2 VOTOSAlextruscao141445Hace 2 años65Microsoft sin ir más lejos hizo el mes pasado un campañón en redes sociales con lo del día de la salud mental y a nadie le pareció algo cuestionable, ni que diera para un debate así, cuando también es usar a la gente con problemas de salud mental como herramientas de márketing. Al final en la mayoría de los casos el problema de la gente no es que las empresas usen X cosa para su márketing, el problema suele ser con la X cosa en sí.@Renro17Mostrar citaNo, no lo son, pero yo no veo a ninguna empresa cambiando su foto de perfil para visibilizar a los discapacitados y asi mismo pasa en otros medios además de los videojuegos. En el cine es en donde más evidente se vuelve esa tendencia.@EsixiseMostrar cita¿Sólo son herramientas de márketing los jugadores LGTBI? No se por qué me cuesta imaginar a gente diciendo estas cosas cuando se introducen opciones de accesibilidad para discapacitados en los juegos, o hasta cuando se hacen cosas tan simples cómo un sorteo en Twitter en el que tengas que utilizar un hashtag, cuando son exactamente lo mismo, acciones que no dan ningún beneficio a la empresa más allá de imagen o repercusión.@Renro17Mostrar citaA Nintendo se le pueden criticar miles de cosas, pero al menos tiene el valor de no usar a tu comunidad como una herramienta de marketing. Algo que terminan siendo siempre y ustedes aceptan complacientes.@XapYMostrar citaMe alegra mucho ver como cada año nuestra lucha avanza, pero todavía queda mucho por hacer, incluso en España, donde todavía hay ataques y discriminación a personas del colectivo (como los 6 ataques de este finde en Barcelona) y con comentarios que se pueden ver por aquí mismo queda clara la horrible situación en el mundo gamer. Bravo Microsoft y el resto de compañías que ponen un granito de arena (aunque en algunos casos sea más marketing, mientras sirva para hacer rabiar a los homofobos es bien), espero que Nintendo avance también en este tema.
LGTBQIA+. A este paso en 3 años acabarán estando todas las letras del abecedario y un buen puñado de símbolos20 VOTOSEsekeso2802Hace 2 años66EDITADO EL 02-06-2021 / 21:37 (EDITADO 1 VEZ)
17 VOTOSSeppvkv3755Hace 2 años67Así les va a los devs progres. Hacen un "videojuego inclusivo" y luego esa gente que pide "representación" ni lo compra@AllanZeroMostrar citaGamers llorando cuando se menciona una mujer o minorías, un clásico en el foro. PD: Seguir llorando que más y más devs se apuntan a ésto.
1 VOTOFreenerd315Hace 2 años68Compañero, has metido LGTBI con los discapacitados . Y lo otro, pues sí, es una herramienta de Marketing, desgraciadamente, la Responsabilidad Social Corporativa en una empresa de videojuegos no debería ser demasiado importante cuando no causan ningún mal más allá del consumo eléctrico, cuando hacen estas cosas es en beneficio propio.@EsixiseMostrar cita¿Sólo son herramientas de márketing los jugadores LGTBI? No se por qué me cuesta imaginar a gente diciendo estas cosas cuando se introducen opciones de accesibilidad para discapacitados en los juegos, o hasta cuando se hacen cosas tan simples cómo un sorteo en Twitter en el que tengas que utilizar un hashtag, cuando son exactamente lo mismo, acciones que no dan ningún beneficio a la empresa más allá de imagen o repercusión.@Renro17Mostrar citaA Nintendo se le pueden criticar miles de cosas, pero al menos tiene el valor de no usar a tu comunidad como una herramienta de marketing. Algo que terminan siendo siempre y ustedes aceptan complacientes.@XapYMostrar citaMe alegra mucho ver como cada año nuestra lucha avanza, pero todavía queda mucho por hacer, incluso en España, donde todavía hay ataques y discriminación a personas del colectivo (como los 6 ataques de este finde en Barcelona) y con comentarios que se pueden ver por aquí mismo queda clara la horrible situación en el mundo gamer. Bravo Microsoft y el resto de compañías que ponen un granito de arena (aunque en algunos casos sea más marketing, mientras sirva para hacer rabiar a los homofobos es bien), espero que Nintendo avance también en este tema.
Cebolletaranxera7395Hace 2 años69Mensaje eliminado por moderación.(Trolleo)
LesbianGayBisexualTransexualQueers... pero la I y la A no tengo puta idea de q es Y dicho sea de paso tampoco se q es QueersE254e612Hace 2 años70
SweetReaper6997Hace 2 años71Mensaje eliminado por moderación.(Trolleo)
3 VOTOSAllanZero13600Hace 2 años72LGTTTIQ+ Lesbianas Gay Bisexual Transexual Transgenero Trasvertí (aui puede que me equivoque, el caso es que son 3 T) Intersexual Queer+... es literalmente todo lo demás El genero, sexo, identidad, expresión se ha vuelto SUPER dificil de entender@CebolletaranxeraMostrar citaLesbianGayBisexualTransexualQueers... pero la I y la A no tengo puta idea de q es Y dicho sea de paso tampoco se q es QueersTarde, sho estoy metide en este mundo y hay mucho que no entiendo@Alextruscao14Mostrar citaLGTBQIA+. A este paso en 3 años acabarán estando todas las letras del abecedario y un buen puñado de símbolosEs complicado... conozco a muchas personas que ODIAN a lxs cis-hetero, pero es que detrás hay verdaderas historias de terror@EvilTony13Mostrar citaJoe... cada vez que veo eso de LGBTQIA+ es como si me estuviesen diciendo... TODOS MENOS VOSOTROS HETEROS DE M**RDAEDITADO EL 02-06-2021 / 22:26 (EDITADO 2 VECES)
3 VOTOSAnalystcrow3153Hace 2 años73Datos sacados de tus cojones. La realidad es que las grandes compañías se siguen haciendo eco de la inclusividad y los gamers siguen llorando. Aún recuerdo el boicot que le iban a hacer a Tlou2@EsekesoMostrar citaAsí les va a los devs progres. Hacen un "videojuego inclusivo" y luego esa gente que pide "representación" ni lo compra@AllanZeroMostrar citaGamers llorando cuando se menciona una mujer o minorías, un clásico en el foro. PD: Seguir llorando que más y más devs se apuntan a ésto.
No se trata de que las empresas se vuelvan pro nada, evidentemente estas se arriman al fuego que más calienta. Si los nazis dominaran el mundo, pondrían esvásticas por Twitter. No, tampoco les importáis un comino sus fans más irrazonables, ni a Nintendo, ni a Sony, ni a ninguna, no tienen personalidad, tienen marketing. Lo importante de esto es CUÁL es el fuego que más calienta. Que se sepa que la homofobia es algo de lo que avergonzarse, y que la gente que odia y desea oprimir a los demás por su sexualidad se vean incapaces de expresarlo en espacios públicos a riesgo de verse marginados. Que sí, que la mayoría de la sociedad no somos tan infraseres, pero el hecho de que, por marginal que sea, haya todavía agresiones homófobas, da a entender que esto no se ha acabado. Y mucho menos con países como Rusia, China, o Irán ejerciendo una opresión activa sobre su población LGTB+. Naturalmente, en ese campo las empresas no juegan, porque perderían dinero, así que queda aún trabajo que hacer.ElMarcado778Hace 2 años74
Mira que es algo tan sencillo como los derechos, la libertad, el respeto, igualdad y tolerancia independientemente de la orientación sexual, y a algunos simplemente no os entra en la cabeza. Cuando estas cosas sigan siendo debate, seguirá siendo necesario un día del orgullo LGTB.2 VOTOSRuby123454615Hace 2 años75
Thecapo19991031Hace 2 años76Tienen que ver dentro del mundillo. Son las tres grandes del sector y todos sabemos lo que han hecho lo que va de año: Sony conmemorando el feminismo y a las mujeres, y Xbox, el Orgullo. No pretendo empezar ninguna discusión ni decir qué empresa es mejor, solo comentaba la actualidad. Pero es cierto, como mencionaba en mi anterior mensaje, prácticamente todo es desvirtuar, como esta misma conversación. Saludos.@NaachoMostrar citaIba a ponerme a reportar a todos los que desvirtúan y luego nombras a Sony y a Nintendo que nada que ver con la noticia. Que huevos amigo@Ruby12345Mostrar citaIba a ponerme a reportar a todos los que desvirtúan (de ambos bandos) porque odio que se empiece a hablar de algo que, aunque tiene que ver, solo está para crear discusión, pero hay tantos que paso. Espero que los mods se encarguen de tener un ambiente bueno, si fuera por mi, se moderarían un montón que solo buscan discusión sin sentido (incluso este comentario, sí). Bueno, al tema de la noticia: Me parece muy bien que Xbox sea tan abierto en este tema, Sony solo parece que entra en terreno del feminismo (¿será por la mentalidad japonesa?), y Nintendo ni se moja.
1 VOTOBrogart403Hace 2 años77@Sheen-Mostrar cita¿100% hetero? ¿Es que hay gente un 89% hetero, y un 11% homosexual o lesbiana? ¿O va por días? Mira, hay gente que es tonta... y luego estás tú. O se es heterosexual o no se es, y si te gusta la carne y el pescado entonces eres bisexual. No creo que sea tan dificil de entender. Y por cierto, deberías relacionarte más.@SweetReaperMostrar citaEn realidad... El colectivo lgtttbiq+ es inmenso, de hecho la gente cis se está volviendo minoría, no conozco a nadie 100% hetero@Aioria619Mostrar cita10% de los jugadores de videojuego, todo humo esto los homosexuales, lesbianas, trans no representan ni el 1% de la población global, esto lo que hace es empeorar mas las cosas y recordarte que son diferentes por eso tienen que conmemorar el orgullo gay cuando no tendrían que conmemorar nadaNadie quiere callarte, eres tú el que quiere alzar la voz más que nadie para gritar que eres diferente. A la inmensa, INMENSA, mayoría de la gente le importa muy poco tus preferencias sexuales, te lo puedo asegurar.@SdarkkillerMostrar citaSiempre sere LGTBI y Gamer. No hay que callarse nunca. Gracias Xbox y PlayStation por hacer ver que la comunidad que somos Gay Lesbiana Trans existe de verdad y es un pensamiento e identidad respetable al igual que el Hetero. Yo no me callo, ni me van a callar.
Joder, cada año hay más siglas o me lo parece a mi?3 VOTOSBotarga88126Hace 2 años78
Innecesario. Bienvenidos sean los juegos gratis, claro, pero que sigan intentando, con campañas de toda índole, "normalizar" algo que hoy día ni es tabú, ni carece de visibilidad, al menos en el 99% de occidente, me parece innecesario.1 VOTOSoywiki1341Hace 2 años79
Creo que a este ritmo será más sencillo llamarlo "Orgullo Abecedario". Por lo demás, una gran iniciativa por parte de Microsoft.
Hay 160 respuestas en Juegos gratis en Xbox para conmemorar el Orgullo 2021 y homenajear a jugadores LGBTQIA+, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.