Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182632
Hace 2 años / Respuestas: 36 / Lecturas: 919

Tras la controversia de Square Enix con los NFT, el productor de Final Fantasy XIV tranquiliza a los fans

[b]Tras la controversia de Square Enix con los NFT, el productor de Final Fantasy XIV tranquiliza a los fans[/b]
Los usuarios del MMORPG habían mostrado su descontento ante la posibilidad de que el blockchain llegase al juego.

[url=https://www.3djuegos.com/noticias-ver/220330/tras-la-controversia-de-square-enix-con-los-nft-el/]Leer la noticia: "Tras la controversia de Square Enix con los NFT, el productor de Final Fantasy XIV tranquiliza a los fans"[/url]
Final Fantasy XIV y NFT
JavierdelosRios4087Hace 2 años1
¿Pero que son los NFT? A mi me han dicho en plan resumen que son como una especie de "Skins" complementos y tal que se vinculan a tu cuenta pero que en realidad es tuyo pero no lo es.

Me recuerda al bulo con XOne cuando salió que decían que el disco se iba a vincular a tu cuenta impidiendo la venta de segunda mano al vincularse a la cuenta de un usuario. Que esto luego fue mentira pero creo recordar que en un principio iba a ser así.
Volkoloko3630Hace 2 años2
@JavierdelosRios
Mostrar cita
¿Pero que son los NFT? A mi me han dicho en plan resumen que son como una especie de "Skins" complementos y tal que se vinculan a tu cuenta pero que en realidad es tuyo pero no lo es. Me recuerda al bulo con XOne cuando salió que decían que el disco se iba a vincular a tu cuenta impidiendo la venta de segunda mano al vincularse a la cuenta de un usuario. Que esto luego fue mentira pero creo recordar que en un principio iba a ser así.
Basicamente lo que quieren hacer es un nuevo mercado como los micropagos e inflarse a pasta con las comisiones de la reventa. En la practica sera algo asi como que saquen 100 skins limitadas que la gente te pueda revender a precio inflado por que la unica forma de hacerte con esa skin es comprarsela es a una de esas 100 personas. Basicamente quieren hacer que los micropagos se conviertan en macropagos y si hay una puta skin de un juego que te gustaria llevar tendras que pagar 100 veces el precio original o te jodes.
EDITADO EL 19-02-2022 / 23:29 (EDITADO 1 VEZ)
4 VOTOS
Tidus-abel1848Hace 2 años3
@JavierdelosRios
Mostrar cita
¿Pero que son los NFT? A mi me han dicho en plan resumen que son como una especie de "Skins" complementos y tal que se vinculan a tu cuenta pero que en realidad es tuyo pero no lo es. Me recuerda al bulo con XOne cuando salió que decían que el disco se iba a vincular a tu cuenta impidiendo la venta de segunda mano al vincularse a la cuenta de un usuario. Que esto luego fue mentira pero creo recordar que en un principio iba a ser así.
Primero los NFT son productos digitales pero con una diferencia muy grande. Te explico; cuando compras un juego digital, no lo estás comprando, es un alquiler realmente, una licencia para poder jugarlo. Luego los NFT son únicos y solamente tú eres dueño de ese NFT. La gente está como loca comprando productos digitales pero realmente son suyos, nadie los puede tener salvo ellos. Tú puedes coger y hacer captura de pantalla y tener la imagen, pero no tendrás el certificado conforme esa imagen es tuya. Es un resumen muy rápido pero es para que lo entiendas
2 VOTOS
Volkoloko3630Hace 2 años4
@Tidus-abel
Mostrar cita
@JavierdelosRios
Mostrar cita
¿Pero que son los NFT? A mi me han dicho en plan resumen que son como una especie de "Skins" complementos y tal que se vinculan a tu cuenta pero que en realidad es tuyo pero no lo es. Me recuerda al bulo con XOne cuando salió que decían que el disco se iba a vincular a tu cuenta impidiendo la venta de segunda mano al vincularse a la cuenta de un usuario. Que esto luego fue mentira pero creo recordar que en un principio iba a ser así.
Primero los NFT son productos digitales pero con una diferencia muy grande. Te explico; cuando compras un juego digital, no lo estás comprando, es un alquiler realmente, una licencia para poder jugarlo. Luego los NFT son únicos y solamente tú eres dueño de ese NFT. La gente está como loca comprando productos digitales pero realmente son suyos, nadie los puede tener salvo ellos. Tú puedes coger y hacer captura de pantalla y tener la imagen, pero no tendrás el certificado conforme esa imagen es tuya. Es un resumen muy rápido pero es para que lo entiendas
Las imagenes NFT son una chorrada, la gente solo esta invirtiendo en eso para mas tarde timar a algun tonto rico. Solo estan intentando darle valor a algo que no lo tiene de manera artificial. Si te dicen 1000 personas que una piedra se revaloriza y en un año cuesta 2000 euros no significa que esa piedra valga una mierda pero seguro que algun tonto se lo cree y te compra la piedra por 2000 €, es un mercado totalmente artificial.
9 VOTOS
Cyr11189Hace 2 años5
Bueno por un lado me alegra, y pienso que es una opción inteligente ya que hay mucha gente que todavía no entiende que son los NFT y se terminan guiando fácilmente por opiniones de sus streamers favoritos o etc que desde un primer momento han estado en contra. Por lo que teniendo en cuenta el estado de la opinión publica sobre este tema, meter NFT en un juego como FFXIV seria probablemente pegarse un tiro en el pie por el tremendo boicot y la polémica que se va armar, y además seria una pena teniendo en cuenta lo bárbaro que le va en cuanto a popularidad e ingresos durante estos últimos años. Personalmente además de no estar a favor ni contra de los NFT, igualmente esta noticia me tranquiliza de una forma u otra.
90sNostalfag273Hace 2 años6
Gigar2566Hace 2 años7
@JavierdelosRios
Mostrar cita
¿Pero que son los NFT? A mi me han dicho en plan resumen que son como una especie de "Skins" complementos y tal que se vinculan a tu cuenta pero que en realidad es tuyo pero no lo es. Me recuerda al bulo con XOne cuando salió que decían que el disco se iba a vincular a tu cuenta impidiendo la venta de segunda mano al vincularse a la cuenta de un usuario. Que esto luego fue mentira pero creo recordar que en un principio iba a ser así.
Son los hipervínculos y recibos de pago mas sobrevalorados que existen, tan solo para dicir que una imagen que cualquiera puede hacerle control c y control v es tuya.
Israelmova15679001Hace 2 años8
Ayer durante la previa al live letter y mencionaron ''metaverso'' y NFT ya estaba tenso de cojones, menos mal que dijeron que nada de NFTs para XIV

@JavierdelosRios
Mostrar cita
¿Pero que son los NFT? A mi me han dicho en plan resumen que son como una especie de "Skins" complementos y tal que se vinculan a tu cuenta pero que en realidad es tuyo pero no lo es. Me recuerda al bulo con XOne cuando salió que decían que el disco se iba a vincular a tu cuenta impidiendo la venta de segunda mano al vincularse a la cuenta de un usuario. Que esto luego fue mentira pero creo recordar que en un principio iba a ser así.
Los NFT son un certificado de que tú eres dueño de un producto. Una canción, imagen (Lo mas popular ahora), vídeo... Lo que sea. Hasta ahí todo parece bien, algo que realmente marca que es tuyo, como unas escritura de una casa por ejemplo pero digital. El problema es que se compra con criptomonedas y se basa en la blockchain, algo que aparte de contaminar un puto huevo, te pueden estafar fácilmente o directamente hackearte como le pasó a uno que le hackearon el PC con un dildo (No va a coña, fue un dildo) y perdió TODO. En los videojuegos esto sería, aplicandolo al XIV, una montura de tienda única, un arma, una skin, un gesto... Algo que solo tendría cierta gente y que estos podrían revender o alquilar y de cada transacción, Square Enix vería una parte. Esto lo que conseguiría en un videojuego es alimentar el FOMO a niveles nunca vistos, si ya está lo de ''de X día a X día, evento con skins que van a desaparecer'', haciendo que mucha gente hasta se fuerce a jugar o meter pasta porque una skin o personaje no estará mas tiempo, imagina si le sumas que pueden llegar a sacar dinero. Haría que el juego se sienta mas como un trabajo, poniendo cosas que antes se conseguían jugando que sean limitadas ya no solo en tiempo, si no en número (Algo que en digital es absurdo como un templo)... En resumen, nada bueno y algo que solo alimentaría una forma mas de sacar la pasta a la gente
12 VOTOS
Cyr11189Hace 2 años9
@Volkoloko
Mostrar cita
@Tidus-abel
Mostrar cita
@JavierdelosRios
Mostrar cita
¿Pero que son los NFT? A mi me han dicho en plan resumen que son como una especie de "Skins" complementos y tal que se vinculan a tu cuenta pero que en realidad es tuyo pero no lo es. Me recuerda al bulo con XOne cuando salió que decían que el disco se iba a vincular a tu cuenta impidiendo la venta de segunda mano al vincularse a la cuenta de un usuario. Que esto luego fue mentira pero creo recordar que en un principio iba a ser así.
Primero los NFT son productos digitales pero con una diferencia muy grande. Te explico; cuando compras un juego digital, no lo estás comprando, es un alquiler realmente, una licencia para poder jugarlo. Luego los NFT son únicos y solamente tú eres dueño de ese NFT. La gente está como loca comprando productos digitales pero realmente son suyos, nadie los puede tener salvo ellos. Tú puedes coger y hacer captura de pantalla y tener la imagen, pero no tendrás el certificado conforme esa imagen es tuya. Es un resumen muy rápido pero es para que lo entiendas
Las imagenes NFT son una chorrada, la gente solo esta invirtiendo en eso para mas tarde timar a algun tonto rico. Solo estan intentando darle valor a algo que no lo tiene de manera artificial. Si te dicen 1000 personas que una piedra se revaloriza y en un año cuesta 2000 euros no significa que esa piedra valga una mierda pero seguro que algun tonto se lo cree y te compra la piedra por 2000 €, es un mercado totalmente artificial.
Al parecer no entiendes como funciona el mercado. Parece que vos estas dando por sentado que el valor de las cosas lo determina el costo del mismo. Y eso esta mal, la realidad es que el valor de todas las cosas no lo determina el costo del mismo, lo determina la escasez junto a la demanda del mismo, es decir el comprador con su acto de compra. Por lo que es un error decir "darle valor a algo que no lo tiene de manera artificial".. eso esta mal, es un error tanto en lo teórico como en la practica. Por lo tanto no existe tal mercado artificial, ya que es el mismo funcionamiento por el que funciona el mercado en el que todos interactuamos a diario cuando vamos a trabajar, a comprar, etc. Todo se mueve a base de la especulación, oferta y demanda. Ahora a ti te puede parecer una chorrada y tendrás tu razones para creer eso, de lo contrario si tuvieses interés en la compra de NFTs, eso haría que el valor de los mismos suban aun mas ya que eso significa que aumenta la demanda por sobre la oferta de un bien en el mercado como puede ser un NFT. Y eso no tiene por que ser artificial, pasa exactamente lo mismo con los tomates, el dinero fiat, o cualquier cosa que se te ocurra. Si vos ves que algo tiene un X valor, es porque existe alguien dispuesto a pagar esa cantidad por dicho producto (sea cual sea), y si a ti te parece una chorrada o muy caro, entonces no es para ti y listo, y eso hace que la demanda no suba y por lo tanto el precio de X producto no suba. Luego ya depende de uno si comprar X producto a 2000 euros es buena idea o no, cada uno tendrá sus razones y su propio dinero para hacerlo. Por lo que por ejemplo: Si alguien compra un NFT con tal de revenderlo luego a un mayor precio y resulta que en los siguientes días la demanda del mismo cae, eso significa que seguramente lo tengas que vender mas barato, entonces ahí serias el único que perderías dinero y ya esta. Podes hacer lo mismo al comprar acciones de una empresa, productos, o lo que se ocurra, funciona exactamente igual y no tiene nada de artificial. Cambian los nombres y la tecnología empleada, pero el mercado funciona exactamente igual.
Greed015924Hace 2 años10
29 VOTOS
Kuroimato5071Hace 2 años11
Imaginate, el mmo mas exitoso ahora mismo, generando millones ... para que arriesgarse.

EDITADO EL 20-02-2022 / 00:17 (EDITADO 1 VEZ)
Andressg951695Hace 2 años12
@Kuroimato
Mostrar cita
Imaginate, el mmo mas exitoso ahora mismo, generando millones ... para que arriesgarse.
Todo lo contrario, podría Square Enix obligarles a meterlos y así aprovechar a toda la gente que juega sabiendo que muchas pasarían por el aro y así conseguir mucho dinero sin hacer nada
Sdarkkiller14611Hace 2 años13
@Israelmova1567
Mostrar cita
Ayer durante la previa al live letter y mencionaron ''metaverso'' y NFT ya estaba tenso de cojones, menos mal que dijeron que nada de NFTs para XIV
@JavierdelosRios
Mostrar cita
¿Pero que son los NFT? A mi me han dicho en plan resumen que son como una especie de "Skins" complementos y tal que se vinculan a tu cuenta pero que en realidad es tuyo pero no lo es. Me recuerda al bulo con XOne cuando salió que decían que el disco se iba a vincular a tu cuenta impidiendo la venta de segunda mano al vincularse a la cuenta de un usuario. Que esto luego fue mentira pero creo recordar que en un principio iba a ser así.
Los NFT son un certificado de que tú eres dueño de un producto. Una canción, imagen (Lo mas popular ahora), vídeo... Lo que sea. Hasta ahí todo parece bien, algo que realmente marca que es tuyo, como unas escritura de una casa por ejemplo pero digital. El problema es que se compra con criptomonedas y se basa en la blockchain, algo que aparte de contaminar un puto huevo, te pueden estafar fácilmente o directamente hackearte como le pasó a uno que le hackearon el PC con un dildo (No va a coña, fue un dildo) y perdió TODO. En los videojuegos esto sería, aplicandolo al XIV, una montura de tienda única, un arma, una skin, un gesto... Algo que solo tendría cierta gente y que estos podrían revender o alquilar y de cada transacción, Square Enix vería una parte. Esto lo que conseguiría en un videojuego es alimentar el FOMO a niveles nunca vistos, si ya está lo de ''de X día a X día, evento con skins que van a desaparecer'', haciendo que mucha gente hasta se fuerce a jugar o meter pasta porque una skin o personaje no estará mas tiempo, imagina si le sumas que pueden llegar a sacar dinero. Haría que el juego se sienta mas como un trabajo, poniendo cosas que antes se conseguían jugando que sean limitadas ya no solo en tiempo, si no en número (Algo que en digital es absurdo como un templo)... En resumen, nada bueno y algo que solo alimentaría una forma mas de sacar la pasta a la gente
Ojala digo Naoki Yoshida lo mismo con el Final Fantasy XVI por que es tambien un Videojuego Importante para Final Fantasy y en el que esta metido. Y ojala no tenga nada de NFT o Metaverso. Por que me gustaría que no lo tuviera y además no lo necesita. Ojala ayude que el y como Lider de la Division Creative Bussiness Unit III en la que esta metido y además como uno de los Vicepresidentes de Square Enix. Miradlo en su Biografía en el apartado oficial de la pagina oficial de Square Enix en la Biografia de Naoki Yoshida de su carrera en Square Enix. Podran meter Expansiones tipo FFXIV se que no es un MMO pero prefiero eso a que metan NFT y Metaverso. Me gusta como pinta la historia y Lore del XVI de lo que nos enseñaron en 2020 y en la Web Oficial. Veremos.
DeMenteith141
Expulsado
Hace 2 años14
Los NFTs solo serán aplaudibles cuando lo diga Sony.
Tidus-abel1848Hace 2 años15
@DeMenteith
Mostrar cita
Los NFTs solo serán aplaudibles cuando lo diga Sony.
Sony ya ha invertido muchísimo en los NFT. Te dejo aquí dos enlaces para que lo compruebes por ti mismo. [url]https://www.muycomputer.com/2021/11/29/amc-sony-nft-spider-man-no-way-home/amp/[/url] [url]https://www.google.com/amp/s/www.criptonoticias.com/comunidad/entretenimiento/sony-music-eminem-invierten-plataforma-nft-basada-ethereum/amp/[/url]
EDITADO EL 20-02-2022 / 01:37 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Tras la controversia de Square Enix con los NFT, el productor de Final Fantasy XIV tranquiliza a los fans

Hay 36 respuestas en Tras la controversia de Square Enix con los NFT, el productor de Final Fantasy XIV tranquiliza a los fans, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL