Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos

Por fin hemos visto el indie con mejor pinta de 2021: 12 Minutes va a revolucionar los juegos con decisiones

Moxiarela2649Hace 3 años32
@BioClone-Ax45
Mostrar cita
Dios que pesados con el gamepass macho, que os gusta? vale, pero a ver vuestro dinero a manos de quien va, por que si un 10% de lo que pagueis llega al estudio (que ni de coña) ya sera un milagro... Luego cerrara X estudio en un par de años y la gente se llevara las manos a la cabeza "como es que han cerrado si lo ha jugado 1 millon de usuarios a traves del game pass" Esta muy bien para probar juegos con los que no arriesgarse, pero cuando hagais de ello la costumbre y os deis cuenta de que ello tambien va en contra de elegir hacia donde va tu dinero, y en su lugar esteis metiendo mas y mas intermediarios que solo molestan si realmente quieres que un estudio salga adelante, que no os pille de sorpresa. *Entiendo que a cierto tipo de gente le importa menos, especialmente jovenes, pero con los años lo normal es que un jugador prefiera unas pocas IP con sostenibilidad frente ponerse a indagar entre cientos de miles de juegos nuevos intentando buscar una IP similar a aquella tan querida que "murio antes de tiempo".
Parece que aún hay gente que no entiende cómo funciona el Game Pass... Los desarrolladores reciben ganancias por cada descarga que se hace de su juego o en muchas ocasiones Microsoft les financia el desarrollo del juego sabiendo que puede salir en más plataformas. Otra opción que les da Microsoft es pagar integramente los beneficios en ventas que presumiblemente piense el estudio que van a tener con el lanzamiento. Si o si el desarrollador siempre gana y los usuarios también.
1 VOTO
VirtualFroster590Hace 3 años33
@BioClone-Ax45
Mostrar cita
Dios que pesados con el gamepass macho, que os gusta? vale, pero a ver vuestro dinero a manos de quien va, por que si un 10% de lo que pagueis llega al estudio (que ni de coña) ya sera un milagro... Luego cerrara X estudio en un par de años y la gente se llevara las manos a la cabeza "como es que han cerrado si lo ha jugado 1 millon de usuarios a traves del game pass" Esta muy bien para probar juegos con los que no arriesgarse, pero cuando hagais de ello la costumbre y os deis cuenta de que ello tambien va en contra de elegir hacia donde va tu dinero, y en su lugar esteis metiendo mas y mas intermediarios que solo molestan si realmente quieres que un estudio salga adelante, que no os pille de sorpresa. *Entiendo que a cierto tipo de gente le importa menos, especialmente jovenes, pero con los años lo normal es que un jugador prefiera unas pocas IP con sostenibilidad frente ponerse a indagar entre cientos de miles de juegos nuevos intentando buscar una IP similar a aquella tan querida que "murio antes de tiempo".
Precisamente, este servicio lo que hace es reducir intermediarios (fabricantes, distribuidores, puntos de venta...) que lo que hacen es rascar y encarecer el precio final del producto, me sorprende que te consideres un jugador old School o "no joven" y no tengas en cuenta estos aspectos. Es como decir que Netflix no es sostenible... Yo pago una quota a Xbox para acceder al game pass y ellos se encargan de incentivar la inclusión de estudios y producto, te aseguro que si a ambas partes no les fuera rentable otro gallo cantaria. De hecho, ya son varios estudios que están priorizando el estar en game pass antes que en otras plataformas/servicios, por algo será.
Jaderamon2021225Hace 3 años34
@Wiewpoint
Mostrar cita
@Jaderamon2021
Mostrar cita
@Wiewpoint
Mostrar cita
@Jaderamon2021
Mostrar cita
Hombre, decir que es el juego indie que mejor pinta tiene de todo el año es muy arriesgado. Lo será para el que lo dice pero no para todo el mundo. A mi no me llama demasiado la idea de juego, ni la estética, ni su jugabilidad y se me ocurren sin embargo 7 u 8 títulos que en teoría salen en 2021 y a los que les tengo muchas ganas, empezando por el Kena: Bridge of Spirits. El juego luce muy bien porque el estudio proviene del campo de la animación pero es un equipo independiente y pequeño de unas 15 personas. Si este Kena no es el rey ahora mismo en cuanto a pintaza, entonces yo ya no entiendo nada.
Vaya asi que tu prefieres el de sony al de microsoft, menuda sorpresa xd, eres mas predecible que las 6 a las 5 y media muchacho, tambien es un poco patetico que por una frase puesta simplemente como opinion vengas a soltarnos el chorriexclusivo de tu compañía, pues si efectivamente será el gusto del que puso el titulo, el tuyo no hace falta que lo digas ya sabemos todos cual vas a decir antes si quiera de que lo escribas xd
Ni el Kena es de Sony, ni este 12 minutes es de Microsoft. Uno está desarrollado por Ember lab y el otro no tengo ni idea pero lo publica Annapurna. Los dos juegos son multiplataforma y al menos el Kena, en consola solo lo es temporalmente pero sale en PC al mismo tiempo. Así que métete tus impresiones por donde más te guste. Simplemente es una realidad. Ahora mismo y en todo el mundo, kena es la sensación dentro del mundo indie. No hay otro juego en el mercado o que esté anunciado con mejor aspecto y mejor pinta que ese. Te podrá apetecer más el 12 minutes o parecerte más original e interesante pero eso no lo onvierte ni en el más deseado, ni en el que mejor aspecto presenta. Podría haber dicho otros como Little Devil Inside y que para mi tiene incluso tan buena pinta como el Kena y luce infnitamente mejor que el 12 minutes, también. Repito, es para gustos pero algunos puntos no son discutibles. Decir que este es el que mejor pinta tiene para 2021 es decir demasiado y opinar sentenciando por encima de tus propios gustos personales.
Hay otro título de Annapurna, anunciado para PS5, este sí parece exclusivo en consola de momento que tiene muy buena pinta también y es el STRAY. No sé cual será mejor pero me apetece bastante más que el 12 minutos. Sifu es otro juego mediano de corte indie muy prometedor y que tampoco desmerece y personalmente lo coloco por encima en cuanto a interés. Aunque ya es para gustos como todo claro y no se me ocurre decir que es el que mejor pinta tiene. Solar Ash es otro con muy buena pinta y al igual que los otros, sale en 2021: Y hay alguno más anunciado, también para realidad virtual con una pintaza que te mueres, que salen este año y prometen una jugabilidad increible. De corte indie pero con un aspecto muy superior a la media como Wanderer. Este sale en verano y fue anunciado hace un par de semanas. Le han hecho el mismo caso en la prensa que al Returnal en su día y promete ser un pelotazo junto al After The Fall.
Así que ya ves lo lejos que estás en tu opinión. Sencillamente me parece una frase demasiado arriesgada como para sentenciar que este juego es el que mejor pinta tiene dentro del panorama indie. Se están haciendo miles y muchos salen ya o a lo largo del año, en PC y en consolas.
lol, ¿tu no serás el archiconocido Leojp que ha vuelto en forma de chapa? xd, ya se que no son ni de micro ni de sony pero son quien los financian y presentan como exclusivos temporales, y luego son los fanaticos como tu quien los promocionan, no hay mas que verte que sacas 4 videos y todos son "excluvivos" desde el canal de playstation Yo no digo que poner la etiqueta de "indie con mejor pinta de 2021" sea justo o no, te critico expresamente a ti por que dices que no lo es pero en cambio sacas el jueguito de sony, osea que esta mal decirlo de este pero del de sony no ¿verdad?, ahi es donde se te ve el plumero y donde todo tu argumento se desmonta como un castillo de naipes Y respecto al juego, pues macho, a dia de hoy, y REPITO, a dia de hoy que no sabes como va a ser ninguno de esos, la de este indie me parece que tiene la mejor premisa de cualquier juego indie por lo tanto no me parece descabellado decirlo, lo que luego salga ya se vera, pero repito por que a veces no se os queda, A DIA DE HOY, es uno de los juegos con las mejores premisas que he visto, me a despertado interés hasta a mi que no me hacen mucha gracia este tipo de juegos la verdad xd
Los tráilers de esos juegos que he puesto son de Playstation porque esos títulos, aún siendo multis has sido anunciados en los State of play de Sony o en su showcase. Con lo cual, cuando he ido a buscarlos para ponértelos son la primera opción que sale en google y en youtube. No he ido buscando los de Playstation ni de coña, sencillamente ha coincidido y si te fijas, el After The Fall es el anuncio de Óculus y no he buscado otro. Simplemente es el primero que me salió y también sale en psvr. Y no, no soy leojp ni entro a darle la chapa a nadiep ero si me citáis, como mínimo tendré que responder ¿O prefieres qué pase de todo?. Solo tienes que decirlo y paso de largo encantdo.
EDITADO EL 01-05-2021 / 14:20 (EDITADO 1 VEZ)
Cronos123462891Hace 3 años35
Que buena sorpresa saber que estará en el game pass después de todo,  aunque recuerdo que en el evento ID@Xbox de Microsoft de hace un mes  y algo no aparecía como que estaría en el game pass, no? De hecho en este artículo tampoco se menciona:

https://news.xbox.com/en-us/2021/03/26/twelve-minutes-is-coming-soon-to-xbox-series-xs-xbox-one-and-windows-10/

Saber que después de todo sí llegará me alegra bastante, una de las propuestas más interesantes de aquel ¿E3?.
KyrioxSP384Hace 3 años36
Tiene muy buena pìnta, y a demás sale de lanzamiento en Xbox Game Pass. Tengo ganas de probarlo.
1 VOTO
Thepipboy3296Hace 3 años37
@BioClone-Ax45
Mostrar cita
@Pikusdlp
Mostrar cita
@BioClone-Ax45
Mostrar cita
Dios que pesados con el gamepass macho, que os gusta? vale, pero a ver vuestro dinero a manos de quien va, por que si un 10% de lo que pagueis llega al estudio (que ni de coña) ya sera un milagro... Luego cerrara X estudio en un par de años y la gente se llevara las manos a la cabeza "como es que han cerrado si lo ha jugado 1 millon de usuarios a traves del game pass" Esta muy bien para probar juegos con los que no arriesgarse, pero cuando hagais de ello la costumbre y os deis cuenta de que ello tambien va en contra de elegir hacia donde va tu dinero, y en su lugar esteis metiendo mas y mas intermediarios que solo molestan si realmente quieres que un estudio salga adelante, que no os pille de sorpresa. *Entiendo que a cierto tipo de gente le importa menos, especialmente jovenes, pero con los años lo normal es que un jugador prefiera unas pocas IP con sostenibilidad frente ponerse a indagar entre cientos de miles de juegos nuevos intentando buscar una IP similar a aquella tan querida que "murio antes de tiempo".
Aparecer en Game Pass es su decisión, no les están obligando. Si lo hacen, será porque han estudiado que les sale rentable. Es como aparecer en exclusiva en X tienda o Y plataforma. Habrán estudiado que les sale rentable, porque sino, a nadie se le ocurriría sacarlo en menos tiendas, sabiendo que eso te abre más mercado.
Yo no critico para nada al estudio por meterse en el gamepass ni digo que les obligen a ello... solo doy motivos para que la gente piense un poco hacia donde va su dinero y que no es lo mismo darselo al creador o a una estructura mas transparente que darselo a una compañia que no sabes como va a manejar dicha inversion a largo plazo y como va afectar a los generadores de contenido... Precisamente en la epoca de "among us" juego al que por ejemplo un contrato con gamepass le hubiese traido muchos beneficios a microsoft pero muy pocos al estudio (si el dia de lanzamiento hubiese existido, se que among us va a entrar en el gamepass pero lo va a hacer a posteriori, muchos otros no van a tener dicha opcion) Andamos en la epoca en la que a valve se la juzga por su 30% y a Sony se le critica por no querer desarrollar days gone 2, pero en la que a un gigante como Microsoft y que ya ha dejado claro su interes por establecer algun tipo de subscripcion en el mercado como algo estandar desde hace tiempo no le imaginamos con las orejas afiladas... Quizas sea yo y este mal de la cabeza.
El dinero lo reciben igual, en forma anticipada, y les sirve de cartelera como publicidad gratuita. ¿Tenes idea lo que cuesta promocionarse?. Tanto o más, como desarrollar el producto. El derecho de piso lo tienen que pagar, de alguna forma si entran en este modelo, es porque les cierra el numero. Ten en cuenta, que estos juegos de nicho, es dudoso que alguien ponga la plata y lo compre. Yo lo hare, independientemente que este en Gamepass, lo comprare. Pero pienso que si Microsoft no lo presentaba, seguramente pasaba desapercibido. Idem con otros juegos, como Dead Cells o Empire of sin que he comprado y los conocí por GP. Las ventas nulas, las tienes desde el día 0, si tienes ingresos fijos, bienvenido sea. La pregunta del estudio, antes de no vender, prefiero que alguien lo juegue y que me ingrese dinero de alguna forma.
Markratos6738Hace 3 años38
@Namsel
Mostrar cita
@BioClone-Ax45
Mostrar cita
Dios que pesados con el gamepass macho, que os gusta? vale, pero a ver vuestro dinero a manos de quien va, por que si un 10% de lo que pagueis llega al estudio (que ni de coña) ya sera un milagro... Luego cerrara X estudio en un par de años y la gente se llevara las manos a la cabeza "como es que han cerrado si lo ha jugado 1 millon de usuarios a traves del game pass" Esta muy bien para probar juegos con los que no arriesgarse, pero cuando hagais de ello la costumbre y os deis cuenta de que ello tambien va en contra de elegir hacia donde va tu dinero, y en su lugar esteis metiendo mas y mas intermediarios que solo molestan si realmente quieres que un estudio salga adelante, que no os pille de sorpresa. *Entiendo que a cierto tipo de gente le importa menos, especialmente jovenes, pero con los años lo normal es que un jugador prefiera unas pocas IP con sostenibilidad frente ponerse a indagar entre cientos de miles de juegos nuevos intentando buscar una IP similar a aquella tan querida que "murio antes de tiempo".
No tienes ni pajolera idea de cómo funciona GAME PASS ni de lo que se llevan los estudios por el contrato con MS. Las compañías están encantadas porque ingresan bastante más que si simplemente vendiesen. Además de que el propio PASS, contrariamente a lo que se cree, fomenta y provoca más ventas ya que da a conocer juegos que de entrada no pagarías sin probar. Ha habido innumerables noticias ya de estudios que han cuadruplicado sus ingresos desde que han salido en el servicio. Déjate de teorías del apocalipsis que, aunque os moleste, la realidad es diametralmente opuesta.
"Fomenta y provoca Más ventas" Esto en los juegos más pequeños e independientes como este, pero no parece q vaya ayudar mucho a los lanzamientos medianos y Grandes. Solo hay q ver la diferencia en ventas q están teniendo los juegos en cada plataforma últimamente (PS/Xbox). Además hay varias personas importantes en la industria q han mostrado su pesimismo y dudas frente a este modelo (El CEO de TK2 por ejemplo). Ya veremos como evoluciona, pero es muy probable q si este modelo se va consolidando mucha gente deje de comprar juegos de salida en Xbox.
JF84802Hace 3 años39
No sabia de la existencia de este juego,  habrá que probarlo ya solo por lo original que parece.
11phenom1118429Hace 3 años40
Había perdido la pista de este juego desde que lo presentaron en aquel evento de Microsoft. Tiene una pinta absolutamente espectacular y no tengo intención de perdérmelo.
BioClone-Ax4523127Hace 3 años41
@Raul2s360
Mostrar cita
@BioClone-Ax45
Mostrar cita
@Pikusdlp
Mostrar cita
@BioClone-Ax45
Mostrar cita
Dios que pesados con el gamepass macho, que os gusta? vale, pero a ver vuestro dinero a manos de quien va, por que si un 10% de lo que pagueis llega al estudio (que ni de coña) ya sera un milagro... Luego cerrara X estudio en un par de años y la gente se llevara las manos a la cabeza "como es que han cerrado si lo ha jugado 1 millon de usuarios a traves del game pass" Esta muy bien para probar juegos con los que no arriesgarse, pero cuando hagais de ello la costumbre y os deis cuenta de que ello tambien va en contra de elegir hacia donde va tu dinero, y en su lugar esteis metiendo mas y mas intermediarios que solo molestan si realmente quieres que un estudio salga adelante, que no os pille de sorpresa. *Entiendo que a cierto tipo de gente le importa menos, especialmente jovenes, pero con los años lo normal es que un jugador prefiera unas pocas IP con sostenibilidad frente ponerse a indagar entre cientos de miles de juegos nuevos intentando buscar una IP similar a aquella tan querida que "murio antes de tiempo".
Aparecer en Game Pass es su decisión, no les están obligando. Si lo hacen, será porque han estudiado que les sale rentable. Es como aparecer en exclusiva en X tienda o Y plataforma. Habrán estudiado que les sale rentable, porque sino, a nadie se le ocurriría sacarlo en menos tiendas, sabiendo que eso te abre más mercado.
Yo no critico para nada al estudio por meterse en el gamepass ni digo que les obligen a ello... solo doy motivos para que la gente piense un poco hacia donde va su dinero y que no es lo mismo darselo al creador o a una estructura mas transparente que darselo a una compañia que no sabes como va a manejar dicha inversion a largo plazo y como va afectar a los generadores de contenido... Precisamente en la epoca de "among us" juego al que por ejemplo un contrato con gamepass le hubiese traido muchos beneficios a microsoft pero muy pocos al estudio (si el dia de lanzamiento hubiese existido, se que among us va a entrar en el gamepass pero lo va a hacer a posteriori, muchos otros no van a tener dicha opcion) Andamos en la epoca en la que a valve se la juzga por su 30% y a Sony se le critica por no querer desarrollar days gone 2, pero en la que a un gigante como Microsoft y que ya ha dejado claro su interes por establecer algun tipo de subscripcion en el mercado como algo estandar desde hace tiempo no le imaginamos con las orejas afiladas... Quizas sea yo y este mal de la cabeza.
Dios, que gente más pesada. ¿Que os importa lo que haga la gente con su dinero?. Para eso está el game pass, para usarlo quién pague el servicio y jugar a los juegos que hay. Quién luego quiera comprarse además el juego que lo haga, y quién no pues que no lo haga. El game pass lleva desde 2017, y aún no ha matado ni a la industria ni a ninguna empresa. Ni tampoco aún ningún desarrollador ha hablado mal de ella. [b]Cuando destruya a la industria entonces ya quéjate.[/b] Si no te gusta el servicio (cosa totalmente respetable) pues no lo utilices ni los pagues. Tiene fácil solución
Tengo un problema con lo que esta en negrita, ya vi lo que paso con el gold en el pasado y ahora es casi un estandar que me han alejado de forma permanente de las consolas desde entonces.
@Namsel
Mostrar cita
@BioClone-Ax45
Mostrar cita
Dios que pesados con el gamepass macho, que os gusta? vale, pero a ver vuestro dinero a manos de quien va, por que si un 10% de lo que pagueis llega al estudio (que ni de coña) ya sera un milagro... Luego cerrara X estudio en un par de años y la gente se llevara las manos a la cabeza "como es que han cerrado si lo ha jugado 1 millon de usuarios a traves del game pass" Esta muy bien para probar juegos con los que no arriesgarse, pero cuando hagais de ello la costumbre y os deis cuenta de que ello tambien va en contra de elegir hacia donde va tu dinero, y en su lugar esteis metiendo mas y mas intermediarios que solo molestan si realmente quieres que un estudio salga adelante, que no os pille de sorpresa. *Entiendo que a cierto tipo de gente le importa menos, especialmente jovenes, pero con los años lo normal es que un jugador prefiera unas pocas IP con sostenibilidad frente ponerse a indagar entre cientos de miles de juegos nuevos intentando buscar una IP similar a aquella tan querida que "murio antes de tiempo".
No tienes ni pajolera idea de cómo funciona GAME PASS ni de lo que se llevan los estudios por el contrato con MS. Las compañías están encantadas porque ingresan bastante más que si simplemente vendiesen. Además de que el propio PASS, contrariamente a lo que se cree, fomenta y provoca más ventas ya que da a conocer juegos que de entrada no pagarías sin probar. Ha habido innumerables noticias ya de estudios que han cuadruplicado sus ingresos desde que han salido en el servicio. Déjate de teorías del apocalipsis que, aunque os moleste, la realidad es diametralmente opuesta.
Vamos a ver, primero aunque parece que os lo tomais muy a malas yo solo comento una posibilidad y una caracteristica mala, que deje precedente de esto no significa que crea que absolutamente todo lo que pueda traer es malo. No dudo que que varios estudios habran tenido cifras muy buenas tanto por parte de Micro como de otras ventas y una buena recepcion, pero lo que yo comento no es algo que aflore con una plataforma joven, sino con una consolidada, en mi opinion ahora mismo Microsoft esta siendo muy generosa y sus condiciones son buenas, mi duda se sostiene en torno a si la gestion adicional por parte de microsoft a largo plazo podria acabar con futuribles segundas o terceras partes por aspirar a un mayor beneficio (o menor riesgo) con sus inversiones. Obviamente Microsot tambien actua de colchon en cierta medida (mas grueso o fino segun sean sus condiciones) y creo que puede minimizar tanto lo malo como lo bueno de un lanzamiento. *nota respecto a la visibilidad y tal, tambien es un factor a tener en cuenta, pero a su vez a la larga con el crecimiento tambien incitas a que los pequeños "se pierdan en un mar de gigantes". De todos modos si sabes de un lugar donde puede consultar las condiciones actuales de microsoft al respecto de como operan con los estudios a la hora de recompensarles me lo leo encantado, casi todos los datos que he leido con el tiempo son bastante parcos en detalle.
@VirtualFroster
Mostrar cita
@BioClone-Ax45
Mostrar cita
Dios que pesados con el gamepass macho, que os gusta? vale, pero a ver vuestro dinero a manos de quien va, por que si un 10% de lo que pagueis llega al estudio (que ni de coña) ya sera un milagro... Luego cerrara X estudio en un par de años y la gente se llevara las manos a la cabeza "como es que han cerrado si lo ha jugado 1 millon de usuarios a traves del game pass" Esta muy bien para probar juegos con los que no arriesgarse, pero cuando hagais de ello la costumbre y os deis cuenta de que ello tambien va en contra de elegir hacia donde va tu dinero, y en su lugar esteis metiendo mas y mas intermediarios que solo molestan si realmente quieres que un estudio salga adelante, que no os pille de sorpresa. *Entiendo que a cierto tipo de gente le importa menos, especialmente jovenes, pero con los años lo normal es que un jugador prefiera unas pocas IP con sostenibilidad frente ponerse a indagar entre cientos de miles de juegos nuevos intentando buscar una IP similar a aquella tan querida que "murio antes de tiempo".
Precisamente, este servicio lo que hace es reducir intermediarios (fabricantes, distribuidores, puntos de venta...) que lo que hacen es rascar y encarecer el precio final del producto, me sorprende que te consideres un jugador old School o "no joven" y no tengas en cuenta estos aspectos. Es como decir que Netflix no es sostenible... Yo pago una quota a Xbox para acceder al game pass y ellos se encargan de incentivar la inclusión de estudios y producto, te aseguro que si a ambas partes no les fuera rentable otro gallo cantaria. De hecho, ya son varios estudios que están priorizando el estar en game pass antes que en otras plataformas/servicios, por algo será.
Quizas intermediarios no sea la palabra mas correcta que he usado, es mas bien que hay mucha mas gente metida en el medio, yo creo que es muy dificil para una unica empresa ponerse a equilibrar beneficios e inversion en tanta cantidad de proyectos simultaneamente y creo que es un poco facil acabar prestando mas atencion a triples A que aun con mas riesgo pueden cosechar mas beneficios aunque sean meramente mediaticos y dejar mas de lado a los indies, aunque tampoco digo que sea imposible, solo que mi miedo esta ahi. Como apuntaba en mi mencion de namsel, no es tanto las condiciones actuales sino que pudiera pasar mas alla con las mismas. @Moxiarela No entro en detalle por que creo que el resto de lo dicho tambien incluye tu mensaje, de todos modos el apunte sobre las comisiones lo desconocia.
Raul-PlayerX1501Hace 3 años42
@Markratos
Mostrar cita
@Namsel
Mostrar cita
@BioClone-Ax45
Mostrar cita
Dios que pesados con el gamepass macho, que os gusta? vale, pero a ver vuestro dinero a manos de quien va, por que si un 10% de lo que pagueis llega al estudio (que ni de coña) ya sera un milagro... Luego cerrara X estudio en un par de años y la gente se llevara las manos a la cabeza "como es que han cerrado si lo ha jugado 1 millon de usuarios a traves del game pass" Esta muy bien para probar juegos con los que no arriesgarse, pero cuando hagais de ello la costumbre y os deis cuenta de que ello tambien va en contra de elegir hacia donde va tu dinero, y en su lugar esteis metiendo mas y mas intermediarios que solo molestan si realmente quieres que un estudio salga adelante, que no os pille de sorpresa. *Entiendo que a cierto tipo de gente le importa menos, especialmente jovenes, pero con los años lo normal es que un jugador prefiera unas pocas IP con sostenibilidad frente ponerse a indagar entre cientos de miles de juegos nuevos intentando buscar una IP similar a aquella tan querida que "murio antes de tiempo".
No tienes ni pajolera idea de cómo funciona GAME PASS ni de lo que se llevan los estudios por el contrato con MS. Las compañías están encantadas porque ingresan bastante más que si simplemente vendiesen. Además de que el propio PASS, contrariamente a lo que se cree, fomenta y provoca más ventas ya que da a conocer juegos que de entrada no pagarías sin probar. Ha habido innumerables noticias ya de estudios que han cuadruplicado sus ingresos desde que han salido en el servicio. Déjate de teorías del apocalipsis que, aunque os moleste, la realidad es diametralmente opuesta.
"Fomenta y provoca Más ventas" Esto en los juegos más pequeños e independientes como este, pero no parece q vaya ayudar mucho a los lanzamientos medianos y Grandes. Solo hay q ver la diferencia en ventas q están teniendo los juegos en cada plataforma últimamente (PS/Xbox). Además hay varias personas importantes en la industria q han mostrado su pesimismo y dudas frente a este modelo (El CEO de TK2 por ejemplo). Ya veremos como evoluciona, pero es muy probable q si este modelo se va consolidando mucha gente deje de comprar juegos de salida en Xbox.
"...diferencia en ventas q están teniendo los juegos en cada plataforma últimamente". ¿Cuáles ventas? ¿Esas que han salido el otro día las cuales son solo de Reino Unido y del mercado físico (no digital)? Pues si a vosotros os parece que las ventas de un solo país y en físico se pueden extrapolar a todos los países del mundo, sin contar además lo que se vende en digital (que quién tiene game pass compra más los juegos en digital), enhorabuena. Por no hablar de que PS4 tiene el doble de consolas en el mercado que Xbox One. En fin, preocuparos más de jugar y menos de pensar si será rentable "x" servicio, si vende mucho o poco las consolas y juegos o si ganan dinero las empresas
1 VOTO
GroveStreetLife20467Hace 3 años43
Es de lejos el indie más interesante que se presentó en bla conferencia.
1 VOTO
Markratos6738Hace 3 años44
@Raul-PlayerX
Mostrar cita
@Markratos
Mostrar cita
@Namsel
Mostrar cita
@BioClone-Ax45
Mostrar cita
Dios que pesados con el gamepass macho, que os gusta? vale, pero a ver vuestro dinero a manos de quien va, por que si un 10% de lo que pagueis llega al estudio (que ni de coña) ya sera un milagro... Luego cerrara X estudio en un par de años y la gente se llevara las manos a la cabeza "como es que han cerrado si lo ha jugado 1 millon de usuarios a traves del game pass" Esta muy bien para probar juegos con los que no arriesgarse, pero cuando hagais de ello la costumbre y os deis cuenta de que ello tambien va en contra de elegir hacia donde va tu dinero, y en su lugar esteis metiendo mas y mas intermediarios que solo molestan si realmente quieres que un estudio salga adelante, que no os pille de sorpresa. *Entiendo que a cierto tipo de gente le importa menos, especialmente jovenes, pero con los años lo normal es que un jugador prefiera unas pocas IP con sostenibilidad frente ponerse a indagar entre cientos de miles de juegos nuevos intentando buscar una IP similar a aquella tan querida que "murio antes de tiempo".
No tienes ni pajolera idea de cómo funciona GAME PASS ni de lo que se llevan los estudios por el contrato con MS. Las compañías están encantadas porque ingresan bastante más que si simplemente vendiesen. Además de que el propio PASS, contrariamente a lo que se cree, fomenta y provoca más ventas ya que da a conocer juegos que de entrada no pagarías sin probar. Ha habido innumerables noticias ya de estudios que han cuadruplicado sus ingresos desde que han salido en el servicio. Déjate de teorías del apocalipsis que, aunque os moleste, la realidad es diametralmente opuesta.
"Fomenta y provoca Más ventas" Esto en los juegos más pequeños e independientes como este, pero no parece q vaya ayudar mucho a los lanzamientos medianos y Grandes. Solo hay q ver la diferencia en ventas q están teniendo los juegos en cada plataforma últimamente (PS/Xbox). Además hay varias personas importantes en la industria q han mostrado su pesimismo y dudas frente a este modelo (El CEO de TK2 por ejemplo). Ya veremos como evoluciona, pero es muy probable q si este modelo se va consolidando mucha gente deje de comprar juegos de salida en Xbox.
"...diferencia en ventas q están teniendo los juegos en cada plataforma últimamente". ¿Cuáles ventas? ¿Esas que han salido el otro día las cuales son solo de Reino Unido y del mercado físico (no digital)? Pues si a vosotros os parece que las ventas de un solo país y en físico se pueden extrapolar a todos los países del mundo, sin contar además lo que se vende en digital (que quién tiene game pass compra más los juegos en digital), enhorabuena. Por no hablar de que PS4 tiene el doble de consolas en el mercado que Xbox One. En fin, preocuparos más de jugar y menos de pensar si será rentable "x" servicio, si vende mucho o poco las consolas y juegos o si ganan dinero las empresas
El Mercado de Reino Unido es un buen indicador de ventas, porque ambas consolas (Xbox/PS) venden más o menos igual. En el resto de Europa la diferencia es mucho más grande. Además, la mayoría de juegos de Sony también se venden en formato digital. Que vendan muchos más juegos en físico que el resto de plataformas no significa que tampoco lo hagan en digital. Por desgracia no podemos comparar las ventas digitales porque Microsoft las esconde (supongo q para evitar comparaciones).
Raul-PlayerX1501Hace 3 años45
@Markratos
Mostrar cita
@Raul-PlayerX
Mostrar cita
@Markratos
Mostrar cita
@Namsel
Mostrar cita
@BioClone-Ax45
Mostrar cita
Dios que pesados con el gamepass macho, que os gusta? vale, pero a ver vuestro dinero a manos de quien va, por que si un 10% de lo que pagueis llega al estudio (que ni de coña) ya sera un milagro... Luego cerrara X estudio en un par de años y la gente se llevara las manos a la cabeza "como es que han cerrado si lo ha jugado 1 millon de usuarios a traves del game pass" Esta muy bien para probar juegos con los que no arriesgarse, pero cuando hagais de ello la costumbre y os deis cuenta de que ello tambien va en contra de elegir hacia donde va tu dinero, y en su lugar esteis metiendo mas y mas intermediarios que solo molestan si realmente quieres que un estudio salga adelante, que no os pille de sorpresa. *Entiendo que a cierto tipo de gente le importa menos, especialmente jovenes, pero con los años lo normal es que un jugador prefiera unas pocas IP con sostenibilidad frente ponerse a indagar entre cientos de miles de juegos nuevos intentando buscar una IP similar a aquella tan querida que "murio antes de tiempo".
No tienes ni pajolera idea de cómo funciona GAME PASS ni de lo que se llevan los estudios por el contrato con MS. Las compañías están encantadas porque ingresan bastante más que si simplemente vendiesen. Además de que el propio PASS, contrariamente a lo que se cree, fomenta y provoca más ventas ya que da a conocer juegos que de entrada no pagarías sin probar. Ha habido innumerables noticias ya de estudios que han cuadruplicado sus ingresos desde que han salido en el servicio. Déjate de teorías del apocalipsis que, aunque os moleste, la realidad es diametralmente opuesta.
"Fomenta y provoca Más ventas" Esto en los juegos más pequeños e independientes como este, pero no parece q vaya ayudar mucho a los lanzamientos medianos y Grandes. Solo hay q ver la diferencia en ventas q están teniendo los juegos en cada plataforma últimamente (PS/Xbox). Además hay varias personas importantes en la industria q han mostrado su pesimismo y dudas frente a este modelo (El CEO de TK2 por ejemplo). Ya veremos como evoluciona, pero es muy probable q si este modelo se va consolidando mucha gente deje de comprar juegos de salida en Xbox.
"...diferencia en ventas q están teniendo los juegos en cada plataforma últimamente". ¿Cuáles ventas? ¿Esas que han salido el otro día las cuales son solo de Reino Unido y del mercado físico (no digital)? Pues si a vosotros os parece que las ventas de un solo país y en físico se pueden extrapolar a todos los países del mundo, sin contar además lo que se vende en digital (que quién tiene game pass compra más los juegos en digital), enhorabuena. Por no hablar de que PS4 tiene el doble de consolas en el mercado que Xbox One. En fin, preocuparos más de jugar y menos de pensar si será rentable "x" servicio, si vende mucho o poco las consolas y juegos o si ganan dinero las empresas
El Mercado de Reino Unido es un buen indicador de ventas, porque ambas consolas (Xbox/PS) venden más o menos igual. En el resto de Europa la diferencia es mucho más grande. Además, la mayoría de juegos de Sony también se venden en formato digital. Que vendan muchos más juegos en físico que el resto de plataformas no significa que tampoco lo hagan en digital. Por desgracia no podemos comparar las ventas digitales porque Microsoft las esconde (supongo q para evitar comparaciones).
Y ojalá lo hiciera también Sony para que así se acabaran las comparaciones, y los analistas y empresarios de sillón tuvieran que trabajar para comer, y a los haters se les acabara la diversión. Te lo vuelvo a repetir, preocúpate más por jugar
Chocloo1975Hace 3 años46
Los sims 4, el piso 
NoSoyBetaTester882
Expulsado
Hace 3 años47
Desde que lo anunciaron le tengo muchas ganas
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Por fin hemos visto el indie con mejor pinta de 2021: 12 Minutes va a revolucionar los juegos con decisiones

Hay 66 respuestas en Por fin hemos visto el indie con mejor pinta de 2021: 12 Minutes va a revolucionar los juegos con decisiones, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL