Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Battlefield 2042 niega ser un juego político, a pesar de tratar del cambio climático y los refugiados

Lolopop967Hace 2 años80
@Father-of-Axel
Mostrar cita
A mí me encanta que me aleccionen sobre igualdad y tolerancia todos estos billonarios que evaden impuestos.
Que delicadito jajajj pero lo peor es que no se donde vio algo sobre igualdad y tolerancia en esto, es tan ignorante que no diferencia entre politicamente correcto y politico.
1 VOTO
Shadowman69761Hace 2 años81
@Lolopop
Mostrar cita
@Father-of-Axel
Mostrar cita
A mí me encanta que me aleccionen sobre igualdad y tolerancia todos estos billonarios que evaden impuestos.
Que delicadito jajajj pero lo peor es que no se donde vio algo sobre igualdad y tolerancia en esto, es tan ignorante que no diferencia entre politicamente correcto y politico.
Tío, la gente está muy tonta últimamente, luego se quejan de la generación de cristal pero hay cierto sector que no voy a nombrar que últimamente está muy llorona hasta el límite de confundir los buenos modales y la educación con la política.
1 VOTO
Tronerfull897Hace 2 años82
@Lolopop
Mostrar cita
@Tronerfull
Mostrar cita
Yo creo que lo habeis pillado mal todos, no es politico simplemente se han inventado una excusa para un escenario semi apocaliptico de guerra en el futuro. Pero vamos que a dado que no hay campaña ni historia en el juego y es en un futuro inventado es simplemente por dar algo de sentido a la pelea y no decir simplemente equipo A contra equipo B.
Pero si dicen que es un simple multijugador, para que necesitan una excusa? Si en mario saliera que bowser es creado por desechos toxicos o experimentos con animales eso tendria un poco de critica a un tema social, pero no, solo quieren que mario sea entretenimiento y no tienen que ponerle excusa de nada, no es necesaria para disfrutar de un juego. por alguna razon parece que la gente piensa que si algo es politico es malo, y es absurdo, cada uno le dara el analisis que quiere, como a los simpsons, es imposible decir que no son politicos, pero si uno quiere pensar en los chistes o solo quiere reirse y pasar el rato es cosa de cada persona, y si aqui hablan de los estragos que puede hacer el cambio climatico, pues algo politico tiene.
Precisamente porque el juego no es un mario, y mario aun asi en sus inicios tenia lore , completamente innecesario, pero estaba ahi. Y eso es supercomun porque la gente tiende a percibir mejor un juego si tiene algo de contexto por detras que si es simple y llanamente un juego, sobretodo si el juego tiene una estitica realista como battlefield. Battlefield y muchos otros de este tipo añaden lore por detras para atraer a la gente y darle un poco mas de personalidad al juego, pero realmente nunca creen en nada de lo qie escriben como relevante y el juego termina siendo igual sin el , que con el. Hoy en dia los juegos que meten politicas en su contexto son o juegos indie con una fuerte identidad personal en los que las ideas e ideologias de la persona o pocas personas que trabajaron en el se quedan impresas o grandes juegos AAA que buscan crear polemica , generando publicidad y distrayendo la atencion de otos problemas del juego , asi mejorando ventaa y ademas apelando a la conciencia de grupos de personas concretos para que compren el juego con menor criterio que si no tuviesen ideas politicas afines a ellos. Al final hay que recordar que estos grandes juegos son de empresas grandes a las que la unica politica que les importa es aquella que les beneficie económicamente.
Rodriguero434Hace 2 años83
@Shadowman69
Mostrar cita
@Rodriguero
Mostrar cita
@GCHSpartan
Mostrar cita
Es la realidad, no política. Pero eso ya lo sabéis….a debatir pues!
Sí, sí, es la realidad que nos llevan vendiendo desde hace décadas, cuando nos decían que Barcelona estaría hundida, que no habría nada de hielo en los polos, que el petróleo se acabaría... Antes se mencionaba el agujero en la capa de ozono, pero ya de pronto ha desaparecido ese tema porque no ocurre nada. En fin, lo débiles de mente sin capacidad de razonar, no seguiréis viendo que lo único que hacen es venderte el mismo Apocalipsis que va retrasándose una década, otra década, otra década... y así hasta que en algún momento puntual pasa algo (porque siempre va a pasar algo, obviamente el mundo no es estable ni lo ha sido nunca) y así permite decir "VEIS???????? EL CAMBIO CLIMATICO!!!!" y así que la peña siga enriqueciéndose a tu costa
A estas alturas y con las evidencias científicas que tenemos, negar el cambio climático es de una ignorancia digna de Santiago Abascal.
Ahhhhhh, vale, que se trata de eso... jeje "las evidencias científicas" como nuevo mantra a repetir una y otra vez, claro. Las mismas evidencias que en su día decían que el covid era una gripecilla o que en 1990 no habría hielo en los polos y España sería el Sáhara con toda la costa hundida, luego se retrasó al 2000, luego al 2010, luego al 2020... y así hasta el 2050 (y lo que tengan que seguir retrasándolo, claro) No puedo decir que me sorprenda tu pensamiento, la verdad, el bienquedismo funciona así. Repetir lo que dice mucha gente sin razonar. Antes era que la Tierra era plana, que la Tierra era el centro del universo y todo giraba sobre ella, que el ser humano venía de Adán y Eva... Tú mejor no te desvíes mucho del pensamiento único, no vaya a ser que te tachen de algo incómodo Que sí, que hay cambio climático, el mismo que lleva habiendo desde que la Tierra es Tierra, sólo que algunos ahora consiguen convencer a algunos (en realidad la mayoría) débiles de mente que siguen la mentalidad de rebaño de que ahora es culpa nuestra y con eso hacen una fortuna a vuestra costa En fin, no pierdo más el tiempo contigo. Procura no salirte del rebaño no vaya a ser que lo pases mal pensando, razonando y usando ese cerebro que es producto de una evolución de millones de años
Kovhote6799Hace 2 años84
@Lolopop
Mostrar cita
@Kovhote
Mostrar cita
@Lolopop
Mostrar cita
@Kovhote
Mostrar cita
@S-15HD
Mostrar cita
@Kovhote
Mostrar cita
Creo que a la gente se le está yendo la olla con este tema. Si ellos dicen que no pretenden dar ningún mensaje político con su juego pues será que no quieren. No se qué manía tiene la gente en decir que sí lo tiene y además sin haber visto nada del juego. Usar países reales, acontecimientos actuales... no los convierte en un juego político. Para que sea político tiene que plantear los temas de una forma mucho mas profunda, no como lo haría un niño de 5 años. Eso no es un mensaje político ni es nada.
Utilizar el tema del cambio climático ya es en sí posicionarse en dicho tema, y un mensaje social y político. ¿Muy simple? Claro. Pero una cosa no quita a la otra. No se dice que vaya a ser un juego que se nutra de la política y haga de ello su núcleo, sino que la pregunta es si hay algún tipo de mensaje social que quieran dar. La respuesta es un sinsentido después del trasfondo que le dan. Si es un juego puramente multijugador y no quieren profundizar más, pues que no profundicen nada, ¿no? Solo tiene sentido esa respuesta si se ve como un intento de evadir la polémica que puede traer el decir que claro que tiene mensajes sociales evidentes (que los tiene) porque a algunos sectores de los compradores potenciales parece que les da miedo cualquier acercamiento que pueda haber de "política" o lo que sea, cuando muchos juegos tratan ciertos temas aunque sea de forma muy simplista.
Pero entonces prácticamente cualquier juego puede ser político, siempre existirán temas o analogías que funcionen para decir que es un juego político. Creo que deberíamos pedir algo mas a un juego si queremos decir que tiene un mensaje político, lo que para mi hacen estos juegos es usar temas o ambientaciones mas o menos de moda o que funcionan muy bien en los videojuegos y usarlos sin mas, sin ninguna pretensión de dar ningún mensaje, solamente porque es lo que mola. El pueblo contra un gobernante maligno, problemas climático, guerras nucleares, apocalipsis zombies... se usan estas ideas como base para hacer un videojuego, y evidentemente todos estos contextos están sacado de nuestra sociedad actual, con lo que están influenciados por la política y por nuestros problemas, eso es evidente, pero decir que solo por esto son juegos políticos, me parece demasiado. Simplemente es un marco en el que montar el juego.
Pero que tiene que tenga un mensaje politico? Cual es el problema? Si fuera un multijugador solamente, para que necesitan una historia o un trasfondo? Solo ponian 4 facciones, que cada uno escoja la que quiere y a pelear, y ya, pero si hacen un juego que habla de como el cambio climatico y problemas que este causa, como no va a tener mensaje politico? Por mas simple que sea, y no le den profundidad, tiene una critica social, y que problema hay con eso? Cada uno vera si piensa algo sobre eso o no, pero el miedo de la gente por cualquier cosa politica es ridiculo.
No tiene nada de malo, en absoluto, de hecho yo prefiero que tengan algún tipo de mensaje o critica social/política, los hace mas interesantes. Pero es que considero que esto no es un mensaje político, para que haya un mensaje político tiene que haber un análisis, una critica, una reflexión sobre el problema. Aquí no hay nada, es solo el escenario en el que se monta un juego que consiste en disparar y ganar al otro equipo, ya está, no hay nada mas. ¿Qué este contexto está basado en nuestra situación político/social actual? sí, por supuesto, como prácticamente todo en este mundo. Pero esto no quiere decir que el juego sea político. No entiendo porque se ha puesto tan de moda esta tontería, ni porque la gente se indigna tanto. Los desarrolladores dicen que no tenían ningún interés en meter un mensaje político al juego ¿Qué tú se lo ves? pues estupendo, para mi no lo hay, pero oye, que hay gente que le ve un mensaje político al Tetris. Que cada uno piense lo que quiera, pero relajaros un poco chicos, que eso parece un juicio de la edad media.
Por mas simple que sea, la reflexion de: "si no comenzamos a cuidar el planeta nos vamos a destruir solos", me parece muy sencillo de ver, por mas simple que sea, lo pusieron en vez del clasico, estos quieren conquistar el mundo y estos lo quieren salvar.
Pero entonces estas diciendo que juegos como Resident Evil, Just Cause, Fallout, Zelda, CoD y prácticamente todos los juegos que tienen un poco de lore para ambientar su historia, son juegos políticos. Entonces no tendría ningún sentido discutir sobre si un juego es político o no, porque todos lo serían. Todos los juegos con un poco de historia o lore tienen, de forma mas o menos explicita, un contenido político por el simple hecho de que están basados en nuestra sociedad. Pero lo que te estoy diciendo es que para mi, hace falta algo mas que una simple ambientación para poder decir que un juego es político o que pretende transmitir un mensaje político.
GCHSpartan394Hace 2 años85
@Rodriguero
Mostrar cita
@GCHSpartan
Mostrar cita
Es la realidad, no política. Pero eso ya lo sabéis….a debatir pues!
Sí, sí, es la realidad que nos llevan vendiendo desde hace décadas, cuando nos decían que Barcelona estaría hundida, que no habría nada de hielo en los polos, que el petróleo se acabaría... Antes se mencionaba el agujero en la capa de ozono, pero ya de pronto ha desaparecido ese tema porque no ocurre nada. En fin, lo débiles de mente sin capacidad de razonar, no seguiréis viendo que lo único que hacen es venderte el mismo Apocalipsis que va retrasándose una década, otra década, otra década... y así hasta que en algún momento puntual pasa algo (porque siempre va a pasar algo, obviamente el mundo no es estable ni lo ha sido nunca) y así permite decir "VEIS???????? EL CAMBIO CLIMATICO!!!!" y así que la peña siga enriqueciéndose a tu costa
Débiles de mente?, enriqueciéndose a mi costa? negacionista del daño que está sufriendo el medio ambiente?, amigo sale de vez en cuando de la cueva en la que te pasas el día frotándote, lee algún libro y deja de poner en evidencia a los pocos neanderthales que quedan.
1 VOTO
Shadowman69761Hace 2 años86
@Rodriguero
Mostrar cita
@Shadowman69
Mostrar cita
@Rodriguero
Mostrar cita
@GCHSpartan
Mostrar cita
Es la realidad, no política. Pero eso ya lo sabéis….a debatir pues!
Sí, sí, es la realidad que nos llevan vendiendo desde hace décadas, cuando nos decían que Barcelona estaría hundida, que no habría nada de hielo en los polos, que el petróleo se acabaría... Antes se mencionaba el agujero en la capa de ozono, pero ya de pronto ha desaparecido ese tema porque no ocurre nada. En fin, lo débiles de mente sin capacidad de razonar, no seguiréis viendo que lo único que hacen es venderte el mismo Apocalipsis que va retrasándose una década, otra década, otra década... y así hasta que en algún momento puntual pasa algo (porque siempre va a pasar algo, obviamente el mundo no es estable ni lo ha sido nunca) y así permite decir "VEIS???????? EL CAMBIO CLIMATICO!!!!" y así que la peña siga enriqueciéndose a tu costa
A estas alturas y con las evidencias científicas que tenemos, negar el cambio climático es de una ignorancia digna de Santiago Abascal.
Ahhhhhh, vale, que se trata de eso... jeje "las evidencias científicas" como nuevo mantra a repetir una y otra vez, claro. Las mismas evidencias que en su día decían que el covid era una gripecilla o que en 1990 no habría hielo en los polos y España sería el Sáhara con toda la costa hundida, luego se retrasó al 2000, luego al 2010, luego al 2020... y así hasta el 2050 (y lo que tengan que seguir retrasándolo, claro) No puedo decir que me sorprenda tu pensamiento, la verdad, el bienquedismo funciona así. Repetir lo que dice mucha gente sin razonar. Antes era que la Tierra era plana, que la Tierra era el centro del universo y todo giraba sobre ella, que el ser humano venía de Adán y Eva... Tú mejor no te desvíes mucho del pensamiento único, no vaya a ser que te tachen de algo incómodo Que sí, que hay cambio climático, el mismo que lleva habiendo desde que la Tierra es Tierra, sólo que algunos ahora consiguen convencer a algunos (en realidad la mayoría) débiles de mente que siguen la mentalidad de rebaño de que ahora es culpa nuestra y con eso hacen una fortuna a vuestra costa En fin, no pierdo más el tiempo contigo. Procura no salirte del rebaño no vaya a ser que lo pases mal pensando, razonando y usando ese cerebro que es producto de una evolución de millones de años
Menos mal que no pierdes el tiempo conmigo, y menos mal que tenemos gente de mente fuerte y ágil como tú para llevar por el buen camino a la humanidad. Por cierto ¿Te gusta Miguel Bosé?
EDITADO EL 20-06-2021 / 22:28 (EDITADO 1 VEZ)
Shadowman69761Hace 2 años87
@GCHSpartan
Mostrar cita
@Rodriguero
Mostrar cita
@GCHSpartan
Mostrar cita
Es la realidad, no política. Pero eso ya lo sabéis….a debatir pues!
Sí, sí, es la realidad que nos llevan vendiendo desde hace décadas, cuando nos decían que Barcelona estaría hundida, que no habría nada de hielo en los polos, que el petróleo se acabaría... Antes se mencionaba el agujero en la capa de ozono, pero ya de pronto ha desaparecido ese tema porque no ocurre nada. En fin, lo débiles de mente sin capacidad de razonar, no seguiréis viendo que lo único que hacen es venderte el mismo Apocalipsis que va retrasándose una década, otra década, otra década... y así hasta que en algún momento puntual pasa algo (porque siempre va a pasar algo, obviamente el mundo no es estable ni lo ha sido nunca) y así permite decir "VEIS???????? EL CAMBIO CLIMATICO!!!!" y así que la peña siga enriqueciéndose a tu costa
Débiles de mente?, enriqueciéndose a mi costa? negacionista del daño que está sufriendo el medio ambiente?, amigo sale de vez en cuando de la cueva en la que te pasas el día frotándote, lee algún libro y deja de poner en evidencia a los pocos neanderthales que quedan.
Me ha dejado flipando el chaval
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Battlefield 2042 niega ser un juego político, a pesar de tratar del cambio climático y los refugiados

Hay 87 respuestas en Battlefield 2042 niega ser un juego político, a pesar de tratar del cambio climático y los refugiados, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL