Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Leyendas Pokémon: Arceus
Leyendas Pokémon: Arceus
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Leyendas Pokémon: Arceus
Por 3DJuegos182627
Hace 2 años / Respuestas: 16 / Lecturas: 925

Leyendas Pokémon: Arceus: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Leyendas Pokémon: Arceus. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
AyenDj953Hace 2 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4
Sensación amarga en algo que pudo haber brillado
Esperaba ver algo nuevo y lo he encontrado pero no de la manera que lo esperaba: Sonoramente me resulta inacabado, los sonidos de los pokemon siguen siendo los mismos y en algunos casos ni siquiera puedo escuchar el típico grito de un pikachu, en su lugar un brebe gruñido de pokemon por defecto. Como se comentaba gráficamente es terrible, no solo por lo vacío que está el escenario si no por lo mal optimizado que está, el girar la cámara en una casa y ver como un npc "popea" o ver volar a un pokemon a 3fps te saca bastante de la experiencia. La jugabilidad es bastante interesante pero de nuevo noto que le falta tiempo de desarrollo, el interactuar con el entorno y su uso me ha parecido muy útil aunque me habría gustado algo mas de variedad. En cuanto a narrativa me ha resultado mas interesante que su predecesor Pokemon Espada/Escudo pero el tutorial se me ha hecho insufriblemente largo. Sin duda creo que era una buena idea pero mal ejecutada, espero que este juego funcione como sonda y lo utilicen para tomar nota de todo lo que ha fallado para sacar un pokemon de mundo abierto que pueda dejarnos con la boca abierta en el futuro.
5 VOTOS
3dhuegos10Hace 2 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3
Nueva propuesta, demasiados defectos
Pokemon Arceus parece un juego inacabado en la mayoría de sus apartados. Las primeras 3 horas de juego se hacen muy lentas, muchos diálogos absurdos con un toque de humor que no terminan de encajar. Una historia poco madura que quizás pueda convencer a un público jóven, pero que en ningún caso va a emocionarte. Con el tiempo la cosa mejora porque descubres la sensación de libertad que el juego ofrece, pero al menos en mi caso, no convence. Técnicamente es un juego que necesita muchas mejoras de optimización, caídas tremendas de FPS, texturas que no terminan de cargar, popping nivel dios, distancia de dibujado muy corta, 0 partículas, shaders que hacen extraños... Un desastre que espero solucionen con el tiempo. El apartado visual no es lo único que lastra al juego, a nivel sonoro se aprecia una banda sonora que no es agradable, al igual que los sonidos de los pokemons que parecen sacados de una Game boy. Se agradece la nueva propuesta de Pokémon diferente, pero no entiendo el nivel de falta de detalle. Es como si el arte estuviera hecho con un mal gusto terrible, inacabado, esas animaciones, las expresiones de los NPC, las interfaces... Me ha decepcionado mucho.
4 VOTOS
Kiba163611Hace 2 años3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Agridulce... No es malo, pero tampoco de lo mejor.
Tengo que ser honesto y objetivo conmigo mismo. Llevo 15 horas jugando. ¿Es un mal juego? Para nada, pero tampoco creo que sea tan bueno. Mi principal queja son las batallas, están completamente arruinadas, el sistema de combate es una ruina, no hay absolutamente ningún equilibrio, además odio los nuevos "estilos", nunca los uso. Los Pokémon en combate a veces te atacan 2 veces así por la cara (NO se usan estilos), a veces incluso 3 veces, las habilidades ayudarían con las peleas pero no existen, etc. Siento que las batallas son un completo desastre, la mecánica es mala y no tiene ningún sentido. (mucha gente a la que le gusta el competitivo, se ha quejado de ello). Y si, ya sé que el juego no se centra en eso, pero eso no quita que sea un bodrio. Y son combates con Pokémon salvajes, porque los combates con entrenadores no existen apenas (Tienes algunos combates cada 10 años con un entrenador que usa 1 maldito Pokémon, 1!) Las áreas son "demasiado grandes" en mi opinión. No es algo malo, pero es extremadamente confuso y a veces molesto y pierdo interés en explorar porque todo es exactamente lo mismo, pero con un Pokémon diferente dando vueltas. Sé que a algunas personas les encantan las áreas abiertas tan tan gigantes, pero no es mi rollo, me gusta más algo en el medio. (no pequeño pero tampoco el amazonas, y si, ya sé que hay juegos con escenarios más grandes blah blah, hablo de pokémon, me dan igual otros juegos) La creación de materiales no me gusta, es molesta, y es mucho peor el límite de la riñonera esa, que tienes que pagar una millonada para que te den solo 1 lugar más para un artículo... Ni gracia, con lo dificil que es conseguir dinero. (y capturar 800 pokémon iguales es un coñazo le pese a quien le pese, el problema del juego es que no hay balance) No voy a hablar de los gráficos, todos sabemos que no son los mejores, parecen de iPhone, tampoco me he llevado las manos a la cabeza, para mí había otras cosas que eran peores que eso, como ya he dicho. Se habla demasiado, demasiados diálogos insulsos y lentos. Lo peor? Me parece estúpido que no puedas ir de un área a otra, tienes que volver al campamento si o si todas las veces, y luego solicitar ir al pueblo, y después de eso ya pedir ir a otra área. Eso es una chorrada y una pérdida de tiempo, no puedo creer que hayan decidido hacer algo tan chusta sinceramente. Me parece de lo más básico... No puedes cambiar Pokémon y acceder a tus objetos para almacenarlos, es obligatorio volver al campamento (otra vez) para hacerlo, mucho no te facilitan la experiencia... y ya ni hablemos de lo de perder objetos cuando te mueres. Supongo que será así en otros juegos de éste estilo, no lo sé, solo sé que no me gusta, ya que cuesta muchísimo conseguir las cosas como para que luego las pierdas por la cara. Encima cosas buenas como piedra hielo y cosas asi. ¿hola? Echo de menos los combates, los de verdad de toda la vida con equipos de 4-6. Echo de menos los gimnasios, tener un objetivo más “marcado”, e ir a la Liga Pokémon etc… a algunos les puede gustar el tipo de juego que es Legends, pero Pokémon siempre ha sido de batallas, gimnasios, la liga y ser un maestro Pokémon. Ser el mejor. ¿que está quemado? Si, pero eso es culpa de GF por no innovar, y no me refiero a Legends ya que es un juego totalmente distinto, me refiero a innovar dentro de la fórmula de siempre, hacer los combates más difíciles etc... Solo juego cuando estoy aburrido, muy aburrido, y cuando dejo de jugar, me cuesta mucho volver al juego, no me engancha mucho. Me obligo a jugar para al menos terminarlo (que me ha costado sus 50 pavos). Tengo que decir, eso si, que me encantan los Pokémon en el mundo exterior y la posibilidad de ver shinies. Me gustan las peleas cuando simplemente sacas al Pokémon y eso es todo, es muy rápido y se agradece. Personalmente, espero que este sea solo el típico juego spin off, duele admitir que me divertí mucho más con Espada y Escudo (ni yo me creo mis palabras...). Espero que la 9ª Generación tome las buenas mecánicas de este juego, como los Pokémon del mundo exterior, las batallas de entrar y salir rápido de ellas, etc., pero que esté más centrado en los típicos gimnasios, etc. y en áreas no tan tan tan grandes. (A ti no te parecen grandes? me alegro por ti, a mi me parecen demasiado grandes, simples y con lo mismo todo el rato) ¿Es el “mejor juego Pokémon de todos los tiempos!” como dicen algunos? Ni de coña! xDDDD Ni siquiera es la esencia principal de la franquicia. No está mal, pero tampoco lo mejor (al menos no para mí, devolvedme mis combates serios y los gimnasios y hablamos). En fin, yo le casco un 6/10. Me alegro mucho para el que le guste y esté sin comer y dormir capturando el mismo poke 100 veces, a mi la franquicia me apasiona, pero me jode admitir que este juego no es lo que todos decían. Que entras en youtube y parece que es la octava maravilla del mundo, madre mía... Deberían centrarse en ambos tipos de juegos, para los que les guste estilo Legends, y para los que nos guste la fórmula de siempre. (para la 9ª Gen, un Espada y Escudo menos infantil, un poco más libre, más largo y dificil y no tan pasillero, sería perfecto. Vamos, una mezcla entre Espada y Escudo y Legends, algo intermedio, ni tan blanco ni tan negro.)
4 VOTOS
RezaRumba26Hace 2 años4
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
El gran error de Game Freak
Game freak saltó a la fama con pokemon verde y rojo, un juegazo con ciudades y libertad total cuando estábamos acostumbrados a juegos en 2D siguió in cresendo con platay oro y, desde ahi pocas mejoras salvo los gráficos y algún amago fallido como megaevoluciones y viviendo a base de la nostalgia de sus juegos. En un mes tuvimos 2 juegos, diamante brillante y leyendas Arceus, en el primero pudimos ver más de lo mismo pero en este último han cometido un grave error: la innovación. Leyendas Arceus bebé de distintas fuentes y trae todo lo que los fans llevamos pidiendo años, una mayor dificultad, mejores gráficos, poder cazar pokemon manualmente, que los pokemon puedan atacar a nuestro personaje, un estilo de combate redefinido con la aparición de los estilos... Han puesto el listón tan alto que como vuelvan a hacer un juego a la antigua usanza nos va saber a poco. No todo es bueno, mapas grandes pero demasiado vacíos, un personaje demasiado plano y sin carisma, una mecánica de tener que atrapar 100 veces un pokemon para completar al 100% la entrada de la pokedes o si eres muy quisquilloso la caída brutal de FPS, Pero este juego marca un antes y un después, gráficamente da un salto sin llegar a las cotas de Zelda pero con un mapa y Pokémon bien definidos, y sobre todo la invocación en combates y mecanicas
Josllamas29Hace 2 años5
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3
Decepción legendaria.
Esperaba con muchas ganas este título tras su anuncio y posterior desarrollo por parte Gamefreak, pero a mi parecer se queda corto en todos los aspectos. -El mismo, sigue teniendo la misma temática infantil de siempre, una dificultad escasa y numerosos fallos técnicos y ausencias importantes. -En cuanto a sus puntos positivos, a mí parecer, solo tiene 1: poder interactuar con los Pokémon salvajes, capturarlos tú mismo y poder entrar en combate con ellos de una manera rápida. -Y aquí es cuando la matan. Puntos negativos (y van a ser muchos): 1- Apartado gráfico lamentable, no voy a extenderme, ya lo sabe todo el mundo. 2- Apartado sonoro deficiente (aunque es mejor que el apartado gráfico), banda sonora selección musical fuera de lugar, efectos sonoros nulos, gritos de Pokémon inadmisibles (Pikachu no grita "pika-pika"). 3- Apartado de jugabilidad, la esencia de Pokémon que para mí no es capturarlos a todos sino ser el mejor en combate, en este juego está totalmente mal. Combates muy esporádicos (luchas cada 2 o 3 horas con un entrenador que tiene solo UN Pokémon), fáciles, ausencias de mecánicas competitivas, introducción de un sistema de turnos donde puedes estar 2 turnos parado (inentendible). Los combates en este juego pasan a un 2° lugar. Peleas contra bosses muy sosas. Mundo abierto inexistente, no no hay mundo abierto, simplemente tienes un área enorme semivacia donde puedes encontrar algún npc, y 2 o 3 Pokémon por cada zona del área, estas zonas son un copia y pega, varían muy poco una de otra. Una vez terminas una misión tienes que volver al npc de turno a decir que ya has terminado, no puedes ir a tu bola, misiones secundarias aburridas. Cuando capturas un Pokémon y tienes el equipo lleno tienes que volver al área de descanso y sacarlo, no puedes introducirlo en el equipo de una manera rápida. El apartado donde se centra este juego es en la captura, donde tendrás que capturar 300 veces al mismo Pokémon para rellenar su hoja de la Pokedex (que si uno grande, uno pequeño, uno shiny, etc), ¿a alguien le divierte capturar tantas veces al mismo Pokémon? A mí, no. Y habrá muchas cosas que me deje en el tintero. Conclusión. Juego insuficiente en todos los aspectos y peor que Espada/Escudo y mucho peor incluso que Let's Go.
6 VOTOS
Adan69XD160Hace 2 años6
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Pokémon probando nuevas formulas, pero sin arriesar
Pokémon evoluciona pasito a pasito en cada uno de sus juegos implementando nuevos contenido, como nuevas razas de Pokémon por región, Pokémon más fuertes por una canica, Pokémon diferentes como montura, etc. Se puede comprobar si ha calado o no en los usuarios implementándolo de nuevo y mejor en el siguiente juego. El ejemplo más destacado, es la nueva manera de cazar Pokémon con la llegada de Pokémon GO. Gustó tanto que sacaron el remake Pokémon Let's Go cambiando la manera de capturarlos, quitando los combates con Pokémon (no con los NPCs) e incluir la mecánica de Pokémon GO. No solo funcionó, sino que a la gente le encantó (y a mí). Esta formula no llegó a Pokémon Espada y Escudo volviendo al típico juego repetitivo de sus antecesores, pero en 3D, y en consola. Al no innovar, no gustó. Y de sorpresa, llegó el tráiler de Leyenda Pokémon: Arceus. Nos muestra y nos quieren convencer de que sí, ellos también pueden innovar. Por desgracia, la gente se centraron, a mi parecer, demasiado en los gráficos, y era el tema de discusión central del juego cuando yo veía otras cosas que me encantaba, y en cada tráiler estaba más convencido en comprarlo. Una vez el juego en mis manos, lo primero que me fijé, porque es lo primero que haces, es el movimiento del personaje. Cuando corre, parecía que pegaba saltos de frames en cada dos zancadas, y si lo miras de lado, se puede notar. Con el parche creo que se ha arreglado, pero es un error gravísimo sacar un juego con la jugabilidad principal, que es la movilidad del personaje. Cuando iban avanzando con el tutorial, se me hacía cada vez más pesado al indicarme como si fuera un crio que me agarraban de la mano para decirme lo que debo hacer durante 3 horas. "Señora, suélteme el brazo por favor y déjeme jugar con libertad". Sabemos que Pokémon piensa más en un público infantil, pero parece que va dirigido para personas que han salido de una tribu indígena. El 99% de la gente de cualquier edad ya tiene interiorizado de que va Pokémon, y compran el juego por esa razón. El que no lo sepa, por favor, que salga de la cueva. Deben obviar los tutoriales, y hacer como una especies de biblioteca o guía en la interfaz donde se pueda acceder por si hay alguna duda. En el tutorial, a parte de explicarte lo obvio, te explicaban la innovación que no tienen las anteriores generaciones: un zurrón (una especie de mochila) con limite de espacio que solo puede agrandar con dinero, el craftear (crear) objetos a partir de materiales (pokeballs, pociones, etc.), capturar Pokémon apuntando con la pokeball sin necesidad de combatir, las tareas a realizar para estudiar a los Pokémon y subir de rango en el Equipo Galaxia, los Pokémon te atacan y te pueden dejar inconsciente, y más que vas descubriendo mientras avanzas en el juego. Una vez que me dejaron libertad para seguir la historia, no lo hice. Estaba tan entretenido con conseguir los objetos para craftear y completar las tareas capturando y combatiendo con los Pokémon que se me pasaban las horas. Y cuesta hacerlo porque los Pokémon son más fuertes y encima te pueden atacar un par a la vez. De esta manera, los objetos que crafteas se hacen más útiles. No como las generaciones anteriores, que los coleccionaba. A parte, han hecho que el juego sea más rápido utilizando los botones del mando como atajos, utilizando el mapa para ir a otro lugar sin tener que andar, la montura, etc. Entonces, Pokémon había conseguido su objetivo conmigo, me estaba divirtiendo sin ni siquiera avanzar en la historia. Y cuando avanzaba, más me estaba dando cuenta que la esencia de Pokémon seguía presente, pero con un cambio radical. Había combates con los NPC, pero no hay gimnasios. Las "medallas" lo han cambiado por rangos para mantener la obediencia de los Pokémon por nivel e incluyendo recetas de crafteos. Los NPCs te dan misiones secundaria donde algunos conviene bastante para facilitarte en el juego, como recetas nuevas, o también para obtener a Ponyta shiny. La historia es muy diferente y lo han dirigido hacia el desconocimiento de Pokémon para que lo investigues tú mediante tareas, y hasta que no lo completes, no sale la descripción del Pokémon. Aunque, también debo recalcar que hay veces que no se han querido comer la cabeza en explicar cosas interesantes, concluyendo siempre con frases como: "No sabemos como lo hace, pero lo hace" o "No tenemos explicación porque pueden hacerse más pequeño, pero lo aprovechamos para atraparlos con pokeballs". En resumen, ¿han innovado?. Si, y seguramente se quede para futura generaciones. Entonces, ¿cuál es el problema? Se han arriesgado muy poco. Han metido muchas cosas nuevas, pero han obviado otras que personalmente me gustaban de otras generaciones como conectar con tu Pokémon en el campamento o que te siga como en Pokémon Espada y Escudo, cualquier Pokémon como montura como en Pokemon Let's GO, decorar tu casa como en Pokémon Rubí y Zafiro... Han puesto las odiosas pantallas de carga provocando que evite entrar a cualquier edificio si no es necesario. La ausencia de muchos elementos decorativos en los paisajes. A mi personalmente, me encanta el arte que han añadido, pero creo que ha sido por una parte su perdición. No han podido implementarlo en condiciones dejando errores graves como espacios demasiado vacíos cuando hay zonas muy rellenas; se puede ver líneas moradas en los objetos como árboles o piedras; rayas de las mallas del 3D en los objetos; el paisaje lejano esta bien, pero no puede ser que se note exageradamente la figura triangular de la montaña; si te alejas un poco de un Pokémon volador, el frame baja y el movimiento es cuadriculado; Hay pocos Pokémon, aunque su reapariciones sea rápidas. El sonido ni hablamos porque ni tiene y encima los personajes no tiene voces haciendo que sea mas vacío el momento. Siguen con los gritos de 8-bits de los Pokémon, no han puesto ni el de Pikachu. Inexplicable. Por último, y lo principal que no han hecho y todo el mundo desea, un mundo abierto. En realidad puedes moverte como quieras y hacer lo que quieras, pero si quieres pasar a la siguiente zona, tienes que hacer la historia convirtiéndose así en otro RPG más. Pokémon si sigue así va por buen camino, pero los errores son muy presentes y eso no se puede tolerar.
Maljinwo61Hace 2 años7
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Una nueva era para Pokemon
Cuando me hablan de "vivir una aventura Pokemon" siempre me imagine recorrer la región a mi ritmo, encontrarme con pokemon por todos lados y que ningun NPC me frene para hablarme de que tengo que derrotar un Gimnasio o algo para continuar. Eso es exactamente este juego. Una aventura como las que imaginé desde niño. Ahora mas que nunca, entiendo que el Area Salvaje y los dos DLC de Sword/Shield era Gamefreak animandose a crear un mundo mas abierto que, por suerte, toma muchisimo mas protagonismo en Leyendas Arceus. Si bien Gamefreak peca muchas veces de hacer el minimo esfuerzo porque saben que la franquicia vende como pan caliente, al menos esta vez se nota el esfuerzo es hacer varios cambios positivos para la franquicia. Vamos con lo negativo primero: Los gráficos. Sirven, si. Pero sabiendo que la Switch es capaz de mucho mas, es una decepción el pop up en los arboles o diferentes pokemon que aparecen a poca distancia del jugador. Las texturas en los humanos son de baja calidad y me resulta inentendible que no puedan replicar al menos el nivel gráfico del Breath of the Wild como minimo. Ahora si, lo positivo. A pesar de que los graficos dejan mucho que desear, hay muchos detalles nuevos para un Pokemon: Cuando llueve, la ropa y los pokemon se mojan. Cuando nieva, aparece escarcha sobre ellos. Los pokemon duermen, caminan, comen, hacen cosas aparte de quedarse parados con una animacion cada 10 segundos La libertad de movimiento del juego es inmensamente superior a cualquier juego anterior. Podes capturar criaturas sin necesitar combatirlos si o si. No necesitas organizar la party de tus pokemon constantemente para cambiar quien sale al combate desde un menu. No, la interfaz es dinamica, rapida y muy superior a los antiguos menú La jugabilidad centra esta vez el juego en capturar Pokemon o realizar 'experimentos' con ellos para documentar por completo la Pokedex. Alimentarlos, evolucionarlos, derrotarlos con un tipo de ataque especifico, incluso golpearlos con ciertos items. Esto no quiere decir que no haya batallas. Debido a la época en la que transcurre el juego, los entrenadores pokemon son raros y la mayoría no tiene mas de uno o tres pokemon. Sin embargo, los pokemon salvajes presentan mas poder que en anteriores entregas, haciendo que tengas que evaluar si enfrentarte a un pokemon vale la pena o no para tu equipo actual. Y esto sin hablar de los Pokemon Alfa. Versiones mas grandes y de ojos rojos que aparecen en el mundo. No solo tienen mejores stats que un pokemon normal de la misma especie, si no que en la mayoria de los casos, cuentan con movimientos raros que realmente pueden presentar serios problemas a tu equipo. Nada mejor para una sensacion de libertad en un mundo semiabierto que estar ignorando la historia principal solo para encontrarte de sorpresa con un enemigo mucho mas poderoso y de nivel terriblemente alto que te pone en aprietos. Tambien existen pokemon nobles, que vienen a ser los jefes del juego. Por primera vez las amenazas son los pokemon en si y no un equipo de villanos que quieren dominar/cambiar el mundo porque son re malos uy. Estos pokemon necesitan combatirse primero con tu entrenador, arrojando objetos para calmarlo mientras se esquivan sus ataques y luego con tus pokemon para que estos objetos sean mas efectivos. A nivel jugabilidad, para mi, es de los mejores pokemon Top 3 seguro junto a los remakes de Johto y la quinta generacion. La base jugable que existe en Arceus debe ser el puntapié inicial para la novena Generación de Pokemon sin lugar a dudas. Refinar la formula que tienen con este juego, puede llevar realmente a una aventura pokemon definitiva
2 VOTOS
JOSEDAVIDMR2Hace 2 años8
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Muy Renovado que siga asi,Me gusto la espera y que tenga :).
Comparado con las versiones anteriores se a mejorado mucho en el tema de un mundo abierto y además se agregaron nuevos contenidos con el tema de pokemon espero que siga mejorando así como va puede ser muy visionario y además tiene un aspecto que atrapa en lo personal lo recomiendo a los que hemos jugado alguna versión de pokemon tengo que decir que una entrega con mas pokemon seria estupendo para jugadores de pokemon muchas gracias game freak por este titulo
2 VOTOS
Jonaplay319125Hace 2 años9
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Pokemon Leyendas: Blancos y Negros
Arceus es un juego de pocos grises, pocos blancos y muchos negros así que el análisis lo voy a enfocar con una serie de puntos tanto positivos como negativos. Al momento de escribir este análisis he jugado unas 33h, he completado la campaña principal y estoy metido en el endgame. También quiero aclarar que me encanta Pokemon Go y que Pokemon Escudo me pareció un juego completamente mediocre. Empezamos por lo que me ha parecido blanco o positivo en el juego: Lo mejor y más notable del juego es que su bucle jugable es muy dinámico y adictivo. Es un juego bastante de "chill", sales capturas tus bichos, combates un poco y te paseas por las zonas buscando más bichos que capturar. Arceus ataca directamente a tu "chinofarmer" interior y en mi caso acierta de pleno; a mí los juegos de turnos me dan tremenda pereza pero como esta obra te permite saltarte esa parte de la saga casi todo el tiempo consigue que no salga corriendo. Otro punto positivo sería la buena implementación de las monturas que son rápidas de utilizar y dinamizan mucho el movimiento a través del mapeado. Te las dan muy rápido en la historia y son tremendamente útiles. Para acabar la parte positiva menciono que las animaciones durante los combates y la de evolución están en su mayoría muy bien. Y también que la localización al español está muy bien como siempre en Nintendo. Sigo con los puntos grises: La historia es muy sencillita y aunque la primera mitad se basa de ir de una zona a otra "calmando" a unos Pokemon que hacen el papel de "bosses" la segunda mitad se que se vuelve algo más interesante y con sustancia. Me gusta como juega con toda la mitología Pokemon y como le da importancia a los legendarios. Las misiones secundarias son en su mayoría una chorrada pero algunas están graciosas aunque no sean más que misiones de recadero. Los combates son muy sencillos y poco profundos. Si bien es algo que a mí tampoco me molesta porque ya he dicho que los turnos no son lo mío sí es cierto que los nuevos añadidos (estilos fuerte y rápido) no aportan nada, los "oneshots" vuelan y que los daños a veces parecen totalmente aleatorios. Ahora vamos con la parte negra del juego que es mucha: Lo peor de la obra es sin duda la parte técnica. El juego gráfica, técnica y artísticamente es absolutamente lamentable. Un trabajo similar a un "early Access" que aún no se ha terminado con la diferencia de que este juego ya no va a mejorar con el tiempo. Un apartado totalmente indigno para un juego que cuesta 48 euros y que además afecta directamente a la jugabilidad de forma negativa. El aparatado sonoro también es otra mierda con una BSO totalmente anodina y unos sonidos MIDI de la época de Game Boy que se deberían haber tirado a la basura hace muchos años ya. Los escenarios son feos, vacíos y sin ningún tipo de interacción. Son meros paisajes básicos en los que van apareciendo Pokemon por parcelas muy definidas los cuales no tienen ninguna interacción entre ellos ni con el jugador más allá de huir o atacar. Los Pokemon se ven afectados por el ciclo día y noche pero de una forma tan artificial que en ningún momento da la sensación de naturaleza. Es muy parecido en este aspecto a Pokemon Go, salvando las distancias obviamente. Para acabar el escrito hablaré de la narrativa y lo que le rodea. La historia en sencillita pero el juego es una auténtica chapa en muchos momentos. La obra está repleta de conversaciones con un acabado de hace 15 años que no tienen interés ninguno, con NPCs que no aportan absolutamente nada y que llegan a durar más de 10 minutos. La mayoría de personaje secundarios no tienen carisma ninguno y son en su mayoría peleles que no se mueven y simplemente están quietos esperando a que te acerques y le des a la A para soltarte una frase manida o una chapada de nivel si se refiere a la historia principal. Es un juego completamente anticuado en este aspecto que no se aguanta por ningún lado y que encima tiene un tutorial de más de 2 horas para explicarte algo que se podría hacer perfectamente en 20 minutos. Y por cierto algo que me parece gravísimo es que no se puede hacer viaje rápido entre zonas sino que tienes que pasar por la villa central obligatoriamente. En definitiva lo recomiendo a aquellos que quieran centrarse en la parte de captura de Pokemon en un juego tranquilo y no lo recomiendo para el que busque una parte de combate profunda o un RPG complejo. El juego es mejor que todos los Pokemon de los últimos 10 años y es peor que la mayoría de mundos abiertos del mismo lapso de tiempo. Le pongo un 5. LO MEJOR: -Bucle jugable adictivo -Monturas muy útiles. -Animaciones de combate y evolución buenas. -Buena variedad de criaturas. -Buenas ideas no del todo bien implementadas. LO PEOR: -Parte técnica lamentable. -Parte artística lamentable. -Parte sonora lamentable. -Narrativa pesada. -Primeras horas muy duras. -Limitaciones sin sentido en el viaje rápido. -Escenarios vacíos. -Pokemones sin interacción. -NPCs para olvidar. -Que no sea un "Early Access" y por lo tanto no vaya a mejorar con el paso del tiempo.
EDITADO EL 17-03-2022 / 20:36 (EDITADO 4 VECES)
5 VOTOS
Rafabv922Hace 2 años10
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,5
Mediocridad novedosa
El juego es una novedad respecto a los últimos juegos de Pokémon, donde no arriesgaban con tramas aburridas y una dificultad inexistente. En el caso de leyendas se ha subido levemente el nivel de dificultad, aunque sigue siendo muy fácil, sigo sin entender porque no implementan varios niveles de dificultad en el inicio. En cuanto a la parte positiva se agradece el cambio, lo novedoso del juego, pero nuevamente se queda algo vacío, una trama algo insulsa, un inicio de juego muy lento y lo peor de todo es el vacío total del juego, los escenarios están poco currados gráficamente, la villa se ve algo cutre y que no existan otros poblados similares aumenta esa sensación de vacío. Me ha decepcionado por lo que podría haber sido y no será, más aún sabiendo que no se va a mejorar estos fallos, podrían meter una buena actualización que cambie todas estas cosas pero si se han pegado tanto tiempo para sacar esto no podemos esperar otras mejoras, en este aspecto es lo que más me cabrea, parece un juego realizado por una pequeña empresa sin apenas recursos. Nada más que teniendo en cuenta el volumen de ventas de Pokémon deberían ser juegos mucho más elaborados, pero la culpa al fin y al cabo es nuestra que seguimos comprando juego tras juego con la esperanza de un cambio radical en la saga.
2 VOTOS
Maxxxx11946Hace 2 años11
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Reencontrándome con la saga de mi infancia
Personalmente cuando hablo de Pokémon viajo al pasado, a esos finales de los 90 principios de los 2000 en los que era un crío que empezaba a disfrutar de las consolas de Nintendo. En esa época descubrí sagas que siempre estarán en mi corazoncito “gamer”, hablo de Zelda, Super Mario o Metroid. Pero por encima de todas ellas, de Pokémon. La franquicia, con diferencia, a la que más horas le he dedicado en mi casi treinta años de existencia. No es mi favorita, ni mucho menos, pero sí la que mejores recuerdos me evoca y a la que más cariño le tengo. Recientemente me he llevado una decepción mayúscula con “la puesta al día “ de las ediciones Diamante y Perla, dos títulos que en su día fueron (y siguen siendo) muy queridos, pero que en su adaptación a Nintendo Switch pecan de un conformismo insultante. Si retrocedemos un poco más en el tiempo tampoco es que Espada y Escudo me encandilaran precisamente, creo que son buenos juegos, pero de las últimas generaciones me parecen estar un paso por detrás tanto de Blanco/Negro como de X/Y y Sol/Luna. Mi entusiasmo hacia Pokémon se ha visto reducida con el paso de los años, sobretodo con las dos últimas entregas canónicas, y si he seguido comprando los lanzamientos de Game Freak ha sido (me avergüenza incluso decirlo) por pura inercia. Como he dicho antes, creo que desde los 8 años he vivido todas las generaciones de los monstruos de bolsillo. A veces hasta compraba la consola solamente por capturar los nuevos Poke (ejem Nintendo DS…). Desde hace tiempo soy de los que piensan que la saga necesitaba un nuevo rumbo, que más de lo de siempre ya no era suficiente para el jugador de toda la vida. ¿Es por lo tanto Leyendas Arceus el golpe de efecto que necesitaba? Rotundamente: SÍ. Y me justifico: 1. Las mecánicas jugables son una revolución tan drástica que creo me costará volver a lo de antes. Es decir, soltarte en pequeños mundos abiertos sin tiempos de carga , donde te mueves con plena libertad y donde los Pokémon deambulan por el entorno en el que el jugador puede tomarse su tiempo para preparar la captura es lo que llevo soñando desde niño. Es un sueño hecho realidad. Además creo que el sistema es más complejo de lo que pueda parecer, no se trata simplemente de lanzar la pokeball y capturar, hay que “currárselo “. Y para ello tienes ítems que, farmeando y explorando, puedes conseguir o fabricar. ¿Que ves una criatura en una área donde no hay hierva para agacharse y ocultarte? Pues oye, te creas una bomba de humo, la lanzas, te metes de lleno en la negrura que crea y desde ahí dentro si quieres le tiras una vaya para distraerlo… Cuando esté de espaldas comiéndosela… Pum!, lanzas la Pokeball y allá vamos a capturarlo. Este es sólo un ejemplo de las posibilidades que brinda Arceus, puedes montártelo de muchas otras formas y todas son igual de satisfactorias. 2. Por fin Pokémon vuelve a ser un reto. En Arceus no es que haya muchos combates, pero los que hay ten por seguro que, si vas con lo justo, te vapulean. Los entrenadores por fin saben usar la mejor estrategia para buscarte las cosquillas y los Pokémon salvajes que te encuentres lo mismo. A estos últimos puedes entrar a combatir con ellos lanzándole un poke de tu equipo, a veces te sorprenderás porque te ves en el problemón de estar unos cuantos niveles por detrás. Me tiene pasado de ir con mi Evee nivel 18 (súper cuidadito para que me evolucionara en Espeon) por una pradera y de repente encontrarme un Rapidash Alfa nivel 40. Obvio, hay que correr por patas. Se añaden también dos opciones de golpeo, uno más fuerte que te hace perder turno pero quitas más vida y otro más rápido que te hace ganar turno pero que quita bastante menos barra de Salud. Se crean situaciones estratégicas muy agradecidas. 3. La historia está mejor contada y por fin profundiza en el lore de la saga. Se dan explicaciones para muchas de las incógnitas que teníamos desde que viera la luz la primera entrega. No esperemos una trama nivel The Last of Us, obviamente no se pretende, pero sí es a tener en cuenta el paso hacia delante que Game Freak ha decidido tomar. También os digo… Es puro fanservice, de ahí que guste más o menos. 4. Leyendas Arceus te anima a completar la Pokedex. Algo que no me pasaba desde Rubí y Zafiro era el afán de querer capturar todo lo que veo, y aquí se consigue. Este juego se reencuentra con el entrenador en esta faceta, capturar todas las criaturas será el principal objetivo. A base de misiones secundarias más o menos originales, te verás de lleno queriendo completar la entrada de un Pokémon en concreto para así obtener todos sus datos. Habrá a gente que se le haga pesado el tener que, a lo mejor, dedicarle un tiempo a capturar lo mismo varías veces. Ya dependerá de cada uno. He enumerado los primeros 4 motivos que se me vienen a la cabeza para justificar mi reencuentro personal con la saga, pero habría más de los cuales prefiero no hablar, ¿por qué? Pues porque Leyendas Arceus mejora mucho cuanto menos sepas de él. Es un descubrimiento continuo, y eso es impagable. Pero ojo, este análisis no se trata de hacer de palmero, hay cosas a mejorar, y se ven a simple vista. Empecemos por la faceta técnica; seré contundente, una franquicia que vende semejante cantidad de unidades por lanzamiento (millones y millones) no se puede permitir unas texturas, una distancia de dibujado y ,en ocasiones, unas animaciones tan pobres. Las texturas puede pasar, al final jugando en modo portátil, por lo menos en Switch Oled, no me parece tan alarmante ya que la resolución acompaña, diría que siempre es la nativa de la pantalla. Se ve nítido y los colores son bonitos, artísticamente creo que lo compensa ya que deja estampas realmente bellas. Lo que es preocupante es como se genera el entorno a medida que vas caminando, pareciera que retrocedemos a la era de Gamecube, y esto sí afecta jugablemente ya que no alcanzas a ver en la lejanía los Pokémon que habitan en una zona o si hay más entorno explorable. Lo de las animaciones… A ver, los Pokémon por norma general están bien animados, te los crees “vivos”, pero ya empieza a cantar un poco que los personajes humanos vayan andando como robots, que en un pueblo todo el mundo esté estático en un sitio sin moverse, son detalles que te dejan muy frío… Señores de Game Freak, que un título ideado en Wii U, como es Zelda Breath of the Wild con 5 años a sus espaldas os pegue semejante meneo es como para hacéroslo mirar. El contenido secundario sigue teniendo margen de mejora, sobretodo a nivel de escritura de unas misiones que en su mayoría pecan de “recadero” sin miramientos. Entretienen sí, pero tras unas cuantas horas tendrás la sensación de que no se les ha puesto mucho ahínco en cuanto a ofrecer sensación de variedad entre sí. - Conclusión - Pokémon Leyendas Arceus no es perfecto, ni mucho menos, técnicamente deja mucho margen de mejora e incluso a nivel mecánico se le ocurren un par de detalles a pulir de cara al futuro, pero es una propuesta tan novedosa dentro de la saga, adictiva y bien planteada, que no puedo más que aplaudir que Game Freak haya decidido dar este pasito. Cuando era pequeño soñaba con la entrega que me permitiera subir a lo alto de una ladera y, oculto entre la vegetación, observar a los Pokémon sin que estos se percatasen de mi presencia para acto seguido lanzarles una Poké Ball y capturarlos. ¡Por fin puedo hacerlo!
EDITADO EL 24-02-2022 / 15:22 (EDITADO 3 VECES)
4 VOTOS
Nintendo1889602Hace 2 años12
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Al loro que no estamos tan mal
Pues eso juegarral ,es la saga que mas a roto con sus otros juegos y estilo en este juego ,curioso no ? siendo pokémon lo mismo siempre ,pues es así,muy buen juego buen diseño pincel como vemos ya en la portada ,estilo anime kodomo ,muy bajas texturas ,esencia a Japón antiguo ,juego muy relajante con un combate mas fresco y rápido y una historia que explica muchas cosas del universo pokémon y lo hace mas grande ,gráficamente puede dar mas y se pueden disimular cosas pero en portátil se ve muy bien es algo que game freak conserva por lo que sea ,sus juegos son de portátil ,aun asi es un juego solido y por solido digo solido ,por eso elden ring por ejemplo y otros mundos abiertos tiene problemas muy graves de estabilidad ,no es el problema de pokémon ,las animaciones efectos en combate una delicia como el sonido ambiente y demás ,recomendadisimo si sabes a que vas a jugar ,que cuando se hable de un juego que es malo gráficamente no significa que técnicamente sea malo .
Newsgac53Hace 2 años13
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
El mejor pokemon pero mejorable
Evidentemente estamos ante el mejor juego de Pokemon que se haya desarrollado nunca, es súper entretenido y a nivel gráfico hay partes que se prestan a foto. Comprendo que haya gente que esperase más del apartado técnico sabiendo que la consola puede y este Pokemon está lejos de alcanzar el potencial que podían hacer. Dicho esto no voy a valorar los gráficos, Sencillamente es el pokemon con mejores gráficos. Loq ue si voy a valorar es el repetitivismo de la saga, no puede ser a estas alturas que todos y cada uno de los Pokemon hagan exactamente lo mismo sin apenas ninguna variación. Sabemos que se trata de cazar Pokemon pero coño que el 95% del juego se hacer eso una y otra vez y que para colmo al llegar al final del juego, el boss o bosses finales te obliguen a subir otros 20 niveles de golpe para poder vencer al juego es totalmente ridículo (y frustrante por cierto) Le doy un 8 porque no estoy valorando los gráficos, la próxima entrega si lo haré porque ya ha habido un precedente.
3DAnalisis28Hace 2 años14
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
El mejor pokemon de la Switch!
Leyendas Pokémon: Arceus es uno de los mejores videojuegos que podéis encontrar en Nintendo Switch. Al menos, en lo que a aventuras pensadas para un jugador se refiere. Una aventura muy adictiva, retante y bien pensada que encantará no solo a los fans de Pokémon que buscaban algo nuevo alejado de la fórmula tradicional, si no también a aquellas personas a las que antes no les llamaba la atención la franquicia. Todo un puntazo para el impresionante catálogo de la consola híbrida.
GaLbaNoryes13727Hace 1 año15
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Pokemon Hunter
Es fácil ver cómo Game Freak lleva, desde ya hace un tiempo, intentando expandir la ambición de sus juegos. Alola se deshizo por completo de la estructura establecida por las entregas anteriores, Galar reemplazó las rutas por areas masivas en las que capturar Pokémon, y ahora Legends es un cambio tan radical que es difícil pensar que no sienta las bases para el futuro de la franquicia. En un primer momento, lo natural es pensar que la principal mejora de Legends es su "mundo abierto", que si bien no es completamente libre al estar separado en varias zonas, son lo suficientemente grandes para poder perderse un poco explorando la región de Hisui; sin embargo, lo que realmente me dejó impresionada fueron los Pokémon que la habitan. Cada área de cada zona tiene distintos Pokémon que aparecen según el día, la hora, el clima, con un montón de animaciones e interacciones con el mundo, y el encontrar a cada Pokémon por primera vez en el mundo rápidamente se convirtió en la mejor parte del juego. Otros aspectos también han visto renovaciones enormes. Las capturas ya no necesariamente involucran un combate, ya que ahora existe la opción de acercarse sigilosamente a un Pokémon y tirar una Pokéball para intentar capturarlo, o sacar directamente a cualquier Pokémon de tu equipo para entrar en un combate (los cuales, por cierto, ocurren en el lugar mismo donde se inician sin ningún tipo de transición). Estos combates en sí son también más dinámicos, pues cualquier Pokémon salvaje que se encuentre cerca del área puede sumarse, además de tener en todo momento completo control de tu personaje en vez de ángulos de cámara fijos - por no mencionar las peleas contra los jefes en donde hay más similitudes con un RPG de acción que con el combate típico de Pokémon. También se abandona todo el sistema de rutas y ciudades en favor de un único pueblo en donde se puede aceptar misiones, rellenar suministros, cambiarse de ropa, etc., y algunos pequeños campamentos de los clanes Diamante y Perla que se pueden encontrar en las zonas. Donde quizá Legends pierde un poco de fuerza es en cuanto a la estructura del juego en sí. La idea es simple: ir a una zona, enfrentarse al jefe, y capturar suficientes Pokémon para llenar la Pokédex y así subir de rango, desbloqueando la siguiente zona. En cada una de las cinco zonas también se desbloquea un nuevo Pokémon para montar y hacer la exploración más fácil, dando además motivos para revisitar zonas anteriores en búsqueda de lugares que ahora son accesibles. El principal problema es que no hay mucho que hacer más allá de esto, hay decenas de misiones secundarias pero la gran mayoría de ellas consisten en simplemente encontrar un Pokémon de cierta especie o llenar su entrada en la Pokédex, y si bien es cierto que no es obligatorio hacer ninguna de ellas, sí ayudan a subir de rango más rápidamente que sólo capturar Pokémon. El apartado técnico tampoco es particularmente estelar. Si bien no diría que es un juego feo, en gran parte debido al estupendo estilo artístico, sí que técnicamente deja que desear con texturas bastante borrosas, objetos constantemente apareciendo no muy lejos de la cámara y una iluminación que en ciertas condiciones puede lucir bastante mal; y esto sólo empeora a medida que avanza el juego. Al menos la ambientación está muy bien realizada, y una vez que te encuentras explorando las distintas zonas es fácil ignorar los lugares en donde visualmente se queda corto. Legends es tan distinto a los juegos de Pokémon tradicionales que es difícil pensar que todos sus elementos serán utilizados en las generaciones por venir, pero eso es precisamente lo que le ha dado un aire tan fresco a una franquicia que realmente lo necesitaba. Personalmente, me encantaría que su sistema de captura permaneciese en las entregas por venir, y que logren incorporar a los Pokémon en el mundo tan bien como lo han hecho aquí; y de no ser posible entonces tampoco estaría mal que se convirtiese en una nueva rama de la franquicia, más enfocada en un sólo jugador, en donde puedan seguir mejorando esta fórmula.
Escribe tu análisis
Anterior
Subir
Foros > Leyendas Pokémon: Arceus > El análisis de los lectores

Hay 16 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Leyendas Pokémon: Arceus. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL