Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos

Comentarios del análisis de Resident Evil 4 VR

TheFastt25Hace 2 años16

Mensaje eliminado por moderación.(Contenido inapropiado o no permitido en este foro)

Faustobolso2105Hace 2 años17
Existirá alguna posibilidad de que aparezca en Playstation VR???
Siempre creí que en las generaciones anteriores hay mucho juego que se puede adaptar a RV sin exigir mucho al medio. Me imaginaba un Oblivion, Fallout 3, New Vegas, algún viejo farcry, los mismos crysis etc. Ya pasó ese tren y no creo que suceda pero me gusta la idea de recuperar al RE 4 en RV, es mucho mejor que volver a jugarlo igual que siempre con tres texturas nuevas.
Marshall-Banana5582Hace 2 años18
@Lanari22
Mostrar cita
@Opium
Mostrar cita
@X4nxus
Mostrar cita
@Opium
Mostrar cita
[b]"La misma historia y escenarios del juego original, ahora trasladados a la Realidad Virtual con muchas opciones de navegación y confort." [/b] No entiendo por qué no sois más valientes con este punto, no es lo mismo desde el momento que se decide borrar contenido de la obra original.
Es absurdo el nivel de contenido eliminado de la obra original, rompiendo el encanto de muchos personajes e incluso interfiriendo con su desarrollo dentro del juego.
Claro, porque corregir el machismo esta mal. Ya vemos a que "encanto" te refieres
No voy a entrar en ese debate porque me parece [i]pointless[/i] en un foro de videojuegos y menos en este hilo. Sigo defiendo que se eliminan diálogos que definen a los personajes, te puede gustar más o menos el [i]"Ashley ballistics"[/i] , pero son líneas que en la obra original a ella la hacían hostil hacia otros personajes por esa razón, ahora parece que sea simplemente una borde retrasada... Es más, vamos a tu punto, la igualdad. ¿No tiene una mujer el derecho/libertad de ligar con alguien? [spoiler="Spoiler del final, de un juego que tiene más de 15 años, no me toquéis los huevos señores"]Entonces por qué eliminas la última conversación de la lancha motora?[/spoiler] Te repito, me da igual el contenido, yo defiendo que la obra original tiene que llegar integra, lo demás es censura pura y dura... sobre todo cuando esos cambios hacen que el juego quede peor. Estamos hablando de Resident Evil 4, un videojuego top 10 de la historia de los videojuegos.
Lo siento pero no estoy de acuerdo. No con este Re4 concretamente, puesto que no sé exactamente en que contexto se han producido estos cambios, pero te recuerdo que en Mass Effect 2, en la obra original cada vez que aparecía Miranda en pantalla la enfocaban el culo, vamos que aparecía mas veces en plano el culo de Miranda que la cara de Shepard. En el remaster lo han modificado, entonces según tú, el respetar a las mujeres ahora se llama censura porque como en la obra original se enfocaba el culo.... Que eso no hace a Mass Effect menos machista, porque hacen eso y luego aumentan las tetas de Liara y le ponen un traje mas ajustado..... Lo que quiero decir, es que no siempre es mejor respetar todo el material de la obra original, si en su día, por ser producto de su época resultaba ofensivo y ahora tienen una segunda oportunidad de modernizarlo a nuevos y mas saludables valores siempre será mejor(y dentro de un contexto, por ejemplo en Bioshock infinite el racismo forma parte de la historia que nos cuentan y de la época historica en la que se narra la historia), y eso es muy distinto a la censura.
Mucha razón, siempre que sea el autor o autores originales los que quieran dar un nuevo enfoque a su obra.
Opium7452Hace 2 años19
@Lanari22
Mostrar cita
@Opium
Mostrar cita
@X4nxus
Mostrar cita
@Opium
Mostrar cita
[b]"La misma historia y escenarios del juego original, ahora trasladados a la Realidad Virtual con muchas opciones de navegación y confort." [/b] No entiendo por qué no sois más valientes con este punto, no es lo mismo desde el momento que se decide borrar contenido de la obra original.
Es absurdo el nivel de contenido eliminado de la obra original, rompiendo el encanto de muchos personajes e incluso interfiriendo con su desarrollo dentro del juego.
Claro, porque corregir el machismo esta mal. Ya vemos a que "encanto" te refieres
No voy a entrar en ese debate porque me parece [i]pointless[/i] en un foro de videojuegos y menos en este hilo. Sigo defiendo que se eliminan diálogos que definen a los personajes, te puede gustar más o menos el [i]"Ashley ballistics"[/i] , pero son líneas que en la obra original a ella la hacían hostil hacia otros personajes por esa razón, ahora parece que sea simplemente una borde retrasada... Es más, vamos a tu punto, la igualdad. ¿No tiene una mujer el derecho/libertad de ligar con alguien? [spoiler="Spoiler del final, de un juego que tiene más de 15 años, no me toquéis los huevos señores"]Entonces por qué eliminas la última conversación de la lancha motora?[/spoiler] Te repito, me da igual el contenido, yo defiendo que la obra original tiene que llegar integra, lo demás es censura pura y dura... sobre todo cuando esos cambios hacen que el juego quede peor. Estamos hablando de Resident Evil 4, un videojuego top 10 de la historia de los videojuegos.
Lo siento pero no estoy de acuerdo. No con este Re4 concretamente, puesto que no sé exactamente en que contexto se han producido estos cambios, pero te recuerdo que en Mass Effect 2, en la obra original cada vez que aparecía Miranda en pantalla la enfocaban el culo, vamos que aparecía mas veces en plano el culo de Miranda que la cara de Shepard. En el remaster lo han modificado, entonces según tú, el respetar a las mujeres ahora se llama censura porque como en la obra original se enfocaba el culo.... Que eso no hace a Mass Effect menos machista, porque hacen eso y luego aumentan las tetas de Liara y le ponen un traje mas ajustado..... Lo que quiero decir, es que no siempre es mejor respetar todo el material de la obra original, si en su día, por ser producto de su época resultaba ofensivo y ahora tienen una segunda oportunidad de modernizarlo a nuevos y mas saludables valores siempre será mejor, y eso es muy distinto a la censura.
Me gusta como lo expones, y yo te explico la diferencia encantado: El tema de Mass Effect como has dicho se trata solo de movimientos de cámara; asquerosos, machistas... totalmente respetable que opines eso, de hecho hasta yo mismo lo considero justo porque hasta me parece que hace mejor la obra, el que te deshagas de algo tan inútil como enfocar el culo a Miranda, su lado sexy (que va ligado de forma intrínseca a la identidad de ella y a la trama del personaje) no se ve afectado tampoco. Como has dicho, es algo absurdo también, porque toda la saga Mass Effect tiene otros muchos problemas respecto al sexismo/machismo que enfocar el culo a Mirada y te prometo que esos problemas siguen ahí en la Legendary Edition. Ahora, Resident Evil 4, el problema es totalmente distinto, porque como he comentado en otro comentario, afecta directamente a la trama, cuando eliminas diálogos o eventos es a lo que te expones, porque estás recortando contenido, pero encima estás recortando contenido que afecta al desarrollo o presentación de personajes. ¿Ves la diferencia? Mientras que Mass Effect solo hace [i]tweaks[/i] que no interfieren en nada de su trama, Resident Evil 4 si lo está haciendo, porque estás cambiando la obra, la identidad de la propia obra. A lo mejor debería haber especificado en mi comentario original, que todo [b]"todo depende de los cambios"[/b]. [b]No es lo mismo cambiar que eliminar.[/b] Yo soy de los que opina que no hay que lamentarse en el pasado, podemos hacer mejor, podemos hacer mejores juegos que no tengan tendencias sexistas o machistas, pero hacía delante, si tener que pararnos a eliminar nada del pasado, porque es eso, pasado. La historia en su definición es el estudio de los hechos pasados y como aprendemos como sociedad de los errores. Resident Evil 4 es el pasado, qué para muchos podría tener errores? Lo respeto y lo entiendo, pero no por ello hay derecho de cambiar ni censurar nada, menos a un juego mítico que para muchos es el videojuego de su vida. Perdona si me quedó largo.
4 VOTOS
Bastogic655Hace 2 años20
@Opium
Mostrar cita
@X4nxus
Mostrar cita
@Opium
Mostrar cita
[b]"La misma historia y escenarios del juego original, ahora trasladados a la Realidad Virtual con muchas opciones de navegación y confort." [/b] No entiendo por qué no sois más valientes con este punto, no es lo mismo desde el momento que se decide borrar contenido de la obra original.
Es absurdo el nivel de contenido eliminado de la obra original, rompiendo el encanto de muchos personajes e incluso interfiriendo con su desarrollo dentro del juego.
Claro, porque corregir el machismo esta mal. Ya vemos a que "encanto" te refieres
No voy a entrar en ese debate porque me parece [i]pointless[/i] en un foro de videojuegos y menos en este hilo. Sigo defiendo que se eliminan diálogos que definen a los personajes, te puede gustar más o menos el [i]"Ashley ballistics"[/i] , pero son líneas que en la obra original a ella la hacían hostil hacia otros personajes por esa razón, ahora parece que sea simplemente una borde retrasada... Es más, vamos a tu punto, la igualdad. ¿No tiene una mujer el derecho/libertad de ligar con alguien? [spoiler="Spoiler del final, de un juego que tiene más de 15 años, no me toquéis los huevos señores"]Entonces por qué eliminas la última conversación de la lancha motora?[/spoiler] Te repito, me da igual el contenido, yo defiendo que la obra original tiene que llegar integra, lo demás es censura pura y dura... sobre todo cuando esos cambios hacen que el juego quede peor. Estamos hablando de Resident Evil 4, un videojuego top 10 de la historia de los videojuegos.
Literalmente como dices. Y sí, "corregir el machismo" está mal en obras ya pasadas. El simple hecho de usar la palabra "corregir" ya chirría en un videojuego, peli,serie o libro. Y hablamos de un juego que no tiene ni 18 años de antigüedad... es de hace poco en comparación a otras obras mucho más viejas. "Corregir" obras tan recientes me parece más lamentable aun si cabe que obras pasadas. Pero lo peor es que como dije en otro comentario, el juego ya es un +18 de salida, es decir que no esta para nada recomendado a menores de edad y sí enfocado a un público adulto que ya de por si va a ver esos comentarios y frases como algo absurdo y no le van a afectar para nada, y si le afectan, no va a ser por culpa del juego, si es que hay que buscar culpables. Hay que revisarse los pensamientos en cuanto a censura hoy día, y ver que mucha feminista también ve absurdísimos estos cambios... No a la censura gratuita.
7 VOTOS
Enlacealpasado218310Hace 2 años21
Que le hayan quitado partes problemáticas me bastante igual, no es lo que hacia bueno el juego, lo que me toca las pelotas es que sea exclusivo de Oculus Quest 2.
1 VOTO
RevolutionRmK962Hace 2 años22
@Lanari22
Mostrar cita
@Opium
Mostrar cita
@X4nxus
Mostrar cita
@Opium
Mostrar cita
[b]"La misma historia y escenarios del juego original, ahora trasladados a la Realidad Virtual con muchas opciones de navegación y confort." [/b] No entiendo por qué no sois más valientes con este punto, no es lo mismo desde el momento que se decide borrar contenido de la obra original.
Es absurdo el nivel de contenido eliminado de la obra original, rompiendo el encanto de muchos personajes e incluso interfiriendo con su desarrollo dentro del juego.
Claro, porque corregir el machismo esta mal. Ya vemos a que "encanto" te refieres
No voy a entrar en ese debate porque me parece [i]pointless[/i] en un foro de videojuegos y menos en este hilo. Sigo defiendo que se eliminan diálogos que definen a los personajes, te puede gustar más o menos el [i]"Ashley ballistics"[/i] , pero son líneas que en la obra original a ella la hacían hostil hacia otros personajes por esa razón, ahora parece que sea simplemente una borde retrasada... Es más, vamos a tu punto, la igualdad. ¿No tiene una mujer el derecho/libertad de ligar con alguien? [spoiler="Spoiler del final, de un juego que tiene más de 15 años, no me toquéis los huevos señores"]Entonces por qué eliminas la última conversación de la lancha motora?[/spoiler] Te repito, me da igual el contenido, yo defiendo que la obra original tiene que llegar integra, lo demás es censura pura y dura... sobre todo cuando esos cambios hacen que el juego quede peor. Estamos hablando de Resident Evil 4, un videojuego top 10 de la historia de los videojuegos.
Lo siento pero no estoy de acuerdo. No con este Re4 concretamente, puesto que no sé exactamente en que contexto se han producido estos cambios, pero te recuerdo que en Mass Effect 2, en la obra original cada vez que aparecía Miranda en pantalla la enfocaban el culo, vamos que aparecía mas veces en plano el culo de Miranda que la cara de Shepard. En el remaster lo han modificado, entonces según tú, el respetar a las mujeres ahora se llama censura porque como en la obra original se enfocaba el culo.... Que eso no hace a Mass Effect menos machista, porque hacen eso y luego aumentan las tetas de Liara y le ponen un traje mas ajustado..... Lo que quiero decir, es que no siempre es mejor respetar todo el material de la obra original, si en su día, por ser producto de su época resultaba ofensivo y ahora tienen una segunda oportunidad de modernizarlo a nuevos y mas saludables valores siempre será mejor(y dentro de un contexto, por ejemplo en Bioshock infinite el racismo forma parte de la historia que nos cuentan y de la época historica en la que se narra la historia), y eso es muy distinto a la censura.
En mi opinión esta mal cambiar o quitar diálogos del juego por esto, si me parece bien que quiten cosas como mirar bajo la falda de Ashley, pero los diálogos definen a los personajes y tener un personaje machista no hace al juego machista simplemente le da caracterización al personaje.
2 VOTOS
NoeliaPink1427Hace 2 años23
Se sabe si saldrá para Playstation? tengo VR.
Lkkjlkj32Hace 2 años24
Esto si que es un directors cut, han metido la tijera y se han quedado agusto con la censura. Ni un duro les doy.
2 VOTOS
X4nxus3741Hace 2 años25
@Opium
Mostrar cita
@X4nxus
Mostrar cita
@Opium
Mostrar cita
[b]"La misma historia y escenarios del juego original, ahora trasladados a la Realidad Virtual con muchas opciones de navegación y confort." [/b] No entiendo por qué no sois más valientes con este punto, no es lo mismo desde el momento que se decide borrar contenido de la obra original.
Es absurdo el nivel de contenido eliminado de la obra original, rompiendo el encanto de muchos personajes e incluso interfiriendo con su desarrollo dentro del juego.
Claro, porque corregir el machismo esta mal. Ya vemos a que "encanto" te refieres
No voy a entrar en ese debate porque me parece [i]pointless[/i] en un foro de videojuegos y menos en este hilo. Sigo defiendo que se eliminan diálogos que definen a los personajes, te puede gustar más o menos el [i]"Ashley ballistics"[/i] , pero son líneas que en la obra original a ella la hacían hostil hacia otros personajes por esa razón, ahora parece que sea simplemente una borde retrasada... Es más, vamos a tu punto, la igualdad. ¿No tiene una mujer el derecho/libertad de ligar con alguien? [spoiler="Spoiler del final, de un juego que tiene más de 15 años, no me toquéis los huevos señores"]Entonces por qué eliminas la última conversación de la lancha motora?[/spoiler] Te repito, me da igual el contenido, yo defiendo que la obra original tiene que llegar integra, lo demás es censura pura y dura... sobre todo cuando esos cambios hacen que el juego quede peor. Estamos hablando de Resident Evil 4, un videojuego top 10 de la historia de los videojuegos.
"Estaba preucupada / No serà que te sientes sola?" Oye, si tu no lo ves, no es mi problema. Negar el machismo no lo hace inexistente, es un problema real. Si en la obra ahora que la han vuelto a sacar, la han querido actualizar borrando esos comentarios sexistas y machistas, cual es el problema? Precisamente porque tiene 15 años. O acaso los tiempos no cambian? Hay que seguir comentiendo los mismos errores? Que me digas que han censurado cosas importantes o que realmente definan un personaje, o porque el contexto de la obra lo requiere te lo compro. En esto? No, lo siento amigo. No es el caso. PD: La obra original, sigue igual de intacta y la puedes jugar en cualquier momento. Si se hicieron esos diálogos fue porque se tenia esa mentalidad, mentalidad que ya no representa a la actual. No porque el personaje fuera así y hubiera que respetarlo.
EDITADO EL 22-10-2021 / 15:26 (EDITADO 2 VECES)
5 VOTOS
X4nxus3741Hace 2 años26
@CristianTheDeat
Mostrar cita
@X4nxus
Mostrar cita
@Opium
Mostrar cita
[b]"La misma historia y escenarios del juego original, ahora trasladados a la Realidad Virtual con muchas opciones de navegación y confort." [/b] No entiendo por qué no sois más valientes con este punto, no es lo mismo desde el momento que se decide borrar contenido de la obra original.
Es absurdo el nivel de contenido eliminado de la obra original, rompiendo el encanto de muchos personajes e incluso interfiriendo con su desarrollo dentro del juego.
Claro, porque corregir el machismo esta mal. Ya vemos a que "encanto" te refieres
Y lo dice el forero que tiene de avatar a un tío que maltrato a su mujer e hijos.
Y? Es que si llevo un avatar no se... de Uncharted? Significa que voy por ahí disparando a gente y robando? Cosa mas estupida
1 VOTO
Soywiki1341Hace 2 años27
Esperando a que saquen algún mod y subirlo por sideload para poder jugarlo en OC1... Debe de ser que Facebook no quiere mi pasta, porque lo habría comprado sin dudarlo de haberlo sacado también para OC1. Lo que no voy a hacer es gastarme 300 ó 400 pavos todos los años en unas gafas nuevas porque les dé la gana a ellos.
Me89xx365Hace 2 años28
@X4nxus no le veo necesidad de CENSURAR un juego qué de por sí ya es +18. Digo me estan jodiendo? Una persona con esa edad ya debe saber distinguir entre los pensamientos y cambios de la sociedad hasta ese entonces. El juego salio hace 15 años y sí se pensaba de esa manera o de cualquier otra se esta en todo lo correcto de dejar la obra intacta. De ultima pongan una advertencia, pero ya censurar es terrible. Se supone que ahora tienen que tener todos mentalidad de bot y parecer asexuales?   Nada mas que decir.....
EDITADO EL 22-10-2021 / 16:17 (EDITADO 1 VEZ)
8 VOTOS
Cebolletaranxera7395Hace 2 años29
@X4nxus
Mostrar cita
@Opium
Mostrar cita
@X4nxus
Mostrar cita
@Opium
Mostrar cita
[b]"La misma historia y escenarios del juego original, ahora trasladados a la Realidad Virtual con muchas opciones de navegación y confort." [/b] No entiendo por qué no sois más valientes con este punto, no es lo mismo desde el momento que se decide borrar contenido de la obra original.
Es absurdo el nivel de contenido eliminado de la obra original, rompiendo el encanto de muchos personajes e incluso interfiriendo con su desarrollo dentro del juego.
Claro, porque corregir el machismo esta mal. Ya vemos a que "encanto" te refieres
No voy a entrar en ese debate porque me parece [i]pointless[/i] en un foro de videojuegos y menos en este hilo. Sigo defiendo que se eliminan diálogos que definen a los personajes, te puede gustar más o menos el [i]"Ashley ballistics"[/i] , pero son líneas que en la obra original a ella la hacían hostil hacia otros personajes por esa razón, ahora parece que sea simplemente una borde retrasada... Es más, vamos a tu punto, la igualdad. ¿No tiene una mujer el derecho/libertad de ligar con alguien? [spoiler="Spoiler del final, de un juego que tiene más de 15 años, no me toquéis los huevos señores"]Entonces por qué eliminas la última conversación de la lancha motora?[/spoiler] Te repito, me da igual el contenido, yo defiendo que la obra original tiene que llegar integra, lo demás es censura pura y dura... sobre todo cuando esos cambios hacen que el juego quede peor. Estamos hablando de Resident Evil 4, un videojuego top 10 de la historia de los videojuegos.
"Estaba preucupada / No serà que te sientes sola?" Oye, si tu no lo ves, no es mi problema. Negar el machismo no lo hace inexistente, es un problema real. Si en la obra ahora que la han vuelto a sacar, la han querido actualizar borrando esos comentarios sexistas y machistas, cual es el problema? Precisamente porque tiene 15 años. O acaso los tiempos no cambian? Hay que seguir comentiendo los mismos errores? Que me digas que han censurado cosas importantes o que realmente definan un personaje, o porque el contexto de la obra lo requiere te lo compro. En esto? No, lo siento amigo. No es el caso. PD: La obra original, sigue igual de intacta y la puedes jugar en cualquier momento. Si se hicieron esos diálogos fue porque se tenia esa mentalidad, mentalidad que ya no representa a la actual. No porque el personaje fuera así y hubiera que respetarlo.
Exactamente el machismo en un personaje como Luis Sera está bien xke t muestra un personaje gris (mas bien malo) y q no cae bien del todo... Pero vaya, q está genial censurar eso pero reventarle a pueblerinos la cabeza literalmente... el femimonjismo ha dado la vuelta 180° y se ha convertido en cristianismo puritano radical q censura todo aquello q sea medianamente sexual (hacia las mujeres por supuesto, si es un tío da igual) Por otro lado, creo q se están pasando con RE4 ya...
11 VOTOS
Comentario12342265Hace 2 años30
Un juego con censura innecesaria, no gracias.
1 VOTO
X4nxus3741Hace 2 años31
@Me89xx
Mostrar cita
@X4nxus no le veo necesidad de CENSURAR un juego qué de por sí ya es +18. Digo me estan jodiendo? Una persona con esa edad ya debe saber distinguir entre los pensamientos y cambios de la sociedad hasta ese entonces. El juego salio hace 15 años y sí se pensaba de esa manera o de cualquier otra se esta en todo lo correcto de dejar la obra intacta. De ultima pongan una advertencia, pero ya censurar es terrible. Se supone que ahora tienen que tener todos mentalidad de bot y parecer asexuales? Nada mas que decir.....
El problema es este, que piensas y confías en que la gente sabe distinguir y no es así, la realidad es muy distinta (de ahí la frase, "por eso el champú trae instrucciones"). Que yo entiendo el porque os molesta el tema censura. También me molestaría si no fuera algo tan especifico como en este caso. No definen el personaje esas frases, no entran dentro de ningún contexto. Se hicieron esas "bromas" machistas por ser de su tiempo, pero ahora ha cambiado. Por mucho más 18+ que lleve. Y que la industria tambien de un paso adelante en intentar cambiar estas cosas que son errores del pasado es un buen paso. (Otra cosa muy distinta seria censurar X personaje porque es un "don juan", un capullo, etc. y es su actitud, ahí si entra dentro de un contexto) Es como los chistes de gays en algunas obras (o incluso insultos ofensivos). Si están dentro de un contexto se puede entender (a mi particularmente no me ofendería), pero de no ser así, si.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Comentarios del análisis de Resident Evil 4 VR

Hay 50 respuestas en Comentarios del análisis de Resident Evil 4 VR, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL