Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos

Rainbow Six: Extraction no es ninguna broma, un cooperativo de pensar o morir

S-Duncan3950Hace 2 años32
@Manfred117

Mentir no es opinar. Pero buen intento 
Falconsimulation2687Hace 2 años33
@Fatalis22
Mostrar cita
@Falconsimulation
Mostrar cita
@Fatalis22
Mostrar cita
@Falconsimulation
Mostrar cita
@Fatalis22
Mostrar cita
Pinta brutal, que ganas le tengo. Cömo se nota que todos los que se quejan ninguno llegó a jugar el evento del R6 del que proviene este este spin off, era brutal y eso que era bastante básico al ser un evento temporal, y aun así lo peto. Decir que el Rainbow no es Arma, si quieres un simulador militar táctico, no es tu juego, es mucho más arcade.
Rainbow Six era un simulador tactico hasta que Ubisoft se lo cargo.
Al contrario, empezó como un simulador táctico y fué en picado, a penas tenía jugadores, quitando el boom del inicio. Luego le dieron ese lavado de cara y fué cuando empezó a remontar, y se mantiene con unos números muy buenos (60-70 k de jugadores mensuales en Steam, del resto de plataformas creo que no hay datos, al no existir webs de tracking) aunque sí es cierto que en los últimos tres meses ha pegado un buen bajonazo (de 85k a 54k). Aquí tienes los números, no mienten: [url]https://steamcharts.com/app/359550[/url] Otra cosa es que no sea lo que a tí te gusta y por ende y por ser Ubisoft "se lo cargó". Es lo que tienen los mil sim, que son juegos de nicho que juegan cuatro gatos, mira los números del Arma [url]https://steamcharts.com/app/107410[/url] 20k de media en su mejor época Así que lo dicho, que haya tomado otro rumbo que no sea el que tu querías no significa nada, si se hubiese mantenido como se anunció ya hace tiempo que habría cerrado servidores. Para mí es el mejor shooter pvp sin entrar a los mil sim, con ese componente arcade, la sensación de disparo está muy conseguida, es muy satisfactoria. Respeto que no te guste, pero respeta a los demás, que no eres el único del planeta ni el centro del mundo. Podría decir lo mismo del Arma si nos ponemos así.
Como que al contrario? En primer lugar, tu vision de la saga es muy limitada. Rainbow six no nacio con RS siege... Rainbow Six nacio de la compañia Red Storm y fue una saga de juegos para Pc de simulacion tactica realistas sobre entornos de rescate de rehenes. Esto se ha mantenido durante toda la saga hasta que Ubisoft compro Red Storm y comenzo progresivamente a casualizar la franquicia. Para muchos la saga Rainbow Six empezo a morir cuando Ubisoft la fagotizo y la deformo para seguir las modas del mercado. Rainbow Six Siege no era un simulador, fue un hero shooter, la cosa ya desde el Vegas y su tendencia a convertirlo en un shooter de coberturas tipo Gears of war iba regular, pero lo de crear un multijugador cooperativo generico para matar aliens y llamarlo Rainbow Six es el ultimo clavo en el ataud. Si a ti te gusta fantastico pero esto ya no es Rainbow Six Del mismo modo, y para que quede claro porque una saga que pierde identidad muere, esta el caso de Metal Gear:
Esto no es Metal Gear por mucho que pudiese gustarte el gunplay, los aliens y las mecanicas de supervivencia.
Te estoy hablando del Siegue, no de los orígenes de la saga, abuelo jajaja (aunque tampoco es que esté yo para hablar ). Conozco bien los Rainbow Six, anda que no vicié al Vegas y Vegas 2. Lo de Quarantine (ahora Extraction) precisamente lo sacaron porque los jugadores lo pedimos a gratis tras el pedazo de evento que sacaron en el Siegue, así que mal a mí no me parece que hayan hecho, han escuchado a la comunidad, todos los jugadores del Siegue en aquel momento flipamos de la que montaron para un evento temporal, alucinante. Así que clavo en el ataúd ya quisieras, no se que tal será porque no lo he jugado y no puedo opinar pero como mantengan el mismo nivel que en aquel evento bufff, va a pegar un subidón de flipar. Así que menos nostalgia, que lo dicho, porque algo no te guste no signific que sea malo, que se ve que es algo que algunos no entendéis.
No he dicho que sea malo (no lo he jugado). He dicho que es generico y que no tiene nada de lo que hizo grande a esta franquicia. Para mi es una pema que esto se llame Rainbow Six con lo que esta saga fue... Pero claro, si tu referencia de la saga son el Vegas y los ultimos updates del Siege, entiendo que estes hypeado. Esto es lo mas mainstream que ha sido Rainbow Six jamas: Aliens, ensaladas de tiros cada vez mas arcade y colores chillones. El top end que se lleva hoy en dia Para ti seguramente es un juego 'guapisimo de subidon de flipar' pero para mi es ver el trailer y pensar en esto :
EDITADO EL 15-06-2021 / 04:02 (EDITADO 3 VECES)
S-Duncan3950Hace 2 años34
@Falconsimulation

¿Genérico? Dime un solo juego que haga lo mismo.

¿No tiene nada de lo que fue la saga? Más casualizado (como cualquier otro juego a medida que pasan los años), pero sigue siendo el exponente táctico dentro de los shooters.
Falconsimulation2687Hace 2 años35
@S-Duncan
Mostrar cita
@Falconsimulation ¿Genérico? Dime un solo juego que haga lo mismo. ¿No tiene nada de lo que fue la saga? Más casualizado (como cualquier otro juego a medida que pasan los años), pero sigue siendo el exponente táctico dentro de los shooters.
¿Estas de broma no? Hay montones de juegos cooperativos de matar aliens, Zombis o cualquier tipo de IA mala disimulada para hacer bulto y que cualquier jugador se sienta 'listo' Lo de que Rainbow Six es un exponente tactico hoy en dia haztelo mirar Un exponente tactico es Arma3 y unos cuantos mas en Pc. Rainbow Six Siege se vendio como esto:
Y al final se ha convertido en el Fortnite de los juegos tacticos.
EDITADO EL 15-06-2021 / 04:14 (EDITADO 1 VEZ)
Fatalis226625Hace 2 años36
@Falconsimulation
Mostrar cita
@S-Duncan
Mostrar cita
@Falconsimulation ¿Genérico? Dime un solo juego que haga lo mismo. ¿No tiene nada de lo que fue la saga? Más casualizado (como cualquier otro juego a medida que pasan los años), pero sigue siendo el exponente táctico dentro de los shooters.
¿Estas de broma no? Hay montones de juegos cooperativos de matar aliens, Zombis o cualquier tipo de IA mala disimulada para hacer bulto y que cualquier jugador se sienta 'listo' Lo de que Rainbow Six es un exponente tactico hoy en dia haztelo mirar Un exponente tactico es Arma3 y unos cuantos mas en Pc. Rainbow Six Siege se vendio como esto:
Y al final se ha convertido en el Fortnite de los juegos tacticos.
Mmm, ¿te das cuenta que todo lo que promete ese vídeo lo tiene? A excepción de un par de detalles, que son el aparecer en el heli en el tejado (aunque puedes elegir varios spawns) y un cambio en la iluminación y en los gráficos en general. Por todo lo demás, es tal cual, las paredes y los entornos se destruyen exactamente igual, el dron cambió el diseño y la UI pero funciona igual, luego cambios en la interfaz a mejor, las cargas funcionan igual, el rapel lo mismo, el tema de coberturas igual, eres libre de esconderte donde quieras pero si asoma una parte de tu cuerpo, tu enemigo es libre también de dispararte ahí...pero vamos que no han mentido en nada sigue siendo igual o más táctico que al inicio. Es más, viendo tras haberlo jugado tanto tiempo, ese vídeo no tiene ni pies ni cabeza, si están jugando contra una IA pues ok pero en una partida contra otros jugadores, muy estúpidos y malos tienen que ser para que se de una situación así, se pasan medio tiroteo disparando a la nada, cuando se ve claramente que tiene al tío 2 grados a un lado. Es que tu cojes esa build del juego, pones a gente a jugarla y se jugaría igual que se juega actualmente, a saco sin darle tantas vueltas a la estrategia. Igual el cambio de la iluminación del antes y el ahora es lo que te da la sensación de casualización pero es que vamos, está todo ahí (a excepción del heli vuelvo a repetir).
EDITADO EL 15-06-2021 / 04:32 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Falconsimulation2687Hace 2 años37
@Fatalis22
Mostrar cita
@Falconsimulation
Mostrar cita
@S-Duncan
Mostrar cita
@Falconsimulation ¿Genérico? Dime un solo juego que haga lo mismo. ¿No tiene nada de lo que fue la saga? Más casualizado (como cualquier otro juego a medida que pasan los años), pero sigue siendo el exponente táctico dentro de los shooters.
¿Estas de broma no? Hay montones de juegos cooperativos de matar aliens, Zombis o cualquier tipo de IA mala disimulada para hacer bulto y que cualquier jugador se sienta 'listo' Lo de que Rainbow Six es un exponente tactico hoy en dia haztelo mirar Un exponente tactico es Arma3 y unos cuantos mas en Pc. Rainbow Six Siege se vendio como esto:
Y al final se ha convertido en el Fortnite de los juegos tacticos.
Mmm, ¿te das cuenta que todo lo que promete ese vídeo lo tiene? A excepción de un par de detalles, que son el aparecer en el heli en el tejado (aunque puedes elegir varios spawns) y un cambio en la iluminación y en los gráficos en general. Por todo lo demás, es tal cual, las paredes y los entornos se destruyen exactamente igual, el dron cambió el diseño y la UI pero funciona igual, luego cambios en la interfaz a mejor, las cargas funcionan igual, el rapel lo mismo, el tema de coberturas igual, eres libre de esconderte donde quieras pero si asoma una parte de tu cuerpo, tu enemigo es libre también de dispararte ahí...pero vamos que no han mentido en nada sigue siendo igual o más táctico que al inicio. Es más, viendo tras haberlo jugado tanto tiempo, ese vídeo no tiene ni pies ni cabeza, si están jugando contra una IA pues ok pero en una partida contra otros jugadores, muy estúpidos y malos tienen que ser para que se de una situación así, se pasan medio tiroteo disparando a la nada, cuando se ve claramente que tiene al tío 2 grados a un lado. Es que tu cojes esa build del juego, pones a gente a jugarla y se jugaría igual que se juega actualmente, a saco sin darle tantas vueltas a la estrategia. Igual el cambio de la iluminación del antes y el ahora es lo que te da la sensación de casualización pero es que vamos, está todo ahí (a excepción del heli vuelvo a repetir).
No es un cambio en la iluminacion. Es un cambio en practicamente todo. La seriedad, La paleta de colores, el diseño de personajes, las animaciones... El propio concepto de juego se ha casualizado con gadgets 'fantasticos' y operadores inverosimiles con la credibilidad de un telefilme barato. Todo eso sin contar con que en el video de presentacion no se ve por ningun lado que el juego va a ser un Hero Shoter y finalmente lo fue. En fin, que de exponente tactico no tiene nada. Parecia que lo tendria en sus primeros trailers, pero tras el lanzamiento se ha ido convirtiendo en otro juego con paleta de colores chillona, armas decoradas con dudoso gusto y muchos niños rata en el multijugador. El core era bueno y de hecho es lo mejor que tiene, pero lo han destrozado con todas esas capas de imitacion a otros productos de exito para llegar al gran publico y monetizar todo tipo de asets y complementos horteras.
EDITADO EL 15-06-2021 / 05:01 (EDITADO 7 VECES)
S-Duncan3950Hace 2 años38
@Falconsimulation

En cuanto a genérico, me refería al Siege. El otro por supuesto que no lo has probado, como que ni ha salido. Pero volvemos a lo mismo. Los B4B, son de correr y matar. Enemigos por doquier y hasta que te quedes sin balas. Tiene poco de táctico. 

En cuanto a este... Hay que diferenciar un simulador de un arcade. Y es que si nos ponemos a comparar, los Six de hace años, tampoco eran tácticos. ¿No quieres hablar de los Vegas? Estupendo. Hablemos por ejemplo del Raven Shield, que ese le metí algunas horillas. 

¿Qué consideras que tenía ese juego que no tenga el Siege? Porque yo lo recuerdo básicamente como un juego de ensayo/error. Ciertamente táctico, mirabas el plan de entrada al edificio, con posibilidades (elegir equipamiento, dar orden al equipo de abrir puerta y tirar cegadora/humo, etc), pero que se limitaba a limpiar salas sin que los enemigos detectasen y matasen al rehén. ¿Lo mataban? No pasa nada, reiniciamos y lo volvemos a intentar.

No sé si has jugado al Door Kickers pero en esencia era lo mismo, solo que disparando tú en lugar de ver cómo lo hacen los monigotes. Lo dije en el otro comentario y lo mantengo. Solo por las posibilidades que abre el hecho de tener un escenario destruible, el Siege da más opciones tácticas. 

No hablemos ya de detalles como el hecho de que la capacidad para improvisar y cambiar de planes de un jugador humano se pasa por la piedra a cualquier IA y te lo ponen más difícil. O el poder utilizar herramientas de observación que te permitan tener información sobre el mapeado y localización de enemigos. Porque en el Ravens sí, durante la planificación podías ver cómo era el edificio los pasillos por los que tenías que avanzar y demás... Pero hasta ahí.


EDITO:

Vale, leyendo tu siguiente comentario ya me doy cuenta de que por un lado confundes realismo con táctica. Y por otro que simplemente no te gusta el brilli brilli de las skins, que a lo que es el gameplay afecta 0.

Y estoy completamente de acuerdo contigo en cuanto a lo realista. Pero insisto, una cosa es que no sea realista (Iana, Alibi, etc) y otra muy distinta que no sea táctico.

En cuanto a lo de hero shooter... Cada personaje tiene su habilidad y casi podríamos decir que hasta un rol concreto. Pero una bala en la cabeza es muerte segura. Te meta esa bala Fulano o Mengano; con una pistola o con un fusil de precisión.
EDITADO EL 15-06-2021 / 05:04 (EDITADO 1 VEZ)
Falconsimulation2687Hace 2 años39
@S-Duncan
Mostrar cita
@Falconsimulation En cuanto a genérico, me refería al Siege. El otro por supuesto que no lo has probado, como que ni ha salido. Pero volvemos a lo mismo. Los B4B, son de correr y matar. Enemigos por doquier y hasta que te quedes sin balas. Tiene poco de táctico. En cuanto a este... Hay que diferenciar un simulador de un arcade. Y es que si nos ponemos a comparar, los Six de hace años, tampoco eran tácticos. ¿No quieres hablar de los Vegas? Estupendo. Hablemos por ejemplo del Raven Shield, que ese le metí algunas horillas. ¿Qué consideras que tenía ese juego que no tenga el Siege? Porque yo lo recuerdo básicamente como un juego de ensayo/error. Ciertamente táctico, mirabas el plan de entrada al edificio, con posibilidades (elegir equipamiento, dar orden al equipo de abrir puerta y tirar cegadora/humo, etc), pero que se limitaba a limpiar salas sin que los enemigos detectasen y matasen al rehén. ¿Lo mataban? No pasa nada, reiniciamos y lo volvemos a intentar. No sé si has jugado al Door Kickers pero en esencia era lo mismo, solo que disparando tú en lugar de ver cómo lo hacen los monigotes. Lo dije en el otro comentario y lo mantengo. Solo por las posibilidades que abre el hecho de tener un escenario destruible, el Siege da más opciones tácticas. No hablemos ya de detalles como el hecho de que la capacidad para improvisar y cambiar de planes de un jugador humano se pasa por la piedra a cualquier IA y te lo ponen más difícil. O el poder utilizar herramientas de observación que te permitan tener información sobre el mapeado y localización de enemigos. Porque en el Ravens sí, durante la planificación podías ver cómo era el edificio los pasillos por los que tenías que avanzar y demás... Pero hasta ahí. EDITO: Vale, leyendo tu siguiente comentario ya me doy cuenta de que por un lado confundes realismo con táctica. Y por otro que simplemente no te gusta el brilli brilli de las skins, que a lo que es el gameplay afecta 0. Y estoy completamente de acuerdo contigo en cuanto a lo realista. Pero insisto, una cosa es que no sea realista (Iana, Alibi, etc) y otra muy distinta que no sea táctico. En cuanto a lo de hero shooter... Cada personaje tiene su habilidad y casi podríamos decir que hasta un rol concreto. Pero una bala en la cabeza es muerte segura. Te meta esa bala Fulano o Mengano; con una pistola o con un fusil de precisión.
Bueno es que yo en ningun momento he dicho que no sea tactico. He dicho que la saga ha perdido progresivamente su identidad, su seriedad y que se ha casualizado tomamdo referentes de moda de otras compañias. Ya lo ultimo es convertirla en un coop multiplayer de matar aliens. (Por eso digo que es el ultimo clavo en el ataud) Esto era Rainbow Six antes de Ubisoft: realismo, tactica, planificacion, Mods, comunidad creativa...
Ahora es un juego con un buen core que, en lugar de haberlo aprovechado para construir todo lo de antes y mantener los cimientos de la franquicia, se ha conformado con añadir un monton de capas de casualizacion pensadas para atraer todo tipo de niños rata con el fin de vender temporadas y monetizar hasta el aset mas hortera y fuera de contexto que puedan inventar.
EDITADO EL 15-06-2021 / 13:50 (EDITADO 5 VECES)
S-Duncan3950Hace 2 años40
@Falconsimulation

Bueno, tu primer mensaje es casi literalmente:

"Rainbow Six ERA un juego táctico hasta que Ubisoft se la cargó"

Así que creo que sí has dicho que no es táctico.

En cuanto a lo realista ya te digo que es evidente que no es realista. Ahí no se puede discutir. Y yo también preferiría que no sacasen ciertas habilidades, pero...

Y tema skins y demás, pues lo dicho. Gustos personales que en nada afectan a la jugabilidad y que sea más casual o accesible. Yo no llevo skin de armas; los únicos amuletos que llevo son los que dieron en un evento hace años, que simulan las chapas militares con grupo sanguíneo y demás del operador; y los trajes de operadores o son el de serie o siguen la misma línea más "realista".

Pero aunque a mí tampoco me gusten los colores y las skins de armas, insisto, eso no afecta al gameplay y no hace que sea más o menos táctico, más o menos accesible.
Falconsimulation2687Hace 2 años41
@S-Duncan
Mostrar cita
@Falconsimulation Bueno, tu primer mensaje es casi literalmente: "Rainbow Six ERA un juego táctico hasta que Ubisoft se la cargó" Así que creo que sí has dicho que no es táctico. En cuanto a lo realista ya te digo que es evidente que no es realista. Ahí no se puede discutir. Y yo también preferiría que no sacasen ciertas habilidades, pero... Y tema skins y demás, pues lo dicho. Gustos personales que en nada afectan a la jugabilidad y que sea más casual o accesible. Yo no llevo skin de armas; los únicos amuletos que llevo son los que dieron en un evento hace años, que simulan las chapas militares con grupo sanguíneo y demás del operador; y los trajes de operadores o son el de serie o siguen la misma línea más "realista". Pero aunque a mí tampoco me gusten los colores y las skins de armas, insisto, eso no afecta al gameplay y no hace que sea más o menos táctico, más o menos accesible.
Dije literalmente: 'Rainbow Six era un simulador tactico hasta que Ubisoft se lo cargo'. Sinceramente, tu viendo esta pantalla de planificacion de Mision en los primeros juegos de la serie, crees que esto que digo no es cierto? Por otra parte, en relacion a la estetica visual, te voy a poner un ejemplo de como la estetica afecta y puede estropear la experiencia: Teken, un juego de lucha donde en el multijugador puedes competir con otros jugadores. La cuestionable politica de monetizacion de asets y, el dudoso gusto de muchos juadores, hace que en el machmaking termines luchando casi continuamwnte contra todo tipo de personajes personalizados de formas de lo mas ridicula. Esto rimpe el diseño visual por muy bien y estetico com el contexto que se vea tu luchador y el escenario. Llegados ahi el juego se convierte en una comedia de situacion visual cuando te enfrentas al hombre payaso, a don cara verde con pantalones de lentejuelas y algo que se parece a un cantante de eurovision . Las risas son al principio pero a la larga cansa que un juego no sepa tomarse a si mismo en serio. Cuando los asets no concuerdan con la direccion de arte el juego hace daño a la vista, y cuando esto ocurre solo para venderte mierd* despreciando su propio diseño es lamentable. (Va par delante que entiendo que Teken no es un ejemplo de seriedad en su diseño pero creo que se entiende el concepto) Rainbow six siege es todo eso y la necesidad de meter operadores por meter. Da igual que no encajem, lo importante es que el negocio no decaiga y ese es gran parte del problema: Ver como un excel de tendencia de mercado puede destrozar una saga que te gusta es algo tristemente comun en esta industria. Si tom clancy levantara la cabeza no creo que le gustase ver lo que estan haciendo con Rainbow Six
EDITADO EL 16-06-2021 / 10:00 (EDITADO 15 VECES)
S-Duncan3950Hace 2 años42
@Falconsimulation

Primero de todo, sin acritud... Aunque no te haya contestado hasta ahora sí que leí tu comentario... ¿Qué puede llevar a alguien a editar un comentario 15 veces? ME sorprendió sobretodo una edición (la 12 o la 13), más de 12 horas después de la última. 

Respecto a lo que comentas...

Por un lado tengo que insistir en que las skins y demás le pueden quitar seriedad, le pueden quitar realismo, etc. Pero al gameplay, la estrategia, la táctica, afectan 0. Tener una skin no te va a simplificar la insercción en el edificio. Vas a tener que seguir planeando bien la estrategia, quién cubre X zona, quien intenta flanquear por otras salas, etc.

Te pongo un ejemplo pero a la inversa, Divinity Original Sin 2. Tiene un estilo muy cartoon, con muchísimo humor (absurdo en muchísimas ocasiones), pero es el juego que mejor traslada lo que es un juego de rol de lápiz y papel. Y hau mucha gente que precisamente esos detalles les molestan o les impiden disfrutar del juego y de la historia... Y les puedo entender. Pero objetivamente es lo más redondo que hay ahora en su género y que mejor traslada la experiencia. Pues aquí lo mismo. Entiendo que no te pueda gustar y que no disfrutes un gameplay que por muy táctico que sea te aparece un personaje con un sombrero pirata o con una máscara de zombie... Pero no se puede negar su nivel táctico.

En cuanto a la comparación... La diferencia es que ahora al ser un juego online todo lo que planeas viene ya de antem. Y puedes cambiar la táctica sobre la marcha, en función de si pierdes a algún compañero en una posición importante, en función de si están haciendo alguna estrategia inesperada, etc etc etc. Que esa es otra. Insisto en que aquí juegas contra otra gente que también puede variar su estrategia y tienes que adaptarte. Lógicamente tienes que llevar un plan predefinido, pero vas a tener que modificarlo muchísimas veces sobre la marcha. Porque aquí los enemigos puedne no quedarse esperando en una sala o pasillo a que llegues. Aquí pueden moverse, tomar ellos la iniciativa y jugar más agresivos, etc etc etc. 

De hecho ese tipo de apps también se usan bastante en el Rainbow. Lógicamente no si juegas con gente random en el equipo, pero si quieres plantear una estrategia con un equipo de conocidos...



Este por ejemplo está muy simplificado, pero las opciones que te dan van muchísimo más allá. Indicando dónde utilizar cada gadget, la ubicación de las cámaras, absolutamente todo. Son herramientas que permiten muchísimo juego sobretodo por eso mismo, que el juego permite jugar con todas esas estrategias en mente.

EDITO: Voy a ver si tengo algún mapita de estos guardados por casualidad de allá por el aó 2016/2017/2018, que teníamos un equipete bastante majo, jugamos (y ganamos varias Go4) y utilizábamos muchísimo estas herramientas.
EDITADO EL 18-06-2021 / 03:35 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Rainbow Six: Extraction no es ninguna broma, un cooperativo de pensar o morir

Hay 42 respuestas en Rainbow Six: Extraction no es ninguna broma, un cooperativo de pensar o morir, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL