Obviamente que los hermanos Houser en Rockstar siempre han tenido barra libre y libertad creativa, pero eso no quita que la empresa matriz que maneja el dinero sea Take-Two.@Ital92Mostrar cita. Well... nope. De hecho había algo llamado los "Directores Rockstar" que se llevaban un porcentaje increíblemente alto de las ganancias de cada juego a modo de regalías. Sam, Dan y Leslie. Y estamos hablando de cientos de millones de dólares. Si te refieres a que ellos decidían el presupuesto de cada juego y los proyectos que recibían luz verde, pues... tampoco exactamente, pero encima no tiene nada qué ver.@Rompepiedras46Mostrar citaEl dinero de Rockstar, lo gestiona Take-Two que es la empresa matriz y la que decide que se hace.@Ital92Mostrar cita1- Todos los juegos de Rockstar anteriores a GTAV y RDR2 tuvieron presupuestos similares a cientos de juegos de otras editoras, y a la mayoría de las producciones AAA de la actualidad, y cada uno se convirtió en una de las pocas obras atemporales que ha concebido la industria. 2- No tendrá presupuesto "ilimitado", pero sí que podría hacer juegos incluso del calibre de GTAV (hasta RDR2 si me apuras) financiados de su propio bolsillo. Si (según se supo por su litigio) a Leslie Benzies le correspondían al menos 150 millones de dólares de royalties por UN año de ventas de GTAV (sin contar GTA Online), imagina lo que tendrán Sam y Dan en otros 7 años de ventas del juego y éxito en micropagos de GTA Online (recordando encima que en todos esos años se mantuvo el ritmo de ventas; aumentando de 32 a 145 millones de copias vendidas, teniendo en 2020 el mejor año en ventas desde su lanzamiento en 2013 y una vertiente Online que supera sus propios récords año tras año). Recordad que GTAIV y GTAV costaron alrededor de 100-150 millones en desarrollo cada uno. 3- Como bien han dicho, el hecho de que actualmente Rockstar tenga ese presupuesto y sea prácticamente la única compañía en el mundo que puede permitirse el lujo y el riesgo de gastar 600 millones en un producto como RDR2 es debido a la sobresaliencia de títulos como GTA III, Vice City, San Andreas, GTAIV, RDR y GTAV, que en gran medida es atribuible a personas como Dan Houser y Leslie Benzies (y es que si bien siempre he defendido que es a este último a quien se le debería otorgar la mayor parte del mérito y no a Dan que se limitaba a escribir el guión y ofrecer su visión creativa, lo cierto es que considero que las obras de Rockstar siempre fueron excepcionales por tener ese sello de madurez y perfección que solo personas como los Houser han podido conseguir. Es decir, no imagino cómo serían títulos como GTAIV y RDR sin la influencia de Dan, y considero que gran parte de lo que les hace destacar bastante por sobre todos los demás juegos fueron justamente sus miras y su dirección creativa).@Rompepiedras46Mostrar citaNo sólo él, su hermano también. Además que excepto en los primeros GTA, siempre ha tenido presupuesto casi ilimitado, cosa que no tendrá en su nuevo estudio.@AHIVAMIVIEJAHMostrar citaEl dineral de rockstar lo consiguió él...@Rompepiedras46Mostrar citaVeremos que es capaz de hacer sin el dineral de Rockstar.EDITADO EL 04-07-2021 / 21:06 (EDITADO 1 VEZ)
Hay 32 respuestas en El fundador de Rockstar, padres de GTA y Red Dead Redemption, abre su nuevo estudio de desarrollo, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.