Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Steam Deck apunta a los 30fps y confía en el buen rendimiento de los juegos de futuro

Saiklon16444Hace 2 años256
@SteamOSi
Mostrar cita
@Saiklon
Mostrar cita
@3DTuegos
Mostrar cita
@Saiklon
Mostrar cita
Esperabais 60 fps en juegos como Control?
Pero si el juego va a 60fps en la steam deck
pues si emulando por wine va a tirar mas que mi 970 algo falla no pero en serio, bajando los gráficos seguro que puede llegar a tasas muy por encima de de 30 fps, pero mantener 60 estables emulando por wine no lo creo, y aparte jugando sin conectarla ala corriente yo prefiero limitar los frames y que me aguante mas la batería, además de que son 8 hilos, eso influye mucho cuantos mas frames tiene que procesar la cpu yo desde que la anunciaron la he visto para jugar con ajustes de calidad de consola a 30 fps, pero con la ventaja de poder jugar donde quieras, no me sorprende que el objetivo sea 800p a 30hz
He visto una comparativa DXVK (Steam Proton) vs DirectX12 con "Control" y en Windows rendía un 2,67% más, pero con picos de fps más pronunciados. A falta de ver el chisme final en funcionamiento, creo que es buena idea fijar nuestra atención en el rendimiento de las máquinas actuales:
Lo bueno de esto es que Linux por fin va a ser mucho más relevante para gaming, si la cosa va bien en lugar de pasar a W11 me pasaré a Ubuntu
Heroguitar19942812Hace 2 años257
@Carbonoideo
Mostrar cita
Una pena. La tengo reservada pero a 30 fps y 650 euros...al final la Switch me salió barata.
Con lo que salen los juegos y demás, a la larga termina saliendo mil veces más cara
RedKiteTrans0Am1384Hace 2 años258
@RevolutionRmK
Mostrar cita
@RedKiteTrans0Am
Mostrar cita
@Megadeth82
Mostrar cita
@RedKiteTrans0Am
Mostrar cita
@Megadeth82
Mostrar cita
@AlfonsoV
Mostrar cita
Ala, a criticar a la Switch que en portátil va a 720p y 30 fps. Ánimo
Mira que me da igual, eh? Pero no compares un juego de PC con uno de switch, tío? Que te dejas mal tú sólo... Entenderás que no es lo mismo mover Horizon Zero Dawn en Steam Deck a 800p y 30fps estables, que Animal Crossing a 720p y 30fps, por ejemplo?
Venga las comparaciones la comenzaron los del lado de steam... Ahora le sale esto y salta diciendo *voz de noble ingles* "por favor seamos gente civilizada no es correcto compará los juegos de nintendo con los de PC está bien que vaya 30fps" Cuando hace dos días salía gallos cantando lo contraria... JA! 60fps es un estándar en 2021 decían
Pero decía quién? Porque yo no? Ya he comentado que a mi me da igual! No me voy a comprar ninguna de las dos... Sólo digo que su comentario no le deja bien.
no sé si te haz leído los comentarios del foro sobre las noticias de la steam y nintendo pero no te suena siguientes frases "Ese juego(nsw)ira genial emulado en steam deck" o "solo nintendo vende juego que corren a 30fps ley del mínimo esfuerzo" ya sabe esa clase de cosas... De hay que sea gallos solo salen a cantar su canción cuando ven el tema
Yo la verdad suelo defender la switch pero no hay comparacion, mientras que con la consola de steam corres a 30 fps aaa del momento segun la declaracion, switch corre juegos con graficos mas modestos y con caidas de fps a veces. Yo creo que es una queja valida a la switch mas con el echo de que su precio es alto para lo que es hoy en dia siendo que no cumple ni con graficos ni con fps, esta steam al menos cumple con los graficos. Fuera de esto igual son cosas diferentes la switch maneja otro mercado y si no fuera por que nintendo no le gusta rebajar sus precios, no habria un punto negativo en la switch.
Desde que anuciaron la steam deck ya tenía mis dudas sobre el modo portátil ya que al hacer dispositivo tan pequeño y que funcione con baterías son temas complicados eso no es una sorpresa pero la gente cree que se puede hacer XBsX en formato Portátil que tenga puertos para físicos como si fuera galletas ponerle como precio 350€ ignorado infinidad de detalles Nsw es lo que es una consola novedosa del 2017 que le falta poco para cumplir su ciclo de vida centrada en su propio publico y que logró mas que las famosas NG y eso que no termino de implementar los cartuchos de 64gb cosa que talvez veamos en la sucesora La steam deck es una PC híbrida (PC portátil-PC torre) del 2021... El simple hecho de compararlas es un error más provocado por los misma ignorancia en el tema, segados por las emociones o gente que intenta avivar las llamas de la guerra de consola... Pero como dice [b]con la vara que midas serás medido[/b]
Ceneca325Hace 2 años259

Mensaje eliminado por moderación.(Trolleo)

XxFran8234xX26Hace 2 años260
Según el autor de toda esta polémica de los 30FPS Pierre Loup Griffais:

Lo de tener 30FPS como objetivo se refiere, a pruebas de rendimiento que ellos realizan para considerarlo jugable. Segun ellos en todos los juegos que han probado y enseñado lo han superado.

 Y por ultimo dijo que incluirá un limitador de FPS opcional para ahorrar bateria.
EDITADO EL 25-07-2021 / 06:06 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Chamda1533Hace 2 años261
Prefiero usar el steam link con el celular más el mando de xbox one y ya tengo todos los juegos en ultra a 60 fps en 1080p.
Chamda1533Hace 2 años262
@Austinrose
Mostrar cita
Me la suda olímpicamente los fps, quiero el catálogo de Steam, Game Pass y demás en la palma de mi mano y jugarlo donde me de la gana. Así de simple.
Steam link es gratis.
Raigatuxd6323Hace 2 años263
Pues con la optimización de algunos juegos (Cyberpunk, RDR 2, BF5 por ejemplo), no me extrañaria.

La clave es FSR, el cual bien implementado nada tiene que envidiar a DLSS (aunque este sigue siendo algo mejor al ser por hardware), y ya se esta viendo en casos como RE Village donde su buena implementación logra buenos resultados en altas resoluciones (4K y 1440p), por lo que si se pule más, posiblemente eso ayude a ganar rendimiento sin grandes perdidas a menores resoluciones donde FSR no va muy bien a diferencia de DLSS.
RevolutionRmK962Hace 2 años264
@RedKiteTrans0Am
Mostrar cita
@RevolutionRmK
Mostrar cita
@RedKiteTrans0Am
Mostrar cita
@Megadeth82
Mostrar cita
@RedKiteTrans0Am
Mostrar cita
@Megadeth82
Mostrar cita
@AlfonsoV
Mostrar cita
Ala, a criticar a la Switch que en portátil va a 720p y 30 fps. Ánimo
Mira que me da igual, eh? Pero no compares un juego de PC con uno de switch, tío? Que te dejas mal tú sólo... Entenderás que no es lo mismo mover Horizon Zero Dawn en Steam Deck a 800p y 30fps estables, que Animal Crossing a 720p y 30fps, por ejemplo?
Venga las comparaciones la comenzaron los del lado de steam... Ahora le sale esto y salta diciendo *voz de noble ingles* "por favor seamos gente civilizada no es correcto compará los juegos de nintendo con los de PC está bien que vaya 30fps" Cuando hace dos días salía gallos cantando lo contraria... JA! 60fps es un estándar en 2021 decían
Pero decía quién? Porque yo no? Ya he comentado que a mi me da igual! No me voy a comprar ninguna de las dos... Sólo digo que su comentario no le deja bien.
no sé si te haz leído los comentarios del foro sobre las noticias de la steam y nintendo pero no te suena siguientes frases "Ese juego(nsw)ira genial emulado en steam deck" o "solo nintendo vende juego que corren a 30fps ley del mínimo esfuerzo" ya sabe esa clase de cosas... De hay que sea gallos solo salen a cantar su canción cuando ven el tema
Yo la verdad suelo defender la switch pero no hay comparacion, mientras que con la consola de steam corres a 30 fps aaa del momento segun la declaracion, switch corre juegos con graficos mas modestos y con caidas de fps a veces. Yo creo que es una queja valida a la switch mas con el echo de que su precio es alto para lo que es hoy en dia siendo que no cumple ni con graficos ni con fps, esta steam al menos cumple con los graficos. Fuera de esto igual son cosas diferentes la switch maneja otro mercado y si no fuera por que nintendo no le gusta rebajar sus precios, no habria un punto negativo en la switch.
Desde que anuciaron la steam deck ya tenía mis dudas sobre el modo portátil ya que al hacer dispositivo tan pequeño y que funcione con baterías son temas complicados eso no es una sorpresa pero la gente cree que se puede hacer XBsX en formato Portátil que tenga puertos para físicos como si fuera galletas ponerle como precio 350€ ignorado infinidad de detalles Nsw es lo que es una consola novedosa del 2017 que le falta poco para cumplir su ciclo de vida centrada en su propio publico y que logró mas que las famosas NG y eso que no termino de implementar los cartuchos de 64gb cosa que talvez veamos en la sucesora La steam deck es una PC híbrida (PC portátil-PC torre) del 2021... El simple hecho de compararlas es un error más provocado por los misma ignorancia en el tema, segados por las emociones o gente que intenta avivar las llamas de la guerra de consola... Pero como dice [b]con la vara que midas serás medido[/b]
Si olvídate, mucha gente de este foro se piensan que son ingenieros y ni siquiera saben la relacion que lleva la resolución con el tamaño de la pantalla, simplemente repiten lo que el marketing les enseño y de ahí no salen. [i]Nsw es lo que es una consola novedosa del 2017 que le falta poco para cumplir su ciclo de vida centrada en su propio publico y que logró mas que las famosas NG y eso que no termino de implementar los cartuchos de 64gb cosa que talvez veamos en la sucesora[/i] La verdad que la switch es muy buena consola y tiene merecido su éxito pero como dije el único problema que tiene es que su precio es alto hoy en día para lo que ofrece y me parece validas las quejas que tiene sobre su rendimiento en base a su precio, siendo que los costes de producción seguramente bajaron desde su lanzamiento. [i]La steam deck es una PC híbrida (PC portátil-PC torre) del 2021... El simple hecho de compararlas es un error más provocado por los misma ignorancia en el tema, segados por las emociones o gente que intenta avivar las llamas de la guerra de consola... [/i] Puede ser pero los fans de Nintendo también se meten al juego atacando una portátil tratando de justificar problemas de la switch que no aplican a esta consola y no con la gente que la usa como excusa para armar bardo.
Esaud87485Hace 2 años265
Al ser una PC de bolsillo, bueno no tan de bolsillo, se podran hacer todas las configuraciones graficas a los juegos como en cualquier PC, por lo que ya uno decidira si quiere 30, 40 o 60 fraps, o no instalar.

Solo viendo los numeros que han revelado de su hardware, la potencia grafica teoricamente parece ser similar a la tarjeta de video NVIDIA 960m. Lo cual parece ser correcto el asegurar cuando menos los 30FPS a 800p para la libreria actual de Steam, asi sean configuraciones medias o bajas en quizas algunos AAA demandantes. 

Con respecto al brinco generacional de graficos AAA para las nuevas consolas, que si no llega para 2022 seguro si para 2023, pienso que todo dependera que tanto se exiga de requerimientos de hardware a la PC, que si es AMD o no.
Haxnage140Hace 2 años266
Los usuarios asiduos de pc conocemos como funciona este mundo de hardware compatible. Si, la compatibilidad es casi infinita, pero te limita la potencia. El algun momento elhardware ya no te da para jugar juegos nuevos exigentes mas alla del mínimo y 720p incluso menos de 30 fps. Muchos critican a la deck por el precio, pero resulta que el precio esta muy bien para el hardware y la portabilidad. Encuentren una laptop o un nuc con esas tripas por menos de 600$, pues no existe. Valve a diferencia de sony, microsoft y nintendo no puede subsidiar el hardware porque no cobra por el online ni es un sistema cerrado. Los que dudan de su funcionamiento deben esperar a que salga, y ruede un rato, claro, eso no despejara las dudas de su futuro, porque parece que nace obsoleta, pero valve la ofrece como consola de sus juegos actuales de su tienda, no futuros,y vamos que ningún hardware hace magia, la cpu y gpu que tienen da para jugar cyberpunk en medio a 720p y 30 fps, perp en que laptop o consola portátil puedes hacer eso por 600$? Si quieres potencia bruta potable, compra una laptop gaming o un tesla model S.
1 VOTO
SteamOSi1274Hace 2 años267
Al final el pobre Pierre-Loup Griffais ha tenido que explicar en que consiste lo de "30fps target":


Por lo visto pondrán un limitador opcional para configurar rendimiento / duración de batería. Otro detalle interesante.
EDITADO EL 25-07-2021 / 11:53 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Sergimaister1118Hace 2 años268
@Seco46
Mostrar cita
@Sergimaister
Mostrar cita
@DaniG94
Mostrar cita
@Capitanpajas
Mostrar cita
@RayMcCoy
Mostrar cita
@AlfonsoV
Mostrar cita
Ala, a criticar a la Switch que en portátil va a 720p y 30 fps. Ánimo
Los mismos juegos con la misma carga gráfica, claro que sí. Ánimo, que de todo se sale.
Switch cuesta la mitad de pasta. Eh, que el que no se consuela es porque no quiere.
La Switch cuesta 330 - 350 euros, la Deck empieza a 419. Dónde está el doble de precio? A ver si tendremos que repasar las matemáticas básicas.
Bueno, el modelo de 419 euros con esa capacidad de memoria y tipo de disco duro, es como si no existiese. Las cosas como son. El Steam Deck empieza en los 500 y pico. El modelo base solo existe para eso, para decir que la tienes por 420 euros, aunque sepas que es completamente inútil.
Tienes ranura microSD para algo, por mucho que en ese modelo no puedas meter un juego actual puedes expandir su espacio de almacenamiento sin problemas, ahora con una Switch Lite da igual lo que hagas que no vas a poder conectarla a una tele en la vida porque el puerto USB está capado.
Si me compro un Steam Deck es con memoria SSD y de una capacidad decente. Lo demás es caparse mucho. Aunque te compres una microSD no tendrá la velocidad de un SSD. Uno de los avances en los videojuegos de nueva gen es provocada por este hardware. No tiene sentido comprarte el modelo de gama baja y ser preso de una forma de jugar que va a ser pasado dentro de poco tiempo.
SteamOSi1274Hace 2 años269
@Sergimaister
Mostrar cita
@Seco46
Mostrar cita
@Sergimaister
Mostrar cita
@DaniG94
Mostrar cita
@Capitanpajas
Mostrar cita
@RayMcCoy
Mostrar cita
@AlfonsoV
Mostrar cita
Ala, a criticar a la Switch que en portátil va a 720p y 30 fps. Ánimo
Los mismos juegos con la misma carga gráfica, claro que sí. Ánimo, que de todo se sale.
Switch cuesta la mitad de pasta. Eh, que el que no se consuela es porque no quiere.
La Switch cuesta 330 - 350 euros, la Deck empieza a 419. Dónde está el doble de precio? A ver si tendremos que repasar las matemáticas básicas.
Bueno, el modelo de 419 euros con esa capacidad de memoria y tipo de disco duro, es como si no existiese. Las cosas como son. El Steam Deck empieza en los 500 y pico. El modelo base solo existe para eso, para decir que la tienes por 420 euros, aunque sepas que es completamente inútil.
Tienes ranura microSD para algo, por mucho que en ese modelo no puedas meter un juego actual puedes expandir su espacio de almacenamiento sin problemas, ahora con una Switch Lite da igual lo que hagas que no vas a poder conectarla a una tele en la vida porque el puerto USB está capado.
Si me compro un Steam Deck es con memoria SSD y de una capacidad decente. Lo demás es caparse mucho. Aunque te compres una microSD no tendrá la velocidad de un SSD. Uno de los avances en los videojuegos de nueva gen es provocada por este hardware. No tiene sentido comprarte el modelo de gama baja y ser preso de una forma de jugar que va a ser pasado dentro de poco tiempo.
Muchos exageran con el tema de la memoria. Yo tengo una SSD de 512Gb con el sistema operativo y un disco HDD de 4Tb con los juegos. Las cargas son muy "demodé" pero prefiero tener más capacidad para instalar los juegos que me dé la gana. La Steam Deck de 420€ cuenta con una memoria interna equiparable a la Switch Oled y la velocidad de lectura de las microSD puede superar a la de un HDD "rápido". Eso de "como si no existiese", que has puesto en otro mensaje, me parece muy despectivo para un aparato que supera ampliamente al "gama alta" de Nintendo. Recuerda que se puede cambiar la memoria eMMC por SSD (dicho por los creadores de la Deck).
EDITADO EL 25-07-2021 / 13:36 (EDITADO 1 VEZ)
Pikusdlp1544Hace 2 años270
@SteamOSi
Mostrar cita
@Sergimaister
Mostrar cita
@Seco46
Mostrar cita
@Sergimaister
Mostrar cita
@DaniG94
Mostrar cita
@Capitanpajas
Mostrar cita
@RayMcCoy
Mostrar cita
@AlfonsoV
Mostrar cita
Ala, a criticar a la Switch que en portátil va a 720p y 30 fps. Ánimo
Los mismos juegos con la misma carga gráfica, claro que sí. Ánimo, que de todo se sale.
Switch cuesta la mitad de pasta. Eh, que el que no se consuela es porque no quiere.
La Switch cuesta 330 - 350 euros, la Deck empieza a 419. Dónde está el doble de precio? A ver si tendremos que repasar las matemáticas básicas.
Bueno, el modelo de 419 euros con esa capacidad de memoria y tipo de disco duro, es como si no existiese. Las cosas como son. El Steam Deck empieza en los 500 y pico. El modelo base solo existe para eso, para decir que la tienes por 420 euros, aunque sepas que es completamente inútil.
Tienes ranura microSD para algo, por mucho que en ese modelo no puedas meter un juego actual puedes expandir su espacio de almacenamiento sin problemas, ahora con una Switch Lite da igual lo que hagas que no vas a poder conectarla a una tele en la vida porque el puerto USB está capado.
Si me compro un Steam Deck es con memoria SSD y de una capacidad decente. Lo demás es caparse mucho. Aunque te compres una microSD no tendrá la velocidad de un SSD. Uno de los avances en los videojuegos de nueva gen es provocada por este hardware. No tiene sentido comprarte el modelo de gama baja y ser preso de una forma de jugar que va a ser pasado dentro de poco tiempo.
Muchos exageran con el tema de la memoria. Yo tengo una SSD de 512Gb con el sistema operativo y un disco HDD de 4Tb con los juegos. Las cargas son muy "demodé" pero prefiero tener más capacidad para instalar los juegos que me dé la gana. La Steam Deck de 420€ cuenta con una memoria interna equiparable a la Switch Oled y la velocidad de lectura de las microSD puede superar a la de un HDD "rápido". Eso de "como si no existiese", que has puesto en otro mensaje, me parece muy despectivo para un aparato que supera ampliamente al "gama alta" de Nintendo. Recuerda que se puede cambiar la memoria eMMC por SSD (dicho por los creadores de la Deck).
Que el disco sea rápido no es únicamente por los tiempos de carga. A día de hoy sí lo es, pero en un futuro bastante cercano muchos juegos probablemente lo exijan como requisito para poderse jugar, porque dependan de lectura en disco rápida para ahorrarse VRAM. Yo hace años tenía un RAID 0 con discos físicos para juegos, pero desde que los SSD tienen capacidad suficiente "asequible", no me veo volviendo a discos mecánicos para los juegos, y ya ni que hablar de cuando los juegos empiecen a exigirlo, que será algo que casi con total seguridad acabará ocurriendo.
SteamOSi1274Hace 2 años271
@Pikusdlp
Mostrar cita
@SteamOSi
Mostrar cita
@Sergimaister
Mostrar cita
@Seco46
Mostrar cita
@Sergimaister
Mostrar cita
@DaniG94
Mostrar cita
@Capitanpajas
Mostrar cita
@RayMcCoy
Mostrar cita
@AlfonsoV
Mostrar cita
Ala, a criticar a la Switch que en portátil va a 720p y 30 fps. Ánimo
Los mismos juegos con la misma carga gráfica, claro que sí. Ánimo, que de todo se sale.
Switch cuesta la mitad de pasta. Eh, que el que no se consuela es porque no quiere.
La Switch cuesta 330 - 350 euros, la Deck empieza a 419. Dónde está el doble de precio? A ver si tendremos que repasar las matemáticas básicas.
Bueno, el modelo de 419 euros con esa capacidad de memoria y tipo de disco duro, es como si no existiese. Las cosas como son. El Steam Deck empieza en los 500 y pico. El modelo base solo existe para eso, para decir que la tienes por 420 euros, aunque sepas que es completamente inútil.
Tienes ranura microSD para algo, por mucho que en ese modelo no puedas meter un juego actual puedes expandir su espacio de almacenamiento sin problemas, ahora con una Switch Lite da igual lo que hagas que no vas a poder conectarla a una tele en la vida porque el puerto USB está capado.
Si me compro un Steam Deck es con memoria SSD y de una capacidad decente. Lo demás es caparse mucho. Aunque te compres una microSD no tendrá la velocidad de un SSD. Uno de los avances en los videojuegos de nueva gen es provocada por este hardware. No tiene sentido comprarte el modelo de gama baja y ser preso de una forma de jugar que va a ser pasado dentro de poco tiempo.
Muchos exageran con el tema de la memoria. Yo tengo una SSD de 512Gb con el sistema operativo y un disco HDD de 4Tb con los juegos. Las cargas son muy "demodé" pero prefiero tener más capacidad para instalar los juegos que me dé la gana. La Steam Deck de 420€ cuenta con una memoria interna equiparable a la Switch Oled y la velocidad de lectura de las microSD puede superar a la de un HDD "rápido". Eso de "como si no existiese", que has puesto en otro mensaje, me parece muy despectivo para un aparato que supera ampliamente al "gama alta" de Nintendo. Recuerda que se puede cambiar la memoria eMMC por SSD (dicho por los creadores de la Deck).
Que el disco sea rápido no es únicamente por los tiempos de carga. A día de hoy sí lo es, pero en un futuro bastante cercano muchos juegos probablemente lo exijan como requisito para poderse jugar, porque dependan de lectura en disco rápida para ahorrarse VRAM. Yo hace años tenía un RAID 0 con discos físicos para juegos, pero desde que los SSD tienen capacidad suficiente "asequible", no me veo volviendo a discos mecánicos para los juegos, y ya ni que hablar de cuando los juegos empiecen a exigirlo, que será algo que casi con total seguridad acabará ocurriendo.
¿Un sólido asequible? Yo tengo sobre 20Tb en mi equipo principal. Hasta donde yo sé los SSD aún no compiten en precio y capacidad. Si me puedes pasar algún modelo de 4/6 y 12 Tb que tenga un precio asequible, te lo agradecería profundamente (así me voy actualizando). En cuanto a que los SSD pueden formar parte de los requisitos mínimos... Me temo que cuando eso ocurra, da igual el Steam Deck que elijas. Estará obsoleto (y la Switch 2 Lite en el mercado).
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Steam Deck apunta a los 30fps y confía en el buen rendimiento de los juegos de futuro

Hay 301 respuestas en Steam Deck apunta a los 30fps y confía en el buen rendimiento de los juegos de futuro, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL