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The Witcher: Blood Origin ya tiene sustituta para una de las protagonistas de la precuela de Netflix

Hasami--Age6465
Expulsado
Hace 2 años64
Si ya se ponen asi con una obra de ficcion, imaginaos que dirian si en una serie intepretaran actores negro a los reyes catolicos.
EDITADO EL 08-07-2021 / 23:50 (EDITADO 3 VECES)
Uchiha71darkside4774Hace 2 años65
@Saesenthessis

En mi caso al menos, como ya comenté con el usuario de más arriba @S-Duncan, mi "problema" no es el protagonismo de esta chica en la precuela; de hecho en ningún momento he mencionado nada de la precuela.

Para mí el fallo está en tocar personajes que se describen sin lugar a dudas con unos rasgos físicos concretos en las novelas, y aquí los cambian porque les sale del papo, como es el caso de Fringilla Vigo. ¿Están en su derecho?, pues sí. Ahora, que también entiendan que habrá gente que no esté de acuerdo con esos cambios. Algunos aprovecharán para meter la vara racista, y otros, entre los que me incluyo, se "quejan" más por simple puritanismo, si quieres llamarlo así, mostrando inconformismo. No confundir con lo primero. 

Puse también el ejemplo de Eragon y sus diferencias físicas entre la novela y la película; así como de los Noldor en el Silmarillion, los cuales me parecería una cagada si, de repente, los ponen bajitos y pelirrojos, ya que se ha descrito con lujo de detalles la fisonomía característica de ese linaje de elfos. ¿Esto quiere decir que en ESDLA no puede haber otras etnias?, claro que sí, pero como comentamos antes arriba, en base a una coherencia geográfica, no que de repente uno de los reyes de Númenor sea coreano o andaluz vestido de traje de luces.

A mí personalmente me gusta más cuando dentro de la fantasía hay una coherencia territorial según la época. Por ejemplo, en TLOU al ser una sociedad post-apocalíptica estadounidense del S. XXI, tiene todo el sentido del mundo la mezcla de razas en distintos pueblos y ciudades. Vaya, que tampoco me voy a poner a llorar si lo hacen como les da la gana; pero por supuesto estaré en mi derecho de que no me termine de convencer o agradar.
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IgroMenro80Hace 2 años66
Me tienen que pagar a mí para que la vea.
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IgroMenro80Hace 2 años67
@Master-Icarus
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El problema de la inclusión racial forzada, es el hecho de rompen la fantasía de la obra original, es como leer Otelo y de repente te digan que es de origen chino... o ver una película del rey Arturo y de repente por obra de merlín es de origen africano. Lo mismo pasa aquí, la obra no fue concebida de esta forma, el cambiar de los personajes simplemente por ideología política esta simplemente mal, rompen con la idea que tiene el autor y los fans de la historia que están viendo.
Y que no tiene ningún sentido en un contexto medieval poner a la población ultra diversa. O sea, es que hubiese sido mejor que TODO el mundo fuese negro en esta adaptación, tendría más sentido que lo que han hecho...
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Zeroflygon1183Hace 2 años68
Nada nuevo, otra inclusión  forzada de wokeflix metiendo gente de color en la época medieval.
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Saesenthessis750Hace 2 años69
@Uchiha71darkside
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@Saesenthessis En mi caso al menos, como ya comenté con el usuario de más arriba @S-Duncan, mi "problema" no es el protagonismo de esta chica en la precuela; de hecho en ningún momento he mencionado nada de la precuela. Para mí el fallo está en tocar personajes que se describen sin lugar a dudas con unos rasgos físicos concretos en las novelas, y aquí los cambian porque les sale del papo, como es el caso de Fringilla Vigo. ¿Están en su derecho?, pues sí. Ahora, que también entiendan que habrá gente que no esté de acuerdo con esos cambios. Algunos aprovecharán para meter la vara racista, y otros, entre los que me incluyo, se "quejan" más por simple puritanismo, si quieres llamarlo así, mostrando inconformismo. No confundir con lo primero. Puse también el ejemplo de Eragon y sus diferencias físicas entre la novela y la película; así como de los Noldor en el Silmarillion, los cuales me parecería una cagada si, de repente, los ponen bajitos y pelirrojos, ya que se ha descrito con lujo de detalles la fisonomía característica de ese linaje de elfos. ¿Esto quiere decir que en ESDLA no puede haber otras etnias?, claro que sí, pero como comentamos antes arriba, en base a una coherencia geográfica, no que de repente uno de los reyes de Númenor sea coreano o andaluz vestido de traje de luces. A mí personalmente me gusta más cuando dentro de la fantasía hay una coherencia territorial según la época. Por ejemplo, en TLOU al ser una sociedad post-apocalíptica estadounidense del S. XXI, tiene todo el sentido del mundo la mezcla de razas en distintos pueblos y ciudades. Vaya, que tampoco me voy a poner a llorar si lo hacen como les da la gana; pero por supuesto estaré en mi derecho de que no me termine de convencer o agradar.
Poner de protagonista a una (1) señora negra en una serie de fantasía medieval no tiene porqué trastocar ni la coherencia geográfica ni las características étnicas de nada. Nadie ha hablado nunca de poner a un zerrikano en el trono de Nilfgaard, y aunque ese fuera el caso, ¿qué más da? Los movimientos migratorios son y han sido un fenómeno completamente normal durante la historia. Las poblaciones cambian, se invaden o se colonizan países, caen dinastías y otras nuevas se alzan. Es algo normal, pero aquí algunos lo intentan vender como la conspiración progre número 272662 e insisten en dividir a las poblaciones de un mundo de fantasía en términos de europeos, asiáticos, etc... algo que es absurdo a todas luces. Se han mencionado antes Canción de Hielo y Fuego y Kingdom Come: Deliverance y me vienen bien para lo que quiero decir. En CDHYF no se puede entender Poniente sin los movimientos migratorios e invasiones que ha sufrido: los primeros hombres, los ándalos, los rhoynar, los Targaryen... Y en KC:D los cumanos son tribus originarias de Asia Central y Turquía y nadie se pregunta qué coño hacen en la Bohemia del siglo XIV. Todo ello sin mencionar a Nilfgaard en The Witcher invadiendo y asimilando poblaciones que 50 años antes de los eventos de las novelas ni siquiera eran provincias del Imperio. Sobre el tema Fringilla en la serie, destacar que me parece más grave el cambio de personalidad que ha sufrido con respecto a las novelas, transformándola en la villana genérica número 2734 (un destino que también ha sufrido Cahir, destruyendo por completo al personaje original) y no he visto a nadie llamar la atención sobre esto tanto como se ha hecho con el color de piel de ciertos actores, cuando esto último va entre poco y nada en contra de la naturaleza y la historia de las novelas.
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Quaketeca733Hace 2 años70
"Queremos dragones voladores escupe fuego, personas y criaturas con poderes sobrenaturales para vivir la edad media como debe ser, pero no queremos negros ni mujeres ni gente de otras etnias (razas) de protagonistas porque "rompe" con la historia"

Forero de 3Djuegos
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NewGamerX2284Hace 2 años71
No sé de que se espantan si es un personaje inventado para una precuela inventada.
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Aaron235539Hace 2 años72
Bueno, siendo que esto es una historia que se la estan sacando del bolsillo de doraemon, prefiero pasar de ella
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Chamda1533Hace 2 años73
Black lives matter
Uchiha71darkside4774Hace 2 años74
@Saesenthessis
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@Uchiha71darkside
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@Saesenthessis En mi caso al menos, como ya comenté con el usuario de más arriba @S-Duncan, mi "problema" no es el protagonismo de esta chica en la precuela; de hecho en ningún momento he mencionado nada de la precuela. Para mí el fallo está en tocar personajes que se describen sin lugar a dudas con unos rasgos físicos concretos en las novelas, y aquí los cambian porque les sale del papo, como es el caso de Fringilla Vigo. ¿Están en su derecho?, pues sí. Ahora, que también entiendan que habrá gente que no esté de acuerdo con esos cambios. Algunos aprovecharán para meter la vara racista, y otros, entre los que me incluyo, se "quejan" más por simple puritanismo, si quieres llamarlo así, mostrando inconformismo. No confundir con lo primero. Puse también el ejemplo de Eragon y sus diferencias físicas entre la novela y la película; así como de los Noldor en el Silmarillion, los cuales me parecería una cagada si, de repente, los ponen bajitos y pelirrojos, ya que se ha descrito con lujo de detalles la fisonomía característica de ese linaje de elfos. ¿Esto quiere decir que en ESDLA no puede haber otras etnias?, claro que sí, pero como comentamos antes arriba, en base a una coherencia geográfica, no que de repente uno de los reyes de Númenor sea coreano o andaluz vestido de traje de luces. A mí personalmente me gusta más cuando dentro de la fantasía hay una coherencia territorial según la época. Por ejemplo, en TLOU al ser una sociedad post-apocalíptica estadounidense del S. XXI, tiene todo el sentido del mundo la mezcla de razas en distintos pueblos y ciudades. Vaya, que tampoco me voy a poner a llorar si lo hacen como les da la gana; pero por supuesto estaré en mi derecho de que no me termine de convencer o agradar.
Poner de protagonista a una (1) señora negra en una serie de fantasía medieval no tiene porqué trastocar ni la coherencia geográfica ni las características étnicas de nada. Nadie ha hablado nunca de poner a un zerrikano en el trono de Nilfgaard, y aunque ese fuera el caso, ¿qué más da? Los movimientos migratorios son y han sido un fenómeno completamente normal durante la historia. Las poblaciones cambian, se invaden o se colonizan países, caen dinastías y otras nuevas se alzan. Es algo normal, pero aquí algunos lo intentan vender como la conspiración progre número 272662 e insisten en dividir a las poblaciones de un mundo de fantasía en términos de europeos, asiáticos, etc... algo que es absurdo a todas luces. Se han mencionado antes Canción de Hielo y Fuego y Kingdom Come: Deliverance y me vienen bien para lo que quiero decir. En CDHYF no se puede entender Poniente sin los movimientos migratorios e invasiones que ha sufrido: los primeros hombres, los ándalos, los rhoynar, los Targaryen... Y en KC:D los cumanos son tribus originarias de Asia Central y Turquía y nadie se pregunta qué coño hacen en la Bohemia del siglo XIV. Todo ello sin mencionar a Nilfgaard en The Witcher invadiendo y asimilando poblaciones que 50 años antes de los eventos de las novelas ni siquiera eran provincias del Imperio. Sobre el tema Fringilla en la serie, destacar que me parece más grave el cambio de personalidad que ha sufrido con respecto a las novelas, transformándola en la villana genérica número 2734 (un destino que también ha sufrido Cahir, destruyendo por completo al personaje original) y no he visto a nadie llamar la atención sobre esto tanto como se ha hecho con el color de piel de ciertos actores, cuando esto último va entre poco y nada en contra de la naturaleza y la historia de las novelas.
Lo de los movimientos migratorios bajo mi punto de vista: sí y no. Te compro parte de lo que dices, pero mis ejemplos son concretos. Si a mí alguien me intenta vender que en plena sociedad espartana, el rey es un samurái o un ilota, pues lo siento, pero no me lo trago. Como poder pueden hacerlo, pero que habrá gente que pueda no comprar la propuesta con toda la razón del mundo es, bajo mi punto de vista, inapelable. Esto que comento no me refiero a la protagonista de esta precuela, que me parece totalmente factible que en un mapa haya distintas regiones con distintas razas. Faltaría más. Reitero que mi "queja" es en casos más concretos y flagrantes. Unos pasarán por el aro o no, y otros meterán baza de odio como pasó desafortunadamente con la segunda parte de TLOU. Lo que comentas de la personalidad de personajes estoy de acuerdo. De hecho ya comenté con amigos que no me gustó por ejemplo la representación de la Leona de Cintra. Un personaje que en los libros es fuerte, severa y orgullosa, mientras que en la serie es chabacana, chula y muy sobrada. Al igual que personajes como Cahir o Vilgefortz, los cuales más allá de apariencias físicas, no me gustaron su representación.
Saesenthessis750Hace 2 años75
@Uchiha71darkside
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@Saesenthessis
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@Uchiha71darkside
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@Saesenthessis En mi caso al menos, como ya comenté con el usuario de más arriba @S-Duncan, mi "problema" no es el protagonismo de esta chica en la precuela; de hecho en ningún momento he mencionado nada de la precuela. Para mí el fallo está en tocar personajes que se describen sin lugar a dudas con unos rasgos físicos concretos en las novelas, y aquí los cambian porque les sale del papo, como es el caso de Fringilla Vigo. ¿Están en su derecho?, pues sí. Ahora, que también entiendan que habrá gente que no esté de acuerdo con esos cambios. Algunos aprovecharán para meter la vara racista, y otros, entre los que me incluyo, se "quejan" más por simple puritanismo, si quieres llamarlo así, mostrando inconformismo. No confundir con lo primero. Puse también el ejemplo de Eragon y sus diferencias físicas entre la novela y la película; así como de los Noldor en el Silmarillion, los cuales me parecería una cagada si, de repente, los ponen bajitos y pelirrojos, ya que se ha descrito con lujo de detalles la fisonomía característica de ese linaje de elfos. ¿Esto quiere decir que en ESDLA no puede haber otras etnias?, claro que sí, pero como comentamos antes arriba, en base a una coherencia geográfica, no que de repente uno de los reyes de Númenor sea coreano o andaluz vestido de traje de luces. A mí personalmente me gusta más cuando dentro de la fantasía hay una coherencia territorial según la época. Por ejemplo, en TLOU al ser una sociedad post-apocalíptica estadounidense del S. XXI, tiene todo el sentido del mundo la mezcla de razas en distintos pueblos y ciudades. Vaya, que tampoco me voy a poner a llorar si lo hacen como les da la gana; pero por supuesto estaré en mi derecho de que no me termine de convencer o agradar.
Poner de protagonista a una (1) señora negra en una serie de fantasía medieval no tiene porqué trastocar ni la coherencia geográfica ni las características étnicas de nada. Nadie ha hablado nunca de poner a un zerrikano en el trono de Nilfgaard, y aunque ese fuera el caso, ¿qué más da? Los movimientos migratorios son y han sido un fenómeno completamente normal durante la historia. Las poblaciones cambian, se invaden o se colonizan países, caen dinastías y otras nuevas se alzan. Es algo normal, pero aquí algunos lo intentan vender como la conspiración progre número 272662 e insisten en dividir a las poblaciones de un mundo de fantasía en términos de europeos, asiáticos, etc... algo que es absurdo a todas luces. Se han mencionado antes Canción de Hielo y Fuego y Kingdom Come: Deliverance y me vienen bien para lo que quiero decir. En CDHYF no se puede entender Poniente sin los movimientos migratorios e invasiones que ha sufrido: los primeros hombres, los ándalos, los rhoynar, los Targaryen... Y en KC:D los cumanos son tribus originarias de Asia Central y Turquía y nadie se pregunta qué coño hacen en la Bohemia del siglo XIV. Todo ello sin mencionar a Nilfgaard en The Witcher invadiendo y asimilando poblaciones que 50 años antes de los eventos de las novelas ni siquiera eran provincias del Imperio. Sobre el tema Fringilla en la serie, destacar que me parece más grave el cambio de personalidad que ha sufrido con respecto a las novelas, transformándola en la villana genérica número 2734 (un destino que también ha sufrido Cahir, destruyendo por completo al personaje original) y no he visto a nadie llamar la atención sobre esto tanto como se ha hecho con el color de piel de ciertos actores, cuando esto último va entre poco y nada en contra de la naturaleza y la historia de las novelas.
Lo de los movimientos migratorios bajo mi punto de vista: sí y no. Te compro parte de lo que dices, pero mis ejemplos son concretos. Si a mí alguien me intenta vender que en plena sociedad espartana, el rey es un samurái o un ilota, pues lo siento, pero no me lo trago. Como poder pueden hacerlo, pero que habrá gente que pueda no comprar la propuesta con toda la razón del mundo es, bajo mi punto de vista, inapelable. Esto que comento no me refiero a la protagonista de esta precuela, que me parece totalmente factible que en un mapa haya distintas regiones con distintas razas. Faltaría más. Reitero que mi "queja" es en casos más concretos y flagrantes. Unos pasarán por el aro o no, y otros meterán baza de odio como pasó desafortunadamente con la segunda parte de TLOU. Lo que comentas de la personalidad de personajes estoy de acuerdo. De hecho ya comenté con amigos que no me gustó por ejemplo la representación de la Leona de Cintra. Un personaje que en los libros es fuerte, severa y orgullosa, mientras que en la serie es chabacana, chula y muy sobrada. Al igual que personajes como Cahir o Vilgefortz, los cuales más allá de apariencias físicas, no me gustaron su representación.
Entiendo lo que dices, pero es algo con lo que hay que convivir. Sin llegar al extremo que has puesto de ejemplo viene al caso que menciones a Esparta. En la película de 300 (no he leído el cómic) se las inventan gordísimas y cualquier parecido con lo ocurrido realmente es casi coincidencia, y lo aceptamos porque, aparte de ser una película de acción bien llevada, es algo habitual en el cine o en la ficción en general tomarse algunas licencias aunque estés representando unos hechos históricos. Que le pregunten a Cleopatra si la representación que hizo de ella Elizabeth Taylor se parece en algo a la realidad histórica.
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