Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Una diseñadora demanda a Capcom y asegura que robó sus fotos para crear Resident Evil 4 y Devil May Cry

Hasami--Age6465
Expulsado
Hace 2 años144
@Artema-IX
Mostrar cita
Que la prueba más sólida aparezca en una filtración por hackeo, tras estar prácticamente dos décadas a la sombra, ya es lamentable. Capcom desarrollará buenos juegos, pero siguen siendo unos ratas a la mínima de cambio. Bien por la señora, y que siga adelante con la denuncia. Los derechos de autor son más importantes de lo que uno cree, y en más de un caso, bien podría ser el sustento principal del creador. Así que mientras siga en su posesión, tiene todo su derecho y justificación de defender lo que es suyo. Faltaría más.
Ahora tienes la oportunidad en buscar tu rostro con todos los videojuegos realistas puede ser que una o dos para que puedas cobrar por ella.
Confusio4315Hace 2 años145
No hay mucho que decir, si Capcom se ha beneficiado del trabajo de esta señora plagiando sus fotos es sencillo que paguen. Asi como estoy en contra de la piratería ya que jode el mundillo así mismo estoy en contra de que en el mundillo se estén pasando por el forro las leyes que protegen el derecho de autor o propiedad intelectual.
EDITADO EL 07-06-2021 / 07:46 (EDITADO 1 VEZ)
X4nxus3741Hace 2 años146
@Zieg-Feld
Mostrar cita
@X4nxus
Mostrar cita
@Zieg-Feld
Mostrar cita
@Fhiros
Mostrar cita
Resumen rápido para los que ni se dignan a leerse la noticia (o que se les ha escapado ciertos detalles importantes) 1. Todo esto surge a partir de la FILTRACIÓN MASIVA que sufrió Capcom en 2020 2020, 2020,2020,2020 a ver si así este punto queda claro, y no se replican lo de "a buenas horas, si el juego salió hace 20 años y todo el mundo lo ha jugado"( y teniendo en cuenta que habrá vendido unos 8M y en el planeta viven unos casi 8m millones de personas...) 2. El trabajo de diseños de esta artista se acompañó con un CD con archivos, con el mismo nombre que aparecen (al parecer) en los documentos filtrados de la propia Capcom Osea, tenemos los mismos diseños, con los mismos nombres de un producto con licencia de 1996, cuya autora no ha visto ni un duro ni ha sabido que fueron utilizados. Mascadito,chopeadito y fresquito para quien no se haya leído el texto y quiera enterarse o al menos ahorrarse hacer el ridículo...
¿Me estas diciendo que esta señora reviso absolutamente todo lo que se filtro de capcom en 2020 pero nunca habia jugado o visto RE4 para darse cuenta antes? Algo no cuadra ahí. Por otro lado, como bien dice la noticia son fotos de lugares reales ¿Ahora alguien puede registrar como propio un lugar real por tenerlo fotografiado? Me parece lamentable...
No registra un lugar real, registra la foto que ha hecho la propia autora. Se llama derechos de autor.
Lo cual no deja de ser absurdo. Si tu sacas una foto a una puerta que ni has creado tu, ¿Eso te da derecho a cobrar cada vez que alguien use esa puerta en su obra?
Si te da derecho, porque no estas usando la puerta, estas usando la foto. No es tan difícil de entender.
ZombiesMayCry2949Hace 2 años147
Me alegro por la señora, ha sabido evidenciar y documentarlo. No está bien lo que hizo Capcom. Tal vez no fue con mala intención, tal vez les gustó mucho las ilustraciones del libro pero carajo, al menos debieron haberse contactado con la señora.

Está pidiendo entre 2.500 y 25.000 USD por foto.

Es curioso que en el documento haya una errata donde dice, "Devil May Care", me causó como gracia.

De hecho, muchos cuadros en entregas de Resident Evil son pinturas reales, pero tienen más de cien años, así que supongo que al pasar a dominio público no hay problema xd.
Valten7821Hace 2 años148
@Zieg-Feld
Mostrar cita
@X4nxus
Mostrar cita
@Zieg-Feld
Mostrar cita
@Fhiros
Mostrar cita
Resumen rápido para los que ni se dignan a leerse la noticia (o que se les ha escapado ciertos detalles importantes) 1. Todo esto surge a partir de la FILTRACIÓN MASIVA que sufrió Capcom en 2020 2020, 2020,2020,2020 a ver si así este punto queda claro, y no se replican lo de "a buenas horas, si el juego salió hace 20 años y todo el mundo lo ha jugado"( y teniendo en cuenta que habrá vendido unos 8M y en el planeta viven unos casi 8m millones de personas...) 2. El trabajo de diseños de esta artista se acompañó con un CD con archivos, con el mismo nombre que aparecen (al parecer) en los documentos filtrados de la propia Capcom Osea, tenemos los mismos diseños, con los mismos nombres de un producto con licencia de 1996, cuya autora no ha visto ni un duro ni ha sabido que fueron utilizados. Mascadito,chopeadito y fresquito para quien no se haya leído el texto y quiera enterarse o al menos ahorrarse hacer el ridículo...
¿Me estas diciendo que esta señora reviso absolutamente todo lo que se filtro de capcom en 2020 pero nunca habia jugado o visto RE4 para darse cuenta antes? Algo no cuadra ahí. Por otro lado, como bien dice la noticia son fotos de lugares reales ¿Ahora alguien puede registrar como propio un lugar real por tenerlo fotografiado? Me parece lamentable...
No registra un lugar real, registra la foto que ha hecho la propia autora. Se llama derechos de autor.
Lo cual no deja de ser absurdo. Si tu sacas una foto a una puerta que ni has creado tu, ¿Eso te da derecho a cobrar cada vez que alguien use esa puerta en su obra?
Que no les ha denunciado por usar la puerta, si no por usar sus fotos. Si los de capcom querían librarse de pagar derechos de autor pues que hubiesen ido a italia o dónde fuera y le hubieran hecho una foto propia a la puerta de los cojones. No utilizas el trabajo de otro. Madre mía como estáis algunos de comprensión...
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Una diseñadora demanda a Capcom y asegura que robó sus fotos para crear Resident Evil 4 y Devil May Cry

Hay 148 respuestas en Una diseñadora demanda a Capcom y asegura que robó sus fotos para crear Resident Evil 4 y Devil May Cry, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL