Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos

Cómo Leyendas Pokémon: Arceus usa el mundo abierto para evolucionar al fin la jugabilidad de la saga

Sdarkkiller14611Hace 2 años16
@Reiwa
Mostrar cita
@Runwin
Mostrar cita
La gente que siga quejandose, este es compra día 1. Game Freak a revolucionado la saga, quien juega a Pokémon sabe que estan cargados de pequeños detalles que te hacen olvidar los gráficos no tan buenos. Tiene casi todo lo que se le pedía, historia interesante, libertad de movimiento, exploración, monturas, combates en el mismo sitio, captura de pokémon como en el anime, los pokémon se comportan segun su naturaleza, crafteo, gráficos decentes. ¿Por cierto alguien me puede nombrar algun juego de captura de monstruos en mundo abierto en 3D con combates por turnos en el mismo terreno? Verdad que no, pues todo dicho el primero de la historia en hacer esto. Nintendo como siempre innovando y como no tienen que haber los típicos lloros por los gráficos...
Te conformas con bien poco. Persona 5 y Shin Megami Tensei V tienen combates y "captura" de criaturas y desde luego tienen una historia más interesante, unos combates por turnos más profundos y un apartado gráfico que sin ser puntero se siente orgánico.
A mi me gustaría tipo Leyendas de Arceus no que abandonen los turnos si no que haga algo parecido a Leyendas de Arceus entrar en combate utilizando alguna magia o el tipico Golpe que se da (cosa que hace Shin Megami Tensei V y Persona 5) y en el mismo sitio empezar el Combate por Turnos Dinamico sin trasladar el combate a otro sitio, vamos en el mismo sitio. Y que los Demonios te dejen KO si no entras en Combate con ellos. Y que puedas ir debilitandolos, por que la distraccion en Shin Megami Tensei podria ser tirandole objetos y cosas y despues recclutarlo hablando con el Demonio. Cosas como esas, Un juego de Accion y Combates RPG por turnos. La verdad es que me gusta la mecanica de Leyendas Arceus. Pinta muy bien y puede servir de inspiración. Y yo he jugado a Shin Megami Tensei V y juegazo que es. Pero echaba de menos alguna mecanica mas rompedora. Aun asi muy contenta con el Juego de Atlus SEGA.
Robervenegas3617Hace 2 años17
@Reiwa
Mostrar cita
@Runwin
Mostrar cita
La gente que siga quejandose, este es compra día 1. Game Freak a revolucionado la saga, quien juega a Pokémon sabe que estan cargados de pequeños detalles que te hacen olvidar los gráficos no tan buenos. Tiene casi todo lo que se le pedía, historia interesante, libertad de movimiento, exploración, monturas, combates en el mismo sitio, captura de pokémon como en el anime, los pokémon se comportan segun su naturaleza, crafteo, gráficos decentes. ¿Por cierto alguien me puede nombrar algun juego de captura de monstruos en mundo abierto en 3D con combates por turnos en el mismo terreno? Verdad que no, pues todo dicho el primero de la historia en hacer esto. Nintendo como siempre innovando y como no tienen que haber los típicos lloros por los gráficos...
Te conformas con bien poco. Persona 5 y Shin Megami Tensei V tienen combates y "captura" de criaturas y desde luego tienen una historia más interesante, unos combates por turnos más profundos y un apartado gráfico que sin ser puntero se siente orgánico.
A ver... vengo de pasarne SMTV en normal y al 99 bajándome al boss secreto y al hp del dlc.. los combates por turnos no es que sean mas complejos por su diseño.. al final es zota caballo y rey... es complejo porque los enemigos son mas inteligentes, porque tienen ataques gameover y porque si te bajan al protagonista pierdes y van a por él a saco. (Me lo he pasado en facil por se mi primer smtv y la segunda vuelta en normal.. es mi rpg favorito en switch en cuanto a mecanicas jugables en combate) Lo que quiero decir es que el juego en cuanto a diseño de combate no es mas complejo que pokemon.. solo es entenderlo.. pero en Pokemon hay infinidad de tipos, ataques, habilidades, objetos, y no decir que cada pokemon tiene sus parametros jodidamente milimetrados. Solo te tienes que ir al pvp para ver lo jodidamente complejo que son los combates. A Pokemon le falla la dificultad de su modo solitario... ya cansa que llegues a un gimnasio y te saque pokemon de planta solo.. es un gimnasio.. deben poner a prueba a todo tu equipo... y ese es el fallo de pokemon.. su inteligencia artificial y el tener un nivel tan bajo de dificultad hasta parecer un tutorial ... ojo en Pokemon espada lo hicieron muy muy bien con tu rival.. en varios encuentros te cambiaban los pokemon y hubo una ocasión en la cual me dio dolor de cabeza. Deben mejorar esto y darse cuenta que el público de estos juegos son mas adultos .. Sobre este pokemon arceus... pues me gusta todo lo que veo aunque parezca que no hay habilidades.. es un poco de aire fresco y lo que llevamos pidiendo desde hace mucho tiempo... y ojo en cuanto a historia no se ha visto nada, hay filtracionea que dan a entender que guardan mucho y ya uno de esos pokemon se ha enseñado así que parecen ser ciertas. Como dice el artículo este juego es otro paso para la rama principal. Prefieron que hagan este tipo de secuelas y tarden 3 o 4 años en sacar ña novena gen
SergioPF8866Hace 2 años18
@ShadowZgz
Mostrar cita
A mi con el ultimo gameplay ya me terminaron de convencer. ¿Qué se ve un poco pocho? Pues sí, no lo voy a negar. ¿Qué lo voy a pasar como un enano? Pues también. Pokémon necesitaba arriesgar con esta nueva fórmula y si sale bien, estaremos hablando que esto es solo el principio del cambio, pues seguirá evolucionando cual pokémon en un juego mejor y diferente.
A mi al contrario por desgracia, no sabía si comprar este juego o la trilogía de mass effect ya que solo he jugado al andromeda y acabo de comprar la trilogía. De Pokémon espero bastante mas y veo que será decepcionante. Es una pena ya que intentan hacer algo nuevo con la saga pero están bastante lejos de hacer un titulo que sea memorable. Espero que lo disfruteis quien pueda.
1 VOTO
MechaNik432
Expulsado
Hace 2 años19
Venga haters, vía libre, con estos titulares ya sabéis que lo tenéis en bandeja.
Hay una compañía que fabrica consolas y no innova desde su segunda edición, a parte de sacar los juegos más encorsetados y ortopédicos de la última generación, pero no se ven titulares de este tipo ni haters llevándose tanto voto jajajajajjjajajaj
Sdarkkiller14611Hace 2 años20
@SergioPF88
Mostrar cita
@ShadowZgz
Mostrar cita
A mi con el ultimo gameplay ya me terminaron de convencer. ¿Qué se ve un poco pocho? Pues sí, no lo voy a negar. ¿Qué lo voy a pasar como un enano? Pues también. Pokémon necesitaba arriesgar con esta nueva fórmula y si sale bien, estaremos hablando que esto es solo el principio del cambio, pues seguirá evolucionando cual pokémon en un juego mejor y diferente.
A mi al contrario por desgracia, no sabía si comprar este juego o la trilogía de mass effect ya que solo he jugado al andromeda y acabo de comprar la trilogía. De Pokémon espero bastante mas y veo que será decepcionante. Es una pena ya que intentan hacer algo nuevo con la saga pero están bastante lejos de hacer un titulo que sea memorable. Espero que lo disfruteis quien pueda.
Disfruta del Mass Effect un juegazo sin duda y muy recomendable, si quieres jugar a Leyendas de Arceus mas adelante lo rebajaran eso seguro y ademas puedes ir viendo las mecanicas utilizadas poro los jugadores en youtube. y si llegado el momento quieres jugarlo pues a esperar alguna rebaja si quieres. Un saludo.
1 VOTO
Wedmz2173Hace 2 años21
@Tyga17
Mostrar cita
Cuando por finnn hacen algo diferente nos ponemos a quejarse todos cada uno en su derecho esta claro pero a mi lo que veo me gusta y el 28 estare ahi comprandolo
Yo aprecio y agradezco que hagan algo diferente y que metan nuevas ideas, que es lo que le hace falta a la saga. Pero si en todo lo demás del juego es un desastre, con mala pinta y se nota hecho con prisas lo que no voy a hacer es aplaudir con las orejas y comprar 20 copias.
2 VOTOS
Reiwa1850Hace 2 años22
@Robervenegas
Mostrar cita
@Reiwa
Mostrar cita
@Runwin
Mostrar cita
La gente que siga quejandose, este es compra día 1. Game Freak a revolucionado la saga, quien juega a Pokémon sabe que estan cargados de pequeños detalles que te hacen olvidar los gráficos no tan buenos. Tiene casi todo lo que se le pedía, historia interesante, libertad de movimiento, exploración, monturas, combates en el mismo sitio, captura de pokémon como en el anime, los pokémon se comportan segun su naturaleza, crafteo, gráficos decentes. ¿Por cierto alguien me puede nombrar algun juego de captura de monstruos en mundo abierto en 3D con combates por turnos en el mismo terreno? Verdad que no, pues todo dicho el primero de la historia en hacer esto. Nintendo como siempre innovando y como no tienen que haber los típicos lloros por los gráficos...
Te conformas con bien poco. Persona 5 y Shin Megami Tensei V tienen combates y "captura" de criaturas y desde luego tienen una historia más interesante, unos combates por turnos más profundos y un apartado gráfico que sin ser puntero se siente orgánico.
A ver... vengo de pasarne SMTV en normal y al 99 bajándome al boss secreto y al hp del dlc.. los combates por turnos no es que sean mas complejos por su diseño.. al final es zota caballo y rey... es complejo porque los enemigos son mas inteligentes, porque tienen ataques gameover y porque si te bajan al protagonista pierdes y van a por él a saco. (Me lo he pasado en facil por se mi primer smtv y la segunda vuelta en normal.. es mi rpg favorito en switch en cuanto a mecanicas jugables en combate) Lo que quiero decir es que el juego en cuanto a diseño de combate no es mas complejo que pokemon.. solo es entenderlo.. pero en Pokemon hay infinidad de tipos, ataques, habilidades, objetos, y no decir que cada pokemon tiene sus parametros jodidamente milimetrados. Solo te tienes que ir al pvp para ver lo jodidamente complejo que son los combates. A Pokemon le falla la dificultad de su modo solitario... ya cansa que llegues a un gimnasio y te saque pokemon de planta solo.. es un gimnasio.. deben poner a prueba a todo tu equipo... y ese es el fallo de pokemon.. su inteligencia artificial y el tener un nivel tan bajo de dificultad hasta parecer un tutorial ... ojo en Pokemon espada lo hicieron muy muy bien con tu rival.. en varios encuentros te cambiaban los pokemon y hubo una ocasión en la cual me dio dolor de cabeza. Deben mejorar esto y darse cuenta que el público de estos juegos son mas adultos .. Sobre este pokemon arceus... pues me gusta todo lo que veo aunque parezca que no hay habilidades.. es un poco de aire fresco y lo que llevamos pidiendo desde hace mucho tiempo... y ojo en cuanto a historia no se ha visto nada, hay filtracionea que dan a entender que guardan mucho y ya uno de esos pokemon se ha enseñado así que parecen ser ciertas. Como dice el artículo este juego es otro paso para la rama principal. Prefieron que hagan este tipo de secuelas y tarden 3 o 4 años en sacar ña novena gen
Los combates han sido reducidos en su máxima expresión en Arceus, no hay ni habilidades, ni objetos, ni los EV/IV son tan importantes como en las entregas principales. Igual no estoy hablando de que los combates sean más complejos, sino que tienen más capas que en Arceus: en Persona 5 por ejemplo el Baton Pass es una mecánica interesante para enlazar combos, la afinidad con ciertos personajes desbloquea ataques exclusivos, etc. Aquí se han limitado a quitarle todo lo bueno que tenía el sistema de combate de las entregas principales con lo que ello conlleva (que la crianza sea algo testimonial, por ejemplo). Yo también prefiero que tarden su tiempo en desarrollar cada entrega, si por mí fuera haría una única generación por plataforma con un lanzamiento principal y un remake, pero The Pokémon Company prefiere hacer un juego cada año y medio o dos con el menor presupuesto posible para maximizar beneficios. Eso a día de hoy no tiene cabida, ya ni hablemos cuando tengan que desarrollar para la sucesora de Nintendo Switch.
Mustadio78131176Hace 2 años23
Solo espero, que este nuevo Pokémon, no sea TAN FÁCIL como lo ha sido en las últimas entregas..desde que volví a retomar esta franquicia con Let's Go Eevee y Let's Go Pikachu, he derrotado a todos los Pokémon practicamente usando el mismo, y mandando a la m*erda la tabla de fortaleza y debilidades, y eso, solo porque tenía el pokémon con más nivel que el de mi oponente...Volviendo a este juego, me he dado cuenta que tiene mucha variedad (aunque solo vi como dos maneras) y maneras a la hora de ahondar en la forma de capturar un pokémon, y eso, se agradece,y no es solamente arrojar la pokebola y listo ya lo capturaste y es tuyo, solo espero que en el futuro (o antes de que me muera), esta franquicia saque más novedades, porque las que ha mostrado de este juego en los videos, SE PUEDEN SACAR MUCHAS DERIVACIONES de lo mismo, eso, y siempre que sepan aprovechar esas mecánicas.
AntonioMGS464Hace 2 años24
Le tengo muchas esperanza a este Pokémon Arceus la verdad.
Aunque graficamente se nota que no les vendria nada mal apostar mas en graficos en una Nintendo Switch 2
Joselutunosabes1540
Expulsado
Hace 2 años25
@Wedmz
Mostrar cita
@Tyga17
Mostrar cita
Cuando por finnn hacen algo diferente nos ponemos a quejarse todos cada uno en su derecho esta claro pero a mi lo que veo me gusta y el 28 estare ahi comprandolo
Yo aprecio y agradezco que hagan algo diferente y que metan nuevas ideas, que es lo que le hace falta a la saga. Pero si en todo lo demás del juego es un desastre, con mala pinta y se nota hecho con prisas lo que no voy a hacer es aplaudir con las orejas y comprar 20 copias.
Todavía no se ha visto el juego y no sabemos ni cómo va a ir... pero que prefiero un juego mal hecho con innovación, que el mismo pokemon desde hace años. Me aburren espada y el último remake, si es lo que queréis comprarlos, sino tenéis el pokemon lets go... En cada noticia que sale de este juego, buah vaya mierda, que es esto.... pues tío. es lo que hay... la principal culpa de que pokemon este así, es de compraros los mismos juegos desde hace 25 años. Yo este me lo voy a comprar porque es el pokemon que innova algo desde hace siglos, y si parece un indie me da igual comparada con la mierda que han hecho anteriormente
Joselutunosabes1540
Expulsado
Hace 2 años26
@Joselutunosabes1
Mostrar cita
@Wedmz
Mostrar cita
@Tyga17
Mostrar cita
Cuando por finnn hacen algo diferente nos ponemos a quejarse todos cada uno en su derecho esta claro pero a mi lo que veo me gusta y el 28 estare ahi comprandolo
Yo aprecio y agradezco que hagan algo diferente y que metan nuevas ideas, que es lo que le hace falta a la saga. Pero si en todo lo demás del juego es un desastre, con mala pinta y se nota hecho con prisas lo que no voy a hacer es aplaudir con las orejas y comprar 20 copias.
Todavía no se ha visto el juego y no sabemos ni cómo va a ir... pero que prefiero un juego mal hecho con innovación, que el mismo pokemon desde hace años. Me aburren espada y el último remake, si es lo que queréis comprarlos, sino tenéis el pokemon lets go... En cada noticia que sale de este juego, buah vaya mierda, que es esto.... pues tío. es lo que hay... la principal culpa de que pokemon este así, es de compraros los mismos juegos desde hace 25 años. Yo este me lo voy a comprar porque es el pokemon que innova algo desde hace siglos, y si parece un indie me da igual comparada con la mierda que han hecho anteriormente... porque madre mía con lets go. espada o diamante... prefiero el rojo fuego por delante de esos
Robervenegas3617Hace 2 años27
@Reiwa
Mostrar cita
@Robervenegas
Mostrar cita
@Reiwa
Mostrar cita
@Runwin
Mostrar cita
La gente que siga quejandose, este es compra día 1. Game Freak a revolucionado la saga, quien juega a Pokémon sabe que estan cargados de pequeños detalles que te hacen olvidar los gráficos no tan buenos. Tiene casi todo lo que se le pedía, historia interesante, libertad de movimiento, exploración, monturas, combates en el mismo sitio, captura de pokémon como en el anime, los pokémon se comportan segun su naturaleza, crafteo, gráficos decentes. ¿Por cierto alguien me puede nombrar algun juego de captura de monstruos en mundo abierto en 3D con combates por turnos en el mismo terreno? Verdad que no, pues todo dicho el primero de la historia en hacer esto. Nintendo como siempre innovando y como no tienen que haber los típicos lloros por los gráficos...
Te conformas con bien poco. Persona 5 y Shin Megami Tensei V tienen combates y "captura" de criaturas y desde luego tienen una historia más interesante, unos combates por turnos más profundos y un apartado gráfico que sin ser puntero se siente orgánico.
A ver... vengo de pasarne SMTV en normal y al 99 bajándome al boss secreto y al hp del dlc.. los combates por turnos no es que sean mas complejos por su diseño.. al final es zota caballo y rey... es complejo porque los enemigos son mas inteligentes, porque tienen ataques gameover y porque si te bajan al protagonista pierdes y van a por él a saco. (Me lo he pasado en facil por se mi primer smtv y la segunda vuelta en normal.. es mi rpg favorito en switch en cuanto a mecanicas jugables en combate) Lo que quiero decir es que el juego en cuanto a diseño de combate no es mas complejo que pokemon.. solo es entenderlo.. pero en Pokemon hay infinidad de tipos, ataques, habilidades, objetos, y no decir que cada pokemon tiene sus parametros jodidamente milimetrados. Solo te tienes que ir al pvp para ver lo jodidamente complejo que son los combates. A Pokemon le falla la dificultad de su modo solitario... ya cansa que llegues a un gimnasio y te saque pokemon de planta solo.. es un gimnasio.. deben poner a prueba a todo tu equipo... y ese es el fallo de pokemon.. su inteligencia artificial y el tener un nivel tan bajo de dificultad hasta parecer un tutorial ... ojo en Pokemon espada lo hicieron muy muy bien con tu rival.. en varios encuentros te cambiaban los pokemon y hubo una ocasión en la cual me dio dolor de cabeza. Deben mejorar esto y darse cuenta que el público de estos juegos son mas adultos .. Sobre este pokemon arceus... pues me gusta todo lo que veo aunque parezca que no hay habilidades.. es un poco de aire fresco y lo que llevamos pidiendo desde hace mucho tiempo... y ojo en cuanto a historia no se ha visto nada, hay filtracionea que dan a entender que guardan mucho y ya uno de esos pokemon se ha enseñado así que parecen ser ciertas. Como dice el artículo este juego es otro paso para la rama principal. Prefieron que hagan este tipo de secuelas y tarden 3 o 4 años en sacar ña novena gen
Los combates han sido reducidos en su máxima expresión en Arceus, no hay ni habilidades, ni objetos, ni los EV/IV son tan importantes como en las entregas principales. Igual no estoy hablando de que los combates sean más complejos, sino que tienen más capas que en Arceus: en Persona 5 por ejemplo el Baton Pass es una mecánica interesante para enlazar combos, la afinidad con ciertos personajes desbloquea ataques exclusivos, etc. Aquí se han limitado a quitarle todo lo bueno que tenía el sistema de combate de las entregas principales con lo que ello conlleva (que la crianza sea algo testimonial, por ejemplo). Yo también prefiero que tarden su tiempo en desarrollar cada entrega, si por mí fuera haría una única generación por plataforma con un lanzamiento principal y un remake, pero The Pokémon Company prefiere hacer un juego cada año y medio o dos con el menor presupuesto posible para maximizar beneficios. Eso a día de hoy no tiene cabida, ya ni hablemos cuando tengan que desarrollar para la sucesora de Nintendo Switch.
Ah perdón entendí que estabas comparandolo con los pokemon normales.. en arceus parece que sí, al fin y al cabo no hay combates entre jugadores, han quitado pero han añadido el modo fuerte o rapido.. que parece muy interesante, es algo que me gustaba en ffx.. incluso en smtv al hacer golpe critico o efectivo.. pero en este caso me gusta mas el estilo fuerte o rapido creo. No creo que quiten los ivs.. y habilidades para el próximo.. al fin y al cabo esto es un spin off. Aqui te estan vendiendo mas un juego de captura, observación que un juego enfocado en el pvp que al final es el eje de la saga principal. Diria que incluso fomenta mas la historia pero toca esperar. Algunos estan criticando esto pero calmarse que es un spin off y cualquier amante de la saga lo va a agradecer si no es corto de miras. Por como comentas se ve que eres un amante de la saga. Yo tengo el hype por las nubes.. es la jugabilidad que siempre he querido y el paso a seguir del pokemon principal.. incluso creo que es mejor que sean zonas semi abiertas pero muy amplias como se ve aquí. A ver si hay grutas y demas... 15 días
Naiko4eva1413Hace 2 años28
A ves, es imposible negar el enorme potencial que tiene esta IP, inclusive a mi que Pokemon no me importa si hicieran uno "tipo" BOTW seguro me lo paso genial.

Realmente el unico problema de este juego es el grafico, todo lo demas me parece muy interesante y refrescante para la formula, habra que ver el resultado final pero parece al menos un paso hacia algo nuevo.
Hoffa101Hace 2 años29
El problema es que Game Freak no tiene ningún tipo de presión o competencia. El monopolio siempre daña al usuario. 

Tienen en sus manos un mundo con un potencial desmesurado, pero les falta talento y ambición para elevar el nivel de la saga. Creo que a las desarrolladoras hay que exigirle resultados acordes a sus recursos, y en este caso algo chirría.

Si Pokémon tuviese un presupuesto de nivel medio, esta entrega se vería con otros ojos probablemente. Pero es que señores... Estamos hablando de la saga que más pasta ha generado en la historia de los videojuegos. Pueden dar más, muchísimo más. 

Esta franquicia se la das a Monolith Soft o a otra desarrolladora first party de Nintendo con experiencia y te sacan tal pepino de juego que hasta tu abuela corre a pillarse una Switch. 

Simplemente imaginad cómo sería una entrega de Pokémon si se le dedicara el mismo tiempo, mimo y detalle que se le dedicó a BOTW. Sería un absoluto bombazo.
2 VOTOS
Reiwa1850Hace 2 años30
@Robervenegas
Mostrar cita
@Reiwa
Mostrar cita
@Robervenegas
Mostrar cita
@Reiwa
Mostrar cita
@Runwin
Mostrar cita
La gente que siga quejandose, este es compra día 1. Game Freak a revolucionado la saga, quien juega a Pokémon sabe que estan cargados de pequeños detalles que te hacen olvidar los gráficos no tan buenos. Tiene casi todo lo que se le pedía, historia interesante, libertad de movimiento, exploración, monturas, combates en el mismo sitio, captura de pokémon como en el anime, los pokémon se comportan segun su naturaleza, crafteo, gráficos decentes. ¿Por cierto alguien me puede nombrar algun juego de captura de monstruos en mundo abierto en 3D con combates por turnos en el mismo terreno? Verdad que no, pues todo dicho el primero de la historia en hacer esto. Nintendo como siempre innovando y como no tienen que haber los típicos lloros por los gráficos...
Te conformas con bien poco. Persona 5 y Shin Megami Tensei V tienen combates y "captura" de criaturas y desde luego tienen una historia más interesante, unos combates por turnos más profundos y un apartado gráfico que sin ser puntero se siente orgánico.
A ver... vengo de pasarne SMTV en normal y al 99 bajándome al boss secreto y al hp del dlc.. los combates por turnos no es que sean mas complejos por su diseño.. al final es zota caballo y rey... es complejo porque los enemigos son mas inteligentes, porque tienen ataques gameover y porque si te bajan al protagonista pierdes y van a por él a saco. (Me lo he pasado en facil por se mi primer smtv y la segunda vuelta en normal.. es mi rpg favorito en switch en cuanto a mecanicas jugables en combate) Lo que quiero decir es que el juego en cuanto a diseño de combate no es mas complejo que pokemon.. solo es entenderlo.. pero en Pokemon hay infinidad de tipos, ataques, habilidades, objetos, y no decir que cada pokemon tiene sus parametros jodidamente milimetrados. Solo te tienes que ir al pvp para ver lo jodidamente complejo que son los combates. A Pokemon le falla la dificultad de su modo solitario... ya cansa que llegues a un gimnasio y te saque pokemon de planta solo.. es un gimnasio.. deben poner a prueba a todo tu equipo... y ese es el fallo de pokemon.. su inteligencia artificial y el tener un nivel tan bajo de dificultad hasta parecer un tutorial ... ojo en Pokemon espada lo hicieron muy muy bien con tu rival.. en varios encuentros te cambiaban los pokemon y hubo una ocasión en la cual me dio dolor de cabeza. Deben mejorar esto y darse cuenta que el público de estos juegos son mas adultos .. Sobre este pokemon arceus... pues me gusta todo lo que veo aunque parezca que no hay habilidades.. es un poco de aire fresco y lo que llevamos pidiendo desde hace mucho tiempo... y ojo en cuanto a historia no se ha visto nada, hay filtracionea que dan a entender que guardan mucho y ya uno de esos pokemon se ha enseñado así que parecen ser ciertas. Como dice el artículo este juego es otro paso para la rama principal. Prefieron que hagan este tipo de secuelas y tarden 3 o 4 años en sacar ña novena gen
Los combates han sido reducidos en su máxima expresión en Arceus, no hay ni habilidades, ni objetos, ni los EV/IV son tan importantes como en las entregas principales. Igual no estoy hablando de que los combates sean más complejos, sino que tienen más capas que en Arceus: en Persona 5 por ejemplo el Baton Pass es una mecánica interesante para enlazar combos, la afinidad con ciertos personajes desbloquea ataques exclusivos, etc. Aquí se han limitado a quitarle todo lo bueno que tenía el sistema de combate de las entregas principales con lo que ello conlleva (que la crianza sea algo testimonial, por ejemplo). Yo también prefiero que tarden su tiempo en desarrollar cada entrega, si por mí fuera haría una única generación por plataforma con un lanzamiento principal y un remake, pero The Pokémon Company prefiere hacer un juego cada año y medio o dos con el menor presupuesto posible para maximizar beneficios. Eso a día de hoy no tiene cabida, ya ni hablemos cuando tengan que desarrollar para la sucesora de Nintendo Switch.
Ah perdón entendí que estabas comparandolo con los pokemon normales.. en arceus parece que sí, al fin y al cabo no hay combates entre jugadores, han quitado pero han añadido el modo fuerte o rapido.. que parece muy interesante, es algo que me gustaba en ffx.. incluso en smtv al hacer golpe critico o efectivo.. pero en este caso me gusta mas el estilo fuerte o rapido creo. No creo que quiten los ivs.. y habilidades para el próximo.. al fin y al cabo esto es un spin off. Aqui te estan vendiendo mas un juego de captura, observación que un juego enfocado en el pvp que al final es el eje de la saga principal. Diria que incluso fomenta mas la historia pero toca esperar. Algunos estan criticando esto pero calmarse que es un spin off y cualquier amante de la saga lo va a agradecer si no es corto de miras. Por como comentas se ve que eres un amante de la saga. Yo tengo el hype por las nubes.. es la jugabilidad que siempre he querido y el paso a seguir del pokemon principal.. incluso creo que es mejor que sean zonas semi abiertas pero muy amplias como se ve aquí. A ver si hay grutas y demas... 15 días
Sí, sí, hablo exclusivamente de Pokémon Arceus. Este juego es un campo de pruebas, pero el acabado del producto no me parece ni de cerca que merezca costar 60€. Esto te lo puede hacer un estudio indie, pero The Pokémon Company tiene recursos para haberlo hecho como Dios manda. Pokémon es una de mis franquicias favoritas, sí, lleva conmigo prácticamente toda mi vida y lo seguirá haciendo, pero es imposible no sentir decepción al ver los juegos que están lanzando sabiendo que tiene potencial para convertirse en uno de los mejores juegos del año, incluso de la generación diría yo.
ProGallo2591Hace 2 años31
A riesgo de que me llamen hater voy a dar mi opinión.

Si bien es cierto que la saga necesitaba evolucionar porque venía ofreciendo lo mismo desde hace generaciones, también creo que simplemente cambiar la jugabilidad no es suficiente. No se trata de ofrecer algo distinto, sino de ofrecer un producto de calidad, algo que merezca la pena.

La segunda generación fue maravillosa y lo sigue siendo. ¿Realmente el problema son las mecánicas de los juegos o es otra cosa? Yo creo que se han vuelto insulsos y excesivamente fáciles. Ya no hay puzles, ya no hay aventura ni rivalidad. Te llevan todo el camino de la mano, te endiosan y hay pocos lugares que explorar, poco backtracking y nada de ese misticismo que hacía querer adentrarte en lo desconocido y entrenar a tu equipo pokémon para ser el mejor.

Sinceramente, no creo que este juego vaya a solucionar ninguno de esos problemas. Entro en cada nuevo trailer esperando algo distinto, que me llame la atención, pero todo lo que veo me hace pensar que va a ser un juego del montón con la estampa de pokémon en el título.

¿Evolución? Sí, pero no de cualquier manera.
7 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Cómo Leyendas Pokémon: Arceus usa el mundo abierto para evolucionar al fin la jugabilidad de la saga

Hay 98 respuestas en Cómo Leyendas Pokémon: Arceus usa el mundo abierto para evolucionar al fin la jugabilidad de la saga, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL