Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Política, historia y ciencia

Responder / Comentar
Foro Política, historia y ciencia
Por Kogollin6664
Hace 2 años / Respuestas: 27 / Lecturas: 1562

Guerra en Ucrania

Aquí podéis hablar, expresar y debatir todo lo relacionado con el estado actual de la guerra de Ucrania.

Personalmente creo que EE.UU hace lo que quiere en Europa y es el principal causante de la incursión de Rusia en Ucrania.
Quería romper sea como sea las relaciones de Europa con Rusia antes de la apertura del segundo gaseoducto construido por Rusia. 

Ha forjado de todas las formas posibles a esta ruptura para que Europa dependa de él y de sus suministro de gas.

Triste que el dinero y la avaricia fuerze a estas situaciones tan dolorosas para los civiles.
EDITADO EL 27-02-2022 / 10:38 (EDITADO 2 VECES)
3 VOTOS
Kogollin6664
Hace 2 años1
Mencionó a posibles interesados

@Imon-Spartan @Akscyle @Alekoss
1 VOTO
Lechu-kunn5493Hace 2 años2
Pienso parecido, aquí si alguien sale ganando es USA, los europeos como tontos y borregos nos vamos a la mierda otra vez sobretodo si de verdad ponemos todas las sanciones que se pretenden poner.

Creo que va siendo hora de espabilar y empezar a explotar recursos que sí tenemos pero por temas de ecologismo o la excusa que sea no explotamos, lo cual acaba siendo mucho peor para nosotros como estamos viendo que dependemos de países los cuales no es que sean muy próximos políticamente a nosotros.

Y creo que aquí no solo Rusia es la mala, aunque la invasión Rusa de todo el país me parece totalmente desproporcionada y la excusa que ha utilizado que es reconocer la independencia de Donetsk y Lugansk aunque sea en parte cierto no me parece razón para invadir todo el pais aparte de que a saber realmente qué piensa Putin.



El podcast este de Jordi wild me parece super interesante, el Pedro Baños ese es como una enciclopedia andante.

5 VOTOS
Kogollin6664
Hace 2 años3
@Lechu-kunn

Rusia no le ha quedado más remedio ya que si Ucrania se metia dentro del tratado de la Otan, USA aprovecharía para plantar armamento nuclear frontera a Rusia.

Parecido al pasado cuando la Unión Soviética hizo migas con Cuba y pasó lo que pasó.
Rusia hace unas semanas retiró tropas para mostrar que su intención no es extenderse si no marcar que no va a permitir que la Otan incumpla el tratado de no incluir a paises que hubieran sido de la antigua Unión soviética, cosa que Ucrania es.
EDITADO EL 25-02-2022 / 13:25 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Maldock6603Hace 2 años4
La opciones de que se hubiese quedado la cosa tranquila con un "no, Ucrania no puede entrar en la OTAN" habría sido muy altas, ganador claro USA, vende su gas a Europa, el dólar se fortalece frente al euro y los Europeos a apechugar con las consecuencias, valiente mierda de dirigentes tenemos en toda Europa.
2 VOTOS
Naacho1719Hace 2 años5
Aqui ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos,quiero decir, en el 62 paso algo parecido. Rusia dijo misiles nucleares en Cuba y EEUU logicamente dijo: un momento esto esta aqui al lado nono que cojones.Año 2022 Ucrania se quiere unir a la OTAN por lo tanto tienen que construir bases militares que estaran a la puerta de Rusia y claro: nono bases militares en mi frontera no.

Todo esto China lo esta mirando atentamente, porque ellos tienen un problema ''similar'' con Taiwan y si lo unico que hace la OTAN es sanciones economicas a Rusia por invadir Ucrania, ellos se pueden plantear hacer lo mismo con Taiwan.


[b]La guerra es una masacre entre gentes que no se conocen, para provecho de gentes que si se conocen pero que no se masacran.[/b]
2 VOTOS
Curialbellic15278Hace 2 años6
@Kogollin
Mostrar cita
@Lechu-kunn Rusia no le ha quedado más remedio ya que si Ucrania se metia dentro del tratado de la Otan, USA aprovecharía para plantar armamento nuclear frontera a Rusia. Parecido al pasado cuando la Unión Soviética hizo migas con Cuba y pasó lo que pasó. Rusia hace unas semanas retiró tropas para mostrar que su intención no es extenderse si no marcar que no va a permitir que la Otan incumpla el tratado de no incluir a paises que hubieran sido de la antigua Unión soviética, cosa que Ucrania es.
Estoy de acuerdo con que el principal culpable de todo esto es EEUU y también que será el más beneficiado de todo esto. También es cierto que habían dejado a Rusia muy arrinconada, pero no hay nada que pueda justificar una invasión por disputas imperialistas, lo haga Rusia, EEUU o el país que sea. Aun teniéndole cero aprecio al gobierno de Ucrania al final quien más va a pagar todo esto son los civiles. En uno de los últimos comunicados de Putin, donde prácticamente declaraba la guerra, su justificación era que quería "desnazificar" Ucrania y ayudarles con su "descomunización". Si realmente Putin cree que Ucrania es un régimen nazi y no puede consentir que algo así exista en sus fronteras ¿Por qué ha esperado casi 8 años para acabar con el gobierno? Más aun sabiendo que tenía una guerra civil en su frontera que ha dejado 14.000 muertos y que según la retórica rusa eso es genocidio. Rusia podría haber decidido "socorrer" a las repúblicas populares y tomar los Oblast de Luhansk y Donetsk que eran los territorios en disputa y hasta salir hasta ganando, pero han decidido invadir por varios puntos del país con clara intención de tumbar el gobierno post maidan. La OTAN nunca dejó nada escrito ni firmado de que no se iban a expandir, no hay ningún tratado, fue todo palabra y por supuesto mentira. Rusia no retiró tropas, solo fue un desplazamiento de estas. Esta invasión parece bastante planeada desde hace tiempo. En estos conflictos es importante no dejarse engañar por la propaganda de ambas partes, los de EEUU son unos imperialistas de mierda que nos han llevado a esto y la invasión rusa no es de ninguna forma justificable. Europa tiene que replantearse seriamente su alianza con EEUU si no quiere ser la principal afectada en disputas de este tipo y las que vendrán. EEUU está dejando de ser el dueño del mundo y no accederá a dejar sus zonas de influencia sin dar guerra.
5 VOTOS
Kogollin6664
Hace 2 años7
Ni estoy a favor de ninguna guerra ni defiendo a Putin.

Solo que investigando y leyendo por aquí y por allá, de momento llego a la conclusión de que ni Rusia es tan mala, ni EE.UU tan buena.

Como siempre el ansia de poder, dinero y dominio mueve al mundo y los civiles muchas veces ajenos a los motivos del conflicto los que lo pagamos.
Tristemente unos más que otros que ven sus casas, trabajos y vida normal borrada en horas.
3 VOTOS
ShotDie9609Hace 2 años8
@Naacho
Mostrar cita
Aqui ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos,quiero decir, en el 62 paso algo parecido. Rusia dijo misiles nucleares en Cuba y EEUU logicamente dijo: un momento esto esta aqui al lado nono que cojones.Año 2022 Ucrania se quiere unir a la OTAN por lo tanto tienen que construir bases militares que estaran a la puerta de Rusia y claro: nono bases militares en mi frontera no. Todo esto China lo esta mirando atentamente, porque ellos tienen un problema ''similar'' con Taiwan y si lo unico que hace la OTAN es sanciones economicas a Rusia por invadir Ucrania, ellos se pueden plantear hacer lo mismo con Taiwan. [b]La guerra es una masacre entre gentes que no se conocen, para provecho de gentes que si se conocen pero que no se masacran.[/b]
No creo que China monte la de dios en Taiwan porque ya llevan años ganando la guerra sin disparar una sola bala, a día de hoy solo 14 países reconocen a Taiwan y ninguno importante lo hace, se lo llevan anexionando poco a poco políticamente durante años.
@Curialbellic
Mostrar cita
@Kogollin
Mostrar cita
@Lechu-kunn Rusia no le ha quedado más remedio ya que si Ucrania se metia dentro del tratado de la Otan, USA aprovecharía para plantar armamento nuclear frontera a Rusia. Parecido al pasado cuando la Unión Soviética hizo migas con Cuba y pasó lo que pasó. Rusia hace unas semanas retiró tropas para mostrar que su intención no es extenderse si no marcar que no va a permitir que la Otan incumpla el tratado de no incluir a paises que hubieran sido de la antigua Unión soviética, cosa que Ucrania es.
Estoy de acuerdo con que el principal culpable de todo esto es EEUU y también que será el más beneficiado de todo esto. También es cierto que habían dejado a Rusia muy arrinconada, pero no hay nada que pueda justificar una invasión por disputas imperialistas, lo haga Rusia, EEUU o el país que sea. Aun teniéndole cero aprecio al gobierno de Ucrania al final quien más va a pagar todo esto son los civiles. En uno de los últimos comunicados de Putin, donde prácticamente declaraba la guerra, su justificación era que quería "desnazificar" Ucrania y ayudarles con su "descomunización". Si realmente Putin cree que Ucrania es un régimen nazi y no puede consentir que algo así exista en sus fronteras ¿Por qué ha esperado casi 8 años para acabar con el gobierno? Más aun sabiendo que tenía una guerra civil en su frontera que ha dejado 14.000 muertos y que según la retórica rusa eso es genocidio. Rusia podría haber decidido "socorrer" a las repúblicas populares y tomar los Oblast de Luhansk y Donetsk que eran los territorios en disputa y hasta salir hasta ganando, pero han decidido invadir por varios puntos del país con clara intención de tumbar el gobierno post maidan. La OTAN nunca dejó nada escrito ni firmado de que no se iban a expandir, no hay ningún tratado, fue todo palabra y por supuesto mentira. Rusia no retiró tropas, solo fue un desplazamiento de estas. Esta invasión parece bastante planeada desde hace tiempo. En estos conflictos es importante no dejarse engañar por la propaganda de ambas partes, los de EEUU son unos imperialistas de mierda que nos han llevado a esto y la invasión rusa no es de ninguna forma justificable. Europa tiene que replantearse seriamente su alianza con EEUU si no quiere ser la principal afectada en disputas de este tipo y las que vendrán. EEUU está dejando de ser el dueño del mundo y no accederá a dejar sus zonas de influencia sin dar guerra.
Totalmente de acuerdo, la UE debería dejar de ser la putita de EEUU y empezar a renegociar tratados y a fortalecer lazos comerciales con los dos lados convirtiéndose en un agente neutral, al fin y al cabo estamos en el medio y si China se alía con UE se desequilibraría la balanza mundial, quizás se debería sacar más partido de esto
EDITADO EL 25-02-2022 / 14:45 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Austinrose12662Hace 2 años9
Estados Unidos es el mayor mal que le ha pasado a la humanidad. País de parásitos, la cuna del mal, de la explotación y la manipulación del mas débil para sacarle hasta el alma.
Alfradito2398
Expulsado
Hace 2 años10
PrimeNovaX2691Hace 2 años11
@Austinrose
Mostrar cita
Estados Unidos es el mayor mal que le ha pasado a la humanidad. País de parásitos, la cuna del mal, de la explotación y la manipulación del mas débil para sacarle hasta el alma.
Esta misma opinion la tienen ahora muchas personas pero de Rusia comopor ejemplo las de Ucrania o Polonia o de China desde paises como Taiwan o Vietnam.
Mimic-Kul2636
Expulsado
Hace 2 años12
@Kogollin
Mostrar cita
@Lechu-kunn Rusia no le ha quedado más remedio ya que si Ucrania se metia dentro del tratado de la Otan, USA aprovecharía para plantar armamento nuclear frontera a Rusia. Parecido al pasado cuando la Unión Soviética hizo migas con Cuba y pasó lo que pasó. Rusia hace unas semanas retiró tropas para mostrar que su intención no es extenderse si no marcar que no va a permitir que la Otan incumpla el tratado de no incluir a paises que hubieran sido de la antigua Unión soviética, cosa que Ucrania es.
¿ Puedes pasar fuente del tratado del que hablas ? Otra cosa la OTAN no es cualquier club barato que encuentras por ahi, ucrania cumplia pocos requisitos para entrar al tratado uno de ellos es estar en paz y no tener disputas fronterizas, si ucrania intentara entrar a la otan lo primero que tendria que hacer es dejar de reclamar a crimea y las regiones separatistas. No es tan facil como muchos piensan de "si ucrania entra la otan y dejanos plantar bombas nucleares que apunten a moscu" por que en primer lugar es votacion unanime y existen limites a lo que podria hacer el bloque dentro de un miembro.
Mimic-Kul2636
Expulsado
Hace 2 años13
@ShotDie
Mostrar cita
@Naacho
Mostrar cita
Aqui ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos,quiero decir, en el 62 paso algo parecido. Rusia dijo misiles nucleares en Cuba y EEUU logicamente dijo: un momento esto esta aqui al lado nono que cojones.Año 2022 Ucrania se quiere unir a la OTAN por lo tanto tienen que construir bases militares que estaran a la puerta de Rusia y claro: nono bases militares en mi frontera no. Todo esto China lo esta mirando atentamente, porque ellos tienen un problema ''similar'' con Taiwan y si lo unico que hace la OTAN es sanciones economicas a Rusia por invadir Ucrania, ellos se pueden plantear hacer lo mismo con Taiwan. [b]La guerra es una masacre entre gentes que no se conocen, para provecho de gentes que si se conocen pero que no se masacran.[/b]
No creo que China monte la de dios en Taiwan porque ya llevan años ganando la guerra sin disparar una sola bala, a día de hoy solo 14 países reconocen a Taiwan y ninguno importante lo hace, se lo llevan anexionando poco a poco políticamente durante años.
@Curialbellic
Mostrar cita
@Kogollin
Mostrar cita
@Lechu-kunn Rusia no le ha quedado más remedio ya que si Ucrania se metia dentro del tratado de la Otan, USA aprovecharía para plantar armamento nuclear frontera a Rusia. Parecido al pasado cuando la Unión Soviética hizo migas con Cuba y pasó lo que pasó. Rusia hace unas semanas retiró tropas para mostrar que su intención no es extenderse si no marcar que no va a permitir que la Otan incumpla el tratado de no incluir a paises que hubieran sido de la antigua Unión soviética, cosa que Ucrania es.
Estoy de acuerdo con que el principal culpable de todo esto es EEUU y también que será el más beneficiado de todo esto. También es cierto que habían dejado a Rusia muy arrinconada, pero no hay nada que pueda justificar una invasión por disputas imperialistas, lo haga Rusia, EEUU o el país que sea. Aun teniéndole cero aprecio al gobierno de Ucrania al final quien más va a pagar todo esto son los civiles. En uno de los últimos comunicados de Putin, donde prácticamente declaraba la guerra, su justificación era que quería "desnazificar" Ucrania y ayudarles con su "descomunización". Si realmente Putin cree que Ucrania es un régimen nazi y no puede consentir que algo así exista en sus fronteras ¿Por qué ha esperado casi 8 años para acabar con el gobierno? Más aun sabiendo que tenía una guerra civil en su frontera que ha dejado 14.000 muertos y que según la retórica rusa eso es genocidio. Rusia podría haber decidido "socorrer" a las repúblicas populares y tomar los Oblast de Luhansk y Donetsk que eran los territorios en disputa y hasta salir hasta ganando, pero han decidido invadir por varios puntos del país con clara intención de tumbar el gobierno post maidan. La OTAN nunca dejó nada escrito ni firmado de que no se iban a expandir, no hay ningún tratado, fue todo palabra y por supuesto mentira. Rusia no retiró tropas, solo fue un desplazamiento de estas. Esta invasión parece bastante planeada desde hace tiempo. En estos conflictos es importante no dejarse engañar por la propaganda de ambas partes, los de EEUU son unos imperialistas de mierda que nos han llevado a esto y la invasión rusa no es de ninguna forma justificable. Europa tiene que replantearse seriamente su alianza con EEUU si no quiere ser la principal afectada en disputas de este tipo y las que vendrán. EEUU está dejando de ser el dueño del mundo y no accederá a dejar sus zonas de influencia sin dar guerra.
Totalmente de acuerdo, la UE debería dejar de ser la putita de EEUU y empezar a renegociar tratados y a fortalecer lazos comerciales con los dos lados convirtiéndose en un agente neutral, al fin y al cabo estamos en el medio y si China se alía con UE se desequilibraría la balanza mundial, quizás se debería sacar más partido de esto
En su mente: "No creo que China monte la de dios en Taiwan porque ya llevan años ganando la guerra sin disparar una sola bala" En la vida real: ---------------------------------------------------------------------------------- Les recuerdo a muchos por aca que independientemente de sus opiniones hechos son hechos y todo esto empezó por el euromaidan asi que por mas aberracion le tengan a occidente y estados unidos hoy el ucraniano promedio quiere ser parte de la union europea y hasta de la otan, por eso rusia esta perdiendo la guerra y abrio dialogos con el gobierno ucraniano por que saben muy bien que no tienen el apoyo del pueblo ucraniano por lo que es casi imposible instaurar el regimem pro-ruso que quiere putin. Aunque bueno, con la poca respuesta que han recibido de occidente los ucranianos capaz en estos momentos ya son conscientes de que estan solos en esta guerra, recuerden hoy es ucrania y mañana sera europa, a ver si seguiran creyendo que usa es el anticristo cuando tengan tanques rusos a metros de sus casas...
EDITADO EL 26-02-2022 / 03:03 (EDITADO 2 VECES)
Kogollin6664
Hace 2 años14
@Mimic-Kul

[url]https://es.euronews.com/my-europe/2022/02/23/cual-es-el-proceso-de-adhesion-a-la-otan-y-cuan-cerca-esta-ucrania-de-convertirse-en-miemb[/url]


Que a los paises de la OTAN le interesa que Ucrania este dentro no es algo nuevo.
2 VOTOS
Kogollin6664
Hace 2 años15
@Mimic-Kul
Mostrar cita
@Kogollin
Mostrar cita
@Lechu-kunn Rusia no le ha quedado más remedio ya que si Ucrania se metia dentro del tratado de la Otan, USA aprovecharía para plantar armamento nuclear frontera a Rusia. Parecido al pasado cuando la Unión Soviética hizo migas con Cuba y pasó lo que pasó. Rusia hace unas semanas retiró tropas para mostrar que su intención no es extenderse si no marcar que no va a permitir que la Otan incumpla el tratado de no incluir a paises que hubieran sido de la antigua Unión soviética, cosa que Ucrania es.
¿ Puedes pasar fuente del tratado del que hablas ? Otra cosa la OTAN no es cualquier club barato que encuentras por ahi, ucrania cumplia pocos requisitos para entrar al tratado uno de ellos es estar en paz y no tener disputas fronterizas, si ucrania intentara entrar a la otan lo primero que tendria que hacer es dejar de reclamar a crimea y las regiones separatistas. No es tan facil como muchos piensan de "si ucrania entra la otan y dejanos plantar bombas nucleares que apunten a moscu" por que en primer lugar es votacion unanime y existen limites a lo que podria hacer el bloque dentro de un miembro.
Y teniendo en cuenta de que parte del tratado dice que los paises miembros de la OTAN no pueden tener armamento o usarlo y que basicamente EE.UU es el que manda en esto... [url]https://www.larazon.es/internacional/20220125/i4fjoa2nmnbejnzkjxzjx5tjr4.html[/url] Por eso Francia salió del tratado para poder tener armamento nuclear disuasorio. EE.UU manda y hace lo que quiere. "No tengas armas nucleares, yo te protejo en casa de alarma. Eso sí, para ello tengo que desplegar en tu país mi armamento." EE.UU solo va por sus intereses económicos y por su eterna rivalidad con países fuerte. Quiere la supremacía mundial y arrastra lo que se ponga por medio. Su manera es la misma desde siempre: Manipulación e intimidación. Y no es odie ni a EE.UU ni adore Rusia. Solo opino sobre lo que veo y EE.UU no es trigo limpio. Siempre tiene algún interés. No son el "Primo de Zumosol" del mundo.
3 VOTOS
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Política, historia y ciencia > Guerra en Ucrania

Hay 27 respuestas en Guerra en Ucrania, del foro de Política, historia y ciencia. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL