Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Square Enix aumenta en bolsa tras abrazar los NFT: las críticas de los usuarios no afectan en lo económico

Robfero8916Hace 2 años96
@Zephyra
Mostrar cita
@Robfero
Mostrar cita
@Zephyra
Mostrar cita
@Robfero
Mostrar cita
@Zephyra
Mostrar cita
@Galimatazo
Mostrar cita
Una subida en bolsa no implica que la incursión de S-E con los NFT vaya a calar en los consumidores, pero bueno. Los que dan por hecho que van a poder vivir de farmear y vender NFT, a ver que piensan cuando hagan números y vean que han invertido miles de horas en raspas de pescado, y que el dinero aquí esta en el porcentaje que se va a llevar Square Enix en cada transacción sin tener que mover un dedo. Ciberesclavos clamando innovación, lamentable.
¿y a ti que te importa lo que hagan con su vida?. A ver, nadie te obliga a jugar a un NFT como nadie te obliga a ver una serie que no te gusta [b]COMO NADIE TE OBLIGA A COMPRARTE ALGO QUE NO QUIERES[/b]. Si quieren creer que pueden vivir de ello ¡adelante! es su problema, pero tirar odio por tirar demostrando que no tenéis ni idea del tema y creeros que tenéis la verdad universal no es la solución. Si no quieres consumirlos, adelante no lo hagas yo desde luego no lo voy a hacer, pero tampoco voy a tirarle hate a una empresa por querer ponerse en el mundo de las NFT y menos con los argumentos que utilizabais hace años con los juegos gacha, los multiplayer y el formato digital y al final no se ha cumplido ninguno de ellos.
Tranquilo y respira. Yo no he visto ningún odio irracional en su comentario , de hecho da motivos de situaciones que ya han ocurrido, el caso de Beast Masters por ejemplo. En lugar de ponerte tan a la defensiva echando balones fuera¿Por qué no das algún argumento convincente de por qué los NFT de Square Enix suponen una ventaja para el jugador?
Venga va 1) Contenido desbloqueable farmeando NFT: en cualquier juego gacha ya sean las piedras del Dokkan Battle, las protogemas del Genshin o el sistema de Gpoints de Xbox te permite obtener X cosa (juego en caso de Xbox, Personajes en el caso del DB y Genshin o skins y personajes con las esencias del lol.) Son tokens no fungibles que te permiten desbloquear DLCs o añadidos ya sea jugando o pagando pero que a la hora de la verdad no le sacas rentabilidad ninguna mas allá de ampliar las horas de disfrute del producto porque tener un Kazuha o un Goku UI PHY lvl 150 no te aporta ganancia alguna pero si que te aporta a la jugabilidad, de la misma manera que una Ahri KDA All out no te aporta ganancia alguna pero es una skin que tu compras por X o Y motivo. 2) Recuperar parte de la Inversión: Tu pagas 80€ por un juego que te aporta X horas de entretenimiento ¿y si añaden misiones NFT que te recuperan un pequeño porcentaje del precio que has pagado por el juego? ¿es eso negativo? no te obligan a hacerlas, las misiones diarias del Genshin te dan 60 protos, no te obligan a hacerlas pero te aportan mas recursos para que puedas sacar X personaje. Eso son NFTs e incluso FFXIV a dia de hoy tiene NFTs que son los Tomestone que obtienes haciendo ruletas diarias para obtener mejor equipo para tu personaje y poder hacer las dungeons de mas nivel, en si las NFT no son malas el problema esta en para que se emplean, pero claro... al usuario promedio de 3djocs NFT critico le es mas sencillo decir que todo es malo antes de valorar en que aspectos puede aplicarse.
Entonces entiendo que las 2 ventajas que has enumerado en el jugador reside en que te aporta ganancia y que recuperas parte de la inversión que pagas por un juego Pero esas ventajas no son incondicionales, eso sería en el caso de que vendieras pero no si compraras. Para que tú puedas vender y tener ganancia, alguien tiene que comprarlo por un precio superior al que tendría perder más dinero del que pagaría por el precio base, con lo cual estás ganando dinero a costa de otro jugador que pierde. Por tanto a partir de aquí asumimos que una parte pierde para que otra pueda ganar. Ahora podemos medir quienes son los que más abundan los que pierden o los que ganan, para saber si es mayoritariamente ventajoso para el jugador o no. Para tener el mayor beneficio y ganancia partimos de que cuanto más seas el primero en vender un NFT mejor, por tanto lo más rentable sería poder generar tu propio NFT o ser de los primeros compradores, para poder generar un NFT se necesita dedicar más horas de la media, entonces para sobresalir, generar más valor que el resto y tener así ganancia tiene que ser una minoría, si fuera la mayoría perdería valor. Lo mismo pasa al comprar y al vender, si compras algo demandado por la mayoría tendrá valor, si la mayoría posee ese valor entonces se pierde. Si para que una parte tenga ganancias a través de NFT una mayoría de jugadores debe perder, entonces no estamos hablando de ventajas al jugador , sino de redistribución del dinero entre jugadores para que una minoría pueda sacar beneficios. Las 2 ventajas que has señalado
Así son los negocios y la vida misma, todos en mayor o menor medida en amplias facetas una parte pierde y otra gana, los NFT no son para nada nuevos de hecho en la industria del Gaming llevan años existiendo en juegos como Diablo II, Counter Strike, League of Legends o cualquier juego gacha del mercado e incluso un accionista mismo (citando la bolsa del titular) puede ganar mucho dinero invirtiendo en una empresa o perder la inversión. ¿Eso significa que los NFTs sean malos, el anticristo, lucifer, satanas, belcebu, hitler etc..? No, el tema esta en como se aplica y aquí se esta señalando a SE pero no olvidemos que Instagram, Tik Tok, AMD entre otras también quieren aplicar las NFT, simplemente ven una oportunidad y la aprovechan y criminalizar una empresa hasta el punto de llegar a cancelarla por tratar de aprovechar una oportunidad de negocio es estúpido. Podemos entrar a debatir si es moral o no es moral que unos ganen dinero mientras otros meten dinero a cambio de un producto, pero la moral es subjetiva y depende del individuo mientras que los negocios en su esencia son lo que son, A tiene algo que ofrecer y B esta dispuesto a pagar por ello, al fin y al cabo mantener trabajadores cuesta dinero y a su vez los accionistas de una empresa quieren recuperar su inversión y los NFT siguen siendo opcionales, de la misma manera que nadie te obliga a pagar por un juego o a comprarte el ultimo mapa del COD o a comprarte un televisor nuevo por poner ejemplos.
Yo no he entrado a decir que los NFTs sean malos, o el anticristo, lucifer, satanas, belcebu o hitler , y tampoco si es moral o no. De hecho considero que el NFT es una tecnología muy interesante y que tendrá numerosas aplicaciones. Pero no es de eso de lo que hablamos, sino de como las empresas le están dando uso. Me has remarcado 2 ventajas que aporta al jugador, pero resulta que la mayoría de jugadores acaban perdiendo más que salen ganando, por tanto realmente no están obteniendo esas ventajas. Entonces, qué podría aportarnos de beneficioso el NFT tal y como lo quiere aplicar Square, Ubisoft o EA?
Jk115516Hace 2 años97
@Dirai-Gorth
Mostrar cita
@Jk11
Mostrar cita
@Dirai-Gorth
Mostrar cita
Donde se especifica que aumentaron en bolsa por esta razón? Porque me parece bastante raro que otras compañías con este tema se la están pegando y que Square Enix sea la única en subir en bolsa por los NFT, encima que ni los han presentado.
Yo de momento quiero pensar que es reflejo del buen rendimiento de crítica y premios de Guardianes de la Galaxia durante estos dos meses desde su salida, y que viendo venir esa subida han soltado lo de los NFT's justo antes para maquillar un poco. Pero si la cosa sigue por ahí les pondré en lista negra definitivamente.
Es que me sorprende que otras compañías que cotizan en bolsa también han presentado sus propuestas de NFT más estructuradas, como la misma Ubi, que presentó hasta tienda y todo y la respuesta fue muy negativa y bajaron en bolsa, pero viene Square y solo dice miren vamos a apoyar estas cosas y supuestamente suban en bolsa cuando compañías más representadas en la bolsa de valores fue lo contrario. Ahora también te digo que ve poniendo a Square en la lista negra, está gente está empeñada en ser la empresa más anti consumidor del mundo.
"Ve poniendo a Square en la lista negra" Es que hay una parte de mí no puede asumir que Deus Ex esté perdido para siempre.
Mushe10562Hace 2 años98
@Imon-Spartan
Mostrar cita
@Volvagias
Mostrar cita
Normal, si los NFT son el futuro.
¿Y por qué son el futuro?
El futuro siempre fue donde haya plata. Acá la hay. Y lo interesante es que por primera vez tanto el creador como el participante se llevan, cosa que lo potencia aún más. Trabajar de "jugador" más allá de algo cerrado y limitado como eSports/streamer es una realidad. Y es una actual (ya hay gente trabajando de jugar juegos NFTs).
Crackwatch30Hace 2 años99
Maldito Satoshi Nakamoto... 
Aquiles7711932Hace 2 años100
Los NFT lovers pensando que esto es un triunfo, la bolsa es el espacio mas liquido y volátil del mundo, por ahí mañana FF XIV pierde a buena parte de su fanaticada y las acciones de SE vuelven a irse a pique, a veces una simple declaración, o una simple baja o subida de ventas puede generar una reacción implosionaría en la bolsa.

Buen ejemplo de ello fue la subida de acciones que tuvo la compañía cuando corrió el rumor de que Square Enix era objetivo de adquisición.
Volkoloko3630Hace 2 años101
Bueno, que se vengan arriba si quieren, para que esto triunfe tiene que pasar el filtro de los usuarios.
Gamer1984847Hace 2 años102
Es un mercado nuevo en expansión a mi me gustan,no estéis a la defensiva lo que tenga que pasar pasara,me parece interesante este nuevo mercado.
Alanmar1509Hace 2 años103

Mensaje eliminado por moderación.(Contenido inapropiado o no permitido en este foro)

Blackjuani281Hace 2 años104
@Eduardo99zx
Mostrar cita
@Volvagias
Mostrar cita
@Eduardo99zx
Mostrar cita
@Nirvash
Mostrar cita
@Eduardo99zx
Mostrar cita
@Volvagias
Mostrar cita
@Eduardo99zx
Mostrar cita
@Volvagias
Mostrar cita
Normal, si los NFT son el futuro.
cuesta conseguir un comentario sin ignorancia en este grupo
Cuando sepas que la mayoría de los juegos actuales te meten cosméticos que no pediste en el paquete, DLC's innecesarios y residuales, y demás, verás que los NFT son mejor que toda esa basura, que al menos son únicos y benefician$ al usuario.
había perdido fe en la humanidad con tanto ignorante aqui quejándose por los NFTs, pero ya van 2 que comprenden, más que suficiente.
Como no van a apostar por los NFT las empresas si este es el público objetivo, los genios de la mercadotecnia.
en ningún lugar he leído que el objetivo del juego serán los NFTs, no se porque la preocupación, más bien ahora te dan la oportunidad de conseguir un coleccionable que te puede generar mucha pasta, si no quieres no lo busques y ya, no hay que tener un máster para entender, es pura toxicidad y hate sin sentido, que prefieres micropagos? Lee un poco y saldrás de esa ignorancia, quizá te deje entrar a el Olimpo de sabios de dónde vengo
Totalmente contigo. Para mí son mejor que los DLC cosméticos, benefician al usuario. Si no querés cosméticos NFT no los compres, juga al videojuego sin gastar un peso.
Exactamente, no veo veo porque las ganas de tanta toxicidad, en ningún momento se ha dicho que hay poner un peso o que de ahora en adelante el objetivo del juego sean los NFTs
A mi parecer el problema no es si va o no a tener NFTs, el problema es el siguiente: En el caso de Square Enix, no es precisamente conocida por ser amable con sus consumidores, por no hablar de que algunos de sus juegos vienen con algún que otro detalle(el caso del lanzamiento de Left Alive, el modelo de desarrollo de Marvel Avengers o partir en vete a saber cuantas partes el Final Fantasy 7*debatible) claro que aún así no quita que sean jugables. Pero con eso uno se da cuenta que en sus prioridades no esta en el hacer buenos juegos precisamente. Ahora dime, con el asunto del NFT en que crees que se va a centrar Square Enix a la hora de hacer su juego: ¿En que sea entretenido o que sea rentable en ese apartado? Ahí esta lo que viene siendo mi problema al menos. Edit:Curiosamente, algunas de las empresas que se suben a este tren tampoco tienen un mejor historial "pro-consumidor".
EDITADO EL 04-01-2022 / 21:12 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
ErvalsiempreSH1500Hace 2 años105
Debería ser al contrario. Debido al anuncio de usar NFTs, el desconectó de todo sus fans y compradores. debería caer el precio de las acciones en la bolsa.
Porfavor si salen juegos con NFTs van a vender pero muy poco.
Galo2161785Hace 2 años106
A mi que pongan lo que quieran...que yo solo voy a comprar el juego por el precio que yo quiera y si tengo que esperar espero..
Sdarkkiller14611Hace 2 años107
No se va a imponer una cosa que ya existe lo de Play to Earn solo que no tiene NFT ni Cryptomonedas y ádemas ahora mismo aunque quisieran no podrían por que los NFT estan en los videojuegos en Pañales es decir, que lo que esta diciendo Matsuda es una estafa real y a engañado no solo a los jugadores si no a los inversores también como no cumpla el objetivo, vamos que si hay suerte y los jugadores no le da esos ingresos se va, esta entre la espada y la pared. Más teniendo en cuenta que PlayStation Xbox y Nintendo y Steam que son las plataformas principales de sus ingresos ademas de Google Play Store y App Store de Apple, que segun Corea del Sur lo quieren Prohibir las NFT y Blockchain y el siguiente es Japón. En resumen Matsuda aunque ponga en venta en la Epic Store no le dara tanto beneficio , por lo cual esta destinado a fracasar si los jugadores y PlayStation Nintendo se oponen y la actual Xbox que se a opuesto, ponen de su parte y aparte lo que conlleva perder el puesto de presidente en una compañia. Un saludo y feliz año que no lo he dicho para @Israelmova1567 y para todos. 
Eduardo99zx63
Expulsado
Hace 2 años108

Mensaje eliminado por moderación.(Comentario ofensivo, trolleo y contenido inapropiado o no permitido en este foro)

Cyr11189Hace 2 años109
@Blackjuani
Mostrar cita
@Eduardo99zx
Mostrar cita
@Volvagias
Mostrar cita
@Eduardo99zx
Mostrar cita
@Nirvash
Mostrar cita
@Eduardo99zx
Mostrar cita
@Volvagias
Mostrar cita
@Eduardo99zx
Mostrar cita
@Volvagias
Mostrar cita
Normal, si los NFT son el futuro.
cuesta conseguir un comentario sin ignorancia en este grupo
Cuando sepas que la mayoría de los juegos actuales te meten cosméticos que no pediste en el paquete, DLC's innecesarios y residuales, y demás, verás que los NFT son mejor que toda esa basura, que al menos son únicos y benefician$ al usuario.
había perdido fe en la humanidad con tanto ignorante aqui quejándose por los NFTs, pero ya van 2 que comprenden, más que suficiente.
[img]https://i.3djuegos.com/files_foros/hp/hphg.jpg[/img] Como no van a apostar por los NFT las empresas si este es el público objetivo, los genios de la mercadotecnia.
en ningún lugar he leído que el objetivo del juego serán los NFTs, no se porque la preocupación, más bien ahora te dan la oportunidad de conseguir un coleccionable que te puede generar mucha pasta, si no quieres no lo busques y ya, no hay que tener un máster para entender, es pura toxicidad y hate sin sentido, que prefieres micropagos? Lee un poco y saldrás de esa ignorancia, quizá te deje entrar a el Olimpo de sabios de dónde vengo
Totalmente contigo. Para mí son mejor que los DLC cosméticos, benefician al usuario. Si no querés cosméticos NFT no los compres, juga al videojuego sin gastar un peso.
Exactamente, no veo veo porque las ganas de tanta toxicidad, en ningún momento se ha dicho que hay poner un peso o que de ahora en adelante el objetivo del juego sean los NFTs
A mi parecer el problema no es si va o no a tener NFTs, el problema es el siguiente: En el caso de Square Enix, no es precisamente conocida por ser amable con sus consumidores, por no hablar de que algunos de sus juegos vienen con algún que otro detalle(el caso del lanzamiento de Left Alive, el modelo de desarrollo de Marvel Avengers o partir en vete a saber cuantas partes el Final Fantasy 7*debatible) claro que aún así no quita que sean jugables. Pero con eso uno se da cuenta que en sus prioridades no esta en el hacer buenos juegos precisamente. Ahora dime, con el asunto del NFT en que crees que se va a centrar Square Enix a la hora de hacer su juego: ¿En que sea entretenido o que sea rentable en ese apartado? Ahí esta lo que viene siendo mi problema al menos. Edit:Curiosamente, algunas de las empresas que se suben a este tren tampoco tienen un mejor historial "pro-consumidor".
Yo personalmente estoy mas que contento con la calidad de los últimos juegos de Square Enix, y además las ventas en general no son malas para la compañía. Que un juego sea bueno o no, no creo que se trate de prioridad, sino de capacidad, obviamente que van a querer agarrar al mayor publico posible haciendo un juego lo mas entretenido posible. Ahora bien, te preocupa que ahora empiecen a enfocarse únicamente en hacer un producto mas rentable que entretenido? Mira, no solo Square Enix sino también cualquier compañía que se dedica a hacer juegos AAA, si realmente les importara únicamente hacer un producto mas rentable que entretenido, todos estarían haciendo juegos para móviles y con cientas de publicidades y micropagos, ese mercado genera mucho mas dinero del que pueden generar con juegos AAA para consolas de sobremesa. Y ahora yo pregunto...teniendo el mercado de los móviles, las empresas han dejado de producir juegos AAA y entretenidos? Claramente no. Y si eso pasara y se redujera la oferta de estos títulos, en algún momento una empresa nueva vendrá a ocupar ese lugar que quedo vacío, mientras exista demanda, la oferta va a aparecer tarde o temprano. No hay por que preocuparse, esto en la practica no nos va a afectar en casi nada. Esto es un mera ola de hate con poco sentido.
Donpeewee2393Hace 2 años110
Square-Enix hablando maravillas de la estafa piramidal... digo... de los NFTs:

(Ahora les leo con esta banda sonora de fondo en mi cabeza, tal cual...)
Cyr11189Hace 2 años111
@Israelmova1567
Mostrar cita
Mientras la bolsa sube, los jugadores amenazan con dejar los juegos. Aquí se ve quien sale beneficiado de todo esto
Eso quizás demuestra que la ola de hate no es tan grande como parece lo cual me parece razonable. Además pienso que seria estúpido amenazar con abandonar un juego tras la inclusión de NTFs. Yo vengo jugando a FF14 durante mas de 6 años, y me voy a ir únicamente por que implementen NTFs? y que además en la practica ya conozco incluso dentro del juego? véase como funciona la Marketboard que es especulación pura y dura tal como es el mercado de los NTFs y sin embargo no leo ninguna critica sobre ello... estoy seguro que la misma gente que critica a los NTFs se compra una montura por 30 dolares en la store online de FF.. No tendría por que afectarnos a los jugadores la inclusión de los NTFs (y no estoy a favor ni en contra, ojo).
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Square Enix aumenta en bolsa tras abrazar los NFT: las críticas de los usuarios no afectan en lo económico

Hay 133 respuestas en Square Enix aumenta en bolsa tras abrazar los NFT: las críticas de los usuarios no afectan en lo económico, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL