Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Atlus da las ventas del remaster de Shin Megami Tensei 3 a pocas semanas de su lanzamiento en Occidente

Epsilon-R2075Hace 3 años16
@Owwen
Mostrar cita
250 mil copias en casi medio año, y en Japón, que es donde este tipo de juegos saca la mayoría de las ventas. Pues es un batacazo grande, y como vaya igual en las ventas internacionales volveremos a lo de siempre: adios traducciones a varios idiomas y adios a los port multiplataforma.
Es que nadie pidió un remaster del Nocturne. Que hagan lo mismo con Persona 3 FES traducido, me juego los dedos de la mano a que multiplican las cifras de ventas por miles. Pero claro si cobras un juego de hace 15 años a precio de triple A, que conocen cuatro gatos, pues pasa lo que pasa.
Owwen3805Hace 3 años17
@Akidne123
Mostrar cita
@Siempresega
Mostrar cita
@Akidne123
Mostrar cita
Es que por 50€ no va a vender nada, es que no se a quien se le ocurrió cobrar eso. Cuando el trabajo que tiene detrás no creo que valga tanto, la época de remasters cutres (por el trabajo que tiene detrás, y no por la calidad del juego) a precio de oro ya acabó, y menos mal. Si por lo menos hubieran seguido el mismo camino que el de Persona 4 Golden en PC...
Menos mal que ha acabado... porque Nintendo lleva varios, y a full price, pero claro, con ellos no hay problema y clinc clinc, caja. Y bueno, fácilmente, sin mucho rebuscar, puedes encontrar este SMT III HD por 40-45... en Fnac estaba a ese precio, aunque se han agotado ya las reservas.
Y a Nintendo no se le ha criticado una burrada por ello? Porque si no, no se por que hilos me he pasado yo... Y me da igual que lo puedas encontrar por 40-45, caro sigue siendo. No entiendo como el Persona 4 Golden en PC te lo han podido sacar por 20€ PVP oficial, y en este te tienen que clavar 50€.
El P4 Golden es un port directo de la versión de Vita, no han hecho ni el huevo. Este SMT 3 es un remaster, y al margen de las -leves- mejoras visuales, incluye voces, traducción, cambios en mecánicas jugables, etc. No es que se hayan matado trabajando tampoco, pero esto ya sí que requiere una inversión de dinero y tiempo, con lo que lógicamente no lo sacarían por 20 euros y a correr. Aún así, 40 euros me parecería un precio más justo. En cualquier caso, esto es como cualquier cosa: al que le interese pero no quiera/pueda pagar el precio completo, pues se esperará a las rebajas y listo. No es el fin del mundo tampoco.
12 VOTOS
Mullenkamp5919Hace 3 años18
@Akidne123
Mostrar cita
@Mullenkamp
Mostrar cita
@Akidne123
Mostrar cita
Es que por 50€ no va a vender nada, es que no se a quien se le ocurrió cobrar eso. Cuando el trabajo que tiene detrás no creo que valga tanto, la época de remasters cutres (por el trabajo que tiene detrás, y no por la calidad del juego) a precio de oro ya acabó, y menos mal.
Si hay gente que compra el de PS2 para jugarlo más feo, usado y en inglés a 80-100€, pues...
Pero eso no tiene nada que ver, hay ya entra en juego más el coleccionismo que otra cosa. Porque el que quiera jugarlo, hoy en día lo emula sin problema en cualquier ordenador. Se paga ese precio, como se paga con otros antiguos, por el hecho de tener algo "raro" de conseguir, y no tiene nada que ver con el precio que se le de ha esta versión. Ya se criticó los ports de Mario en su momento por el precio, y eso que te daban tres... Y las ventas que se están dando y se darán va a ser por eso, porque la gente estará dispuesta a pagar 100 o los que sea por las versiones antiguas, pero dudo que vayan a tener venta alguna en esta nueva versión hasta que lo rebajen considerablemente. Que además, si hasta el Persona 4 Golden de PSvita para comprarlo hoy en día es una barbaridad, y no han tenido la cara de sacarlo en PC por 50€.
Se lo del coleccionismo, pero me parece absurdo pagar 100 por algo que puedes pagar 50, que es mejor y que tienes más fácil de usar que sacar una PS2. Quiero decir, que no entiendo cómo alguien pudiendo comprar este, compra uno de PS2 ahora. Pero aún así, se hace. Coleccionismo, sí, pero sigue siendo absurdo. El 4 Golden de Vita no cambia en su paso a PC. Eso sí que es un simple port. No es lo mismo que este para nada. Este es caro, sí, pero no es lo mismo.
1 VOTO
Gilth959Hace 3 años19
@Marshall-Banana
Mostrar cita
El problema de este remaster es que tiene 2 ediciones, normal y deluxe, cuando debería venir todo el contenido en la normal y a 50€ maximo. Se han pasado de avaricia.
Si te parece caro no lo compres . Que esto es un negocio!!!!
1 VOTO
FaustianEchoes1690Hace 3 años20
@Epsilon-R
Mostrar cita
@Owwen
Mostrar cita
250 mil copias en casi medio año, y en Japón, que es donde este tipo de juegos saca la mayoría de las ventas. Pues es un batacazo grande, y como vaya igual en las ventas internacionales volveremos a lo de siempre: adios traducciones a varios idiomas y adios a los port multiplataforma.
Es que nadie pidió un remaster del Nocturne. Que hagan lo mismo con Persona 3 FES traducido, me juego los dedos de la mano a que multiplican las cifras de ventas por miles. Pero claro si cobras un juego de hace 15 años a precio de triple A, que conocen cuatro gatos, pues pasa lo que pasa.
Atlus hace encuestas preguntando por juegos antiguos cada año. Si han optado por remasterizarlo es que sí ha habido una demanda. Otra cosa es que por 50 euros resulte caro, más allá de la traducción y el doblaje, que estoy de acuerdo.[b][/b]
EDITADO EL 29-04-2021 / 15:00 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Ruby123454615Hace 3 años21
Lo tengo pendiente. Quiero apoyar un SMT en PC y traducido, pero con el NieR tuve que elegir. Y el mes que entra el Biomutant. Vaya primavera de juegos.

Edito: Pero que sale en mayo, vaya equivocación la mía  Pues el comentario se mantiene, pero en vez de NieR, es Biomutant 
EDITADO EL 03-05-2021 / 12:58 (EDITADO 1 VEZ)
Metzeli29Hace 3 años22
Tengo una duda yo en su día jugué al shin megami tensei lucifer calle en el que salía Dante este juego  es alguna continuación???
Mullenkamp5919Hace 3 años23
@Metzeli
Mostrar cita
Tengo una duda yo en su día jugué al shin megami tensei lucifer calle en el que salía Dante este juego es alguna continuación???
Es el mismo. Remasterizado, traducido y con alguna mejora en la jugabilidad.
1 VOTO
Siempresega3180Hace 3 años24
@Owwen
Mostrar cita
250 mil copias en casi medio año, y en Japón, que es donde este tipo de juegos saca la mayoría de las ventas. Pues es un batacazo grande, y como vaya igual en las ventas internacionales volveremos a lo de siempre: adios traducciones a varios idiomas y adios a los port multiplataforma.
Revisando cifras de las anteriores entregas (las más recientes), ni tan mal 250.000 copáis vendidas... y el último SMT de la saga numerada, vendió más fuera de Japón, que en Japón. El SMT IV vendió en total unas 600k, 270k en Japón, y 280k en USA. La continuación de SMT IV vendió unas 370K, 160k en Japón, 150K en USA. Edito: @Jieli creo que te puede interesar esta información, pro tu comentario. @Drakull92 SMT, al menos en su última entrega numerada, parece que despierta más interés en occidente que en Japón, de ahí que venga en multi idioma y en formato físico a nuestro mercado, así que apostar por occidente parece lo más adecuado viendo sus cifras, lo mismo pasa con Persona, que ya vende más en occidente que en Japón...en Yakuza lo mismo... y a no ser que se pegue un batacazo el SMT V, tiene pinta de que vaya a ser la linea a seguir por SEGA, apostar decididamente por occidente.
EDITADO EL 29-04-2021 / 15:53 (EDITADO 1 VEZ)
10 VOTOS
Siempresega3180Hace 3 años25
@Akidne123
Mostrar cita
@Siempresega
Mostrar cita
@Akidne123
Mostrar cita
Es que por 50€ no va a vender nada, es que no se a quien se le ocurrió cobrar eso. Cuando el trabajo que tiene detrás no creo que valga tanto, la época de remasters cutres (por el trabajo que tiene detrás, y no por la calidad del juego) a precio de oro ya acabó, y menos mal. Si por lo menos hubieran seguido el mismo camino que el de Persona 4 Golden en PC...
Menos mal que ha acabado... porque Nintendo lleva varios, y a full price, pero claro, con ellos no hay problema y clinc clinc, caja. Y bueno, fácilmente, sin mucho rebuscar, puedes encontrar este SMT III HD por 40-45... en Fnac estaba a ese precio, aunque se han agotado ya las reservas.
Y a Nintendo no se le ha criticado una burrada por ello? Porque si no, no se por que hilos me he pasado yo... Y me da igual que lo puedas encontrar por 40-45, caro sigue siendo. No entiendo como el Persona 4 Golden en PC te lo han podido sacar por 20€ PVP oficial, y en este te tienen que clavar 50€.
Pero decías que se habían acabado estos tiempos de los cutre ports/remasteres... y ahí tienes a Nintendo haciendo buena caja de ellos, mucha critica, pero luego todos a pasar por caja... y no sale a 50, salen a 60. Persona 4 Golden fue un port en HD a Steam, no una remasterización con edición física, que siempre encarece el precio final, y en SMT III HD tiene bastante más trabajo detrás, que es un juego de PS2, comparar una versión y otra, veras si se nota la diferencia... y encima para los hispanohablantes, nos lo han localizado al castellano.
Siempresega3180Hace 3 años26
Sobre las mejoras, muchos diciendo que son escasas, que si es un port, etc... nada mejor que un video comparando la versión de PS2 con la de PS4, para que se vea la gran diferencia entre una versión y otra.

2 VOTOS
Epsilon-R2075Hace 3 años27
@FaustianEchoes
Mostrar cita
@Epsilon-R
Mostrar cita
@Owwen
Mostrar cita
250 mil copias en casi medio año, y en Japón, que es donde este tipo de juegos saca la mayoría de las ventas. Pues es un batacazo grande, y como vaya igual en las ventas internacionales volveremos a lo de siempre: adios traducciones a varios idiomas y adios a los port multiplataforma.
Es que nadie pidió un remaster del Nocturne. Que hagan lo mismo con Persona 3 FES traducido, me juego los dedos de la mano a que multiplican las cifras de ventas por miles. Pero claro si cobras un juego de hace 15 años a precio de triple A, que conocen cuatro gatos, pues pasa lo que pasa.
Atlus hace encuestas preguntando por juegos antiguos cada año. Si han optado por remasterizarlo es que sí ha habido una demanda. Otra cosa es que por 50 euros resulte caro, más allá de la traducción y el doblaje, que estoy de acuerdo.[b][/b]
No me creo que Nocturne haya tenido más demanda que el 3... Pero vamos que puedes tener razón algo he escuchado también, otra cosa es que hayan hecho lo que han querido
AllanZero13600Hace 3 años28
La gente tiene un serio problema de perspectiva en cuanto a ventas, 250k no es un batacazo y menos para un remaster de un juego de nicho que sólo ha salido en Japón y no tiene ni 1 año, además de que también vende bien en América.

Sobre el precio es claramente un gran error por parte de Atlus, si bien es cierto que tiene grandes añadidos como las voces, el port no es el mejor en ninguna plataforma y lo mismo para los que hablan de Persona 4 en pc, malos ports hechos por terceros. 
En ese sentido lo está haciendo muy mal Atlus.

PD: Si creen que no vale la pena el juego por ese precio lo pueden encontrar más barato digital en la eshop de otros países, al menos en switch.
Nainetsu5168Hace 3 años29
@Texen
Mostrar cita
¿Ports de juegos actuales atractivos visualmente? No hombre, mejor de un título ultranicho de la PS2. Tú sí que sabes, Atlus.
Aparte de que esto es un remaster y no un port... pues sí, mucho mejor si llevan Nocturne a consolas actuales que seguir exprimiendo P5 que encima es un juego reciente, qué quieres que te diga. ¿Que deberían haberlo sacado en más plataformas en un primer momento? Pues sí, pero tampoco hace falta llorar en cada noticia relacionada con la compañía, quitando cualquier importancia al resto de sus juegos y pidiendo lo de siempre como si fuera lo único válido o lo único que existe. Tampoco definiría la saga Megaten de "ultranicho", menos aún Nocturne, este remaster sale en todo el mundo y se ha pedido más de lo que crees, sin embargo tú estás describiéndolo desde la perspectiva de un usuario medio en España que no se entera si no le das el AAA de turno. Y aunque fuera lo más nicho del mundo, más razón aún para llevarlo a nuevas consolas: más accesibilidad, se puede readaptar (incluso localizar por primera vez si no se ha hecho antes), más fama y fans, etc. Además, ni que asumieras tú los riesgos. Si a ti no te interesa, lo ignoras y ya, pero no hay ningún problema si abrimos la mente un poco, aunque sea de vez en cuando, e intentamos probar títulos fuera del típico círculo de siempre, que este género ofrece mucho más que los siempre mencionados Persona y Final Fantasy por suerte, y este tipo de ports/remasters son la oportunidad perfecta para ello, de lo contrario solo te quedaría dejarlo encerrado en PS2 o hacerte con una y el juego original a estas alturas (como opción legal que es la única que se tiene en cuenta de forma oficial).
1 VOTO
PrimoMafioso1087Hace 3 años30
Es un remaster, los remaster tienden a vender menos y no son muy costosos de hacer así que no hay rollo. Lo preocupante sería si Nocturne fuera un juego nuevo y te vende eso...lo cuál sucedió en su época cuando salió en PS2. 

 Por la saga SMT como tal no hay que preocuparse porque SMT IV (y Apocalypse) tuvo resultados satisfactorios y SMT V los tendrá. Lo que no puedes esperar que un juego viejo al que se considera de culto venda ridiculamente bien ahora. 

 Especialmente cuando es un remaster a secas, no es una versión mejorada con contenido adicional y/o nuevos personajes como suele estilar Atlus. Si fuera como un Strange Journey Redux, P5 Royal o Catherine FullBody...lo terminaría comprando personalmente.
1 VOTO
Supermetall6661544Hace 3 años31
@Owwen
Mostrar cita
250 mil copias en casi medio año, y en Japón, que es donde este tipo de juegos saca la mayoría de las ventas. Pues es un batacazo grande, y como vaya igual en las ventas internacionales volveremos a lo de siempre: adios traducciones a varios idiomas y adios a los port multiplataforma.
Tomando en cuenta que eso vendio el Nocturne original en todas sus versiones globalmente no son malos numeros, Atlus sabe que SMT no es una franquicia que vende millones de copias asi que estoy seguro que se esperaban numeros similares a estos solo en Japon probablemente esperen algo similar globalmente.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Atlus da las ventas del remaster de Shin Megami Tensei 3 a pocas semanas de su lanzamiento en Occidente

Hay 42 respuestas en Atlus da las ventas del remaster de Shin Megami Tensei 3 a pocas semanas de su lanzamiento en Occidente, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL