Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Detenido por vender archivos de guardado modificados de Zelda: Breath of the Wild y generar 90.000 euros

Warrior931629Hace 2 años32
Hace años, en los tiempos de Snes había gente que compraba cartuchos más caros de Secret of Evermore con todo el juego terminado. Nunca entendí para que quieres un juego si ya está terminado y la gracia está en disfrutarlo uno mismo... Aunque la verdad, tampoco me parece un delito el vender partidas guardadas, me parece absurdo el que las compra, pero que cada cual haga lo que quiera con su dinero
1 VOTO
Shadowman69761Hace 2 años33
@Warrior93
Mostrar cita
Hace años, en los tiempos de Snes había gente que compraba cartuchos más caros de Secret of Evermore con todo el juego terminado. Nunca entendí para que quieres un juego si ya está terminado y la gracia está en disfrutarlo uno mismo... Aunque la verdad, tampoco me parece un delito el vender partidas guardadas, me parece absurdo el que las compra, pero que cada cual haga lo que quiera con su dinero
Es una cuestión legal. También puedes pensar que es una tontería que te multen por insultar a alguien (es solo un ejemplo) pero eso no quita que las leyes están ahí y supongo que es por algo.
Carlichupon17629Hace 2 años34
Me parece que voy a dejar mi trabajo actual...
Capitanpajas764Hace 2 años35
@Warrior93
Mostrar cita
Hace años, en los tiempos de Snes había gente que compraba cartuchos más caros de Secret of Evermore con todo el juego terminado. Nunca entendí para que quieres un juego si ya está terminado y la gracia está en disfrutarlo uno mismo... Aunque la verdad, tampoco me parece un delito el vender partidas guardadas, me parece absurdo el que las compra, pero que cada cual haga lo que quiera con su dinero
Imagino que en alguna parte de la ley de propiedad intelectual japonesa (o directamente compromisaria entre Nintendo y cliente) se especifique que no puedes lucrarte de ninguna manera con el producto en cuestión, en este caso Botw que es lo que estaba haciendo el fulano este.
1 VOTO
Elboxers181
Expulsado
Hace 2 años36
Esta mal vender partidas guardadas? oo
Killerperal378Hace 2 años37
Lo indica claramente en la fuente original de la noticia, 
según una Ley japonesa, [u]Unfair Competition Prevention Law[/u], es un delito.

Además, también dice que había vendido saves pero también [u]software modificado[/u] generando un volumen de más de 90.000€ entre todo. Así que se desconoce la relación y el porcentaje de ganancia de una u otra actividad.

Fuente:
[url]https://kotaku.com/man-arrested-for-selling-modded-zelda-save-files-1847265984[/url]

Edito:
Y por si alguno quiere ver la ley aquí le dejo el enlace (japonés/inglés)
[url]http://www.japaneselawtranslation.go.jp/law/detail/?ft=1&re=02&dn=1&x=61&y=5&co=01&ia=03&ja=04&ky=unfair+competition+prevention+act&page=15[/url]
EDITADO EL 11-07-2021 / 17:49 (EDITADO 1 VEZ)
10 VOTOS
Dhynst88Hace 2 años38
No sabia que compartir/vender partidas guardadas de un juego era un delito, y yo que he descargado partidas de terraria con todos los items para recuperar tiempo perdido cuando algun save se dañaba...
Soy un puto delincuente doy asco :c
2 VOTOS
Zieg-Feld1674Hace 2 años39
@Shadowman69
Mostrar cita
@Zieg-Feld
Mostrar cita
@Shadowman69
Mostrar cita
Y por cierto, no llego a entender que haya gente que no entienda que esta práctica es un delito
Es difícil entender que vender el savegame de un juego puede considerarse delito. Y digo difícil cuando puedo decir absurdo.
Pues tan sencillo como que un hardware o software no pueden ser alterados por medios no lícitos.
Curiosamente si pueden ser alterados sino te lucras con ello.
RedKiteTrans0Am1384Hace 2 años40
@Killerperal
Mostrar cita
Lo indica claramente en la fuente original de la noticia, según una Ley japonesa, [u]Unfair Competition Prevention Law[/u], es un delito. Además, también dice que había vendido saves pero también [u]software modificado[/u] generando un volumen de más de 90.000€ entre todo. Así que se desconoce la relación y el porcentaje de ganancia de una u otra actividad. Fuente: [url]https://kotaku.com/man-arrested-for-selling-modded-zelda-save-files-1847265984[/url] Edito: Y por si alguno quiere ver la ley aquí le dejo el enlace (japonés/inglés) [url]http://www.japaneselawtranslation.go.jp/law/detail/?ft=1&re=02&dn=1&x=61&y=5&co=01&ia=03&ja=04&ky=unfair+competition+prevention+act&page=15[/url]
Gracias x información. Una cosa es que la gente no lea la noticia pero que ni se moleste en leer el titulary analizar el titular dios... Eso es caer bajo... Por cierto esto no es igual que vender oro de un MMO o cuentas de nivel maximo como alguno creen... Este tipo alteraba la data para eso básicamente podías comenzar ya la partida con todas las semillas kolog Esto se podría traducir para esa gente como si un hacker se infiltrara los servidores de Blizzard para alterar la data de 500.000 cuentas y ponerlas todas con personajes de nivel máximo con los set de armadura más difíciles de conseguir para después venderlas...
EDITADO EL 11-07-2021 / 18:37 (EDITADO 1 VEZ)
UrieI1782Hace 2 años41
@Carlosdeb
Mostrar cita
Es bastante excesivo que las licencias de un juego singleplayer impidan monetizar algo que al fin y al cabo es como un mod. Y es aún más extremo que en Japón se considere un delito penal
A ver... Estás usando una licencia para hacer un negocio lucrativo sin autorización de los dueños de la licencia. No creo que sea excesivo, de hecho es lógico.
1 VOTO
Fatalis226625Hace 2 años42
Pero... ¿Nadie va a comentar lo obvio? Osea, tu compras la partida ¿y como? Porque para transferir saves necesitas o bien tener la consola con cfw o loguearte con tu cuenta desde una consola modificada y entonces subir ese save a la nube.
Que es precisamente esa tontería de no tener acceso a tus datos guardados los que me fastidia mil de Nintendo, más que todo lo demás.

Luego lo de que sea legal o no, por mucho que algunos quieran decir que no, muy comidas les tienen las cabezas las multinacionales, los mods es algo con muchos más años que seguramente muchos de ellos y ahí están, y te puedes lucrar con ellos si quieres, ya que al fin y al cabo es un trabajo original.
3DTuegos4757Hace 2 años43
Es como monetizar con videos de Zelda en Youtube, porque te estas lucrando con Nintendo, que asco me da Nintendo con su mentalidad Yakuza.
SirZarok213Hace 2 años44
@Shadowman69
Mostrar cita
@SirZarok
Mostrar cita
@Shadowman69
Mostrar cita
Y por cierto, no llego a entender que haya gente que no entienda que esta práctica es un delito
Explícame por qué, porque yo no lo entiendo.
Empezaré por explicarte la diferencia entre una pera y una manzana. Si apruebas, empezaremos con los palitos.
No sé por qué saltas con ese ataque, te lo digo totalmente en serio.
Play-or-xbox311Hace 2 años45
[i]oh no, aturen a ese criminal que vende partidas guardadas modificas de un juego para 1 solo jugador offline, que horrible!  espero que la caiga una buena condena[/i]
Play-or-xbox311Hace 2 años46
@Fhiros
Mostrar cita
El tipo ha ganado 90.000€ vendiendo algo que no es suyo... La gente sigue sin enterarse de que uno no compra un juego... SINO UNA COPIA de éste, para utilizarla de la forma concretada en el acuerdo de compra de todo producto... Por lo tanto lo raro no es que le multen e incluso ingrese en prisión, sino que haya tanta cantidad de usuarios que no lo comprendan
pero a ver, que no está pirateando el juego ni vendiendo copias de este, simplemente vende partidas guardadas con items y con todo desloqueado, la gente le compra las partidas estas a comprado ya el juego legítimamente
1 VOTO
Play-or-xbox311Hace 2 años47
@Darkdarkness
Mostrar cita
No está permitido lucrar con propiedades intelectuales ajenas. Para la próxima que lo ofrezca gratis. Es como si escribes un libro o realizas un trabajo, y llega otra persona, realiza cuatro modificaciones y lucra con el.
No, esa comparación no es correcta, sería más: ''Es como si escribes un libro y llega otra persona y te ofrece cambiar la tapa de este (que ya has comprado la copia original legalmente) o hacerte un dibujo en una de las páginas por x dinero'' lo cual me parecería perfectamente legítimo El tío vendía solamente las partidas guardadas con los objetos ya desbloqueados, no estaba vendiendo copias del juego pirateadas, sus clientes ya han pagado el producto original y al completo, nadie le está quitando nada al creador original
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Detenido por vender archivos de guardado modificados de Zelda: Breath of the Wild y generar 90.000 euros

Hay 85 respuestas en Detenido por vender archivos de guardado modificados de Zelda: Breath of the Wild y generar 90.000 euros, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL