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Horizon Forbidden West detalla muchas de sus mejoras: misiones secundarias, HUD, gráficos y más

MechaNik432
Expulsado
Hace 2 años112
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El juego se ve espectacular, es de lo que más espero de 2022 junto a God of War, de largo Y el hecho de que ya se empiecen a vislumbrar los primeros comentarios con el clásico "el juego tiene neblina" es indicativo de que va a ser un juego que va a marcar época
Si el juego tiene neblina y tiene una paleta de colores oscura . Si crees que eso va a marcar época bien por los que crean que es asi.
A ver.... Eres uno de tantos llorones si, que están con de la niebla Sabes lo que es la niebla volumétrica? Sabes que consume recursos, no? Es decir, no se pone ahí para tapar nada y ahorrar recursos, sino que los consume Algunos os quedasteis en la época de PSX y Nintendo 64 por lo que se ve... La niebla volumétrica como te digo ocupa recursos , si se pone es por una decisión estética sin más del mundo que están queriendo representar Sería lo lógico. Ahí tienes juegos como GoW donde se han visto imágenes con distancias de dibujado bastante grandes, o incluso el primer Horizon Zero dawn donde no hay esa niebla, o RDR2 en la anterior generación..... Etc etc. En fin, dejaros de lloros , gráficamente el juego es una salvajada, ya está... No pasa nada. Juegalo en ps5 si la tienes .... O compraros una de una vez , leer los típicos comentarios de acólito ignorante de saselandia todo el dia por aquí, ya cansa
escribes una biblia para decir algo totalmente incorrecto. Tanto la niebla como el sol de fondo es para ahorrar recursos, cómo va a consumir recursos algo que no deja ver cómo realmente son los gráficos. No tiene ningún atractivo a la vista que haya tanta niebla. Los que no paráis de llorar y acosar a la gente sois los fanboys defensores de las trolas de sony. Que en vuestro mundo de chuches y colores la niebla es algo que mejora los gráficos lo puedo entender, pero en el mundo real eso se hace para que no pete la consola, en este caso la ps5. No engañáis a nadie más que a vosotros mismos. QUE SE VEA MENOS Y PEOR NO ES UNA MEJORA, a ver si asi lo entendéis. ejemplos: Me dirás que se ve mejor en ps5 no?
Pues claro que se ve mejor en ps5 tío. Cómo te digo la niebla volumétrica no es el efecto que se usaba en la.epocs de 32 bits donde directamente el juego dejaba de rendierzar las cosas más allá de esa niebla. Cuando pones niebla volumétrica los objetos que están entre ella o detrás de ella se siguen renderizado, y si, tiene un coste computacional considerable este efecto. De ahí precisamente las capturas que pones. Añadir esa niebla es algo a mayores, no algo que resta Luego a nivel artístico te podrá gustar más o menos, cada cual sabrá sus gustos... Pero vamos, que la niebla volumétrica es básicamente lo que te estoy diciendo. Siento tener que explicar las mismas cosas a los mismos cuatro ignorantes que no tienen idea del tema, pero yo más no puedo hacer colega. Cómo te digo, os habéis quedado en la época de la N64 XDXDXDXDXDXD
es lo más fuerte que he leído en años, la desinformación ha llegado a tal extremo que decís barbaridades. Qué raro que en todos los exclusivos de sony la niebla sale por los 4 costados y en cambio en otros apenas hay rastro. Si fuese una decisión artística como dices, y encima TAPA los gráficos, qué sentido tiene ponerla? directamente estás diciendo que ponen la niebla pues porque sí, porque son cutres y tienen muy mal gusto,y además afectando al rendimiento. Un sinsentido. Encima siempre no aparecen más dos o tres enemigos en pantalla casi nunca, en todos los santos exclusivos de sony. Menos objetos en pantalla es imposible. pero no, la niebla es para subir la carga gráfica y conseguir algo que solo le gusta al que mete la niebla.
3 VOTOS
Aioria238310Hace 2 años113
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El juego se ve espectacular, es de lo que más espero de 2022 junto a God of War, de largo Y el hecho de que ya se empiecen a vislumbrar los primeros comentarios con el clásico "el juego tiene neblina" es indicativo de que va a ser un juego que va a marcar época
Si el juego tiene neblina y tiene una paleta de colores oscura . Si crees que eso va a marcar época bien por los que crean que es asi.
A ver.... Eres uno de tantos llorones si, que están con de la niebla Sabes lo que es la niebla volumétrica? Sabes que consume recursos, no? Es decir, no se pone ahí para tapar nada y ahorrar recursos, sino que los consume Algunos os quedasteis en la época de PSX y Nintendo 64 por lo que se ve... La niebla volumétrica como te digo ocupa recursos , si se pone es por una decisión estética sin más del mundo que están queriendo representar Sería lo lógico. Ahí tienes juegos como GoW donde se han visto imágenes con distancias de dibujado bastante grandes, o incluso el primer Horizon Zero dawn donde no hay esa niebla, o RDR2 en la anterior generación..... Etc etc. En fin, dejaros de lloros , gráficamente el juego es una salvajada, ya está... No pasa nada. Juegalo en ps5 si la tienes .... O compraros una de una vez , leer los típicos comentarios de acólito ignorante de saselandia todo el dia por aquí, ya cansa
escribes una biblia para decir algo totalmente incorrecto. Tanto la niebla como el sol de fondo es para ahorrar recursos, cómo va a consumir recursos algo que no deja ver cómo realmente son los gráficos. No tiene ningún atractivo a la vista que haya tanta niebla. Los que no paráis de llorar y acosar a la gente sois los fanboys defensores de las trolas de sony. Que en vuestro mundo de chuches y colores la niebla es algo que mejora los gráficos lo puedo entender, pero en el mundo real eso se hace para que no pete la consola, en este caso la ps5. No engañáis a nadie más que a vosotros mismos. QUE SE VEA MENOS Y PEOR NO ES UNA MEJORA, a ver si asi lo entendéis. ejemplos: Me dirás que se ve mejor en ps5 no?
Pues claro que se ve mejor en ps5 tío. Cómo te digo la niebla volumétrica no es el efecto que se usaba en la.epocs de 32 bits donde directamente el juego dejaba de rendierzar las cosas más allá de esa niebla. Cuando pones niebla volumétrica los objetos que están entre ella o detrás de ella se siguen renderizado, y si, tiene un coste computacional considerable este efecto. De ahí precisamente las capturas que pones. Añadir esa niebla es algo a mayores, no algo que resta Luego a nivel artístico te podrá gustar más o menos, cada cual sabrá sus gustos... Pero vamos, que la niebla volumétrica es básicamente lo que te estoy diciendo. Siento tener que explicar las mismas cosas a los mismos cuatro ignorantes que no tienen idea del tema, pero yo más no puedo hacer colega. Cómo te digo, os habéis quedado en la época de la N64 XDXDXDXDXDXD
es lo más fuerte que he leído en años, la desinformación ha llegado a tal extremo que decís barbaridades. Qué raro que en todos los exclusivos de sony la niebla sale por los 4 costados y en cambio en otros apenas hay rastro. Si fuese una decisión artística como dices, y encima TAPA los gráficos, qué sentido tiene ponerla? directamente estás diciendo que ponen la niebla pues porque sí, porque son cutres y tienen muy mal gusto,y además afectando al rendimiento. Un sinsentido. Encima siempre no aparecen más dos o tres enemigos en pantalla casi nunca, en todos los santos exclusivos de sony. Menos objetos en pantalla es imposible. pero no, la niebla es para subir la carga gráfica y conseguir algo que solo le gusta al que mete la niebla.
Acabas de demostrar que eres un ignorante y un hate al mismo tiempo. Una niebla volumétrica que interactúa en el rederizado cuesta mucha carga de gpu y cpu, al igual que la iluminación global el tiempo real. Debido al poder de procesamiento de la ps5 (al igual que serie S/x) hoy en día se puede agregar de forma artística y que se funda con el entorno. En todo los juegos se usará cada vez más la niebla volumétrica, gracias a lo avanzado que están los motores gráficos y al gran salto de procesamiento gráfico, va a ser muy común, más porque va a ir ligado a la iluminación, para dar un efecto más espectacular al entorno. No tienes ni idea de lo que hablas, menos el que comparo ff 7 remake de ps4 y ps5, ni puta idea de lo que se metieron.
EDITADO EL 10-01-2022 / 09:54 (EDITADO 1 VEZ)
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Wiewpoint1190Hace 2 años114
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El juego se ve espectacular, es de lo que más espero de 2022 junto a God of War, de largo Y el hecho de que ya se empiecen a vislumbrar los primeros comentarios con el clásico "el juego tiene neblina" es indicativo de que va a ser un juego que va a marcar época
Si el juego tiene neblina y tiene una paleta de colores oscura . Si crees que eso va a marcar época bien por los que crean que es asi.
A ver.... Eres uno de tantos llorones si, que están con de la niebla Sabes lo que es la niebla volumétrica? Sabes que consume recursos, no? Es decir, no se pone ahí para tapar nada y ahorrar recursos, sino que los consume Algunos os quedasteis en la época de PSX y Nintendo 64 por lo que se ve... La niebla volumétrica como te digo ocupa recursos , si se pone es por una decisión estética sin más del mundo que están queriendo representar Sería lo lógico. Ahí tienes juegos como GoW donde se han visto imágenes con distancias de dibujado bastante grandes, o incluso el primer Horizon Zero dawn donde no hay esa niebla, o RDR2 en la anterior generación..... Etc etc. En fin, dejaros de lloros , gráficamente el juego es una salvajada, ya está... No pasa nada. Juegalo en ps5 si la tienes .... O compraros una de una vez , leer los típicos comentarios de acólito ignorante de saselandia todo el dia por aquí, ya cansa
A ver estas mezclando cosas distintas, es cierto que existe la niebla volumetrica, pero tambien existen la niebla de distancia (aunque se llama de otra forma) que es la que se usa para ahorrar recursos del escenario, que es basicamente la que hace que todo se vea difuminado, la niebla volumetrica como tu dices es la que como su propio nombre indica tiene volumen que es la que se utiliza para hacer humo saliendo de una chimenea las ruedas derrapando en el asfalto o cosas asi, no tiene nada que ver Si a horizon le quitas la niebla y aumentas la distancia de dibujado la ps5 no te lo mueve ni a 15 fps, por eso la mayoria de juegos tienen niebla no es algo de diseño es para ahorrar recursos siempre, y horizon es uno de los que mas niebla de distancia tiene, lo que pasa es que te lo hacen bonito para que no cante tanto xd
No, la niebla volumétrica no es eso. En la época de 32 bits por ejemplo se utilizaba lo que llamaban niebla, como un simple "bloque" gris, a partir del cual el juego NO RENDERIZA NADA. La niebla volumétrica es precisamente lo que se está utilizando aquí y en otros muchísimos juegos, y es capaz de interactuar con elementos como objetos o como la propia luz. La niebla no hace que nada "se vea borroso", cuando es volumétrica los objetos SE ESTAN RENDERIZANDO y luego tapando por zonas ( a diferentes niveles y profundidades) con dicha niebla volumétrica. Y si, esto tiene un coste a nivel de renderizado Solo tienes que fijarte como por ejemplo en un bosque ves cúmulos de niebla y sin embargo luego ves más objetos al fondo perfectamente visibles más lejos. Esto es precisamente porque no es un límite para la distancia de renderizado, es un efecto que metes a posteriori Lo que hace que algo que esté más lejos "se vea peor o más borroso" como indicas es el LOD, cosa que de hecho va a desaparecer básicamente con unreal Engine 5, y yo que me alegro... Menos curro para los desarrolladores y mejores resultados... Para los estudios que usen ese motor obviamente Yo ya lo he dicho, para mi gusto se abusa de esta niebla en algunas secciones del juego que he visto como una especie de bosque que se vio en algunas imágenes, desconozco donde está ubicado dicho bosque ( lo mismo es en el valle de una montaña o algo así y de ahí la niebla), no lo sé Esperemos que salga el juego y lo veremos pero vaya .. era más que nada por la liada que están montando algunos con el tema sin entender siquiera que no estamos en la época de la PS1, y que la niebla que se usaba entonces no tiene nada que ver con lo que se aplica hoy en casi todos los juegos
Pues lo que tu digas, pero sigues mezclando conceptos, la niebla volumetrica si existe y si esta presente en horizon, y esta ya no solo si que renderizas el escenario si no que tambien es un efecto que gasta recursos, pero te vuelvo a repetir lo que difumina el escenario a larga distancia NO ES NIEBLA VOLUMETRICA y si se utiliza para ahorrar recursos al igual que lo hacia el silent hill de ps1, y ya no solo para eso si no para evitar efectos graficos como el popping Yo no te estoy diciendo que horizon no tenga niebla volumetrica te digo que al igual que la mayoria de juegos juegos difuminan el escenario para no tener que renderizarlo, ¿o acaso crees que todos los juegos lo hacen por diseño?, horizon lo que si que hace bien es utilizar esos recursos para que quede bien y parezca algo diseñado asi, la mayoria de juegos simplemente quitan detalle a cierta distancia y a correr, pero claro eso tambien tiene la desventaja de que haces que se vea aun menos, y es que en horizon es desproporcionado no se ve un carajo a mas de 10m xd
Mugiw292Hace 2 años115
Lo esperare para pc para juegar en ultrawide como el 1
Valiant3d2458Hace 2 años116
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El juego se ve espectacular, es de lo que más espero de 2022 junto a God of War, de largo Y el hecho de que ya se empiecen a vislumbrar los primeros comentarios con el clásico "el juego tiene neblina" es indicativo de que va a ser un juego que va a marcar época
Si el juego tiene neblina y tiene una paleta de colores oscura . Si crees que eso va a marcar época bien por los que crean que es asi.
A ver.... Eres uno de tantos llorones si, que están con de la niebla Sabes lo que es la niebla volumétrica? Sabes que consume recursos, no? Es decir, no se pone ahí para tapar nada y ahorrar recursos, sino que los consume Algunos os quedasteis en la época de PSX y Nintendo 64 por lo que se ve... La niebla volumétrica como te digo ocupa recursos , si se pone es por una decisión estética sin más del mundo que están queriendo representar Sería lo lógico. Ahí tienes juegos como GoW donde se han visto imágenes con distancias de dibujado bastante grandes, o incluso el primer Horizon Zero dawn donde no hay esa niebla, o RDR2 en la anterior generación..... Etc etc. En fin, dejaros de lloros , gráficamente el juego es una salvajada, ya está... No pasa nada. Juegalo en ps5 si la tienes .... O compraros una de una vez , leer los típicos comentarios de acólito ignorante de saselandia todo el dia por aquí, ya cansa
escribes una biblia para decir algo totalmente incorrecto. Tanto la niebla como el sol de fondo es para ahorrar recursos, cómo va a consumir recursos algo que no deja ver cómo realmente son los gráficos. No tiene ningún atractivo a la vista que haya tanta niebla. Los que no paráis de llorar y acosar a la gente sois los fanboys defensores de las trolas de sony. Que en vuestro mundo de chuches y colores la niebla es algo que mejora los gráficos lo puedo entender, pero en el mundo real eso se hace para que no pete la consola, en este caso la ps5. No engañáis a nadie más que a vosotros mismos. QUE SE VEA MENOS Y PEOR NO ES UNA MEJORA, a ver si asi lo entendéis. ejemplos: Me dirás que se ve mejor en ps5 no?
Pues claro que se ve mejor en ps5 tío. Cómo te digo la niebla volumétrica no es el efecto que se usaba en la.epocs de 32 bits donde directamente el juego dejaba de rendierzar las cosas más allá de esa niebla. Cuando pones niebla volumétrica los objetos que están entre ella o detrás de ella se siguen renderizado, y si, tiene un coste computacional considerable este efecto. De ahí precisamente las capturas que pones. Añadir esa niebla es algo a mayores, no algo que resta Luego a nivel artístico te podrá gustar más o menos, cada cual sabrá sus gustos... Pero vamos, que la niebla volumétrica es básicamente lo que te estoy diciendo. Siento tener que explicar las mismas cosas a los mismos cuatro ignorantes que no tienen idea del tema, pero yo más no puedo hacer colega. Cómo te digo, os habéis quedado en la época de la N64 XDXDXDXDXDXD
es lo más fuerte que he leído en años, la desinformación ha llegado a tal extremo que decís barbaridades. Qué raro que en todos los exclusivos de sony la niebla sale por los 4 costados y en cambio en otros apenas hay rastro. Si fuese una decisión artística como dices, y encima TAPA los gráficos, qué sentido tiene ponerla? directamente estás diciendo que ponen la niebla pues porque sí, porque son cutres y tienen muy mal gusto,y además afectando al rendimiento. Un sinsentido. Encima siempre no aparecen más dos o tres enemigos en pantalla casi nunca, en todos los santos exclusivos de sony. Menos objetos en pantalla es imposible. pero no, la niebla es para subir la carga gráfica y conseguir algo que solo le gusta al que mete la niebla.
En el tráiler mostrado el otro día, no era solo la niebla tapándo todos los fondos, sino también la luz del sol en muchas escenas tapaba los detalles en planos mas cercanos para difuminar lo que se mostraba. Me pareció raro el tráiler por el abuso que se hacía de ello. Aunque no deja de ser un tráiler, habrá que ver luego el resultado en el juego.
ConanX3609257Hace 2 años117
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El juego se ve espectacular, es de lo que más espero de 2022 junto a God of War, de largo Y el hecho de que ya se empiecen a vislumbrar los primeros comentarios con el clásico "el juego tiene neblina" es indicativo de que va a ser un juego que va a marcar época
Si el juego tiene neblina y tiene una paleta de colores oscura . Si crees que eso va a marcar época bien por los que crean que es asi.
A ver.... Eres uno de tantos llorones si, que están con de la niebla Sabes lo que es la niebla volumétrica? Sabes que consume recursos, no? Es decir, no se pone ahí para tapar nada y ahorrar recursos, sino que los consume Algunos os quedasteis en la época de PSX y Nintendo 64 por lo que se ve... La niebla volumétrica como te digo ocupa recursos , si se pone es por una decisión estética sin más del mundo que están queriendo representar Sería lo lógico. Ahí tienes juegos como GoW donde se han visto imágenes con distancias de dibujado bastante grandes, o incluso el primer Horizon Zero dawn donde no hay esa niebla, o RDR2 en la anterior generación..... Etc etc. En fin, dejaros de lloros , gráficamente el juego es una salvajada, ya está... No pasa nada. Juegalo en ps5 si la tienes .... O compraros una de una vez , leer los típicos comentarios de acólito ignorante de saselandia todo el dia por aquí, ya cansa
escribes una biblia para decir algo totalmente incorrecto. Tanto la niebla como el sol de fondo es para ahorrar recursos, cómo va a consumir recursos algo que no deja ver cómo realmente son los gráficos. No tiene ningún atractivo a la vista que haya tanta niebla. Los que no paráis de llorar y acosar a la gente sois los fanboys defensores de las trolas de sony. Que en vuestro mundo de chuches y colores la niebla es algo que mejora los gráficos lo puedo entender, pero en el mundo real eso se hace para que no pete la consola, en este caso la ps5. No engañáis a nadie más que a vosotros mismos. QUE SE VEA MENOS Y PEOR NO ES UNA MEJORA, a ver si asi lo entendéis. ejemplos: Me dirás que se ve mejor en ps5 no?
Madre mía, eres tan listo que te has contradicho a ti mismo en tu propio mensaje Pones una captura comparando PS5 con PS4 y hay más niebla volumétrica en PS5. Tu teoría: para tapar carencias
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Aioria238310Hace 2 años118
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El juego se ve espectacular, es de lo que más espero de 2022 junto a God of War, de largo Y el hecho de que ya se empiecen a vislumbrar los primeros comentarios con el clásico "el juego tiene neblina" es indicativo de que va a ser un juego que va a marcar época
Si el juego tiene neblina y tiene una paleta de colores oscura . Si crees que eso va a marcar época bien por los que crean que es asi.
A ver.... Eres uno de tantos llorones si, que están con de la niebla Sabes lo que es la niebla volumétrica? Sabes que consume recursos, no? Es decir, no se pone ahí para tapar nada y ahorrar recursos, sino que los consume Algunos os quedasteis en la época de PSX y Nintendo 64 por lo que se ve... La niebla volumétrica como te digo ocupa recursos , si se pone es por una decisión estética sin más del mundo que están queriendo representar Sería lo lógico. Ahí tienes juegos como GoW donde se han visto imágenes con distancias de dibujado bastante grandes, o incluso el primer Horizon Zero dawn donde no hay esa niebla, o RDR2 en la anterior generación..... Etc etc. En fin, dejaros de lloros , gráficamente el juego es una salvajada, ya está... No pasa nada. Juegalo en ps5 si la tienes .... O compraros una de una vez , leer los típicos comentarios de acólito ignorante de saselandia todo el dia por aquí, ya cansa
A ver estas mezclando cosas distintas, es cierto que existe la niebla volumetrica, pero tambien existen la niebla de distancia (aunque se llama de otra forma) que es la que se usa para ahorrar recursos del escenario, que es basicamente la que hace que todo se vea difuminado, la niebla volumetrica como tu dices es la que como su propio nombre indica tiene volumen que es la que se utiliza para hacer humo saliendo de una chimenea las ruedas derrapando en el asfalto o cosas asi, no tiene nada que ver Si a horizon le quitas la niebla y aumentas la distancia de dibujado la ps5 no te lo mueve ni a 15 fps, por eso la mayoria de juegos tienen niebla no es algo de diseño es para ahorrar recursos siempre, y horizon es uno de los que mas niebla de distancia tiene, lo que pasa es que te lo hacen bonito para que no cante tanto xd
No, la niebla volumétrica no es eso. En la época de 32 bits por ejemplo se utilizaba lo que llamaban niebla, como un simple "bloque" gris, a partir del cual el juego NO RENDERIZA NADA. La niebla volumétrica es precisamente lo que se está utilizando aquí y en otros muchísimos juegos, y es capaz de interactuar con elementos como objetos o como la propia luz. La niebla no hace que nada "se vea borroso", cuando es volumétrica los objetos SE ESTAN RENDERIZANDO y luego tapando por zonas ( a diferentes niveles y profundidades) con dicha niebla volumétrica. Y si, esto tiene un coste a nivel de renderizado Solo tienes que fijarte como por ejemplo en un bosque ves cúmulos de niebla y sin embargo luego ves más objetos al fondo perfectamente visibles más lejos. Esto es precisamente porque no es un límite para la distancia de renderizado, es un efecto que metes a posteriori Lo que hace que algo que esté más lejos "se vea peor o más borroso" como indicas es el LOD, cosa que de hecho va a desaparecer básicamente con unreal Engine 5, y yo que me alegro... Menos curro para los desarrolladores y mejores resultados... Para los estudios que usen ese motor obviamente Yo ya lo he dicho, para mi gusto se abusa de esta niebla en algunas secciones del juego que he visto como una especie de bosque que se vio en algunas imágenes, desconozco donde está ubicado dicho bosque ( lo mismo es en el valle de una montaña o algo así y de ahí la niebla), no lo sé Esperemos que salga el juego y lo veremos pero vaya .. era más que nada por la liada que están montando algunos con el tema sin entender siquiera que no estamos en la época de la PS1, y que la niebla que se usaba entonces no tiene nada que ver con lo que se aplica hoy en casi todos los juegos
Pues lo que tu digas, pero sigues mezclando conceptos, la niebla volumetrica si existe y si esta presente en horizon, y esta ya no solo si que renderizas el escenario si no que tambien es un efecto que gasta recursos, pero te vuelvo a repetir lo que difumina el escenario a larga distancia NO ES NIEBLA VOLUMETRICA y si se utiliza para ahorrar recursos al igual que lo hacia el silent hill de ps1, y ya no solo para eso si no para evitar efectos graficos como el popping Yo no te estoy diciendo que horizon no tenga niebla volumetrica te digo que al igual que la mayoria de juegos juegos difuminan el escenario para no tener que renderizarlo, ¿o acaso crees que todos los juegos lo hacen por diseño?, horizon lo que si que hace bien es utilizar esos recursos para que quede bien y parezca algo diseñado asi, la mayoria de juegos simplemente quitan detalle a cierta distancia y a correr, pero claro eso tambien tiene la desventaja de que haces que se vea aun menos, y es que en horizon es desproporcionado no se ve un carajo a mas de 10m xd
Se le puede hacer zoom y poder apreciar si es volumétrica o no el fog. Fue la controversia más estúpida hablar del fog, más sabiendo de la potencia del motor gráfico de guerrilla.
Wewer10228
Hace 2 años119
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Si el juego tiene neblina y tiene una paleta de colores oscura . Si crees que eso va a marcar época bien por los que crean que es asi.
A ver.... Eres uno de tantos llorones si, que están con de la niebla Sabes lo que es la niebla volumétrica? Sabes que consume recursos, no? Es decir, no se pone ahí para tapar nada y ahorrar recursos, sino que los consume Algunos os quedasteis en la época de PSX y Nintendo 64 por lo que se ve... La niebla volumétrica como te digo ocupa recursos , si se pone es por una decisión estética sin más del mundo que están queriendo representar Sería lo lógico. Ahí tienes juegos como GoW donde se han visto imágenes con distancias de dibujado bastante grandes, o incluso el primer Horizon Zero dawn donde no hay esa niebla, o RDR2 en la anterior generación..... Etc etc. En fin, dejaros de lloros , gráficamente el juego es una salvajada, ya está... No pasa nada. Juegalo en ps5 si la tienes .... O compraros una de una vez , leer los típicos comentarios de acólito ignorante de saselandia todo el dia por aquí, ya cansa
A ver estas mezclando cosas distintas, es cierto que existe la niebla volumetrica, pero tambien existen la niebla de distancia (aunque se llama de otra forma) que es la que se usa para ahorrar recursos del escenario, que es basicamente la que hace que todo se vea difuminado, la niebla volumetrica como tu dices es la que como su propio nombre indica tiene volumen que es la que se utiliza para hacer humo saliendo de una chimenea las ruedas derrapando en el asfalto o cosas asi, no tiene nada que ver Si a horizon le quitas la niebla y aumentas la distancia de dibujado la ps5 no te lo mueve ni a 15 fps, por eso la mayoria de juegos tienen niebla no es algo de diseño es para ahorrar recursos siempre, y horizon es uno de los que mas niebla de distancia tiene, lo que pasa es que te lo hacen bonito para que no cante tanto xd
No, la niebla volumétrica no es eso. En la época de 32 bits por ejemplo se utilizaba lo que llamaban niebla, como un simple "bloque" gris, a partir del cual el juego NO RENDERIZA NADA. La niebla volumétrica es precisamente lo que se está utilizando aquí y en otros muchísimos juegos, y es capaz de interactuar con elementos como objetos o como la propia luz. La niebla no hace que nada "se vea borroso", cuando es volumétrica los objetos SE ESTAN RENDERIZANDO y luego tapando por zonas ( a diferentes niveles y profundidades) con dicha niebla volumétrica. Y si, esto tiene un coste a nivel de renderizado Solo tienes que fijarte como por ejemplo en un bosque ves cúmulos de niebla y sin embargo luego ves más objetos al fondo perfectamente visibles más lejos. Esto es precisamente porque no es un límite para la distancia de renderizado, es un efecto que metes a posteriori Lo que hace que algo que esté más lejos "se vea peor o más borroso" como indicas es el LOD, cosa que de hecho va a desaparecer básicamente con unreal Engine 5, y yo que me alegro... Menos curro para los desarrolladores y mejores resultados... Para los estudios que usen ese motor obviamente Yo ya lo he dicho, para mi gusto se abusa de esta niebla en algunas secciones del juego que he visto como una especie de bosque que se vio en algunas imágenes, desconozco donde está ubicado dicho bosque ( lo mismo es en el valle de una montaña o algo así y de ahí la niebla), no lo sé Esperemos que salga el juego y lo veremos pero vaya .. era más que nada por la liada que están montando algunos con el tema sin entender siquiera que no estamos en la época de la PS1, y que la niebla que se usaba entonces no tiene nada que ver con lo que se aplica hoy en casi todos los juegos
Pues lo que tu digas, pero sigues mezclando conceptos, la niebla volumetrica si existe y si esta presente en horizon, y esta ya no solo si que renderizas el escenario si no que tambien es un efecto que gasta recursos, pero te vuelvo a repetir lo que difumina el escenario a larga distancia NO ES NIEBLA VOLUMETRICA y si se utiliza para ahorrar recursos al igual que lo hacia el silent hill de ps1, y ya no solo para eso si no para evitar efectos graficos como el popping Yo no te estoy diciendo que horizon no tenga niebla volumetrica te digo que al igual que la mayoria de juegos juegos difuminan el escenario para no tener que renderizarlo, ¿o acaso crees que todos los juegos lo hacen por diseño?, horizon lo que si que hace bien es utilizar esos recursos para que quede bien y parezca algo diseñado asi, la mayoria de juegos simplemente quitan detalle a cierta distancia y a correr, pero claro eso tambien tiene la desventaja de que haces que se vea aun menos, y es que en horizon es desproporcionado no se ve un carajo a mas de 10m xd
[url]https://www.reddit.com/r/horizon/comments/660jx6/heres_whats_happening_in_horizon_zero_dawn_every/?utm_source=share&utm_medium=mweb3x[/url] En ese enlace se ve el metodo que usa el motor de Horizon. Pero no utiliza la niebla como truco.
EDITADO EL 10-01-2022 / 19:26 (EDITADO 1 VEZ)
Hunsenbargen774Hace 2 años120
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Si el juego tiene neblina y tiene una paleta de colores oscura . Si crees que eso va a marcar época bien por los que crean que es asi.
A ver.... Eres uno de tantos llorones si, que están con de la niebla Sabes lo que es la niebla volumétrica? Sabes que consume recursos, no? Es decir, no se pone ahí para tapar nada y ahorrar recursos, sino que los consume Algunos os quedasteis en la época de PSX y Nintendo 64 por lo que se ve... La niebla volumétrica como te digo ocupa recursos , si se pone es por una decisión estética sin más del mundo que están queriendo representar Sería lo lógico. Ahí tienes juegos como GoW donde se han visto imágenes con distancias de dibujado bastante grandes, o incluso el primer Horizon Zero dawn donde no hay esa niebla, o RDR2 en la anterior generación..... Etc etc. En fin, dejaros de lloros , gráficamente el juego es una salvajada, ya está... No pasa nada. Juegalo en ps5 si la tienes .... O compraros una de una vez , leer los típicos comentarios de acólito ignorante de saselandia todo el dia por aquí, ya cansa
A ver estas mezclando cosas distintas, es cierto que existe la niebla volumetrica, pero tambien existen la niebla de distancia (aunque se llama de otra forma) que es la que se usa para ahorrar recursos del escenario, que es basicamente la que hace que todo se vea difuminado, la niebla volumetrica como tu dices es la que como su propio nombre indica tiene volumen que es la que se utiliza para hacer humo saliendo de una chimenea las ruedas derrapando en el asfalto o cosas asi, no tiene nada que ver Si a horizon le quitas la niebla y aumentas la distancia de dibujado la ps5 no te lo mueve ni a 15 fps, por eso la mayoria de juegos tienen niebla no es algo de diseño es para ahorrar recursos siempre, y horizon es uno de los que mas niebla de distancia tiene, lo que pasa es que te lo hacen bonito para que no cante tanto xd
No, la niebla volumétrica no es eso. En la época de 32 bits por ejemplo se utilizaba lo que llamaban niebla, como un simple "bloque" gris, a partir del cual el juego NO RENDERIZA NADA. La niebla volumétrica es precisamente lo que se está utilizando aquí y en otros muchísimos juegos, y es capaz de interactuar con elementos como objetos o como la propia luz. La niebla no hace que nada "se vea borroso", cuando es volumétrica los objetos SE ESTAN RENDERIZANDO y luego tapando por zonas ( a diferentes niveles y profundidades) con dicha niebla volumétrica. Y si, esto tiene un coste a nivel de renderizado Solo tienes que fijarte como por ejemplo en un bosque ves cúmulos de niebla y sin embargo luego ves más objetos al fondo perfectamente visibles más lejos. Esto es precisamente porque no es un límite para la distancia de renderizado, es un efecto que metes a posteriori Lo que hace que algo que esté más lejos "se vea peor o más borroso" como indicas es el LOD, cosa que de hecho va a desaparecer básicamente con unreal Engine 5, y yo que me alegro... Menos curro para los desarrolladores y mejores resultados... Para los estudios que usen ese motor obviamente Yo ya lo he dicho, para mi gusto se abusa de esta niebla en algunas secciones del juego que he visto como una especie de bosque que se vio en algunas imágenes, desconozco donde está ubicado dicho bosque ( lo mismo es en el valle de una montaña o algo así y de ahí la niebla), no lo sé Esperemos que salga el juego y lo veremos pero vaya .. era más que nada por la liada que están montando algunos con el tema sin entender siquiera que no estamos en la época de la PS1, y que la niebla que se usaba entonces no tiene nada que ver con lo que se aplica hoy en casi todos los juegos
Pues lo que tu digas, pero sigues mezclando conceptos, la niebla volumetrica si existe y si esta presente en horizon, y esta ya no solo si que renderizas el escenario si no que tambien es un efecto que gasta recursos, pero te vuelvo a repetir lo que difumina el escenario a larga distancia NO ES NIEBLA VOLUMETRICA y si se utiliza para ahorrar recursos al igual que lo hacia el silent hill de ps1, y ya no solo para eso si no para evitar efectos graficos como el popping Yo no te estoy diciendo que horizon no tenga niebla volumetrica te digo que al igual que la mayoria de juegos juegos difuminan el escenario para no tener que renderizarlo, ¿o acaso crees que todos los juegos lo hacen por diseño?, horizon lo que si que hace bien es utilizar esos recursos para que quede bien y parezca algo diseñado asi, la mayoria de juegos simplemente quitan detalle a cierta distancia y a correr, pero claro eso tambien tiene la desventaja de que haces que se vea aun menos, y es que en horizon es desproporcionado no se ve un carajo a mas de 10m xd
Se le puede hacer zoom y poder apreciar si es volumétrica o no el fog. Fue la controversia más estúpida hablar del fog, más sabiendo de la potencia del motor gráfico de guerrilla.
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@Lepero2
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El juego se ve espectacular, es de lo que más espero de 2022 junto a God of War, de largo Y el hecho de que ya se empiecen a vislumbrar los primeros comentarios con el clásico "el juego tiene neblina" es indicativo de que va a ser un juego que va a marcar época
Si el juego tiene neblina y tiene una paleta de colores oscura . Si crees que eso va a marcar época bien por los que crean que es asi.
A ver.... Eres uno de tantos llorones si, que están con de la niebla Sabes lo que es la niebla volumétrica? Sabes que consume recursos, no? Es decir, no se pone ahí para tapar nada y ahorrar recursos, sino que los consume Algunos os quedasteis en la época de PSX y Nintendo 64 por lo que se ve... La niebla volumétrica como te digo ocupa recursos , si se pone es por una decisión estética sin más del mundo que están queriendo representar Sería lo lógico. Ahí tienes juegos como GoW donde se han visto imágenes con distancias de dibujado bastante grandes, o incluso el primer Horizon Zero dawn donde no hay esa niebla, o RDR2 en la anterior generación..... Etc etc. En fin, dejaros de lloros , gráficamente el juego es una salvajada, ya está... No pasa nada. Juegalo en ps5 si la tienes .... O compraros una de una vez , leer los típicos comentarios de acólito ignorante de saselandia todo el dia por aquí, ya cansa
A ver estas mezclando cosas distintas, es cierto que existe la niebla volumetrica, pero tambien existen la niebla de distancia (aunque se llama de otra forma) que es la que se usa para ahorrar recursos del escenario, que es basicamente la que hace que todo se vea difuminado, la niebla volumetrica como tu dices es la que como su propio nombre indica tiene volumen que es la que se utiliza para hacer humo saliendo de una chimenea las ruedas derrapando en el asfalto o cosas asi, no tiene nada que ver Si a horizon le quitas la niebla y aumentas la distancia de dibujado la ps5 no te lo mueve ni a 15 fps, por eso la mayoria de juegos tienen niebla no es algo de diseño es para ahorrar recursos siempre, y horizon es uno de los que mas niebla de distancia tiene, lo que pasa es que te lo hacen bonito para que no cante tanto xd
No, la niebla volumétrica no es eso. En la época de 32 bits por ejemplo se utilizaba lo que llamaban niebla, como un simple "bloque" gris, a partir del cual el juego NO RENDERIZA NADA. La niebla volumétrica es precisamente lo que se está utilizando aquí y en otros muchísimos juegos, y es capaz de interactuar con elementos como objetos o como la propia luz. La niebla no hace que nada "se vea borroso", cuando es volumétrica los objetos SE ESTAN RENDERIZANDO y luego tapando por zonas ( a diferentes niveles y profundidades) con dicha niebla volumétrica. Y si, esto tiene un coste a nivel de renderizado Solo tienes que fijarte como por ejemplo en un bosque ves cúmulos de niebla y sin embargo luego ves más objetos al fondo perfectamente visibles más lejos. Esto es precisamente porque no es un límite para la distancia de renderizado, es un efecto que metes a posteriori Lo que hace que algo que esté más lejos "se vea peor o más borroso" como indicas es el LOD, cosa que de hecho va a desaparecer básicamente con unreal Engine 5, y yo que me alegro... Menos curro para los desarrolladores y mejores resultados... Para los estudios que usen ese motor obviamente Yo ya lo he dicho, para mi gusto se abusa de esta niebla en algunas secciones del juego que he visto como una especie de bosque que se vio en algunas imágenes, desconozco donde está ubicado dicho bosque ( lo mismo es en el valle de una montaña o algo así y de ahí la niebla), no lo sé Esperemos que salga el juego y lo veremos pero vaya .. era más que nada por la liada que están montando algunos con el tema sin entender siquiera que no estamos en la época de la PS1, y que la niebla que se usaba entonces no tiene nada que ver con lo que se aplica hoy en casi todos los juegos
Ok, esta controversia de la niebla es ridícula. Pero estamos confundiendo un poco las cosas. [url=https://docs.unrealengine.com/4.27/en-US/BuildingWorlds/FogEffects/VolumetricFog/]https://docs.unrealengine.com/4.27/en-US/BuildingWorlds/FogEffects/VolumetricFog/[/url] (Documentación de la Niebla Volumétrica en UE4 y su rendimiento en PS4 y NVIDIA al final) [url=https://docs.unrealengine.com/4.27/en-US/BuildingWorlds/FogEffects/HeightFog/]https://docs.unrealengine.com/4.27/en-US/BuildingWorlds/FogEffects/HeightFog/[/url] (Como usar niebla "común" y su utilidad para mejorar el rendimiento con técnicas de dibujado) [url=https://forums.unrealengine.com/t/boosting-performance-with-fog/35082]https://forums.unrealengine.com/t/boosting-performance-with-fog/35082[/url] (Aqui una manera de usar la niebla para mejorar el rendimiento) [url=https://forums.unrealengine.com/t/exponential-height-fog-i-need-help/120290]https://forums.unrealengine.com/t/exponential-height-fog-i-need-help/120290[/url] (aquí el como al activar Niebla volumétrica es que afecta al GPU) El compañero tiene razón, muchas de las escenas en el trailer se ve claramente que se usa la niebla para ayudar con el rendimiento. Lo cual es entendible porque aparentemente es un mundo más grande y detallado. Pero también se ve que es una decisión artística para retratar un mundo "prohibido" (Forbidden) y desconocido. También se puede ver el uso de niebla volumétrica para sentar la estética del juego. Y ahí muy probablemente no haya alguna técnica de bajo renderizado y de textura ya que está inmediatamente en la visión del jugador. Pero todo esto es tomando UE4 de base, no estoy al tanto si Horizon usa UE4-5. Editado: links.
EDITADO EL 10-01-2022 / 19:44 (EDITADO 1 VEZ)
Hunsenbargen774Hace 2 años121
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El juego se ve espectacular, es de lo que más espero de 2022 junto a God of War, de largo Y el hecho de que ya se empiecen a vislumbrar los primeros comentarios con el clásico "el juego tiene neblina" es indicativo de que va a ser un juego que va a marcar época
Si el juego tiene neblina y tiene una paleta de colores oscura . Si crees que eso va a marcar época bien por los que crean que es asi.
A ver.... Eres uno de tantos llorones si, que están con de la niebla Sabes lo que es la niebla volumétrica? Sabes que consume recursos, no? Es decir, no se pone ahí para tapar nada y ahorrar recursos, sino que los consume Algunos os quedasteis en la época de PSX y Nintendo 64 por lo que se ve... La niebla volumétrica como te digo ocupa recursos , si se pone es por una decisión estética sin más del mundo que están queriendo representar Sería lo lógico. Ahí tienes juegos como GoW donde se han visto imágenes con distancias de dibujado bastante grandes, o incluso el primer Horizon Zero dawn donde no hay esa niebla, o RDR2 en la anterior generación..... Etc etc. En fin, dejaros de lloros , gráficamente el juego es una salvajada, ya está... No pasa nada. Juegalo en ps5 si la tienes .... O compraros una de una vez , leer los típicos comentarios de acólito ignorante de saselandia todo el dia por aquí, ya cansa
A ver estas mezclando cosas distintas, es cierto que existe la niebla volumetrica, pero tambien existen la niebla de distancia (aunque se llama de otra forma) que es la que se usa para ahorrar recursos del escenario, que es basicamente la que hace que todo se vea difuminado, la niebla volumetrica como tu dices es la que como su propio nombre indica tiene volumen que es la que se utiliza para hacer humo saliendo de una chimenea las ruedas derrapando en el asfalto o cosas asi, no tiene nada que ver Si a horizon le quitas la niebla y aumentas la distancia de dibujado la ps5 no te lo mueve ni a 15 fps, por eso la mayoria de juegos tienen niebla no es algo de diseño es para ahorrar recursos siempre, y horizon es uno de los que mas niebla de distancia tiene, lo que pasa es que te lo hacen bonito para que no cante tanto xd
No, la niebla volumétrica no es eso. En la época de 32 bits por ejemplo se utilizaba lo que llamaban niebla, como un simple "bloque" gris, a partir del cual el juego NO RENDERIZA NADA. La niebla volumétrica es precisamente lo que se está utilizando aquí y en otros muchísimos juegos, y es capaz de interactuar con elementos como objetos o como la propia luz. La niebla no hace que nada "se vea borroso", cuando es volumétrica los objetos SE ESTAN RENDERIZANDO y luego tapando por zonas ( a diferentes niveles y profundidades) con dicha niebla volumétrica. Y si, esto tiene un coste a nivel de renderizado Solo tienes que fijarte como por ejemplo en un bosque ves cúmulos de niebla y sin embargo luego ves más objetos al fondo perfectamente visibles más lejos. Esto es precisamente porque no es un límite para la distancia de renderizado, es un efecto que metes a posteriori Lo que hace que algo que esté más lejos "se vea peor o más borroso" como indicas es el LOD, cosa que de hecho va a desaparecer básicamente con unreal Engine 5, y yo que me alegro... Menos curro para los desarrolladores y mejores resultados... Para los estudios que usen ese motor obviamente Yo ya lo he dicho, para mi gusto se abusa de esta niebla en algunas secciones del juego que he visto como una especie de bosque que se vio en algunas imágenes, desconozco donde está ubicado dicho bosque ( lo mismo es en el valle de una montaña o algo así y de ahí la niebla), no lo sé Esperemos que salga el juego y lo veremos pero vaya .. era más que nada por la liada que están montando algunos con el tema sin entender siquiera que no estamos en la época de la PS1, y que la niebla que se usaba entonces no tiene nada que ver con lo que se aplica hoy en casi todos los juegos
Pues lo que tu digas, pero sigues mezclando conceptos, la niebla volumetrica si existe y si esta presente en horizon, y esta ya no solo si que renderizas el escenario si no que tambien es un efecto que gasta recursos, pero te vuelvo a repetir lo que difumina el escenario a larga distancia NO ES NIEBLA VOLUMETRICA y si se utiliza para ahorrar recursos al igual que lo hacia el silent hill de ps1, y ya no solo para eso si no para evitar efectos graficos como el popping Yo no te estoy diciendo que horizon no tenga niebla volumetrica te digo que al igual que la mayoria de juegos juegos difuminan el escenario para no tener que renderizarlo, ¿o acaso crees que todos los juegos lo hacen por diseño?, horizon lo que si que hace bien es utilizar esos recursos para que quede bien y parezca algo diseñado asi, la mayoria de juegos simplemente quitan detalle a cierta distancia y a correr, pero claro eso tambien tiene la desventaja de que haces que se vea aun menos, y es que en horizon es desproporcionado no se ve un carajo a mas de 10m xd
[url]https://www.reddit.com/r/horizon/comments/660jx6/heres_whats_happening_in_horizon_zero_dawn_every/?utm_source=share&utm_medium=mweb3x[/url] En ese enlace se ve el metodo que usa el motor de Horizon. Pero no utiliza la niebla como truco.
Eso de ahí sucede en casi todo juego con un equipo competente de desarrollo. Muchas son las técnicas y procedimientos que se usan para mejorar el rendimiento, que requiere de un conocimiento intensivo de computación gráfica, específicamente en el área de renderizado. Los llamados "Culling Methods/Techniques" http://www.lighthouse3d.com/tutorials/view-frustum-culling/ aquí se explica lo del video
EDITADO EL 10-01-2022 / 19:40 (EDITADO 1 VEZ)
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Foros > Noticias y actualidad > Horizon Forbidden West detalla muchas de sus mejoras: misiones secundarias, HUD, gráficos y más

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