Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Dragon Quest 12 es un JRPG tan ambicioso que definirá el futuro de la saga los próximos 10 o 20 años

Fallschrim563Hace 2 años64
Ya que están podrían quitar el IP block a Dragon Quest X en el resto del mundo..

Es absurdo que en US no haya IP block pero en Europa si...
1 VOTO
Roberbe1141Hace 2 años65
Que hype mas tremendo. Precisamente lo que no me acababa de convencer de los DQ era la ambientacion "super happy". Si ahora le meten una historia oscura y mas adulta... puede ser butal
ERC00573Hace 2 años66
@Madara69
Mostrar cita
@Sherus
Mostrar cita
Probé la demo del 11 y me gustó mucho, y eso que no soy de turnos peeeero escucho mucho que la historia es bastante mala aunque los personajes son buenos, asi que no sé..
La historia es típica o cliché, pero en absoluto es bastante mala, no hagas caso a eso
A mi me aburrió como a una ostra xd
Jaikun57Hace 2 años67
Me encanta esta saga y las novedades pueden estar bien.

Solo pido que Nomura no lo toque
2 VOTOS
RedKiteTrans0Am1384Hace 2 años68
@Nainetsu
Mostrar cita
@RedKiteTrans0Am
Mostrar cita
Se imagina que al final el juego termine revolucionado el combate por turno como hizo Persona y dando una historia más ambiciosa aún me acuerdo la historia del VIII y la del IX que son mis favoritas que rompieron mucho el molde en su momento
¿En qué sentido Persona ha revolucionado algo y las tramas de DQVIII y IX rompieron el molde exactamente?
@Comentario1234 La saga persona específicamente en persona 3(porque antes de este era igual a todos los spin off de la franquicia menos en la dificulta que la bajaron) implementó un el sistema del social link que influyen directamente en los combates. Aquí agregar funciones que se activa solo teniendo una buena relación con nuestro aliados como protegernos de un golpe letal hasta realizar combos cuando un enemigo estaba incapacitado aparte introduce el sistema del comodín como personaje principal que dependiendo el persona que tengamos equipado en ese turno afectara el combate podía incluso permitiendo usar todos los persona que tengamos en un combate si era necesario (saludo especial a los que lograron vencer a elizabeth ) Estos elemento no sea habían aplicado en los RPG por turno de la epoca exepto el de proteger que estaba más como una habilidad activa/pasiva que se debía activar con un personaje llevando un objeto o usado una habilidad y esto fue revolucionario en su época ya que la mayoría de los RPG por turno nunca lo explotaron estás posibilidades Y lo del VIII y IX fueron rompe molde en su historia porque desde el I hasta VI (no juega VII) seguía la misma historia base del héroe del pueblo en cambio en VIII nuestro protagonista era un guardia real que por alguna razón no fue afectado por la maldición que acabo su reino y sigue protegiendo a la princesa (transformada en yegua por la maldición) y al rey (transformado en algo similar a goblin pero más feo x la maldición) mientras buscan al responsable de la maldición y en IX nuestro personaje es un celestial (algo similar aún angel) que tiene el deber de proteger y ayudar a sus humanos creyentes pero por un misterioso incidente en su tierra sagrada este cae y pierde sus alas después de despertar en la superficie se pone en la tarea de buscar una manera de poder volver a su hogar mientras siguen su labor de ayudar a los humanos que creen en el/ella Si lo comparas con las demás DQ son bastantes originales
EDITADO EL 20-07-2021 / 15:51 (EDITADO 1 VEZ)
Nainetsu5168Hace 2 años69
@RedKiteTrans0Am
Mostrar cita
@Nainetsu
Mostrar cita
@RedKiteTrans0Am
Mostrar cita
Se imagina que al final el juego termine revolucionado el combate por turno como hizo Persona y dando una historia más ambiciosa aún me acuerdo la historia del VIII y la del IX que son mis favoritas que rompieron mucho el molde en su momento
¿En qué sentido Persona ha revolucionado algo y las tramas de DQVIII y IX rompieron el molde exactamente?
@Comentario1234 La saga persona específicamente en persona 3(porque antes de este era igual a todos los spin off de la franquicia menos en la dificulta que la bajaron) implementó un el sistema del social link que influyen directamente en los combates. Aquí agregar funciones que se activa solo teniendo una buena relación con nuestro aliados como protegernos de un golpe letal hasta realizar combos cuando un enemigo estaba incapacitado aparte introduce el sistema del comodín como personaje principal que dependiendo el persona que tengamos equipado en ese turno afectara el combate podía incluso permitiendo usar todos los persona que tengamos en un combate si era necesario (saludo especial a los que lograron vencer a elizabeth ) Estos elemento no sea habían aplicado en los RPG por turno de la epoca exepto el de proteger que estaba más como una habilidad activa/pasiva que se debía activar con un personaje llevando un objeto o usado una habilidad y esto fue revolucionario en su época ya que la mayoría de los RPG por turno nunca lo explotaron estás posibilidades Y lo del VIII y IX fueron rompe molde en su historia porque desde el I hasta VI (no juega VII) seguía la misma historia base del héroe del pueblo en cambio en VIII nuestro protagonista era un guardia real que por alguna razón no fue afectado por la maldición que acabo su reino y sigue protegiendo a la princesa (transformada en yegua por la maldición) y al rey (transformado en algo similar a goblin pero más feo x la maldición) mientras buscan al responsable de la maldición y en IX nuestro personaje es un celestial (algo similar aún angel) que tiene el deber de proteger y ayudar a sus humanos creyentes pero por un misterioso incidente en su tierra sagrada este cae y pierde sus alas después de despertar en la superficie se pone en la tarea de buscar una manera de poder volver a su hogar mientras siguen su labor de ayudar a los humanos que creen en el/ella Si lo comparas con las demás DQ son bastantes originales
Aparte de que el concepto de Social Link es algo que ya existía y Persona 3 solo se limitó a adaptar la mecánica a la saga, la influencia que puede tener en su sistema de combate concretamente dista bastante de lo que se podía calificar como "revolucionario", especialmente porque el sistema de combate no dejó de ser una modificación del de Megaten en la misma época. En cuanto a Dragon Quest, lo único que cambia es el contexto, por lo demás es el mismo tipo de historia con prácticamente la misma estructura, en general misma narrativa. No me meto en si esto es suficiente o no, pero cambiando el contexto (en mayor o menor medida) y dejando el resto similar o idéntico no están rompiendo mucho el molde que digamos. No dejan de ser cambios que puedes esperarte entre distintas entregas de cualquier saga RPG.
Comentario12342265Hace 2 años70
@RedKiteTrans0Am
Mostrar cita
@Nainetsu
Mostrar cita
@RedKiteTrans0Am
Mostrar cita
Se imagina que al final el juego termine revolucionado el combate por turno como hizo Persona y dando una historia más ambiciosa aún me acuerdo la historia del VIII y la del IX que son mis favoritas que rompieron mucho el molde en su momento
¿En qué sentido Persona ha revolucionado algo y las tramas de DQVIII y IX rompieron el molde exactamente?
@Comentario1234 La saga persona específicamente en persona 3(porque antes de este era igual a todos los spin off de la franquicia menos en la dificulta que la bajaron) implementó un el sistema del social link que influyen directamente en los combates. Aquí agregar funciones que se activa solo teniendo una buena relación con nuestro aliados como protegernos de un golpe letal hasta realizar combos cuando un enemigo estaba incapacitado aparte introduce el sistema del comodín como personaje principal que dependiendo el persona que tengamos equipado en ese turno afectara el combate podía incluso permitiendo usar todos los persona que tengamos en un combate si era necesario (saludo especial a los que lograron vencer a elizabeth ) Estos elemento no sea habían aplicado en los RPG por turno de la epoca exepto el de proteger que estaba más como una habilidad activa/pasiva que se debía activar con un personaje llevando un objeto o usado una habilidad y esto fue revolucionario en su época ya que la mayoría de los RPG por turno nunca lo explotaron estás posibilidades Y lo del VIII y IX fueron rompe molde en su historia porque desde el I hasta VI (no juega VII) seguía la misma historia base del héroe del pueblo en cambio en VIII nuestro protagonista era un guardia real que por alguna razón no fue afectado por la maldición que acabo su reino y sigue protegiendo a la princesa (transformada en yegua por la maldición) y al rey (transformado en algo similar a goblin pero más feo x la maldición) mientras buscan al responsable de la maldición y en IX nuestro personaje es un celestial (algo similar aún angel) que tiene el deber de proteger y ayudar a sus humanos creyentes pero por un misterioso incidente en su tierra sagrada este cae y pierde sus alas después de despertar en la superficie se pone en la tarea de buscar una manera de poder volver a su hogar mientras siguen su labor de ayudar a los humanos que creen en el/ella Si lo comparas con las demás DQ son bastantes originales
Los social links no aportan nada de profundidad en los combate ni los hace más estratégicos, eso que mencionas es simplemente RNG y bonus al fusionar. El sistema de combate de persona es basicamente Shin megami tensei solo que rotando demonios/personas en lugar de luchando al lado de ellos. Dista bastante de revolucionario.
CopoMecaca1587Hace 2 años71
Miedo me dan esas declaraciones pero confio en Yujii Horii. 

Eso si, teniendo en cuenta lo bien escritas que estan las historias de dragon quest siendo el xi la cima, un dragon quest mas adulto podria ser algo magnifico al menos desde el punto de vista narrativo.
Wedmz2173Hace 2 años72
@Gilth
Mostrar cita
@Wedmz
Mostrar cita
Espero que mejoren, el sistema de combate no me pareció el mejor en su género sin ser terrible. El del Persona 5 o Bravely Default creo que están algo mejor. Lo único que pido de todas formas, es que para el próximo juego metan una forma de saber el orden de los turnos, que es lo que más me molestó del XI.
El de Octopath me encantó también. Ideas hay.
Probé la demo del Octopath y me gustó mucho el sistema de combate. Lo que me echó mucho para atrás fue como funcionaba la historia. La idea de tener varias historias que se entrelazan me parecía interesante, pero luego acaba teniendo cada personaje su historia mientras el resto es como si no estuvieran presentes salvo en los combates. Los personajes no se relacionan entre ellos y se me hizo muy raro.
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Dragon Quest 12 es un JRPG tan ambicioso que definirá el futuro de la saga los próximos 10 o 20 años

Hay 72 respuestas en Dragon Quest 12 es un JRPG tan ambicioso que definirá el futuro de la saga los próximos 10 o 20 años, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL