Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Los dueños de THQ y Koch Media siguen a Epic y cargan contra las tasas de las tiendas digitales

Nupraptor1952Hace 2 años48
@Peasant
Mostrar cita
@Aquiles77
Mostrar cita
@Peasant
Mostrar cita
@Aquiles77
Mostrar cita
@Peasant
Mostrar cita
@Aquiles77
Mostrar cita
Nunca he sido simpatizante de Apple, pero espero que hagan que el tito Sweeney se estrelle contra un muro de realidad. Steam lleva años cobrando las mismas tasas de publicación que hay consolas, pero resulta que aparece un iluminado con ganas de meterse mas pasta al bolsillo y todos se vuelven locos, Epic lleva ya un tiempo con una tasa de publicación inferior a Steam, pero hasta ahora no he visto que ello se traduzca en mejores precios para los usuarios.
¿Mejores precios para los usuarios? Si no paran de regalar juegos. Tienes que estar de coña con lo que dices, no puede ser.
Una cosa son los juegos que regalan, otra muy distinta es que esa tasa de publicación se traduzca en mejores precios de salida, algo que por lo visto no habéis entendido.
Entro a la tienda muy de vez en cuando, y suelo ver promociones de cupones de 10€ de descuento, en Steam hace como 5 años minimo, que no veo ofertas agresivas como las que hacia antes, y sigue cobrando lo mismo o más ¿Por que no se le critica? Misterios...
Yo llevo años en la tienda de Valve y llevo años viendo ofertas, de juegos, mejoras en el estado de la tienda, y un sin fin de posibilidades que no encuentro en la de Epic, pero supongo que cuando viene el corporativo de turno y te dice que está combatiendo por el bien de los jugadores, siempre hay uno que otro ingenuo que le cree el cuento.
¿Ingenuo? No, mira, rapido y facil y para toda la familia. Te vas a Steam, miras Cyberpunk, 47€, bien, te vas a Epic, miras precio y añades el cupon de descuento, 37€, mejor precio para el jugador. Fin.
Cómo si te dieran el cupón de descuento todas las semanas , cuando apenas es 1 ó 2 veces por año. Pero si tienes un problema con el juego vas corriendo a los foros de steam a buscar solución.
5 VOTOS
DrRich12Hace 2 años49
@Serco73
Mostrar cita
Nadie los obliga a lanzar sus juegos en una u otra plataforma. Si no les gusta lo que les cobran, que se hagan sus propias tiendas (como muchas compañías hicieron). Eso si, después no se quejen si no venden.
¿No pensais que si no fuera por esos cargos, los juegos saldrian mas baratos??
Nupraptor1952Hace 2 años50
@Phantom-117
Mostrar cita
@Peasant
Mostrar cita
@Aquiles77
Mostrar cita
@Peasant
Mostrar cita
@Aquiles77
Mostrar cita
Nunca he sido simpatizante de Apple, pero espero que hagan que el tito Sweeney se estrelle contra un muro de realidad. Steam lleva años cobrando las mismas tasas de publicación que hay consolas, pero resulta que aparece un iluminado con ganas de meterse mas pasta al bolsillo y todos se vuelven locos, Epic lleva ya un tiempo con una tasa de publicación inferior a Steam, pero hasta ahora no he visto que ello se traduzca en mejores precios para los usuarios.
¿Mejores precios para los usuarios? Si no paran de regalar juegos. Tienes que estar de coña con lo que dices, no puede ser.
Una cosa son los juegos que regalan, otra muy distinta es que esa tasa de publicación se traduzca en mejores precios de salida, algo que por lo visto no habéis entendido.
Entro a la tienda muy de vez en cuando, y suelo ver promociones de cupones de 10€ de descuento, en Steam hace como 5 años minimo, que no veo ofertas agresivas como las que hacia antes, y sigue cobrando lo mismo o más ¿Por que no se le critica? Misterios...
Lo gracioso es que en su dia se unificaron los precios para evitar que la gente se aprovechase, fuese a la tienda de Rusia del Este y comprase juegos por 5 rublos diciendo que "dios steam es la mejor por ello". Cuando se dieron cuenta de que todo cristo hacia esto, unificaron los precios y ahora estan como estan. Que por mucho que se le coma los huevos a Gaben, puedo meterme y no veo ninguna oferta agresiva en pc, y de hecho con el gamepass veo ofertas mucho mejores de normal en consolas. Pero ey que si eso lo hacen los de Epic dentro de 10 años se les tirara la gente encima por la subida de precio y el monopolio. Siempre he visto absurdo que steam se lleve un 30% simplemente por dejar entrar un juego en su tienda, cuando aqui todos sabemos que casi nadie lo compraria en GoG o en la Ubi porque aunque no tengan el monopolio, la inmensisima mayoria de gente compra en steam por inercia.
¿La gente compra en steam por inercia? La gente no es idiota, por algo compra ahí. La cantidad de características y servicios para el usuario no la brinda ninguna otra tienda.
1 VOTO
SteamOSi1274Hace 2 años51
@DrRich
Mostrar cita
@Serco73
Mostrar cita
Nadie los obliga a lanzar sus juegos en una u otra plataforma. Si no les gusta lo que les cobran, que se hagan sus propias tiendas (como muchas compañías hicieron). Eso si, después no se quejen si no venden.
¿No pensais que si no fuera por esos cargos, los juegos saldrian mas baratos??
Exactamente lo que pasó cuando EA y Ubisoft sacaron su propia tienda. Bajaron los precios a mínimos históricos .
EDITADO EL 22-05-2021 / 02:36 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Soldier123326Hace 2 años52
La ignorancia de los Gamers es increíble. Obvio que no hay empresas "buenas", pero tampoco los usuarios pueden ser tan pelotudos como para ni siquiera informarse de los costos de un desarrollo y posterior publicación. No solo tenés el 30% que te saca Steam. En caso de que decidas publicar tu juego con un Publisher este también se lleva una buena tajada (según el acuerdo que firmes puede variar de un 30% a un 50% o incluso un 100% hasta cubrir todo el dinero que te dio como inversión inicial y después a porcentajes iguales o asimetricos). Tampoco tienen que olvidarse de los impuestos y tributos que se cobra cada país  (en Argentina son una carnicería, a menos que seas una S.A) + los impuestos que te cobra USA cuando querés retirar los fondos de las ventas (en Argentina y muchos países no hay acuerdos impositivos con Usa y te cobran DOS veces el mismo impuesto). Así que los primeros meses, años, olvídate de que el estudio gane algún mango. Y pongo en tela de juicio los "increibles" beneficios de Steam, que antes tenía varios programas e incentivos para Indies (Greenlight, publicacion gratuita, etc..). Pero ahora es más cerrada que antes y cobra aranceles de publicación. Lo unico que ponen ustedes en tela de juicio es cuál tienda tiene más cromos, opciones y demas y no ven que con un trato impositivo mas equitativo para los indies y las grandes desarrolladoras, tendrian más juegos, más empresas desarrolladoras, más ofertas e incluso juegos mas arriesgados, experimentales y propuestas innovadoras.
SiPorFavor55
Expulsado
Hace 2 años53
@Musashy18
Mostrar cita
[b]Que facil es poner un 12% y luego no invertir en mejorar tu tienda y gastarte el dinero del Fornite[/b] con migajas (juegos gratis) y gastarte el dinero con exclusivas temporales que no benefician en nada al consumidor. Otra cosa, to[b]dos estos jugadores que estan en contra del 30%[/b] (hasta el 20% dependiendo de las ventas) que compren en Epic y[b] dejen de comprar en Steam que solo el 7% de las personas que recogen los juegos gratis se lo agradecen a Epic comprándole un juego.[/b]
Migajas = Juegos gratis Los fanboyacos de Steam se descubren solos al comentar, no disimulan, le tienen un cabreo a los juegos gratis hasta el punto de despreciarlos sin razón alguna
Seerauber1517Hace 2 años54
@Nosgoth01
Mostrar cita
@Seerauber
Mostrar cita
@Aquiles77
Mostrar cita
Nunca he sido simpatizante de Apple, pero espero que hagan que el tito Sweeney se estrelle contra un muro de realidad. Steam lleva años cobrando las mismas tasas de publicación que hay consolas, pero resulta que aparece un iluminado con ganas de meterse mas pasta al bolsillo y todos se vuelven locos, Epic lleva ya un tiempo con una tasa de publicación inferior a Steam, pero hasta ahora no he visto que ello se traduzca en mejores precios para los usuarios.
Bueno, en mi region si significa mejores precios
Que bueno por ti y tus coterraneos. Aqui en Chile esta a exactamente el mismo precio, 28.500 pesos. Lo mas barato que yo he visto un juego en Epic comparado con Steam, fueron 3 dolares, antes que Epic cambiara los precios a nuestra moneda local. Metro Exodus esta 1.000 pesos mas barato en Steam (sin oferta). Cyberpunk esta 5.000 pesos mas barato en Steam. Outriders esta al mismo precio en las dos tiendas, 39.999 pesos, sin ofertas. Kingdom Come Deliverance, esta 500 pesos mas barato en Steam. Y estos fueron los juegos que saque al azar de la tienda de Epic. Y me acabo de enterar que Assassin's Creed Valhalla no esta en Steam. Estas peleas de Epic nos beneficia poco y nada, en la realidad.
Es porque la tienda de Epic no esta regionalizada en tu pais y Steam si, pero no te preocupes Epic se esta desarrollando mucho mas rápido que Steam. Steam lleva mas de 17 años online y aun no sabe que hay mas paises en latinoamerica, como mi querido cuarto o posible quintomundista Paraguay que aun no regionaliza su tienda, Epic lleva casi 3 años y ya nos encontró... Days Gone es solo un ejemplo, en Epic solo los juegos de Ubisoft no varia los precios, todos los demas estan mas baratos, mucho mas baratos que Steam, Metro Exodus Gold Edition me lo compre a 30dolares, ahora esta a 25 dolares, sin rebajas, en Steam esta a 65 dolares.. Todo esto lo digo de buena forma, no para generar discusión ni nada, solo digo que no puedes decir que Epic no beneficia al usuario porque a ti no te beneficia, a mi Steam me estafa practicamente es la peor tienda en mi país, pero es la unica tienda que tiene mucho mas juegos, no me estoy quejando por cada juego que solo se lanza en Steam, ojala algun dia a Steam se les ocurra mirar el mapa y ver mas paises, alli tienen a GoogleMaps
1 VOTO
LionheartG576Hace 2 años55
@Peasant
Mostrar cita
@Aquiles77
Mostrar cita
Nunca he sido simpatizante de Apple, pero espero que hagan que el tito Sweeney se estrelle contra un muro de realidad. Steam lleva años cobrando las mismas tasas de publicación que hay consolas, pero resulta que aparece un iluminado con ganas de meterse mas pasta al bolsillo y todos se vuelven locos, Epic lleva ya un tiempo con una tasa de publicación inferior a Steam, pero hasta ahora no he visto que ello se traduzca en mejores precios para los usuarios.
¿Mejores precios para los usuarios? Si no paran de regalar juegos. Y suelen hacer primociones de cupones de 10€ de descuento en juegos de más de 30€.... Una cosa es la pelea entre Apple y Epic, que ya dije que no valia la pena perder ni 1 segundo en defender a alguno de los 2 para después poder atacar al otro, me parece lamentable actitud que alguien haga algo así, pero lo que has dicho, me parece incorrecto y queria decirlo.
Depende del país el precio es mejor o peor. Lo de regalar pues ya sabes ellos se gastan un dineral para adquirir mas usuarios, lo de los cupones pues eso si te lo acepto y lo aplaudo, y regreando a lo de que epic tiene mejores precios, Nahh, Para mi anda casi igual que steam y ya Pero con un launcher que jala mas recursos, carece de una buena interfaz, cuando ellos arreglen esas cosas pues espero que les salga todo muy bien.
Criss1196392Hace 2 años56
Lo divertido de esto es que están admitiendo indirectamente que tuvieron unos ingresos ENORMES, asique no se de que se quejan, si no les gusta Steam que se vayan a otra tienda que cobre menos % y listo, libre mercado 
 Aparte no nos olvidemos que Steam si vendes mucho te baja el % hasta un 20%,. 
 Sobre los que dicen que les tienen que bajar el porcentaje a los indies? NO. Asi como está, está perfecto, ya hay demasiados juegos "basura" en steam.
1 VOTO
SteamOSi1274Hace 2 años57
@Soldier123
Mostrar cita
La ignorancia de los Gamers es increíble. Obvio que no hay empresas "buenas", pero tampoco los usuarios pueden ser tan pelotudos como para ni siquiera informarse de los costos de un desarrollo y posterior publicación. No solo tenés el 30% que te saca Steam. En caso de que decidas publicar tu juego con un Publisher este también se lleva una buena tajada (según el acuerdo que firmes puede variar de un 30% a un 50% o incluso un 100% hasta cubrir todo el dinero que te dio como inversión inicial y después a porcentajes iguales o asimetricos). Tampoco tienen que olvidarse de los impuestos y tributos que se cobra cada país (en Argentina son una carnicería, a menos que seas una S.A) + los impuestos que te cobra USA cuando querés retirar los fondos de las ventas (en Argentina y muchos países no hay acuerdos impositivos con Usa y te cobran DOS veces el mismo impuesto). Así que los primeros meses, años, olvídate de que el estudio gane algún mango. Y pongo en tela de juicio los "increibles" beneficios de Steam, que antes tenía varios programas e incentivos para Indies (Greenlight, publicacion gratuita, etc..). Pero ahora es más cerrada que antes y cobra aranceles de publicación. Lo unico que ponen ustedes en tela de juicio es cuál tienda tiene más cromos, opciones y demas y no ven que con un trato impositivo mas equitativo para los indies y las grandes desarrolladoras, tendrian más juegos, más empresas desarrolladoras, más ofertas e incluso juegos mas arriesgados, experimentales y propuestas innovadoras.
Si quieres propuestas experimentales, arriesgadas e innovadoras te recomiendo itch.io. Steam tiene más juegos que nunca y no es buena idea flexibilizar aún más la publicación de nuevos títulos. Muchos desarrolladores han denunciado una bajada de ventas y el culpable no es un algoritmo de Steam. La realidad es que se añaden a la tienda miles de juegos al año y los jugadores no damos abasto. En la EGS no tienen ese problema porque eligen a dedo quien publica en su chiringuito, así que los desarrolladores más atrevidos no se benefician del famoso 12%.
1 VOTO
Kovhote6799Hace 2 años58
@Soldier123
Mostrar cita
La ignorancia de los Gamers es increíble. Obvio que no hay empresas "buenas", pero tampoco los usuarios pueden ser tan pelotudos como para ni siquiera informarse de los costos de un desarrollo y posterior publicación. No solo tenés el 30% que te saca Steam. En caso de que decidas publicar tu juego con un Publisher este también se lleva una buena tajada (según el acuerdo que firmes puede variar de un 30% a un 50% o incluso un 100% hasta cubrir todo el dinero que te dio como inversión inicial y después a porcentajes iguales o asimetricos). Tampoco tienen que olvidarse de los impuestos y tributos que se cobra cada país (en Argentina son una carnicería, a menos que seas una S.A) + los impuestos que te cobra USA cuando querés retirar los fondos de las ventas (en Argentina y muchos países no hay acuerdos impositivos con Usa y te cobran DOS veces el mismo impuesto). Así que los primeros meses, años, olvídate de que el estudio gane algún mango. Y pongo en tela de juicio los "increibles" beneficios de Steam, que antes tenía varios programas e incentivos para Indies (Greenlight, publicacion gratuita, etc..). Pero ahora es más cerrada que antes y cobra aranceles de publicación. Lo unico que ponen ustedes en tela de juicio es cuál tienda tiene más cromos, opciones y demas y no ven que con un trato impositivo mas equitativo para los indies y las grandes desarrolladoras, tendrian más juegos, más empresas desarrolladoras, más ofertas e incluso juegos mas arriesgados, experimentales y propuestas innovadoras.
Todo lo que podamos decir aquí y ahora son simples suposiciones, pero vamos a jugar a eso. Puede que si la tasa se redujera al 12% sí notáramos un incremento de desarrolladoras con propuestas mas arriesgadas, pero también puede que vieramos recortados nuestros servicios y ventajas de forma notoria. Y sinceramente, recortar mis ventajas para que la mayoría de estos ingresos extras vayan a grandes empresas multimillonarias, pues que quieras que te diga, como que es una gilipollez. Ayudar a los desarrolladores indies me parece estupendo, yo aporto mi granito de arena financiando los kickstarters de los juegos que me interesan o comprando sus juegos en early access, pero si se reduce del 30 al 12% la tasa, las grandes beneficiadas no serán los estudios indies sino las grandes empresas. Ten en cuenta que la mayoría de indies se ponen a la venta en itch.io donde la tasa la pone el propio desarrollador. En cuanto a las ventajas que supuestamente podemos perder, no me refiero a los cormos o logros, sino a los chats, chats de voz, amigos, grupos y mentores, foros, guías, workshop, remote play together, steam link, big pictures, steam os, retransmisiones... y no solo en PC, si esta tasa también se reduce en consolas, muchas de las características que están implementando actualmente Xbox y Playstation seguramente también se verían afectadas, al igual que la calidad de sus exclusivos. Creo que como usuarios, lo que tenemos que hacer es mirar por nosotros y por nuestros derechos. Porque ya te digo yo que estas grandes empresas no lo van a hacer. Me parece que es pegarse un tiro en el pie el hecho de defender a las desarrolladoras en esta lucha. Apoyemos a los estudios indies ayudándoles a financiarse, pero ponerse de parte de las multinacionales... . Todos sabemos que solo les interesa ganar mas dinero y ya nos han pisado muchas veces a base de DLCs abusivos, micropagos, juegos inacabados, poco pulidos... no los defendamos encima.
EDITADO EL 22-05-2021 / 16:04 (EDITADO 3 VECES)
3 VOTOS
Peasant7214Hace 2 años59
@LionheartG
Mostrar cita
@Peasant
Mostrar cita
@Aquiles77
Mostrar cita
Nunca he sido simpatizante de Apple, pero espero que hagan que el tito Sweeney se estrelle contra un muro de realidad. Steam lleva años cobrando las mismas tasas de publicación que hay consolas, pero resulta que aparece un iluminado con ganas de meterse mas pasta al bolsillo y todos se vuelven locos, Epic lleva ya un tiempo con una tasa de publicación inferior a Steam, pero hasta ahora no he visto que ello se traduzca en mejores precios para los usuarios.
¿Mejores precios para los usuarios? Si no paran de regalar juegos. Y suelen hacer primociones de cupones de 10€ de descuento en juegos de más de 30€.... Una cosa es la pelea entre Apple y Epic, que ya dije que no valia la pena perder ni 1 segundo en defender a alguno de los 2 para después poder atacar al otro, me parece lamentable actitud que alguien haga algo así, pero lo que has dicho, me parece incorrecto y queria decirlo.
Depende del país el precio es mejor o peor. Lo de regalar pues ya sabes ellos se gastan un dineral para adquirir mas usuarios, lo de los cupones pues eso si te lo acepto y lo aplaudo, y regreando a lo de que epic tiene mejores precios, Nahh, Para mi anda casi igual que steam y ya Pero con un launcher que jala mas recursos, carece de una buena interfaz, cuando ellos arreglen esas cosas pues espero que les salga todo muy bien.
Ese es un buen punto de vista el de según que país. A mi me da igual cual tenga mejores precios, a lo que me refiero es que, yo compré Cyberpunk en GOG de salida por 37€, ayer comenté que en Epic usando el cupón de 10€ se queda en 37€, me respondieron que en Steam, supongo yo que en sus ultimas ofertas, lo pusieron a 35€... Me refiero a que ganamos los jugadores. Competencia es buena. Yo no me caso con nadie.
1 VOTO
Peasant7214Hace 2 años60
@Nupraptor
Mostrar cita
@Peasant
Mostrar cita
@Aquiles77
Mostrar cita
@Peasant
Mostrar cita
@Aquiles77
Mostrar cita
@Peasant
Mostrar cita
@Aquiles77
Mostrar cita
Nunca he sido simpatizante de Apple, pero espero que hagan que el tito Sweeney se estrelle contra un muro de realidad. Steam lleva años cobrando las mismas tasas de publicación que hay consolas, pero resulta que aparece un iluminado con ganas de meterse mas pasta al bolsillo y todos se vuelven locos, Epic lleva ya un tiempo con una tasa de publicación inferior a Steam, pero hasta ahora no he visto que ello se traduzca en mejores precios para los usuarios.
¿Mejores precios para los usuarios? Si no paran de regalar juegos. Tienes que estar de coña con lo que dices, no puede ser.
Una cosa son los juegos que regalan, otra muy distinta es que esa tasa de publicación se traduzca en mejores precios de salida, algo que por lo visto no habéis entendido.
Entro a la tienda muy de vez en cuando, y suelo ver promociones de cupones de 10€ de descuento, en Steam hace como 5 años minimo, que no veo ofertas agresivas como las que hacia antes, y sigue cobrando lo mismo o más ¿Por que no se le critica? Misterios...
Yo llevo años en la tienda de Valve y llevo años viendo ofertas, de juegos, mejoras en el estado de la tienda, y un sin fin de posibilidades que no encuentro en la de Epic, pero supongo que cuando viene el corporativo de turno y te dice que está combatiendo por el bien de los jugadores, siempre hay uno que otro ingenuo que le cree el cuento.
¿Ingenuo? No, mira, rapido y facil y para toda la familia. Te vas a Steam, miras Cyberpunk, 47€, bien, te vas a Epic, miras precio y añades el cupon de descuento, 37€, mejor precio para el jugador. Fin.
Cómo si te dieran el cupón de descuento todas las semanas , cuando apenas es 1 ó 2 veces por año. Pero si tienes un problema con el juego vas corriendo a los foros de steam a buscar solución.
Nunca he usado los foros de Steam. Lo compré en GOG (por 37€ y de salida) y los foros de GOG me sirven y me dejan satisfecho.
Ruby123454615Hace 2 años61
@Kurbik
Mostrar cita
@Ruby12345
Mostrar cita
Tras el motor gráfico, lo siguiente bueno que hizo fue bajar la tasa de 30% a 12%, una pena que tuviera que comprar seguidores. Yo espero que Steam (GOG creo que también) baje a 12% y, una vez que todas en PC tengan tasas más justas para los desarrolladores, empiece lo mismo contra las consolas porque todo muy bonito, pero a Epic le da igual el 30% de consolas.
Pero las consolas también son los fabricantes de sus respectivos sistemas, de sus periféricos y, también, son publishers, tienen costos muy elevados que Steam no tiene, Steam (Valve) no fabrica componentes de PC, ''solo'' tiene el mantenimiento del servicio y sacan algún que otro juego de vez en cuando (no comparable al ritmo de PlayStation y Switch) lo puedo medio entender, quizás no hace falta un 12 pero un 20 con una reducción del 10 ya es algo bastante importante
@Rhandert
Mostrar cita
@Ruby12345
Mostrar cita
Tras el motor gráfico, lo siguiente bueno que hizo fue bajar la tasa de 30% a 12%, una pena que tuviera que comprar seguidores. Yo espero que Steam (GOG creo que también) baje a 12% y, una vez que todas en PC tengan tasas más justas para los desarrolladores, empiece lo mismo contra las consolas porque todo muy bonito, pero a Epic le da igual el 30% de consolas.
Le da igual porque las consolas tardan mucho en generar beneficio, por ejemplo en el juicio salio que ninguna consola de MS ha generado beneficios pero lo compensan con el 30%, el mismo caso es para Sony (aun que esta si los genera pasados los años), por eso la mayoria no se suelen quejar del 30% en consolas.
@AllanZero
Mostrar cita
@Ruby12345
Mostrar cita
Tras el motor gráfico, lo siguiente bueno que hizo fue bajar la tasa de 30% a 12%, una pena que tuviera que comprar seguidores. Yo espero que Steam (GOG creo que también) baje a 12% y, una vez que todas en PC tengan tasas más justas para los desarrolladores, empiece lo mismo contra las consolas porque todo muy bonito, pero a Epic le da igual el 30% de consolas.
En el juicio explicaban que por el modelo de negocio que tenían las consolas donde incluso venden a pérdidas su hardware, no era equiparable al modelo de apple (o de teléfonos en general) donde tienen ventas millonarias con su hardware y no dependen del software. Lo mismo se podría decir del modelo de Valve en cuanto a que no necesita de un hardware propietario para usar su software y los gastos que eso conlleva.
Lleváis razón. No pensé en ese detalle importante.
1 VOTO
Sintax11Hace 2 años62
No nos olvidemos que Epic Games pagará más a los desarrolladores, pero pone los juegos a un mayor precio que Steam, con menos ofertas y un menor público. Y a ver, sí, cabe decir que esto no exime a Steam culpa, y últimamente (en el último año tal vez) Epic Games está poniendo precios más competitivos y lanzando más ofertas...
YamauchiSan584
Expulsado
Hace 2 años63
@Nupraptor
Mostrar cita
@Peasant
Mostrar cita
@Aquiles77
Mostrar cita
@Peasant
Mostrar cita
@Aquiles77
Mostrar cita
@Peasant
Mostrar cita
@Aquiles77
Mostrar cita
Nunca he sido simpatizante de Apple, pero espero que hagan que el tito Sweeney se estrelle contra un muro de realidad. Steam lleva años cobrando las mismas tasas de publicación que hay consolas, pero resulta que aparece un iluminado con ganas de meterse mas pasta al bolsillo y todos se vuelven locos, Epic lleva ya un tiempo con una tasa de publicación inferior a Steam, pero hasta ahora no he visto que ello se traduzca en mejores precios para los usuarios.
¿Mejores precios para los usuarios? Si no paran de regalar juegos. Tienes que estar de coña con lo que dices, no puede ser.
Una cosa son los juegos que regalan, otra muy distinta es que esa tasa de publicación se traduzca en mejores precios de salida, algo que por lo visto no habéis entendido.
Entro a la tienda muy de vez en cuando, y suelo ver promociones de cupones de 10€ de descuento, en Steam hace como 5 años minimo, que no veo ofertas agresivas como las que hacia antes, y sigue cobrando lo mismo o más ¿Por que no se le critica? Misterios...
Yo llevo años en la tienda de Valve y llevo años viendo ofertas, de juegos, mejoras en el estado de la tienda, y un sin fin de posibilidades que no encuentro en la de Epic, pero supongo que cuando viene el corporativo de turno y te dice que está combatiendo por el bien de los jugadores, siempre hay uno que otro ingenuo que le cree el cuento.
¿Ingenuo? No, mira, rapido y facil y para toda la familia. Te vas a Steam, miras Cyberpunk, 47€, bien, te vas a Epic, miras precio y añades el cupon de descuento, 37€, mejor precio para el jugador. Fin.
Cómo si te dieran el cupón de descuento todas las semanas , cuando apenas es 1 ó 2 veces por año. Pero si tienes un problema con el juego vas corriendo a los foros de steam a buscar solución.
Yo si tengo un problema con un juego acudo a la comunidad del mismo en Discord. Hace años que no uso foros para esto y de hacerlo siempre hay información en los foros oficiales de juegos o en Reddit. No es necesario para nada que un launcher tenga sus proprios foros, si eso justifica precios mucho más caros y sangrar a los desarrolladores me parece muy mal argumento. Yo los foros de Steam no los he usado en mi vida. De todos modos si tú prefieres pagar más por tener unos foros, me alegro bastante por tí cada cual que se gaste el dinero donde les de la gana. A mi me parece muy bien que te guste pagar más por los juegos, pero presumir de ellos por unos foros mientras tomas a los demás por estúpidos no te deja en buena posición.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Los dueños de THQ y Koch Media siguen a Epic y cargan contra las tasas de las tiendas digitales

Hay 75 respuestas en Los dueños de THQ y Koch Media siguen a Epic y cargan contra las tasas de las tiendas digitales, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL