Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

El expresidente de PlayStation Studios no cree que Xbox Game Pass sea rentable: "tienes que ir a pérdida"

Kevinista7020Hace 2 años64
@Notesuba-Mimoto
Mostrar cita
Para los que solo jugamos los 4 ó 5 grandes lanzamientos al año el GamePass no nos sirve. Ahora bien si tienes tiempo libre es la pera.
El problema en mi caso es que la inmensa mayoría no salen en gamepass (a diferencia de la imagen que tienen muchos de que tienes cualquier juego y no es así para nada). Sin ir más lejos creo que de todos los juegos que he jugado este año ninguno está en el pass.
1 VOTO
Victorval97498Hace 2 años65
@Adriansegura
Mostrar cita
Este tío me parece a mi que las matemáticas las lleva realmente mal, con 12 millones de suscripciones a 10 euros la suscripción mensual ya has recuperado la inversión, que dice de 500 millones...
El que va mal de matemáticas eres tú por lo que parece, no pensaba que en el game pass había solo 1 juego. Multiplica los 12 millones de subs que necesitas para cubrir 1 juego con los juegos que hay en el game pass. Otra cosa es que a microsoft no le importe ir a pérdidas porque tiene mucho dinero
2 VOTOS
Faustobolso2105Hace 2 años66
Creo que veladamente intenta justificar los 80dólares por juego que introdujo ps5.
1 VOTO
Patx882782Hace 2 años67
@Raul-PlayerX
Mostrar cita
@Patx88
Mostrar cita
@Nescar
Mostrar cita
Pero acaso Netflix no funciona de la misma manera y es rentable?
Precisamente Netflix es un ejemplo de ir a perdidas, de ahí que cada vez apuesten mas por producción propia y menos licencias de terceros o de que estén estudiando seriamente la opción de impedir que se puedan compartir cuentas con mas gente como hace buena parte de sus suscriptores. [url]https://www.xataka.com/cine-y-tv/netflix-quema-muchos-millones-contenido-original-sus-numeros-rojos-dicen-que-necesita-quemarlos-mejor[/url] Pero Microsoft a diferencia de Netflix tiene un colchón bastante mas grande para hacer esto que ellos, pueden seguir generando muchos beneficios con sus otros productos y aceptar las "perdidas" que les pueda si es que es asi, el Gamepass en pos de imagen de marca y otras cosas.
Actualiza un poco la noticia: [url]https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/04/20/companias/1618952230_192542.html[/url] Si Netflix estuviera todos los años perdiendo dinero, ya estaría cerrada hace mucho tiempo, ¿o es que creéis que las empresas se mantienen del aire? Y lo mismo con MS. Por mucho dinero que tengan, no es infinito, no pueden estar toda la vida con un servicio chupadinero. El gamepass lleva 4 años ya en el mercado y ahí sigue. No sé si tendrá pérdidas o no, pero está claro que la división de Xbox tiene que estar metiendo más dinero del que sale, ya sea a través de GP o de otro lado, porque sino ya estaría cerrado el servicio. Y no, el modelo de GP no el el mismo que el de Netflix. A Netflix le entra dinero solo con la suscripción, pero es que con GP puedes comprar también los juegos, con un iconito que te pone al lado cuando vas a jugar y con un descuento adicional por tenerlo, y pagar a una compañía para que su juego entre en el servicio no se acerca ni remotamente a la cifra que tienen que pagar Netflix, Amazon, etc para crear series pagando a todo el personal, actores, etc
Precisamente si lo hacen es por que pueden permitírselo, sacar cosas a perdidas es algo que grandes compañías, como Microsoft en este caso se pueden permitir por que generas beneficios por otros lados superiores a las "posibles" perdidas que les pueda generar el Gamepass. No pueden hacerlo eternamente como dices pero si que pueden mantenerlo en el tiempo lo bastante como para buscar la fidelidad en este caso ganando muchisimos clientes cada mes,que es lo que les importa, por que aunque haya rebajas como dices que claro que están, no es algo mayoritario, por que los juegos de Microsoft siempre van a estar ahí en el servicio y eso desincentiva que compres sus juegos, a mi por lo menos.
PelonasoxD39Hace 2 años68
@Aioria23
Mostrar cita
@Yosoylou
Mostrar cita
@Antihype79
Mostrar cita
@Mateo14
Mostrar cita
"Es difícil lanzar un juego de 120 millones de dólares en un servicio de 9,99 dólares al mes", afirma Shawn Layden" Me encanta como pone el gasto total del juego pero sólo el valor de subscripción de UNA persona. Bajo ese mismo estúpido argumento puedo decir que los cines no son rentables porque una película cuesta millones en hacerse y yo solo gasté una mínima fracción de eso, o que las bandas de música no son rentables porque solo pagué "X" Cantidad de dinero para ver el recital. Completamente absurdo. Un saludo
Me encanta como pones solo lo que te interesa. Mira te hago un favor y te copio TODA la frase : "Es muy difícil lanzar un juego de 120 millones de dólares en un servicio de suscripción que cobra 9,99 dólares al mes. Haces las cuentas, y necesitarías tener 500 millones de suscriptores antes de que empezaras a recuperar la inversión. Es por ello que ahora mismo necesitas ir a pérdida para intentar de incrementar esa base [de usuarios]". "Pero aún así, si solo hay 250 millones de consolas en circulación, no vas a tener medio millón de suscriptores. Así que, ¿Cómo cuadramos todo eso? Nadie lo ha descubierto todavía". Esto no significa que Shawn Layden desconfíe de la propuesta de Xbox Game Pass como tal. Simplemente, el expresidente de PlayStation cree que su modelo de negocio no es rentable en estos momentos, y duda que lo vaya a ser hasta que el mercado crezca de forma significativa. Te recomiendo que leas mas y manipules menos. Un saludo
El error de Shawn sigue siendo entender el gamepass como algo relacionado con Series. Gamepass está ahora mismo en Series, Pc, navegador y móvil. El numero potencial de jugadores es de billones, no de millones. Que está muy bien pensar que gamepass solo está disponible en los casi 60 millones de consolas de One y Series, pero hay que sumarle los millones de personas mas de PC y Xcloud. Te recomiendo que pienses mas y defiendas menos a tu electrodoméstico favorito.
Potencial, pero como haces que esos billones que no les interesa jueguen a títulos complejos de manejar con un mando (nosotros estamos acostumbrados) cuando con un dedo pueden jugar al angry bird, Clash royal o candu crush. El país que más juega con móvil es china y no cualquiera puede publicar los juegos sin pasar por un filtro, al menos que quieran jugar con una vpn y agrandar el ping. Xbox tiene una base de consumidores pequeña en la industria, es por eso que los trata de atraer con el dólar de suscripción, el tema es si los llega a retener y además si atrae a consumidores que no le interesan las consolas.
Pues es que ese tipo de títulos estilo móvil también están en el gamepass, y con controles táctiles para el xcloud. Que como los retienes? con comprando estudios y no dejando de ingresar contenido al servicio. así se fideliza el servicio. Como saquen el servicio en china se forran. cometes un error al decir que la base de consumidores de xbox es pequeña en la industria, (se nota que tienes ego (superioridad infantil)playstation) En la época de PS3 y xbox 360 los usuarios estuvieron divididos por mitades, de 155 millones de PS2 vendidas pasaron a reducir a la mitad sus usuarios con ps3, que quiere decir esto? que nada es fijo. Quien ofrece un buen trato para el consumidor a la final se beneficia de muchos usuarios.
Chacho9010725Hace 2 años69
@Raul2s360
Mostrar cita
Otra vez con este tema de la rentabilidad. Que pesadez. Yo solo sé que el gamepass lleva ya 4 años, desde 2017, y ahí sigue. Me cuesta mucho creer que MS, que ya tiene historial largo de cerrar servicios y productos cuando no les son rentable, vaya a tirarse con un servicio tragadinero cuatro años y que no le entre dinero por otro lado. Pero es que no lo tendría ni MS, ni Sony, ni ninguna otra compañía. Pero vamos, que esto es un tema que en mi opinión, a los consumidores nos tendría que dar igual, y a quién le guste el servicio que lo use, y a quién no pues no
Según lo que salió en el juicio de Apple vs epic MS pierde dinero con gamepass. Pero en si ellos están pensando a futuro, ósea ahora están perdiendo dinero pero llegará un momento en que será rentable y más por que al paso que va no creo que son y saque algo para hacerle competencia
Ruby123454615Hace 2 años70
Al inicio te arriesgas, ¿no salió una noticia que Game Pass no tenía beneficios los primeros años o algo así? Es normal, pasa con todas las inversiones. Lo que dice este es una chorrada, la verdad, solo compáralo con cualquier otro servicio como Netflix con sus superproducciones o el cine, que la entrada cuenta menos de la mitad de un videojuego (parte se lo lleva el cine, además).

Yo creo que el Game Pass es el futuro, pero no de reemplazo, sino de apoyo. Tener, por poco dinero, una gran biblioteca. Quien de verdad quiera disfrutar mucho de un juego, siempre puede comprar (creo que hay descuento por ser miembro de Game Pass). Además, no incluyen DLCs, lo que incita más a comprar un juego.

PlayStation de verdad debería mejorar el PS Now. No digo que sea malo, pero añadir sus juegos quizá al cabo de un año como mucho. Además de permitir descargarlos en PC en vez de ser en la nube. Cuanta más competencia mejor 
1 VOTO
Ciclon86307Hace 2 años71
@NoeliaPink
Mostrar cita
Yo no le veo mucho sentido ni al Game pass ni al Plus ni al now, al final pagas mas de lo que juegas realmente. Al menos es mi caso, yo juego unos 5 o 6 juegos al año y normalmente no salen los juegos que quiero jugar día uno o si salen tengo un tiempo límite para pasármelo. A mi me gusta jugar tranquila y sin tener la sensación de que tengo 400 juegos por jugar con fecha límite la gran mayoría. Creo que sale mejor comprar los juegos que quieres en rebajas.
Lo primero yo soy de comprarme los juegos también. Pero rentable te sería incluso en tu situación. 12 meses son 120€ al año. Si te pasas 6 juegos al año aunque compraras esos juegos a 20€ de oferta te saldría al mismo precio, y además tendrías el plus de probar otros muchos juegos, con un juego o 2 que compraras de salida ya te saldría más caro y por ese dinero jugarlas a menos juegos. En resumen, cada uno ve las cosas de una manera diferente, y para las personas que no den valor de tener el producto en su poder y solo les interese jugar, GamePass es una apuesta más asegurada para ellos. Por el precio de 2 juegos de salida tiene oportunidad de inflarse a jugar a muchísimos títulos. Asique es simple. Los únicos que no les puede interesar el GamePass son las personas que juegan muy poco e incluso para esas puede ser rentable si compran solo 2 juegos al año. Yo tengo amigos que se compran el FIFA cada año y algún juego más tipo Assassins o farcry o algo por el estilo. Si les dices que por esos 120€ pueden jugar al FIFA y además a lo que quieran, no se lo piensan 2 veces. El problema es que ese tipo de usuario a día de hoy ni conoce el GamePass y casi ni conoce Xbox. Porque son de la Plei y FIFA, pero si encuentran la manera de llegar a ese público, se puede ver una revolución como la de las tarrinas de cd's de PS2. El tiempo será el que diga hacia donde tira la industria. Yo por mi parte espero que sea un mitad y mitad y puedan sobrevivir los dos tipos de negocio. Tanto el de venta de juegos como el de suscripción. Un saludo.
Gorri95223Hace 2 años72
@Yosoylou
Mostrar cita
@Antihype79
Mostrar cita
@Mateo14
Mostrar cita
"Es difícil lanzar un juego de 120 millones de dólares en un servicio de 9,99 dólares al mes", afirma Shawn Layden" Me encanta como pone el gasto total del juego pero sólo el valor de subscripción de UNA persona. Bajo ese mismo estúpido argumento puedo decir que los cines no son rentables porque una película cuesta millones en hacerse y yo solo gasté una mínima fracción de eso, o que las bandas de música no son rentables porque solo pagué "X" Cantidad de dinero para ver el recital. Completamente absurdo. Un saludo
Me encanta como pones solo lo que te interesa. Mira te hago un favor y te copio TODA la frase : "Es muy difícil lanzar un juego de 120 millones de dólares en un servicio de suscripción que cobra 9,99 dólares al mes. Haces las cuentas, y necesitarías tener 500 millones de suscriptores antes de que empezaras a recuperar la inversión. Es por ello que ahora mismo necesitas ir a pérdida para intentar de incrementar esa base [de usuarios]". "Pero aún así, si solo hay 250 millones de consolas en circulación, no vas a tener medio millón de suscriptores. Así que, ¿Cómo cuadramos todo eso? Nadie lo ha descubierto todavía". Esto no significa que Shawn Layden desconfíe de la propuesta de Xbox Game Pass como tal. Simplemente, el expresidente de PlayStation cree que su modelo de negocio no es rentable en estos momentos, y duda que lo vaya a ser hasta que el mercado crezca de forma significativa. Te recomiendo que leas mas y manipules menos. Un saludo
El error de Shawn sigue siendo entender el gamepass como algo relacionado con Series. Gamepass está ahora mismo en Series, Pc, navegador y móvil. El numero potencial de jugadores es de billones, no de millones. Que está muy bien pensar que gamepass solo está disponible en los casi 60 millones de consolas de One y Series, pero hay que sumarle los millones de personas mas de PC y Xcloud. Te recomiendo que pienses mas y defiendas menos a tu electrodoméstico favorito.
60 millones en consola y van a haber 940 millones en PC y Xcloud, y sin contar los que tengan suscripciones repetidas.. claro. No sé ni si quiera os habéis parado a leer la noticia o los comentarios explicando la noticia. Habéis leído que es el expresidente de Sony y ya os ha entrado la embolia como que está tirando el servicio por los suelos cuando solo está repitiendo lo que dijo hace algún tiempo Aaron Greenberg. Gamepass está hecho ahora mismo para asentar una base tan grande de jugadores, es normal que vaya a pérdidas de momento (como cuando sacan cualquier consola al principio que suelen ir a pérdidas y recuperar de otros lados), y cuando esté bastante asentada pues verán lo que hacen con el servicio, que seguramente sea subir el precio debido a que cada vez es más alto el precio de producción y además de comprar lincencias de terceros para meter en gamepass. Microsoft puede permitirse todo esto porque es Microsoft, claro. Pero algún día tendrán que ver beneficios y veremos como cambia la política del gamepass.
4 VOTOS
JosukeCD882029Hace 2 años73
Cuando no entendes nada y opinas porque es gratis
AntonioMGS464Hace 2 años74
Los de los [i]80 euros para vosotros jugadores[/i], que se supone que van a decir? 
Nainetsu5168Hace 2 años75
@NoeliaPink
Mostrar cita
Yo no le veo mucho sentido ni al Game pass ni al Plus ni al now, al final pagas mas de lo que juegas realmente. Al menos es mi caso, yo juego unos 5 o 6 juegos al año y normalmente no salen los juegos que quiero jugar día uno o si salen tengo un tiempo límite para pasármelo. A mi me gusta jugar tranquila y sin tener la sensación de que tengo 400 juegos por jugar con fecha límite la gran mayoría. Creo que sale mejor comprar los juegos que quieres en rebajas.
En tu caso que juegas 5-6 juegos al año, pagando 10 euros al mes sí pierdes dinero si comparas el gasto de comprar en oferta, pero no deja de ser tu caso. Yo juego mucho más que eso al año, y si todo lo que jugara saliese en Game Pass te puedo confirmar que me saldría muy, muy rentable. Lástima que no sea el caso porque de lo que me suele interesar sale más bien poco en Game Pass, pero ese es otro tema. No hay ningún problema en esperar a ofertas para comprar los juegos, es tan válido como pagar suscripción, y matizo lo de comprar porque también hay que tener en cuenta qué acceso tienes a una copia de los juegos con cada método. Sin embargo, hay dos cosas que no estás viendo correctamente. Primero, que la fecha límite como la que puede haber en un alquiler no existe como tal. Aquí puedes seguir pagando y extender esa fecha límite todo lo que quieras, y si dejas de pagar, puedes volver en un futuro, pagar suscripción nueva y seguir por donde estabas. En resumen, sí hay fecha límite pero no es estricta, no hay necesidad de cumplir el plazo. Lo segundo es que pagar una suscripción no significa tener un backlog de centenares de juegos de repente, sino acceso a todos ellos, el backlog sigue siendo el mismo. Esa sensación que mencionas de tener 400 juegos por jugar no existe. Edito por errores de ortografía.
EDITADO EL 28-07-2021 / 13:54 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
CorneB250Hace 2 años76
El pobre tipo sigue estancado en las videoconsolas, XBOX ve un potencial suscriptor en cualquier dispositivo capaz de conectarse a internet.
De todos modos, gracioso es leer a monigotes como este que desde fuera opinan sobre temas del cual no tienen ni pu74 idea.
VyseArcadia1535Hace 2 años77
@ZizouTenoya
Mostrar cita
@NoeliaPink
Mostrar cita
Yo no le veo mucho sentido ni al Game pass ni al Plus ni al now, al final pagas mas de lo que juegas realmente. Al menos es mi caso, yo juego unos 5 o 6 juegos al año y normalmente no salen los juegos que quiero jugar día uno o si salen tengo un tiempo límite para pasármelo. A mi me gusta jugar tranquila y sin tener la sensación de que tengo 400 juegos por jugar con fecha límite la gran mayoría. Creo que sale mejor comprar los juegos que quieres en rebajas.
Es lo que hago yo, el tushima (prestado por amigo) creo que tarde 3 meses y el days gone(plus) otros 3 meses, ahora compre el persona por 26€ que creo que sera de 6 meses a un año , ahi le daré sin prisa por que no tiene caducidad ni el juego ni la suscripción, ademas que me saldría mucho mas caro la suscripción que el juego, encima es mio y me lo quedo. Para una persona que la vida se le vaya en jugar a videojuegos si puede salirle rentable
Joder,eres el usuario que toda compañia anhela ,esta claro que cada uno tiene que mirar por su bolsillo pero pocos videojuegos veriamos si todos fueramos igual.
1 VOTO
Javi-PunisheR4062Hace 2 años78
Cuando la envidia habla...
Miles de usuarios en gamepass que ya quieran en sony.
Uemor215Hace 2 años79
@Victorval97
Mostrar cita
@Adriansegura
Mostrar cita
Este tío me parece a mi que las matemáticas las lleva realmente mal, con 12 millones de suscripciones a 10 euros la suscripción mensual ya has recuperado la inversión, que dice de 500 millones...
El que va mal de matemáticas eres tú por lo que parece, no pensaba que en el game pass había solo 1 juego. Multiplica los 12 millones de subs que necesitas para cubrir 1 juego con los juegos que hay en el game pass. Otra cosa es que a microsoft no le importe ir a pérdidas porque tiene mucho dinero
Tampoco hay que olvidar que es mensual, que no es un unico pago. Al cabo de 1 año si se mantienen suscritos son 120$ suscriptor.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > El expresidente de PlayStation Studios no cree que Xbox Game Pass sea rentable: "tienes que ir a pérdida"

Hay 272 respuestas en El expresidente de PlayStation Studios no cree que Xbox Game Pass sea rentable: "tienes que ir a pérdida", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL