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Sigue en directo el estreno de "Aloy", un documental de Horizon: Forbidden West

Wewer10228
Hace 2 años80
A mí me encantó el primero. Y disfruté muchísimo con la historia principal y secundarias, y Aloy no me parece un personaje sin carisma. Alah, he dicho.
7 VOTOS
Barrcenas16072Hace 2 años81
@Roburo
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¿Por qué hay tanto bombo con Horizon? Es decir, el primer juego es un juego bastante simplón y mediocre. No sé por qué hay tanto fandom de esta franquicia. Dicho esto, siempre es interesante aprender sobre videojuegos
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Blomak256
Expulsado
Hace 2 años82
Maravillosa Aloy y está gran Ip de mundo abierto de Sony, espero que nos depare mas entregas

1 VOTO
Darkfish16381Hace 2 años83
@Roburo
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@Darkfish ¿Porque me interesa aprender sobre videojuegos? Y no dije que no me gustase, dije que no entiendo porque se le da tanto bombo, para mí es un juego de 6,5/7. A mí no me interesa nada el FIFA pero me gustaría aprender sobre su historia o sobre sus proyectos,al igual que el de otros juegos que quizás no sean mis favoritos No entiendo este argumento de "Para que entras si no te gusta" , ya que me interesa saber en general sobre el mundo de los videojuegos. Un saludo de nuevo!
Ok, se entiende. Pero reconocé además que te gusta el salseo y buscar saltar a muchos diciendo que el 1º es un juego bastante simplón y mediocre. Para vos en realidad sería un juego de 5. En mi caso, por ejemplo, no me gustan los pokemon pero no entro a las noticias del último juego a decir que tiene malos gráficos, aunque es verdad, pero solo generaría malestar en sus fans y nada lograría cambiar.
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Roburo155Hace 2 años84
@Darkfish
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@Roburo
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@Darkfish ¿Porque me interesa aprender sobre videojuegos? Y no dije que no me gustase, dije que no entiendo porque se le da tanto bombo, para mí es un juego de 6,5/7. A mí no me interesa nada el FIFA pero me gustaría aprender sobre su historia o sobre sus proyectos,al igual que el de otros juegos que quizás no sean mis favoritos No entiendo este argumento de "Para que entras si no te gusta" , ya que me interesa saber en general sobre el mundo de los videojuegos. Un saludo de nuevo!
Ok, se entiende. Pero reconocé además que te gusta el salseo y buscar saltar a muchos diciendo que el 1º es un juego bastante simplón y mediocre. Para vos en realidad sería un juego de 5. En mi caso, por ejemplo, no me gustan los pokemon pero no entro a las noticias del último juego a decir que tiene malos gráficos, aunque es verdad, pero solo generaría malestar en sus fans y nada lograría cambiar.
Solo buscaba dar mi opinión, malo sería si en cada juego, cada equipo o incluso en política solo se cerrase el círculo a gente que piensa igual (de forma positiva) sobre los mismos. ¡Se crearía una burbuja falsa! Creo que es necesario que, siempre con respeto, se den todo tipo de opiniones, tanto positivas como negativas. Y comentando esto en foros busco aprender sobre otros puntos de vista, tanto gente que me de la razón como gente que no.
LetoIII1019Hace 2 años85
@LilPenny
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@Rost96
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@Pepitox1984
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Por que 3DJuegos son tan sponsored? Y ojo, no son solo ellos. Si revisaran IGN, RockPaperShotgun, Gamespot, Gameranx, Game Rant, Gameinformer, GameRadar y Eurogamer también... 25 % de las "noticias" tienen que ver con Aloy actualmente. Que asco, la realidad es que la producción de videojuegos AAA está por el piso, tanto en calidad, como en cantidad y tienen que recurrir a lavado de cerebro merchandising. Y lo que más detesto. 90 % de las "noticias" no son noticias, son publicidades. Yo me pregunto cuantas "noticias" salen a la luz después que el juego ya salió al mercado, a menos que sea un MMORPG, un Call of Duty Multiplayer, un fortnite o todas esas asquerosidades de Battleroyale o MP
La mayoría no están ''sponsored'' en realidad. Te comento: Horizon FW es la secuela de un juego que vendió más de 20 millones de unidades. Tiene pinta de ser el mejor juego del año (recordemos que la 1ª parte fue el 2º de su año, solo ''''superad'''' por Zelda) y estamos a solo 6 días del lanzamiento. Como hay mucha gente interesada, y el lanzamiento es uno de los grandes acontecimientos del medio de los últimos tiempos, como cuando se lanzó RDR2 o el citado Zelda BotW, se crean muchas noticias para aprovechar el tirón y que los portales ganen visitas, además de cubrir el, como digo, gran lanzamiento. Exactamente lo mismo pasa con Elden Ring, que también está recibiendo un seguimiento brutal y también apunta a ser juego delo año, pero del cual, ¡Oh, casualidad!, no os quejáis los haters que venís a molestar a estos foros. Haceos ver vuestro hate. No es sano.
A ver, equiparar Horizon con Zelda BoTW o RDR2 no te parece como pasarse un montón? Tengo pocas dudas que será un juegazo y lo disfrutaremos mucho, pero a ver...
Para nada, porque de hecho en muchos aspectos es superior (combate, gráficos, historia -aunque en esto estaría ahí ahí con RDR2-, etc.) Solo a los haters de Sony les escocería la comparación. Y tú no eres uno de ellos, no?
Si no poner a Horizon zero dawn al nivel de dos de los mejores vídeojuegos de la historia es ser una hater, sí, lo soy. Puntos de vista, yo más bien diría que no soy una fangirl. Bueno, y lo de que la historia de HZD este "ahí ahí" con la de RDR2 ya ni lo voy a entrar a valorar. Conversación conclusa por mí parte.
Pues en estructura le da un buen repaso. Además el juego de Rockstar es bastante redundante en cuanto a cómo avanzan los capítulos (necesitamos dinero! Atraquemos algo! Sale mal! Hay que huir!). En Zero Dawn ocurre algo parecido, ya que la historia avanza en base a los descubrimientos de Aloy, pero en cada uno de ellos nos dan información nueva para ir completando el puzle. Y en HZD no hay un capítulo de puro relleno como el de la isla de RDR2, que si se quitase no pasaría nada. Que sí, que es un reflejo de ese futuro utópico de retirarse y demás y es todo una liada bien gorda, pero no funciona. Es un capítulo aburrido que no implica ningún cambio sustancial en los personajes. Simplemente tenían que sacar a los protagonistas del meollo principal para la elipsis del personaje de Sadie Adler. Yo en esa parte, cuando Arthur vuelve y se encuentra las cosas como se las encuentra, siempre me pregunté porqué en Rockstar no se atrevieron a hacer un capítulo de ese personaje como principal contando precisamente ese lapso de tiempo. Que sí, que es la historia de Morgan, pero haciendo un juego tan monumental, no creo que hubiese chirriado. De hecho, hubiera sido mucho más interesante que el periplo de Morgan y los demás. Sobre el combate el repaso es aún mayor. El combate de RDR2 son tiros. Y ya. Y es lo que tiene que ser, porque es la época que es. En HZD hay un montón de maneras de afrontar los combates con las máquinas (el de los humanos es mediocre y olvidable), pero al final RDR2, en este aspecto en concreto, es un juego bastante repetitivo y simple. Sobre la comparativa Aloy - Morgan. Morgan es un personaje más interesante, ahí estoy de acuerdo. Pero es que un personaje así en HZD no hubiera funcionado. Aloy es decidida, fuerte, inteligente. Pero también tiene dudas, sobre todo a inicio, se sabe novata e inexperta, y su gran virtud, el fiarse tanto de la gente, se convierte también en su mayor defecto (Sylens). La evolución de Aloy también es palpable durante todo el juego. No tiene nada que ver la niña que sale del poblado Nora, con la mujer en que termina convertida al final. El mayor objetivo de Aloy en las primeras horas de juego es hasta egoísta (demostrarse a sí misma lo que vale sin importarle nada más), y a medida que descubre cómo es el mundo, y el peligro que corre, su propia integridad física y su autoexigencia para consigo misma pasan a un segundo plano. Su integridad física no importa, y su autoexigencia la utiliza para los demás. Por otra parte, es un personaje que funciona tan rematadamente bien por otro aspecto que a veces se obvia, creo. El principal tema que HZD maneja es un ecologismo fortísimo y marcadísimo, por lo que el personaje principal no puede ser un cínico descreído repleto de grises. Ese mensaje ecologista ha de ser proyectado en el jugador por medio de un personaje admirable, casi diría un ideal al que aspirar. Esto hace que Aloy sea un personaje muy blanco y arquetípico, pero funciona, porque todo alrededor se complementa con ella y encaja (su historia personal, la historia del mundo, el modo en que Sylens la utiliza, su determinación, su relación con Gaia, incluso, y ese mensaje ecologista). Dónde sí creo que RDR2 supera a HZD es en los personajes, a modo general. Aquí Guerrilla tira por algo más fácil (que no malo, ojo) mientras que Rockstar consigue personajes con más carisma y más interesantes (aquí ocurre al contrario que antes. Es más fácil hacer un combate mejor en HZD que en RDR2, pero es más fácil hacer personajes más interesantes y grises en RDR2 porque, bueno, el western crepuscular va muy de eso). Y en cuanto a trama. Me atrevería a decir que ninguno de los dos juegos tiene una gran trama. HZD es una historia de descubrimiento, y cuando todo está descubierto, toca la traca final. En RDR2 lo que importa son los personajes, pero la trama en sí es bastante repetitiva (como dije antes, la trama la mueve todo el rato el mismo conflicto, mientras que en HZD el conflicto lo mueve el descubrimiento), ya que al final lo que importa es Morgan, su evolución y cómo afronta las situaciones y, en suma, la vida que ha elegido vivir. Así que yo opino muy parecido a @Rost96 No solo que a nivel historia andén ahí ahí. Es que en términos globales, a nivel juego, también. Los dos son superiores al otro en según qué aspectos, e inferiores en otros. Y según lo que apetezca entrará mejor uno u otro. Menudo ladrillaco. Lo siento PD: personalmente me gusta más HZD, dicho sea de paso.
3 VOTOS
Rost9611430Hace 2 años86
@LetoIII
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Por que 3DJuegos son tan sponsored? Y ojo, no son solo ellos. Si revisaran IGN, RockPaperShotgun, Gamespot, Gameranx, Game Rant, Gameinformer, GameRadar y Eurogamer también... 25 % de las "noticias" tienen que ver con Aloy actualmente. Que asco, la realidad es que la producción de videojuegos AAA está por el piso, tanto en calidad, como en cantidad y tienen que recurrir a lavado de cerebro merchandising. Y lo que más detesto. 90 % de las "noticias" no son noticias, son publicidades. Yo me pregunto cuantas "noticias" salen a la luz después que el juego ya salió al mercado, a menos que sea un MMORPG, un Call of Duty Multiplayer, un fortnite o todas esas asquerosidades de Battleroyale o MP
La mayoría no están ''sponsored'' en realidad. Te comento: Horizon FW es la secuela de un juego que vendió más de 20 millones de unidades. Tiene pinta de ser el mejor juego del año (recordemos que la 1ª parte fue el 2º de su año, solo ''''superad'''' por Zelda) y estamos a solo 6 días del lanzamiento. Como hay mucha gente interesada, y el lanzamiento es uno de los grandes acontecimientos del medio de los últimos tiempos, como cuando se lanzó RDR2 o el citado Zelda BotW, se crean muchas noticias para aprovechar el tirón y que los portales ganen visitas, además de cubrir el, como digo, gran lanzamiento. Exactamente lo mismo pasa con Elden Ring, que también está recibiendo un seguimiento brutal y también apunta a ser juego delo año, pero del cual, ¡Oh, casualidad!, no os quejáis los haters que venís a molestar a estos foros. Haceos ver vuestro hate. No es sano.
A ver, equiparar Horizon con Zelda BoTW o RDR2 no te parece como pasarse un montón? Tengo pocas dudas que será un juegazo y lo disfrutaremos mucho, pero a ver...
Para nada, porque de hecho en muchos aspectos es superior (combate, gráficos, historia -aunque en esto estaría ahí ahí con RDR2-, etc.) Solo a los haters de Sony les escocería la comparación. Y tú no eres uno de ellos, no?
Si no poner a Horizon zero dawn al nivel de dos de los mejores vídeojuegos de la historia es ser una hater, sí, lo soy. Puntos de vista, yo más bien diría que no soy una fangirl. Bueno, y lo de que la historia de HZD este "ahí ahí" con la de RDR2 ya ni lo voy a entrar a valorar. Conversación conclusa por mí parte.
Pues en estructura le da un buen repaso. Además el juego de Rockstar es bastante redundante en cuanto a cómo avanzan los capítulos (necesitamos dinero! Atraquemos algo! Sale mal! Hay que huir!). En Zero Dawn ocurre algo parecido, ya que la historia avanza en base a los descubrimientos de Aloy, pero en cada uno de ellos nos dan información nueva para ir completando el puzle. Y en HZD no hay un capítulo de puro relleno como el de la isla de RDR2, que si se quitase no pasaría nada. Que sí, que es un reflejo de ese futuro utópico de retirarse y demás y es todo una liada bien gorda, pero no funciona. Es un capítulo aburrido que no implica ningún cambio sustancial en los personajes. Simplemente tenían que sacar a los protagonistas del meollo principal para la elipsis del personaje de Sadie Adler. Yo en esa parte, cuando Arthur vuelve y se encuentra las cosas como se las encuentra, siempre me pregunté porqué en Rockstar no se atrevieron a hacer un capítulo de ese personaje como principal contando precisamente ese lapso de tiempo. Que sí, que es la historia de Morgan, pero haciendo un juego tan monumental, no creo que hubiese chirriado. De hecho, hubiera sido mucho más interesante que el periplo de Morgan y los demás. Sobre el combate el repaso es aún mayor. El combate de RDR2 son tiros. Y ya. Y es lo que tiene que ser, porque es la época que es. En HZD hay un montón de maneras de afrontar los combates con las máquinas (el de los humanos es mediocre y olvidable), pero al final RDR2, en este aspecto en concreto, es un juego bastante repetitivo y simple. Sobre la comparativa Aloy - Morgan. Morgan es un personaje más interesante, ahí estoy de acuerdo. Pero es que un personaje así en HZD no hubiera funcionado. Aloy es decidida, fuerte, inteligente. Pero también tiene dudas, sobre todo a inicio, se sabe novata e inexperta, y su gran virtud, el fiarse tanto de la gente, se convierte también en su mayor defecto (Sylens). La evolución de Aloy también es palpable durante todo el juego. No tiene nada que ver la niña que sale del poblado Nora, con la mujer en que termina convertida al final. El mayor objetivo de Aloy en las primeras horas de juego es hasta egoísta (demostrarse a sí misma lo que vale sin importarle nada más), y a medida que descubre cómo es el mundo, y el peligro que corre, su propia integridad física y su autoexigencia para consigo misma pasan a un segundo plano. Su integridad física no importa, y su autoexigencia la utiliza para los demás. Por otra parte, es un personaje que funciona tan rematadamente bien por otro aspecto que a veces se obvia, creo. El principal tema que HZD maneja es un ecologismo fortísimo y marcadísimo, por lo que el personaje principal no puede ser un cínico descreído repleto de grises. Ese mensaje ecologista ha de ser proyectado en el jugador por medio de un personaje admirable, casi diría un ideal al que aspirar. Esto hace que Aloy sea un personaje muy blanco y arquetípico, pero funciona, porque todo alrededor se complementa con ella y encaja (su historia personal, la historia del mundo, el modo en que Sylens la utiliza, su determinación, su relación con Gaia, incluso, y ese mensaje ecologista). Dónde sí creo que RDR2 supera a HZD es en los personajes, a modo general. Aquí Guerrilla tira por algo más fácil (que no malo, ojo) mientras que Rockstar consigue personajes con más carisma y más interesantes (aquí ocurre al contrario que antes. Es más fácil hacer un combate mejor en HZD que en RDR2, pero es más fácil hacer personajes más interesantes y grises en RDR2 porque, bueno, el western crepuscular va muy de eso). Y en cuanto a trama. Me atrevería a decir que ninguno de los dos juegos tiene una gran trama. HZD es una historia de descubrimiento, y cuando todo está descubierto, toca la traca final. En RDR2 lo que importa son los personajes, pero la trama en sí es bastante repetitiva (como dije antes, la trama la mueve todo el rato el mismo conflicto, mientras que en HZD el conflicto lo mueve el descubrimiento), ya que al final lo que importa es Morgan, su evolución y cómo afronta las situaciones y, en suma, la vida que ha elegido vivir. Así que yo opino muy parecido a @Rost96 No solo que a nivel historia andén ahí ahí. Es que en términos globales, a nivel juego, también. Los dos son superiores al otro en según qué aspectos, e inferiores en otros. Y según lo que apetezca entrará mejor uno u otro. Menudo ladrillaco. Lo siento PD: personalmente me gusta más HZD, dicho sea de paso.
Totalmente de acuerdo en todo lo que dices, punto por punto, . Lo gracioso del tema es que yo no había empezado ayer diciendo que si Horizon era mejor o peor juego que RDR2 y Zelda BotW (en lo personal, "objetivamente" me parece algo inferior al primero y bastante superior al segundo). Yo lo que hacía era equiparar el lanzamiento de Horizon FW al de esos juegos en el sentido de que va a ser un gran acontecimiento, de esos que no tenemos todos los meses, sino de vez en cuando cada cierto tiempo. Pasa que LilPeny no lo entendió así y luego yo me metí de lleno con el debate que él/ella me planteaba, . Pero vaya, eso.
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LilPenny1743Hace 2 años87
@LetoIII
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Por que 3DJuegos son tan sponsored? Y ojo, no son solo ellos. Si revisaran IGN, RockPaperShotgun, Gamespot, Gameranx, Game Rant, Gameinformer, GameRadar y Eurogamer también... 25 % de las "noticias" tienen que ver con Aloy actualmente. Que asco, la realidad es que la producción de videojuegos AAA está por el piso, tanto en calidad, como en cantidad y tienen que recurrir a lavado de cerebro merchandising. Y lo que más detesto. 90 % de las "noticias" no son noticias, son publicidades. Yo me pregunto cuantas "noticias" salen a la luz después que el juego ya salió al mercado, a menos que sea un MMORPG, un Call of Duty Multiplayer, un fortnite o todas esas asquerosidades de Battleroyale o MP
La mayoría no están ''sponsored'' en realidad. Te comento: Horizon FW es la secuela de un juego que vendió más de 20 millones de unidades. Tiene pinta de ser el mejor juego del año (recordemos que la 1ª parte fue el 2º de su año, solo ''''superad'''' por Zelda) y estamos a solo 6 días del lanzamiento. Como hay mucha gente interesada, y el lanzamiento es uno de los grandes acontecimientos del medio de los últimos tiempos, como cuando se lanzó RDR2 o el citado Zelda BotW, se crean muchas noticias para aprovechar el tirón y que los portales ganen visitas, además de cubrir el, como digo, gran lanzamiento. Exactamente lo mismo pasa con Elden Ring, que también está recibiendo un seguimiento brutal y también apunta a ser juego delo año, pero del cual, ¡Oh, casualidad!, no os quejáis los haters que venís a molestar a estos foros. Haceos ver vuestro hate. No es sano.
A ver, equiparar Horizon con Zelda BoTW o RDR2 no te parece como pasarse un montón? Tengo pocas dudas que será un juegazo y lo disfrutaremos mucho, pero a ver...
Para nada, porque de hecho en muchos aspectos es superior (combate, gráficos, historia -aunque en esto estaría ahí ahí con RDR2-, etc.) Solo a los haters de Sony les escocería la comparación. Y tú no eres uno de ellos, no?
Si no poner a Horizon zero dawn al nivel de dos de los mejores vídeojuegos de la historia es ser una hater, sí, lo soy. Puntos de vista, yo más bien diría que no soy una fangirl. Bueno, y lo de que la historia de HZD este "ahí ahí" con la de RDR2 ya ni lo voy a entrar a valorar. Conversación conclusa por mí parte.
Pues en estructura le da un buen repaso. Además el juego de Rockstar es bastante redundante en cuanto a cómo avanzan los capítulos (necesitamos dinero! Atraquemos algo! Sale mal! Hay que huir!). En Zero Dawn ocurre algo parecido, ya que la historia avanza en base a los descubrimientos de Aloy, pero en cada uno de ellos nos dan información nueva para ir completando el puzle. Y en HZD no hay un capítulo de puro relleno como el de la isla de RDR2, que si se quitase no pasaría nada. Que sí, que es un reflejo de ese futuro utópico de retirarse y demás y es todo una liada bien gorda, pero no funciona. Es un capítulo aburrido que no implica ningún cambio sustancial en los personajes. Simplemente tenían que sacar a los protagonistas del meollo principal para la elipsis del personaje de Sadie Adler. Yo en esa parte, cuando Arthur vuelve y se encuentra las cosas como se las encuentra, siempre me pregunté porqué en Rockstar no se atrevieron a hacer un capítulo de ese personaje como principal contando precisamente ese lapso de tiempo. Que sí, que es la historia de Morgan, pero haciendo un juego tan monumental, no creo que hubiese chirriado. De hecho, hubiera sido mucho más interesante que el periplo de Morgan y los demás. Sobre el combate el repaso es aún mayor. El combate de RDR2 son tiros. Y ya. Y es lo que tiene que ser, porque es la época que es. En HZD hay un montón de maneras de afrontar los combates con las máquinas (el de los humanos es mediocre y olvidable), pero al final RDR2, en este aspecto en concreto, es un juego bastante repetitivo y simple. Sobre la comparativa Aloy - Morgan. Morgan es un personaje más interesante, ahí estoy de acuerdo. Pero es que un personaje así en HZD no hubiera funcionado. Aloy es decidida, fuerte, inteligente. Pero también tiene dudas, sobre todo a inicio, se sabe novata e inexperta, y su gran virtud, el fiarse tanto de la gente, se convierte también en su mayor defecto (Sylens). La evolución de Aloy también es palpable durante todo el juego. No tiene nada que ver la niña que sale del poblado Nora, con la mujer en que termina convertida al final. El mayor objetivo de Aloy en las primeras horas de juego es hasta egoísta (demostrarse a sí misma lo que vale sin importarle nada más), y a medida que descubre cómo es el mundo, y el peligro que corre, su propia integridad física y su autoexigencia para consigo misma pasan a un segundo plano. Su integridad física no importa, y su autoexigencia la utiliza para los demás. Por otra parte, es un personaje que funciona tan rematadamente bien por otro aspecto que a veces se obvia, creo. El principal tema que HZD maneja es un ecologismo fortísimo y marcadísimo, por lo que el personaje principal no puede ser un cínico descreído repleto de grises. Ese mensaje ecologista ha de ser proyectado en el jugador por medio de un personaje admirable, casi diría un ideal al que aspirar. Esto hace que Aloy sea un personaje muy blanco y arquetípico, pero funciona, porque todo alrededor se complementa con ella y encaja (su historia personal, la historia del mundo, el modo en que Sylens la utiliza, su determinación, su relación con Gaia, incluso, y ese mensaje ecologista). Dónde sí creo que RDR2 supera a HZD es en los personajes, a modo general. Aquí Guerrilla tira por algo más fácil (que no malo, ojo) mientras que Rockstar consigue personajes con más carisma y más interesantes (aquí ocurre al contrario que antes. Es más fácil hacer un combate mejor en HZD que en RDR2, pero es más fácil hacer personajes más interesantes y grises en RDR2 porque, bueno, el western crepuscular va muy de eso). Y en cuanto a trama. Me atrevería a decir que ninguno de los dos juegos tiene una gran trama. HZD es una historia de descubrimiento, y cuando todo está descubierto, toca la traca final. En RDR2 lo que importa son los personajes, pero la trama en sí es bastante repetitiva (como dije antes, la trama la mueve todo el rato el mismo conflicto, mientras que en HZD el conflicto lo mueve el descubrimiento), ya que al final lo que importa es Morgan, su evolución y cómo afronta las situaciones y, en suma, la vida que ha elegido vivir. Así que yo opino muy parecido a @Rost96 No solo que a nivel historia andén ahí ahí. Es que en términos globales, a nivel juego, también. Los dos son superiores al otro en según qué aspectos, e inferiores en otros. Y según lo que apetezca entrará mejor uno u otro. Menudo ladrillaco. Lo siento PD: personalmente me gusta más HZD, dicho sea de paso.
Me vas perdonar, pero voy hacer caso omiso a tu comparativa, porque literalmente no tiene nada que ver con el inicio de ese debate. El caso de que te guste más o menos HZD no es en absoluto relevante con lo que decía ese usuario hacía mí, que literalmente dice: "Solo a los haters de Sony les escocería la comparación". A mí me parece maravilloso que te guste más o menos, lo respeto, incluso puedo compartir/debatir según qué punto. Solo pido un poco de mesura en según qué etiqueta le cuelgas a un usuario, sobre todo cuando la opinión que defiendes a ultranza va contracorriente de la opinión profesional y especializada del medio.
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Rost9611430Hace 2 años88
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La mayoría no están ''sponsored'' en realidad. Te comento: Horizon FW es la secuela de un juego que vendió más de 20 millones de unidades. Tiene pinta de ser el mejor juego del año (recordemos que la 1ª parte fue el 2º de su año, solo ''''superad'''' por Zelda) y estamos a solo 6 días del lanzamiento. Como hay mucha gente interesada, y el lanzamiento es uno de los grandes acontecimientos del medio de los últimos tiempos, como cuando se lanzó RDR2 o el citado Zelda BotW, se crean muchas noticias para aprovechar el tirón y que los portales ganen visitas, además de cubrir el, como digo, gran lanzamiento. Exactamente lo mismo pasa con Elden Ring, que también está recibiendo un seguimiento brutal y también apunta a ser juego delo año, pero del cual, ¡Oh, casualidad!, no os quejáis los haters que venís a molestar a estos foros. Haceos ver vuestro hate. No es sano.
A ver, equiparar Horizon con Zelda BoTW o RDR2 no te parece como pasarse un montón? Tengo pocas dudas que será un juegazo y lo disfrutaremos mucho, pero a ver...
Para nada, porque de hecho en muchos aspectos es superior (combate, gráficos, historia -aunque en esto estaría ahí ahí con RDR2-, etc.) Solo a los haters de Sony les escocería la comparación. Y tú no eres uno de ellos, no?
Si no poner a Horizon zero dawn al nivel de dos de los mejores vídeojuegos de la historia es ser una hater, sí, lo soy. Puntos de vista, yo más bien diría que no soy una fangirl. Bueno, y lo de que la historia de HZD este "ahí ahí" con la de RDR2 ya ni lo voy a entrar a valorar. Conversación conclusa por mí parte.
Pues en estructura le da un buen repaso. Además el juego de Rockstar es bastante redundante en cuanto a cómo avanzan los capítulos (necesitamos dinero! Atraquemos algo! Sale mal! Hay que huir!). En Zero Dawn ocurre algo parecido, ya que la historia avanza en base a los descubrimientos de Aloy, pero en cada uno de ellos nos dan información nueva para ir completando el puzle. Y en HZD no hay un capítulo de puro relleno como el de la isla de RDR2, que si se quitase no pasaría nada. Que sí, que es un reflejo de ese futuro utópico de retirarse y demás y es todo una liada bien gorda, pero no funciona. Es un capítulo aburrido que no implica ningún cambio sustancial en los personajes. Simplemente tenían que sacar a los protagonistas del meollo principal para la elipsis del personaje de Sadie Adler. Yo en esa parte, cuando Arthur vuelve y se encuentra las cosas como se las encuentra, siempre me pregunté porqué en Rockstar no se atrevieron a hacer un capítulo de ese personaje como principal contando precisamente ese lapso de tiempo. Que sí, que es la historia de Morgan, pero haciendo un juego tan monumental, no creo que hubiese chirriado. De hecho, hubiera sido mucho más interesante que el periplo de Morgan y los demás. Sobre el combate el repaso es aún mayor. El combate de RDR2 son tiros. Y ya. Y es lo que tiene que ser, porque es la época que es. En HZD hay un montón de maneras de afrontar los combates con las máquinas (el de los humanos es mediocre y olvidable), pero al final RDR2, en este aspecto en concreto, es un juego bastante repetitivo y simple. Sobre la comparativa Aloy - Morgan. Morgan es un personaje más interesante, ahí estoy de acuerdo. Pero es que un personaje así en HZD no hubiera funcionado. Aloy es decidida, fuerte, inteligente. Pero también tiene dudas, sobre todo a inicio, se sabe novata e inexperta, y su gran virtud, el fiarse tanto de la gente, se convierte también en su mayor defecto (Sylens). La evolución de Aloy también es palpable durante todo el juego. No tiene nada que ver la niña que sale del poblado Nora, con la mujer en que termina convertida al final. El mayor objetivo de Aloy en las primeras horas de juego es hasta egoísta (demostrarse a sí misma lo que vale sin importarle nada más), y a medida que descubre cómo es el mundo, y el peligro que corre, su propia integridad física y su autoexigencia para consigo misma pasan a un segundo plano. Su integridad física no importa, y su autoexigencia la utiliza para los demás. Por otra parte, es un personaje que funciona tan rematadamente bien por otro aspecto que a veces se obvia, creo. El principal tema que HZD maneja es un ecologismo fortísimo y marcadísimo, por lo que el personaje principal no puede ser un cínico descreído repleto de grises. Ese mensaje ecologista ha de ser proyectado en el jugador por medio de un personaje admirable, casi diría un ideal al que aspirar. Esto hace que Aloy sea un personaje muy blanco y arquetípico, pero funciona, porque todo alrededor se complementa con ella y encaja (su historia personal, la historia del mundo, el modo en que Sylens la utiliza, su determinación, su relación con Gaia, incluso, y ese mensaje ecologista). Dónde sí creo que RDR2 supera a HZD es en los personajes, a modo general. Aquí Guerrilla tira por algo más fácil (que no malo, ojo) mientras que Rockstar consigue personajes con más carisma y más interesantes (aquí ocurre al contrario que antes. Es más fácil hacer un combate mejor en HZD que en RDR2, pero es más fácil hacer personajes más interesantes y grises en RDR2 porque, bueno, el western crepuscular va muy de eso). Y en cuanto a trama. Me atrevería a decir que ninguno de los dos juegos tiene una gran trama. HZD es una historia de descubrimiento, y cuando todo está descubierto, toca la traca final. En RDR2 lo que importa son los personajes, pero la trama en sí es bastante repetitiva (como dije antes, la trama la mueve todo el rato el mismo conflicto, mientras que en HZD el conflicto lo mueve el descubrimiento), ya que al final lo que importa es Morgan, su evolución y cómo afronta las situaciones y, en suma, la vida que ha elegido vivir. Así que yo opino muy parecido a @Rost96 No solo que a nivel historia andén ahí ahí. Es que en términos globales, a nivel juego, también. Los dos son superiores al otro en según qué aspectos, e inferiores en otros. Y según lo que apetezca entrará mejor uno u otro. Menudo ladrillaco. Lo siento PD: personalmente me gusta más HZD, dicho sea de paso.
Me vas perdonar, pero voy hacer caso omiso a tu comparativa, porque literalmente no tiene nada que ver con el inicio de ese debate. El caso de que te guste más o menos HZD no es en absoluto relevante con lo que decía ese usuario hacía mí, que literalmente dice: "Solo a los haters de Sony les escocería la comparación". A mí me parece maravilloso que te guste más o menos, lo respeto, incluso puedo compartir/debatir según qué punto. Solo pido un poco de mesura en según qué etiqueta le cuelgas a un usuario, sobre todo cuando la opinión que defiendes a ultranza va contracorriente de la opinión profesional y especializada del medio.
¿A contracorriente? Yo defiendo que Horizon FW es uno de los grandes lanzamientos del año. ¿En qué momento la opinión profesional y especializada ha dicho lo contrario? Sobre la comparativa con la primera parte, pues depende de en qué medio mires. En Hobbyconsolas, por ejemplo, si no recuerdo mal Zelda y RDR2 tienen un 98 y Horizon un 95. Una distancia abismal... Como que no es. También te digo, si no hubieses reaccionado tan airadamente yo no me habría puesto tan borde.
LetoIII1019Hace 2 años89
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Por que 3DJuegos son tan sponsored? Y ojo, no son solo ellos. Si revisaran IGN, RockPaperShotgun, Gamespot, Gameranx, Game Rant, Gameinformer, GameRadar y Eurogamer también... 25 % de las "noticias" tienen que ver con Aloy actualmente. Que asco, la realidad es que la producción de videojuegos AAA está por el piso, tanto en calidad, como en cantidad y tienen que recurrir a lavado de cerebro merchandising. Y lo que más detesto. 90 % de las "noticias" no son noticias, son publicidades. Yo me pregunto cuantas "noticias" salen a la luz después que el juego ya salió al mercado, a menos que sea un MMORPG, un Call of Duty Multiplayer, un fortnite o todas esas asquerosidades de Battleroyale o MP
La mayoría no están ''sponsored'' en realidad. Te comento: Horizon FW es la secuela de un juego que vendió más de 20 millones de unidades. Tiene pinta de ser el mejor juego del año (recordemos que la 1ª parte fue el 2º de su año, solo ''''superad'''' por Zelda) y estamos a solo 6 días del lanzamiento. Como hay mucha gente interesada, y el lanzamiento es uno de los grandes acontecimientos del medio de los últimos tiempos, como cuando se lanzó RDR2 o el citado Zelda BotW, se crean muchas noticias para aprovechar el tirón y que los portales ganen visitas, además de cubrir el, como digo, gran lanzamiento. Exactamente lo mismo pasa con Elden Ring, que también está recibiendo un seguimiento brutal y también apunta a ser juego delo año, pero del cual, ¡Oh, casualidad!, no os quejáis los haters que venís a molestar a estos foros. Haceos ver vuestro hate. No es sano.
A ver, equiparar Horizon con Zelda BoTW o RDR2 no te parece como pasarse un montón? Tengo pocas dudas que será un juegazo y lo disfrutaremos mucho, pero a ver...
Para nada, porque de hecho en muchos aspectos es superior (combate, gráficos, historia -aunque en esto estaría ahí ahí con RDR2-, etc.) Solo a los haters de Sony les escocería la comparación. Y tú no eres uno de ellos, no?
Si no poner a Horizon zero dawn al nivel de dos de los mejores vídeojuegos de la historia es ser una hater, sí, lo soy. Puntos de vista, yo más bien diría que no soy una fangirl. Bueno, y lo de que la historia de HZD este "ahí ahí" con la de RDR2 ya ni lo voy a entrar a valorar. Conversación conclusa por mí parte.
Pues en estructura le da un buen repaso. Además el juego de Rockstar es bastante redundante en cuanto a cómo avanzan los capítulos (necesitamos dinero! Atraquemos algo! Sale mal! Hay que huir!). En Zero Dawn ocurre algo parecido, ya que la historia avanza en base a los descubrimientos de Aloy, pero en cada uno de ellos nos dan información nueva para ir completando el puzle. Y en HZD no hay un capítulo de puro relleno como el de la isla de RDR2, que si se quitase no pasaría nada. Que sí, que es un reflejo de ese futuro utópico de retirarse y demás y es todo una liada bien gorda, pero no funciona. Es un capítulo aburrido que no implica ningún cambio sustancial en los personajes. Simplemente tenían que sacar a los protagonistas del meollo principal para la elipsis del personaje de Sadie Adler. Yo en esa parte, cuando Arthur vuelve y se encuentra las cosas como se las encuentra, siempre me pregunté porqué en Rockstar no se atrevieron a hacer un capítulo de ese personaje como principal contando precisamente ese lapso de tiempo. Que sí, que es la historia de Morgan, pero haciendo un juego tan monumental, no creo que hubiese chirriado. De hecho, hubiera sido mucho más interesante que el periplo de Morgan y los demás. Sobre el combate el repaso es aún mayor. El combate de RDR2 son tiros. Y ya. Y es lo que tiene que ser, porque es la época que es. En HZD hay un montón de maneras de afrontar los combates con las máquinas (el de los humanos es mediocre y olvidable), pero al final RDR2, en este aspecto en concreto, es un juego bastante repetitivo y simple. Sobre la comparativa Aloy - Morgan. Morgan es un personaje más interesante, ahí estoy de acuerdo. Pero es que un personaje así en HZD no hubiera funcionado. Aloy es decidida, fuerte, inteligente. Pero también tiene dudas, sobre todo a inicio, se sabe novata e inexperta, y su gran virtud, el fiarse tanto de la gente, se convierte también en su mayor defecto (Sylens). La evolución de Aloy también es palpable durante todo el juego. No tiene nada que ver la niña que sale del poblado Nora, con la mujer en que termina convertida al final. El mayor objetivo de Aloy en las primeras horas de juego es hasta egoísta (demostrarse a sí misma lo que vale sin importarle nada más), y a medida que descubre cómo es el mundo, y el peligro que corre, su propia integridad física y su autoexigencia para consigo misma pasan a un segundo plano. Su integridad física no importa, y su autoexigencia la utiliza para los demás. Por otra parte, es un personaje que funciona tan rematadamente bien por otro aspecto que a veces se obvia, creo. El principal tema que HZD maneja es un ecologismo fortísimo y marcadísimo, por lo que el personaje principal no puede ser un cínico descreído repleto de grises. Ese mensaje ecologista ha de ser proyectado en el jugador por medio de un personaje admirable, casi diría un ideal al que aspirar. Esto hace que Aloy sea un personaje muy blanco y arquetípico, pero funciona, porque todo alrededor se complementa con ella y encaja (su historia personal, la historia del mundo, el modo en que Sylens la utiliza, su determinación, su relación con Gaia, incluso, y ese mensaje ecologista). Dónde sí creo que RDR2 supera a HZD es en los personajes, a modo general. Aquí Guerrilla tira por algo más fácil (que no malo, ojo) mientras que Rockstar consigue personajes con más carisma y más interesantes (aquí ocurre al contrario que antes. Es más fácil hacer un combate mejor en HZD que en RDR2, pero es más fácil hacer personajes más interesantes y grises en RDR2 porque, bueno, el western crepuscular va muy de eso). Y en cuanto a trama. Me atrevería a decir que ninguno de los dos juegos tiene una gran trama. HZD es una historia de descubrimiento, y cuando todo está descubierto, toca la traca final. En RDR2 lo que importa son los personajes, pero la trama en sí es bastante repetitiva (como dije antes, la trama la mueve todo el rato el mismo conflicto, mientras que en HZD el conflicto lo mueve el descubrimiento), ya que al final lo que importa es Morgan, su evolución y cómo afronta las situaciones y, en suma, la vida que ha elegido vivir. Así que yo opino muy parecido a @Rost96 No solo que a nivel historia andén ahí ahí. Es que en términos globales, a nivel juego, también. Los dos son superiores al otro en según qué aspectos, e inferiores en otros. Y según lo que apetezca entrará mejor uno u otro. Menudo ladrillaco. Lo siento PD: personalmente me gusta más HZD, dicho sea de paso.
Me vas perdonar, pero voy hacer caso omiso a tu comparativa, porque literalmente no tiene nada que ver con el inicio de ese debate. El caso de que te guste más o menos HZD no es en absoluto relevante con lo que decía ese usuario hacía mí, que literalmente dice: "Solo a los haters de Sony les escocería la comparación". A mí me parece maravilloso que te guste más o menos, lo respeto, incluso puedo compartir/debatir según qué punto. Solo pido un poco de mesura en según qué etiqueta le cuelgas a un usuario, sobre todo cuando la opinión que defiendes a ultranza va contracorriente de la opinión profesional y especializada del medio.
El inicio del debate viene porque el usuario dice que es normal la cobertura mediática de HFW, y ha comparado dicha cobertura con la que se ha dado con otros juegos. Después tú le has dicho que la comparativa entre esos productos no ha lugar en base a una comparación de calidad, no mediática. El usuario, ante este giro, te ha contestado ya comparando calidades, y tú le has contestado con el foco en ese aspecto. Tu contestación ha sido una no contestación, puesto que te parece fuera de lugar dicha comparación. Pero ahí es donde entra mi comentario, a raíz del debate sobre calidades de los juegos. Por lo tanto, mi comentario no tiene que ver con el inicio del debate que @Rost96 provocó (que no tú) y sí con el comentario cuyo debate tú sí has provocado. Dices que no hay lugar a comparación de calidad entre esos juegos. Yo he escrito mi opinión sobre por qué sí. Ahora bien, si tú crees que un lanzamiento como HFW no merece una cobertura mediática a la altura de los otros juegos citados, deberías de haber empezado por ahí, o al menos, dejarlo más claro. Huelga decir, por otra parte, que no tendría ni pies ni cabeza, ya que el juego de Guerrilla es uno de los lanzamientos más importantes, no solo de este mes, si no de este año. Y ahí @Rost96 tiene su parte de razón con la etiqueta, ya que es curioso que a la gente que más le molesta dicha cobertura suele ser gente que no va a jugar al juego y siente cierta animadversión hacia una compañía determinada. Y, a ver, que entiendo lo que quieres decir. No ves posible que un juego tenga la cobertura mediática a la altura de los otros dos, porque son dos de los mejores juegos de la historia. Pero la cobertura mediática que recibieron aquellos se produjo antes de su lanzamiento (lógicamente). Podrían haber salido unos mojones, cómo puede salir este HFW, pero la cobertura ahí estuvo. Un razonamiento que no tiene ningún sentido, porque en base a esto, ningún juego merece dicha cobertura, porque nunca se sabe cuándo un producto la va a sacar del estadio. E insisto. Mi comentario tiene todo el sentido del mundo ya que el debate giró a calidades.
LetoIII1019Hace 2 años90
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Por que 3DJuegos son tan sponsored? Y ojo, no son solo ellos. Si revisaran IGN, RockPaperShotgun, Gamespot, Gameranx, Game Rant, Gameinformer, GameRadar y Eurogamer también... 25 % de las "noticias" tienen que ver con Aloy actualmente. Que asco, la realidad es que la producción de videojuegos AAA está por el piso, tanto en calidad, como en cantidad y tienen que recurrir a lavado de cerebro merchandising. Y lo que más detesto. 90 % de las "noticias" no son noticias, son publicidades. Yo me pregunto cuantas "noticias" salen a la luz después que el juego ya salió al mercado, a menos que sea un MMORPG, un Call of Duty Multiplayer, un fortnite o todas esas asquerosidades de Battleroyale o MP
La mayoría no están ''sponsored'' en realidad. Te comento: Horizon FW es la secuela de un juego que vendió más de 20 millones de unidades. Tiene pinta de ser el mejor juego del año (recordemos que la 1ª parte fue el 2º de su año, solo ''''superad'''' por Zelda) y estamos a solo 6 días del lanzamiento. Como hay mucha gente interesada, y el lanzamiento es uno de los grandes acontecimientos del medio de los últimos tiempos, como cuando se lanzó RDR2 o el citado Zelda BotW, se crean muchas noticias para aprovechar el tirón y que los portales ganen visitas, además de cubrir el, como digo, gran lanzamiento. Exactamente lo mismo pasa con Elden Ring, que también está recibiendo un seguimiento brutal y también apunta a ser juego delo año, pero del cual, ¡Oh, casualidad!, no os quejáis los haters que venís a molestar a estos foros. Haceos ver vuestro hate. No es sano.
A ver, equiparar Horizon con Zelda BoTW o RDR2 no te parece como pasarse un montón? Tengo pocas dudas que será un juegazo y lo disfrutaremos mucho, pero a ver...
Para nada, porque de hecho en muchos aspectos es superior (combate, gráficos, historia -aunque en esto estaría ahí ahí con RDR2-, etc.) Solo a los haters de Sony les escocería la comparación. Y tú no eres uno de ellos, no?
Si no poner a Horizon zero dawn al nivel de dos de los mejores vídeojuegos de la historia es ser una hater, sí, lo soy. Puntos de vista, yo más bien diría que no soy una fangirl. Bueno, y lo de que la historia de HZD este "ahí ahí" con la de RDR2 ya ni lo voy a entrar a valorar. Conversación conclusa por mí parte.
Pues en estructura le da un buen repaso. Además el juego de Rockstar es bastante redundante en cuanto a cómo avanzan los capítulos (necesitamos dinero! Atraquemos algo! Sale mal! Hay que huir!). En Zero Dawn ocurre algo parecido, ya que la historia avanza en base a los descubrimientos de Aloy, pero en cada uno de ellos nos dan información nueva para ir completando el puzle. Y en HZD no hay un capítulo de puro relleno como el de la isla de RDR2, que si se quitase no pasaría nada. Que sí, que es un reflejo de ese futuro utópico de retirarse y demás y es todo una liada bien gorda, pero no funciona. Es un capítulo aburrido que no implica ningún cambio sustancial en los personajes. Simplemente tenían que sacar a los protagonistas del meollo principal para la elipsis del personaje de Sadie Adler. Yo en esa parte, cuando Arthur vuelve y se encuentra las cosas como se las encuentra, siempre me pregunté porqué en Rockstar no se atrevieron a hacer un capítulo de ese personaje como principal contando precisamente ese lapso de tiempo. Que sí, que es la historia de Morgan, pero haciendo un juego tan monumental, no creo que hubiese chirriado. De hecho, hubiera sido mucho más interesante que el periplo de Morgan y los demás. Sobre el combate el repaso es aún mayor. El combate de RDR2 son tiros. Y ya. Y es lo que tiene que ser, porque es la época que es. En HZD hay un montón de maneras de afrontar los combates con las máquinas (el de los humanos es mediocre y olvidable), pero al final RDR2, en este aspecto en concreto, es un juego bastante repetitivo y simple. Sobre la comparativa Aloy - Morgan. Morgan es un personaje más interesante, ahí estoy de acuerdo. Pero es que un personaje así en HZD no hubiera funcionado. Aloy es decidida, fuerte, inteligente. Pero también tiene dudas, sobre todo a inicio, se sabe novata e inexperta, y su gran virtud, el fiarse tanto de la gente, se convierte también en su mayor defecto (Sylens). La evolución de Aloy también es palpable durante todo el juego. No tiene nada que ver la niña que sale del poblado Nora, con la mujer en que termina convertida al final. El mayor objetivo de Aloy en las primeras horas de juego es hasta egoísta (demostrarse a sí misma lo que vale sin importarle nada más), y a medida que descubre cómo es el mundo, y el peligro que corre, su propia integridad física y su autoexigencia para consigo misma pasan a un segundo plano. Su integridad física no importa, y su autoexigencia la utiliza para los demás. Por otra parte, es un personaje que funciona tan rematadamente bien por otro aspecto que a veces se obvia, creo. El principal tema que HZD maneja es un ecologismo fortísimo y marcadísimo, por lo que el personaje principal no puede ser un cínico descreído repleto de grises. Ese mensaje ecologista ha de ser proyectado en el jugador por medio de un personaje admirable, casi diría un ideal al que aspirar. Esto hace que Aloy sea un personaje muy blanco y arquetípico, pero funciona, porque todo alrededor se complementa con ella y encaja (su historia personal, la historia del mundo, el modo en que Sylens la utiliza, su determinación, su relación con Gaia, incluso, y ese mensaje ecologista). Dónde sí creo que RDR2 supera a HZD es en los personajes, a modo general. Aquí Guerrilla tira por algo más fácil (que no malo, ojo) mientras que Rockstar consigue personajes con más carisma y más interesantes (aquí ocurre al contrario que antes. Es más fácil hacer un combate mejor en HZD que en RDR2, pero es más fácil hacer personajes más interesantes y grises en RDR2 porque, bueno, el western crepuscular va muy de eso). Y en cuanto a trama. Me atrevería a decir que ninguno de los dos juegos tiene una gran trama. HZD es una historia de descubrimiento, y cuando todo está descubierto, toca la traca final. En RDR2 lo que importa son los personajes, pero la trama en sí es bastante repetitiva (como dije antes, la trama la mueve todo el rato el mismo conflicto, mientras que en HZD el conflicto lo mueve el descubrimiento), ya que al final lo que importa es Morgan, su evolución y cómo afronta las situaciones y, en suma, la vida que ha elegido vivir. Así que yo opino muy parecido a @Rost96 No solo que a nivel historia andén ahí ahí. Es que en términos globales, a nivel juego, también. Los dos son superiores al otro en según qué aspectos, e inferiores en otros. Y según lo que apetezca entrará mejor uno u otro. Menudo ladrillaco. Lo siento PD: personalmente me gusta más HZD, dicho sea de paso.
Totalmente de acuerdo en todo lo que dices, punto por punto, . Lo gracioso del tema es que yo no había empezado ayer diciendo que si Horizon era mejor o peor juego que RDR2 y Zelda BotW (en lo personal, "objetivamente" me parece algo inferior al primero y bastante superior al segundo). Yo lo que hacía era equiparar el lanzamiento de Horizon FW al de esos juegos en el sentido de que va a ser un gran acontecimiento, de esos que no tenemos todos los meses, sino de vez en cuando cada cierto tiempo. Pasa que LilPeny no lo entendió así y luego yo me metí de lleno con el debate que él/ella me planteaba, . Pero vaya, eso.
La impresión que me da es que vio cierta comparativa entre esos juegos y le saltaron todas las alarmas.
Kikexekik464Hace 2 años91
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Por que 3DJuegos son tan sponsored? Y ojo, no son solo ellos. Si revisaran IGN, RockPaperShotgun, Gamespot, Gameranx, Game Rant, Gameinformer, GameRadar y Eurogamer también... 25 % de las "noticias" tienen que ver con Aloy actualmente. Que asco, la realidad es que la producción de videojuegos AAA está por el piso, tanto en calidad, como en cantidad y tienen que recurrir a lavado de cerebro merchandising. Y lo que más detesto. 90 % de las "noticias" no son noticias, son publicidades. Yo me pregunto cuantas "noticias" salen a la luz después que el juego ya salió al mercado, a menos que sea un MMORPG, un Call of Duty Multiplayer, un fortnite o todas esas asquerosidades de Battleroyale o MP
La mayoría no están ''sponsored'' en realidad. Te comento: Horizon FW es la secuela de un juego que vendió más de 20 millones de unidades. Tiene pinta de ser el mejor juego del año (recordemos que la 1ª parte fue el 2º de su año, solo ''''superad'''' por Zelda) y estamos a solo 6 días del lanzamiento. Como hay mucha gente interesada, y el lanzamiento es uno de los grandes acontecimientos del medio de los últimos tiempos, como cuando se lanzó RDR2 o el citado Zelda BotW, se crean muchas noticias para aprovechar el tirón y que los portales ganen visitas, además de cubrir el, como digo, gran lanzamiento. Exactamente lo mismo pasa con Elden Ring, que también está recibiendo un seguimiento brutal y también apunta a ser juego delo año, pero del cual, ¡Oh, casualidad!, no os quejáis los haters que venís a molestar a estos foros. Haceos ver vuestro hate. No es sano.
A ver, equiparar Horizon con Zelda BoTW o RDR2 no te parece como pasarse un montón? Tengo pocas dudas que será un juegazo y lo disfrutaremos mucho, pero a ver...
Para nada, porque de hecho en muchos aspectos es superior (combate, gráficos, historia -aunque en esto estaría ahí ahí con RDR2-, etc.) Solo a los haters de Sony les escocería la comparación. Y tú no eres uno de ellos, no?
Si no poner a Horizon zero dawn al nivel de dos de los mejores vídeojuegos de la historia es ser una hater, sí, lo soy. Puntos de vista, yo más bien diría que no soy una fangirl. Bueno, y lo de que la historia de HZD este "ahí ahí" con la de RDR2 ya ni lo voy a entrar a valorar. Conversación conclusa por mí parte.
Pues en estructura le da un buen repaso. Además el juego de Rockstar es bastante redundante en cuanto a cómo avanzan los capítulos (necesitamos dinero! Atraquemos algo! Sale mal! Hay que huir!). En Zero Dawn ocurre algo parecido, ya que la historia avanza en base a los descubrimientos de Aloy, pero en cada uno de ellos nos dan información nueva para ir completando el puzle. Y en HZD no hay un capítulo de puro relleno como el de la isla de RDR2, que si se quitase no pasaría nada. Que sí, que es un reflejo de ese futuro utópico de retirarse y demás y es todo una liada bien gorda, pero no funciona. Es un capítulo aburrido que no implica ningún cambio sustancial en los personajes. Simplemente tenían que sacar a los protagonistas del meollo principal para la elipsis del personaje de Sadie Adler. Yo en esa parte, cuando Arthur vuelve y se encuentra las cosas como se las encuentra, siempre me pregunté porqué en Rockstar no se atrevieron a hacer un capítulo de ese personaje como principal contando precisamente ese lapso de tiempo. Que sí, que es la historia de Morgan, pero haciendo un juego tan monumental, no creo que hubiese chirriado. De hecho, hubiera sido mucho más interesante que el periplo de Morgan y los demás. Sobre el combate el repaso es aún mayor. El combate de RDR2 son tiros. Y ya. Y es lo que tiene que ser, porque es la época que es. En HZD hay un montón de maneras de afrontar los combates con las máquinas (el de los humanos es mediocre y olvidable), pero al final RDR2, en este aspecto en concreto, es un juego bastante repetitivo y simple. Sobre la comparativa Aloy - Morgan. Morgan es un personaje más interesante, ahí estoy de acuerdo. Pero es que un personaje así en HZD no hubiera funcionado. Aloy es decidida, fuerte, inteligente. Pero también tiene dudas, sobre todo a inicio, se sabe novata e inexperta, y su gran virtud, el fiarse tanto de la gente, se convierte también en su mayor defecto (Sylens). La evolución de Aloy también es palpable durante todo el juego. No tiene nada que ver la niña que sale del poblado Nora, con la mujer en que termina convertida al final. El mayor objetivo de Aloy en las primeras horas de juego es hasta egoísta (demostrarse a sí misma lo que vale sin importarle nada más), y a medida que descubre cómo es el mundo, y el peligro que corre, su propia integridad física y su autoexigencia para consigo misma pasan a un segundo plano. Su integridad física no importa, y su autoexigencia la utiliza para los demás. Por otra parte, es un personaje que funciona tan rematadamente bien por otro aspecto que a veces se obvia, creo. El principal tema que HZD maneja es un ecologismo fortísimo y marcadísimo, por lo que el personaje principal no puede ser un cínico descreído repleto de grises. Ese mensaje ecologista ha de ser proyectado en el jugador por medio de un personaje admirable, casi diría un ideal al que aspirar. Esto hace que Aloy sea un personaje muy blanco y arquetípico, pero funciona, porque todo alrededor se complementa con ella y encaja (su historia personal, la historia del mundo, el modo en que Sylens la utiliza, su determinación, su relación con Gaia, incluso, y ese mensaje ecologista). Dónde sí creo que RDR2 supera a HZD es en los personajes, a modo general. Aquí Guerrilla tira por algo más fácil (que no malo, ojo) mientras que Rockstar consigue personajes con más carisma y más interesantes (aquí ocurre al contrario que antes. Es más fácil hacer un combate mejor en HZD que en RDR2, pero es más fácil hacer personajes más interesantes y grises en RDR2 porque, bueno, el western crepuscular va muy de eso). Y en cuanto a trama. Me atrevería a decir que ninguno de los dos juegos tiene una gran trama. HZD es una historia de descubrimiento, y cuando todo está descubierto, toca la traca final. En RDR2 lo que importa son los personajes, pero la trama en sí es bastante repetitiva (como dije antes, la trama la mueve todo el rato el mismo conflicto, mientras que en HZD el conflicto lo mueve el descubrimiento), ya que al final lo que importa es Morgan, su evolución y cómo afronta las situaciones y, en suma, la vida que ha elegido vivir. Así que yo opino muy parecido a @Rost96 No solo que a nivel historia andén ahí ahí. Es que en términos globales, a nivel juego, también. Los dos son superiores al otro en según qué aspectos, e inferiores en otros. Y según lo que apetezca entrará mejor uno u otro. Menudo ladrillaco. Lo siento PD: personalmente me gusta más HZD, dicho sea de paso.
Totalmente de acuerdo en todo lo que dices, punto por punto, . Lo gracioso del tema es que yo no había empezado ayer diciendo que si Horizon era mejor o peor juego que RDR2 y Zelda BotW (en lo personal, "objetivamente" me parece algo inferior al primero y bastante superior al segundo). Yo lo que hacía era equiparar el lanzamiento de Horizon FW al de esos juegos en el sentido de que va a ser un gran acontecimiento, de esos que no tenemos todos los meses, sino de vez en cuando cada cierto tiempo. Pasa que LilPeny no lo entendió así y luego yo me metí de lleno con el debate que él/ella me planteaba, . Pero vaya, eso.
Hombre, con las críticas y ventas del primero es indudable que va a ser un lanzamiento de mucha categoría, pero no creo que tanta como Zelda o RDR. Al final, estos son juegos que, ya sea por ser una saga muy longeva o porque el primero fue tan querido, generan una expectación muy grande. En mi caso, y seguro que en el de mucha más gente, todavía tengo la sensación de que Horizon ha salido un poco de la nada y no es una IP de primera línea, aunque eso ya es una percepción personal.
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LilPenny1743Hace 2 años92
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La mayoría no están ''sponsored'' en realidad. Te comento: Horizon FW es la secuela de un juego que vendió más de 20 millones de unidades. Tiene pinta de ser el mejor juego del año (recordemos que la 1ª parte fue el 2º de su año, solo ''''superad'''' por Zelda) y estamos a solo 6 días del lanzamiento. Como hay mucha gente interesada, y el lanzamiento es uno de los grandes acontecimientos del medio de los últimos tiempos, como cuando se lanzó RDR2 o el citado Zelda BotW, se crean muchas noticias para aprovechar el tirón y que los portales ganen visitas, además de cubrir el, como digo, gran lanzamiento. Exactamente lo mismo pasa con Elden Ring, que también está recibiendo un seguimiento brutal y también apunta a ser juego delo año, pero del cual, ¡Oh, casualidad!, no os quejáis los haters que venís a molestar a estos foros. Haceos ver vuestro hate. No es sano.
A ver, equiparar Horizon con Zelda BoTW o RDR2 no te parece como pasarse un montón? Tengo pocas dudas que será un juegazo y lo disfrutaremos mucho, pero a ver...
Para nada, porque de hecho en muchos aspectos es superior (combate, gráficos, historia -aunque en esto estaría ahí ahí con RDR2-, etc.) Solo a los haters de Sony les escocería la comparación. Y tú no eres uno de ellos, no?
Si no poner a Horizon zero dawn al nivel de dos de los mejores vídeojuegos de la historia es ser una hater, sí, lo soy. Puntos de vista, yo más bien diría que no soy una fangirl. Bueno, y lo de que la historia de HZD este "ahí ahí" con la de RDR2 ya ni lo voy a entrar a valorar. Conversación conclusa por mí parte.
Pues en estructura le da un buen repaso. Además el juego de Rockstar es bastante redundante en cuanto a cómo avanzan los capítulos (necesitamos dinero! Atraquemos algo! Sale mal! Hay que huir!). En Zero Dawn ocurre algo parecido, ya que la historia avanza en base a los descubrimientos de Aloy, pero en cada uno de ellos nos dan información nueva para ir completando el puzle. Y en HZD no hay un capítulo de puro relleno como el de la isla de RDR2, que si se quitase no pasaría nada. Que sí, que es un reflejo de ese futuro utópico de retirarse y demás y es todo una liada bien gorda, pero no funciona. Es un capítulo aburrido que no implica ningún cambio sustancial en los personajes. Simplemente tenían que sacar a los protagonistas del meollo principal para la elipsis del personaje de Sadie Adler. Yo en esa parte, cuando Arthur vuelve y se encuentra las cosas como se las encuentra, siempre me pregunté porqué en Rockstar no se atrevieron a hacer un capítulo de ese personaje como principal contando precisamente ese lapso de tiempo. Que sí, que es la historia de Morgan, pero haciendo un juego tan monumental, no creo que hubiese chirriado. De hecho, hubiera sido mucho más interesante que el periplo de Morgan y los demás. Sobre el combate el repaso es aún mayor. El combate de RDR2 son tiros. Y ya. Y es lo que tiene que ser, porque es la época que es. En HZD hay un montón de maneras de afrontar los combates con las máquinas (el de los humanos es mediocre y olvidable), pero al final RDR2, en este aspecto en concreto, es un juego bastante repetitivo y simple. Sobre la comparativa Aloy - Morgan. Morgan es un personaje más interesante, ahí estoy de acuerdo. Pero es que un personaje así en HZD no hubiera funcionado. Aloy es decidida, fuerte, inteligente. Pero también tiene dudas, sobre todo a inicio, se sabe novata e inexperta, y su gran virtud, el fiarse tanto de la gente, se convierte también en su mayor defecto (Sylens). La evolución de Aloy también es palpable durante todo el juego. No tiene nada que ver la niña que sale del poblado Nora, con la mujer en que termina convertida al final. El mayor objetivo de Aloy en las primeras horas de juego es hasta egoísta (demostrarse a sí misma lo que vale sin importarle nada más), y a medida que descubre cómo es el mundo, y el peligro que corre, su propia integridad física y su autoexigencia para consigo misma pasan a un segundo plano. Su integridad física no importa, y su autoexigencia la utiliza para los demás. Por otra parte, es un personaje que funciona tan rematadamente bien por otro aspecto que a veces se obvia, creo. El principal tema que HZD maneja es un ecologismo fortísimo y marcadísimo, por lo que el personaje principal no puede ser un cínico descreído repleto de grises. Ese mensaje ecologista ha de ser proyectado en el jugador por medio de un personaje admirable, casi diría un ideal al que aspirar. Esto hace que Aloy sea un personaje muy blanco y arquetípico, pero funciona, porque todo alrededor se complementa con ella y encaja (su historia personal, la historia del mundo, el modo en que Sylens la utiliza, su determinación, su relación con Gaia, incluso, y ese mensaje ecologista). Dónde sí creo que RDR2 supera a HZD es en los personajes, a modo general. Aquí Guerrilla tira por algo más fácil (que no malo, ojo) mientras que Rockstar consigue personajes con más carisma y más interesantes (aquí ocurre al contrario que antes. Es más fácil hacer un combate mejor en HZD que en RDR2, pero es más fácil hacer personajes más interesantes y grises en RDR2 porque, bueno, el western crepuscular va muy de eso). Y en cuanto a trama. Me atrevería a decir que ninguno de los dos juegos tiene una gran trama. HZD es una historia de descubrimiento, y cuando todo está descubierto, toca la traca final. En RDR2 lo que importa son los personajes, pero la trama en sí es bastante repetitiva (como dije antes, la trama la mueve todo el rato el mismo conflicto, mientras que en HZD el conflicto lo mueve el descubrimiento), ya que al final lo que importa es Morgan, su evolución y cómo afronta las situaciones y, en suma, la vida que ha elegido vivir. Así que yo opino muy parecido a @Rost96 No solo que a nivel historia andén ahí ahí. Es que en términos globales, a nivel juego, también. Los dos son superiores al otro en según qué aspectos, e inferiores en otros. Y según lo que apetezca entrará mejor uno u otro. Menudo ladrillaco. Lo siento PD: personalmente me gusta más HZD, dicho sea de paso.
Me vas perdonar, pero voy hacer caso omiso a tu comparativa, porque literalmente no tiene nada que ver con el inicio de ese debate. El caso de que te guste más o menos HZD no es en absoluto relevante con lo que decía ese usuario hacía mí, que literalmente dice: "Solo a los haters de Sony les escocería la comparación". A mí me parece maravilloso que te guste más o menos, lo respeto, incluso puedo compartir/debatir según qué punto. Solo pido un poco de mesura en según qué etiqueta le cuelgas a un usuario, sobre todo cuando la opinión que defiendes a ultranza va contracorriente de la opinión profesional y especializada del medio.
¿A contracorriente? Yo defiendo que Horizon FW es uno de los grandes lanzamientos del año. ¿En qué momento la opinión profesional y especializada ha dicho lo contrario? Sobre la comparativa con la primera parte, pues depende de en qué medio mires. En Hobbyconsolas, por ejemplo, si no recuerdo mal Zelda y RDR2 tienen un 98 y Horizon un 95. Una distancia abismal... Como que no es. También te digo, si no hubieses reaccionado tan airadamente yo no me habría puesto tan borde.
Horizon es indudablemente uno de los lanzamientos del año, pero tú lo equipararse a BoTW y RDR2. Evidentemente se queda lejos y es lo que hice incapié. La comparativa no tiene ningún sentido y que uses de argumento la nota de hobby consolas es hasta gracioso. Quieres números, bien: -La nota media en metacritic de BoTW es de 97, la de RDR2 es de también 97, la de Horizon es 89. -Zelda y RDR2 son, literalmente, 2 de los 3 juegos mejor valorados por la crítica acreditada de la década pasada. Horizon se ha quedado lejos del top 50. Como ves, una diferencia abismal SÍ es. Respeto a mi reacción, literalmente mi comentario e interacción contigo ha sido: [b] " A ver, equiparar Horizon con Zelda BoTW o RDR2 no te parece como pasarse un montón? Tengo pocas dudas que será un juegazo y lo disfrutaremos mucho, pero a ver... "[/b] A lo que tú me acusaste de hater de SONY e incluso posteriormente pusiste en duda mi sexo. Tú reacción es absolutamente desproporcionada y de mal gusto a una simple puntualización sin ningún tipo de acritud.
LilPenny1743Hace 2 años93
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Por que 3DJuegos son tan sponsored? Y ojo, no son solo ellos. Si revisaran IGN, RockPaperShotgun, Gamespot, Gameranx, Game Rant, Gameinformer, GameRadar y Eurogamer también... 25 % de las "noticias" tienen que ver con Aloy actualmente. Que asco, la realidad es que la producción de videojuegos AAA está por el piso, tanto en calidad, como en cantidad y tienen que recurrir a lavado de cerebro merchandising. Y lo que más detesto. 90 % de las "noticias" no son noticias, son publicidades. Yo me pregunto cuantas "noticias" salen a la luz después que el juego ya salió al mercado, a menos que sea un MMORPG, un Call of Duty Multiplayer, un fortnite o todas esas asquerosidades de Battleroyale o MP
La mayoría no están ''sponsored'' en realidad. Te comento: Horizon FW es la secuela de un juego que vendió más de 20 millones de unidades. Tiene pinta de ser el mejor juego del año (recordemos que la 1ª parte fue el 2º de su año, solo ''''superad'''' por Zelda) y estamos a solo 6 días del lanzamiento. Como hay mucha gente interesada, y el lanzamiento es uno de los grandes acontecimientos del medio de los últimos tiempos, como cuando se lanzó RDR2 o el citado Zelda BotW, se crean muchas noticias para aprovechar el tirón y que los portales ganen visitas, además de cubrir el, como digo, gran lanzamiento. Exactamente lo mismo pasa con Elden Ring, que también está recibiendo un seguimiento brutal y también apunta a ser juego delo año, pero del cual, ¡Oh, casualidad!, no os quejáis los haters que venís a molestar a estos foros. Haceos ver vuestro hate. No es sano.
A ver, equiparar Horizon con Zelda BoTW o RDR2 no te parece como pasarse un montón? Tengo pocas dudas que será un juegazo y lo disfrutaremos mucho, pero a ver...
Para nada, porque de hecho en muchos aspectos es superior (combate, gráficos, historia -aunque en esto estaría ahí ahí con RDR2-, etc.) Solo a los haters de Sony les escocería la comparación. Y tú no eres uno de ellos, no?
Si no poner a Horizon zero dawn al nivel de dos de los mejores vídeojuegos de la historia es ser una hater, sí, lo soy. Puntos de vista, yo más bien diría que no soy una fangirl. Bueno, y lo de que la historia de HZD este "ahí ahí" con la de RDR2 ya ni lo voy a entrar a valorar. Conversación conclusa por mí parte.
Pues en estructura le da un buen repaso. Además el juego de Rockstar es bastante redundante en cuanto a cómo avanzan los capítulos (necesitamos dinero! Atraquemos algo! Sale mal! Hay que huir!). En Zero Dawn ocurre algo parecido, ya que la historia avanza en base a los descubrimientos de Aloy, pero en cada uno de ellos nos dan información nueva para ir completando el puzle. Y en HZD no hay un capítulo de puro relleno como el de la isla de RDR2, que si se quitase no pasaría nada. Que sí, que es un reflejo de ese futuro utópico de retirarse y demás y es todo una liada bien gorda, pero no funciona. Es un capítulo aburrido que no implica ningún cambio sustancial en los personajes. Simplemente tenían que sacar a los protagonistas del meollo principal para la elipsis del personaje de Sadie Adler. Yo en esa parte, cuando Arthur vuelve y se encuentra las cosas como se las encuentra, siempre me pregunté porqué en Rockstar no se atrevieron a hacer un capítulo de ese personaje como principal contando precisamente ese lapso de tiempo. Que sí, que es la historia de Morgan, pero haciendo un juego tan monumental, no creo que hubiese chirriado. De hecho, hubiera sido mucho más interesante que el periplo de Morgan y los demás. Sobre el combate el repaso es aún mayor. El combate de RDR2 son tiros. Y ya. Y es lo que tiene que ser, porque es la época que es. En HZD hay un montón de maneras de afrontar los combates con las máquinas (el de los humanos es mediocre y olvidable), pero al final RDR2, en este aspecto en concreto, es un juego bastante repetitivo y simple. Sobre la comparativa Aloy - Morgan. Morgan es un personaje más interesante, ahí estoy de acuerdo. Pero es que un personaje así en HZD no hubiera funcionado. Aloy es decidida, fuerte, inteligente. Pero también tiene dudas, sobre todo a inicio, se sabe novata e inexperta, y su gran virtud, el fiarse tanto de la gente, se convierte también en su mayor defecto (Sylens). La evolución de Aloy también es palpable durante todo el juego. No tiene nada que ver la niña que sale del poblado Nora, con la mujer en que termina convertida al final. El mayor objetivo de Aloy en las primeras horas de juego es hasta egoísta (demostrarse a sí misma lo que vale sin importarle nada más), y a medida que descubre cómo es el mundo, y el peligro que corre, su propia integridad física y su autoexigencia para consigo misma pasan a un segundo plano. Su integridad física no importa, y su autoexigencia la utiliza para los demás. Por otra parte, es un personaje que funciona tan rematadamente bien por otro aspecto que a veces se obvia, creo. El principal tema que HZD maneja es un ecologismo fortísimo y marcadísimo, por lo que el personaje principal no puede ser un cínico descreído repleto de grises. Ese mensaje ecologista ha de ser proyectado en el jugador por medio de un personaje admirable, casi diría un ideal al que aspirar. Esto hace que Aloy sea un personaje muy blanco y arquetípico, pero funciona, porque todo alrededor se complementa con ella y encaja (su historia personal, la historia del mundo, el modo en que Sylens la utiliza, su determinación, su relación con Gaia, incluso, y ese mensaje ecologista). Dónde sí creo que RDR2 supera a HZD es en los personajes, a modo general. Aquí Guerrilla tira por algo más fácil (que no malo, ojo) mientras que Rockstar consigue personajes con más carisma y más interesantes (aquí ocurre al contrario que antes. Es más fácil hacer un combate mejor en HZD que en RDR2, pero es más fácil hacer personajes más interesantes y grises en RDR2 porque, bueno, el western crepuscular va muy de eso). Y en cuanto a trama. Me atrevería a decir que ninguno de los dos juegos tiene una gran trama. HZD es una historia de descubrimiento, y cuando todo está descubierto, toca la traca final. En RDR2 lo que importa son los personajes, pero la trama en sí es bastante repetitiva (como dije antes, la trama la mueve todo el rato el mismo conflicto, mientras que en HZD el conflicto lo mueve el descubrimiento), ya que al final lo que importa es Morgan, su evolución y cómo afronta las situaciones y, en suma, la vida que ha elegido vivir. Así que yo opino muy parecido a @Rost96 No solo que a nivel historia andén ahí ahí. Es que en términos globales, a nivel juego, también. Los dos son superiores al otro en según qué aspectos, e inferiores en otros. Y según lo que apetezca entrará mejor uno u otro. Menudo ladrillaco. Lo siento PD: personalmente me gusta más HZD, dicho sea de paso.
Me vas perdonar, pero voy hacer caso omiso a tu comparativa, porque literalmente no tiene nada que ver con el inicio de ese debate. El caso de que te guste más o menos HZD no es en absoluto relevante con lo que decía ese usuario hacía mí, que literalmente dice: "Solo a los haters de Sony les escocería la comparación". A mí me parece maravilloso que te guste más o menos, lo respeto, incluso puedo compartir/debatir según qué punto. Solo pido un poco de mesura en según qué etiqueta le cuelgas a un usuario, sobre todo cuando la opinión que defiendes a ultranza va contracorriente de la opinión profesional y especializada del medio.
El inicio del debate viene porque el usuario dice que es normal la cobertura mediática de HFW, y ha comparado dicha cobertura con la que se ha dado con otros juegos. Después tú le has dicho que la comparativa entre esos productos no ha lugar en base a una comparación de calidad, no mediática. El usuario, ante este giro, te ha contestado ya comparando calidades, y tú le has contestado con el foco en ese aspecto. Tu contestación ha sido una no contestación, puesto que te parece fuera de lugar dicha comparación. Pero ahí es donde entra mi comentario, a raíz del debate sobre calidades de los juegos. Por lo tanto, mi comentario no tiene que ver con el inicio del debate que @Rost96 provocó (que no tú) y sí con el comentario cuyo debate tú sí has provocado. Dices que no hay lugar a comparación de calidad entre esos juegos. Yo he escrito mi opinión sobre por qué sí. Ahora bien, si tú crees que un lanzamiento como HFW no merece una cobertura mediática a la altura de los otros juegos citados, deberías de haber empezado por ahí, o al menos, dejarlo más claro. Huelga decir, por otra parte, que no tendría ni pies ni cabeza, ya que el juego de Guerrilla es uno de los lanzamientos más importantes, no solo de este mes, si no de este año. Y ahí @Rost96 tiene su parte de razón con la etiqueta, ya que es curioso que a la gente que más le molesta dicha cobertura suele ser gente que no va a jugar al juego y siente cierta animadversión hacia una compañía determinada. Y, a ver, que entiendo lo que quieres decir. No ves posible que un juego tenga la cobertura mediática a la altura de los otros dos, porque son dos de los mejores juegos de la historia. Pero la cobertura mediática que recibieron aquellos se produjo antes de su lanzamiento (lógicamente). Podrían haber salido unos mojones, cómo puede salir este HFW, pero la cobertura ahí estuvo. Un razonamiento que no tiene ningún sentido, porque en base a esto, ningún juego merece dicha cobertura, porque nunca se sabe cuándo un producto la va a sacar del estadio. E insisto. Mi comentario tiene todo el sentido del mundo ya que el debate giró a calidades.
Estás sacando unas conclusiones demasiado complejas de algo mucho más simple y superficial. Te recomiendo encarecidamente darle otra vuelta. Tan solo hago una puntualización sobre la (indudable) importancia de Horizon Zero Dawn a lo que recibo una contestación totalmente desmedida. Dicho esto, voy a empezar a bloquear usuarios, no voy a entrar en un bucle de explicaciones cuando cualquier usuario puede ir 3 páginas atrás y leer el incidente (lo digo en general, no por tí, que has sido muy educado y respetuoso).
Rost9611430Hace 2 años94
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Por que 3DJuegos son tan sponsored? Y ojo, no son solo ellos. Si revisaran IGN, RockPaperShotgun, Gamespot, Gameranx, Game Rant, Gameinformer, GameRadar y Eurogamer también... 25 % de las "noticias" tienen que ver con Aloy actualmente. Que asco, la realidad es que la producción de videojuegos AAA está por el piso, tanto en calidad, como en cantidad y tienen que recurrir a lavado de cerebro merchandising. Y lo que más detesto. 90 % de las "noticias" no son noticias, son publicidades. Yo me pregunto cuantas "noticias" salen a la luz después que el juego ya salió al mercado, a menos que sea un MMORPG, un Call of Duty Multiplayer, un fortnite o todas esas asquerosidades de Battleroyale o MP
La mayoría no están ''sponsored'' en realidad. Te comento: Horizon FW es la secuela de un juego que vendió más de 20 millones de unidades. Tiene pinta de ser el mejor juego del año (recordemos que la 1ª parte fue el 2º de su año, solo ''''superad'''' por Zelda) y estamos a solo 6 días del lanzamiento. Como hay mucha gente interesada, y el lanzamiento es uno de los grandes acontecimientos del medio de los últimos tiempos, como cuando se lanzó RDR2 o el citado Zelda BotW, se crean muchas noticias para aprovechar el tirón y que los portales ganen visitas, además de cubrir el, como digo, gran lanzamiento. Exactamente lo mismo pasa con Elden Ring, que también está recibiendo un seguimiento brutal y también apunta a ser juego delo año, pero del cual, ¡Oh, casualidad!, no os quejáis los haters que venís a molestar a estos foros. Haceos ver vuestro hate. No es sano.
A ver, equiparar Horizon con Zelda BoTW o RDR2 no te parece como pasarse un montón? Tengo pocas dudas que será un juegazo y lo disfrutaremos mucho, pero a ver...
Para nada, porque de hecho en muchos aspectos es superior (combate, gráficos, historia -aunque en esto estaría ahí ahí con RDR2-, etc.) Solo a los haters de Sony les escocería la comparación. Y tú no eres uno de ellos, no?
Si no poner a Horizon zero dawn al nivel de dos de los mejores vídeojuegos de la historia es ser una hater, sí, lo soy. Puntos de vista, yo más bien diría que no soy una fangirl. Bueno, y lo de que la historia de HZD este "ahí ahí" con la de RDR2 ya ni lo voy a entrar a valorar. Conversación conclusa por mí parte.
Pues en estructura le da un buen repaso. Además el juego de Rockstar es bastante redundante en cuanto a cómo avanzan los capítulos (necesitamos dinero! Atraquemos algo! Sale mal! Hay que huir!). En Zero Dawn ocurre algo parecido, ya que la historia avanza en base a los descubrimientos de Aloy, pero en cada uno de ellos nos dan información nueva para ir completando el puzle. Y en HZD no hay un capítulo de puro relleno como el de la isla de RDR2, que si se quitase no pasaría nada. Que sí, que es un reflejo de ese futuro utópico de retirarse y demás y es todo una liada bien gorda, pero no funciona. Es un capítulo aburrido que no implica ningún cambio sustancial en los personajes. Simplemente tenían que sacar a los protagonistas del meollo principal para la elipsis del personaje de Sadie Adler. Yo en esa parte, cuando Arthur vuelve y se encuentra las cosas como se las encuentra, siempre me pregunté porqué en Rockstar no se atrevieron a hacer un capítulo de ese personaje como principal contando precisamente ese lapso de tiempo. Que sí, que es la historia de Morgan, pero haciendo un juego tan monumental, no creo que hubiese chirriado. De hecho, hubiera sido mucho más interesante que el periplo de Morgan y los demás. Sobre el combate el repaso es aún mayor. El combate de RDR2 son tiros. Y ya. Y es lo que tiene que ser, porque es la época que es. En HZD hay un montón de maneras de afrontar los combates con las máquinas (el de los humanos es mediocre y olvidable), pero al final RDR2, en este aspecto en concreto, es un juego bastante repetitivo y simple. Sobre la comparativa Aloy - Morgan. Morgan es un personaje más interesante, ahí estoy de acuerdo. Pero es que un personaje así en HZD no hubiera funcionado. Aloy es decidida, fuerte, inteligente. Pero también tiene dudas, sobre todo a inicio, se sabe novata e inexperta, y su gran virtud, el fiarse tanto de la gente, se convierte también en su mayor defecto (Sylens). La evolución de Aloy también es palpable durante todo el juego. No tiene nada que ver la niña que sale del poblado Nora, con la mujer en que termina convertida al final. El mayor objetivo de Aloy en las primeras horas de juego es hasta egoísta (demostrarse a sí misma lo que vale sin importarle nada más), y a medida que descubre cómo es el mundo, y el peligro que corre, su propia integridad física y su autoexigencia para consigo misma pasan a un segundo plano. Su integridad física no importa, y su autoexigencia la utiliza para los demás. Por otra parte, es un personaje que funciona tan rematadamente bien por otro aspecto que a veces se obvia, creo. El principal tema que HZD maneja es un ecologismo fortísimo y marcadísimo, por lo que el personaje principal no puede ser un cínico descreído repleto de grises. Ese mensaje ecologista ha de ser proyectado en el jugador por medio de un personaje admirable, casi diría un ideal al que aspirar. Esto hace que Aloy sea un personaje muy blanco y arquetípico, pero funciona, porque todo alrededor se complementa con ella y encaja (su historia personal, la historia del mundo, el modo en que Sylens la utiliza, su determinación, su relación con Gaia, incluso, y ese mensaje ecologista). Dónde sí creo que RDR2 supera a HZD es en los personajes, a modo general. Aquí Guerrilla tira por algo más fácil (que no malo, ojo) mientras que Rockstar consigue personajes con más carisma y más interesantes (aquí ocurre al contrario que antes. Es más fácil hacer un combate mejor en HZD que en RDR2, pero es más fácil hacer personajes más interesantes y grises en RDR2 porque, bueno, el western crepuscular va muy de eso). Y en cuanto a trama. Me atrevería a decir que ninguno de los dos juegos tiene una gran trama. HZD es una historia de descubrimiento, y cuando todo está descubierto, toca la traca final. En RDR2 lo que importa son los personajes, pero la trama en sí es bastante repetitiva (como dije antes, la trama la mueve todo el rato el mismo conflicto, mientras que en HZD el conflicto lo mueve el descubrimiento), ya que al final lo que importa es Morgan, su evolución y cómo afronta las situaciones y, en suma, la vida que ha elegido vivir. Así que yo opino muy parecido a @Rost96 No solo que a nivel historia andén ahí ahí. Es que en términos globales, a nivel juego, también. Los dos son superiores al otro en según qué aspectos, e inferiores en otros. Y según lo que apetezca entrará mejor uno u otro. Menudo ladrillaco. Lo siento PD: personalmente me gusta más HZD, dicho sea de paso.
Me vas perdonar, pero voy hacer caso omiso a tu comparativa, porque literalmente no tiene nada que ver con el inicio de ese debate. El caso de que te guste más o menos HZD no es en absoluto relevante con lo que decía ese usuario hacía mí, que literalmente dice: "Solo a los haters de Sony les escocería la comparación". A mí me parece maravilloso que te guste más o menos, lo respeto, incluso puedo compartir/debatir según qué punto. Solo pido un poco de mesura en según qué etiqueta le cuelgas a un usuario, sobre todo cuando la opinión que defiendes a ultranza va contracorriente de la opinión profesional y especializada del medio.
El inicio del debate viene porque el usuario dice que es normal la cobertura mediática de HFW, y ha comparado dicha cobertura con la que se ha dado con otros juegos. Después tú le has dicho que la comparativa entre esos productos no ha lugar en base a una comparación de calidad, no mediática. El usuario, ante este giro, te ha contestado ya comparando calidades, y tú le has contestado con el foco en ese aspecto. Tu contestación ha sido una no contestación, puesto que te parece fuera de lugar dicha comparación. Pero ahí es donde entra mi comentario, a raíz del debate sobre calidades de los juegos. Por lo tanto, mi comentario no tiene que ver con el inicio del debate que @Rost96 provocó (que no tú) y sí con el comentario cuyo debate tú sí has provocado. Dices que no hay lugar a comparación de calidad entre esos juegos. Yo he escrito mi opinión sobre por qué sí. Ahora bien, si tú crees que un lanzamiento como HFW no merece una cobertura mediática a la altura de los otros juegos citados, deberías de haber empezado por ahí, o al menos, dejarlo más claro. Huelga decir, por otra parte, que no tendría ni pies ni cabeza, ya que el juego de Guerrilla es uno de los lanzamientos más importantes, no solo de este mes, si no de este año. Y ahí @Rost96 tiene su parte de razón con la etiqueta, ya que es curioso que a la gente que más le molesta dicha cobertura suele ser gente que no va a jugar al juego y siente cierta animadversión hacia una compañía determinada. Y, a ver, que entiendo lo que quieres decir. No ves posible que un juego tenga la cobertura mediática a la altura de los otros dos, porque son dos de los mejores juegos de la historia. Pero la cobertura mediática que recibieron aquellos se produjo antes de su lanzamiento (lógicamente). Podrían haber salido unos mojones, cómo puede salir este HFW, pero la cobertura ahí estuvo. Un razonamiento que no tiene ningún sentido, porque en base a esto, ningún juego merece dicha cobertura, porque nunca se sabe cuándo un producto la va a sacar del estadio. E insisto. Mi comentario tiene todo el sentido del mundo ya que el debate giró a calidades.
No te puedo votar más veces, así que solo puedo decir: GRACIAS
Rost9611430Hace 2 años95
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La mayoría no están ''sponsored'' en realidad. Te comento: Horizon FW es la secuela de un juego que vendió más de 20 millones de unidades. Tiene pinta de ser el mejor juego del año (recordemos que la 1ª parte fue el 2º de su año, solo ''''superad'''' por Zelda) y estamos a solo 6 días del lanzamiento. Como hay mucha gente interesada, y el lanzamiento es uno de los grandes acontecimientos del medio de los últimos tiempos, como cuando se lanzó RDR2 o el citado Zelda BotW, se crean muchas noticias para aprovechar el tirón y que los portales ganen visitas, además de cubrir el, como digo, gran lanzamiento. Exactamente lo mismo pasa con Elden Ring, que también está recibiendo un seguimiento brutal y también apunta a ser juego delo año, pero del cual, ¡Oh, casualidad!, no os quejáis los haters que venís a molestar a estos foros. Haceos ver vuestro hate. No es sano.
A ver, equiparar Horizon con Zelda BoTW o RDR2 no te parece como pasarse un montón? Tengo pocas dudas que será un juegazo y lo disfrutaremos mucho, pero a ver...
Para nada, porque de hecho en muchos aspectos es superior (combate, gráficos, historia -aunque en esto estaría ahí ahí con RDR2-, etc.) Solo a los haters de Sony les escocería la comparación. Y tú no eres uno de ellos, no?
Si no poner a Horizon zero dawn al nivel de dos de los mejores vídeojuegos de la historia es ser una hater, sí, lo soy. Puntos de vista, yo más bien diría que no soy una fangirl. Bueno, y lo de que la historia de HZD este "ahí ahí" con la de RDR2 ya ni lo voy a entrar a valorar. Conversación conclusa por mí parte.
Pues en estructura le da un buen repaso. Además el juego de Rockstar es bastante redundante en cuanto a cómo avanzan los capítulos (necesitamos dinero! Atraquemos algo! Sale mal! Hay que huir!). En Zero Dawn ocurre algo parecido, ya que la historia avanza en base a los descubrimientos de Aloy, pero en cada uno de ellos nos dan información nueva para ir completando el puzle. Y en HZD no hay un capítulo de puro relleno como el de la isla de RDR2, que si se quitase no pasaría nada. Que sí, que es un reflejo de ese futuro utópico de retirarse y demás y es todo una liada bien gorda, pero no funciona. Es un capítulo aburrido que no implica ningún cambio sustancial en los personajes. Simplemente tenían que sacar a los protagonistas del meollo principal para la elipsis del personaje de Sadie Adler. Yo en esa parte, cuando Arthur vuelve y se encuentra las cosas como se las encuentra, siempre me pregunté porqué en Rockstar no se atrevieron a hacer un capítulo de ese personaje como principal contando precisamente ese lapso de tiempo. Que sí, que es la historia de Morgan, pero haciendo un juego tan monumental, no creo que hubiese chirriado. De hecho, hubiera sido mucho más interesante que el periplo de Morgan y los demás. Sobre el combate el repaso es aún mayor. El combate de RDR2 son tiros. Y ya. Y es lo que tiene que ser, porque es la época que es. En HZD hay un montón de maneras de afrontar los combates con las máquinas (el de los humanos es mediocre y olvidable), pero al final RDR2, en este aspecto en concreto, es un juego bastante repetitivo y simple. Sobre la comparativa Aloy - Morgan. Morgan es un personaje más interesante, ahí estoy de acuerdo. Pero es que un personaje así en HZD no hubiera funcionado. Aloy es decidida, fuerte, inteligente. Pero también tiene dudas, sobre todo a inicio, se sabe novata e inexperta, y su gran virtud, el fiarse tanto de la gente, se convierte también en su mayor defecto (Sylens). La evolución de Aloy también es palpable durante todo el juego. No tiene nada que ver la niña que sale del poblado Nora, con la mujer en que termina convertida al final. El mayor objetivo de Aloy en las primeras horas de juego es hasta egoísta (demostrarse a sí misma lo que vale sin importarle nada más), y a medida que descubre cómo es el mundo, y el peligro que corre, su propia integridad física y su autoexigencia para consigo misma pasan a un segundo plano. Su integridad física no importa, y su autoexigencia la utiliza para los demás. Por otra parte, es un personaje que funciona tan rematadamente bien por otro aspecto que a veces se obvia, creo. El principal tema que HZD maneja es un ecologismo fortísimo y marcadísimo, por lo que el personaje principal no puede ser un cínico descreído repleto de grises. Ese mensaje ecologista ha de ser proyectado en el jugador por medio de un personaje admirable, casi diría un ideal al que aspirar. Esto hace que Aloy sea un personaje muy blanco y arquetípico, pero funciona, porque todo alrededor se complementa con ella y encaja (su historia personal, la historia del mundo, el modo en que Sylens la utiliza, su determinación, su relación con Gaia, incluso, y ese mensaje ecologista). Dónde sí creo que RDR2 supera a HZD es en los personajes, a modo general. Aquí Guerrilla tira por algo más fácil (que no malo, ojo) mientras que Rockstar consigue personajes con más carisma y más interesantes (aquí ocurre al contrario que antes. Es más fácil hacer un combate mejor en HZD que en RDR2, pero es más fácil hacer personajes más interesantes y grises en RDR2 porque, bueno, el western crepuscular va muy de eso). Y en cuanto a trama. Me atrevería a decir que ninguno de los dos juegos tiene una gran trama. HZD es una historia de descubrimiento, y cuando todo está descubierto, toca la traca final. En RDR2 lo que importa son los personajes, pero la trama en sí es bastante repetitiva (como dije antes, la trama la mueve todo el rato el mismo conflicto, mientras que en HZD el conflicto lo mueve el descubrimiento), ya que al final lo que importa es Morgan, su evolución y cómo afronta las situaciones y, en suma, la vida que ha elegido vivir. Así que yo opino muy parecido a @Rost96 No solo que a nivel historia andén ahí ahí. Es que en términos globales, a nivel juego, también. Los dos son superiores al otro en según qué aspectos, e inferiores en otros. Y según lo que apetezca entrará mejor uno u otro. Menudo ladrillaco. Lo siento PD: personalmente me gusta más HZD, dicho sea de paso.
Me vas perdonar, pero voy hacer caso omiso a tu comparativa, porque literalmente no tiene nada que ver con el inicio de ese debate. El caso de que te guste más o menos HZD no es en absoluto relevante con lo que decía ese usuario hacía mí, que literalmente dice: "Solo a los haters de Sony les escocería la comparación". A mí me parece maravilloso que te guste más o menos, lo respeto, incluso puedo compartir/debatir según qué punto. Solo pido un poco de mesura en según qué etiqueta le cuelgas a un usuario, sobre todo cuando la opinión que defiendes a ultranza va contracorriente de la opinión profesional y especializada del medio.
¿A contracorriente? Yo defiendo que Horizon FW es uno de los grandes lanzamientos del año. ¿En qué momento la opinión profesional y especializada ha dicho lo contrario? Sobre la comparativa con la primera parte, pues depende de en qué medio mires. En Hobbyconsolas, por ejemplo, si no recuerdo mal Zelda y RDR2 tienen un 98 y Horizon un 95. Una distancia abismal... Como que no es. También te digo, si no hubieses reaccionado tan airadamente yo no me habría puesto tan borde.
Horizon es indudablemente uno de los lanzamientos del año, pero tú lo equipararse a BoTW y RDR2. Evidentemente se queda lejos y es lo que hice incapié. La comparativa no tiene ningún sentido y que uses de argumento la nota de hobby consolas es hasta gracioso. Quieres números, bien: -La nota media en metacritic de BoTW es de 97, la de RDR2 es de también 97, la de Horizon es 89. -Zelda y RDR2 son, literalmente, 2 de los 3 juegos mejor valorados por la crítica acreditada de la década pasada. Horizon se ha quedado lejos del top 50. Como ves, una diferencia abismal SÍ es. Respeto a mi reacción, literalmente mi comentario e interacción contigo ha sido: [b] " A ver, equiparar Horizon con Zelda BoTW o RDR2 no te parece como pasarse un montón? Tengo pocas dudas que será un juegazo y lo disfrutaremos mucho, pero a ver... "[/b] A lo que tú me acusaste de hater de SONY e incluso posteriormente pusiste en duda mi sexo. Tú reacción es absolutamente desproporcionada y de mal gusto a una simple puntualización sin ningún tipo de acritud.
Lo de poner en duda tu sexo es porque hay gente que se hace pasar por chica para ganarse a los demás. No sé si es tu caso (literalmente, no lo puedo saber), pero no te lo tomes como algo personal, de verdad (lo digo sin acritud). Sobre lo otro, teniendo en cuenta que la diferencia es de menos de un punto, a mí no me parece una diferencia abismal. Y eso que no estamos teniendo en cuenta que dentro de ese tipo 50 hay juegos del año la pera que analizados con los estándares de hoy en día no tendrían esa nota, que hay juegos que tienen notaza porque los han valorado muy pocos medios, etc. Y tampoco estamos teniendo en cuenta la nota de los usuarios, que tampoco hay por qué desdeñarla (la nota de los usuarios de RDR2 es bastante injusta, todo sea dicho). Sobre lo de hater, tanto como acusar... Lo dejé caer, lo insinué, claro que sí. Como decía en otros comentarios, te llevo leyendo varios días ya comentarios que se encuadran más en el terreno de los bots verdes que en el de cualquier otro usuario. Mi reacción va un poco por ahí. Por otra parte, la comparación, una vez más, es absurda, porque el juego que en realidad hay que comparar con RDR2 y Zelda BotW es precisamente Horizon FW, no su precuela. Yo comparaba el impacto mediático, vuelvo a insistir, pero si queremos entrar en el terreno de calidad, es con la secuela, que es la que genera estas noticias, la que tenemos que usar. Otra cuestión es que lo hagamos con Zero Dawn, que ahí es lo que te decía antes y en otros comentarios, si nos ponemos a comparar en el box to box (comparar OST, historia, gráficos, etc.), tampoco sale mal parado en comparación e incluso sale vencedor en muchas ocasiones (¿O me dirás ahora que Zelda BotW tiene mejor historia, protagonista, combate o banda sonora que Horizon?).
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Foros > Noticias y actualidad > Sigue en directo el estreno de "Aloy", un documental de Horizon: Forbidden West

Hay 102 respuestas en Sigue en directo el estreno de "Aloy", un documental de Horizon: Forbidden West, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

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