Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Valve responde a la demanda por monopolio y defiende el reparto del 30% de Steam

Fatalis226625Hace 2 años144
Sin saber números reales no se puede opinar correctamente de esto, lo único que se puede decir es que Steam es un monopolio natural, ya que no existe una competencia real que le pueda hacer frente, ya que nadie tiene las narices de invertir en desarrollar un ecosistema a la altura.

¿Es mucho ese 30%? Pues depende, como digo sin saber números reales no se puede decir, ya que es posible que ajustándolo un poco a un 25 o 20% se pueda mantener todo como ahora, o puede que no, que de ser menor nunca jamás hubiésemos visto cosas como el Steam Link o el Remote Play Together. 

Por eso yo no lo veo del todo mal, lo que hace falta es impulsar una nueva tienda como dios manda, no las políticas abusivas de Epic, una competencia sana, con un sistema como el de Steam con comunidad y foros, que viendo las millonadas que llevan algunos gastados, yo creo que si quisiesen lo podrían hacer.
2 VOTOS
Medion675
Expulsado
Hace 2 años145
Tambien Valve sabe que si lo rebajan al 25 luego lo querran al 20 y despues al 10. No nos engañemos. No son hermanitas de la caridad.
Mjmerlindos1867Hace 2 años146
Lo suyo sería un 12%, entiendo el monopolio, yo cuando compro un juego que no sea de Origin o Ubisoft lo hago en Steam, el monopolio es evidente.
EDITADO EL 31-07-2021 / 20:00 (EDITADO 1 VEZ)
NixonKane668Hace 2 años147
El tema tiene su miga. Por un lado, es verdad que Steam es de los pocos launchers que de verdad dan un control casi total de su cuenta y funciones sociales con su launcher, además de tener una tienda nutrida y llena de opciones, pero por otro lado, es verdad que si no espabila, puede tener algún día un buen susto. Monopolizar no es un asunto muy bueno...
Garciamigon513Hace 2 años148
@Pcerdo144

Pueden irse a otras tiendas o crear una propia: como Ubisoft, la cual no ha lanzado sus últimos juegos en Steam (Valhalla, Inmotals, etc.). Algunos terminan regresando como EA. No estoy casado con ninguna tienda, si me conviene, compro en Epic o en Gog (RDR 2 en la primera, CP 2077 en la segunda) si está un juego más barato que en la tienda de Valve.
1 VOTO
Quaketeca733Hace 2 años149
Es como dijeron unos usuarios en comentarios anteriores: Steam ademas de ser una tienda de viodejuegos ofrece otras muchas funciones", que en mi caso no las toco pero ahi estan, por lo que el 30% que cobran a los desarrolladores puede de algun modo estar justificado, pero esto se sabria a ciencia a cierta si supieramos todos los datos, es decir todos el costo que le cuesta a Steam mantener esas funciones extras. Igualmente a estas alturas del juego Steam ya es una tienda "millonaria" y muy conocida, por lo que reducir un poco el porcetaje que cobran me parece que seria viable, y esto obviamente beneficiaria mucho a los desarolladores mas pequeños y medianos.

 Ojala Steam haga algo al respecto.
EDITADO EL 31-07-2021 / 23:36 (EDITADO 1 VEZ)
Justocritico740Hace 2 años150
@Stiven202
Mostrar cita
Eso pasa cuando una empresa se apodera de casi la totalidad del monopolio digital. Steam da poco apoyo a las pequeñas empresas, a los indies. Un desarrollador poco conocido pero con juegos muy buenos (incluso superiores a otros AAA) le toca sacar plata de dónde no tiene primero para pagar los 100 dólares para publicar su juego y segundo, si llega a vender pocas copias, el 30 % se lo lleva valve, provocando que los juegos a veces no sean rentables y obligando a los desarrolladores indie a optar por otras plataformas menos conocidas o en el peor de los casos a recortar personal o cerrar la empresa. Es cierto que algunas empresas publican juegos indie de muy baja calidad pero ese porcentaje de comisión de valve es realmente injusto. A los AAA es da igual, sus juegos seguirán generando utilidades aún siendo mediocres y con muchos Bugs, pero los devs indies siempre llevarán las de perder.
Lo que dices es ridículo. Steam no tiene ninguna obligación de "apoyar" a nadie. Es como que vayas a comprar ropa, comida o algo y le pidas que te cobren menos porque tu salario es más bajo, no tiene ningún sentido. Además steam no obliga a nadie a publicar ahí sus juegos, ni paga por exclusivas. Inclusive steam es mucho más permisivo sobre los indies que se pueden publicar en su tienda y no como epic que tiene otro filtro y es más estricto. Por otra parte hay mucho indie basura que se aprovecharía de una posible baja de comisiones, como esas desarrolladoras que solo publican puzzles eróticos todas las semanas .
1 VOTO
Fallschrim563Hace 2 años151
30% hoy en dia es un robo.

Como usuario Steam es la mejor, pero si me pongo en el lugar de los desarrolladores me parece duro tener que pasar por el aro de ese 30% para poder llegar al 75% de share.
Ghost-tull10051Hace 2 años152
@Trialciclo
Mostrar cita
@Peasant
Mostrar cita
@Seco46
Mostrar cita
@Peasant
Mostrar cita
@Seco46
Mostrar cita
@Peasant
Mostrar cita
¿Si Apple o Epic pueden cobrar solo 15% o menos por qué Valve no? ¿Cuál es el impedimento? Esto es lo que ocurre cuando no se tiene competencia durante tantos años. Me moderaron por decir que parece una secta, y lo respeto, quizas me pasé, moderación actua bien, pero me fascina el comentario un poco más arriba que parece justamente eso que dije. Y unos cuantos más. No lo entiendo. Pudiendo debatir amistosamente y con diferentes puntos de vista, se ven unos comentarios demasiado extremistas para mi gusto.
Apple no sé pero Epic no asimila las tasas de pagar con algunos métodos de pago como PayPal o Paysafecard, como si hace Steam, Origin o las tiendas de las consolas y demás Launchers de PC. Y ojo que yo soy de los que piensan que deberían bajar un poco la Comisión los de Valve (a un 20% o así) pero es que lo de Epic diciendo que de lo que pagas un 12% va a desarrollador es una verdad a medias porque luego la Comisión de pagar con paysafecard o con PayPal entre otros métodos de pago te la cobran en vez de asimilarlos ellos como hacen el resto de compañías xd
Lo curioso es que Valve estaría incrementando el dinero que se llevan las otras plataformas que tienen menos comisión con eso de exigir que los precios sean los mismos.
Eso es mentira porque como en todo hay trampa, puedes poner el juego en oferta permanente restándole la diferencia del porcentaje pero no hace falta que te diga porque las compañías no lo hacen. Simplemente porque manteniendo el precio ganan más pasta por copia vendida, lo que pasa es que luego no se dan cuenta de que dicha copia en Epic al final es más cara para el consumidor que la de Steam por la comisión en los métodos de pago que te decía antes xd, que es lo que me parece más criticable de Epic ahora mismo. Microsoft (que va a bajar directamente al 12% en la tienda de PC a partir de mañana y asimila dicho gastos que te decía) vende sus juegos en su tienda unos 10€ más baratos que la versión de Steam y hace ofertas de ellos cada 2x3 respecto a las versiones de Steam, esto último también ocurre con EA y Ubisoft por ejemplo. Y no ves a Valve quejarse de esto.
Valve no se quejó de que Epic tuviera un Spyware en su tienda y no deja de ser cierto e injusta para los usuarios... Me hace gracia cada vez que me dices que miento. Me recuerdas a este capitulo de South Park.
No te tomes tan en serio un foro, y de verdad, si vas a estar asi en ese plan de tener la razón absoluta en todo y que quien cuestiona algo de Valve o simplemente no opina 100% como tu, es que miente, es demasiado extremista para mi gusto. Es sabado, pasalo bien fuera del foro.
Eso es mentira, en un foro hay que insultarse. Por fin leo un comentario cabal y conciliador. La mania que tienen algunos, de llamarte mentiroso por decir algo que ellos creen contrario. Y lo peor de todo, es que a veces ni siquiera tienen razón en lo que dicen. Me has relajado la mañana con tu comentario.
Vaya sábado
1 VOTO
BreegBenjamin1649Hace 2 años153
@Alanmar
Mostrar cita
Que me ofrece a mi la tienda de Steam contra el resto de las mencionadas, como USUARIO? Pues infinidad de cosas más. Además de precios regionalizados acorde a mi país tercermundista. Donde esté Steam para mi, que se quiten todas las demás. Que mucho quejarse, pero ninguna invierte en mejorar sus tiendas.
por eso mismo no invierten, por qué no es sostenible, sabes cuántos millones deberían invertir para hacer una tienda parecida va steam?.
Batman2005235Hace 2 años154
@Noleod
Mostrar cita
Aquí muchos hablan como usuarios, cuando hay que verlo desde el punto de vista del desarrollador. Para mí, el porcentaje debe ser acorde a las ventas, tal y como funcionan la mayoría de impuestos. No tiene sentido que, tanto al que vende por valor de 1.000 euros como al que lo hace por el de 1.000 millones de euros, se le cobre el mismo 30%.
Ni como usuario ni como desarrollador, porque ambos querrán sacar ventajas, se lo tiene que mirar desde el punto de vista de la coherencia. Steam tiene una cantidad de características y servicios que el resto de los lauchers no, y es la plataforma de pc que más usuarios alberga. Publicar ahí es como pagar para tener publicidad en horario central de tv . Lo tomas o lo dejas. No hay más. Además bajar las comisiones, significaría que se tripliquen los indies basura y que empiezen a verder más juegos por partes para obtener el máximo de ganancia ¿se entiende?
LoboN71074Hace 2 años155
La de empresarios que les gusta tragar y pasar por caja aquiescencia 3djuegos... pues no hay fanboys de steam... una plataforma bastante obsoleta respecto a otras...

Y ojo juego en steam, pero nunca me voy a poner de parte de Valve. Tenéis un problema muy gordo en la cabeza defendiendo a las grandes empresas.
Justocritico740Hace 2 años156
[b]"para permitirse pagar esta comisión del 30% a Valve, las editoras suben el precio a los consumidores y poseen menos recursos para invertir en innovación y creación".[/b] 

Valve no ha hecho nada malo, mantiene el 30% que actualmente es el estándar en la industria, ni más ni menos.
Además nadie está obligado a publicar sus juegos en steam, pueden buscar otras alternativas.
[b]
"También cargaban contra la medida que exige que los juegos en Steam tengan el mismo precio que en otras tiendas, lo que impide ofrecer juegos más baratos en otras plataformas donde la comisión es inferior al 30%".[/b]

La medida es perfectamente coherente, porque de lo contrario los desarrolladores usarían a steam solo para promocionarse, poniendo un precio más elevado para que los usuarios terminen comprando en otra tienda. Steam no ganaría nada de esa forma, solo estaría dando alojamiento y publicidad gratuita, porque steam no te cobra por publicar el juego, te cobra por vender.

1 VOTO
Justocritico740Hace 2 años157
@BreegBenjamin
Mostrar cita
@Alanmar
Mostrar cita
Que me ofrece a mi la tienda de Steam contra el resto de las mencionadas, como USUARIO? Pues infinidad de cosas más. Además de precios regionalizados acorde a mi país tercermundista. Donde esté Steam para mi, que se quiten todas las demás. Que mucho quejarse, pero ninguna invierte en mejorar sus tiendas.
por eso mismo no invierten, por qué no es sostenible, sabes cuántos millones deberían invertir para hacer una tienda parecida va steam?.
Y eso es culpa de steam? más bien es un mérito a la buena administración de recursos.
Carlitos0975Hace 2 años158
Si alguien cree de verdad que bajar ese porcentaje nos va a repercutir a nosotros como usuarios en una bajada de precios, es que es muy ingenuo. Los videojuegos van a seguir valiendo 80€ de salida y van a tener mas microtransacciones que nunca.

¿Steam Monopolio? Gente que no ha pagado impuestos en su vida opinando de temas de los que no tiene ni idea. Steam no obliga a nadie a usar su tienda, ni es la única tienda del mundillo de PC, solo es la mas famosa. Es como te vas a un gran supermercado a quejarte de que el alquiler es muy caro, pues claro que es caro, es lo que tiene tener esa gran accesibilidad y disponer de todos los clientes que frecuentan dicho supermercado.
Carlitos0975Hace 2 años159
@LoboN7
Mostrar cita
La de empresarios que les gusta tragar y pasar por caja aquiescencia 3djuegos... pues no hay fanboys de steam... una plataforma bastante obsoleta respecto a otras... Y ojo juego en steam, pero nunca me voy a poner de parte de Valve. Tenéis un problema muy gordo en la cabeza defendiendo a las grandes empresas.
Plataforma obsoleta cuando es la que mas libertad da tanto a los creadores como usuarios. ¿Que otra tienda te permite usar la integración/instalación de mods con tan solo pulsar un botón? ¿Que tiendas te permite ver las reseñas de usuarios de una forma clara sin que estén escondidas? ¿Foros, rebajas de forma constante? En fin, cuando empieces a trabajar y a pagar impuestos para contribuir al pais nos avisas.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Valve responde a la demanda por monopolio y defiende el reparto del 30% de Steam

Hay 182 respuestas en Valve responde a la demanda por monopolio y defiende el reparto del 30% de Steam, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL