Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

STALKER 2 desvela el espacio necesario para su instalación en Xbox, casi la mitad de lo que permite Series S

Hector094129Hace 2 años32
Es increíble que los juegos pesen más de 100Gb en mi época Fallout 1 con todas sus posibilidades pesaba 500Mb.

[Fin del sarcasmo]

Es decir, pedimos texturas en 4K y esperamos que los juegos ocupen menos espacio... vamos, pedimos magia. Si de la generación de PS3 a PS4, Xbox 360 a Xbox One, me da igual, los videojuegos aumentaron de espacio de 14Gb de Deus Ex HR a 74Gb de Deus Ex MD, Fallout 3 de 8Gb a Fallout 4 mas de 40Gb sin texturas en alta resolución que acaba en los 80Gb (lo acabo de mirar en el Pc), el incremento de espacio en esta generación es incluso menor en porcentaje. Gran parte de los requerimientos de espacio, por no decir la totalidad, está relacionado con texturas y geometría, el resto es irrelevante.
EDITADO EL 06-12-2021 / 17:56 (EDITADO 4 VECES)
2 VOTOS
Warrior931629Hace 2 años33
A este paso estoy convencido de que al final de la generación un sólo juego se comerá el espacio de almacenamiento de Series S. Digo yo que que les costaba hacer que la consola tuviera de verdad 512 GB y no 360GB, la verdad que es una forma de engañar a la gente. Es que ni Windows 10 ocupa 140GB, me siento estafado.
1 VOTO
Soldier-Wallace573Hace 2 años34
No me jodas, me quema la Series S el solo!!
Yosoylou3804Hace 2 años35
@Warrior93 es el precio a pagar por el quick resume. Play 5 también se merienda 100 gigas y no tiene el quick resume. A ver si enfocamos mejor el enfado.
Shesterin383Hace 2 años36
¿De verdad piensan que son exagerados los 180GB con lo que se ha mostrado?, los "carlos duty" hace rato pasaron ese tamaño, y no se ven así. Es un juego que corre en UE5.





EDITADO EL 06-12-2021 / 18:58 (EDITADO 3 VECES)
9 VOTOS
Siegfird491Hace 2 años37
Y cuántos juegos tienes instalados en tu Xbox series s?
Bueno.....

Menos mal tengo un disco extra para todos los juegos (no los next gen lamentablemente por compatibilidad)
Docras2611Hace 2 años38
Muy bien, los usuarios de Series s tendran que desinstalar forza horizon 5, gears 5 o alguno de esos tochos. 3 no caben...
Docras2611Hace 2 años39
@Hector094
Mostrar cita
Es increíble que los juegos pesen más de 100Gb en mi época Fallout 1 con todas sus posibilidades pesaba 500Mb. [Fin del sarcasmo] Es decir, pedimos texturas en 4K y esperamos que los juegos ocupen menos espacio... vamos, pedimos magia. Si de la generación de PS3 a PS4, Xbox 360 a Xbox One, me da igual, los videojuegos aumentaron de espacio de 14Gb de Deus Ex HR a 74Gb de Deus Ex MD, Fallout 3 de 8Gb a Fallout 4 mas de 40Gb sin texturas en alta resolución que acaba en los 80Gb (lo acabo de mirar en el Pc), el incremento de espacio en esta generación es incluso menor en porcentaje. Gran parte de los requerimientos de espacio, por no decir la totalidad, está relacionado con texturas y geometría, el resto es irrelevante.
Resident Evil Vii ocupa unos 20 gb con 4k, 60 fps y Raytracing. Pero claro, para que se van a esforzar las compañias si viene gente como tu a decir que esto es normal??
2 VOTOS
Soldier-Wallace573Hace 2 años40
@Docras
Mostrar cita
Muy bien, los usuarios de Series s tendran que desinstalar forza horizon 5, gears 5 o alguno de esos tochos. 3 no caben...
Es una putada pero es la verdad, pero bueno ya sabiamos que esto seria un problema, eramos conscientes al comprarla. Lo único bueno es que con el cloud, hay muchos que solo se juegan de vez en cuando y con eso tiras.
Hector094129Hace 2 años41
@Docras
Mostrar cita
@Hector094
Mostrar cita
Es increíble que los juegos pesen más de 100Gb en mi época Fallout 1 con todas sus posibilidades pesaba 500Mb. [Fin del sarcasmo] Es decir, pedimos texturas en 4K y esperamos que los juegos ocupen menos espacio... vamos, pedimos magia. Si de la generación de PS3 a PS4, Xbox 360 a Xbox One, me da igual, los videojuegos aumentaron de espacio de 14Gb de Deus Ex HR a 74Gb de Deus Ex MD, Fallout 3 de 8Gb a Fallout 4 mas de 40Gb sin texturas en alta resolución que acaba en los 80Gb (lo acabo de mirar en el Pc), el incremento de espacio en esta generación es incluso menor en porcentaje. Gran parte de los requerimientos de espacio, por no decir la totalidad, está relacionado con texturas y geometría, el resto es irrelevante.
Resident Evil Vii ocupa unos 20 gb con 4k, 60 fps y Raytracing. Pero claro, para que se van a esforzar las compañias si viene gente como tu a decir que esto es normal??
Resolución 4K, 60FPS y raytracing WTF?. Yo te estoy hablando de TEXTURAS en resolución en 4K (y a mayor cantidad de objetos que necesiten "pintado" mayor va a ser el tamaño), te estoy hablando de MODELADOS con muchísimo poligonaje (y a mayor diversidad mayor va a ser el peso). El raytracing no tiene ninguna repercusión en lo que ocupa un videojuego en el espacio de almacenamiento, puedo correr FEAR a una resolución de 4K que seguirá ocupando el mismo espacio en disco, y los fotogramas por segundo son solo la cantidad de imágenes que es capaz de procesar el hardware, que si no esta bloqueado por software y tu monitor te lo permite por su tasa de refresco, son las imágenes que vas a ver por segundo. La cuestión es tan fácil como esta: crea un álbum de fotos con las imágenes en 4K de tu último viaje y es lo que más va a pesar en el disco duro con mucha diferencia a otros archivos, junto con los de video y los de sonido. Si son 50 imágenes pues bien, si son 500 pues vas a quedarte bien limitado de espacio. Puedes comprimirlas pero una cosa no quita la otra, siguen siendo los archivos más pesados del sistema. Como ejemplo las texturas en 1080p de todos los objetos y personajes de Fallout 4 pesan por si solas 50Gb. Que los juegos no han pasado de ocupar 500Mb en lo más tocho de los 90's a 100Gb en lo más tocho de 2021 por capricho. De hecho descargar 2Gb en los 90's era una tarea titánica y un espacio considerable, por la lentitud de las conexiones a internet y porque tenias que rezar para que nadie llamara por teléfono y se fuera todo al carajo. El espacio necesario es algo que siempre va a ir en aumento, lo que antes parecía enorme ahora es enano en comparación. Me sorprende que os sorprenda el incremento de requisitos de almacenamiento de los próximos juegos... es como sorprenderse de que los próximos videojuegos requieran de más potencia computacional y tu tarjeta gráfica se quede obsoleta...
EDITADO EL 06-12-2021 / 21:31 (EDITADO 10 VECES)
2 VOTOS
Cerberuss25415Hace 2 años42
@Lechu-kunn si lo hay, la tienda
Chose79368Hace 2 años43
No veo cual es el problema. El que tenga la SS el dia que salga, hace un poquito de espacio, se descarga esos 150/180G en lo que se ve un capitulo de algo y a jugar.
Una vez acabado, uninstall y a otra cosa.
Es lo que tiene lo didital, tu espacio es que no necesitas espacio, a no ser que saquen juegos de 500G  tan solo los 15 o 20 min para que se instale un juego.
EDITADO EL 06-12-2021 / 20:09 (EDITADO 1 VEZ)
Haravard468Hace 2 años44
@Hector094
Mostrar cita
Es increíble que los juegos pesen más de 100Gb en mi época Fallout 1 con todas sus posibilidades pesaba 500Mb. [Fin del sarcasmo] Es decir, pedimos texturas en 4K y esperamos que los juegos ocupen menos espacio... vamos, pedimos magia. Si de la generación de PS3 a PS4, Xbox 360 a Xbox One, me da igual, los videojuegos aumentaron de espacio de 14Gb de Deus Ex HR a 74Gb de Deus Ex MD, Fallout 3 de 8Gb a Fallout 4 mas de 40Gb sin texturas en alta resolución que acaba en los 80Gb (lo acabo de mirar en el Pc), el incremento de espacio en esta generación es incluso menor en porcentaje. Gran parte de los requerimientos de espacio, por no decir la totalidad, está relacionado con texturas y geometría, el resto es irrelevante.
Pero si Modern Warfare pesa 250GB a pesar de tener graficos apenas superiores al Infinite Warfare que pesa menos de la mitad. Que aqui el tamaño se ha ido disparando poco a poco, no cuando se salto de PS3 a PS4. The Witcher 3 pesa un tercio lo que AC Odyssey teniendo mejores graficos.
EDITADO EL 06-12-2021 / 20:41 (EDITADO 1 VEZ)
Haravard468Hace 2 años45
@Shesterin
Mostrar cita
¿De verdad piensan que son exagerados los 180GB con lo que se ha mostrado?, los "carlos duty" hace rato pasaron ese tamaño, y no se ven así. Es un juego que corre en UE5.
No veo nada que supere a RDR2, y eso que habra downgrade como siempre. Grande tiene que ser el mapa para justificar ese tamaño
Hector094129Hace 2 años46
@Haravard
Mostrar cita
@Hector094
Mostrar cita
Es increíble que los juegos pesen más de 100Gb en mi época Fallout 1 con todas sus posibilidades pesaba 500Mb. [Fin del sarcasmo] Es decir, pedimos texturas en 4K y esperamos que los juegos ocupen menos espacio... vamos, pedimos magia. Si de la generación de PS3 a PS4, Xbox 360 a Xbox One, me da igual, los videojuegos aumentaron de espacio de 14Gb de Deus Ex HR a 74Gb de Deus Ex MD, Fallout 3 de 8Gb a Fallout 4 mas de 40Gb sin texturas en alta resolución que acaba en los 80Gb (lo acabo de mirar en el Pc), el incremento de espacio en esta generación es incluso menor en porcentaje. Gran parte de los requerimientos de espacio, por no decir la totalidad, está relacionado con texturas y geometría, el resto es irrelevante.
Pero si Modern Warfare pesa 250GB a pesar de tener graficos apenas superiores al Infinite Warfare que pesa menos de la mitad. Que aqui el tamaño se ha ido disparando poco a poco, no cuando se salto de PS3 a PS4. The Witcher 3 pesa un tercio lo que AC Odyssey teniendo mejores graficos.
Que no es cuestión de "calidad" de texturas es cuestión de la resolución de las mismas y de la cantidad de las mismas. Puedes pintar un cuadro de 5m x 5m y hacer un cagarro o una obra maestra que va a ser igual de grande. Lo que no puedes hacer es pedir cuadros de 5m x 5m para apreciar más los detalles y quejarte de que son grandes. Modern Warfare tiene muchísimas texturas (esas "skins" para tu arma o personaje no es que ocupen poco espacio), sin comprimir muchas, un caso excepcional, lo que no quiere decir que STALKER 2 no esté optimizado ni tonterías sobre que las compañías no se esfuerzan en ello. Si mañana nos dicen que Starfield va a pesar más que Fallout 4 no se que alma cándida se va a sorprender. No se si habéis utilizado mods alguna vez en vuestra vida. Pero pillais Skyrim del 2011, le metéis texturas en 4K o 8K y me comentáis lo que pesa después (solo texturas, nada de aplicar oclusión ambiental, nubes volumétricas, reflejos, partículas... solo texturas). Y si queréis hacemos un Nostradamus y os aseguro que en la generación de PS6 los videojuegos pesarán aun más dentro de su género. PD: Por cierto, Red Dead Redemption II pesa 120Gb, supongo que una dejadez por parte de Rockstar ¿no?. Mañana me voy a quejar de que no funciona en una 560 Ti y ya la perfección del sin sentido. Porque vamos, a los que hemos visto pasar videojuegos de 500Mb a 50Gb (100 veces más espacio) esto nos parece una nimiedad y una evolución que siempre ha sido constante. Nunca había visto tantas personas preocupadas por su disco duro macho.
EDITADO EL 06-12-2021 / 21:44 (EDITADO 9 VECES)
S-15HD33417Hace 2 años47
@Chacho90
Mostrar cita
@S-15HD
Mostrar cita
¿Cuánto ocupa CoD Cold War con todo instalado en Series S? Por comparar, porque imagino que esos 180 del STALKER serán para Series X. Creo que uno de los problemas de la consola es el poco espacio, pero tengo entendido que los juegos normalmente requieren menos espacio allí porque se libran de texturas en alta resolución y todo eso. Por ejemplo, ese CoD ocupa algo más de 200 GB en PS5.
Sin la campaña instalada pesa casi 150GB así que supongo que con todo estará por los 160 o 170GB
En PS5 sin la campaña son ~175 GB y con la campaña se va a los ~238 GB, así que a lo mejor en el caso de la Series S roza los 200, si es que no los supera por poco, viendo esa diferencia de espacio sin la campaña con PS5.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > STALKER 2 desvela el espacio necesario para su instalación en Xbox, casi la mitad de lo que permite Series S

Hay 63 respuestas en STALKER 2 desvela el espacio necesario para su instalación en Xbox, casi la mitad de lo que permite Series S, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL