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El exproductor de Dragon Age 4 critica la "magia de BioWare" hablando de crunch y malos desarrollos

Kikitu244715Hace 2 años32
@Gmasanfernando
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@LEOPARD2
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EA va a acabar matando a dos estudios míticos como DICE y Bioware.
Pero si la culpa son de DICE y la propia BioWare. Aún en 2022 hay gente echándole la culpa a EA de que DICE y en BioWare no sean capaces de organizarse ellos solos y lanzar un juego que no de asco. Dime que culpa tiene EA de que de 6 años de desarollo de Anthem BioWare sólo se puso a currar año y medio en el juego o que DICE lleve 5 años sin lanzar ni un buen Battlefield. El único fallo de EA es no hacer limpieza de plantilla en esos dos estudios llenos de incompetentes.
Mucha casualidad es que se fusionen con EA y acto seguido sus juegos empiezan a decaer empezando por las practicas abusivas de DLC y contenidos chorra, ya EA desde hace decadas no dejaban de sacar contenido en juegos como los Sims, quieres echar cuentas de cuanto te puede costar pasando por caja TODO el contenido de los Sims? En el 4 te puede salir la cosa por mas de 300€ en su store oficial y encima no lo tendrias ni fisico pero no, EA no tiene la culpa de exprimirles hasta el ultimo minuto de vida para desarrollar contenido deplorable. No tendran la culpa, quiza, de que por ejemplo en el ultimo Battlefield de repente parezca que juguemos a Fortnite con skins mierders, pero de intentar vender un producto con poquisimo contenido y encima decir que hasta dentro de 4 meses no habra nada nuevo y que seguro habra que pasar por caja? Eso es precisamente lo que no ha dejado de hundir a la saga, DLC incontable y "ayudas" pasando por caja para desbloquear todo en BF4, por ejemplo, porque el 1 y el V se me cayeron al olvido puesto que las guerras antiguas son eso, muy anticuadas ya.
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EvilTony131677Hace 2 años33
Eso pasa por explotar un arte. Miguel Angel fue el primer cruncheado para pintar la capilla sixtina 
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Marquezbtc48Hace 2 años34
@Borjakiller98
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Seré el único que disfrutó de ME: Andromeda que aunque no se acerque a la trilogia original eso era algo muy dificil. Yo le doy un 7 o asi pero eso no es una basura de juego tenia mucho contenido y la accion era mucho mas directa en vez de tan arcaica como en los anteriores. Anthem, que decir de anthem el gran vapuleado pero absoultamente espectacular en lo tecnico. He jugado juegos mil veces peores que sin embargo no fueron hateados. Le fallo tener que estar conectado todo el tiempo
No esta a la altura de la trilogia de la original, pero efectivamente no es tan malo una vez que arreglaron los fallos con los que salio. Veo que que le pasa lo mismo que a inquisition con esos escenarios, paisajes enormes vacios, mucho para encontrarte algo interesante; espero que arreglen ese tema. Es que era muy dificil ser lo que fue la trilogia y sumado a las criticadas caras lo condeno. El Anthem ya ni idea porque no me moleste en tocarlo.
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Alvident8298Hace 2 años35
@DaniG94
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La gente no se entera de nada. EA no está matando a nadie, la incapacidad de la directiva de Bioware y DICE para organizar y gestionar sus equipos es lo que lo está haciendo. Lo que no puede ser es que les dejen X años para desarrollar algo, y estén dando tumbos hasta año y medio del lanzamiento del título. Haciendo que los juegos se hagan con un crunch y unas prisas que después salen como salen. Para muestra los lanzamientos de Anthem, ME Andromeda y BF2047. Lo comparas con el trabajo de Respawn también propiedad de EA y ves la diferencia. Bioware y DICE son pollos sin cabeza.
vamos a ver, como pollo sin cabeza van todas y ese es el problema real (vamos no hay que fijarse mucho para darse cuenta que todas copian muchas cosas del pelotazo de turno y con un poco de suerte innovan en el juego X -que se suele dar la hostia, dicho sea de paso-). ahora falta que en lugar de convertir a una empresa X en satanás, se demonicen ciertas prácticas que hacen todos, ya sea crunch, ya sea micropagos excesivos,ya sea mentir descaradamente en lso presupuestos de los juegos hablándonos siempre de un total desmesurado que deja al margen qué parte de esa locura de presupuesto se va a publicidad o tonterías. Partiendo de esa base, mientras bioware no abandone su política de diversidad, incluión, etc, se le va a echar encima toda la mierda que se pueda y una paletada más. ahora falta que la gente decida si eso es justo o no. Pero vamos que a mí me da la risa con estas noticias.
EDITADO EL 20-01-2022 / 23:56 (EDITADO 1 VEZ)
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WarriorStrategy8645Hace 2 años36
Es que de la antigua Bioware queda poco o nada. Yo poco esperaría de el siguiente Dragon Age o Mass Effect. Una pena porque son sagas que me encantan pero el estudio ha perdido miembros valiosos y se ha intoxicado mucho de sus fandoms que son muy tóxicos. Y EA claro que en todo lo que mete sus zarpas lo destroza y la lista es larga.
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Halowar1768Hace 2 años37
@Yoni-33
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@Halowar
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La alienación del trabajo es real y es aun peor cuando se trabaja en procesos creativos, por eso un publisher a pesar de poner la pasta puede ser la perdición de un estudio, EA esta haciendo esto con todas sus desarrolladoras, sus juegos ya no son los que eran a pesar de tener mucho talento y recursos, necesitan mas tiempo de desarrollo, los juegos se estan volviendo cada vez mas costosos y complejos, si no les dan el tiempo que necesitan se van a seguir marcando cagadas monumentales.
en este caso la culpa es de bioware ya se dijo que les dieron 7 años para hacer anthem y se pusieron a hacer el juego cuando EA se dio vuelta y no veía avance ósea 16 meses antes .. el problema es la directiva de bioware .. en esta EA no tiene la culpa mas tiempo no se les puede dar al contrario hay que estar controlándolos aun mas
si ordeñas a una vaca con mas de la leche que puede producir, tarde o temprano esa vaca te va a dar menos leche y de peor calidad. Lo mismo pasa con bioware, la gente habla de todo el tiempo que tuvieron para el desarrollo de anthem pero no toman en cuenta en todos los proyectos que estan involucrados, SWTOR, anthem, mass effect, dragon age etc. es una cantidad ridicula de proyectos para una sola desarrolladora, tarde o temprano esto iba a pasar. EA dejo claro que no le interesa en lo mas minimo una vaca que no da leche con el cancelamiento de anthem 2.0, como sucede con varios publisher, EA esta totalmente desconectado del estado en el que estan actualmente sus estudios, no es casualidad que todos se estén marcando cagadas monumentales. Otro ejemplo claro es bungie con activision, no pudieron mas con la presion de activision para seguir sacando mas entregas, optaron simplemente por separarse y seguir actualizando destiny 2, una decision que en palabras del CEO, era lo mejor para la comunidad y para el estudio, pero no para el publisher.
Razor1984250Hace 2 años38
De Bioware solo queda el nombre, es lo que pasa cuando vendes un buen estudio. No creo que quede mucho para que EA remate a Bioware.
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Hay 38 respuestas en El exproductor de Dragon Age 4 critica la "magia de BioWare" hablando de crunch y malos desarrollos, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

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