Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Horizon: Forbidden West
Horizon: Forbidden West
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Horizon: Forbidden West

El análisis de los lectores

Gerwalker146Hace 1 año16
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Sin tapujos directo y genial.
Digamos que este juego es la antítesis de Elden Ring y salieron prácticamente a la vez, en Elden no puedes para de mirar guías y para tener una continuidad, una historia muy mala sin iconos de seguimiento de personajes y una jugabilidad muy vista y repetitiva pero goza de grandes críticas por la prensa gracias a el incremento de entradas en sus páginas y después este Horizon. Horizon : Forbidden West Triple AAA Una historia increíble con unas secundarias geniales nada repetitivas y con una innovación, la gestipulacion y movimiento facial de sus personajes que les hace tener personalidades claramente definidas y con mucho carisma y todo se puede seguir dentro del juego sin interrupciones con un seguimiento muy bien realizado. Jugabilidad juega con los elementos de una forma nunca vista hasta ahora ( aire: volar planear, tierra: andar correr escalar cabalgar distintas monturas, agua: nadar bucear como nunca como amanece y sus atardeceres debajo del mar. Cazeria multitud de armas y elementos con lo que conlleva a muchas formas de afrontar los enfrentamientos contra humanos y robótica. Exploración farmear todo es una delicia por qué tiene los mejores gráficos del momento y está tan bien hecho una mezcla de Avatar, Matrix pero con identidad propia. Música hecha con mucha delicadeza que te acompaña y con temas que se quedan para siempre. Rejugabilidad si te gusta Horizon volverás.
1 VOTO
AlmaDarkSword1741Hace 1 año17
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Me quedo con el primero sin duda
Lo bueno: Horizon Forbidden West es un juego que añade algunas mecánicas jugables muy alucinantes y divertidas, como son el buceo, el hecho de que ahora puedes planear por el aire e incluso volar. Estos son de lejos los nuevos añadidos más interesantes que tiene esta entrega. Cuando buceas es increíblemente inmersivo y se siente muy realista. Cuando vuelas te sientes como Daenerys Targaryen montada sobre tu dragón. Es realmente satisfactorio y se ve increíble en pantalla, por lo que puedes sacar fotos preciosas, pues los gráficos son impresionantes y muy detallados. Las pantallas de carga se podría decir que no existen, por lo que muchas veces me he encontrado esperando cuando ya podía seguir jugando sin ningún problema. Duran 2 segundos, como mucho. El mundo es muy inmersivo, como lo fue Horizon Zero Dawn. Amplio mundo abierto para explorar y mucho contenido por descubrir. Como siempre un libro de misiones que te indica en todo momento lo que debes hacer (cuando vienes del Elden Ring es algo que se agradece hasta el infinito) y un porrón de misiones muy entretenidas y divertidas por hacer, así como coleccionables por descubrir. Algún que otro añadido en diseño de máquina que tampoco ha decepcionado, como por ejemplo algunos bosses finales de los encontrados en los calderos y una variedad increíble de armas y armaduras para elegir cual es tu mejor estrategia. Aparece Sylens de nuevo, mi personaje favorito por excelencia. El más badass de los badasses. Su cinismo y matices lo hacen con diferencia el personaje más interesante de toda la saga. No es un héroe, tampoco un villano. Sus motivaciones van de acuerdo a sus intereses personales y sus acciones según lo que considere correcto según el momento, ya sea para él o para los demás. Es de lejos el personaje mejor desarrollado de la trama. Lo malo: Horizon Forbidden West es un juego en muchos aspectos continuista, pero no lo suficiente en lo que se refiere a las mecánicas como para que me haya resultado tan divertido como en su día me resultó el primero. Si bien tiene más variedad en cuanto a equipo, armaduras, armas, crafteables, los downgrades no es algo que considere favorable. Aunque en general pienso que los downgrades empeoran cualquier experiencia jugable posible. Entiendo que los desarrolladores deseen sacar al jugador de su zona de confort y ofrecer una experiencia nueva incluso a los que se pasaron la primera entrega, pero reducir tanto la posibilidades me parece poco acertado. Algunos ejemplos: - ¿Para qué me voy a molestar en hackear máquinas si ahora tiene duración limitada? Si la máquina se pega 10 segundos dando vueltas y sin atacar a otra máquina, me cunde más destruirla que estar esperando todo ese tiempo para nada. La única que vale la pena hackear es la montura que al menos esa es permanente. Eso si, hasta que muere en combate. - ¿Para qué voy a usar la habilidad de escudo si no sólo se agota al recibir golpes, también desaparece tras varios segundos aunque el enemigo nunca te toque ni con el pétalo de una flor? Para combates con bosses es algo absolutamente inútil. - ¿Era necesario reducir el total de trampas a 4 y que ahora te hagan daño al contacto incluso si las ha instalado tu personaje? Y así otros detalles más con los que han limitado muchas de las herramientas, aumentando así la dificultad del juego. Veo que esa es la dirección que está tomando la industria en general, pero yo siempre pondré la diversión por encima de la dificultad. Las limitaciones no me divierten y si no me divierte pronto estoy buscando otro juego que me brinde el tipo de experiencia que deseo disfrutar. Historia: La historia del primero no era una obra maestra del guión pero cumplía con el juego. La historia del segundo no es que sea mala, tan sólo es mediocre. Tiene muchos altos y bajos de guión, y aunque al final le dan algo de sentido a todo lo que está ocurriendo, se ve estropeada por la cantidad de personajes poco trabajados, con diálogos tontorrones, poco carisma y absolutamente ninguna profundidad. Salvo el personaje de Sylens, ese siempre será mi favorito y es el que viene de alguna manera a salvar un poco el desastre. Resumen: Horizon Forbidden West es un buen juego de mundo abierto altamente recomendable para todos los públicos. Lo vas a disfrutar mucho tanto si te has pasado el primero o como si no. Te ofrecerá muchas horas de entretenimiento. Lo recomiendo como pieza esencial de tu colección, pues creo que está hecho para los jugadores de hoy. Pero si tienes algo de tiempo, te recomiendo aún más el primero. Para mi una joya indispensable que me brindó más de 200 horas de duración y aún se me hizo corto. En el que hice todo lo que pude y me quedé con ganas de más. Horizon Forbidden West con apenas 75 horas ya estoy buscando otro juego en mi catálogo. Aunque como he dicho, igualmente es un excelente juego. Y seguramente se viene DLC.
EDITADO EL 13-05-2022 / 01:19 (EDITADO 3 VECES)
Helyzard66Hace 1 año18
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Forbidden West: el cansado viaje hacia lo mejor de Guerrilla
Lo confieso. Soy un fiel admirador de la franquicia desde aquellos prototipos de allá por el 2011 que aún podemos encontrar si nos sumergimos en las profundidades de Youtube. Aunque Sony no las tenía todas consigo al optar por una protagonista femenina, Horizon Zero Dawn nos ofreció una experiencia inolvidable de la mano de Aloy, quien a día de hoy se ha convertido en una de sus protagonistas de cabecera, convirtiéndose en una de las figuras más icónicas de la compañía hasta el punto de que pronto podremos verla encabezando una serie que se prevé podremos disfrutar próximamente en Netflix. Entretanto, la nueva entrega de esta magnífica IP, que recibe el nombre de Forbbiden West, nos emplaza a emprender un viaje hacia el Oeste Prohibido para terminar el trabajo iniciado en Zero Dawn y salvar el mundo de una nueva y más brutal amenaza. APARTADO VISUAL En lo visual, Horizon Forbbiden West logra revolucionar el género ofreciéndonos las mismas estampas imposibles que su antecesor aportando increíbles mejoras que demuestran el mimo con que Guerrilla se presta a cuidar los pequeños detalles. Además del salto gráfico evidente, no exento de ciertos retrasos en las cargas de texturas, las animaciones de Aloy durante la escalada, o el movimiento de la naturaleza y su forma de reaccionar al paso, o el hecho de que hasta la más intrascendente misión secundaria goce de cinemáticas propias e irrepetibles, potencian una experiencia inmersiva y demuestran el exquisito trabajo de los desarrolladores por dotar al juego de una solidez inigualable. En este sentido, el juego pone el listón tremendamente alto incluso para quienes disfruten de la experiencia en una consola de anterior generación. JUGABILIDAD En comparación a Zero Dawn, las mejoras en términos jugables son también tremendamente significativas y de agradecer, especialmente al recordar los rodeos a que obligaba su antecesor al no ofrecer tanta libertad a la hora de escalar riscos o descender de altas pendientes. Como novedad, se ha introducido el buceo, que permite disfrutar de fondos marinos coloridos y experimentar el juego desde una perspectiva nada explorada hasta el momento. Los viajes rápidos entre hogueras han pasado a ser gratuitos, lo que habida cuenta de que el mapa está repleto de ellas permite no perderse en exceso durante largos trayectos -a excepción de los territorios por explorar-, y las nuevas armas suponen todo un estímulo a la hora de abordar distintas situaciones de formas más imaginativas. Por su parte, se ha profundizado mucho en proporcionar un sistema de habilidades dividido en distintas facetas (cuerpo a cuerpo, trampas, combate a distancia, sigilo, empleo de máquinas) a fin de brindarnos la libertad de desarrollar a nuestra protagonista en función de nuestra forma de juego. HISTORIA Y SECUNDARIAS: la eterna asignatura pendiente Este es, a mi juicio, el punto más flaco. Bajo una premisa sencilla y algo trillada, Aloy descubre que lejos de haber conseguido su propósito tras los sucesos de Zero Dawn, los peligros que asolan la tierra no solo persisten, sino que son mucho mayores de lo aparente, viéndose en la obligación de embarcarae en un viaje hacia el Oeste Prohibido para persistir en su empeño de salvar el mundo. Sin ánimo de hacer spoilers, y sin perjuicio de algunos momentos y giros realmente brillantes, aquello que da cuerpo a la historia son las aventuras que acontecen durante el viaje, pero que al final tan solo intentan justificar la necesidad de ir de un punto lejano del mapa a otro para explorar, combatir, conseguir algo y volver a repetir el proceso. Ello hace depender la experiencia en exceso del preciosismo de los paisajes durante los trayectos, y reducen la sensación de novedad a escasos compases en que Guerrilla decide apostar por la innovación, de entre la mayoría en que prácticamente te encuentras haciendo lo mismo de siempre en otro entorno, con otros puzles y contra otros enemigos. A ello hay que añadir que pese a que durante los primeros compases del juego da la sensación de que Guerrilla ha decidido apostar por la calidad en lo que concierne a las misiones secundarias, en cierto momento todo empieza a recordar en exceso a lo peor de Zero Dawn, traído a su vez de la influencia incomprensible de esas cansinas propuestas que se obcecan en presentar un mapa enorme repleto de iconos que indican lugares donde se ocultan cuellilargos, coleccionables, terrenos de caza, terrenos de combate, recados, contratos y demás misiones secundarias que si bien parecen revestir un mayor interés por la posibilidad de profundizar en los personajes y la idiosincrasia del nuevo mundo, rompen el ritmo de la historia en pedazos, obligando a los completistas a postergarlas o a cumplir con todas ellas para volver después a la misión principal varios niveles por encima de lo recomendado y sin acordarse de absolutamente nada. En este sentido, la misión principal tampoco queda exenta de provocarnos ciertas desilusiones, sobre todo al final. Un desenlace que se antoja algo precipitado, y que desde luego conduce a la sensación de que todo el tiempo invertido en la aventura no ha servido más que para llevarnos al "...to be continued", desde luego menos trascendente que el final que cabría esperar de un juego tan extenso. CONCLUSIÓN En definitiva, Forbbiden West resulta una experiencia visual y jugable sin parangón digna de disfrutar si eres de los que saben centrarse en la misión principal y convivir con cientos de iconos sin explorar en el mapa. Pero también puede convertirse en una larga y tediosa experiencia si eres de esos completistas que desean sumergirse en el juego al 100%.
Maikiavel75Hace 1 año19
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Bastante mejor que el primero
Algo que me molestó mucho del primero es el corte que hacen en la historia del primer juego para la batalla final , te quedabas con muchas dudas de la historia, este juego mejora bastante en la historia resolviendo varias dudas que me dejó el primer juego, volviendo a ver personajes muy buenos de la primera parte, la historia es buena pero el final lo dejan como para la tercera parte pero se siente bien, la música está bien, la jugabilidad y las nuevas criaturas mecánicas le dan un aire fresco , también las misiones me gustaron bastante. Lo malo algunos bugs visuales y algunos fallos en el juego que hacen que la play se apagará/congelará en su lanzamiento, luego lo arreglaron. Recomiendo comprarlo de segunda mano se consigue barato.
Escribe tu análisis
Siguiente
Subir
Foros > Horizon: Forbidden West > El análisis de los lectores

Hay 19 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Horizon: Forbidden West. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL