Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Política, historia y ciencia

Responder / Comentar
Foro Política, historia y ciencia

Guerra en Ucrania

Legion1011013Hace 2 años16
Por muy mala que nos parezca EEUU y la OTAN, a día de hoy para Europa (UE) es el único medio de defensa con el que contamos, soy de la opinión de muchos que dicha situación nos deja en inferioridad, Europa es el tablero de dos superpotencias y cuyas consecuencias las pagamos nosotros, ya debemos saber lo que se sintieron los países del tercer mundo hace décadas. La única salida es el fortalecimiento de un tercer poder, garante de la estabilidad en Europa y con una fuerza unida y propia, un ejército europeo que no necesite de los EEUU, Rusia o China.
Mimic-Kul2636
Expulsado
Hace 2 años17
@Kogollin

El primer articulo que me pasaste solo me esta dando la razon y existe una diferencia abismal entre ser socio y ser miembro, tambien cito:

[i]"En la cumbre de la OTAN celebrada en 2008 en Bucarest, la alianza acogió con satisfacción las aspiraciones de Ucrania y Georgia de ingresar y acordó que "estos países se convertirían en miembros de la OTAN"[/i] 

Como puedes ver la primera intencion de ingreso fue de ucrania que esta en todo su derecho, rusia no es nadie para interferir en la politica y seguridad de un pais soberano.

Sobre el tratado de no proliferacion nucelar no tiene nada que ver con la OTAN al menos que este hablando de otro... El tratado tambien los firmaron paises no miembros como la URSS y corea del norte, otros simplemente no firmaron como israel, india, iran simplemente por que el tratado es totalmente voluntario. 

[url]https://en.m.wikipedia.org/wiki/Treaty_on_the_Non-Proliferation_of_Nuclear_Weapons[/url]

Y si mi preguntas creo que es mucho mejor, que pocos paises tengan armas nucleares reduciria su uso por cuestion de matematicas, si hoy ucrania no fuera firmado el tratado y poseyera armas nucleares estariamos en grandes problemas. 

[i] "EE.UU solo va por sus intereses económicos y por su eterna rivalidad con países fuerte. Quiere la supremacía mundial y arrastra lo que se ponga por medio.
Su manera es la misma desde siempre:
Manipulación e intimidación."[/i] 

Me parece que estas muy mal informado, bueno no se que tanto en los intereses de estados unidos pero si de creer que son los reyes de la otan y mueven a los demas paises como titeres, pruebas reales de eso puedes verla en el accionar contra rusia, algunos paises como reino unido enviaron armas a ucrania otros como alemania se negaron, usa en cambio envio tropas, por lo tanto existe mucha independencia entre miembros. 

Por cierto aun estoy esperando la fuente del tratado donde ningun pais ex-sovietico puede ser miembro de la OTAN, realmente no encuentro nada al respecto asi que si eres tan amable de compartir...
Mimic-Kul2636
Expulsado
Hace 2 años18
Por cierto se posteo en el otro hilo pero no aqui, asi que por si no se han enterado. 

Suecia y finlandia, paises neutrales desde la segunda guerra mundial coquetean con la OTAN a raiz de las ofensivas rusas. 

Rusia amenaza con respuestas militares aunque ambos paises hicieron caso omiso a las amenazas del Kremlin. 

[url]https://abcnews.go.com/International/wireStory/finland-sweden-brush-off-moscows-warning-joining-nato-83126927[/url]

¿ Esto tambien es culpa de la otan ? 

¿ Finlandia y suecia son titeres del imperio ahora ? 

¿ No tienen nada que ver el hecho de que rusia se presente como una amenaza a la activacion e interes de otros paises en el bloque ? 

Me imagino que aqui muchos seran de españa, pero capaz si fronterizaran con rusia tuvieran visiones del mundo diferente, aqui estados unidos importa poco, lo que quieren los paises que fronterizan con rusia hoy es seguridad pues ya garantias no hay despues de lo ocurrido con ucrania...
EDITADO EL 26-02-2022 / 17:46 (EDITADO 1 VEZ)
ChokkoWeed278Hace 2 años19
Che no les parece raro que esta guerra la vendan tanto en internet y la tv? porque las demas guerras no fueron vendidas de la misma manera? es una inquietud que tengo estos dias.
1 VOTO
Curialbellic15278Hace 2 años20
@ChokkoWeed
Mostrar cita
Che no les parece raro que esta guerra la vendan tanto en internet y la tv? porque las demas guerras no fueron vendidas de la misma manera? es una inquietud que tengo estos dias.
Pues la respuesta a eso es muy sencilla. Los que mueren son blancos y esta vez quien invade no es EEUU ni ningún otro país de occidente.
2 VOTOS
Wangtung17371Hace 2 años21
@Kogollin Aleluya... alguien lo ve como yo. Después de discutir en vano en el otro hilo me dan ganas de abrazarte y todo   

¿que piensan de que se haya vetado medios rusos como RT? personalmente me parece un claro caso de censura, pero para nosotros, solo tenemos un bando informante. Habrá que mirar medios chinos para saber algo, o directamente ver la prensa independiente.
EDITADO EL 01-03-2022 / 00:49 (EDITADO 3 VECES)
Wangtung17371Hace 2 años22
@Curialbellic [b]En uno de los últimos comunicados de Putin, donde prácticamente declaraba la guerra, su justificación era que quería "desnazificar" Ucrania y ayudarles con su "descomunización". Si realmente Putin cree que Ucrania es un régimen nazi y no puede consentir que algo así exista en sus fronteras ¿Por qué ha esperado casi 8 años para acabar con el gobierno? Más aun sabiendo que tenía una guerra civil en su frontera que ha dejado 14.000 muertos y que según la retórica rusa eso es genocidio.[/b]

Tengo entendido que se debe a que ambas "republicas" se autodenominaron independientes de Ucrania tras el Euromaidan, no son anexiones como tal. Igual eso explicaria que tardasen tanto en actuar.

[url]https://www.elsaltodiario.com/opinion/estuve-ucrania-estan-mintiendo[/url]

Aqui nombran eso.
Curialbellic15278Hace 2 años23
@Wangtung
Mostrar cita
@Kogollin Aleluya... alguien lo ve como yo. ¿que piensan de que se haya vetado medios rusos como RT? personalmente me parece un claro caso de censura, pero para nosotros, solo tenemos un bando informante. Habrá que mirar medios chinos para saber algo, o directamente ver la prensa independiente.
Yo de momento sigo pudiendo acceder a su página y su twitter, así que no sé realmente en que consiste la censura, pero en caso de darse me parecería mal. RT es un medio de propaganda rusa, pero no tiene ninguna justificación censurarlo si después los medios convencionales te ponen comunicados del gobierno estadounidense como si fuera información objetiva y contrastada. Esto forma parte de la nueva tónica autoritaria y militarista que por desgracia parece que va a tomar Europa.
@Wangtung
Mostrar cita
@Curialbellic [b]En uno de los últimos comunicados de Putin, donde prácticamente declaraba la guerra, su justificación era que quería "desnazificar" Ucrania y ayudarles con su "descomunización". Si realmente Putin cree que Ucrania es un régimen nazi y no puede consentir que algo así exista en sus fronteras ¿Por qué ha esperado casi 8 años para acabar con el gobierno? Más aun sabiendo que tenía una guerra civil en su frontera que ha dejado 14.000 muertos y que según la retórica rusa eso es genocidio.[/b] Tengo entendido que se debe a que ambas "republicas" se autodenominaron independientes de Ucrania tras el Euromaidan, no son anexiones como tal. Igual eso explicaria que tardasen tanto en actuar. [url]https://www.elsaltodiario.com/opinion/estuve-ucrania-estan-mintiendo[/url] Aqui nombran eso.
El artículo de El Salto está bien, pero no entra en mucho detalle, parece más un llamamiento/crítica a los medios y occidente por su hipocresía y no cubrir el conflicto. En [spoiler="este"][url]https://www.descifrandolaguerra.es/el-tablero-ucraniano-iv-reconocimiento-del-donbas/[/url][/spoiler] artículo de descifrando la guerra comentan: "Sin embargo, este territorio (Crimea), como se explicará más adelante, resulta esencial a nivel militar para Rusia en el Mar Negro, a diferencia del Donbás, más deprimido económicamente, menos defendible y más problemático a nivel de inversiones desde Moscú de lo que parecen sugerir los partidarios de su anexión." "Si la estrategia del Kremlin pasaba por una operación militar en Ucrania –limitada o total-, el reconocimiento de las repúblicas y su futura defensa entraba dentro de lo posible, siguiendo un potencial escenario georgiano si se daba un ataque ucraniano previo a la entrada rusa." Todo apunta a que Putin ha estado evitando tratar el reconocimiento de las repúblicas populares del Donbas hasta que le ha servido como excusa para lanzar una invasión a toda Ucrania. Ahora, que se les haya usado como excusa no quita de ninguna forma que los habitantes del Donbas tengan todo el derecho a vivir en paz y sin guerra. Alguno de los diputados del PCFR ha dicho que ellos querían que Rusia fuera un escudo para las repúblicas populares, no que fueran usadas para lanzar una ofensiva.
1 VOTO
Wangtung17371Hace 2 años24
@Curialbellic Desde luego ahi se explica mejor todo el contexto, como bien dices el articulo de El Salto habla mas de como se utiliza la guerra informativa para moldear la opinion publica sobre este conflicto, pero no se meten de lleno en la cuestión. 

[i]Todo apunta a que Putin ha estado evitando tratar el reconocimiento de las repúblicas populares del Donbas hasta que le ha servido como excusa para lanzar una invasión a toda Ucrania.[/i]
Opino igual, los que de verdad van a sufrir las consecuencias de este conflicto por recursos fosiles van a ser los mismos de siempre, los de la zona afectada. Y por supuesto los europeos en los precios y la posible ola de refugiados, hasta que se consiga algún paliativo, ya sea gas de otra parte (¿Argelia?) o lo que se propone ahora, hidrogeno verde, donde parece que de buenas a primeras les ha salido una forma barata de obtenerlo cuando llevan años prorrogandolo por los costes. Lo de los refugiados creo que nos va a dar problemas con la extrema derecha europea.

Edito: En cuanto a censurar los medios de Rusia, veo que la unica plataforma que ya lo ha hecho es Facebook. En Europa se debate aún. [url]https://www.publico.es/tremending/2022/02/28/la-propaganda-se-contrarresta-con-informacion-no-con-censura-el-veto-a-russia-today-y-sputnik-en-la-ue-provoca-el-debate/[/url] o [url]https://www.xataka.com/legislacion-y-derechos/union-europea-anuncia-medidas-desinformacion-rusa-prohibira-medios-comunicacion-como-sputnik-russia-today[/url]
EDITADO EL 01-03-2022 / 17:54 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Kogollin6666
Hace 2 años25
@Wangtung
Mostrar cita
@Kogollin Aleluya... alguien lo ve como yo. Después de discutir en vano en el otro hilo me dan ganas de abrazarte y todo ¿que piensan de que se haya vetado medios rusos como RT? personalmente me parece un claro caso de censura, pero para nosotros, solo tenemos un bando informante. Habrá que mirar medios chinos para saber algo, o directamente ver la prensa independiente.
Es normal que se trate como a unos "Parias" a los Rusos y no se les quiera dar ni atención. Solo se que me apena muchísimo todas y cada una de las absurdas guerras de poderes que sufrimos en pleno 2022. De las que se muestran a bomba y platillo como otras que ni sabemos que ni existen. Cada vez más convencido que el ser humano es un virus y arrasamos con todo lo que pillamos y no nos depara un buen futuro.
Jazxz1404Hace 2 años26
@Kogollin
Mostrar cita
@Wangtung
Mostrar cita
@Kogollin Aleluya... alguien lo ve como yo. Después de discutir en vano en el otro hilo me dan ganas de abrazarte y todo ¿que piensan de que se haya vetado medios rusos como RT? personalmente me parece un claro caso de censura, pero para nosotros, solo tenemos un bando informante. Habrá que mirar medios chinos para saber algo, o directamente ver la prensa independiente.
Es normal que se trate como a unos "Parias" a los Rusos y no se les quiera dar ni atención. Solo se que me apena muchísimo todas y cada una de las absurdas guerras de poderes que sufrimos en pleno 2022. De las que se muestran a bomba y platillo como otras que ni sabemos que ni existen. Cada vez más convencido que el ser humano es un virus y arrasamos con todo lo que pillamos y no nos depara un buen futuro.
Totalmente de acuerdo en 2022 se juega una guerra de poderes y el resultado son miles de perdidas humanas. Justificaciones invalidas y como podrán ver los grandes escondidos en los bunkers y los pibes bajo fuego. Miles de ciudadanos que pierden todo lo que producieron en su vida por un ludopata que se rie a sus espaldas. En simples palabras es ver quien la tiene mas grande utilizando al factor humano como escudo en una trágica novela que solo los poderosos se quieren definir como icono. Ya se probo la segunda guerra y no funcionó, Europa debastada, años de reconstrucción y miles de vidas inocentes al horno.
2 VOTOS
Wangtung17371Hace 2 años27
@Kogollin tan normal no lo veo, pienso que incluso es una necedad inmensa porque le va a dar la razón a Rusia el hecho de censurarles, como si aquí no se desinformara a diario.

No pienso que la especie sea un virus, es su "programación" actual. Mucha tecnología, pero seguimos utilizando un sistema con 200 años de antigüedad, con sus falacias y premisas pseudocientificas, sociologicamente aún estamos en la época victoriana, pero con arsenal nuclear y conexión a Internet. Mientras la cúspide sigan siendo empresarios y lideres, seguirán avanzando hacia nuestra propia extinción. De esto ya se hablaba hace 50 años y nada ha cambiado, y aún la gente confunde opinión con hechos contrastados, y libertad con acceso a productos. Creo que vamos a extinguirnos antes de esta era de la estupidez acabe, y nuestra especie tenia mucho potencial. Seremos un suspiro en la historia cronológica terrestre.
1 VOTO
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Política, historia y ciencia > Guerra en Ucrania

Hay 27 respuestas en Guerra en Ucrania, del foro de Política, historia y ciencia. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL