Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

The Witcher: Blood Origin ya tiene sustituta para una de las protagonistas de la precuela de Netflix

Uchiha71darkside4774Hace 2 años32
@Patx88
Mostrar cita
@Uchiha71darkside
Mostrar cita
@Patx88
Mostrar cita
@JVDC-89
Mostrar cita
No soy fan de The Witcher pero los libros, los juegos y la serie no guardan un mínimo de verisimilitud en cuanto a etnias de la zona etc? a eso voy
Pues hombre cuando conviven esos humanos con enanos y elfos la verosimilitud que puedas intentar tener como que se va un poco al carajo, eso solo hablando de gente que convive en ciudades, ya no hablemos de todo lo que hay en el universo en el que se ambienta,como para que una persona de color sea totalmente inverosimil ahi.
La cosa es que dentro de un universo de fantasía hay unas reglas y una cierta coherencia. Te pongo un ejemplo: por mucho que Spider-man tenga poderes, si le meten con un bazoka en la cabeza, muere. Por más poderes que tenga sería ilógico que sobreviviese a un impacto directo. Una historia de fantasía medieval, por mucho que haya bestias, elfos y demás, tiene un cierto patrón coherente; que en el siglo XIII de repente te veas en una ciudad hispanos, chinos, negros y demás, pues hombre, tampoco es que me ofenda ni vaya a quitar la serie, pero algo de "credibilidad" pierde. Sobretodo cuando hay personajes que están descritos al detalle en los libros, y aquí les cambian la raza porque les sale de los santos cojones. Me parece perfecto que haya inclusión; pero, ¿que ésta me parece muy forzada en según qué ámbitos porque ya sabemos que es lo que vende?. Pues también. (En The Last of Us y su parte II no tengo ningún tipo de problema y me parece perfecto).
Tiene la coherencia que quieras tu darle a un mundo de fantasía, pero si el umbral de tolerancia es el color de la piel de una persona en un universo en el el que precisamente habla sobre prejuicios raciales en muchos puntos de la obra pues no se, bien por ti imagino
Hablas entonces de subjetividad y de lo que le parezca a cada uno, perfecto entonces. Ahora, también es entendible entonces que, objetivamente hablando, personas y fans se quejen de que determinados personajes, se les describa de una manera concreta en los libros y en la serie sean representados de manera totalmente opuesta. Ahí no hay cabida para la subjetividad. Es lo que es. No veo necesidad en realizar cambios tan drásticos cuando hay otros personajes de los que no se habla específicamente de su apariencia, y ahí sí puedes ponerle la que quieras. Sinceramente, me molestaría que a un personaje que lo describiesen negro como el tizón y de pelo encrespado en un libro, lo pongan blanco, rubio y de ojos azules en su adaptación televisiva. No se trata de tolerancia de color de piel, de la cual no tengo problema alguno, se trata de retorcer innecesariamente ciertos personajes porque sabemos que es lo que vende actualmente, le pese a quien le pese. TLOU 2 como te he dicho, tiene una diversidad bien gorda en cuanto a razas y orientación sexual; ¿problema?, ninguno. Y no hay problema porque el contexto es coherente y es normal que haya una diversidad de razas en los EEUU del S. XXI.
DupinAndre125Hace 2 años33
@JVDC-89
Mostrar cita
@1elornitorrinco
Mostrar cita
@JVDC-89
Mostrar cita
No soy fan de The Witcher pero los libros, los juegos y la serie no guardan un mínimo de verisimilitud en cuanto a etnias de la zona etc? a eso voy
Es una obra ambientada en una zona medieval (digase polonia) , zonas donde nadie de el oscura puso un pie. realmente es absurdo que obras de tono medival por la fuerza tengan inclusion y ok! no dire "forzada" pero es que en series o obras de fantasia quieren meter personajes que no tienen sentido .. pero la verdad yo ya tire la tualla, si quieren un rey latino con un castillo gotico adelante, no me lo tomare en serio pero eso si! no acepto para nada la "inclusion" en obras que desean ser 100% realista o historicamente exactas La cancelacion de kingdom Come: Deliverance por no ser inclusivo aunque desde siempre se busco el realismo historico fue algo que me molesto mucho
[b]Es una obra ambientada en una zona medieval (digase polonia) , zonas donde nadie de el piel oscura puso un pie. realmente es absurdo que obras de tono medival por la fuerza tengan inclusion y ok! no dire "forzada" pero es que en series o obras de fantasia quieren meter personajes que no tienen sentido .. [/b] claro, exactamente a eso me refiero. veo que has editado un poco el comentario, por supuesto completamente de acuerdo con tu comentario de principio a fin
Hasta en Assassin's Creed Valhalla hay vikingos negros y hasta una oriental en el campamento...
2 VOTOS
Uchiha71darkside4774Hace 2 años34
@S-Duncan

En ningún momento digo que no tengan cabida. Hay ciertas situaciones que me parecen raras aun dentro de su fantasía, nada más. Como puedes leer he puesto otros ejemplos en los que hay diferentes razas e identidades sexuales y las aplaudo hasta quedarme sin manos debido a la naturalidad con la que se aborda el tema.

El hecho de que hagas burla con el tema de Fringilla Vigo no invalida que verdaderamente se le haya cambiado la apariencia intencionadamente cuando es descrita con detalle en los libros de una forma totalmente opuesta. Ese tipo de cosas, sin tirarme de los pelos por ello, sí me tocan los cojones porque no hay necesidad de ello. Como digo, hay multitud de personajes que no se les describe físicamente y ahí puedes jugar con su apariencia como quieras. También me tocó la moral en su día que a Eragon se le describa como moreno de ojos oscuros, y en la película te lo pongan rubio con ojos azules. Son cosas que considero innecesarias.

Ya que cada cual piense como le dé la gana. No estoy aquí para imponerme sobre nadie.
1elornitorrinco6126Hace 2 años35
@S-Duncan
Mostrar cita
@1elornitorrinco @Djodjox @Uchiha71darkside Gente, vamos a ver si aprendemos lo que es wl worldbuilding/demiurgia/como queráis llamarlo y dejamos de asumir que si el autor es de X zona, su obra va a estar ambientada única y exclusivamente en esa zona, sin crear un mundo más grandes que tenga personas de todo tipo. Es FANTASÍA y el universo es inventado, así que da completamente igual que Sapkowski sea polaco porque ha creado un universo enorme en el que también tiene cabida la gente de raza negra. Igual que Tolkien que era inglés. Igual que Martin, que es estadounidense. Igual que Erikson, que es canadiense. Igual que Miyazaki, que siendo japonés ha creado unviersos de fantasía occidental o en la Inglaterra victoriana. O igual que Tchaikovsky que siendo inglés ha creado un universo poblado únicamente por insectos antropomórficos, sin rastros de reinos/naciones/estados que se puedan identificar con Inglaterra, Francia, Italia o cualquier otro país.
Como he mencionado antes yo ya he tirado la toalla ... un un asiatico un caballero de la mesa redonda mitad elfo ? pues muy bien. Ahora bien! si una obra como The Witcher que esta basado en el folclore de la cultura escandinava, una region que no ha visto gente de color o de otras etnias hasta hace menos de un siglo tiene gente y hasta reyes negros en una obra que se ambienta esa zona ... PUES OYE! Es un worldbuilding bastante defectuoso la verdad
9 VOTOS
S-Duncan3950Hace 2 años36
@Uchiha71darkside

Hombre, empiezas el comentario hablando de la suspensón de la incredulidad en las obras de scif/fantasía/terror y luego dices que meter a negros, chinos, lo que sea en una ciudad medieval del S. XIII rompe con ello. A lo que yo te explico que en el caso que nos ocupa es perfectamente viable porque las reglas de ese universo de fantasía no se ven rotas por meter a un negro, ya que el autor da cabida a esa posibilidad. Ni más, ni menos. 

Tema Fringilla... Yo no me lo tomo a guasa. Pero ya somos mayorcitos y ya sabemos la hipocresía y cara dura que tienen muchos de los usuarios que comentan. Y de qué pie cojean. Es algo que ya a pasado y que va a volver a pasar, y es de lo que me río. De lo básicos que son.
S-Duncan3950Hace 2 años37
@1elornitorrinco

Tu comentario se resumen en:

No sé lo que es el worldbuilding. No sé nada sobre el universo The Witcher. No sé nada sobre la serie, salvo que tiene una protagonista negra.
Uchiha71darkside4774Hace 2 años38
@S-Duncan
Mostrar cita
@Uchiha71darkside Hombre, empiezas el comentario hablando de la suspensón de la incredulidad en las obras de scif/fantasía/terror y luego dices que meter a negros, chinos, lo que sea en una ciudad medieval del S. XIII rompe con ello. A lo que yo te explico que en el caso que nos ocupa es perfectamente viable porque las reglas de ese universo de fantasía no se ven rotas por meter a un negro, ya que el autor da cabida a esa posibilidad. Ni más, ni menos. Tema Fringilla... Yo no me lo tomo a guasa. Pero ya somos mayorcitos y ya sabemos la hipocresía y cara dura que tienen muchos de los usuarios que comentan. Y de qué pie cojean. Es algo que ya a pasado y que va a volver a pasar, y es de lo que me río. De lo básicos que son.
Empiezo ese comentario no sentando cátedra, (y si se lee así en absoluto pretendo eso), sino dando una opinión personal de lo que a mí me saca un poco fuera. Al igual que no me termina de convencer que Geralt esté mazadísimo y que parezca que en vez de pociones se meta batidos de proteínas. Comprendo tu perspectiva y en cierto sentido estoy de acuerdo, pero también creo que los autores están supeditados a cierto contexto que les rodea. Por ejemplo, dudo mucho que cuando Tolkien escribía sobre Turin Turambar o Finrod Felagund, se los imaginase como asiáticos; más que nada porque se les describe físicamente, por mucha fantasía que sea. Y es normal ese prototipo de hombres que tiene en la cabeza si ves los años en los que vivió y la gente de la que posiblemente se vio rodeado.
Djodjox521Hace 2 años39
@Supremebubbah
Mostrar cita
@Djodjox
Mostrar cita
@Supremebubbah
Mostrar cita
@JVDC-89
Mostrar cita
A ver.. no es por nada pero mucha gente de color en aquella época por esas tierras no es que hubiera
No sabia que el universo del witcher fuese real, me puedes indicar donde se encuentra en el globo terraqueo nuestro? Gracias.
Dejad de hacer el ridículo con el tema de la inclusión racial, el creador de the Witcher es un polaco, The witcher está inspirado en leyendas y seres nórdicos, y que yo sepa los polacos o nórdicos poco o nada tienen que ver con mestizaje y gente negra. Lo de la inclusión se les ha ido de las manos y ya huele a podrido. Ya me dirás tú qué pinta una negra/gro, un chino/na en tierras nórdicas en plena edad media, nada, no pinta nada y eso es lo primero que me saca de estás series. Soy de Guinea Ecuatorial, y en mi país tenemos muchos cuentos tradicionales con gente de raza negra con animales y seres Bantú, ya me dirás tú qué c**** pinta un chino/na o un Polaco/ca en una de nuestras historias. Haber si se hace un reinicio de Blade y ponen a un blanco. Pd: Como te he dicho, soy negro, de G.E. que luego os veo venir.
Estamos hablando de una obra de fantasía, donde existen enanos, elfo, magia y mil bichos más. No veo el daño que pueda hacer que salga un negro. Pepero la visión del escritor se ve distorsionada!!! Bueno, no está basado en sus libros sino en su universo, no hay negros en el universo, de verdad? Donde dice tal cosa?
Las obras de ficción o fantasía están inspiradas normalmente en la zona geográfica del autor, hay algunas excepciones pero por norma general es así. Te voy ha citar varios ejemplos, el autor de Viaje al oeste del rey mono es un chino, y la fantasía de éste libro está inspirado en leyendas y mitos de dioses asiáticos, otro ejemplo es el libro del señor de los anillos, Narnia, están ambientados e inspirados en la edad media europea, incluso el propio Juego de tronos, hay obras o cuentos de fantasía de Sudamérica porque sus autores son sudamericanos, la obra siempre está influida por el origen del autor, que sea de fantasía no quiere decir que todo esté permitido. Voy hacerte una pregunta, te parece atractivo una serie con estética medieval europea, donde se vea en el salón de un rey/reina a un Africano de malí, un japonés, un latino ¿y que el rey sea europeo? Estamos hablando de la edad media joer, si quieres hacer eso crea algo nuevo, que sea de actualidad yo que sé o un futuro apocalíptico ya que les mola ahora. Mira por ejemplo Dark Souls, tiene estética medieval europea pero, si te fijas bien hay muchas japonesadas y leyendas niponas en la saga porque, al final el autor es japonés. O si quieres hacer inclusión forzada, haz algo como Drifters, algo original.
S-Duncan3950Hace 2 años40
@Uchiha71darkside

Que describan como blancos, rubios y de ojos azules a 10, 100 0 1000 personajes no impide que haya otros que sean negros, morenos y de ojos marrones. Por eso es importante saber qué es el worldbuilding. Porque puede ser que Tolkien en ESDLA no describa ni a un solo personaje como negro, pero eso no quiere decir que en su universo no haya negros. Porque si luego llega y te suelta (en El Retorno del Rey mismamente, no tienes que irte a cartas o apéndices) que las gentes de Lejano Harad son negras como el carbón, ya no hay nada que choque o que rompa esa suspensión de la incredulidad. 

Y si el día de mañana llega Amazon y dice que quiere hacer una serie con 50 personajes negros, ambientada en Lejano Harad puede hacerlo perfectamente sin romper con lo establecido por Tolkien en su worldbuilding. Igual que en esta ocasión, meter a un personaje negro no rompe el worldbuilding de Sapwkowski.
2 VOTOS
DRR214833Hace 2 años41
@Djodjox
Mostrar cita
@Supremebubbah
Mostrar cita
@JVDC-89
Mostrar cita
A ver.. no es por nada pero mucha gente de color en aquella época por esas tierras no es que hubiera
No sabia que el universo del witcher fuese real, me puedes indicar donde se encuentra en el globo terraqueo nuestro? Gracias.
Dejad de hacer el ridículo con el tema de la inclusión racial, el creador de the Witcher es un polaco, The witcher está inspirado en leyendas y seres nórdicos, y que yo sepa los polacos o nórdicos poco o nada tienen que ver con mestizaje y gente negra. Lo de la inclusión se les ha ido de las manos y ya huele a podrido. Ya me dirás tú qué pinta una negra/gro, un chino/na en tierras nórdicas en plena edad media, nada, no pinta nada y eso es lo primero que me saca de estás series. Soy de Guinea Ecuatorial, y en mi país tenemos muchos cuentos tradicionales con gente de raza negra con animales y seres Bantú, ya me dirás tú qué c**** pinta un chino/na o un Polaco/ca en una de nuestras historias. Haber si se hace un reinicio de Blade y ponen a un blanco. Pd: Como te he dicho, soy negro, de G.E. que luego os veo venir.
Tal cual. Y ya que sacas el tema, como molaría que hubiese más series o videojuegos que se ambientasen en Africa o en los distintos folklores africanos.
Uchiha71darkside4774Hace 2 años42
@S-Duncan
Mostrar cita
@Uchiha71darkside Que describan como blancos, rubios y de ojos azules a 10, 100 0 1000 personajes no impide que haya otros que sean negros, morenos y de ojos marrones. Por eso es importante saber qué es el worldbuilding. Porque puede ser que Tolkien en ESDLA no describa ni a un solo personaje como negro, pero eso no quiere decir que en su universo no haya negros. Porque si luego llega y te suelta (en El Retorno del Rey mismamente, no tienes que irte a cartas o apéndices) que las gentes de Lejano Harad son negras como el carbón, ya no hay nada que choque o que rompa esa suspensión de la incredulidad. Y si el día de mañana llega Amazon y dice que quiere hacer una serie con 50 personajes negros, ambientada en Lejano Harad puede hacerlo perfectamente sin romper con lo establecido por Tolkien en su worldbuilding. Igual que en esta ocasión, meter a un personaje negro no rompe el worldbuilding de Sapwkowski.
La cosa es que yo no digo que se impida a ello, porque efectivamente ya estás hablando de una región en concreto que da para la imaginación o que directamente describen así, por lo cual todo queda coherente dentro de su geografía. Ahora, si me ponen a los Noldor como negros o te digo más, rubios de piel bronceada, puesto que los describe claramente como morenos de piel pálida en su mayoría, tampoco estaré de acuerdo con eso y me parecerá absurdo; porque ya ha sentado claramente unas bases y descripciones físicas de dicha raza de Primeros Nacidos y no le vería el menor sentido a desvirtuarla. Por lo cual, no te estoy diciendo que no tengan cabida, sino que no tienen cabida en según qué contexto geográfico del que el mismo Tolkien habla, y que tú mismamente estás señalando.
VIEJETE845957Hace 2 años43
Glifos, ghul, moiras, lamias y demás sí, no pasa nada.
Pero una mujer y aún encima de color? Mal, muy mal.
3 VOTOS
S-Duncan3950Hace 2 años44
@Djodjox

"Incluso el propio Juego de Tronos"

¿Cómorrrrl? George RR Martin es estadounidense. La "E. Media" que representa su mundo, tiene poco o nada que ver con EEUU o América. Por si eso no fuese suficiente, en su mundo tienen cabidas personas de lo más variadas. Caucásicos, escandinavos, árabes, negros.... Lo mismo con Narnia o ESDLA.

Lo dije en el otro comentario, lo mantengo en este. Es evidente que los autores de fantasía medieval tiran más para la Edad Media europea, pero en la gran gran gran gran gran gran gran mayoría de universos de fantasía hay gente de todo tipo. Y no hablo solo de libros, en cualquier medio. E igual que tú has citado algunos ejemplos (que ya te he dicho que no son aplicables) yo te he citado otros muchos. Y puedo poner otros tantos, como a Abercrombie, Glen Cook o Scott Baker.
S-Duncan3950Hace 2 años45
@Uchiha71darkside

Pues eso mismo. Que en el caso de The Witcher, en el contexto en el que pretenden situar esta historia, tiene todo el sentido del mundo. Con lo cuál, no tiene sentido alguno quejarse porque estén rompiendo con la obra del autor o porque no sea algo creíble, cuando el propio autor, a través de su worldbuilding ha dicho que sí, es posible.
Ricguz09419Hace 2 años46
Estoy en un Foro de sociología y antropología , no de videojuegos.
Nameless-one987Hace 2 años47
@VIEJETE84
Mostrar cita
Glifos, ghul, moiras, lamias y demás sí, no pasa nada. Pero una mujer y aún encima de color? Mal, muy mal.
Me lo pasé pipa con mi guardia roja (negra para los neófitos) pegando hostias como panes en Oblivion, pero cualquiera que conozca un mínimo del lore de The Witcher y del folklore polaco sabrá que una mujer afroamericana no es la opción más atractiva como protagonista.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > The Witcher: Blood Origin ya tiene sustituta para una de las protagonistas de la precuela de Netflix

Hay 75 respuestas en The Witcher: Blood Origin ya tiene sustituta para una de las protagonistas de la precuela de Netflix, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL