Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Este es el plan de Xbox para conquistar el mercado de España: 6 claves para comprenderlo

Boikot902106Hace 2 años96
Que plan? Que 6 claves? Yo solo veo que mencione una clave: Gamepass. Las otras 5 son problemas.

Parece que estuviera enumerando la serie de problemas que están teniendo en vez de la serie de virtudes...
EDITADO EL 15-07-2021 / 22:53 (EDITADO 1 VEZ)
Drakull92334Hace 2 años97
Xbox tiene camino por delante para darle un mordisco similar al que le dió a Sony en la generación de 360: ofrecer unos servicios diferenciadores de la compañía, como ese online estable de la generación de OG y 360; y nutrirse de exclusivos que atraigan. La primera parte, yo creo que está de sobra servida, con opciones como el Gamepass, XCloud, Quick Resume, Retrocompatibilidad,... Qué en la competencia se basa en una generación atrás, y ni eso. Pero por el tema de exclusivos, aún le queda camino por recorrer, al menos en lanzamientos, que no en estudios.

Aún me acuerdo de la generación de 360 y ver cómo exclusivos Bioshock, Mass Effect 1 y 2 (este más bien temporal), Alan Wake o Lost Odyssey. Incluso en esa época, con el auge del juego online, juegos como Halo o Gears eran los reyes del mambo, convirtiéndose la consola en la plataforma donde salía contenido de juegos como CoD antes que en la competencia. Además, siempre con una calidad gráfica superior que en PS3. Sobre todo, lo que ayudó al auge de Xbox, fue el patrocinio de Youtubers de la época, como Willyrex, RicharBetaCode o Alexby.

Pero llegó la generación de One, y vendieron una consola que venía a convertirse en el centro multimedia de casa. Y se equivocaron de lleno. Sí incluimos que en el camino se perdieron contratos exclusivos como ese Scalebound, que sus sagas icónicas como Halo y Gears habían perdido a sus desarrolladoras principales y sus entregas se demoraban demasiado en el tiempo, y los fracasos comerciales como ese Crackdown 3 o Recore, pues tenemos la crónica de un fracaso anunciado. Y que por otro lado, PS4 ha supuesto un regreso a todo lo bueno que hizo PS2, sacando juego exclusivo tras juego exclusivo.

Eso es lo que necesitan a día de hoy para convencer. Juegos y servicios. Pero creo que van por muy buen camino para darle esa mordida necesaria a PlayStation. Porque como bien dice algún usuario, somos[i]más de lo malo conocido que lo bueno por conocer[/i], y Sony va a ser siempre la opción mayoritaria en España, por desconocimiento o apego a la marca Sony. Pero puede igualar números a la generación de 360 si lo hacen bien.

@Medion6
Mostrar cita
Pues que empiecen por el gears of war 2 retrocompatible, uno de los juegos estrella de la marca y sigue en latino wey.
Está en castellano..., en su versión física. En Gamepass está en español latino (podrían actualizarlo...)
4 VOTOS
Korneto76278Hace 2 años98
Soy usuario de Xbox desde hace 13 años o más y lo único que le pido a este señor, como usuario y cliente que soy, es que inviertan más como marca en nuestro país, que desde finales de la gen de xbox360 en España nos sentimos abandonados por la marca Xbox. 

Menos palabrería y más actos que demuestren que apuestan más x España, que ya sabemos que es territorio playstation, pero de eso a dar por perdido nuestro mercado hay un paso enorme.
EDITADO EL 15-07-2021 / 23:12 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Korneto76278Hace 2 años99
@Reap3r
Mostrar cita
Cédric, NO lo vais a conseguir por mucho que lo intentéis.
Si no lo han conseguido es por que a la marca no le ha dado la gana de invertir lo más mínimo en nuestro mercado desde hace ya muchos años. Con lo bien que lo están haciendo últimamente y el buen futuro que se les presenta, si apostaran de verdad x España le comerían un trozo de mercado a Playstation (no creo que mucho jaja).
Soywiki1341Hace 2 años100
@Drakull92
Mostrar cita
Xbox tiene camino por delante para darle un mordisco similar al que le dió a Sony en la generación de 360: ofrecer unos servicios diferenciadores de la compañía, como ese online estable de la generación de OG y 360; y nutrirse de exclusivos que atraigan. La primera parte, yo creo que está de sobra servida, con opciones como el Gamepass, XCloud, Quick Resume, Retrocompatibilidad,... Qué en la competencia se basa en una generación atrás, y ni eso. Pero por el tema de exclusivos, aún le queda camino por recorrer, al menos en lanzamientos, que no en estudios. Aún me acuerdo de la generación de 360 y ver cómo exclusivos Bioshock, Mass Effect 1 y 2 (este más bien temporal), Alan Wake o Lost Odyssey. Incluso en esa época, con el auge del juego online, juegos como Halo o Gears eran los reyes del mambo, convirtiéndose la consola en la plataforma donde salía contenido de juegos como CoD antes que en la competencia. Además, siempre con una calidad gráfica superior que en PS3. Sobre todo, lo que ayudó al auge de Xbox, fue el patrocinio de Youtubers de la época, como Willyrex, RicharBetaCode o Alexby. Pero llegó la generación de One, y vendieron una consola que venía a convertirse en el centro multimedia de casa. Y se equivocaron de lleno. Sí incluimos que en el camino se perdieron contratos exclusivos como ese Scalebound, que sus sagas icónicas como Halo y Gears habían perdido a sus desarrolladoras principales y sus entregas se demoraban demasiado en el tiempo, y los fracasos comerciales como ese Crackdown 3 o Recore, pues tenemos la crónica de un fracaso anunciado. Y que por otro lado, PS4 ha supuesto un regreso a todo lo bueno que hizo PS2, sacando juego exclusivo tras juego exclusivo. Eso es lo que necesitan a día de hoy para convencer. Juegos y servicios. Pero creo que van por muy buen camino para darle esa mordida necesaria a PlayStation. Porque como bien dice algún usuario, somos[i]más de lo malo conocido que lo bueno por conocer[/i], y Sony va a ser siempre la opción mayoritaria en España, por desconocimiento o apego a la marca Sony. Pero puede igualar números a la generación de 360 si lo hacen bien.
@Medion6
Mostrar cita
Pues que empiecen por el gears of war 2 retrocompatible, uno de los juegos estrella de la marca y sigue en latino wey.
Está en castellano..., en su versión física. En Gamepass está en español latino (podrían actualizarlo...)
Los tiempos oscuros del más que olvidable Don Mattrick y el retorno a la luz con Phil Spencer resumen el roadmap que ha seguido Xbox en la última década. Si no hubieran fichado a ese parásito que reventó la marca ahora mismo el mercado estaría muchísimo más equilibrado.
3 VOTOS
JF84802Hace 2 años101
@Leon85
Mostrar cita
@JF84
Mostrar cita
Pues no se donde leí que forza horizon 5 no tendría doblaje al castellano,solo mexicano. Así que muy por la labor no están si la cosa es así.
Español mexicano en un juego ambientado en México, ¿qué locura es esa?
Y si el juego es en Japón tengo que escuchar audios en Japonés? Me parece muy bien que haya idioma mexicano en el juego pero me pareceria mejor que pudiera elegir disfrutar del juego en mi dialecto si me apetece.
Edd931Hace 2 años102
Imposible, España es sonyers hasta los huesos, hace poco vi una entrevista a unos chicos españoles sobre consolas y hablan super mal de Xbox y Nintendo, le tienen un odio super raro a estas dos marcas, por más que lo intenten nose podrá, España es sonylandia y no hay nada que hacer con sus usuarios tóxicos.
2 VOTOS
Harry-zzipotter4570Hace 2 años103
@Drakull92
Mostrar cita
Xbox tiene camino por delante para darle un mordisco similar al que le dió a Sony en la generación de 360: ofrecer unos servicios diferenciadores de la compañía, como ese online estable de la generación de OG y 360; y nutrirse de exclusivos que atraigan. La primera parte, yo creo que está de sobra servida, con opciones como el Gamepass, XCloud, Quick Resume, Retrocompatibilidad,... Qué en la competencia se basa en una generación atrás, y ni eso. Pero por el tema de exclusivos, aún le queda camino por recorrer, al menos en lanzamientos, que no en estudios. Aún me acuerdo de la generación de 360 y ver cómo exclusivos Bioshock, Mass Effect 1 y 2 (este más bien temporal), Alan Wake o Lost Odyssey. Incluso en esa época, con el auge del juego online, juegos como Halo o Gears eran los reyes del mambo, convirtiéndose la consola en la plataforma donde salía contenido de juegos como CoD antes que en la competencia. Además, siempre con una calidad gráfica superior que en PS3. Sobre todo, lo que ayudó al auge de Xbox, fue el patrocinio de Youtubers de la época, como Willyrex, RicharBetaCode o Alexby. Pero llegó la generación de One, y vendieron una consola que venía a convertirse en el centro multimedia de casa. Y se equivocaron de lleno. Sí incluimos que en el camino se perdieron contratos exclusivos como ese Scalebound, que sus sagas icónicas como Halo y Gears habían perdido a sus desarrolladoras principales y sus entregas se demoraban demasiado en el tiempo, y los fracasos comerciales como ese Crackdown 3 o Recore, pues tenemos la crónica de un fracaso anunciado. Y que por otro lado, PS4 ha supuesto un regreso a todo lo bueno que hizo PS2, sacando juego exclusivo tras juego exclusivo. Eso es lo que necesitan a día de hoy para convencer. Juegos y servicios. Pero creo que van por muy buen camino para darle esa mordida necesaria a PlayStation. Porque como bien dice algún usuario, somos[i]más de lo malo conocido que lo bueno por conocer[/i], y Sony va a ser siempre la opción mayoritaria en España, por desconocimiento o apego a la marca Sony. Pero puede igualar números a la generación de 360 si lo hacen bien.
@Medion6
Mostrar cita
Pues que empiecen por el gears of war 2 retrocompatible, uno de los juegos estrella de la marca y sigue en latino wey.
Está en castellano..., en su versión física. En Gamepass está en español latino (podrían actualizarlo...)
Xbox necesita mejorar catálogo de exclusivos, cosa que con la compra de bethesda lo tienen fácil, y PS mejorar en los servicios. Plus y Now de momento están mejor en PS5 que lo que daban en PS4, pero el Now está todavía muy lejos del Gamepass. Espero que esta generación haya mucha competencia y que ambas consolas tengan que trabajar en crecer.
3 VOTOS
Edd931Hace 2 años104
@Jeho25
Mostrar cita
Soy usuario de Playstation desde siempre y si todo lo que me gusta me lo ofrece Sony,porque voy a cambiar,hasta ahora muy contento con mi recién estrenada ps5.
Esto es demasiado subjetivo, yo tuve la ps4 y la verdad no me gustó para nada, para jugar su par de exclusivos y ya la dejas comiendo polvo o eso me paso a mi, después conocí xbox y ya no vuelvo a Sony...además después de conocer game pass jamás había jugado tanto en mincisa, Sony tiene su par de exclusivos y ya, pero no ofrece nada más atractivo.
2 VOTOS
Loc-DoG1742Hace 2 años105

Mensaje eliminado por moderación.(Trolleo y desvirtúa el tema original)

Srey292184Hace 2 años106
A saber veremos desde luego buen futuro tienen, ahora superar a PS en España... pfff

Buena suerte  
EDITADO EL 16-07-2021 / 00:54 (EDITADO 2 VECES)
Leon85453Hace 2 años107
@JF84
Mostrar cita
@Leon85
Mostrar cita
@JF84
Mostrar cita
Pues no se donde leí que forza horizon 5 no tendría doblaje al castellano,solo mexicano. Así que muy por la labor no están si la cosa es así.
Español mexicano en un juego ambientado en México, ¿qué locura es esa?
Y si el juego es en Japón tengo que escuchar audios en Japonés? Me parece muy bien que haya idioma mexicano en el juego pero me pareceria mejor que pudiera elegir disfrutar del juego en mi dialecto si me apetece.
Se sobrentiende que me refiero en específico al idioma castellano.
Micky-Firebird2025Hace 2 años108
@Prouche88
Mostrar cita
España siempre a sido de sony
emosido engañado
1 VOTO
Darksith12720Hace 2 años109
Lo veo chungo aquí  tira muchisimo lo japones que lo americano por decirlo de algún modo, españa siempre ha sido territorio de nintendo y sony
2 VOTOS
Ragnar22472Hace 2 años110
En un país en el coloquialmente cuando se hablaba de jugar a videojuegos se decía "jugar a la pley" es que la marca ha calado mucho. Dudo mucho que el dominio de Sony acabe ni a medio ni largo plazo, la verdad.
EDITADO EL 16-07-2021 / 02:20 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Topo1979508Hace 2 años111
En españa siempre a mandado playstation, y me da a mi que seguirá mandando……….aunque hay que decir que Xbox mejoró notablemente sus ventas.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Este es el plan de Xbox para conquistar el mercado de España: 6 claves para comprenderlo

Hay 148 respuestas en Especial: Este es el plan de Xbox para conquistar el mercado de España: 6 claves para comprenderlo, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL