Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos

Metro Exodus en Xbox Series X y PS5 es pura magia negra: trazado de rayos en 4K y 60 FPS

Quaresma--77692Hace 2 años80
Es un juego que tenia pendiente ,hoy iré a comprarlo pero no se si coger la versión de ps4/xbox one de segunda mano o directamente la de ps5/xbox series .
Aun no compre ningun juego para xbox series x ,igual empiezo con este
Seco4639657Hace 2 años81
@DaniG94
Mostrar cita
@ForgottenGamer
Mostrar cita
Bueno magia negra no es, en digital foundry ya han dicho en su isis que usa resolución dinamica, (reconstruye la imagen desde 1080p cuando hay mucha carga hasra 1728p) los settings del raytracing son mas bajos que la configuracion baja de pc, no tiene raytracing en los reflejos ni en los vidrios y tampoco incluye hairworks ni solución similar Tambien poco se dice que la version de xbox series S que llega a reconstruir la imagen desde 520p cuando hay mucha carga, digno de switch Realmente por el precio de series X esta bien, pero tampoco me parece que sea para tirar cohetes
Siempre se omite el detalle de la resolución nativa, porque la diferencia de resolución entre la que dice el artí-c-ulo y lo que dices tu es de varios millones de píxels. Ya decía yo que si en el Watch Dogs Legion las consolas rendían por debajo de una 2060 al activar RT, con un juego nativo, no iban a ir a 4K y 60 fps. Estaría bien que 3DJuegos no omitiera estos detalles porque hace pensar a la gente que el juego realmente va a 4K y 60 fps. EDITO: A ver si quitáis lo de la censura de algunas palabras porque no para de borrar palabras normales.
No me sorprendería que aquí una 2060 también pueda ejecutar el juego a mayor resolución y con mejores settings o rendimiento que la versión de Xbox Series X, es lo que tiene que para Raytracing Nvidia tenga mejor hardware dedicado que AMD.
Salvika4702Hace 2 años82
Lo más recio para mi puede ser la vibración aptica y los gatillos adaptativos, en vez de tanto 4k y trazado de rayos.
EDITADO EL 18-06-2021 / 14:19 (EDITADO 1 VEZ)
ERIC-DRAVEN831093Hace 2 años83
Hola buenas, alguien tiene la versión en físico de Metro Exodus complete edition de PS5? Los dos DLC como se descargan? Puse el código que me viene en la caja para el pase de temporada, pero no me deja descargar los DLC, me sale: no se ha podido instalar CE-107880-4. A alguien le pasa lo mismo? O sabe que se puede hacer? Gracias y un saludo.
RepleteStorm1687Hace 2 años84
Yo también lo estuve probando en mi Series X y la verdad es una pasada. Se nota un montón lo mucho que mejoró.
Saiklon16444Hace 2 años85
Cuánto escozor están levantando los de Microsoft, desde sonyers a peceros con baja autoestima
Srey292184Hace 2 años86
Solo por aclarar en cuanto a las resoluciones.
Son en todos los casos dinamicas !

En PS5 y SX - 1080p hasta 2160p la mayoria del tiempo se queda en resoluciones cercanas al 2160p (4K)

En Sereis S - 512p a 1080p y donde mas se queda es en los 864p.

Ya se hicieron analisis al parecer y queda asi como pongo.
EDITADO EL 18-06-2021 / 14:58 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Paulbelerian2806Hace 2 años87
@RepleteStorm
Mostrar cita
Yo también lo estuve probando en mi Series X y la verdad es una pasada. Se nota un montón lo mucho que mejoró.
ya esta la mejora?? justo ayer viendo mi biblioteca para ver que jugar vi que la portada tenia X/S y dijo "ohh ya salio el update" .. pero en el store no decia nada de ello y en interent habia visto que era en julio el parche.
ERIC-DRAVEN831093Hace 2 años88
@Paulbelerian
Mostrar cita
@RepleteStorm
Mostrar cita
Yo también lo estuve probando en mi Series X y la verdad es una pasada. Se nota un montón lo mucho que mejoró.
ya esta la mejora?? justo ayer viendo mi biblioteca para ver que jugar vi que la portada tenia X/S y dijo "ohh ya salio el update" .. pero en el store no decia nada de ello y en interent habia visto que era en julio el parche.
el juego en físico con los DLC salió hoy, y el upgrade a digital imagino que también, yo en la versión física PS5 estoy teniendo un problema, no me deja descargar los DLC, me sale error CE-107880-4.
Katoira19855943Hace 2 años89
@Tallac
Mostrar cita
@Katoira1985
Mostrar cita
@Tallac
Mostrar cita
@DaniG94
Mostrar cita
@ForgottenGamer
Mostrar cita
Bueno magia negra no es, en digital foundry ya han dicho en su isis que usa resolución dinamica, (reconstruye la imagen desde 1080p cuando hay mucha carga hasra 1728p) los settings del raytracing son mas bajos que la configuracion baja de pc, no tiene raytracing en los reflejos ni en los vidrios y tampoco incluye hairworks ni solución similar Tambien poco se dice que la version de xbox series S que llega a reconstruir la imagen desde 520p cuando hay mucha carga, digno de switch Realmente por el precio de series X esta bien, pero tampoco me parece que sea para tirar cohetes
Siempre se omite el detalle de la resolución nativa, porque la diferencia de resolución entre la que dice el artí y lo que dices tu es de varios millones de píxels. Ya decía yo que si en el Watch Dogs Legion las consolas rendían por debajo de una 2060 al activar RT, con un juego nativo, no iban a ir a 4K y 60 fps. Estaría bien que 3DJuegos no omitiera estos detalles porque hace pensar a la gente que el juego realmente va a 4K y 60 fps.
Si, yo tambien pienso que no son 4k nativos, pero igualmente, si tienes una TV con un buen procesador de reescalado, luce increiblemente bien
Si tienes una buena TV, o una de hace de hace 5 años que también tienen proceso de reescalado da exactamente igual. Si juegas utilizando postproceso como el reescalado en tu tele es para quemarte en la hoguera jejejejeje ;P Las tvs tienen un modo juego por algo, y esto desactiva todos los postprocesos para mejorar el input lag y la experiencia de juego La TV no tiene que hacer nada. El reescalado lo hace tu consola. La TV SIEMPRE recibe una señal 4k de la consola en estos casos, la resolución de renderizado la utiliza la consola para luego sacar por HDMI una resolución ya reconstruida. Tu TV no sabe cuál es la resolución nativa, ella detecta que está recibiendo una resolución 4k independientemente de cuál sea la resolución de la que se parte. Las Tvs no tienen que hacer nada, lo hacen las consolas
Si, yo utilizo el modo juego y en opciones de entrada, hdmi mejorado. Entonces, la TV, al recibir una señal de consola, por ejemplo los 1080p de Remnant From the Ashes (salida de video de PS5 2160p) , no hace ningun tipo de reescalado para adaptar esa señal a todos los pixeles de la TV?
No se en ese juego concreto lo que hace Si tu tienes el formato HDMI mejorado ( supongo que tienes Sony o LG) básicamente le estás diciendo el ancho de banda que puede usar el HDMI nada más Yo por ejemplo tengo la Bravia XH90 con HDMI 2.1 y también tengo las dos consolas en formato mejorado para que me acepte 4k 120 Si el juego funciona a 1080, aunque tengas activado el formato de HDMI mejorado la señal será de 1080, tal cual Pero en todos los juegos que usen resoluciones reescaladas o dinámicas ( que no es lo mismo) generalmente la TV recibe una señal 4k ( cuando nos dicen que un juego es "4k") Si la resolución es reescaladas la TV recibe señal 4k , pero la consola tendrá como resolución de renderizado ( o nativa , es lo mismo) pues por ejemplo 1440p, y utilizará una técnica de reconstrucción ( hay varias... Chekerboard, inyección temporal, lo que sea) para "subir" esa imagen a "4k" antes de sacarla hacia la pantalla, por eso la TV siempre detecta una señal 4k . Si la resolución es dinámica pues lo mismo, el juego va variando la resolución nativa en función de la carga gráfica de la escena, peor en tiempo real va reescalado hasta 4k. El tema es que cuanto menos baje la nativa mejor, porque menos reconstrucción utilizas y más cercano estarás al 4k nativo con un mejor resultado... Pero esto lo hace igual la consola, la TV no tiene ni idea de nada de esto, recibe una señal 4k porque realmente es una señal 4k, otra cosa es como has llegado hasta esa imagen ( técnica de reconstrucción) Si sacas una señal 1080 a la pantalla 4k sencillamente lo verás menos nítido ya que para representar un pixel del juego posiblemente usará 4 pixeles de la pantalla, pero no hay que nada, tu puedes visualizar una imagen a 720, a 1080 , o lo que quieras en una pantalla 4k. Si usas una imagen 4k en una pantalla 4k vas a tener una representación precisa de un pixel en pantalla por cada píxel que el juego renderiza. Si el juego solo llega a 1080 cada píxel que intente representar se formará con 4 pixeles de tu pantalla, por lo tanto más "grandes" , por lo tanto " peor" Esto es lo normal, ahora, desconozco si ps5 en concreto reescala la imagen a 4k para contenidos 1080 o la muestra como te digo... Lo lógico sería que no la procesarse y la sacase tal cual Las Tvs jamás hacen reescalado ni postprocesos en el modo juego
EDITADO EL 18-06-2021 / 15:55 (EDITADO 1 VEZ)
Furymole6077Hace 2 años90
Yaya raytunig igualito q los RT cores de nvidia....no hay color,prueben la version pc y de x o ps5...y veran el verdadero Ray...  eso si,me alegro pir las versiones de consola.
EDITADO EL 18-06-2021 / 16:35 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
RepleteStorm1687Hace 2 años91
@Paulbelerian
Mostrar cita
@RepleteStorm
Mostrar cita
Yo también lo estuve probando en mi Series X y la verdad es una pasada. Se nota un montón lo mucho que mejoró.
ya esta la mejora?? justo ayer viendo mi biblioteca para ver que jugar vi que la portada tenia X/S y dijo "ohh ya salio el update" .. pero en el store no decia nada de ello y en interent habia visto que era en julio el parche.
Si, desde el 16 ya está.
2 VOTOS
Ansark1643Hace 2 años92
@Goku193
Mostrar cita
@Celso
Mostrar cita
@Batman2005
Mostrar cita
¿Tan desvalorizadas están las consolas? que ahora resulta "mágico" si llegan a 4k y 60 fps con juegos de anterior generación. Después en la caja te ponen 8k.
Lo dices como si cualquier PC moviera el Metro Exodus a 4k 60fps con raytracing..
Las consolas no lo mueven a 4K@60. La resolución es dinámica y baja hasta 1080/1440P. No nos quieras vender la moto, hombre.
Sigue siendo bastante destacable la verdad. Porque tampoco creo que un PC lo pueda correr a 4k 60 en esas calidades. Yo al menos doy fe que en calidad máxima una rtx 3080 necesita de DLSS para hacerlo funcionar a 60 fps (con caídas) a 1440p. Ciertamente la calidad máxima en PC es algo mayor que en consolas, pero aún así, está tan lejos de los 4k 60 fps que lo más probable es que tampóco llege a estos incluso a calidad de consola.
Asabus1222Hace 2 años93
Haciendo así las cosas y poniendo como opción siempre un teclado y un ratón  para los juegos que ameriten y no se puede pedir mas.
Gaturrox654Hace 2 años94
@Griffter92st
Mostrar cita
@Yosoylou
Mostrar cita
Me parece alucinante que la series X mueva el juego como lo hace, valiendo lo que vale. Es que miras lo que te cuesta lograr lo mismo en PC y echate a llorar. Eso si, la hermana pequeña, pide a gritos el DLSS de AMD. El rendimiento de FPS no cae, y vale que se tiene 60 FPS y RT por 300 euros, pero con la perdida de definición a mi me apena verlo. Creo que deberían de actualizarlo y meterla la opción a 30 y a 1080, con alguna caída a 900 y listo. Repetimos: 1080, 30FPS, RT, y con la calidad de las grandes por 300 euros. Quien da mas?
"Me parece alucinante que la series X mueva el juego como lo hace, valiendo lo que vale. Es que miras lo que te cuesta lograr lo mismo en PC y echate a llorar." No me sorprende para nada siendo tu, que omitas a PS5, siendo que consigue lo mismo que XBOX Series X. Sobre la noticia, es un aliciente más para quien lo tiene en PS4 - PS4 Pro o XBOX ONE - XBOX ONE X. Imagino que habrá bastante gente que se lo vuelva a pasar en las nuevas consolas, aprovechando las características implementadas a esta "Enhanced Edition".
Siempre noto ese control de daño en algunos comentarios es como si vivieran en una utopía
Joaleix1963Hace 2 años95
@Katoira1985
Mostrar cita
@Tallac
Mostrar cita
@Katoira1985
Mostrar cita
@Tallac
Mostrar cita
@DaniG94
Mostrar cita
@ForgottenGamer
Mostrar cita
Bueno magia negra no es, en digital foundry ya han dicho en su isis que usa resolución dinamica, (reconstruye la imagen desde 1080p cuando hay mucha carga hasra 1728p) los settings del raytracing son mas bajos que la configuracion baja de pc, no tiene raytracing en los reflejos ni en los vidrios y tampoco incluye hairworks ni solución similar Tambien poco se dice que la version de xbox series S que llega a reconstruir la imagen desde 520p cuando hay mucha carga, digno de switch Realmente por el precio de series X esta bien, pero tampoco me parece que sea para tirar cohetes
Siempre se omite el detalle de la resolución nativa, porque la diferencia de resolución entre la que dice el artí y lo que dices tu es de varios millones de píxels. Ya decía yo que si en el Watch Dogs Legion las consolas rendían por debajo de una 2060 al activar RT, con un juego nativo, no iban a ir a 4K y 60 fps. Estaría bien que 3DJuegos no omitiera estos detalles porque hace pensar a la gente que el juego realmente va a 4K y 60 fps.
Si, yo tambien pienso que no son 4k nativos, pero igualmente, si tienes una TV con un buen procesador de reescalado, luce increiblemente bien
Si tienes una buena TV, o una de hace de hace 5 años que también tienen proceso de reescalado da exactamente igual. Si juegas utilizando postproceso como el reescalado en tu tele es para quemarte en la hoguera jejejejeje ;P Las tvs tienen un modo juego por algo, y esto desactiva todos los postprocesos para mejorar el input lag y la experiencia de juego La TV no tiene que hacer nada. El reescalado lo hace tu consola. La TV SIEMPRE recibe una señal 4k de la consola en estos casos, la resolución de renderizado la utiliza la consola para luego sacar por HDMI una resolución ya reconstruida. Tu TV no sabe cuál es la resolución nativa, ella detecta que está recibiendo una resolución 4k independientemente de cuál sea la resolución de la que se parte. Las Tvs no tienen que hacer nada, lo hacen las consolas
Si, yo utilizo el modo juego y en opciones de entrada, hdmi mejorado. Entonces, la TV, al recibir una señal de consola, por ejemplo los 1080p de Remnant From the Ashes (salida de video de PS5 2160p) , no hace ningun tipo de reescalado para adaptar esa señal a todos los pixeles de la TV?
No se en ese juego concreto lo que hace Si tu tienes el formato HDMI mejorado ( supongo que tienes Sony o LG) básicamente le estás diciendo el ancho de banda que puede usar el HDMI nada más Yo por ejemplo tengo la Bravia XH90 con HDMI 2.1 y también tengo las dos consolas en formato mejorado para que me acepte 4k 120 Si el juego funciona a 1080, aunque tengas activado el formato de HDMI mejorado la señal será de 1080, tal cual Pero en todos los juegos que usen resoluciones reescaladas o dinámicas ( que no es lo mismo) generalmente la TV recibe una señal 4k ( cuando nos dicen que un juego es "4k") Si la resolución es reescaladas la TV recibe señal 4k , pero la consola tendrá como resolución de renderizado ( o nativa , es lo mismo) pues por ejemplo 1440p, y utilizará una técnica de reconstrucción ( hay varias... Chekerboard, inyección temporal, lo que sea) para "subir" esa imagen a "4k" antes de sacarla hacia la pantalla, por eso la TV siempre detecta una señal 4k . Si la resolución es dinámica pues lo mismo, el juego va variando la resolución nativa en función de la carga gráfica de la escena, peor en tiempo real va reescalado hasta 4k. El tema es que cuanto menos baje la nativa mejor, porque menos reconstrucción utilizas y más cercano estarás al 4k nativo con un mejor resultado... Pero esto lo hace igual la consola, la TV no tiene ni idea de nada de esto, recibe una señal 4k porque realmente es una señal 4k, otra cosa es como has llegado hasta esa imagen ( técnica de reconstrucción) Si sacas una señal 1080 a la pantalla 4k sencillamente lo verás menos nítido ya que para representar un pixel del juego posiblemente usará 4 pixeles de la pantalla, pero no hay que nada, tu puedes visualizar una imagen a 720, a 1080 , o lo que quieras en una pantalla 4k. Si usas una imagen 4k en una pantalla 4k vas a tener una representación precisa de un pixel en pantalla por cada píxel que el juego renderiza. Si el juego solo llega a 1080 cada píxel que intente representar se formará con 4 pixeles de tu pantalla, por lo tanto más "grandes" , por lo tanto " peor" Esto es lo normal, ahora, desconozco si ps5 en concreto reescala la imagen a 4k para contenidos 1080 o la muestra como te digo... Lo lógico sería que no la procesarse y la sacase tal cual Las Tvs jamás hacen reescalado ni postprocesos en el modo juego
Yo también tengo una xh90 y parece que haya hecho magia con los juegos de PS4, no hay juego que no se vea mucho mejor, y el HZD parece un juego next-gen de lo que ha cambiado. Antes tenía una LG 1080p Direct Led.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Metro Exodus en Xbox Series X y PS5 es pura magia negra: trazado de rayos en 4K y 60 FPS

Hay 102 respuestas en Metro Exodus en Xbox Series X y PS5 es pura magia negra: trazado de rayos en 4K y 60 FPS, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL