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Por fin hemos visto el indie con mejor pinta de 2021: 12 Minutes va a revolucionar los juegos con decisiones

AllanZero13600Hace 2 años64
@BioClone-Ax45
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Dios que pesados con el gamepass macho, que os gusta? vale, pero a ver vuestro dinero a manos de quien va, por que si un 10% de lo que pagueis llega al estudio (que ni de coña) ya sera un milagro... Luego cerrara X estudio en un par de años y la gente se llevara las manos a la cabeza "como es que han cerrado si lo ha jugado 1 millon de usuarios a traves del game pass" Esta muy bien para probar juegos con los que no arriesgarse, pero cuando hagais de ello la costumbre y os deis cuenta de que ello tambien va en contra de elegir hacia donde va tu dinero, y en su lugar esteis metiendo mas y mas intermediarios que solo molestan si realmente quieres que un estudio salga adelante, que no os pille de sorpresa. *Entiendo que a cierto tipo de gente le importa menos, especialmente jovenes, pero con los años lo normal es que un jugador prefiera unas pocas IP con sostenibilidad frente ponerse a indagar entre cientos de miles de juegos nuevos intentando buscar una IP similar a aquella tan querida que "murio antes de tiempo".
No puedo creer que alguien se crea esto de verdad, tanto tu como los que te votan, más que gracia da vergüenza ajena.
Lo que yo no me puedo creer es la poca vision de futuro que teneis y la falta de argumentacion que dejais patente cuando alguien critica posibles consecuencias de este sistema. Igual que tampoco me creo la gente que esgrime argumentaciones del palo "si me gusta me lo comprare luego aparte" como toda esa gente que pareceis conocer que contrata 3 años de netflix pero "luego aparte compra las peliculas que le gustan" me parto... eso pasara con una minoria que contrata el servicio por un mes (generalmente la oferta de 1€) pero que no lo ve como un servicio al que suscribirse constantemente cosa que cambiaria si se volviese un servicio de uso habitual por que [i]"para que pagar 2 veces por lo mismo?[/i]" Igual que ha pasado con otras grandes aunque sean circunstancias diferentes, como una EA que ha comprado numerosos estudios y que luego una vez agotada la rentabilidad de una IP, o engordar el presupuesto de una obra (que no lo necesitaba) para aumentar con ello las posibilidades de recaudacion y que si luego resultaba salir mal no era mas que una losa mas pesada para enterrarla. En fin, leistes al menos mi otro mensaje o te has quedado solo con el primero? Por mi disfrutar del "subidon" todo lo que querais ya veremos luego si hay "dependencia y efectos secundarios".... Mientras en otros temas se discute el porcentaje de las plataformas que es mucho mas transparente o se critica la creacion de multijugadores a estudios que solo hacian obras singleplayer, en el tema del gamepass nadie se plantea en que lugar quedaria un juego singleplayer de 10-15h de duracion respecto a por ejemplo un WoW que podria ofrecer miles por citar un ejemplo extremo y como a su vez puede afectar esto a la gestacion de nuevos titulos... Lo que me resulta mas preocupante realmente es que ni os lo planteeis siquiera como si la metodologia de microsoft de implantar un servicio respecto a la venta de un producto no hubiese quedado mas que patente primero con la aplicacion del ecosistema online de pago y despues tras su segundo intento fallido con la idea original para Xbox One... Quizas plantee mi primer mensaje de una forma un tanto agresiva pero tiene sobrados argumentos detras para al menos mantenerme con las orejas afiladas, en fin, de todos modos no me sorprende demasiado la reacción desproporcionada de mi opinión, la gente apenas hace memoria historia sobre politica (al menos en España) asi que dudo mucho que lo vayan a hacer de un medio ludico, si el agua de hoy trae lodos para mañana ya se vera.
Un mes después? Para que responder a un tema después de un mes? Pero bueno... El modelo de Microsoft es un modelo actual que está probado que funciona y tienes a los mismos devs hablando bien de ello. Crees que los devs son tontos y se meten al gamepass si no van a tener alguna rentabilidad? Crees que apuestan su futuro a ello cuando siguen siendo multi plataformas y con la posibilidad de vender su juego en la misma consola/pc? Agotar la rentabilidad? Estamos hablando de la venta/alquiler de videojuegos de todos los géneros, una de las más grandes industrias del entretenimiento sino la más, para agotarla tendría que ir decayendo la industria en general. El online de pago para las compañías fue una bendición, simplemente hay que mirar sus ingresos, en ese sentido lo hicieron muy bien. Para el usuario por supuesto que no porqué nos jode a quienes no nos interesa pagar online, pero a pesar de los años que tenemos con ellos sigue siendo una minoría quienes pagan por este mientras que la influencia de esto en las compañías ha sido de crecimiento. Mucho criticamos cosas como el online de pago o los dlc, micro transacciones pero si analizamos el impacto de estos y el cómo han crecido las compañías y lo que ahora pueden hacer (sony es el mejor ejemplo de ello) no podemos decir que al final hayan hecho algún tipo de daño a la industria, por el contrario está no para de crecer y esos rubros se vuelven cada vez más importantes. La creación de juegos multis no tiene nada que ver con el tema, simplemente es más fácil de rentabilizar en especial para compañías ya conocidas. Lo tuyo es lo que en inglés se denomina fear mongering, un miedo y alarmismo auto auto infligido, la industria está en uno de sus mejores momentos y las alternativas no dejan de aparecer.
Piwoman71Hace 2 años65
@AllanZero

Lo suyo se llama anacronismo. Gente que no avanza, que solo ve miedos y riesgos. Conformista. Si dependiera de ellos este negocio seguíamos con cartuchos. Yo veo un futuro imparable con remakes y mejoras continúas. Y lo más importante PARA TODO TIPO DE JUGADORES.
Mjmerlindos1867Hace 2 años66
Demasiado caro para lo que ofrece. Sinceramente. Muy corto y caro.
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Hay 66 respuestas en Por fin hemos visto el indie con mejor pinta de 2021: 12 Minutes va a revolucionar los juegos con decisiones, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 2 años.

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