Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

¿Total War en consolas? Creative Assembly no le pierde la pista a la nueva generación

Criss1196392Hace 2 años16
@Ansark
Mostrar cita
Que yo sepa el problema núnca ha sido de potencia (los Total War son bastante punteros, pero con sacrificios funcionan en equipos bastante modestos), sino de control. Suscribo lo que han dicho otros de obligar a usar teclado y ratón. Hasta que se de ese paso, la presencia de los juegos de estrategia en consola (tanto en cantitdad de títulos como de numero de jugadores interesados) seguirá siendo anecdótico.
Depende, para batallas grandes se necesita mucha potencia, no cualquiera puede correrlo bien en dichos escenarios
Furianum500Hace 2 años17
@The-jocker-v
Mostrar cita
Ya no es sólo el procesador que requieren los Total War para funcionar bien a gran escala, si no el tema de los controles. Con mando no soy capaz de imaginármelo, así que hasta que no se normalicen teclado y ratón en consola, lo veo una quimera. Y aún así, insisto en que no es lo mismo un procesador para mover un Last of Us o un Demons Souls que para mover un Total War moderno, así que también sería de esperar que haya limitaciones. En cualquier caso, sólo espero que esto no lastrase el desarrollo de nuevos títulos, que llevamos ya la hostia de tiempo esperando un Medieval III como para que un port lo eche para atrás más todavía...
Pero en serio hablais de excusas tecnologicas cuando una ps4 corria Red dead Redeption 2 antes que en pc? Que limitaciones ni que tonterias de procesadores por dios... Joder al final llego a pensar que sois haters de pc criticando futuras producciones en consola, eso o no teneis ni remota idea de lo que es una consola. Además que ya son compatibles con raton y teclado... Excusas, excusas y mas excusas
Furianum500Hace 2 años18
@SweetReaper
Mostrar cita
Es literalmente imposible, es un juego muy pesado, lleno de comandos
Stellaris, probablemente mas sesudo que total war y aqui lo tenemos...También decian que la tierra era plana y ahora volamos drones en marte, imposible nada. Con cada comentario crece mi posición de que todo es falta de interés, inversión y odio por las consolas.
Furianum500Hace 2 años19
@Jcastaroth
Mostrar cita
El punto es que aunque las consolas tengan soporte para mouse y teclado estos no son sus periféricos nativos y no van incluidos en la compra de la consola como los mandos. Esto puede traer muchos problemas si el juego no se adapta nativamente al mando y aunque pongas un mensaje de mouse y teclado obligatorio en la cajita la gente no las lee
El que comprase un total war en consolas sabria perfectamente lo que hace, más aún con lo que dices del mensaje. Hay gente que no lee porque es estupida. Seguro que encuentras algún aturdido que compra juegos para VR sin disponer de las gafas y perifericos necesarios, eso ocurrirá toda la vida. No es excusa.
Saiklon16444Hace 2 años20
No saben que hacer para vender más, yo en su lugar invertiría algo de tiempo en solucionar los problemas que arrastra el motor desde hace años, con un hardware superior al de una ps4 tengo problemas con todos sus juegos, y estos dicen que la consola puede con juegos muy poderosos? Me parto
Saiklon16444Hace 2 años21
@Furianum
Mostrar cita
@The-jocker-v
Mostrar cita
Ya no es sólo el procesador que requieren los Total War para funcionar bien a gran escala, si no el tema de los controles. Con mando no soy capaz de imaginármelo, así que hasta que no se normalicen teclado y ratón en consola, lo veo una quimera. Y aún así, insisto en que no es lo mismo un procesador para mover un Last of Us o un Demons Souls que para mover un Total War moderno, así que también sería de esperar que haya limitaciones. En cualquier caso, sólo espero que esto no lastrase el desarrollo de nuevos títulos, que llevamos ya la hostia de tiempo esperando un Medieval III como para que un port lo eche para atrás más todavía...
Pero en serio hablais de excusas tecnologicas cuando una ps4 corria Red dead Redeption 2 antes que en pc? Que limitaciones ni que tonterias de procesadores por dios... Joder al final llego a pensar que sois haters de pc criticando futuras producciones en consola, eso o no teneis ni remota idea de lo que es una consola. Además que ya son compatibles con raton y teclado... Excusas, excusas y mas excusas
Que tiene que ver rdr2 con total war?
Jan58924104Hace 2 años22
@LagrimaDeSangre
Mostrar cita
@Jan5892
Mostrar cita
Como si no tuviese bastante la saga con la casualizacion de todos estos años, sobre todo en los spin off de Warhammer, para que ahora lo quieran portear a consola con lo que conlleva...
Casualizacion en los warhammer? Jajaj... Claro, mas dificil seria el Shogun o el Rome 2...
Desde el Shogun 2, diciéndolo así a bote pronto, es cuando se empezó a casualizar. Para mi, Warhammer era más casual que esos, pero tiene la "excusa" de que por la licencia iba a llegar a más gente. De hecho creo que el 3 lo presentan como un juego que permita a más gente entrar a la saga (es decir, hacerlo más fácil aún) o eso me pareció leer. Seguro que quien juegue al remaster del Rome (si no lo tocaron mucho) flipara de cómo era antes.
Furianum500Hace 2 años23
@Saiklon
Mostrar cita
@Furianum
Mostrar cita
@The-jocker-v
Mostrar cita
Ya no es sólo el procesador que requieren los Total War para funcionar bien a gran escala, si no el tema de los controles. Con mando no soy capaz de imaginármelo, así que hasta que no se normalicen teclado y ratón en consola, lo veo una quimera. Y aún así, insisto en que no es lo mismo un procesador para mover un Last of Us o un Demons Souls que para mover un Total War moderno, así que también sería de esperar que haya limitaciones. En cualquier caso, sólo espero que esto no lastrase el desarrollo de nuevos títulos, que llevamos ya la hostia de tiempo esperando un Medieval III como para que un port lo eche para atrás más todavía...
Pero en serio hablais de excusas tecnologicas cuando una ps4 corria Red dead Redeption 2 antes que en pc? Que limitaciones ni que tonterias de procesadores por dios... Joder al final llego a pensar que sois haters de pc criticando futuras producciones en consola, eso o no teneis ni remota idea de lo que es una consola. Además que ya son compatibles con raton y teclado... Excusas, excusas y mas excusas
Que tiene que ver rdr2 con total war?
Que si puedes jugar a un juego de esa magnitud grafica, puedes hacer un total war minimamente bien con esas limitaciones de procesador que decia el compañero que cité
Saiklon16444Hace 2 años24
@Furianum
Mostrar cita
@Saiklon
Mostrar cita
@Furianum
Mostrar cita
@The-jocker-v
Mostrar cita
Ya no es sólo el procesador que requieren los Total War para funcionar bien a gran escala, si no el tema de los controles. Con mando no soy capaz de imaginármelo, así que hasta que no se normalicen teclado y ratón en consola, lo veo una quimera. Y aún así, insisto en que no es lo mismo un procesador para mover un Last of Us o un Demons Souls que para mover un Total War moderno, así que también sería de esperar que haya limitaciones. En cualquier caso, sólo espero que esto no lastrase el desarrollo de nuevos títulos, que llevamos ya la hostia de tiempo esperando un Medieval III como para que un port lo eche para atrás más todavía...
Pero en serio hablais de excusas tecnologicas cuando una ps4 corria Red dead Redeption 2 antes que en pc? Que limitaciones ni que tonterias de procesadores por dios... Joder al final llego a pensar que sois haters de pc criticando futuras producciones en consola, eso o no teneis ni remota idea de lo que es una consola. Además que ya son compatibles con raton y teclado... Excusas, excusas y mas excusas
Que tiene que ver rdr2 con total war?
Que si puedes jugar a un juego de esa magnitud grafica, puedes hacer un total war minimamente bien con esas limitaciones de procesador que decia el compañero que cité
Hombre, rdr2 es jugable, hasta que llegas a San Denis, el cuello de botella es importante, ahora jugando con mando es una cosa, pero prueba a manejar tus tropas con ese framerate, el imput lag da dolor de cabeza Piensa que el motor de los total war depende mucho de la cpu, no solo en las tropas, el cálculo del sombreado, efectos de humo, fechas, marcas en el terreno, cadáveres... Cuando llegas al final de una batalla independientemente de tu hardware vas a tener un cuello de botella importante, simplemente porque el motor del juego está echo así, y lo más importante es que el juego está balanceado para el numero de tropas en ultra, cualquier setting por debajo afecta al rendimiento de las tropas más caras del juego, por las físicas y la manera en la que calcula el daño el motor, esto afecta a la experiencia y sobre todo al multijugador.
4 VOTOS
Dea1545Hace 2 años25
Seria un alegría tenerlo para consola
Adry26041314Hace 2 años26
Para mi sería un sueño y más si sacaran warhammer 3 para consolas, mi pc ya le costaba tirar el 2 asique dudo mucho que pueda con el 3
Ansark1643Hace 2 años27
@Criss1196
Mostrar cita
@Ansark
Mostrar cita
Que yo sepa el problema núnca ha sido de potencia (los Total War son bastante punteros, pero con sacrificios funcionan en equipos bastante modestos), sino de control. Suscribo lo que han dicho otros de obligar a usar teclado y ratón. Hasta que se de ese paso, la presencia de los juegos de estrategia en consola (tanto en cantitdad de títulos como de numero de jugadores interesados) seguirá siendo anecdótico.
Depende, para batallas grandes se necesita mucha potencia, no cualquiera puede correrlo bien en dichos escenarios
Es por ello que existe la opción de reducir la escala de las unidades. E incluso a gran escala el juego a veces engaña, porque muchas veces se queda pillado no por problemas de potencia, sino por limitaciones del motor o optimización. Vamos, que algunas batallas van a fotogramas sin importar que tengas una 3080. Y bueno, también varía de título en título. El Attila rasca incluso en equipos de alta gama actuales, mientras que el Shogun 2 funcionaba en una tostadora y aún así se veía bien.
Ansark1643Hace 2 años28
@Jan5892
Mostrar cita
@LagrimaDeSangre
Mostrar cita
@Jan5892
Mostrar cita
Como si no tuviese bastante la saga con la casualizacion de todos estos años, sobre todo en los spin off de Warhammer, para que ahora lo quieran portear a consola con lo que conlleva...
Casualizacion en los warhammer? Jajaj... Claro, mas dificil seria el Shogun o el Rome 2...
Desde el Shogun 2, diciéndolo así a bote pronto, es cuando se empezó a casualizar. Para mi, Warhammer era más casual que esos, pero tiene la "excusa" de que por la licencia iba a llegar a más gente. De hecho creo que el 3 lo presentan como un juego que permita a más gente entrar a la saga (es decir, hacerlo más fácil aún) o eso me pareció leer. Seguro que quien juegue al remaster del Rome (si no lo tocaron mucho) flipara de cómo era antes.
Más casual en campaña. En batalla hay que decir que ha mejorado muchísimo con los años en opciones, fluidez de movimientos, pathfinding e IA. Aunque lo de formar pelotas de unidades y la interacción entre ejercitos creo que podría coger algunas cosas del Rome y Medieval 2. En campaña concuerdo que hay cosas que se echan en falta. Sobre todo en lo que respecta a la gestión de ciudades. A ver si se dignan a meterlos en el Medieval III. PD: Y digo esto estando en estos momentos en Total War Rome Remastered, con los Julios con la campaña larga ganada y limpiando lo que queda de los Burtos y Escipiones. Y me ha encantado el remaster hasta el punto de que me ha reducido el hype por este Total War Warhammer III. Pero se ve que no es algo tan generalizado como cabría pensar. PD2: Y que vuelvan las charlas de los generales que se adapatan a la situación de la campaña. Y ya que estamos otro tanto con los mapas de combate que se adapatan al lugar del mapa de campaña donde se encuentran los ejercitos. PD3: Y que saquen también un remaster del medieval 2.
2 VOTOS
The-jocker-v5211Hace 2 años29
@Furianum
Mostrar cita
@The-jocker-v
Mostrar cita
Ya no es sólo el procesador que requieren los Total War para funcionar bien a gran escala, si no el tema de los controles. Con mando no soy capaz de imaginármelo, así que hasta que no se normalicen teclado y ratón en consola, lo veo una quimera. Y aún así, insisto en que no es lo mismo un procesador para mover un Last of Us o un Demons Souls que para mover un Total War moderno, así que también sería de esperar que haya limitaciones. En cualquier caso, sólo espero que esto no lastrase el desarrollo de nuevos títulos, que llevamos ya la hostia de tiempo esperando un Medieval III como para que un port lo eche para atrás más todavía...
Pero en serio hablais de excusas tecnologicas cuando una ps4 corria Red dead Redeption 2 antes que en pc? Que limitaciones ni que tonterias de procesadores por dios... Joder al final llego a pensar que sois haters de pc criticando futuras producciones en consola, eso o no teneis ni remota idea de lo que es una consola. Además que ya son compatibles con raton y teclado... Excusas, excusas y mas excusas
Tal vez no has jugado a ninguno de los últimos Total War, pero todo lo que puede llegar a tener que procesar ese juego puede dar dolores de cabeza incluso a procesadores que no son moco de pavo. Y a eso tienes que añadirle que necesitas un control amplio y bastante fluidez en el framerate para jugar en condiciones, así que no me lo compares con algo como RDR2 (que tampoco es que tenga un rendimiento prístino en PS4, pero bueno), ya que la complejidad no es comparable en absoluto. En un Total War siempre tienes diversos frentes a los que prestar atención, teniendo que navegar constantemente por un mapa grande rotando la cámara y cambiando el nivel de zoom según la situación, mientras literalmente miles de unidades se parten la cara de cien maneras distintas bajo una lluvia de fuego o entre no sé cuántos centenares de proyectiles cuyo daño se calcula en tiempo real, todo a la vez, mientras un héroe invoca no sé qué cojones, u otro lanza a saber qué burrada de hechizo con una onda expansiva cuyas consecuencias también requieren más cálculos. No es un menosprecio a las consolas como parece que ya esperas de antemano, es que estos juegos son una puta locura. Y ya sé que existen teclado y ratón para PS, la cuestión es que cada juego tiene que soportarlo de forma integral (hasta donde sé, no es lo habitual), y que se estandarice su uso hasta el punto en que un juego pueda [u]exigir[/u] esos periféricos sin que la mayoría de gente monte una turba por no poder controlar la cámara con fluidez mientras maneja varios ejércitos con generales y miles de unidades, habilidades y hechizos con un mandito. Por mí como si pudieran sacar los Total War hasta en Switch o en tablet, ya ves tú: cuanta más gente pudiera jugarlos como le dé la gana, mejor, pero es que no es tan sencillo. Que algunos parece que estáis agazapados por los foros, esperando para acusar al primero que pasa de ser un hater de consolas y mierdas así a nada que se muestra un poco de escepticismo.
4 VOTOS
Jan58924104Hace 2 años30
@Ansark
Mostrar cita
@Jan5892
Mostrar cita
@LagrimaDeSangre
Mostrar cita
@Jan5892
Mostrar cita
Como si no tuviese bastante la saga con la casualizacion de todos estos años, sobre todo en los spin off de Warhammer, para que ahora lo quieran portear a consola con lo que conlleva...
Casualizacion en los warhammer? Jajaj... Claro, mas dificil seria el Shogun o el Rome 2...
Desde el Shogun 2, diciéndolo así a bote pronto, es cuando se empezó a casualizar. Para mi, Warhammer era más casual que esos, pero tiene la "excusa" de que por la licencia iba a llegar a más gente. De hecho creo que el 3 lo presentan como un juego que permita a más gente entrar a la saga (es decir, hacerlo más fácil aún) o eso me pareció leer. Seguro que quien juegue al remaster del Rome (si no lo tocaron mucho) flipara de cómo era antes.
Más casual en campaña. En batalla hay que decir que ha mejorado muchísimo con los años en opciones, fluidez de movimientos, pathfinding e IA. Aunque lo de formar pelotas de unidades y la interacción entre ejercitos creo que podría coger algunas cosas del Rome y Medieval 2. En campaña concuerdo que hay cosas que se echan en falta. Sobre todo en lo que respecta a la gestión de ciudades. A ver si se dignan a meterlos en el Medieval III. PD: Y digo esto estando en estos momentos en Total War Rome Remastered, con los Julios con la campaña larga ganada y limpiando lo que queda de los Burtos y Escipiones. Y me ha encantado el remaster hasta el punto de que me ha reducido el hype por este Total War Warhammer III. Pero se ve que no es algo tan generalizado como cabría pensar. PD2: Y que vuelvan las charlas de los generales que se adapatan a la situación de la campaña. Y ya que estamos otro tanto con los mapas de combate que se adapatan al lugar del mapa de campaña donde se encuentran los ejercitos. PD3: Y que saquen también un remaster del medieval 2.
En combate 3D han mejorados en cosas lógicas como las que comentas, pero la facilidad en campaña (o dificultad artificial cuando subes nivel a base de que hagan "trampas") para mí se cargó la saga. Me gusta gráfica y estéticamente, pero ya casi no lo considero un juego de estrategia. Y mucho menos habiendo jugado en su momento los antiguos y como tenías que pensar cada paso que dabas, ya sea en campaña o en combate. Un remaster del Medieval 2 lo veo, pero un Medieval 3 no porque pasará como con el Rome II y paso que se carguen otra parte de la saga. Prefiero recordarlo como era.
1 VOTO
Ansark1643Hace 2 años31
@Jan5892
Mostrar cita
@Ansark
Mostrar cita
@Jan5892
Mostrar cita
@LagrimaDeSangre
Mostrar cita
@Jan5892
Mostrar cita
Como si no tuviese bastante la saga con la casualizacion de todos estos años, sobre todo en los spin off de Warhammer, para que ahora lo quieran portear a consola con lo que conlleva...
Casualizacion en los warhammer? Jajaj... Claro, mas dificil seria el Shogun o el Rome 2...
Desde el Shogun 2, diciéndolo así a bote pronto, es cuando se empezó a casualizar. Para mi, Warhammer era más casual que esos, pero tiene la "excusa" de que por la licencia iba a llegar a más gente. De hecho creo que el 3 lo presentan como un juego que permita a más gente entrar a la saga (es decir, hacerlo más fácil aún) o eso me pareció leer. Seguro que quien juegue al remaster del Rome (si no lo tocaron mucho) flipara de cómo era antes.
Más casual en campaña. En batalla hay que decir que ha mejorado muchísimo con los años en opciones, fluidez de movimientos, pathfinding e IA. Aunque lo de formar pelotas de unidades y la interacción entre ejercitos creo que podría coger algunas cosas del Rome y Medieval 2. En campaña concuerdo que hay cosas que se echan en falta. Sobre todo en lo que respecta a la gestión de ciudades. A ver si se dignan a meterlos en el Medieval III. PD: Y digo esto estando en estos momentos en Total War Rome Remastered, con los Julios con la campaña larga ganada y limpiando lo que queda de los Burtos y Escipiones. Y me ha encantado el remaster hasta el punto de que me ha reducido el hype por este Total War Warhammer III. Pero se ve que no es algo tan generalizado como cabría pensar. PD2: Y que vuelvan las charlas de los generales que se adapatan a la situación de la campaña. Y ya que estamos otro tanto con los mapas de combate que se adapatan al lugar del mapa de campaña donde se encuentran los ejercitos. PD3: Y que saquen también un remaster del medieval 2.
En combate 3D han mejorados en cosas lógicas como las que comentas, pero la facilidad en campaña (o dificultad artificial cuando subes nivel a base de que hagan "trampas") para mí se cargó la saga. Me gusta gráfica y estéticamente, pero ya casi no lo considero un juego de estrategia. Y mucho menos habiendo jugado en su momento los antiguos y como tenías que pensar cada paso que dabas, ya sea en campaña o en combate. Un remaster del Medieval 2 lo veo, pero un Medieval 3 no porque pasará como con el Rome II y paso que se carguen otra parte de la saga. Prefiero recordarlo como era.
La cosa es que creo que se tiende a idealizar un tanto los títulos antiguos en detrimento se los nuevos. Sï, la gestión de ciudades y unidades en el mapa de campaña es hasta cierto punto mejor. Pero en otros aspectos como en el de la diplomacia sigue siendo bastante simple. Y el orden publico directamente está mal calibrado, (y eso que en el remaster le han metido mejoras). Y aunque el sistema de reclutamiento tiene cosas buenas, la verdad es que hacia el final se hace un tanto pesado, por lo que preferiría algo intermedio. Y bueno, en el caso de Warhammer la verdad agradezco la tendencia que están mostrando últimamente de ofrecer campañas mucho más variadas, en los que no siempre es el objetivo conquistar y crear un imperio enorme, que la verdad, se hace pesado gestionar incluso en el Rome. Y en cuanto a eso de que los nuevos es más fácil... Yo me centraría más en la parte que has dicho de la dificultad artificial mas que en que sean más fáciles. Ya que el hecho de que la IA juegue con las mismas reglas que el jugador (siendo infinitamente más estúpido) lo hace más facil en algunos casos. Aunque personalmente me encanta los aspectos estrategicos que abre este hecho. Por ejemplo, en mi campaña de los Julios llegué a un punto en el que controlaba todo occidente de Europa y me estaba acercando al trigger de la guerra civil. Y resulta que los Brutos habían conquistado la mucho más rica grecia y me superaba en lo economico y militar pese a contar con muchos menos territorios. Total que les hice la puñalada por la espalda, colocando los ejercitos cerca de sus ciudades más ricas de italia y grecia, que como eramos aliados hasta entonces se encontraban mal defendidas y pude conquistarlos en pocos turnos. Sin su núcleo económico, al poco se quedó sin dinero y tuvo que desmantelar gran parte de sus ejercitos. Y además de eso, se le vió complicado restaurar unidades de élite que sólo se pueden reclutar en ciudades grandes. Por lo tanto, gané la guerra incluso antes de tener que enfrentarme a ningún ejercito de los Brutos. En los nuevos títulos los Brutos seguirían sacando stacks de la nada incluso cuando les quedaran 3 provincias. Aquí las ciudades y los propios ejercitos son más valisos ya que no hay tanta tramapa econñómica y reclutar un ejercito nuevo o restaurar uno antiguo lleva tiempo, con lo que las batallas son menos pero más decisivas. Eso sí, no le diría que no a un sistema como en Three Kingdoms, donde no hace falta erradicar a los otros reinos para anexionarlos por completo. Sobre todo de cara a la guerra civil, que se hace un pelín pesado cuando ya lo tienes claramente ganado. O a su sistema diplómático en la que no hay que andar media hora mareando la perdiz para ver qué trato aceptará la IA. O a tener aliados de verdad que no te den la puñalada a la mínima. Y, por favor, que vuelvan las batallas navales. En resumen, hay cosas buenas de los títulos antiguos que me gustaría ver de vuelta, pero no todo es de color de rosa y hay que decir que la saga ha mejorado en muchos aspectos, incluida la campaña.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > ¿Total War en consolas? Creative Assembly no le pierde la pista a la nueva generación

Hay 35 respuestas en ¿Total War en consolas? Creative Assembly no le pierde la pista a la nueva generación, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL