Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Un programador de Metro Exodus alaba a PS5 y Xbox Series X|S: "son más potentes de lo que creíamos"

Lios951165Hace 2 años96
La verdad que por el precio de ambas consolas son unos consolones.
1 VOTO
Luisadr4784Hace 2 años97
@Patx88
Mostrar cita
Está bastante bien estas versiones next gen, no llegan a versión Ultra de pc pero se ven espectacular, ahora que la versión de Series S para tener los 60 fps estables tengan que tener una resolución dinámica de entre 576p~1080p para tenerlos preocupa un poco, si para un juego de anterior generación ya tiene que estar usando estos trucos su vida útil preocupa, más allá del DLSS de AMD que llegará.
son 4 teraflops tampoco hay que esperar mucho de la series s, ya ha demostrado que los 1440p a los que supuestamente estaba destinada les han quedado muy grandes. Aún así si la encuentras a 250 no es mala opción y más si comparamos con pc donde cualquier gráfica se gama baja tipo rx 580 sale más caro que eso.
1 VOTO
Erathan344Hace 2 años98
@Patx88
Mostrar cita
Está bastante bien estas versiones next gen, no llegan a versión Ultra de pc pero se ven espectacular, ahora que la versión de Series S para tener los 60 fps estables tengan que tener una resolución dinámica de entre 576p~1080p para tenerlos preocupa un poco, si para un juego de anterior generación ya tiene que estar usando estos trucos su vida útil preocupa, más allá del DLSS de AMD que llegará.
No llegan a la versión ultra de PC pero a que precio tienes que llegar a la ultra? con una 3090 de 2000 euros más el resto del PC? Te tienes que gastar 3000 euros para poder jugarlo en ultra.
1 VOTO
Erathan344Hace 2 años99
@Jhor7
Mostrar cita
Yo creo que estas consolas están muy bien preparadas y que son un producto mucho mejor de lo que en su momento fueron One y PS4,da gusto ver cómo ya se puede jugar a 60 frames cualquier juego en estas consolas al margen de la resolución la cual no considero tan importante y creo que ya se está quedando atrás la tontería que hubo con ese tema. Los juegos ya se están viendo de escándalo y solo queda esperar porque esto va ser mejor aún,creo que todos estamos de enhorabuena y que las compañías por fin han puesto un producto a la altura.
Es que ps4 y xbox one en su momento de salida ya eran unas tostadoras de cuidado. Esta generación en precio y calidad no se pueden comparar. Pero ni de lejos.
3 VOTOS
Tallac5441Hace 2 años100
Esta generacion promete. Juegos lanzados pocos años atras o actuales ya gozan de mejoras graficas y mejor rendimiento en consolas de nueva generacion.

Los exclusivos van a ser productos muy buenos, los indies no tendran problema, y los multi, con ligeras diferencias van a tener dos modos de juego.

Calidad/precio, sumado a las ofertas en videojuegos hacen que las consolas sean un producto muy atractivo.
EDITADO EL 21-06-2021 / 09:41 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Pcerdo1441570Hace 2 años101
@NewGamerX
Mostrar cita
@Pcerdo144
Mostrar cita
@Outofthebox
Mostrar cita
Pues estos comentarios sobre todo viniendo de desarrolladores me calman xd, a ver qué pasa más adelante! ^^
Con PS4 y XBox One todas decían lo mismo. Mira a CDPR diciendo que eran el equivalente a un PC de gama alta mientras le metieron una de recortes bestial a TW3 y ni así el rendimiento en consolas era bueno. Al menos esta vez es verdad que tienen una relación calidad-precio [b]buenísima[/b], pero yo no me fiaría para nada de ninguna desarrolladora.
Nada que ver, la diferencia es que los de Metro no tienen su reputación por los suelos y el desarrollador dice que son más potentes de lo que pensaban más no que sean mejores que una pc gama alta.
CDPR no tenía su reputación por los suelos hace 6-7 años.
Amalthus7212Hace 2 años102
@Xx-AKAINU-xX
Mostrar cita
@LeftMecha
Mostrar cita
Por fin se nombra la CPU, algo imprescindible para entender la nueva gen, y no SSD's mágicos o mandos con vibración hasta en el select.
@Kogollin Lo ves? Una noticia donde alaban las nuevas consolas next gen y tenemos que estar con mensajes toxicos...
Llamadme ciego, ignorante, o quizás sea por la falta de sueño de la semana de exámenes, pero no veo toxicidad alguna en ese mensaje.
1 VOTO
NoSectario398Hace 2 años103

Mensaje eliminado por moderación.(Información falsa)

NoSectario398Hace 2 años104
@JD-FENIX
Mostrar cita
@NoSectario
Mostrar cita
@Metroidnand
Mostrar cita
@Valiant3d
Mostrar cita
En la comparativa de DigitalF, SsriesX sale un poco mejor parada que Ps5, pero en líneas generales todas tienen un desempeño aceptable.
Ligero aumento en la resolución pero el rendimiento es mejor en Ps5.
2-3 fps menos en ciertas situaciones, sin embargo el aumento de resolución en XsX puede llegar a los 600p, un 50% más, además de un RT mucho más pulido. Metro Exodus es muy superior en XsX.
Metro exodus es superior en Xbox series X si, pero decir que es muy superior ya es pasarse
Sólo tienes que mirar las comparaciones.
NoSectario398Hace 2 años105
@Metroidnand
Mostrar cita
@NoSectario
Mostrar cita
@Metroidnand
Mostrar cita
@Valiant3d
Mostrar cita
En la comparativa de DigitalF, SsriesX sale un poco mejor parada que Ps5, pero en líneas generales todas tienen un desempeño aceptable.
Ligero aumento en la resolución pero el rendimiento es mejor en Ps5.
2-3 fps menos en ciertas situaciones, sin embargo el aumento de resolución en XsX puede llegar a los 600p, un 50% más, además de un RT mucho más pulido. Metro Exodus es muy superior en XsX.
Mirate el video. La diferencia de resolución es de un 20% en general sin embargo las caídas de fps son mucho más raras en Ps5. Que cada cual decida que es mejor a la hora de jugar. Un saludo.
Y la iluminación indirecta se omite porque...................sí, porque PS5 sale muy mal parada y eso no se dice. Si DF dice que la resolución media en Xbox es un 20% superior, en realidad hablamos de un 30-40%. Creyendo a DF, que ya ha tenido muchos "errores", un 20% significan 250-300p, más de 500k píxeles.
Jonhdurn715Hace 2 años106
Esto es como Mercedes y Red Bull en la Fórmula 1. Los coches sin distintos aplican soluciones distintas pero prácticamente son igual de rápidos. En unos circuitos uno va un pelín mejor que el otro u viceversa. Las dos son máquinones y las dos van a tener grandes juegos. Y eso va a ser a ser así le pese a quien le pese empezando por la gentuza que vive y come de crear división y odio en la comunidad de jugadores.
NorthSareth553Hace 2 años107
@Raul-PlayerX
Mostrar cita
@NorthSareth
Mostrar cita
Una pregunta, alguien me sabría especificar que necesita un pc para almenos igualar la potencia de las actuales consolas? Esque quiero armarme uno y estoy más perdido que un pulpo en un garaje.
Ahora la verdad es que no es buen momento para hacerse con un buen PC porque no hay componentes, y los que hay cuestan 3 veces su precio normal. Pero si quieres saber una equivalencia, pues para jugar a 4K, 60fps y con ajustes gráficos en medio (que es lo que suelen tener la mayoría de juegos en las nuevas consolas), pues mínimo en cuanto a gráfica una RTX 2080 super, y con ella podrás conseguir de media entre 50-60fps a 4K si pones los ajustes en medio o medio-alto (según el juego), pero como los pongas en ultra no llegas ni de coña, y por supuesto sin ray tracing. Ya si quieres jugar con solvencia y sin problemas a 4K / 60fps o más, con ajustes al máximo y con ray tracing necesitas mínimo una RTX 3070Ti, 3080 o 3080Ti. Pero todo esto si quieres jugar a 4K, porque si quieres jugar en 1080p o 1440p ya entonces podrías comprarte una tarjeta gráfica menor. De RAM mínimo tienes que coger 16GB si quieres ir sin problemas y no tener que estar preocupándote en un tiempo. Y en cuanto al procesador, depende de la resolución a la que vayas a jugar
Nada de 4k, mi tv es 1080 máximo creo , me cogeré un monitor algo mejor pero no 4k, una 1660 super que tal iria? Para juego a 1920/1080 en ultra?
Yoni-333854Hace 2 años108
Si todo muy bonito pero la verdad están haciendo lo mismo que al inicio de ps4 /one usar el poder sin optimizar nada prácticamente y eso es lo que les gusta recién dentro de unos años cuando todas empiecen a ir mas alla de la simple potencia bruta veremos cosas espectaculares
Blackleo771505Hace 2 años109
@Dreykostar
Mostrar cita
@Blackleo77
Mostrar cita
@Pcerdo144
Mostrar cita
@Outofthebox
Mostrar cita
Pues estos comentarios sobre todo viniendo de desarrolladores me calman xd, a ver qué pasa más adelante! ^^
Con PS4 y XBox One todas decían lo mismo. Mira a CDPR diciendo que eran el equivalente a un PC de gama alta mientras le metieron una de recortes bestial a TW3 y ni así el rendimiento en consolas era bueno. Al menos esta vez es verdad que tienen una relación calidad-precio [b]buenísima[/b], pero yo no me fiaría para nada de ninguna desarrolladora.
Bueno pero vamos al caso que cdprojekt es malísima porteando en consolas, rdr2 es 3 años más nuevo que the witcher, tiene un mundo más grande,más vivo, mas lindo y más detallado y se puede jugar perfectamente bien en ps4 al menos que fue donde lo jugué por primera vez.
También es injusto comparar TW3 con RDR2. TW3 salió en 2015, siendo de los primeros juegos anunciados para la generación. Siempre se ha visto como los desarolladores se adaptan y dan mejores resultados mientras más avanza la generación. Sería como comparar TW3 con GTAV, donde claramente TW3 gana, pero estaríamos olvidando que GTAV es un remaster de la anterior gen.
Entonces comparemos cyberpunk, que es mas nuevo que rdr2 y por lo tanto tendria que tener ventaja sobre este. Tiene mejores gráficos que rdr2? No, tiene un mundo más grande y vivo? No, tiene mejor ia? No! Y sin embargo por lo que dicen sigue siendo un desastre en consolas.
ALVARO-ELITE6983Hace 2 años110
@NorthSareth
Mostrar cita
@Raul-PlayerX
Mostrar cita
@NorthSareth
Mostrar cita
Una pregunta, alguien me sabría especificar que necesita un pc para almenos igualar la potencia de las actuales consolas? Esque quiero armarme uno y estoy más perdido que un pulpo en un garaje.
Ahora la verdad es que no es buen momento para hacerse con un buen PC porque no hay componentes, y los que hay cuestan 3 veces su precio normal. Pero si quieres saber una equivalencia, pues para jugar a 4K, 60fps y con ajustes gráficos en medio (que es lo que suelen tener la mayoría de juegos en las nuevas consolas), pues mínimo en cuanto a gráfica una RTX 2080 super, y con ella podrás conseguir de media entre 50-60fps a 4K si pones los ajustes en medio o medio-alto (según el juego), pero como los pongas en ultra no llegas ni de coña, y por supuesto sin ray tracing. Ya si quieres jugar con solvencia y sin problemas a 4K / 60fps o más, con ajustes al máximo y con ray tracing necesitas mínimo una RTX 3070Ti, 3080 o 3080Ti. Pero todo esto si quieres jugar a 4K, porque si quieres jugar en 1080p o 1440p ya entonces podrías comprarte una tarjeta gráfica menor. De RAM mínimo tienes que coger 16GB si quieres ir sin problemas y no tener que estar preocupándote en un tiempo. Y en cuanto al procesador, depende de la resolución a la que vayas a jugar
Nada de 4k, mi tv es 1080 máximo creo , me cogeré un monitor algo mejor pero no 4k, una 1660 super que tal iria? Para juego a 1920/1080 en ultra?
Depende de los juegos, según el juego, a calidad ultra será más demandante o menos, independientemente de que juegues a 1080 o 4K pero vamos, que yo he movido Metro Exodus en ultra con una 1050Ti para que te hagas a la idea. Luego depende mucho de la API que use el juego, uno de D3D11 no rinde igual que uno que use Vulkan. No Man's Sky por ejemplo usa Vulkan y rinde mucho mejor que otros juegos con entornos infinitas veces más pequeños. Pero si le empiezas a subir calidades, llega un punto que el propio juego te dice que vas a necesitar una gráfica de 8GB. A día de hoy, una de 4GB sigue rindiendo de sobra, si necesitas más FPS siempre se puede bajar la calidad, con una de 6GB rara vez vas a hacer corto y si quieres ultra, a todo lo que de el juego, 8GB. Con una 1660 super no creo que tengas problemas, aunque no la veo una compra demasiado acertada por el precio.... aunque con lo inflado que está todo, que es una compra adecuada a día de hoy.... el caso es que si esperas a que los precios se normalicen cuando vuelva a haber stock, con ese presupuesto puedes pillar cosas mejores, hasta una 1070 G1 te merecería más la pena que tiene 8GB. Pero respondiendo a tu pregunta, podrías jugar en ultra a 1080 con esa gráfica, si "pero", siempre y cuando el procesador esté a la altura de lo exigido, y créeme que influye muchísimo más de lo que la gente cree, y dependerá sobretodo del juego, si quieres los 60fps tendrás que sacrificar algo de calidad según el juego, pero juegos específicos (juegos muy cañeros, la mayoría de AAA con 6GB de VRAM vas sobrado)
1 VOTO
ALVARO-ELITE6983Hace 2 años111
@Erathan
Mostrar cita
@Patx88
Mostrar cita
Está bastante bien estas versiones next gen, no llegan a versión Ultra de pc pero se ven espectacular, ahora que la versión de Series S para tener los 60 fps estables tengan que tener una resolución dinámica de entre 576p~1080p para tenerlos preocupa un poco, si para un juego de anterior generación ya tiene que estar usando estos trucos su vida útil preocupa, más allá del DLSS de AMD que llegará.
No llegan a la versión ultra de PC pero a que precio tienes que llegar a la ultra? con una 3090 de 2000 euros más el resto del PC? Te tienes que gastar 3000 euros para poder jugarlo en ultra.
Si crees que para jugar en ultra en PC necesitas una 3090..... estás pero que muy equivocado, eso es como decir que necesitas un Lamborghini para ir a 75km/h. La 3090 es una gráfica de 24GB de VRAM, y está destinada única y exclusivamente (o al menos fue concebida) al sector profesional, a diseño gráfico, renderizado, modelado 3D y tareas especialmente demandantes donde cualquier hardware no da la talla, nadie con dos dedos de frente se compra una 3090 para jugar, a no ser que seas un enfermo, un entusiasta o alguien a quien le sobra el dinero a expuertas. Una 3080 ya es muy overkill, y con una 3070 ya das la talla más que de sobra en cualquier juego. Y al igual que no necestas una 3090 tampoco necesitas un procesador de más de 500€ para jugar en ultra. Aún con la inflación que tenemos por culpa del stock, 3000 euros es un despropósito, y más si sabes elegir bien el hardware y las ensambladoras, porque de unas a otras por el mismo hardware hay diferencias de precio brutales.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Un programador de Metro Exodus alaba a PS5 y Xbox Series X|S: "son más potentes de lo que creíamos"

Hay 113 respuestas en Un programador de Metro Exodus alaba a PS5 y Xbox Series X|S: "son más potentes de lo que creíamos", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL