1 VOTOAlbertespa992Hace 2 años49Tal cual, y los imbéciles de siempre quejándose y haciendo comentarios estúpidos.@Hector094Mostrar citaEs increíble que los juegos pesen más de 100Gb en mi época Fallout 1 con todas sus posibilidades pesaba 500Mb. [Fin del sarcasmo] Es decir, pedimos texturas en 4K y esperamos que los juegos ocupen menos espacio... vamos, pedimos magia. Si de la generación de PS3 a PS4, Xbox 360 a Xbox One, me da igual, los videojuegos aumentaron de espacio de 14Gb de Deus Ex HR a 74Gb de Deus Ex MD, Fallout 3 de 8Gb a Fallout 4 mas de 40Gb sin texturas en alta resolución que acaba en los 80Gb (lo acabo de mirar en el Pc), el incremento de espacio en esta generación es incluso menor en porcentaje. Gran parte de los requerimientos de espacio, por no decir la totalidad, está relacionado con texturas y geometría, el resto es irrelevante.
Ostia es como demasiado no? Entiendo que va a ser una bestialidad pero es un poco locuraEdugow253Hace 2 años50
Ocupa 180 gb ,pues soluciones ….. la cara ,que cada día es menos cara con las promociones Seagate Storage Expansion 1 TB PVR de salida 249€ , en promoción 180/ 190 euros….la barata,un HDD de 4 TB en promoción por menos de 80 euros lo encuentras sin problemas y lo usas como un trastero , la velocidad de transferencia es muy buena . PD: en esta generación los juegos ocupan y no hay SSD magicos, un ejemplo de la competencia pero muy representativo,Kena en PS4 ocupa 8 GB en PS5 más del doble.Valiant3d2458Hace 2 años51EDITADO EL 07-12-2021 / 01:10 (EDITADO 1 VEZ)
Haravard468Hace 2 años52Así es, en el artículo no se dice pero el juego en PS5 ocuparía un tercio de su almacenamiento disponible.@CarlosramongimMostrar citaQueda claro el pepinaco gráfico que es, aparte de que sea también un juego bastante largo. Si se confirma en ps5 que ojalá,dos o tres más de estos y ya nos hemos pulido el almacenamiento.EDITADO EL 07-12-2021 / 01:25 (EDITADO 1 VEZ)
ErvalsiempreSH1500Hace 2 años53Por que aun nadie ve ningun motivo para este aumento de tamaño. Los COD en una sola generacion han pasado de 30 a 250GB y la mejora grafica ha sido minima. Y si son las texturas, seguro que no tienen problema en hacer las 4k y 8k opcionales, otros juegos ya lo hacen. Que aqui mucho centrarse en los graficos (con mejoras casi inapreciables ya que la iluminacion y el apartado artistico siempre afectan mucho mas al aspecto de los juegos que ninguna textura) para que luego los juegos sean la cutrez de siempre, o peor que lo que vino antes.@Hector094Mostrar citaQue no es cuestión de "calidad" de texturas es cuestión de la resolución de las mismas y de la cantidad de las mismas. Puedes pintar un cuadro de 5m x 5m y hacer un cagarro o una obra maestra que va a ser igual de grande. Lo que no puedes hacer es pedir cuadros de 5m x 5m para apreciar más los detalles y quejarte de que son grandes. Modern Warfare tiene muchísimas texturas (esas "skins" para tu arma o personaje no es que ocupen poco espacio), sin comprimir muchas, un caso excepcional, lo que no quiere decir que STALKER 2 no esté optimizado ni tonterías sobre que las compañías no se esfuerzan en ello. Si mañana nos dicen que Starfield va a pesar más que Fallout 4 no se que alma cándida se va a sorprender. No se si habéis utilizado mods alguna vez en vuestra vida. Pero pillais Skyrim del 2011, le metéis texturas en 4K o 8K y me comentáis lo que pesa después (solo texturas, nada de aplicar oclusión ambiental, nubes volumétricas, reflejos, partículas... solo texturas). Y si queréis hacemos un Nostradamus y os aseguro que en la generación de PS6 los videojuegos pesarán aun más dentro de su género. PD: Por cierto, Red Dead Redemption II pesa 120Gb, supongo que una dejadez por parte de Rockstar ¿no?. Mañana me voy a quejar de que no funciona en una 560 Ti y ya la perfección del sin sentido. Porque vamos, a los que hemos visto pasar videojuegos de 500Mb a 50Gb (100 veces más espacio) esto nos parece una nimiedad y una evolución que siempre ha sido constante. Nunca había visto tantas personas preocupadas por su disco duro macho.@HaravardMostrar citaPero si Modern Warfare pesa 250GB a pesar de tener graficos apenas superiores al Infinite Warfare que pesa menos de la mitad. Que aqui el tamaño se ha ido disparando poco a poco, no cuando se salto de PS3 a PS4. The Witcher 3 pesa un tercio lo que AC Odyssey teniendo mejores graficos.@Hector094Mostrar citaEs increíble que los juegos pesen más de 100Gb en mi época Fallout 1 con todas sus posibilidades pesaba 500Mb. [Fin del sarcasmo] Es decir, pedimos texturas en 4K y esperamos que los juegos ocupen menos espacio... vamos, pedimos magia. Si de la generación de PS3 a PS4, Xbox 360 a Xbox One, me da igual, los videojuegos aumentaron de espacio de 14Gb de Deus Ex HR a 74Gb de Deus Ex MD, Fallout 3 de 8Gb a Fallout 4 mas de 40Gb sin texturas en alta resolución que acaba en los 80Gb (lo acabo de mirar en el Pc), el incremento de espacio en esta generación es incluso menor en porcentaje. Gran parte de los requerimientos de espacio, por no decir la totalidad, está relacionado con texturas y geometría, el resto es irrelevante.EDITADO EL 07-12-2021 / 02:38 (EDITADO 1 VEZ)
Totalmente absurdo!!! esos tamaños de juego y consolas con tan poco almacenamiento. Eso es falta de optimización sin lugar a dudas. Y los juegos deberían permitir que se ejecuten desde un SSD externo. porque técnicamente es posible. no me vengan con cuentos de que no hay como, porfavor un SSD normal es mucho mas rapido de un HDD de toda la vida. y deberían bastar para correr juegos y texturas mas rapido. Pero claro quieren obligar a la gente a pasar por caja.Hector094129Hace 2 años54
Kalzam459Hace 2 años55Debes de tener información privilegiada sobre STALKER 2 entonces. El drama que montáis por la noticia de que ocupa 180Gb es digno de estudio. Puedo entender críticas hacia el marketing deshonesto, bugs, fallos de rendimiento o simplemente hacia una jugabilidad que no cuaja. Pero críticas por lo que ocupe un videojuego de nueva generación, en espacio, en un disco duro no las había escuchado en mi vida, hasta ahora... espacio en disco duro que es tan fácil de liberar como hacer click en "desinstalar".@HaravardMostrar citaPor que aun nadie ve ningun motivo para este aumento de tamaño. Los COD en una sola generacion han pasado de 30 a 250GB y la mejora grafica ha sido minima. Y si son las texturas, seguro que no tienen problema en hacer las 4k y 8k opcionales, otros juegos ya lo hacen. Que aqui mucho centrarse en los graficos (con mejoras casi inapreciables ya que la iluminacion y el apartado artistico siempre afectan mucho mas al aspecto de los juegos que ninguna textura) para que luego los juegos sean la cutrez de siempre, o peor que lo que vino antes.@Hector094Mostrar citaQue no es cuestión de "calidad" de texturas es cuestión de la resolución de las mismas y de la cantidad de las mismas. Puedes pintar un cuadro de 5m x 5m y hacer un cagarro o una obra maestra que va a ser igual de grande. Lo que no puedes hacer es pedir cuadros de 5m x 5m para apreciar más los detalles y quejarte de que son grandes. Modern Warfare tiene muchísimas texturas (esas "skins" para tu arma o personaje no es que ocupen poco espacio), sin comprimir muchas, un caso excepcional, lo que no quiere decir que STALKER 2 no esté optimizado ni tonterías sobre que las compañías no se esfuerzan en ello. Si mañana nos dicen que Starfield va a pesar más que Fallout 4 no se que alma cándida se va a sorprender. No se si habéis utilizado mods alguna vez en vuestra vida. Pero pillais Skyrim del 2011, le metéis texturas en 4K o 8K y me comentáis lo que pesa después (solo texturas, nada de aplicar oclusión ambiental, nubes volumétricas, reflejos, partículas... solo texturas). Y si queréis hacemos un Nostradamus y os aseguro que en la generación de PS6 los videojuegos pesarán aun más dentro de su género. PD: Por cierto, Red Dead Redemption II pesa 120Gb, supongo que una dejadez por parte de Rockstar ¿no?. Mañana me voy a quejar de que no funciona en una 560 Ti y ya la perfección del sin sentido. Porque vamos, a los que hemos visto pasar videojuegos de 500Mb a 50Gb (100 veces más espacio) esto nos parece una nimiedad y una evolución que siempre ha sido constante. Nunca había visto tantas personas preocupadas por su disco duro macho.@HaravardMostrar citaPero si Modern Warfare pesa 250GB a pesar de tener graficos apenas superiores al Infinite Warfare que pesa menos de la mitad. Que aqui el tamaño se ha ido disparando poco a poco, no cuando se salto de PS3 a PS4. The Witcher 3 pesa un tercio lo que AC Odyssey teniendo mejores graficos.@Hector094Mostrar citaEs increíble que los juegos pesen más de 100Gb en mi época Fallout 1 con todas sus posibilidades pesaba 500Mb. [Fin del sarcasmo] Es decir, pedimos texturas en 4K y esperamos que los juegos ocupen menos espacio... vamos, pedimos magia. Si de la generación de PS3 a PS4, Xbox 360 a Xbox One, me da igual, los videojuegos aumentaron de espacio de 14Gb de Deus Ex HR a 74Gb de Deus Ex MD, Fallout 3 de 8Gb a Fallout 4 mas de 40Gb sin texturas en alta resolución que acaba en los 80Gb (lo acabo de mirar en el Pc), el incremento de espacio en esta generación es incluso menor en porcentaje. Gran parte de los requerimientos de espacio, por no decir la totalidad, está relacionado con texturas y geometría, el resto es irrelevante.EDITADO EL 07-12-2021 / 03:31 (EDITADO 1 VEZ)
Desinstalar juego, hacer espacio, e intalar, drama solucionadoTheFreeManShill1520Hace 2 años56
TheFreeManShill1520Hace 2 años57Si bueno, unas texturas planchadas a baja resolución seguro que no empobrecen el acabado de un juego.@HaravardMostrar citaPor que aun nadie ve ningun motivo para este aumento de tamaño. Los COD en una sola generacion han pasado de 30 a 250GB y la mejora grafica ha sido minima. Y si son las texturas, seguro que no tienen problema en hacer las 4k y 8k opcionales, otros juegos ya lo hacen. Que aqui mucho centrarse en los graficos (con mejoras casi inapreciables ya que la iluminacion y el apartado artistico siempre afectan mucho mas al aspecto de los juegos que ninguna textura) para que luego los juegos sean la cutrez de siempre, o peor que lo que vino antes.@Hector094Mostrar citaQue no es cuestión de "calidad" de texturas es cuestión de la resolución de las mismas y de la cantidad de las mismas. Puedes pintar un cuadro de 5m x 5m y hacer un cagarro o una obra maestra que va a ser igual de grande. Lo que no puedes hacer es pedir cuadros de 5m x 5m para apreciar más los detalles y quejarte de que son grandes. Modern Warfare tiene muchísimas texturas (esas "skins" para tu arma o personaje no es que ocupen poco espacio), sin comprimir muchas, un caso excepcional, lo que no quiere decir que STALKER 2 no esté optimizado ni tonterías sobre que las compañías no se esfuerzan en ello. Si mañana nos dicen que Starfield va a pesar más que Fallout 4 no se que alma cándida se va a sorprender. No se si habéis utilizado mods alguna vez en vuestra vida. Pero pillais Skyrim del 2011, le metéis texturas en 4K o 8K y me comentáis lo que pesa después (solo texturas, nada de aplicar oclusión ambiental, nubes volumétricas, reflejos, partículas... solo texturas). Y si queréis hacemos un Nostradamus y os aseguro que en la generación de PS6 los videojuegos pesarán aun más dentro de su género. PD: Por cierto, Red Dead Redemption II pesa 120Gb, supongo que una dejadez por parte de Rockstar ¿no?. Mañana me voy a quejar de que no funciona en una 560 Ti y ya la perfección del sin sentido. Porque vamos, a los que hemos visto pasar videojuegos de 500Mb a 50Gb (100 veces más espacio) esto nos parece una nimiedad y una evolución que siempre ha sido constante. Nunca había visto tantas personas preocupadas por su disco duro macho.@HaravardMostrar citaPero si Modern Warfare pesa 250GB a pesar de tener graficos apenas superiores al Infinite Warfare que pesa menos de la mitad. Que aqui el tamaño se ha ido disparando poco a poco, no cuando se salto de PS3 a PS4. The Witcher 3 pesa un tercio lo que AC Odyssey teniendo mejores graficos.@Hector094Mostrar citaEs increíble que los juegos pesen más de 100Gb en mi época Fallout 1 con todas sus posibilidades pesaba 500Mb. [Fin del sarcasmo] Es decir, pedimos texturas en 4K y esperamos que los juegos ocupen menos espacio... vamos, pedimos magia. Si de la generación de PS3 a PS4, Xbox 360 a Xbox One, me da igual, los videojuegos aumentaron de espacio de 14Gb de Deus Ex HR a 74Gb de Deus Ex MD, Fallout 3 de 8Gb a Fallout 4 mas de 40Gb sin texturas en alta resolución que acaba en los 80Gb (lo acabo de mirar en el Pc), el incremento de espacio en esta generación es incluso menor en porcentaje. Gran parte de los requerimientos de espacio, por no decir la totalidad, está relacionado con texturas y geometría, el resto es irrelevante.
AngusArgentina723Hace 2 años58Estás comparando un juego de hace dos generaciones con uno puntero de ahora. Nada más que veas el siguiente juego de Bethesda, Fallete 4, y compruebes lo que ocupa, y es el mismo motor, el buggeado Creation Engine.@-ZoLRaK-Mostrar citaO es inmensamente enorme o esta mal optimizado. Recuerdo a Skyrim, Cuando salio era de tamaño tan pequeño que costaba creer lo grande que era
Y cuando los juegos superen los 350gb qué haremos!!!????? jajajaAngusArgentina723Hace 2 años59
Es Metro exodus!!!!!!!!!Jav861062Hace 2 años60
Jav861062Hace 2 años61haber stalker 2 usa el UE5 y es 100% next gen, en texturas y modelados o geometria deja en ridiculo a RDR2, RDR2 ya esta por detras de todos estos juegos hombre, hasta Cyberpunk se ve mejor que RDR2 en PC. También depende de cada juego porque Cyberpunk solo ocupa 65 gigas VS los 119gigas de RDR2@HaravardMostrar citaNo veo nada que supere a RDR2, y eso que habra downgrade como siempre. Grande tiene que ser el mapa para justificar ese tamaño@ShesterinMostrar cita¿De verdad piensan que son exagerados los 180GB con lo que se ha mostrado?, los "carlos duty" hace rato pasaron ese tamaño, y no se ven así. Es un juego que corre en UE5.EDITADO EL 07-12-2021 / 12:10 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTOShesterin383Hace 2 años62Eso y tambien depende bastante del desarrollo, TW3 con sus 40gigas o cyberpunk con sus 65gigas dicen muhco de lo bien comprimidos que estan frente a los 120 de RDR2 por ejemplo o 85 de fallout 4 con el pack de texturas 4k opcional@TheFreeManShillMostrar citaEstás comparando un juego de hace dos generaciones con uno puntero de ahora. Nada más que veas el siguiente juego de Bethesda, Fallete 4, y compruebes lo que ocupa, y es el mismo motor, el buggeado Creation Engine.@-ZoLRaK-Mostrar citaO es inmensamente enorme o esta mal optimizado. Recuerdo a Skyrim, Cuando salio era de tamaño tan pequeño que costaba creer lo grande que era
OugonRifle949Hace 2 años63Nop, es falaz y tendencioso a mi parecer lo que indicas. El RDR2 es mi regalón de la generación pasada, pero como lo dije, es de generación pasada, y ya indicaron que este no es posible hacerlo correr en PS4 y Xone. Ahora, pese a que no tenemos el conocimiento mínimo para juzgar el trabajo de desarrolladores profesionales, tampoco es tan difícil concluir que un juego como el RDR2, que costó unos 200 o 300 mill de dólares, va a estar mucho más optimizado que este.@HaravardMostrar citaNo veo nada que supere a RDR2, y eso que habra downgrade como siempre. Grande tiene que ser el mapa para justificar ese tamaño@ShesterinMostrar cita¿De verdad piensan que son exagerados los 180GB con lo que se ha mostrado?, los "carlos duty" hace rato pasaron ese tamaño, y no se ven así. Es un juego que corre en UE5.
Te esperamos con ganas STALKER!!
Hay 63 respuestas en STALKER 2 desvela el espacio necesario para su instalación en Xbox, casi la mitad de lo que permite Series S, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.