Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos

Comentarios del análisis de Tales of Arise

Mithos858Hace 2 años80
@Pinper
Mostrar cita
"Hay alguna pega, sobre todo en la inteligencia artificial aliada. A veces nuestros amigos se comportan de forma errática; se paran en el lugar donde el rival lanza su ataque más feroz. No hay nada que podamos hacer al respecto. En otras ocasiones, Shionne parece incapaz de curarnos, por lo que hay que echarle una mano con los objetos" Esto me fastidia bastante, nunca me ha gustado hacer de niñera en los combates. Espero que este Arise me reconcilie con la saga, jugué a la demo y me gustó pero mi experiencia con otros juegos de la saga ( Berseria, Zesteria y Xillia 1 y 2) ha sido regulera. Tengo esperanzas en esta nueva entrega, el viernes iré a por mí copia
No sé si has jugado la demo o no, pero desde mi experiencia con la misma definitivamente los compañeros en combate son bastante, pero bastante torpes. Eso sí,en la demo al menos, Shionne me ha estado curando varias veces hasta que se han agotado los PC (puntos de curación que se comparten con el grupo entero) y que se recuperan o descansando o con objetos, así que personalmente no he tenido ese problema. Ya veremos si eso persiste en el título al completo, vaya
Lanari22456Hace 2 años81
@M1234
Mostrar cita
Juego mediocre (Haciendo honor a su titulo de tales). Animaciones horribles, texturas de ps2, pasillero de principio a fin, historia simplona y llena de clichés, personajes aburridos, el mismo combate de siempre que se basa en spamear un botón, horriblemente optimizado en PC. Lo único que se salva es la interfaz/diseño, y la OST. Objetivamente un 6-7, junto a todos los demás Tales.
Creo que te has confundido de foro, el de FF XIII está en otro lugar
Lanari22456Hace 2 años82
Yo no veo que digan que la historia sea mala, simplemente que tarda bastante en arrancar. Persona 5, uno de los mejores JRPG de todos los tiempos, alabado por su historia no arranca hasta pasadas las 50 horas(Me lo estoy jugando ahora mismo y llevo 100h),[spoiler] ya que si aqui desde el inicio es derrotar a los 5 señores de Rena, en Persona 5 es limpiar palacios repitiendo el mismo proceso sin que la historia avance nada, solamente que en cada palacio se te unía un personaje nuevo, pero hasta que no vas por el cuarto palacio y conoces a Futaba la historia de verdad no arranca[/spoiler], y jamás leí como punto negativo "la historia tarda 50 horas en arrancar"
3 VOTOS
TheCypher104Hace 2 años83
@M1234
Mostrar cita
Juego mediocre (Haciendo honor a su titulo de tales). Animaciones horribles, texturas de ps2, pasillero de principio a fin, historia simplona y llena de clichés, personajes aburridos, el mismo combate de siempre que se basa en spamear un botón, horriblemente optimizado en PC. Lo único que se salva es la interfaz/diseño, y la OST. Objetivamente un 6-7, junto a todos los demás Tales.
Jajajajaja venga señores que ya empieza el club de la comedia jajajajaja. Tales of symphonia un juego de 6-7.. dios mio la verdad es que a veces la estupidez humana me supera, en fin.. Respecto a la noticia, seguro que sera un grandisimo juego y veremos si la evolucion es la que necesitaba al fin la saga, muchisimas ganas de catarlo mañana!
Pinper1272Hace 2 años84
@Mithos
Mostrar cita
@Pinper
Mostrar cita
"Hay alguna pega, sobre todo en la inteligencia artificial aliada. A veces nuestros amigos se comportan de forma errática; se paran en el lugar donde el rival lanza su ataque más feroz. No hay nada que podamos hacer al respecto. En otras ocasiones, Shionne parece incapaz de curarnos, por lo que hay que echarle una mano con los objetos" Esto me fastidia bastante, nunca me ha gustado hacer de niñera en los combates. Espero que este Arise me reconcilie con la saga, jugué a la demo y me gustó pero mi experiencia con otros juegos de la saga ( Berseria, Zesteria y Xillia 1 y 2) ha sido regulera. Tengo esperanzas en esta nueva entrega, el viernes iré a por mí copia
No sé si has jugado la demo o no, pero desde mi experiencia con la misma definitivamente los compañeros en combate son bastante, pero bastante torpes. Eso sí,en la demo al menos, Shionne me ha estado curando varias veces hasta que se han agotado los PC (puntos de curación que se comparten con el grupo entero) y que se recuperan o descansando o con objetos, así que personalmente no he tenido ese problema. Ya veremos si eso persiste en el título al completo, vaya
Hola! Si la jugué y fue el estilo artístico lo que me convenció de pillarlo mañana. El combate no puedo opinar mucho, siendo sincera, estaba más pendiente de hacer combos combinados con los compañeros para ver las distintas secuencias que de la IA. Habrá que verlo y crucemos los dedos para que no sea un hándicap a lo largo de la aventura.
1 VOTO
SpikeS25865Hace 2 años85
Yo creo que el problema de los JRPGs en general es que las historias son clichés, y se repiten hasta la extremaunción. Y los personajes igual, el prota o es un tío super callado en plan pasota total o un chico tonto, alegre de buen corazón. Las chicas por norma general o son super tontas e inútiles pero super kawais (personaje estándar que gusta a los asiáticos), o tienen un carácter super rudo que parecen tíos del norte, y además violentas.

Cuando era un chaval pues lo disfrutaba, porque era gracioso, ameno y en general infantil, pero ya con más edad lo ves y lo tachas de mediocre.

El JRPG tiene que evolucionar como género, darle un toque algo diferente, cosa que no se hace la verdad, el contexto, la trama, los personajes son casi siempre iguales.
4 VOTOS
Reap3r3110Hace 2 años86
Uf pues leyendo así por encima el análisis me atrae mucho que pretendan mantener una coherencia interna pero me echa para atrás que la historia tarde en arrancar. Ya estoy metido en juegos calificados sobresalientemente como Xenoblade y tras horas y horas aunque es interesante no ha terminado de explotar y lo tengo aparcado, si este necesita como de 25 horas para hacerlo se me puede atragantar.

Pero no quita que me interese, la saga Tales of es una que valoro bastante y se nota que en esta nueva iteración han puesto mucho empeño.
1 VOTO
KimberlyOea911
Expulsado
Hace 2 años87

Mensaje eliminado por moderación.(Trolleo)

DK4ER69Hace 2 años88
Suele suceder con los dungones y varias locaciones de los pocos jrpgs que he jugado, y se puede lo lineal y estructurado que realmente son los escenarios en el mini mapa. Este aspecto me siempre me ha causado una mala sensación.
Vivi64884Hace 2 años89
@SpikeS25
Mostrar cita
Yo creo que el problema de los JRPGs en general es que las historias son clichés, y se repiten hasta la extremaunción. Y los personajes igual, el prota o es un tío super callado en plan pasota total o un chico tonto, alegre de buen corazón. Las chicas por norma general o son super tontas e inútiles pero super kawais (personaje estándar que gusta a los asiáticos), o tienen un carácter super rudo que parecen tíos del norte, y además violentas. Cuando era un chaval pues lo disfrutaba, porque era gracioso, ameno y en general infantil, pero ya con más edad lo ves y lo tachas de mediocre. El JRPG tiene que evolucionar como género, darle un toque algo diferente, cosa que no se hace la verdad, el contexto, la trama, los personajes son casi siempre iguales.
Los clichés son inevitables y ocurren en todos los juegos. Anda que no hay clichés en los RPG occidentales: el típico personaje religioso que suelta discursos filosóficos, el típico ladronzuelo, el típico medio loco y borracho, el típico amante de la naturaleza, el típico que es medio villano medio bueno, etc. Todos jugamos a juegos occidentales sabiendo lo que nos vamos a encontrar (porque seamos sinceros, la gran mayoría tratan sobre encontrar x objetos por reclutar x personas para superar una misión final, y por el camino conocemos otras culturas o incluso tratamos con espíritus, fantasmas, etc., y siempre en casi todos los RPG occidentales hay brechas a mundos espirituales o místicos por donde salen monstruos, o cosas parecidas), pero eso no impide disfrutarlos. A lo que quiero llegar es que los clichés no son malos siempre que las historias de los juegos y los personajes no se definan por ellos. Trails in the Sky está repleto de clichés de JRPG, pero los personajes son mucho más que esos clichés, y la historia va mucho más allá de los típicos temas que solemos ver, aun tratando sobre ellos. Los Dragon Quest tienen muchos clichés, pero eso no impide que cada juego sea fantástico y tenga historias interesantes en cada ciudad. Persona 5 por ejemplo es una sucesión de clichés, pero no quita que el juego los resuelva de forma muy satisfactoria. Los clichés de hecho son buenos y necesarios, ya que por algo se han convertido en clichés: porque son secuencias y estrategias argumentales que funcionan. Cuando uno juega un JRPG, espera encontrarse con todos los clichés de siempre. Lo importante es que esos clichés se transformen en algo diferente aportando nuevos puntos de vista y demás. Por ejemplo, en Trails to Azure tenemos al grupo de protas que son unos buenazos y demás, pero al acabar el juego, aunque han derrotado a los malos y todo eso, se han vuelto muy egoístas. Su opción era quizá la más sensata, pero no quita que sus intereses fueran egoístas. Y así, aunque al final vencen a los malos y "salvan el mundo", realmente lo que han hecho es anteponer sus propios intereses al de su país (cuando ellos son policías con la misión de proteger su nación), y luego deben pagar las consecuencias cuando una nación enemiga les invade. En definitiva: la historia se desarrolla con muchos clichés que se ven venir, pero eso no impide que el juego resulte muy interesante y te mantenga en tensión. Y no, no todos los JRPG son iguales por tener los mismos clichés. Compara FFVII con FFVIII, por ejemplo, dos juegos que tienen personajes casi idénticos y muchísimos clichés comunes al género, pero en el fondo son completamente diferentes. Y el tema de los protagonistas, estás simplificando mucho. Puede que sea habitual tener o protas callados y serios, o protas simples y medio tontos, pero en muchos casos las cosas van más allá. Los JRPG buenos son aquellos que evitan que sus protas se definan por eso. Mira Tales of the Abyss. Luke es un tío inaguantable al principio, pero si te fijas, no es que sea eso y ya está: es producto de la forma en la que ha vivido (sin poder salir de su mansión ni nada). Y más adelante cambia muchísimo sin volverse el típico protagonista buenazo que ayuda a todo el mundo. Mira Tales of Vesperia. Yuri es un personaje que ya ha tenido su desarrollo y sus cambios previamente, es un personaje con su arco argumental ya finalizado incluso antes de empezar el juego, pero su personalidad funciona como apoyo para el desarrollo del resto de personajes. y lo mejor es que nunca se desvía de su personalidad. Es evidente que no es un personaje malvado ni nada de eso (de hecho, es un buenazo también9, pero no se anda con chiquitas si para ayudar a alguien en problemas debe matar a otras personas horribles. En Trails in the Sky tenemos a Estelle, que aparenta ser la típica protagonista marimacho y medio tonta. Y en cierto modo lo es, pero si miramos más en profundidad, vemos a un personaje más frágil de lo que parece que se ha propuesto a sí mismo ser más fuerte en honor a su fallecida madre. En lugar de volverse pesimista y de buscar venganza (como habría ocurrido en JRPG más normalitos), decide ser siempre optimista en la vida, buscando proteger a sus seres queridos y viviendo la vida día a día, sin dar lugar a preocupaciones. Lo mejor es cuando en ciertos momentos su optimismo se ve puesto en peligro. Es ahí cuando se ve cómo es realmente, pero aun así sigue adelante y no se deja hundir ante las dificultades. Luego está Lloyd, el prota de Trails from Zero y Trails to Azure. Es un buenazo que ayuda a todo el mundo, pero en el fondo vive con la presión de ser como su hermano, al que asesinaron, y está decidido a descubrir qué pasó realmente. Y para ello se convierte en alguien bastante inteligente, que usa la lógica para atar cabos sueltos e investigar, pero siempre sin abandonar ese punto más bondadoso y sin volverse alguien frío y serio 8como quizá habría ocurrido en otros juegos). Pero no es inmune tampoco a tener bajones, y de hecho hay momentos en los que casi se rinde, y esos casos son difíciles de ver en el juego. Con todo esto quiero llegar a que normalmente en los protas de JRPG hay más de lo que vemos a simple vista. Obviamente esto no siempre ocurre (hay casos extremos como Sorey de Tales of Zestiria, que no cambia, no evoluciona, es el típico buenazo sin maldad y don perfecto), pero yo apostaría que un 80% de los protas (y otros personajes) del género se convierten en personas muy interesantes si tenemos en cuenta sus historias, su trasfondo, etc.
EDITADO EL 09-09-2021 / 14:39 (EDITADO 1 VEZ)
7 VOTOS
Ice-cream13814Hace 2 años90
@Michukratos
Mostrar cita
Lo de la historia floja me echa para atrás, en juegos de este estilo pasadas horas es lo que me anima o no, a seguir jugando.
Me pasa un poco igual. Nunca he tocado la saga ni he jugado a muchos RPGs japoneses en general, así que, aunque me llama la atención, tengo bastantes dudas y una buena historia siempre ayuda a sobrellevar un juego incluso si otros aspectos no te convencen tanto.
M12341351Hace 2 años91
@TheCypher mira que tener que recurrir a un juego del 2003 para justificar una saga mediocre... al fin y al cabo tengo razón. 

Saludos
X3nn447Hace 2 años92
Es un juego de 9  m1234 cómprate una consola nueva i un monitor por que los gráficos son muy buenos i no se que haces opinando aquí vete al Call of Duty anda rey
CopoMecaca1587Hace 2 años93
Lastima lo del guion, ya que el berseria era excelente en ese sentido. Sin embargo, por lo demas tiene una pinta estupenda. Es una compra segura.
RedBelmontR109Hace 2 años94
@SpikeS25
Mostrar cita
Yo creo que el problema de los JRPGs en general es que las historias son clichés, y se repiten hasta la extremaunción. Y los personajes igual, el prota o es un tío super callado en plan pasota total o un chico tonto, alegre de buen corazón. Las chicas por norma general o son super tontas e inútiles pero super kawais (personaje estándar que gusta a los asiáticos), o tienen un carácter super rudo que parecen tíos del norte, y además violentas. Cuando era un chaval pues lo disfrutaba, porque era gracioso, ameno y en general infantil, pero ya con más edad lo ves y lo tachas de mediocre. El JRPG tiene que evolucionar como género, darle un toque algo diferente, cosa que no se hace la verdad, el contexto, la trama, los personajes son casi siempre iguales.
Generalizas mucho el cliche femenino, parecen sacados de juegos algo mas de nicho como atelier, pero en los grandes JRPG, dile eso a Tifa, Aeris, Velvet (Berseria), Rinoa, Raine (Symphonia), Yuna, Terra, Jessica (DqVIII), Ann Takamaki (Persona 5) y otras muchas feminas de grandes JRPG con caracter definido y que son grandisimos personajes. El problema creo es que el encuadre Japones es mucho mas “Historia Anime con tintes heroicos” donde prima la sensibilidad, el trabajo en equipo (Viva la amistad ) que es muy distinto a la “fantasia heroica” occidental donde se mueve un mundo mucho mas crudo. En ambos casos se suelen tratar temas muy crudos pero con enfoques distintos que van en cuestion de gustos, los japos lo ven asi, diganselo a persona 5 si me equivoco. Creo que esa es la percepcion infantil que muchos reciben y lo veo logico. Como digo, creo que es generalizar, puesto que en mi opinion el trasfondo japones esta mas currado que el occidental, que se centra mas en ir construyendo el trasfondo con tu aventura, pero cuyas historias no pasan a la posteridad por ser originales, cosa que el JRPG si, comparar la historia de Final Fantasy VII con Skyrim por ejemplo… eso si el lore suele ser bestial y el mucho mejor en el occidental.
1 VOTO
Bebebola39Hace 2 años95
Lo dejo por aquí por si no lo sabeis; el juego tiene un pop-in exageradísimo.

Un saludo.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Comentarios del análisis de Tales of Arise

Hay 103 respuestas en Comentarios del análisis de Tales of Arise, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL