Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182632
Hace 2 años / Respuestas: 83 / Lecturas: 1288

Especial: Lo que los videojuegos de El Señor de los Anillos cambian de la Mitología Tolkien

[size=14][b]Lo que los videojuegos de El Señor de los Anillos cambian de la Mitología Tolkien[/b][/size]
J. R. R. Tolkien creó una mitología maravillosa llena de detalles, con una cronología que trasciende los libros del autor y que asienta firmemente las bases de sus obras más conocidas: El Hobbit, la trilogía de El Señor de los Anillos y El Silmarillion. Tan riguroso fue el trabajo de Tolkien que a las distintas adaptaciones de su trabajo no les ha quedado otra que tomarse alguna que otra "licencia creativa".

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/articulos/2772/0/lo-que-los-videojuegos-de-el-senor-de-los-anillos-cambian-de-la-mitologia-tolkien/]Pulsa aquí para leer el artículo[/url]
Vvvv-335Hace 2 años1
"Monolith le mete una tremenda patada al material original de Tolkien" 
Bueno Chemita si esto te indigna espera a ver la que nos tiene reservada Amazon, que hará que echemos de menos la trilogía del Hobbit.
EDITADO EL 15-02-2022 / 16:57 (EDITADO 1 VEZ)
20 VOTOS
Thedrom441249Hace 2 años2
Lo que es defendible, sobretodo del segundo juego, es que los juegos Shadow of Mordor/War, mientras que se inventan el 90% de las cosas, al menos se distancian claramente de la historia original, creo que dejan bastante claro que es un fanfic mas que otra cosa. Desde Ella-La-Araña, pasando por un orco que es un Necromancer y revive un jodido balrog (que es un maiar, el unico ser capaz de hacer algo asi es Eru Iluvatar), hasta Sauron adoptando su forma de elfo cuando despues de la caida de Numenor no podia hacerlo.

Creo que simplemente son un fanfic y lo dejan bastante claro, aunque por supuesto hacen grandes referencias al material original pues es en lo que estan basados, se distancian de el, al igual que lo hizo Third Age.

Lo que me toca mas los huevos es que la Serie si que tiene pinta de que se va a inventar el 90% de las cosas y los espectadores que no se hayan leido los libros no van a saber diferenciar lo que es verdad de lo que no. Enanas sin barba, Hobbits en la Segunda Edad, costumbres de enanos que ni existen si los rumores son ciertos sobre los enanos de Khazad-Dum...

Suerte que tenemos las peliculas, los libros y grandes juegos por el camino que vamos a poder ignorar este ultimo fanfic.
EDITADO EL 15-02-2022 / 17:03 (EDITADO 1 VEZ)
26 VOTOS
Xipimax5800Hace 2 años3
@Vvvv-
Mostrar cita
"Monolith le mete una tremenda patada al material original de Tolkien" Bueno Chemita si esto te indigna espera a ver la que nos tiene reservada Amazon, que hará que echemos de menos la trilogía del Hobbit.
No creo, el hobbit no es mala porque se ria del material original de tolkien, es mala porque dividien un librito en 3 peliculas de 3 horas y la parte que inventan no da ni para rellenar 1 hora y aun asi hasta eso esta estirado.
@Thedrom44
Mostrar cita
Lo que es defendible, sobretodo del segundo juego, es que los juegos Shadow of Mordor/War, mientras que se inventan el 90% de las cosas, al menos se distancian claramente de la historia original, creo que dejan bastante claro que es un fanfic mas que otra cosa. Desde Ella-La-Araña, pasando por un orco que es un Necromancer y revive un jodido balrog (que es un maiar, el unico ser capaz de hacer algo asi es Eru Iluvatar), hasta Sauron adoptando su forma de elfo cuando despues de la caida de Numenor no podia hacerlo. Creo que simplemente son un fanfic y lo dejan bastante claro, aunque por supuesto hacen grandes referencias al material al material original, se distancian de el, al igual que lo hizo Third Age. Lo que me toca mas los huevos es que la Serie si que tiene pinta de que se va a inventar el 90% de las cosas y los espectadores que no se hayan leido los libros no van a saber diferenciar lo que es verdad de lo que no. Enanas sin barba, Hobbits en la Segunda Edad, costumbres de enanos que ni existen si los rumores son ciertos sobre los enanos de Khazad-Dum... Suerte que tenemos las peliculas, los libros y grandes juegos por el camino que vamos a poder ignorar este ultimo fanfic.
Ya, deberían explicar bien que es material basado y no adaptado. De todos modos, es imposible sacar nada fuera de el señor de los anillos y el hobbit que sea canon y que sea medio potable, toda esta parte son literalmente ensayos de tolkien, la mitad de las cosas no tienen versión final, la otra mitad tiene alguna contradicción menor o mayor con otra parte del canon y literalmente no tienes mas de un puñado de páginas que pasen en la esperanza de vida de un humano, y eso que algunos humanos viven 500 años...
EDITADO EL 15-02-2022 / 17:14 (EDITADO 2 VECES)
3 VOTOS
FallenAngel6662696Hace 2 años4
Los mejores juegos del Señor de los Anillos y más fidedignos fueron los de la época de PS2 y alguno hay de la siguiente gen. Actualmente no hay nada que se le acerque en lo más mínimo cof cof Sombras de Mordor y de Guerra cof cof. Y ahora con la basura abominable de Amazon ya ni hablemos.
9 VOTOS
Volkoloko3630Hace 2 años5
A mi me gustaria ver esta ip con dos desarrolladoras, con creative assembly en Total War y con Bioware
Griffter92st21547Hace 2 años6
@Vvvv-
Mostrar cita
"Monolith le mete una tremenda patada al material original de Tolkien" Bueno Chemita si esto te indigna espera a ver la que nos tiene reservada Amazon, que hará que echemos de menos la trilogía del Hobbit.
19:14 Este canal es buenísimo si quieres saber sobre LOTR , te hace vídeos hablando de todo sobre el universo de Tolkien (y también de Game of Thrones o The Witcher , aunque menos). El video es interesante verlo entero pero si queréis oir su opinión ir al minuto que marque.
8 VOTOS
Imon-Spartan23799Hace 2 años7
A ver, sinceramente las libertades creativas como el elfo negro, la enana sin barba, y demás detalles que sólo son aspectos visuales me daban realmente igual, pero entonces me puse a informarme y llegué a esta información de una entrevista reciente:



Me están diciendo literalmente que van a hacer una serie de El Silmarillion ¿SIN TENER LO DERECHOS? Pero vamos a ver, qué clasde de serie van a hacer, qué demonios se están proponiendo, ¿otro fanfic como Sombras de mordor? Lo siento pero es que no sé cual es entonces el objetivo de esta serie.
EDITADO EL 15-02-2022 / 17:20 (EDITADO 1 VEZ)
14 VOTOS
Cebolletaranxera7395Hace 2 años8
@FallenAngel666
Mostrar cita
Los mejores juegos del Señor de los Anillos y más fidedignos fueron los de la época de PS2 y alguno hay de la siguiente gen. Actualmente no hay nada que se le acerque en lo más mínimo cof cof Sombras de Mordor y de Guerra cof cof. Y ahora con la basura abominable de Amazon ya ni hablemos.
Los juegos de la trilogía de ESDLA en Ps2, GC y Xbox eran la puta hostia, ir a casa de un amigo a hacer algún trabajo del colegio y acabar horas salvando la Tierra Media de Sauron a dobles... eso no tenía precio Lo de Amazon no tiene nombre directamente
2 VOTOS
Supremebubbah14286Hace 2 años9
Prime puede hacer buenas series como pifias tremendas y sinceramente, no tengo muchas esperanzas puestas en esta nueva serie
NixonKane668Hace 2 años10
¿Esto viene para intentar mitigar la polémica que se ha montado por la inminente serie "Los Anillos de Poder"? Van apañaos...
8 VOTOS
Vvvv-335Hace 2 años11
@Griffter92st
Mostrar cita
@Vvvv-
Mostrar cita
"Monolith le mete una tremenda patada al material original de Tolkien" Bueno Chemita si esto te indigna espera a ver la que nos tiene reservada Amazon, que hará que echemos de menos la trilogía del Hobbit.
19:14 Este canal es buenísimo si quieres saber sobre LOTR , te hace vídeos hablando de todo sobre el universo de Tolkien (y también de Game of Thrones o The Witcher , aunque menos). El video es interesante verlo entero pero si queréis oir su opinión ir al minuto que marque.
Gracias por la recomendación, ya le conocía de hace varios años. Se nota que sabe de lo que habla aunque pegue alguna patinada de vez en cuando (Cuando decidió que Gothmog era un Nazgul)
TUKU922817Hace 2 años12
Una cosa es tocar ciertas cosas porque en pantalla queda mejor y otra cambios radicales que no aportan absolutamente nada, sinó que lo empeoran. 
Lo que está haciendo amazon parece un mundo de fantasía genérico,menuda mierda. 

Los videojuegos más de lo mismo, porque coño tienen que andar inventando. 
Como si no hubiese material y personajes para adaptar fuera del sdla y las 3 películas que todos conocen...
EDITADO EL 15-02-2022 / 17:31 (EDITADO 1 VEZ)
5 VOTOS
FallenAngel6662696Hace 2 años13
@Cebolletaranxera Los de Amazon directamente no tienen vergüenza alguna deformando el lore de Tolkien. Todo para extender las ventas y por puro capricho ideológico de hoy en día. Los fans de Tolkien les señalan que no están respetando sus obras y encima se ponen arrogantes en plan "nos da igual vuestra opinión porque aquí cortamos el bacalao nosotros" gracias a su poder económico. Los fans deberían no mirar esa serie infecta para que se lleven el chasco del siglo solo por bajarles los humos y sobretodo por justicia a Tolkien.
13 VOTOS
Greed015924Hace 2 años14
@Griffter92st
Mostrar cita
@Vvvv-
Mostrar cita
"Monolith le mete una tremenda patada al material original de Tolkien" Bueno Chemita si esto te indigna espera a ver la que nos tiene reservada Amazon, que hará que echemos de menos la trilogía del Hobbit.
19:14 Este canal es buenísimo si quieres saber sobre LOTR , te hace vídeos hablando de todo sobre el universo de Tolkien (y también de Game of Thrones o The Witcher , aunque menos). El video es interesante verlo entero pero si queréis oir su opinión ir al minuto que marque.
Un fanfict bastante caro.
Ragnar22472Hace 2 años15
Van a hacer una serie de la segunda edad sin tener los derechos de la segunda edad… no me entra en la cabeza. Si se van a inventar todo que lo digan abiertamente y me la ahorro.
4 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Lo que los videojuegos de El Señor de los Anillos cambian de la Mitología Tolkien

Hay 83 respuestas en Especial: Lo que los videojuegos de El Señor de los Anillos cambian de la Mitología Tolkien, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL