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El fundador de Rockstar, padres de GTA y Red Dead Redemption, abre su nuevo estudio de desarrollo

Rompepiedras461870
Expulsado
Hace 2 años16
@AHIVAMIVIEJAH
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@Rompepiedras46
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Veremos que es capaz de hacer sin el dineral de Rockstar.
El dineral de rockstar lo consiguió él...
No sólo él, su hermano también. Además que excepto en los primeros GTA, siempre ha tenido presupuesto casi ilimitado, cosa que no tendrá en su nuevo estudio.
Guts6663517Hace 2 años17
Secuela espiritual de Manhunt por favor
Greed015924Hace 2 años18
Espero que Sony lo contacte para que terminen Agent.
EDITADO EL 02-07-2021 / 16:13 (EDITADO 1 VEZ)
CristhianPCgamer443Hace 2 años19
Viendo los pocos comentarios como se nota que no saben de la importancia de este sujeto,  prácticamente el y su hermano son Rockstar, ya lo decía en otras noticias, los futuros juegos de Rockstar van a bajar el nivel todavía más , quizás solo enfocado más en el online con una campaña mediocre, espero con ansias que los juegos que desarrollo con este nuevo estudio
6 VOTOS
YOUvsALL2271Hace 2 años20
Tanto dinero y no tiene para comprarse una peluca.
1 VOTO
Salico1926Hace 2 años21
@YOUvsALL
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Tanto dinero y no tiene para comprarse una peluca.
La madre que te... toma mi voto, buen hombre, me alegraste el día
YamauchiSan584
Expulsado
Hace 2 años22
@Rompepiedras46
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Veremos que es capaz de hacer sin el dineral de Rockstar.
No les hizó falta mucho dinero para crear un Imperio con juegos de bajos presupuestos como los primeros GTA´s, MM, Manhunt . De hecho me gustan más juegos como Bully y Manhunt que superproducciones como GTA V o RDR2. RockStar ha perdido todo la esencia y por esto también ha perdido la mayoría de sus talentos que ahora están todos en estudios de XBOX, o como estos que se han ido a hacer sus proprios juegos. Juegos gamberros y políticamente incorrectos son más necesarios que nunca con la autocensura , la generación de cristal y los piel fina que haya por el sector. Espero que no se quede solo en el nombre y que realmente se vuelva a la escencia, dinero seguramente no que le faltarán novias con las que bailar a tamaño talento.
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Ital92364Hace 2 años23
@Rompepiedras46
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@AHIVAMIVIEJAH
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Veremos que es capaz de hacer sin el dineral de Rockstar.
El dineral de rockstar lo consiguió él...
No sólo él, su hermano también. Además que excepto en los primeros GTA, siempre ha tenido presupuesto casi ilimitado, cosa que no tendrá en su nuevo estudio.
1- Todos los juegos de Rockstar anteriores a GTAV y RDR2 tuvieron presupuestos similares a cientos de juegos de otras editoras, y a la mayoría de las producciones AAA de la actualidad, y cada uno se convirtió en una de las pocas obras atemporales que ha concebido la industria. 2- No tendrá presupuesto "ilimitado", pero sí que podría hacer juegos incluso del calibre de GTAV (hasta RDR2 si me apuras) financiados de su propio bolsillo. Si (según se supo por su litigio) a Leslie Benzies le correspondían al menos 150 millones de dólares de royalties por UN año de ventas de GTAV (sin contar GTA Online), imagina lo que tendrán Sam y Dan en otros 7 años de ventas del juego y éxito en micropagos de GTA Online (recordando encima que en todos esos años se mantuvo el ritmo de ventas; aumentando de 32 a 145 millones de copias vendidas, teniendo en 2020 el mejor año en ventas desde su lanzamiento en 2013 y una vertiente Online que supera sus propios récords año tras año). Recordad que GTAIV y GTAV costaron alrededor de 100-150 millones en desarrollo cada uno. 3- Como bien han dicho, el hecho de que actualmente Rockstar tenga ese presupuesto y sea prácticamente la única compañía en el mundo que puede permitirse el lujo y el riesgo de gastar 600 millones en un producto como RDR2 es debido a la sobresaliencia de títulos como GTA III, Vice City, San Andreas, GTAIV, RDR y GTAV, que en gran medida es atribuible a personas como Dan Houser y Leslie Benzies (y es que si bien siempre he defendido que es a este último a quien se le debería otorgar la mayor parte del mérito y no a Dan que se limitaba a escribir el guión y ofrecer su visión creativa, lo cierto es que considero que las obras de Rockstar siempre fueron excepcionales por tener ese sello de madurez y perfección que solo personas como los Houser han podido conseguir. Es decir, no imagino cómo serían títulos como GTAIV y RDR sin la influencia de Dan, y considero que gran parte de lo que les hace destacar bastante por sobre todos los demás juegos fueron justamente sus miras y su dirección creativa).
3 VOTOS
FranCo091128Hace 2 años24
Una de las mejores noticias del año, a pesar de que no sabemos absolutamente nada.
Desde que Dan abandonó la compañía, el futuro de Rockstar ha sido incierto.

Al igual que sucedió con Blizzard, muchos directivos abandonaron la empresa y fundaron la suya propia: Frost Giant Studios. Y ellos prometen revivir el RTS que Activision se encargó de destruir.
Espero que "Absurd Ventures in Games" haga lo mismo.

Tengo una inocente esperanza de que ambos estudios creen nuevas IPs y le hagan la debida competencia a los grandes monstruos que ellos fundaron y que antaño eran grandes.
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Rompepiedras461870
Expulsado
Hace 2 años25
@Michukratos
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@Rompepiedras46
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Veremos que es capaz de hacer sin el dineral de Rockstar.
Como fundador del estudio, gran parte del dineral de Rockstar es suyo.
El dinero lo reparte Take-Two, que es la empresa matriz.
Rompepiedras461870
Expulsado
Hace 2 años26
@Ital92
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@AHIVAMIVIEJAH
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@Rompepiedras46
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Veremos que es capaz de hacer sin el dineral de Rockstar.
El dineral de rockstar lo consiguió él...
No sólo él, su hermano también. Además que excepto en los primeros GTA, siempre ha tenido presupuesto casi ilimitado, cosa que no tendrá en su nuevo estudio.
1- Todos los juegos de Rockstar anteriores a GTAV y RDR2 tuvieron presupuestos similares a cientos de juegos de otras editoras, y a la mayoría de las producciones AAA de la actualidad, y cada uno se convirtió en una de las pocas obras atemporales que ha concebido la industria. 2- No tendrá presupuesto "ilimitado", pero sí que podría hacer juegos incluso del calibre de GTAV (hasta RDR2 si me apuras) financiados de su propio bolsillo. Si (según se supo por su litigio) a Leslie Benzies le correspondían al menos 150 millones de dólares de royalties por UN año de ventas de GTAV (sin contar GTA Online), imagina lo que tendrán Sam y Dan en otros 7 años de ventas del juego y éxito en micropagos de GTA Online (recordando encima que en todos esos años se mantuvo el ritmo de ventas; aumentando de 32 a 145 millones de copias vendidas, teniendo en 2020 el mejor año en ventas desde su lanzamiento en 2013 y una vertiente Online que supera sus propios récords año tras año). Recordad que GTAIV y GTAV costaron alrededor de 100-150 millones en desarrollo cada uno. 3- Como bien han dicho, el hecho de que actualmente Rockstar tenga ese presupuesto y sea prácticamente la única compañía en el mundo que puede permitirse el lujo y el riesgo de gastar 600 millones en un producto como RDR2 es debido a la sobresaliencia de títulos como GTA III, Vice City, San Andreas, GTAIV, RDR y GTAV, que en gran medida es atribuible a personas como Dan Houser y Leslie Benzies (y es que si bien siempre he defendido que es a este último a quien se le debería otorgar la mayor parte del mérito y no a Dan que se limitaba a escribir el guión y ofrecer su visión creativa, lo cierto es que considero que las obras de Rockstar siempre fueron excepcionales por tener ese sello de madurez y perfección que solo personas como los Houser han podido conseguir. Es decir, no imagino cómo serían títulos como GTAIV y RDR sin la influencia de Dan, y considero que gran parte de lo que les hace destacar bastante por sobre todos los demás juegos fueron justamente sus miras y su dirección creativa).
El dinero de Rockstar, lo gestiona Take-Two que es la empresa matriz y la que decide que se hace.
Rompepiedras461870
Expulsado
Hace 2 años27
@Cataplumba
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@Rompepiedras46
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Veremos que es capaz de hacer sin el dineral de Rockstar.
Creo que has enfocado mal la pregunta. Ya veremos qué hace Rockstar sin él.
No tengo ninguna duda de que Rockstar seguirá haciendo las cosas como hasta ahora. Su hermano sigue en el estudio liderando el proyecto y la gente importante sigue con él.
Rompepiedras461870
Expulsado
Hace 2 años28
@Chacho90
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@Rompepiedras46
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Veremos que es capaz de hacer sin el dineral de Rockstar.
Pero tú leíste él y su hermano crearon rockstar así que poco dinero no tendrá el hombre
Si, precisamente he dicho eso.
Zhorkth2Hace 2 años29
Esto se va a poner bueno, no digo nada mas, ya lo demás lo dijeron, excepto el amigo que dijo de que hará Sam Houser sin el dinero de R*, porque creo que no tiene el conocimiento necesario o sentido común en cuanto a temas del mercado de los videojuegos, competencia y demás.
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Eadasder1865Hace 2 años30
Por ahi estoy diciendo cualquiera, pero puede ser que Dan se haya ido de Rockstar por el hecho de que ya no sacan juegos? A mi me parece extraño como pasaron de sacar juegos cada 3 años a hacerlo por decada.
Ital92364Hace 2 años31
@Rompepiedras46
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@Ital92
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@Rompepiedras46
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@AHIVAMIVIEJAH
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@Rompepiedras46
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Veremos que es capaz de hacer sin el dineral de Rockstar.
El dineral de rockstar lo consiguió él...
No sólo él, su hermano también. Además que excepto en los primeros GTA, siempre ha tenido presupuesto casi ilimitado, cosa que no tendrá en su nuevo estudio.
1- Todos los juegos de Rockstar anteriores a GTAV y RDR2 tuvieron presupuestos similares a cientos de juegos de otras editoras, y a la mayoría de las producciones AAA de la actualidad, y cada uno se convirtió en una de las pocas obras atemporales que ha concebido la industria. 2- No tendrá presupuesto "ilimitado", pero sí que podría hacer juegos incluso del calibre de GTAV (hasta RDR2 si me apuras) financiados de su propio bolsillo. Si (según se supo por su litigio) a Leslie Benzies le correspondían al menos 150 millones de dólares de royalties por UN año de ventas de GTAV (sin contar GTA Online), imagina lo que tendrán Sam y Dan en otros 7 años de ventas del juego y éxito en micropagos de GTA Online (recordando encima que en todos esos años se mantuvo el ritmo de ventas; aumentando de 32 a 145 millones de copias vendidas, teniendo en 2020 el mejor año en ventas desde su lanzamiento en 2013 y una vertiente Online que supera sus propios récords año tras año). Recordad que GTAIV y GTAV costaron alrededor de 100-150 millones en desarrollo cada uno. 3- Como bien han dicho, el hecho de que actualmente Rockstar tenga ese presupuesto y sea prácticamente la única compañía en el mundo que puede permitirse el lujo y el riesgo de gastar 600 millones en un producto como RDR2 es debido a la sobresaliencia de títulos como GTA III, Vice City, San Andreas, GTAIV, RDR y GTAV, que en gran medida es atribuible a personas como Dan Houser y Leslie Benzies (y es que si bien siempre he defendido que es a este último a quien se le debería otorgar la mayor parte del mérito y no a Dan que se limitaba a escribir el guión y ofrecer su visión creativa, lo cierto es que considero que las obras de Rockstar siempre fueron excepcionales por tener ese sello de madurez y perfección que solo personas como los Houser han podido conseguir. Es decir, no imagino cómo serían títulos como GTAIV y RDR sin la influencia de Dan, y considero que gran parte de lo que les hace destacar bastante por sobre todos los demás juegos fueron justamente sus miras y su dirección creativa).
El dinero de Rockstar, lo gestiona Take-Two que es la empresa matriz y la que decide que se hace.
. Well... nope. De hecho había algo llamado los "Directores Rockstar" que se llevaban un porcentaje increíblemente alto de las ganancias de cada juego a modo de regalías. Sam, Dan y Leslie. Y estamos hablando de cientos de millones de dólares. Si te refieres a que ellos decidían el presupuesto de cada juego y los proyectos que recibían luz verde, pues... tampoco exactamente, pero encima no tiene nada qué ver.
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Hay 32 respuestas en El fundador de Rockstar, padres de GTA y Red Dead Redemption, abre su nuevo estudio de desarrollo, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

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