Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Política, historia y ciencia

Responder / Comentar
Foro Política, historia y ciencia
Por Alfradito2398
Hace 2 años / Respuestas: 5 / Lecturas: 606

A 22 años de la revolución rumana

A solo un mes tras la caída del muro y en un año que ya había visto atrocidades como las de Tiananmén, en Rumania pasaba esto:

A 22 años de la revolución rumana



















la revolución rumana fue el levantamiento popular más efectivo para acabar con una tiranía comunista que se recuerde
y así siempre a los tiranos
cheers
1 VOTO
Alfradito2398
Expulsado
Hace 2 años1
Ps: para no editar el tema porque en esta página cualquier cosa con el caption de editado luce horrible, corrijo aquí: del 89 hacia acá ya hacen 32 años

otra fotillo, y ya

Moltbe1869Hace 2 años2
Rumanía, otro país que pese que en un principio los europeos eran escepticos en introducirlo en la UE, tsnto por la corrupción, como por los problemas de delincuencia que tienen por sus mafias.

Como se firmó la entrada de ambos paises conjuntos, solo pueden entrar en Schengen cuando ambos países se consideren que su indice de delincuencia y corrupción han bajado.

Es increible, que Rumanía haya cumplido y en verdad estaría preparada para entrar en Schengen, debido a sus grandes avances en la lucha contra la delincuencia, pero por ahora no se lo permiten porque Bulgaria sigue siendo un pozo bastante infecto en este sentido y donde apenas su gobierno se ha movido en este sentido.

Ojo con Rumanía que va como un cohete su crecimiento.
Alfradito2398
Expulsado
Hace 2 años3
@Moltbe por los cubanos que hay viviendo allá sí escucho que el tema de la delincuencia como que llegó a irse fuera de las manos (no sé en estos momentos), la corrupción ya dudo mucho que se acabe y es casi una constante-requisito en todo los países que vienen del campo socialista (quitando a los del báltico, eslovenia y ese salve es creo por la calma inherente a los lugares pequeños)

y el nivel de vida es abismalmente mejor que en cuba pero tampoco al nivel de la crème de occidente (incluso no creo que llegue al nivel de polonia)
Mimic-Kul2636
Expulsado
Hace 2 años4
Busco en internet y lo primero que veo son notas con encuestas falopas de como los rumanos extrañan tal bellos dias bajo el regimen socialista xd aunque en su realidad politica lo unico que asoma es la extrema derecha.
Moltbe1869Hace 2 años5
@Alfradito
Mostrar cita
@Moltbe por los cubanos que hay viviendo allá sí escucho que el tema de la delincuencia como que llegó a irse fuera de las manos (no sé en estos momentos), la corrupción ya dudo mucho que se acabe y es casi una constante-requisito en todo los países que vienen del campo socialista (quitando a los del báltico, eslovenia y ese salve es creo por la calma inherente a los lugares pequeños) y el nivel de vida es abismalmente mejor que en cuba pero tampoco al nivel de la crème de occidente (incluso no creo que llegue al nivel de polonia)
Vamos a ver, Rumania no es la panacea ni el Eden en la tierra. Pero, que ha dado muchos pasos hacia delante, algo que Bulgaria no ha hecho y entraron al mismo tiempo en la UE. Trabajo, con muchos chavales de nacionalidad rumana me cuentan por ejemplo: -Cuando tienes que ir a hacer un tramite con el gobierno, es típico que el ciudadano rumano lleve obsequios al funcionario. No se refiere al dinero, sino por ejemplo en regalar una botellita de alcohol, huevos... dependiendo a lo que te dediques pues le regalas algo, que eso viene de por lo menos desde la época comunista, que ya se hacía. -Los precios son absurdamente alto en la capital vomparado con los sueldos de Rumania. Esto, según dicen se debe a que la gente cobra dinero en negro. Que si quieres sobrevivir o te unes al club de cobrar en negro, o te come la vida en Rumania. - Corrupción a paladas, desde la politica a otros funcionariados. Una de las mayores manifestaciones que ha ocurrido en Rumania después de la caída del régimen, fue cuando murieron decenas de personas en un hospital cuando se quemó una discoteca famosa. Murieron muchos, a consecuencia de que los desinfectantes medicos estaban diluidos en agua, para meterse dinero en los bolsillos. Y un largo etc.... te puedo decir, que los paises del este de Europa especialmente los eslavos, Rumania y Grecia en menor medida, existe una tradición de corrupción que riete tu, de los que dicen que España es el lado oscuro y el rey en corrupción, poco que envidiar a muchos paises latinoamericanos. En este caso Rumania, es el que mas ha avanzado en ese sentido y ha actuado contra la delincuencia y mafias y se ha demostrado ser un pais mucho más estable que cuando entró Grecia en la UE, pais que como estaba en su tiempo no lo tendría que haber hecho y mira como se descubrió el pastel de los helenos, que falsificaban incluso las cuentas del pais cuando las mandaban a la UE
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Política, historia y ciencia > A 22 años de la revolución rumana

Hay 5 respuestas en A 22 años de la revolución rumana, del foro de Política, historia y ciencia. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL