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El exproductor de Dragon Age 4 critica la "magia de BioWare" hablando de crunch y malos desarrollos

DaniG9422307Hace 2 años16
La gente no se entera de nada. EA no está matando a nadie, la incapacidad de la directiva de Bioware y DICE para organizar y gestionar sus equipos es lo que lo está haciendo. Lo que no puede ser es que les dejen X años para desarrollar algo, y estén dando tumbos hasta año y medio del lanzamiento del título. Haciendo que los juegos se hagan con un crunch y unas prisas que después salen como salen. Para muestra los lanzamientos de Anthem, ME Andromeda y BF2047.

Lo comparas con el trabajo de Respawn también propiedad de EA y ves la diferencia. Bioware y DICE son pollos sin cabeza.
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Griffter92st21547Hace 2 años17
@DaniG94
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La gente no se entera de nada. EA no está matando a nadie, la incapacidad de la directiva de Bioware y DICE para organizar y gestionar sus equipos es lo que lo está haciendo. Lo que no puede ser es que les dejen X años para desarrollar algo, y estén dando tumbos hasta año y medio del lanzamiento del título. Haciendo que los juegos se hagan con un crunch y unas prisas que después salen como salen. Para muestra los lanzamientos de Anthem, ME Andromeda y BF2047. Lo comparas con el trabajo de Respawn también propiedad de EA y ves la diferencia. Bioware y DICE son pollos sin cabeza.
Como apunte , Star Wars Jedi Fallen Order salió un poco "roto" , que yo por ejemplo, me comí congelaciones por que el escenario no se había cargado y lo estaba haciendo delante de mi o una escena que parecía iba por diapositivas por lo inestable y la caída de frases tan bestia. Diría que le falta tiempo y tenían que lanzarlo si o si junto con la última peli de Star Wars. Esperemos que para la secuela les hayan dado mas espacio.
CristianTheDeat13916Hace 2 años18
@Gmasanfernando
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@LEOPARD2
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EA va a acabar matando a dos estudios míticos como DICE y Bioware.
Pero si la culpa son de DICE y la propia BioWare. Aún en 2022 hay gente echándole la culpa a EA de que DICE y en BioWare no sean capaces de organizarse ellos solos y lanzar un juego que no de asco. Dime que culpa tiene EA de que de 6 años de desarollo de Anthem BioWare sólo se puso a currar año y medio en el juego o que DICE lleve 5 años sin lanzar ni un buen Battlefield. El único fallo de EA es no hacer limpieza de plantilla en esos dos estudios llenos de incompetentes.
Verdades como puños, yo no lo habría dicho mejor.
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Warrior931629Hace 2 años19
Da mucha pena que un estudio tan bueno como Bioware vaya a tener el mismo destino que Visceral Games, buen trabajo EA
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MechaNik432
Expulsado
Hace 2 años20
@Blomak
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Este esta pidiendo ayuda de Micro jaja,
uy que pupita con la compra de activision blizzard....
Comentario12342265Hace 2 años21
BioClone-Ax4523127Hace 2 años22
Buah despues de la polemica de Anthem y como la comunidad cargo contra Bioware y defendio a EA ahora esto es una pedrada en el avispero
-ZoLRaK-1197
Expulsado
Hace 2 años23
Lo de anthem es lo mas vergonsozo y penoso visto en mucho tiempo.
Es el humo y el timio mas grande visto.
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Gugen10Hace 2 años24
Todo se fue al traste cuando se produjo un intrusismo masivo por parte de la gente proveniente del mundo de las finanzas. EA es de esas empresas que se dedica a los juegos porque dan mucho dinero, pero que podría estar dedicándose perfectamente a otra cosa diferente. Y claro, en una industria tan vinculada al arte se nota. Antes el objetivo era hacer un juego y conseguir dinero con él, por ese orden. Ahora es simplemente maximizar beneficios, y lo del juego ha quedado en un mero producto salido de una reunión de estudio de mercado, que puede tener calidad o no pero que es circunstancial. Han reventado el mercado con campañas de marketing millonarias y desarrollos super costosos, pero no con ánimo de mejorar, sino de pegar el petardazo, algo así como cuando en el mundo del fútbol se pasó de pagar 20 ó 30 por un futbolista a pagar 100 y 200. Y a partir de ahí es cuando los accionistas preguntan qué pasa y los ejecutivos empiezan a exigir cambios porque algo no se ajusta a la moda del mercado. Podemos pasar que la culpa es de Bioware, de acuerdo, hasta cierto punto lo será. Pero si las cabezas pensantes del estudio se han ido yendo a razón de 2 ó 3 por año por algo será también. Y si el desarrollo se ha reiniciado ya varias veces lo mismo.
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LEOPARD21435Hace 2 años25
@Gmasanfernando
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@LEOPARD2
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EA va a acabar matando a dos estudios míticos como DICE y Bioware.
Pero si la culpa son de DICE y la propia BioWare. Aún en 2022 hay gente echándole la culpa a EA de que DICE y en BioWare no sean capaces de organizarse ellos solos y lanzar un juego que no de asco. Dime que culpa tiene EA de que de 6 años de desarollo de Anthem BioWare sólo se puso a currar año y medio en el juego o que DICE lleve 5 años sin lanzar ni un buen Battlefield. El único fallo de EA es no hacer limpieza de plantilla en esos dos estudios llenos de incompetentes.
Tienes mucha razón en cuanto a que los estudios ya no son ni la sombra de lo que fueron. El ejemplo más reciente de esto es que DICE va a tardar 4 meses en añadir una triste scoreboard a BF2042, y encima mal diseñada. Sin embargo, en mi opinión, EA también tiene su parte de culpa. Sin ir más lejos, en BF2042 la eliminación de las clases e introducción de los especialistas se debió en gran medida por las presiones de EA ante el éxito de Apex Legends y los especialistas de CoD.
Radek192147Hace 2 años26
Lo mismo no toda la culpa de la catástrofe fue de EA, pero vamos, tanto da. Por lo que a mí respecta este estudio está tan muerto como Visceral Games.
Yoni-333854Hace 2 años27
@Halowar
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La alienación del trabajo es real y es aun peor cuando se trabaja en procesos creativos, por eso un publisher a pesar de poner la pasta puede ser la perdición de un estudio, EA esta haciendo esto con todas sus desarrolladoras, sus juegos ya no son los que eran a pesar de tener mucho talento y recursos, necesitan mas tiempo de desarrollo, los juegos se estan volviendo cada vez mas costosos y complejos, si no les dan el tiempo que necesitan se van a seguir marcando cagadas monumentales.
en este caso la culpa es de bioware ya se dijo que les dieron 7 años para hacer anthem y se pusieron a hacer el juego cuando EA se dio vuelta y no veía avance ósea 16 meses antes .. el problema es la directiva de bioware .. en esta EA no tiene la culpa mas tiempo no se les puede dar al contrario hay que estar controlándolos aun mas
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Zieg-Feld1674Hace 2 años28
@Griffter92st
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@DaniG94
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La gente no se entera de nada. EA no está matando a nadie, la incapacidad de la directiva de Bioware y DICE para organizar y gestionar sus equipos es lo que lo está haciendo. Lo que no puede ser es que les dejen X años para desarrollar algo, y estén dando tumbos hasta año y medio del lanzamiento del título. Haciendo que los juegos se hagan con un crunch y unas prisas que después salen como salen. Para muestra los lanzamientos de Anthem, ME Andromeda y BF2047. Lo comparas con el trabajo de Respawn también propiedad de EA y ves la diferencia. Bioware y DICE son pollos sin cabeza.
Como apunte , Star Wars Jedi Fallen Order salió un poco "roto" , que yo por ejemplo, me comí congelaciones por que el escenario no se había cargado y lo estaba haciendo delante de mi o una escena que parecía iba por diapositivas por lo inestable y la caída de frases tan bestia. Diría que le falta tiempo y tenían que lanzarlo si o si junto con la última peli de Star Wars. Esperemos que para la secuela les hayan dado mas espacio.
La diferencia con los nombrados Anthem o ME Andrómeda no es que saliesen algo rotos y con el tiempo los arreglaran. Es que son juegos directamente malos, Anthem incluso esta abandonado y JD Fallen Order es un buen juego.
Kaulii1689Hace 2 años29
Bueno bueno, pero si este tipo era parte del problema! La casa sigue en (des)orden.
Borsera2Hace 2 años30
A mi me gustaría saber donde tiene la línea
EDITADO EL 25-01-2022 / 14:39 (EDITADO 1 VEZ)
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Borjakiller981017
Expulsado
Hace 2 años31
Seré el único que disfrutó de ME: Andromeda que aunque no se acerque a la trilogia original eso era algo muy dificil. Yo le doy un 7 o asi pero eso no es una basura de juego tenia mucho contenido y la accion era mucho mas directa en vez de tan arcaica como en los anteriores. Anthem, que decir de anthem el gran vapuleado pero absoultamente espectacular en lo tecnico. He jugado juegos mil veces peores que sin embargo no fueron hateados. Le fallo tener que estar conectado todo el tiempo
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Hay 38 respuestas en El exproductor de Dragon Age 4 critica la "magia de BioWare" hablando de crunch y malos desarrollos, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

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