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Dragon Quest 12 es un JRPG tan ambicioso que definirá el futuro de la saga los próximos 10 o 20 años

PsychedelicsCut13989Hace 2 años16
A ver si evoluciona un poco que ya huele.
Nameless-one987Hace 2 años17
Ya me imagino a un héroe mudo dibujado por Akira Toriyama pegando hostias a diestro y siniestro con sus puños o con bicicletas.
Rufus202215Hace 2 años18
@Chuchoo
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Me encantaria que el personaje hable! No me molesta, ni diria no lo compro, pero seria un detalle que diga algo, a veces me saca inmersion. Por demas, el XI me encanto, el elenco es buenisimo, la historia sin ser una maravilla, se sigue a cada paso, no es mala en absoluto.
A mi personalmente me gusta ese aspecto de los Dragon Quest, de ir contando la historia del protagonista a través de los demás personajes, es como la firma de la saga. Quitando eso si que pienso que necesita un buen cambio, muchas habilidades son redundantes, las debilidades elementales son muy ligeras y estan ocultas y los efectos de las habilidades son muy básicas al tener un sistema de combate tan sencillo. El que más me ha gustado hasta ahora ha sido el sistema de Octopath Traveler, no querría que hicieran algo igual, pero necesita algo mas de "profundidad".
3 VOTOS
Kalas51192929Hace 2 años19
Se viene un estilo de lanzamiento como final fantasy vii remake...

Si es así, de verdad, que ya no hay por donde coger a Square.
Vivi64884Hace 2 años20
@Sherus
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Probé la demo del 11 y me gustó mucho, y eso que no soy de turnos peeeero escucho mucho que la historia es bastante mala aunque los personajes son buenos, asi que no sé..
La historia no es mala para nada. Lo único es que no es una trama repleta de giros, política, guerras y demás. Es una aventura tradicional centrada en el mundo y los personajes. Lo importante en los Dragon Quest son los viajes y las aventuras: explorar el mundo, llegar a una nueva ciudad con sus propios problemas, resolverlos, y mientras poco a poco ir desentrañando los planes del villano (que son los típicos). También destcaca el tono del juego, más bonachón y cotidiano pero sin abandonar la tragedia y el drama. Los DQ son más que nada colecciones de minihistorias con temas humanos y emotivos, pero tratados con optimismo y cierto desenfado. DQXI por su parte le da un giro más o menos original a la historia tradicional. Y la trama es larga y está muy bien narrada. Es un viaje maravilloso.
12 VOTOS
FranRPG276
Expulsado
Hace 2 años21
@Nichelodeon
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Me da que el sistema va a ser muy parecido al del ff7 remake.
Ojalá si cambian los turnos que opten por un sistema tan bueno. Pero me parece a mi que DQ se queda con los turnos.
RedKiteTrans0Am1384Hace 2 años22
Se imagina que al final el juego termine revolucionado el combate por turno como hizo Persona y dando una historia más ambiciosa aún me acuerdo la historia del VIII y la del IX que son mis favoritas que rompieron mucho el molde en su momento 
Hectorfial9Hace 2 años23
Yo solo pido que no quiten los turnos como en final fantasy que para una saga grande que queda con combate con turnos no la pueden joder
3 VOTOS
Chuchoo2733Hace 2 años24
@Rufus202
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@Chuchoo
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Me encantaria que el personaje hable! No me molesta, ni diria no lo compro, pero seria un detalle que diga algo, a veces me saca inmersion. Por demas, el XI me encanto, el elenco es buenisimo, la historia sin ser una maravilla, se sigue a cada paso, no es mala en absoluto.
A mi personalmente me gusta ese aspecto de los Dragon Quest, de ir contando la historia del protagonista a través de los demás personajes, es como la firma de la saga. Quitando eso si que pienso que necesita un buen cambio, muchas habilidades son redundantes, las debilidades elementales son muy ligeras y estan ocultas y los efectos de las habilidades son muy básicas al tener un sistema de combate tan sencillo. El que más me ha gustado hasta ahora ha sido el sistema de Octopath Traveler, no querría que hicieran algo igual, pero necesita algo mas de "profundidad".
Sisi son gustos, de hecho quise aclarar que tampoco es que lo voy a dejar de jugar. No soy de los cerrados. Pero si me gustaría que pueda expresar algo, me metería mucho más en la historia. Sobre el combate, me encantó el sistema de turnos, pero si lo noté poco complejo. Agregándole algo más, quedaría bien, no cambiaría el sistema en si.
1 VOTO
Nainetsu5168Hace 2 años25
Totalmente de acuerdo con que la saga necesita novedades y ambición, no por la dimensión del proyecto o su presupuesto, sino ambición como RPG, y apostar por un rol clásico o puro no lo excusa para ser excesivamente básico, menos aún cuando tienes entregas de hace varias décadas que superan en ese sentido a la última, todo sin salir de la propia saga (porque si salimos me entra la risa directamente).

El problema es que la que está detrás de estas palabras es Square Enix, y viendo la trayectoria que han estado siguiendo los últimos años se me hace terriblemente complicado confiar en ellos, sobre todo cuando ya han demostrado que no tienen ningún problema interpretando una renovación como el proceso de cargarse todo lo anterior.
EDITADO EL 19-07-2021 / 17:09 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
PrimoMafioso1087Hace 2 años26
Imagino que lo "ambioso" es a estándares de la saga.

 No creo que sea un FFVII Remake en ese sentido, pero por lo que dicen espero un salto gráfico notable. Capaz a lo Tales of Arise o SMT V.

 Del resto, a saber lo que van a hacer con el sistema de combate jaja
Wedmz2173Hace 2 años27
@Madara69
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@Sherus
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Probé la demo del 11 y me gustó mucho, y eso que no soy de turnos peeeero escucho mucho que la historia es bastante mala aunque los personajes son buenos, asi que no sé..
La historia es típica o cliché, pero en absoluto es bastante mala, no hagas caso a eso
Tampoco es que sea buena. Tiene personajes decentes pero diría que sí, la historia muy buena no es. Y a mi al menos se me hizo cuesta arriba hasta que empezaron a entrar otros personajes a parte de Erik. Las primeras 8 horas era todo un "Luminario esto, Luminario lo otro, wow, que guay eres Luminario" con Erik. Se me hicieron muy pesadas esas horas. A mi hasta que no apareció Servando no me enganchó del todo.
Wedmz2173Hace 2 años28
Espero que mejoren, el sistema de combate no me pareció el mejor en su género sin ser terrible. El del Persona 5 o Bravely Default creo que están algo mejor.

Lo único que pido de todas formas, es que para el próximo juego metan una forma de saber el orden de los turnos, que es lo que más me molestó del XI.
Gilth959Hace 2 años29
@Wedmz
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Espero que mejoren, el sistema de combate no me pareció el mejor en su género sin ser terrible. El del Persona 5 o Bravely Default creo que están algo mejor. Lo único que pido de todas formas, es que para el próximo juego metan una forma de saber el orden de los turnos, que es lo que más me molestó del XI.
El de Octopath me encantó también. Ideas hay.
1 VOTO
Chervitte1446Hace 2 años30
Un cambio en el combate quiere decir giro a la acción. Para que iban a dejar combate por turnos en la única saga que los ha mantenido? Es Square Enix, todo lo que tenga que ver con lo clásico lo aniquila.
3 VOTOS
Drimer841721Hace 2 años31
Promete sin duda un cambio enorme en la saga, veremos si funciona. Desde luego apruebo una historia las madura, con más giros de guión y no tan tradicional.
Sobre el sistema de combate, me gusta por turnos, pero una evolución no estaría mal, quizás no con tanta acción como el del remake del FF VII remake..
En fin, nose, a ver qué nos enseñan...quizás para el TGS?
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Hay 72 respuestas en Dragon Quest 12 es un JRPG tan ambicioso que definirá el futuro de la saga los próximos 10 o 20 años, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

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