Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

El SSD de Steam Deck se podrá actualizar, pero Valve no recomienda que lo hagan los usuarios

Aaron235539Hace 2 años80
@Efrarraz
Mostrar cita
@Halowar
Mostrar cita
@Efrarraz
Mostrar cita
Bueno aquí tenemos dos casos de usuarios para esta atípica consola, el user de pc de toda la vida que si le va a sacar provecho a todo lo que se puede hacer con ella porque posee los conocimientos básicos de software ,cambio de sistema operativo ,emulación y mucho mas, por otro lado tenemos al user de consola de toda la vida que no sabe instalar ni un triste C++ que se la va a comprar y la va a poder usar sin problemas ya que como viene ella por default es encender ,longearse a Steam y jugar, pero no va a poder sacarle todo el provecho que puede tener, aprender tampoco es difícil, es algo así como un manco comprando un Ferrari.
C++ es un lenguaje, no se instala, quizas te refieres a las librerias o un compilador.
¿Como que los c++ no se instalan?, por dios lo que hay que leer aquí, tienes que instalarlos sí o sí porque no te va a funcionar ningún juego en pc, ya sabes que el Steam Deck no es para tí.
Esos son compiladores con las librerías para poder ejecutar software programado en el lenguaje C++ Por dios, lo que hay que leer aquí, equisde
BioClone-Ax4523127Hace 2 años81
@Unscspiritoffire
Mostrar cita
@Seco46
Mostrar cita
@Unscspiritoffire
Mostrar cita
A mi lo que me interesa saber es si todos los modelos llevan la misma ranura PCI o si por el contrario la ranura de los modelos que ya llevan el M2 de serie es mejor, porque al menos es lo que yo deduzco de esto: ALMACENAMIENTO 64 GB eMMC (PCIe Gen 2 x1) o 256 GB NVMe SSD (4 x PCIe Gen 3) o 512 GB NVMe SSD de alta velocidad (4 x PCIe Gen 3) Todos los modelos incluyen una ranura para tarjeta microSD de alta velocidad Según leo yo ahí, la que no lleva el M2 de serie lleva una ranura PCI de segunda generación a velocidad x1 (500mb/s, mientras que los otros dos modelos llevan la ranura de tercera generación a velocidad x4 (hasta 4gb/s). Eso o estas especificaciones están mal. De todas formas en cuanto al tema del espacio, estaría bien que ciertos usuarios dejaran de dar por culo con el temita de que hay poco y de que no se puede jugar bien por la SD… una SD decente de 30-40 pavos suele tener velocidades de entre 100-130mb/s de lectura y 80-90mb/s de escritura, datos que están dentro de lo que proporciona cualquier disco duro sata 3, así que por favor dejad de desinformar porque puedes jugar perfectamente metiendo una SD y ni siquiera hace falta irse a una SD de las caras.
La placa base y todos sus puertos son la misma en todos los modelos, confirmado por Valve.
Que yo sepa solo han confirmado que ha nivel de potencia y que el tamaño físico del M2 es el mismo en todas. Pero en caso de que tengas razón entonces que sentido tiene haber puesto en el primer modelo PCIe gen 2 x1?? Lo mismo para los otros modelos, que sentido tiene que pongan gen 3 x4? Esas especificaciones están sacadas de su propia ficha técnica de su página, a mi me da que los únicos modelos que llevan el PCI bueno son los modelos que ya incluyen el M2.
Existe la posibilidad de que el X1 o X4 sea el numero de puertos, aunque 4 me parecen bastantes la verdad, pero desde un punto de vista coste de puerto/utilidad poner un X1 me pareceria raro de cojones para empezar.
Efrarraz1644
Expulsado
Hace 2 años82
@Aaron235
Mostrar cita
@Efrarraz
Mostrar cita
@Halowar
Mostrar cita
@Efrarraz
Mostrar cita
Bueno aquí tenemos dos casos de usuarios para esta atípica consola, el user de pc de toda la vida que si le va a sacar provecho a todo lo que se puede hacer con ella porque posee los conocimientos básicos de software ,cambio de sistema operativo ,emulación y mucho mas, por otro lado tenemos al user de consola de toda la vida que no sabe instalar ni un triste C++ que se la va a comprar y la va a poder usar sin problemas ya que como viene ella por default es encender ,longearse a Steam y jugar, pero no va a poder sacarle todo el provecho que puede tener, aprender tampoco es difícil, es algo así como un manco comprando un Ferrari.
C++ es un lenguaje, no se instala, quizas te refieres a las librerias o un compilador.
¿Como que los c++ no se instalan?, por dios lo que hay que leer aquí, tienes que instalarlos sí o sí porque no te va a funcionar ningún juego en pc, ya sabes que el Steam Deck no es para tí.
Esos son compiladores con las librerías para poder ejecutar software programado en el lenguaje C++ Por dios, lo que hay que leer aquí, equisde
¿Y quien a dicho lo contrario ?,yo lo que dije es que hay que instalarlos manualmente en el os ,lee toda la conversación para que después no cites a la gente sin saber de lo que se habla para que no te cojas el culo con la puerta.
DaniG9422307Hace 2 años83
@YamauchiSan
Mostrar cita
@Celso
Mostrar cita
@Elboxers
Mostrar cita
Cuando lo vea corriendo red dead redemption 2 me convencerá
Y qué te hace pensar que no lo va a correr?
Pues un CPU de 4 núcleos y una GPU con apenas 8 CU´s, por ejemplo. Los juegos de mundo abierto suelen ser CPU dependientes.
Este cacharro tiene un AMD 4500 U de 6 nucleos y no puede con él.
No sé si te has mirado el vídeo que tu mismo pones, precisamente quien está limitando no es la CPU sino la GPU, por eso esa siempre está al 100%. Esta CPU que mencionas se pasa por la piedra la CPU de las consolas de la generación pasada. La CPU de la Deck es literalmente la mitad que una CPU de la PS5 y de las Xbox Series.
Haxnage140Hace 2 años84
Es una buena noticia para los que tengan un módulo de 256 o 512 gb de este tipo. Compras una de 64gb y le cambias el ssd. Este tipo de memorias son caras y de alli viene la diferencia de precio con el modelo basico. Aunque yo esperaría a ver como va con una sd  microsd de la mas alta velocidad disponible.
Falcon042748Hace 2 años85
Cada día me está gustando más esta consola.
1 VOTO
RaM5eS4518Hace 2 años86
@Unscspiritoffire
Mostrar cita
@Seco46
Mostrar cita
@Unscspiritoffire
Mostrar cita
@RaM5eS
Mostrar cita
@Unscspiritoffire
Mostrar cita
@Seco46
Mostrar cita
@Unscspiritoffire
Mostrar cita
A mi lo que me interesa saber es si todos los modelos llevan la misma ranura PCI o si por el contrario la ranura de los modelos que ya llevan el M2 de serie es mejor, porque al menos es lo que yo deduzco de esto: ALMACENAMIENTO 64 GB eMMC (PCIe Gen 2 x1) o 256 GB NVMe SSD (4 x PCIe Gen 3) o 512 GB NVMe SSD de alta velocidad (4 x PCIe Gen 3) Todos los modelos incluyen una ranura para tarjeta microSD de alta velocidad Según leo yo ahí, la que no lleva el M2 de serie lleva una ranura PCI de segunda generación a velocidad x1 (500mb/s, mientras que los otros dos modelos llevan la ranura de tercera generación a velocidad x4 (hasta 4gb/s). Eso o estas especificaciones están mal. De todas formas en cuanto al tema del espacio, estaría bien que ciertos usuarios dejaran de dar por culo con el temita de que hay poco y de que no se puede jugar bien por la SD… una SD decente de 30-40 pavos suele tener velocidades de entre 100-130mb/s de lectura y 80-90mb/s de escritura, datos que están dentro de lo que proporciona cualquier disco duro sata 3, así que por favor dejad de desinformar porque puedes jugar perfectamente metiendo una SD y ni siquiera hace falta irse a una SD de las caras.
La placa base y todos sus puertos son la misma en todos los modelos, confirmado por Valve.
Que yo sepa solo han confirmado que ha nivel de potencia y que el tamaño físico del M2 es el mismo en todas. Pero en caso de que tengas razón entonces que sentido tiene haber puesto en el primer modelo PCIe gen 2 x1?? Lo mismo para los otros modelos, que sentido tiene que pongan gen 3 x4? Esas especificaciones están sacadas de su propia ficha técnica de su página, a mi me da que los únicos modelos que llevan el PCI bueno son los modelos que ya incluyen el M2.
No mas bien yo creo que los tres modelos cuentan con una ranura NVMe M.2 PCIe Gen 3x4...ranura que por cierto es retro compatible con la Gen 2 x1. Lo de haber montado un Gen 2 x1 en el modelo más barato simplemente es por cuestiones económicas, ya que mientras mas lenta sea la unidad, menos costosa es. Ya para los demás modelos cuentan con un Gen 3 x4, por que son más caras.
No no, te confundes. El primer modelo, el de 64gb, la única memoria que lleva incluida son 64gb por eMMC, no lleva incluido ningún NVMe de ninguna generación, lo que si que incluye es la ranura para poder ponerla y dicha ranura por la información que hay es de segunda generación a x1. Es decir dicha ranura te viene vacía como es lógico, y tú por poder puedes poner el mismo NVMe en dicho modelo que en los otros 2 modelos, pero en el primero tan solo te va a funcionar a una velocidad máxima de 500mb/s, básicamente como cualquier SSD decente por sata 3, lo cual sigue haciendo más atractivo en mi opinión los modelos 2 y 3, porque la ranura que incluyen si que es generación 3 a x4 y son las únicas que dan hasta 4gb/s.
El eMMC es este caso es una versión custom que usa PCI Express en una versión 2.0 también, y por ello puede usar el puerto M2 PCI 3.0 aunque sea una versión inferior y más lenta, igual que puedes hacerlo a la inversa y poner un SSD PCI 4.0 en un puerto PCI 3.0, aunque en este caso es una completa gilipollez y limitas la velocidad máxima del SSD.
Ah coño, eso ya me tiene todo el sentido del mundo. Si con gen 2 x1 se refieren exclusivamente al funcionamiento de la memoria eMMC entonces si que es lógico que aún así todos los modelos lleven a parte el puerto gen 3 x4. Desconocía que se podía adaptar ese tipo de memoria a ese tipo de puertos, pensaba que al ser memoria que va soldada a la placa utilizaba su conexión concreta. Podrían especificarlo un poquito mejor creo yo, porque ya te digo tal cual está puesto y al ser memorias que son distintas a mi al menos me daba a entender lo otro.
Si, es como yo decía, pero @Seco46 ya lo explico mejor.... En realidad eMMC es el tipo de tecnología (ya antigua por cierto), pero el conector que usaran los tres modelos que vienen con la Steam Deck es idéntico, es decir un M.2. PCIe 3.0. Y es que si te pones a pensar, Valve hubiera tenido que hacer dos placas para las distintas consolas. 1-. Una placa con un solo puerto NVMe PCIe 3.0. (para el modelo intermedio y avanzado) 2-. Una con dos puertos, una para la eMMC y otro para el NVMe PCIe 3.0 (para la consola de entrada)
@BioClone-Ax45
Mostrar cita
@Unscspiritoffire
Mostrar cita
@Seco46
Mostrar cita
@Unscspiritoffire
Mostrar cita
A mi lo que me interesa saber es si todos los modelos llevan la misma ranura PCI o si por el contrario la ranura de los modelos que ya llevan el M2 de serie es mejor, porque al menos es lo que yo deduzco de esto: ALMACENAMIENTO 64 GB eMMC (PCIe Gen 2 x1) o 256 GB NVMe SSD (4 x PCIe Gen 3) o 512 GB NVMe SSD de alta velocidad (4 x PCIe Gen 3) Todos los modelos incluyen una ranura para tarjeta microSD de alta velocidad Según leo yo ahí, la que no lleva el M2 de serie lleva una ranura PCI de segunda generación a velocidad x1 (500mb/s, mientras que los otros dos modelos llevan la ranura de tercera generación a velocidad x4 (hasta 4gb/s). Eso o estas especificaciones están mal. De todas formas en cuanto al tema del espacio, estaría bien que ciertos usuarios dejaran de dar por culo con el temita de que hay poco y de que no se puede jugar bien por la SD… una SD decente de 30-40 pavos suele tener velocidades de entre 100-130mb/s de lectura y 80-90mb/s de escritura, datos que están dentro de lo que proporciona cualquier disco duro sata 3, así que por favor dejad de desinformar porque puedes jugar perfectamente metiendo una SD y ni siquiera hace falta irse a una SD de las caras.
La placa base y todos sus puertos son la misma en todos los modelos, confirmado por Valve.
Que yo sepa solo han confirmado que ha nivel de potencia y que el tamaño físico del M2 es el mismo en todas. Pero en caso de que tengas razón entonces que sentido tiene haber puesto en el primer modelo PCIe gen 2 x1?? Lo mismo para los otros modelos, que sentido tiene que pongan gen 3 x4? Esas especificaciones están sacadas de su propia ficha técnica de su página, a mi me da que los únicos modelos que llevan el PCI bueno son los modelos que ya incluyen el M2.
Existe la posibilidad de que el X1 o X4 sea el numero de puertos, aunque 4 me parecen bastantes la verdad, pero desde un punto de vista coste de puerto/utilidad poner un X1 me pareceria raro de cojones para empezar.
No amigo no te confundas, el x4 significa el número de líneas de datos con el que trabaja ese puerto PCIe. Esta al ser x4, le permite al SSD trabajar con un ancho de banda con lecturas de hasta 3940 MB/s.
EDITADO EL 19-07-2021 / 21:56 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Aaron235539Hace 2 años87
@Efrarraz
Mostrar cita
@Aaron235
Mostrar cita
@Efrarraz
Mostrar cita
@Halowar
Mostrar cita
@Efrarraz
Mostrar cita
Bueno aquí tenemos dos casos de usuarios para esta atípica consola, el user de pc de toda la vida que si le va a sacar provecho a todo lo que se puede hacer con ella porque posee los conocimientos básicos de software ,cambio de sistema operativo ,emulación y mucho mas, por otro lado tenemos al user de consola de toda la vida que no sabe instalar ni un triste C++ que se la va a comprar y la va a poder usar sin problemas ya que como viene ella por default es encender ,longearse a Steam y jugar, pero no va a poder sacarle todo el provecho que puede tener, aprender tampoco es difícil, es algo así como un manco comprando un Ferrari.
C++ es un lenguaje, no se instala, quizas te refieres a las librerias o un compilador.
¿Como que los c++ no se instalan?, por dios lo que hay que leer aquí, tienes que instalarlos sí o sí porque no te va a funcionar ningún juego en pc, ya sabes que el Steam Deck no es para tí.
Esos son compiladores con las librerías para poder ejecutar software programado en el lenguaje C++ Por dios, lo que hay que leer aquí, equisde
¿Y quien a dicho lo contrario ?,yo lo que dije es que hay que instalarlos manualmente en el os ,lee toda la conversación para que después no cites a la gente sin saber de lo que se habla para que no te cojas el culo con la puerta.
Tu haz dicho que se instala el c++, te han respondido que eso no se instala porque es un lenguaje de programación y que quizás te refieres a las librerias y/o compilador, acto seguido haz dicho que los c++ se instalan, lo cual es incorrecto. Antes se debe diferenciar lo que hablas, porque no vas a instalar el c++, lo que instalas es el compilador y librerías. Te remarco, no se instalan los c++, esto pasa cuando traducen o utilizan los nombres en inglés como le sale de las pelotas. Pero venga, que con tu forma de escribir se nota que quieres llevar la razón, te lo cedo.
Srey292184Hace 2 años88
@EmilioPRO
Mostrar cita
@Srey29
Mostrar cita
Yo no me atrevi a lanzarme a la reserva aun.. esperare a 2022 para comprarla (en caso de que al final la compre) y primero ver todas las reseñas y opinion que tiene en cuanto salga en Diciembre. Ahora mismo no me atrevo del todo a comprarla, aun tengo dudas por acaclar, en principio me interesa por digamos realacion/calidad precio la de 256GB. Pero falta ver tema de ergonomia porque tiene pinta de que es enorme (para ser portatil) temas de calentamiento y sobretodo cuanto dura la bateria realmetne en un juego exigente, o como empezaran a ir los primeros juegos que solo sean next gen aunque imagino que al ponerlos en 720/800P pues deberian de ir bastante bien. En cuanto a la ergonomia me interesa realmente saber si cansa tenerla bastante tiempo por el tema del peso y el tamaño que tiene y luego que los botones y stick no se hasta que punto de comodo sera estando tan arriba, me tento el cogerla, pero creo que mejor voy a esperar a 2022. A parte en España entiendo que si la compras en 2022 deberiamos de tener los 3 años de garantia con la nueva ley que entra el 1 de Enero de 2022.
Si vas con miedo no la compres. Ya se ve en el video como con una mano le da la vuelta a la portátil, no puede pesar tanto o el que sale tiene los dedos de Conan.
Las dudas que planteo, no me las va a solventar un video promocinal, es que no se resuelven hasta que salga y se sepa todo, con lo del peso, pesa casi 700gramos poco desde luego para una portatil no es. O la pantalla por ejemplo son 400 nits de brillo para casa pude que bien pero fuera con mas luz nose hasta que punto se vera bien, o si se calienta de mas o no, temas de si seran comodos los joestick y botones tan arriba o en si lo grande que se ve la conosola si eso afectara a la ergonomia como sera la bateria con juegos demandantes etc... son cosas que hasta que salga la prueben y se lleguen a conclusiones no sabremos. Me gusta mucho la propuesta de la "consola" pero tengo mis dudas como es normal, hasta que salga y se aclaren. Ya decidire en 2022 si me convencen o no para comprar.
Halowar1768Hace 2 años89
@Efrarraz
Mostrar cita
@Halowar
Mostrar cita
@Efrarraz
Mostrar cita
Bueno aquí tenemos dos casos de usuarios para esta atípica consola, el user de pc de toda la vida que si le va a sacar provecho a todo lo que se puede hacer con ella porque posee los conocimientos básicos de software ,cambio de sistema operativo ,emulación y mucho mas, por otro lado tenemos al user de consola de toda la vida que no sabe instalar ni un triste C++ que se la va a comprar y la va a poder usar sin problemas ya que como viene ella por default es encender ,longearse a Steam y jugar, pero no va a poder sacarle todo el provecho que puede tener, aprender tampoco es difícil, es algo así como un manco comprando un Ferrari.
C++ es un lenguaje, no se instala, quizas te refieres a las librerias o un compilador.
¿Como que los c++ no se instalan?, por dios lo que hay que leer aquí, tienes que instalarlos sí o sí porque no te va a funcionar ningún juego en pc, ya sabes que el Steam Deck no es para tí.
jajaja, te estoy diciendo que eso es un compilador, buscalo en google, no hace falta que te hagas el intelectual, para eso existe google , te repito, C++ es un lenguaje, no se instala.
YamauchiSan584
Expulsado
Hace 2 años90
@Robfero
Mostrar cita
@YamauchiSan
Mostrar cita
@Celso
Mostrar cita
@Elboxers
Mostrar cita
Cuando lo vea corriendo red dead redemption 2 me convencerá
Y qué te hace pensar que no lo va a correr?
Pues un CPU de 4 núcleos y una GPU con apenas 8 CU´s, por ejemplo. Los juegos de mundo abierto suelen ser CPU dependientes.
Este cacharro tiene un AMD 4500 U de 6 nucleos y no puede con él.
El AMD 4500U está por debajo con Steam Deck tanto en CPU con 6 núcleos llegando a 6 hilos mientras que el sistema de Valve llega a tener 4 núcleos pero alcanzando 8 hilos de procesamiento, como en GPU, teniendo un procesador gráfico Vega 6 de 6 núcleos frente a una gráfica RDNA2 de 8 núcleos, además de la memoria grafica donde se tiene 16 GB LPDDR4X a 4266MB/s frente a 16 GB LPDDR5 a 5500 MB/s. También, en lo que deberías fijarte no es en la CPU, que va sobrada en los 2 casos, sino en la GPU y memoria que son los reales factores limitantes de rendimiento con este juego. No creo que haya problemas con ese juego en Steam Deck para moverlo como una PS4
La AYAneo lleva una CPU RYZEN 5, la de STEAM DECK es la de RYZEN 3. CPU ; AYAneo = Gama Media >>>>>>STEAM DECK = Game baja Entras en el post para decirme que un R3 3100 es superior a un R5 3600, en serio dejar de fanatismos y contrastar mejor las cosas. @Dani64 La CPU´s de consolas de sobremesa son otro mundo, sus APU¨s están basadas en APU¨s de sobremesa , mientras que estos cacharros llevan APU´s de portátiles hay una diferencia sustancial entre rendimiento entre unas y otras. Está el CPU Ryzen 3 3100 que rinde más que la CPU de sobremesa que sería el 4300GE, que rinde más que el que el CPU lleva Steam Deck que es un 4300U. TOdos son de Gama baja y RYZEN 3, pero la CPU tendrá un mejor rendimiento en potencia que el APU de sobremesa, y este mejor que el APU de portátil. Algo facíl de entender ya las APU´s de sobremesa tienen limitaciones "térmicas" , y las APU´s de portatíles tiene limitación termicas y de consumo por eso reducen el rendimiento. La consolas de sobremesa llevan APU´s con RYZEN 7 de los tochos ( gama alta), mientras que Steam Deck lleva el CPU del APU de la gama más baja de portatíl R3 el 4300U. Luego el comentario que haces sobre consolas de la pasada generación, no le veo mucho sentido. STEAM DECK es un PC para jugar, no es una consola con juegos optimizados y dedicados para ella. El día que muevas a RDR2 en medios a 4K como hace el hardware de ONEX con GCN4.0 y una OCtacore JAguar me cuentas que tal.
EDITADO EL 20-07-2021 / 11:05 (EDITADO 1 VEZ)
IDandT1761Hace 2 años91
@Halowar
Mostrar cita
@Efrarraz
Mostrar cita
@Halowar
Mostrar cita
@Efrarraz
Mostrar cita
Bueno aquí tenemos dos casos de usuarios para esta atípica consola, el user de pc de toda la vida que si le va a sacar provecho a todo lo que se puede hacer con ella porque posee los conocimientos básicos de software ,cambio de sistema operativo ,emulación y mucho mas, por otro lado tenemos al user de consola de toda la vida que no sabe instalar ni un triste C++ que se la va a comprar y la va a poder usar sin problemas ya que como viene ella por default es encender ,longearse a Steam y jugar, pero no va a poder sacarle todo el provecho que puede tener, aprender tampoco es difícil, es algo así como un manco comprando un Ferrari.
C++ es un lenguaje, no se instala, quizas te refieres a las librerias o un compilador.
¿Como que los c++ no se instalan?, por dios lo que hay que leer aquí, tienes que instalarlos sí o sí porque no te va a funcionar ningún juego en pc, ya sabes que el Steam Deck no es para tí.
jajaja, te estoy diciendo que eso es un compilador, buscalo en google, no hace falta que te hagas el intelectual, para eso existe google , te repito, C++ es un lenguaje, no se instala.
De hecho tampoco es un compilador. El compilador es una herramienta que sirve para pasar el código fuente en c++ a código objeto y después se usa un enlazador (linker) para generar un ejecutable (exe) final. El compilador solo se incluye en visual studio que es el software de desarrollo de Microsoft. Los redistributables solo sirven para ejecutar los programas, no para desarrollar. Contienen las runtimes e implementaciones de librerías estándar que usan los programas compilados en visual c++. Según la versión del compilador y librerías usadas se requiere una versión específica para que corra el programa. Y coincido en que C++ no se instala. C++ es el lenguaje de programación. Lo que se instala es el paquete redistribuible, que se llama así porque se puede distribuir junto al programa que lo necesite. Y en Steam cuando instalas un juego, el redistribuible de visual c++ se descarga e instala automáticamente en la mayoría de los casos la primera vez que arrancas el juego.
EDITADO EL 20-07-2021 / 13:46 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
DaniG9422307Hace 2 años92
@YamauchiSan
Mostrar cita
@Robfero
Mostrar cita
@YamauchiSan
Mostrar cita
@Celso
Mostrar cita
@Elboxers
Mostrar cita
Cuando lo vea corriendo red dead redemption 2 me convencerá
Y qué te hace pensar que no lo va a correr?
Pues un CPU de 4 núcleos y una GPU con apenas 8 CU´s, por ejemplo. Los juegos de mundo abierto suelen ser CPU dependientes.
Este cacharro tiene un AMD 4500 U de 6 nucleos y no puede con él.
El AMD 4500U está por debajo con Steam Deck tanto en CPU con 6 núcleos llegando a 6 hilos mientras que el sistema de Valve llega a tener 4 núcleos pero alcanzando 8 hilos de procesamiento, como en GPU, teniendo un procesador gráfico Vega 6 de 6 núcleos frente a una gráfica RDNA2 de 8 núcleos, además de la memoria grafica donde se tiene 16 GB LPDDR4X a 4266MB/s frente a 16 GB LPDDR5 a 5500 MB/s. También, en lo que deberías fijarte no es en la CPU, que va sobrada en los 2 casos, sino en la GPU y memoria que son los reales factores limitantes de rendimiento con este juego. No creo que haya problemas con ese juego en Steam Deck para moverlo como una PS4
La AYAneo lleva una CPU RYZEN 5, la de STEAM DECK es la de RYZEN 3. CPU ; AYAneo = Gama Media >>>>>>STEAM DECK = Game baja Entras en el post para decirme que un R3 3100 es superior a un R5 3600, en serio dejar de fanatismos y contrastar mejor las cosas. @Dani64 La CPU´s de consolas de sobremesa son otro mundo, sus APU¨s están basadas en APU¨s de sobremesa , mientras que estos cacharros llevan APU´s de portátiles hay una diferencia sustancial entre rendimiento entre unas y otras. Está el CPU Ryzen 3 3100 que rinde más que la CPU de sobremesa que sería el 4300GE, que rinde más que el que el CPU lleva Steam Deck que es un 4300U. TOdos son de Gama baja y RYZEN 3, pero la CPU tendrá un mejor rendimiento en potencia que el APU de sobremesa, y este mejor que el APU de portátil. Algo facíl de entender ya las APU´s de sobremesa tienen limitaciones "térmicas" , y las APU´s de portatíles tiene limitación termicas y de consumo por eso reducen el rendimiento. La consolas de sobremesa llevan APU´s con RYZEN 7 de los tochos ( gama alta), mientras que Steam Deck lleva el CPU del APU de la gama más baja de portatíl R3 el 4300U. Luego el comentario que haces sobre consolas de la pasada generación, no le veo mucho sentido. STEAM DECK es un PC para jugar, no es una consola con juegos optimizados y dedicados para ella. El día que muevas a RDR2 en medios a 4K como hace el hardware de ONEX con GCN4.0 y una OCtacore JAguar me cuentas que tal.
Imagino que te has confundido con mi nombre asi que te voy a responder. Antes que nada la APU equivalente a la de la Deck seria algo similar a un 4450U basicamente por su configuracion de los cores y hilos por lo que estaría muy cerca de un 4500U en rendimiento. Al ser la arquitectura igual en todas las CPUs lo unico que cambia son las configuraciones y el clock, aunque tambien varia algo la memoria cache. O sea una CPU para portatil de 8 nucleos y 16 threads es lo mismo que su contrapartida en sobremesa la diferencia es su consumo por lo tanto la capacidad para llegar a clocks altos. Para que te hagas una idea que el consumo es el que marca esto. El TDP de un 3700X es de 65W el del 4800U es de 10 - 25W por eso hay una diferencia bestial de clocks, por eso el 4800U tiene un clock base de 1,9 GHz. Si cogieras esa misma CPU y fueras capaz de alimentarla con los 65W del 3700X tendrías el mismo rendimiento practicamente, la variacion que verias seria debido a la distinta configuracion de cache. Respecto a compararla con la nueva generacion siento decirte que estas se asemejan mas a las CPU de portatiles que de sobremesa por su configuracion de cache que es muchisimo inferior que una CPU como la 3700X. Sin contar que el clock que tienen es muchisimo mas parecido que los de un 3700X. El 3700X tiene los clocks un 20% aprox. mas altos que los de la Series X. Con lo que entonces estamos a lo que yo iba. Configuracion de cache de tipo portatil + unos clocks parecidos a los de la Deck, resulta en que el rendimiento de CPU de la Deck es aproximadamente la mitad que el de las nuevas consolas. Eso sin contar que estas se reservan un core (2 hilos) para tareas de sistema. Respecto a lo del final, cuantas veces tendremos que demostrar que esto es simplemente mentira? Las consolas han pasado a ser PCs, y la optimizacion magica ha desaparecido con ello. Ahora mismo una GPU equivalente a las de las consolas rinde igual que las de las consolas. No tiene mucho misterio. La RX580 rinde practicamente al mismo nivel que la One X porque basicamente es la misma grafica. Puede que la consola gane por un par de frames de diferencia pero nada mas. Y puedes buscar los videos que quieras de la RX580 con el Forza, con el RDR2 o lo que quieras, ya veras como la realidad queda patente. Respecto a lo de la CPU, no podemos compararlo porque simplemente en PC no se pueden juntar un jaguar personalizado a esos clocks (que no existe en PC) con una RX580 porque una cosa es una CPU de portatil y la otra es una grafica de sobremesa. Pero a 4K y un juego como el RDR2 el cuello de botella no es la CPU sino la GPU. La CPU se rascara la barriga mientras la GPU esta al 100%.
Don-pitufo958Hace 2 años93
@Seco46
Mostrar cita
@Unscspiritoffire
Mostrar cita
@RaM5eS
Mostrar cita
@Unscspiritoffire
Mostrar cita
@Seco46
Mostrar cita
@Unscspiritoffire
Mostrar cita
A mi lo que me interesa saber es si todos los modelos llevan la misma ranura PCI o si por el contrario la ranura de los modelos que ya llevan el M2 de serie es mejor, porque al menos es lo que yo deduzco de esto: ALMACENAMIENTO 64 GB eMMC (PCIe Gen 2 x1) o 256 GB NVMe SSD (4 x PCIe Gen 3) o 512 GB NVMe SSD de alta velocidad (4 x PCIe Gen 3) Todos los modelos incluyen una ranura para tarjeta microSD de alta velocidad Según leo yo ahí, la que no lleva el M2 de serie lleva una ranura PCI de segunda generación a velocidad x1 (500mb/s, mientras que los otros dos modelos llevan la ranura de tercera generación a velocidad x4 (hasta 4gb/s). Eso o estas especificaciones están mal. De todas formas en cuanto al tema del espacio, estaría bien que ciertos usuarios dejaran de dar por culo con el temita de que hay poco y de que no se puede jugar bien por la SD… una SD decente de 30-40 pavos suele tener velocidades de entre 100-130mb/s de lectura y 80-90mb/s de escritura, datos que están dentro de lo que proporciona cualquier disco duro sata 3, así que por favor dejad de desinformar porque puedes jugar perfectamente metiendo una SD y ni siquiera hace falta irse a una SD de las caras.
La placa base y todos sus puertos son la misma en todos los modelos, confirmado por Valve.
Que yo sepa solo han confirmado que ha nivel de potencia y que el tamaño físico del M2 es el mismo en todas. Pero en caso de que tengas razón entonces que sentido tiene haber puesto en el primer modelo PCIe gen 2 x1?? Lo mismo para los otros modelos, que sentido tiene que pongan gen 3 x4? Esas especificaciones están sacadas de su propia ficha técnica de su página, a mi me da que los únicos modelos que llevan el PCI bueno son los modelos que ya incluyen el M2.
No mas bien yo creo que los tres modelos cuentan con una ranura NVMe M.2 PCIe Gen 3x4...ranura que por cierto es retro compatible con la Gen 2 x1. Lo de haber montado un Gen 2 x1 en el modelo más barato simplemente es por cuestiones económicas, ya que mientras mas lenta sea la unidad, menos costosa es. Ya para los demás modelos cuentan con un Gen 3 x4, por que son más caras.
No no, te confundes. El primer modelo, el de 64gb, la única memoria que lleva incluida son 64gb por eMMC, no lleva incluido ningún NVMe de ninguna generación, lo que si que incluye es la ranura para poder ponerla y dicha ranura por la información que hay es de segunda generación a x1. Es decir dicha ranura te viene vacía como es lógico, y tú por poder puedes poner el mismo NVMe en dicho modelo que en los otros 2 modelos, pero en el primero tan solo te va a funcionar a una velocidad máxima de 500mb/s, básicamente como cualquier SSD decente por sata 3, lo cual sigue haciendo más atractivo en mi opinión los modelos 2 y 3, porque la ranura que incluyen si que es generación 3 a x4 y son las únicas que dan hasta 4gb/s.
El eMMC es este caso es una versión custom que usa PCI Express en una versión 2.0 también, y por ello puede usar el puerto M2 PCI 3.0 aunque sea una versión inferior y más lenta, igual que puedes hacerlo a la inversa y poner un SSD PCI 4.0 en un puerto PCI 3.0, aunque en este caso es una completa gilipollez y limitas la velocidad máxima del SSD.
entonces la version barata lleva el mismo puerto ? o lleva uno peor? porque no me queda claro y tengo reservada la version barata y si no tiene el mismo puerto me reservo la de 256GB
Seco4639657Hace 2 años94
@Don-pitufo
Mostrar cita
@Seco46
Mostrar cita
@Unscspiritoffire
Mostrar cita
@RaM5eS
Mostrar cita
@Unscspiritoffire
Mostrar cita
@Seco46
Mostrar cita
@Unscspiritoffire
Mostrar cita
A mi lo que me interesa saber es si todos los modelos llevan la misma ranura PCI o si por el contrario la ranura de los modelos que ya llevan el M2 de serie es mejor, porque al menos es lo que yo deduzco de esto: ALMACENAMIENTO 64 GB eMMC (PCIe Gen 2 x1) o 256 GB NVMe SSD (4 x PCIe Gen 3) o 512 GB NVMe SSD de alta velocidad (4 x PCIe Gen 3) Todos los modelos incluyen una ranura para tarjeta microSD de alta velocidad Según leo yo ahí, la que no lleva el M2 de serie lleva una ranura PCI de segunda generación a velocidad x1 (500mb/s, mientras que los otros dos modelos llevan la ranura de tercera generación a velocidad x4 (hasta 4gb/s). Eso o estas especificaciones están mal. De todas formas en cuanto al tema del espacio, estaría bien que ciertos usuarios dejaran de dar por culo con el temita de que hay poco y de que no se puede jugar bien por la SD… una SD decente de 30-40 pavos suele tener velocidades de entre 100-130mb/s de lectura y 80-90mb/s de escritura, datos que están dentro de lo que proporciona cualquier disco duro sata 3, así que por favor dejad de desinformar porque puedes jugar perfectamente metiendo una SD y ni siquiera hace falta irse a una SD de las caras.
La placa base y todos sus puertos son la misma en todos los modelos, confirmado por Valve.
Que yo sepa solo han confirmado que ha nivel de potencia y que el tamaño físico del M2 es el mismo en todas. Pero en caso de que tengas razón entonces que sentido tiene haber puesto en el primer modelo PCIe gen 2 x1?? Lo mismo para los otros modelos, que sentido tiene que pongan gen 3 x4? Esas especificaciones están sacadas de su propia ficha técnica de su página, a mi me da que los únicos modelos que llevan el PCI bueno son los modelos que ya incluyen el M2.
No mas bien yo creo que los tres modelos cuentan con una ranura NVMe M.2 PCIe Gen 3x4...ranura que por cierto es retro compatible con la Gen 2 x1. Lo de haber montado un Gen 2 x1 en el modelo más barato simplemente es por cuestiones económicas, ya que mientras mas lenta sea la unidad, menos costosa es. Ya para los demás modelos cuentan con un Gen 3 x4, por que son más caras.
No no, te confundes. El primer modelo, el de 64gb, la única memoria que lleva incluida son 64gb por eMMC, no lleva incluido ningún NVMe de ninguna generación, lo que si que incluye es la ranura para poder ponerla y dicha ranura por la información que hay es de segunda generación a x1. Es decir dicha ranura te viene vacía como es lógico, y tú por poder puedes poner el mismo NVMe en dicho modelo que en los otros 2 modelos, pero en el primero tan solo te va a funcionar a una velocidad máxima de 500mb/s, básicamente como cualquier SSD decente por sata 3, lo cual sigue haciendo más atractivo en mi opinión los modelos 2 y 3, porque la ranura que incluyen si que es generación 3 a x4 y son las únicas que dan hasta 4gb/s.
El eMMC es este caso es una versión custom que usa PCI Express en una versión 2.0 también, y por ello puede usar el puerto M2 PCI 3.0 aunque sea una versión inferior y más lenta, igual que puedes hacerlo a la inversa y poner un SSD PCI 4.0 en un puerto PCI 3.0, aunque en este caso es una completa gilipollez y limitas la velocidad máxima del SSD.
entonces la version barata lleva el mismo puerto ? o lleva uno peor? porque no me queda claro y tengo reservada la version barata y si no tiene el mismo puerto me reservo la de 256GB
Lleva el mismo puerto, lo que cambia es únicamente la memoria usada.
1 VOTO
YamauchiSan584
Expulsado
Hace 2 años95
@DaniG94
Mostrar cita
@YamauchiSan
Mostrar cita
@Robfero
Mostrar cita
@YamauchiSan
Mostrar cita
@Celso
Mostrar cita
@Elboxers
Mostrar cita
Cuando lo vea corriendo red dead redemption 2 me convencerá
Y qué te hace pensar que no lo va a correr?
Pues un CPU de 4 núcleos y una GPU con apenas 8 CU´s, por ejemplo. Los juegos de mundo abierto suelen ser CPU dependientes.
Este cacharro tiene un AMD 4500 U de 6 nucleos y no puede con él.
El AMD 4500U está por debajo con Steam Deck tanto en CPU con 6 núcleos llegando a 6 hilos mientras que el sistema de Valve llega a tener 4 núcleos pero alcanzando 8 hilos de procesamiento, como en GPU, teniendo un procesador gráfico Vega 6 de 6 núcleos frente a una gráfica RDNA2 de 8 núcleos, además de la memoria grafica donde se tiene 16 GB LPDDR4X a 4266MB/s frente a 16 GB LPDDR5 a 5500 MB/s. También, en lo que deberías fijarte no es en la CPU, que va sobrada en los 2 casos, sino en la GPU y memoria que son los reales factores limitantes de rendimiento con este juego. No creo que haya problemas con ese juego en Steam Deck para moverlo como una PS4
La AYAneo lleva una CPU RYZEN 5, la de STEAM DECK es la de RYZEN 3. CPU ; AYAneo = Gama Media >>>>>>STEAM DECK = Game baja Entras en el post para decirme que un R3 3100 es superior a un R5 3600, en serio dejar de fanatismos y contrastar mejor las cosas. @Dani64 La CPU´s de consolas de sobremesa son otro mundo, sus APU¨s están basadas en APU¨s de sobremesa , mientras que estos cacharros llevan APU´s de portátiles hay una diferencia sustancial entre rendimiento entre unas y otras. Está el CPU Ryzen 3 3100 que rinde más que la CPU de sobremesa que sería el 4300GE, que rinde más que el que el CPU lleva Steam Deck que es un 4300U. TOdos son de Gama baja y RYZEN 3, pero la CPU tendrá un mejor rendimiento en potencia que el APU de sobremesa, y este mejor que el APU de portátil. Algo facíl de entender ya las APU´s de sobremesa tienen limitaciones "térmicas" , y las APU´s de portatíles tiene limitación termicas y de consumo por eso reducen el rendimiento. La consolas de sobremesa llevan APU´s con RYZEN 7 de los tochos ( gama alta), mientras que Steam Deck lleva el CPU del APU de la gama más baja de portatíl R3 el 4300U. Luego el comentario que haces sobre consolas de la pasada generación, no le veo mucho sentido. STEAM DECK es un PC para jugar, no es una consola con juegos optimizados y dedicados para ella. El día que muevas a RDR2 en medios a 4K como hace el hardware de ONEX con GCN4.0 y una OCtacore JAguar me cuentas que tal.
Imagino que te has confundido con mi nombre asi que te voy a responder. Antes que nada la APU equivalente a la de la Deck seria algo similar a un 4450U basicamente por su configuracion de los cores y hilos por lo que estaría muy cerca de un 4500U en rendimiento. Al ser la arquitectura igual en todas las CPUs lo unico que cambia son las configuraciones y el clock, aunque tambien varia algo la memoria cache. O sea una CPU para portatil de 8 nucleos y 16 threads es lo mismo que su contrapartida en sobremesa la diferencia es su consumo por lo tanto la capacidad para llegar a clocks altos. Para que te hagas una idea que el consumo es el que marca esto. El TDP de un 3700X es de 65W el del 4800U es de 10 - 25W por eso hay una diferencia bestial de clocks, por eso el 4800U tiene un clock base de 1,9 GHz. Si cogieras esa misma CPU y fueras capaz de alimentarla con los 65W del 3700X tendrías el mismo rendimiento practicamente, la variacion que verias seria debido a la distinta configuracion de cache. Respecto a compararla con la nueva generacion siento decirte que estas se asemejan mas a las CPU de portatiles que de sobremesa por su configuracion de cache que es muchisimo inferior que una CPU como la 3700X. Sin contar que el clock que tienen es muchisimo mas parecido que los de un 3700X. El 3700X tiene los clocks un 20% aprox. mas altos que los de la Series X. Con lo que entonces estamos a lo que yo iba. Configuracion de cache de tipo portatil + unos clocks parecidos a los de la Deck, resulta en que el rendimiento de CPU de la Deck es aproximadamente la mitad que el de las nuevas consolas. Eso sin contar que estas se reservan un core (2 hilos) para tareas de sistema. Respecto a lo del final, cuantas veces tendremos que demostrar que esto es simplemente mentira? Las consolas han pasado a ser PCs, y la optimizacion magica ha desaparecido con ello. Ahora mismo una GPU equivalente a las de las consolas rinde igual que las de las consolas. No tiene mucho misterio. La RX580 rinde practicamente al mismo nivel que la One X porque basicamente es la misma grafica. Puede que la consola gane por un par de frames de diferencia pero nada mas. Y puedes buscar los videos que quieras de la RX580 con el Forza, con el RDR2 o lo que quieras, ya veras como la realidad queda patente. Respecto a lo de la CPU, no podemos compararlo porque simplemente en PC no se pueden juntar un jaguar personalizado a esos clocks (que no existe en PC) con una RX580 porque una cosa es una CPU de portatil y la otra es una grafica de sobremesa. Pero a 4K y un juego como el RDR2 el cuello de botella no es la CPU sino la GPU. La CPU se rascara la barriga mientras la GPU esta al 100%.
No amigo la RX580 es superior al APU que monta la ONEX, y a 4K la ONEX rinde mucho mejor que la RX580 no hace falta que mientas que tengo esta GPU casualmente y tambien he tenido ONEX. Juegos como METRO EXODUS y RDR2 funcionan a 4K 30 frames en ONE X, y en RX580 no se mueven a 30 Frames ni en bajos. El METRO EXODUS para jugarlo a 4K tiene que poner la RX en bajos y 1800p y aún así vas a ver bajones de 30 frames. Mientras que la ONE X mueve estos juegos sobradas en medios a 30 Frames. Luego pareces no entender la diferencia entre CPU, GPYU y APU. Tampoco conoces la series de APU´s de AMD en ZEN2. Las consolas de NEXT GEN montan APU´s de SERIES 4000 de "sobremesa" modificadas con GPU´s RDNA2. Se llaman así. Por otro lado las consolas portatiles tipo AYANneo o STEAM DECK llevan CHIPS APU´s de "portatíles" lo que se conoce como Series 4000 ( Renoir). Mientras que las SERIES 4000 empiezan en 35W hasta 65W, las Renoir empiezan en 10 hasta 54W. Las APU´s que llevan AYA y SD son de 25W máximo, pensadas para funcionar a 15W ( en el caso de la SD) para que la batería dure las 3 -4 horas que prometen. También en ZEN 2 están las Series 5000 ( lucienne) que estos son los CHips APU de portátiles pata negra que hay RYZEN 7 de ( 8c/16h) a 25 W. Así que si no sabes ni diferenciar entre APU de sobremesa, y APU de portatíl es que no tienes ni idea de ZEN2, y no estás capacitado para hablar de Hardware. Tú tocho todo un sin sentido de falacias y mentiras.
EDITADO EL 21-07-2021 / 02:35 (EDITADO 2 VECES)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > El SSD de Steam Deck se podrá actualizar, pero Valve no recomienda que lo hagan los usuarios

Hay 97 respuestas en El SSD de Steam Deck se podrá actualizar, pero Valve no recomienda que lo hagan los usuarios, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL