Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos

La campaña de Halo Infinite me está cautivando gracias al anillo, una idea super fresca dentro y fuera de la saga

Marshall-Banana5582Hace 2 años32
Super ganazas. Voy a pasarme de nuevo los anteriores con la master chief collection  mi único temor es que la campaña no esté entera y la saquen a trocitos siguiendo la política de temporadas de los juegos como servicio. Creo q al final eso era solo para el multi pero me gustaría estar seguro antes de comprar.
EDITADO EL 19-11-2021 / 13:35 (EDITADO 1 VEZ)
Hatowix1319Hace 2 años33
Lo primero es darle las gracias a Mario por el artículo y sus impresiones. 

No me sorprende demasiado lo que he leído. Todo juego que evoluciona hacia un mundo abierto pierde un poco de intensidad en la acción y de emoción en la campaña. Estoy ahora jugando a la serie Halo con la MCC, y obviamente, en Halo2, por ejemplo, cuando llegas a un jefe, la música te emociona y te anima a machacarlo. Esas cosas se pierden en un mundo abierto, en favor de dar mucho más contenido.

Las misiones secundarias suelen ser bastante similares entre sí, con 4-5 tipos de misión que acabas repitiendo. Lo que parece que han hecho bien, es la implementación de recompensas de esas misiones, que son bastante útiles en la progresión de la campaña principal, al menos no tendremos la sensación de ser un recadero.

A mí me parece un planteamiento interesante. Habrá que verlo mejor cuando esté a la venta. Eso sí, divertido, lo será seguro ¿El mejor Halo? difícil lo tiene si quiere superar a Reach
2 VOTOS
Viper5261523Hace 2 años34
@NarutoMakuto
Mostrar cita
@TUVERCUL0
Mostrar cita
Tras leer las impresiones , voy a intentar ser cauteloso en mis palabras y agradecería que me leyeran hasta el final. Aunque llevo unos años descolgado de la saga tras la decepción tremenda que me supuso Halo 4 , soy un fan absoluto de la trilogía original + Reach + odst. Una Ópera espacial con un lore potentísimo, donde el fanatismo religioso me resultó chocante en contraste con una civilización supuestamente desarrollada como es el Covenant. Y que decir de los Flood, una marea deforme e imparable, la destrucción total y absoluta que lo unifica todo, para la que hacerle frente solo era posible si se caía el velo del miedo, del fanatismo y del racismo, y se abrazaba la cooperación y la -paradójicamente- unidad. La progresión que tuvo la saga en cada nuevo lanzamiento, aumentaba la variedad de armas, vehículos y enemigos. Expandía el lore, las localizaciones, las estructuras a nivel planetario de una forma exquisita. Pero sobretodo aumentaba el grado de epicidad, con el colofón que supuso el 3 en todos los sentidos . Es cierto que Reach tiene mejor ritmo pero a mí no me llego tanto, discúlpenme . Volviendo a la decepción que supuso el 4, no solo porque no añadió absolutamente nada interesante al Gameplay, ni los nuevos enemigos eran nuevos, ni las nuevas armas eran nuevas, todo era chapa y pintura... El Lore volvía a andar sobre los mismos pasos, lo que para mí ya no suponía ningún interés. Para mi la saga siempre se ha sostenido en dos pilares que la hacían brillar: -Su jugabilidad, por supuesto -donde el pvp sobresale, a título personal, respecto a otros shooters del mercado - -Pero sobretodo, un lore en construcción, que usaba un universo en expansión donde nuevos peligros inimaginables servían de hilo conductor para crear nuevas civilizaciones, nuevos conceptos y amenazas a las que combatir, nuevos planetas , nuevos....... Todo era posible e ilusionante. Y es con ésta palabra con la que me voy a quedar, "ilusionante" Cuando veo los nuevos gameplays en impresiones de la prensa, tengo cierta ilusión, sí , pero es tramposa, porque no viene de una nueva piedra roseta con la que crear y moldear nuevas entregas a futuro que supongan lo que la primera trilogía en su momento. Es una ilusión desganada que viene de la "desilusión" y el derrumbe que Halo se había convertido para mí. En Infinite, el cual jugaré para poder valorar, veo un paso atrás, un volver a lo de antes con la esperanza de la "ilusión" perdida. Halo no se merece un paso atrás, no se merece más anillos, más brutes, más elites.... Entiéndase que me parece correcto que sigan apareciendo por nostalgia , pero no que gire todo en torno a lo mismo, otra vez. Entiendo que tampoco se pueda hacer un cambio radical en lo jugable, cómo es el caso de God of War, cuándo tienes un componente multijugador con dos décadas a tus espaldas que gira alrededor del gameplay, pero es que tampoco lo necesita, no veo la saga dando un giro de 180° , aunque destaco que los nuevos añadidos como el gancho son muy interesantes, espero hayan unos cuantos más. Halo necesita no 10 , 100 pasos hacia delante en la línea de la primera trilogía, se merece un dispendio técnico y cinematográfico como nunca antes se ha visto, se merece nuevos y esperanzadores horizontes. Se merece seguir siendo el único e indiscutible rey de los fps cinematográficos, y muy a mi pesar no veo ese brillo dorado en Infiinite. Y con los recursos de Micro y las buenas decisiones que están tomando últimamente con su ecosistema no veo que Halo haya recibido el tratamiento de primer nivel que la saga necesitaba. Saludos. PD: Creo que @APastor estarás de acuerdo conmigo tras escuchar tu podcast del Nexo.
Lo que le pasa a Halo es lo que le pasó a la saga Fallout. Evolucionó... para peor. El problema esta en la casualización de los videojuegos, no esperes que esta industria vaya a mejor. Es muy al contrario, antes les importaba más un buen producto para vender y lo cuidaban y mimaban, ahora les importa más vender aunque no sea un buen producto, por eso chirrian por todas partes aunque su esencia nostalgica siga ahí escondida. Fallout esta muerto, lo mismo que Halo. Aunque te lo van a vender como lo más de lo más, y muchos picaran porque desconocen, cuando la saga era buena de verdad, las empresas tienen demasiados millones invertidos en marketing para que asi sea.
Si pensáis que halo va a morir prepararos porque el zasca va a ser épico. Este juego va a dar mucho de que hablar, no has invertido millones y millones para crear un Juego mediocre, es innovador atrevido, permite mejoras brutales, y tras 5 horas en un juego de mundo abierto, el redactor de esta review se ha dejado llevar en demasía por sus gustos personales, y tratando subjetivamente las posibilidades de este "anillo gigantesco" Yo creo que sembrar dudas y compararlo tanto a juegos lineales es un grave error. Halo infinite tendrá los momentos épicos y "cerrados" De otros halos, pero permitirá adentrarse por el anillo de Halo y Cambiar la forma de jugar
2 VOTOS
Darthtrojan3828Hace 2 años35
@NoSoyBetaTester
Mostrar cita
La nota se sintió un GRAN PERO…no me extraña porque aHalo siempre le buscaron el pelo al huevo… PD:Halo se juega en max difucultad o la anterior o no se juega.
La primera vez suelo jugar en fácil para seguir la historia y tal, pero en la segunda y tercera vuelta ya lo pongo en difícil, como hago con todos los Halos.
Borjakiller981017
Expulsado
Hace 2 años36
Resumen juegazo
Markratos6738Hace 2 años37
Parece que no está al nivel de Goty como se espera de la saga, pero será un producto notable y divertido. Seguro que también añadirán nuevos biomas (en este solo hay uno) y más variedad de enemigos y misiones, que mejorarán y alargarán la vida del juego.,
Joaquito6655122Hace 2 años38
@Supremebubbah
Mostrar cita
Yo le tengo muchísimas ganas a esta campaña, pero muchísimas aunque, tengo algo de miedo que por seguir la moda de los mundos abiertos al final se acabe sintiendo repetitivo. Con Elden Ring igual, por favor, que no sea voy a un post enemigo, los atacó, limpio, y a repetir. Que tenga alguna razón de ser, que pueda saltármelo, por favor que no sea repetitivo. Con eso, y con que expliquen bien que pasa entre el jefe maestro y cortana (Que no acabe siendo un skynet) me vale y será GOTY sin dudas.
Goty de este año ya no puede ser y del que viene la tiene dificilisimo
Joaquito6655122Hace 2 años39
@Spartan112
Mostrar cita
He visto un vídeo de uno de mis youtubers favoritos (Katarn343, literalmente el mejor creador de contenido relacionado a Halo) con un vistazo a las primeras horas de la campaña en un gameplay decente y aunque debo reconocer que era escéptico al principio por varias razones (343 no me inspira mucha confianza en este sentido por su historial) después de verlo solo puedo decir una palabra: GOTY.
Como que no salió ningún juego de la próxima temporada como para decir goty desde ahora jajsj, teniendo en cuenta que entra en el goty del 2022. Y tiene competidores más que dificiles.
Joaquito6655122Hace 2 años40
@Viper526
Mostrar cita
@NarutoMakuto
Mostrar cita
@TUVERCUL0
Mostrar cita
Tras leer las impresiones , voy a intentar ser cauteloso en mis palabras y agradecería que me leyeran hasta el final. Aunque llevo unos años descolgado de la saga tras la decepción tremenda que me supuso Halo 4 , soy un fan absoluto de la trilogía original + Reach + odst. Una Ópera espacial con un lore potentísimo, donde el fanatismo religioso me resultó chocante en contraste con una civilización supuestamente desarrollada como es el Covenant. Y que decir de los Flood, una marea deforme e imparable, la destrucción total y absoluta que lo unifica todo, para la que hacerle frente solo era posible si se caía el velo del miedo, del fanatismo y del racismo, y se abrazaba la cooperación y la -paradójicamente- unidad. La progresión que tuvo la saga en cada nuevo lanzamiento, aumentaba la variedad de armas, vehículos y enemigos. Expandía el lore, las localizaciones, las estructuras a nivel planetario de una forma exquisita. Pero sobretodo aumentaba el grado de epicidad, con el colofón que supuso el 3 en todos los sentidos . Es cierto que Reach tiene mejor ritmo pero a mí no me llego tanto, discúlpenme . Volviendo a la decepción que supuso el 4, no solo porque no añadió absolutamente nada interesante al Gameplay, ni los nuevos enemigos eran nuevos, ni las nuevas armas eran nuevas, todo era chapa y pintura... El Lore volvía a andar sobre los mismos pasos, lo que para mí ya no suponía ningún interés. Para mi la saga siempre se ha sostenido en dos pilares que la hacían brillar: -Su jugabilidad, por supuesto -donde el pvp sobresale, a título personal, respecto a otros shooters del mercado - -Pero sobretodo, un lore en construcción, que usaba un universo en expansión donde nuevos peligros inimaginables servían de hilo conductor para crear nuevas civilizaciones, nuevos conceptos y amenazas a las que combatir, nuevos planetas , nuevos....... Todo era posible e ilusionante. Y es con ésta palabra con la que me voy a quedar, "ilusionante" Cuando veo los nuevos gameplays en impresiones de la prensa, tengo cierta ilusión, sí , pero es tramposa, porque no viene de una nueva piedra roseta con la que crear y moldear nuevas entregas a futuro que supongan lo que la primera trilogía en su momento. Es una ilusión desganada que viene de la "desilusión" y el derrumbe que Halo se había convertido para mí. En Infinite, el cual jugaré para poder valorar, veo un paso atrás, un volver a lo de antes con la esperanza de la "ilusión" perdida. Halo no se merece un paso atrás, no se merece más anillos, más brutes, más elites.... Entiéndase que me parece correcto que sigan apareciendo por nostalgia , pero no que gire todo en torno a lo mismo, otra vez. Entiendo que tampoco se pueda hacer un cambio radical en lo jugable, cómo es el caso de God of War, cuándo tienes un componente multijugador con dos décadas a tus espaldas que gira alrededor del gameplay, pero es que tampoco lo necesita, no veo la saga dando un giro de 180° , aunque destaco que los nuevos añadidos como el gancho son muy interesantes, espero hayan unos cuantos más. Halo necesita no 10 , 100 pasos hacia delante en la línea de la primera trilogía, se merece un dispendio técnico y cinematográfico como nunca antes se ha visto, se merece nuevos y esperanzadores horizontes. Se merece seguir siendo el único e indiscutible rey de los fps cinematográficos, y muy a mi pesar no veo ese brillo dorado en Infiinite. Y con los recursos de Micro y las buenas decisiones que están tomando últimamente con su ecosistema no veo que Halo haya recibido el tratamiento de primer nivel que la saga necesitaba. Saludos. PD: Creo que @APastor estarás de acuerdo conmigo tras escuchar tu podcast del Nexo.
Lo que le pasa a Halo es lo que le pasó a la saga Fallout. Evolucionó... para peor. El problema esta en la casualización de los videojuegos, no esperes que esta industria vaya a mejor. Es muy al contrario, antes les importaba más un buen producto para vender y lo cuidaban y mimaban, ahora les importa más vender aunque no sea un buen producto, por eso chirrian por todas partes aunque su esencia nostalgica siga ahí escondida. Fallout esta muerto, lo mismo que Halo. Aunque te lo van a vender como lo más de lo más, y muchos picaran porque desconocen, cuando la saga era buena de verdad, las empresas tienen demasiados millones invertidos en marketing para que asi sea.
Si pensáis que halo va a morir prepararos porque el zasca va a ser épico. Este juego va a dar mucho de que hablar, no has invertido millones y millones para crear un Juego mediocre, es innovador atrevido, permite mejoras brutales, y tras 5 horas en un juego de mundo abierto, el redactor de esta review se ha dejado llevar en demasía por sus gustos personales, y tratando subjetivamente las posibilidades de este "anillo gigantesco" Yo creo que sembrar dudas y compararlo tanto a juegos lineales es un grave error. Halo infinite tendrá los momentos épicos y "cerrados" De otros halos, pero permitirá adentrarse por el anillo de Halo y Cambiar la forma de jugar
Apostaría un dedo a qué como mucho tendrá un 88 en metacritic, no más que eso. Y es comico como pensar que el redactor se deja llevar pero al mismo tiempo vos pensas que va a ser brutal sin jugar ni 1 minuto de su campaña. La campaña mejor que la del reach dudo que sea realmente.
Toox1992887Hace 2 años41
@Hatowix
Mostrar cita
Lo primero es darle las gracias a Mario por el artículo y sus impresiones. No me sorprende demasiado lo que he leído. Todo juego que evoluciona hacia un mundo abierto pierde un poco de intensidad en la acción y de emoción en la campaña. Estoy ahora jugando a la serie Halo con la MCC, y obviamente, en Halo2, por ejemplo, cuando llegas a un jefe, la música te emociona y te anima a machacarlo. Esas cosas se pierden en un mundo abierto, en favor de dar mucho más contenido. Las misiones secundarias suelen ser bastante similares entre sí, con 4-5 tipos de misión que acabas repitiendo. Lo que parece que han hecho bien, es la implementación de recompensas de esas misiones, que son bastante útiles en la progresión de la campaña principal, al menos no tendremos la sensación de ser un recadero. A mí me parece un planteamiento interesante. Habrá que verlo mejor cuando esté a la venta. Eso sí, divertido, lo será seguro ¿El mejor Halo? difícil lo tiene si quiere superar a Reach
Bro si eres fan de Halo, sabes que reach no es canon cierto? No me malinterpretes pero si vas a medir con un juego donde se tomaron todas las libertades narrativas y desajusto la historia principal... Para mí reach es un gran juego, pero dado que no es canon no lo considero el mejor. Y si no me crees verifica con la novela "The Fall of Reach", la cuál dista bastante de la adaptación a videojuegos.
1 VOTO
-Nukem-9127Hace 2 años42
Muy curioso que en Vandal lo estén flipado, no pueden esconder las inmejorables impresiones que les está causando, dicho por ellos mismos. Lo dicen cómo si les diese pana decirlo.   

Por su parte ven como aciertos lo que aqui al redactor le causa dudas.

Se avecina tremendo juego.
EDITADO EL 19-11-2021 / 15:06 (EDITADO 2 VECES)
5 VOTOS
Shesterin383Hace 2 años43
Bueno supongo que en los cambios hay cosas que se van dejando para dar paso a las nuevas, el punto es ver si en la suma y resta da positivo, espero que si. Estoy enganchadísimo con el multi.
Spartacus28993653Hace 2 años44
@Darthtrojan
Mostrar cita
Con que no se parezca en nada a la campaña del.cinco , ya es un paso adelante, la historia no había por donde cogerlo, la duración como si fuera la del Battelfield, y encima solo controlabas al Jefe Maestro en dos misiones. Vamos la peor campaña de todos los Halo con diferencia, a poco que hagan bien ya supera la del cinco. Soy el unico al que la nueva IA, le parece una Cortana 2.0.
Bueno, "El arma" (la nueva IA) fue creada a partir de un cerebro clonado de Halsey (la creadora de Cortana), con lo cual en otras palabras si viene siendo un clon de la Cortana original. Ya si hablamos de personalidad, con lo poco que se ha visto de ella, se puede notar la marcada diferencia entre las IAs. "El arma" tiende a ser más ingenua, novata y diría que un poco infantil (lo cual no es necesariamente malo) y tendría sentido desde que fue creada hace poco. Por otro lado, la Cortana original sabemos que sufrió un cambio bastante drástico a partir de su rampancia, pero aún así en su etapa temprana creo que daba la sensación de ser algo más profesional, adulta.
1 VOTO
Halconfire1171601Hace 2 años45
@Toox1992
Mostrar cita
@Hatowix
Mostrar cita
Lo primero es darle las gracias a Mario por el artículo y sus impresiones. No me sorprende demasiado lo que he leído. Todo juego que evoluciona hacia un mundo abierto pierde un poco de intensidad en la acción y de emoción en la campaña. Estoy ahora jugando a la serie Halo con la MCC, y obviamente, en Halo2, por ejemplo, cuando llegas a un jefe, la música te emociona y te anima a machacarlo. Esas cosas se pierden en un mundo abierto, en favor de dar mucho más contenido. Las misiones secundarias suelen ser bastante similares entre sí, con 4-5 tipos de misión que acabas repitiendo. Lo que parece que han hecho bien, es la implementación de recompensas de esas misiones, que son bastante útiles en la progresión de la campaña principal, al menos no tendremos la sensación de ser un recadero. A mí me parece un planteamiento interesante. Habrá que verlo mejor cuando esté a la venta. Eso sí, divertido, lo será seguro ¿El mejor Halo? difícil lo tiene si quiere superar a Reach
Bro si eres fan de Halo, sabes que reach no es canon cierto? No me malinterpretes pero si vas a medir con un juego donde se tomaron todas las libertades narrativas y desajusto la historia principal... Para mí reach es un gran juego, pero dado que no es canon no lo considero el mejor. Y si no me crees verifica con la novela "The Fall of Reach", la cuál dista bastante de la adaptación a videojuegos.
Perdona q me meta en la conversación, pero ¿me puedes explicar xq dices q no es canon? Sé q algunas cosas q vemos en el juego entra en conflicto con lo q nos habían contado originalmente pero ¿no sería el juego el que descanoniza la novela? ¿o me equivoco?
Chose79368Hace 2 años46
@-Nukem-
Mostrar cita
Muy curioso que en Vandal lo estén flipado, no pueden esconder las inmejorables impresiones que les está causando, dicho por ellos mismos. Lo dicen cómo si les diese pana decirlo. Por su parte ven como aciertos lo que aqui al redactor le causa dudas. Se avecina tremendo juego.
Claro, es lo que decia yo antes, con todo el respeto hacia el redactor de la noticia, no deja de ser una opinion personal en la influyen mucho sus gustos y se nota en como esta redactada la noticia. Con lo que hay que tener cuidado xq una opnion personal en un medio de informacion puede hacer que algunas personas tengan una opinion erronea del juego sin jugarlo o sin informarse en mas sitios. Ojo, que no esta mal la noticia y como la expresa, a mi me ha gustado, pero como digo se deja notar demasiado sus gustos. Yo me quedo que tanto en Vandal, medio que todos sabemos que atiza mas de la cuenta todo lo que no sea de Sony, como en otros medios incluyendo Youtubers que lo estan probando estan flipando donde el redactor dice que flojea.
2 VOTOS
AlterPoe583
Expulsado
Hace 2 años47
A Mario le falta la fuerza y la intensidad de las historias lineales mientras da palmas con las orejas, con Destiny. 

Lo de siempre.
EDITADO EL 19-11-2021 / 15:41 (EDITADO 1 VEZ)
8 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de artículos > La campaña de Halo Infinite me está cautivando gracias al anillo, una idea super fresca dentro y fuera de la saga

Hay 101 respuestas en La campaña de Halo Infinite me está cautivando gracias al anillo, una idea super fresca dentro y fuera de la saga, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL