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Bend Studio, autores de Days Gone, trabajan en una nueva IP de mundo abierto para PlayStation

Aquiles7711932Hace 2 años64
@BurningWitch
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@Aquiles77
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@Cronos12346
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@Aquiles77
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Days Gone es un juego bastante corriente y estoy siendo diplomático, creo que lo mejor para el estudio es pasar de página e ir a por cosas nuevas con la experiencia ya adquirida.
Bueno, ya que estamos siendo diplomáticos, me parece irónico que lo digas con una foto de Horizon... Y lo digo como alguien que adoró Horizon ZD, un juego hermoso, divertido, con una premisa excelente pero extremadamente corriente. Days Gone también hace cosas muy bien y mejor que Horizon, como hacer más interesante una trama que si bien es menos compleja que la de Horizon, la cuenta con más fuerza, algo muy muy importante, y que al menos te da un protagonista que tiene personalidad, Deacon es mil veces más carismático que Aloy por ejemplo, incluso Boozer lo es... Days Gone se merece tanto su secuela como Horizon.
Tenéis que dejar de comparar peras con manzanas, porque hay un siglo de distancia entre la calidad de ambas apuestas, y no me estoy refiriendo a gustos propios, porque podría hablar días de lo mala que es la escritura de Days Gone, y lo predecible que es el arco de Deacon, pero se que a muchos el personaje les parece carismático y no me voy a meter en ese lío porque se que para gustos colores. Pero en cuanto a lo referente a sistema de combate, reinvención de un mundo postapocalíptico, exploración, navegación, y sistema de misiones, Horizon está muy por sobre el juego de Bend, y esto va mas allá de los gustos. Sí, es obvio que el juego de Guerrilla coge muchas de las modas de turno y los tópicos de de los open world, pero es capaz de reinventarlas y presentarlas de una manera que se siente fresca. Las misiones de caza no son abrumadoras en cuanto a cantidad y presentan un buen incentivo a la hora de hora de obtener beneficios y coleccionables. -Los calderos son mini mundos con jefes finales que van aportando a la historia y a la comprensión del mundo. -Todo lo referente al lore es totalmente nuevo para las aventuras postapocalípticas. -Lo mismo para el combate a distancia que es uno de los mas completos y con posibilidades dentro del género. -Las máquinas son una de las ideas mas originales para dar cuenta de un enemigo en un juego de este tipo. -Y la historia a pesar de sus fallos, es interesante y va in crescendo a medida que avanza. Days Gone está bien, pero al fin y al cabo no es un título que destile un carisma propio, ni en su estructura, ni en su visión postapocalíptica, ni en la manera de combatir, es divertido, pero como los hay muchos open world mejor ejecutados
Estoy de acuerdo contigo excepto en esto: [b]"y esto va mas allá de los gustos"[/b] dado que Deacon y DG a mi me encantó, y Aloy con su HZD no han conseguido que juegue más de una hora seguida. Y vamos, lo de predecible lo son tanto como Deacon como Aloy, ¿quien no pensaría que siendo ella una Paria acabaría siendo una crack?
La trama de Alloy podrá tener un arco visible, pero la explicación y el lore del mundo no y eso es lo que hace especial a la trama del juego, porque reinventa la visión postapocaliptica a la cual nos habían acostumbrado la mayoría de las propuestas del género.
1 VOTO
Cronos123462891Hace 2 años65
@Aquiles77
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Days Gone es un juego bastante corriente y estoy siendo diplomático, creo que lo mejor para el estudio es pasar de página e ir a por cosas nuevas con la experiencia ya adquirida.
Bueno, ya que estamos siendo diplomáticos, me parece irónico que lo digas con una foto de Horizon... Y lo digo como alguien que adoró Horizon ZD, un juego hermoso, divertido, con una premisa excelente pero extremadamente corriente. Days Gone también hace cosas muy bien y mejor que Horizon, como hacer más interesante una trama que si bien es menos compleja que la de Horizon, la cuenta con más fuerza, algo muy muy importante, y que al menos te da un protagonista que tiene personalidad, Deacon es mil veces más carismático que Aloy por ejemplo, incluso Boozer lo es... Days Gone se merece tanto su secuela como Horizon.
Tenéis que dejar de comparar peras con manzanas, porque hay un siglo de distancia entre la calidad de ambas apuestas, y no me estoy refiriendo a gustos propios, porque podría hablar días de lo mala que es la escritura de Days Gone, y lo predecible que es el arco de Deacon, pero se que a muchos el personaje les parece carismático y no me voy a meter en ese lío porque se que para gustos colores. Pero en cuanto a lo referente a sistema de combate, reinvención de un mundo postapocalíptico, exploración, navegación, y sistema de misiones, Horizon está muy por sobre el juego de Bend, y esto va mas allá de los gustos. Sí, es obvio que el juego de Guerrilla coge muchas de las modas de turno y los tópicos de de los open world, pero es capaz de reinventarlas y presentarlas de una manera que se siente fresca. Las misiones de caza no son abrumadoras en cuanto a cantidad y presentan un buen incentivo a la hora de hora de obtener beneficios y coleccionables. -Los calderos son mini mundos con jefes finales que van aportando a la historia y a la comprensión del mundo. -Todo lo referente al lore es totalmente nuevo para las aventuras postapocalípticas. -Lo mismo para el combate a distancia que es uno de los mas completos y con posibilidades dentro del género. -Las máquinas son una de las ideas mas originales para dar cuenta de un enemigo en un juego de este tipo. -Y la historia a pesar de sus fallos, es interesante y va in crescendo a medida que avanza. Days Gone está bien, pero al fin y al cabo no es un título que destile un carisma propio, ni en su estructura, ni en su visión postapocalíptica, ni en la manera de combatir, es divertido, pero como los hay muchos open world mejor ejecutados
Estamos comparando dos juegos que están en exactamente el mismo género, incluso hasta la premisa es de alguna forma similar (civilización post apocaliptica), ambos son AAA, o es que tienen que ser ambos de dinosaurios robots y una pelirroja guerrera para que los podamos comparar según tú? La escritura de Days Gone no va a ganar ningún premio, eso es seguro, pero la ejecución es superior a la de Horizon, que teniendo una trama más elaborada y original, realmente no tuvo ningún momento realmente memorable, hay juegos que con tramas "inferiores" logran crear una impresión mucho más duradera que Horizon, porque fijate tú, que enterarse del lore viendo cinemáticas de Aloy frente a hologramas no es lo que precisamente llamaría yo emocionante... En cambio Days Gone, teniendo una historia más predecible y corriente, la ejecuta mejor. Deacon es indiscutiblemente más tridimensional que Aloy, habla más, se expresa más, reacciona más a su entorno, y es mucho más emotivo que Aloy, que realmente no es una buena protagonista, seamos sinceros, no es que Deacon sea Arthur Morgan pero frente a Aloy muy bien podría serlo... Qué exactamente reinventa Horizon en su mundo abierto? No nos caigamos a mentiras, la única cosa que podría decirte que Horizon ZD mejoró con su mundo abierto respecto al resto es el tema de coleccionables, que en lugar de ponerte 200 coleccionables de cada tipo, te pone muchísimos menos lo cual hace la tarea menos tediosa y al menos te provoca juntarlos, como las flores metálicas que eran si no me equivoco, solo unas 20. El sistema de puntos débiles en las máquinas si es tremendo, porque te mantiene cambiando y usando las diferentes herramientas de combate a tu disposición, pero creo que en ningún momento negué eso, pues está claro que el fuerte de Horizon es su combate a distancia con las máquinas, y solo las máquinas porque si vamos a los humanos, es más que mediocre... La exploración de exploración tiene poco y nada, porque en el mapa tienes marcado todo lo que quieras, entonces no exploramos nada, solo estamos marcando checklists, no finjamos que estamos a niveles de exploración de RDR2 o BOTW. Los calderos son sin duda un buen cambio de ritmo durante la aventura, de mis cosas favoritas del Horizon. Sin embargo Days Gone también tiene un combate disfrutable, no sobresaliente, pero disfrutable y divertido, poder finalmente enfrentarte a una horda es extremadamente satisfactório, y en altas dificultades incluso tienes que pensartela dos veces antes de enfrentar a los Freaks, asi no sea una horda, lo cual le da mucho valor agregado al combate, y a medida que vas ganando niveles realmente sientes la diferencia, y de la moto ni se diga, los upgrades son palpables, desde que comienzas hasta el final del juego no hay color, tiene un excelente sentido de progresión, nada que envidiarle a Horizon realmente...
2 VOTOS
Fernyboy191Hace 1 año66
@Cronos12346
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Days Gone es un juego bastante corriente y estoy siendo diplomático, creo que lo mejor para el estudio es pasar de página e ir a por cosas nuevas con la experiencia ya adquirida.
Bueno, ya que estamos siendo diplomáticos, me parece irónico que lo digas con una foto de Horizon... Y lo digo como alguien que adoró Horizon ZD, un juego hermoso, divertido, con una premisa excelente pero extremadamente corriente. Days Gone también hace cosas muy bien y mejor que Horizon, como hacer más interesante una trama que si bien es menos compleja que la de Horizon, la cuenta con más fuerza, algo muy muy importante, y que al menos te da un protagonista que tiene personalidad, Deacon es mil veces más carismático que Aloy por ejemplo, incluso Boozer lo es... Days Gone se merece tanto su secuela como Horizon.
Tenéis que dejar de comparar peras con manzanas, porque hay un siglo de distancia entre la calidad de ambas apuestas, y no me estoy refiriendo a gustos propios, porque podría hablar días de lo mala que es la escritura de Days Gone, y lo predecible que es el arco de Deacon, pero se que a muchos el personaje les parece carismático y no me voy a meter en ese lío porque se que para gustos colores. Pero en cuanto a lo referente a sistema de combate, reinvención de un mundo postapocalíptico, exploración, navegación, y sistema de misiones, Horizon está muy por sobre el juego de Bend, y esto va mas allá de los gustos. Sí, es obvio que el juego de Guerrilla coge muchas de las modas de turno y los tópicos de de los open world, pero es capaz de reinventarlas y presentarlas de una manera que se siente fresca. Las misiones de caza no son abrumadoras en cuanto a cantidad y presentan un buen incentivo a la hora de hora de obtener beneficios y coleccionables. -Los calderos son mini mundos con jefes finales que van aportando a la historia y a la comprensión del mundo. -Todo lo referente al lore es totalmente nuevo para las aventuras postapocalípticas. -Lo mismo para el combate a distancia que es uno de los mas completos y con posibilidades dentro del género. -Las máquinas son una de las ideas mas originales para dar cuenta de un enemigo en un juego de este tipo. -Y la historia a pesar de sus fallos, es interesante y va in crescendo a medida que avanza. Days Gone está bien, pero al fin y al cabo no es un título que destile un carisma propio, ni en su estructura, ni en su visión postapocalíptica, ni en la manera de combatir, es divertido, pero como los hay muchos open world mejor ejecutados
Estamos comparando dos juegos que están en exactamente el mismo género, incluso hasta la premisa es de alguna forma similar (civilización post apocaliptica), ambos son AAA, o es que tienen que ser ambos de dinosaurios robots y una pelirroja guerrera para que los podamos comparar según tú? La escritura de Days Gone no va a ganar ningún premio, eso es seguro, pero la ejecución es superior a la de Horizon, que teniendo una trama más elaborada y original, realmente no tuvo ningún momento realmente memorable, hay juegos que con tramas "inferiores" logran crear una impresión mucho más duradera que Horizon, porque fijate tú, que enterarse del lore viendo cinemáticas de Aloy frente a hologramas no es lo que precisamente llamaría yo emocionante... En cambio Days Gone, teniendo una historia más predecible y corriente, la ejecuta mejor. Deacon es indiscutiblemente más tridimensional que Aloy, habla más, se expresa más, reacciona más a su entorno, y es mucho más emotivo que Aloy, que realmente no es una buena protagonista, seamos sinceros, no es que Deacon sea Arthur Morgan pero frente a Aloy muy bien podría serlo... Qué exactamente reinventa Horizon en su mundo abierto? No nos caigamos a mentiras, la única cosa que podría decirte que Horizon ZD mejoró con su mundo abierto respecto al resto es el tema de coleccionables, que en lugar de ponerte 200 coleccionables de cada tipo, te pone muchísimos menos lo cual hace la tarea menos tediosa y al menos te provoca juntarlos, como las flores metálicas que eran si no me equivoco, solo unas 20. El sistema de puntos débiles en las máquinas si es tremendo, porque te mantiene cambiando y usando las diferentes herramientas de combate a tu disposición, pero creo que en ningún momento negué eso, pues está claro que el fuerte de Horizon es su combate a distancia con las máquinas, y solo las máquinas porque si vamos a los humanos, es más que mediocre... La exploración de exploración tiene poco y nada, porque en el mapa tienes marcado todo lo que quieras, entonces no exploramos nada, solo estamos marcando checklists, no finjamos que estamos a niveles de exploración de RDR2 o BOTW. Los calderos son sin duda un buen cambio de ritmo durante la aventura, de mis cosas favoritas del Horizon. Sin embargo Days Gone también tiene un combate disfrutable, no sobresaliente, pero disfrutable y divertido, poder finalmente enfrentarte a una horda es extremadamente satisfactório, y en altas dificultades incluso tienes que pensartela dos veces antes de enfrentar a los Freaks, asi no sea una horda, lo cual le da mucho valor agregado al combate, y a medida que vas ganando niveles realmente sientes la diferencia, y de la moto ni se diga, los upgrades son palpables, desde que comienzas hasta el final del juego no hay color, tiene un excelente sentido de progresión, nada que envidiarle a Horizon realmente...
TU NOS HAS JUGADO HORIZON, NINGUNO.
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Hay 66 respuestas en Bend Studio, autores de Days Gone, trabajan en una nueva IP de mundo abierto para PlayStation, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 1 año.

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