Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Un bucle de intensa Acción Shooter en PS5: Returnal ha gustado, ¿pero tanto como para cumplir tus expectativas?

Ps4wake491Hace 2 años96
@Outofthebox
Mostrar cita
@Berto-Metal
Mostrar cita
El juego es indiscutiblemente increíble, y personalmente creo que los pocos negativos vendrán de parte de fanboys, porque es probarlo y no te cabe duda alguna de que es tremendo. Eso sí, que metan de una vez el guardado dentro de las runs. Que no he podido jugar ni de lejos lo que hubiera querido, porque no siempre vas a tener de 2 a 3 horas libres (que es lo que dura cada vuelta facilmente).
Mmmm estaba muuy indeciso para comprar el juego o no, pero leído todo lo que se ha puesto aquí, lo voy a comprar : , eso sí a 60 euros sony, no a 80, precio desorbitado para vuestro público objetivo, gracias por ayudarme a decidirme 3d juegos con la encuesta y a la gente con sus opiniones
Yo estuve igual y no me arrepiento lo más mínimo. Desde el día cero y ahí sigo. Brutal el juego pero prepárate a sufrir...
Zagrevs18Hace 2 años97
La espectativa que tenía de este juego, sin haberme informado mucho sobre él, era de un clásico shooter 3D que por fin demostrara algo de nueva generación. Y aunque la calidad técnica sí que cumplió mis espectativas, lo cierto es que al principio el juego se hace bastante frustrante con la mecánica de morir y empezar de cero. Pero sorprendentemente cada nueva partida te hace aprender y mejorar, y de eso va el juego, de superar un verdadero reto. Finalmente se le va cogiendo el tranquillo al asunto y lo recomiendo encarecidamente, pero para jugadores con paciencia.
Ps4wake491Hace 2 años98
Acabo de pasarme el segundo jefe y es que de verdad, menudas horas y habría seguido...es tremendisimo lo que han hecho los de housemarque, por favor.
Ps4wake491Hace 2 años99
Pego aquí mi review publicado en el foro del juego de esta página. 

Qué puede uno decir de un juego que no se haya dicho ya en las decenas de reviews que hay por ahí: pues las sensaciones personales que uno siente jugándolo.

En mi caso reservé Returnal un par de semanas o tres antes de su salida. En esas fechas estaba jugando a Control Ultimate, juegazo que me ha tenido muy enganchado, le vi algunas similitudes en el gameplay y me dije:"este va a ser parecido". En cierta medida sí. Me recuerda su gunplay, aunque ahora al volver a Control se me hace lento.

Conforme pasaban los días iban apareciendo noticias sobre el juego que me fueron levantando el hype, hasta que vi una que me hizo pensar:"tío no sé si será para ti este juego". Fue el hecho de que no se guardaban las partidas. Que cada muerte te hacía empezar de cero. Ahí empezaron mis dudas.

En mi caso, Amazon me entregó el juego el lunes después de su estreno, así que tuve tiempo de ver los reviews antes de poderlo jugar. Ya citaban que era muy dificil y espectacular. Hasta ahí bien, que uno ya está acostumbrado a la dificultad y si el juego lo vale, repite hasta la saciedad. El problema y bajón de hype vino con los haters y/o youtubers que, con el fin de desprestigiar todo lo que sea exclusivo del sistema que no tiene/ama, rajan de cualquier cosa. Y esto pasó con Returnal. Un amigo me pasó un enlace de un youtuber cuyo nombre no citaré para no darle encima publicidad, y me entró el mal rollo. Hablaba de maletines, niebla para ocultar defectos gráficos, bugs, aburrimiento...y claro a uno le entraros las dudas. Estuve hasta pensando en cancelar mi pedido. Una vez tuve el juego en mis manos, hasta dudé dos segundo si desprecintarlo o devolverlo por si acaso, pero me decidí a ponerlo. Entonces ya no hubo marcha atrás: la obsesión había comenzado.

Y es que returnal no es un juego normal. Podríamos discutir si es un referente técnico. Si podría correr en una ps4 (yo creo que no a 60fps, quizás a 30, aunque no sería lo mismo, claro está). Pero no es un juego convencional. Es una experiencia de aquellas que, por más que te frustra, quieres más y más. Ayer pude estar jugando unas 4 o 5 horas en total, y algún ciclo me duró 5 minutos, pero es que luego llega ese, el ciclo que todo sale bien, que escoges bien los items, parásitos, la aleatoriedad de todo se pone a tu favor, y te marcas unas partidas frenéticas, en las que disparos, golpes de espada, saltos, carreras, esquivas, todo va fluyendo y te mete de pleno en un festival de acción. Todo acompañado de esas luces y sonidos que, con unos buenos auriculares, te permiten localizar a tus enemigos casi con total precisión. El juego se convierte en un baile similar al de Doom Eternal, con la salvedad que, si bien Doom Eternal requiere de muchísimas armas para lograr ese baile y nunca he logrado dominarlo ni de lejos, en este caso se limita a dos acciones: disparar con tu arma o dar un espadazo, lo cual para jugadores como yo es perfecto. Fuera decenas de objetos combinables, fuera decisiones de upgrades de armas, fuera evoluciones de personaje por tu cuenta. Esas cosas existen pero se han simplificado al máximo. Aquí se ha quitado todo lo supérfluo para centrarse en la acción, con un resultado impresionante.

En algún comentario en esta página lo había puesto, al margen de la similitud en el frenesí de Doom Eternal, me recuerda a los souls. En concreto a Bloodborne. No por la estética, por supuesto, ni por el estilo de juego, a pesar de la espada, sino por la sensación de matar un boss y acabar con el pulso a mil y tembloroso. Esa senación sólo la había tenido con ese juego y en mucho menor medida con Demons Soul, y ha vuelto con Returnal. Espero que no me de un yuyu un día, pero esa sensación es impagable.

Me alegra mucho que un estudio relativamente modesto como Housemarque, que, sinceramente no conocía, haya tenido el apoyo de Sony para poder sacar al mercado un producto casi redondo para un nicho de mercado reducido. Me entristece que los trolls de las redes no tengan ningún tipo de piedad con algo así, la verdad. Una cosa es rajar de ciertas grandes compañias y otras intentar hundir un producto hecho con humildad, esmero y mimo porque sí, sin siquiera haber entendido el juego y habiendo jugado muy pocas horas o siquiera habiéndolo probado, repitiendo como loros tonterías que leen o ven en youtube.

Poco más puedo decir. Cierto que el tema de no poder guardar las partidas es un poco jodienda. En mi caso, tengo la suerte de no tener muchas ataduras y cuando me pongo me pongo, pero es de entender que para algunos, disponer de 2-3 horas para hacer un ciclo es tarea imposible. Ayer mismo dejé la ps5 en modo reposo por primera vez, con sus updates automáticos desactivados, porque el ciclo que me permitió matar al segundo boss me salió bordado. Tengo al personaje con nivel 9 y muchas integridad. Eran ya la 1 y media de la madrugada y hoy laborable. Al cerrar los ojos en la cama sólo veía luces de colores de lado a lado. Hoy más
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Un bucle de intensa Acción Shooter en PS5: Returnal ha gustado, ¿pero tanto como para cumplir tus expectativas?

Hay 99 respuestas en Especial: Un bucle de intensa Acción Shooter en PS5: Returnal ha gustado, ¿pero tanto como para cumplir tus expectativas?, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL