Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

"Sin una gran idea, es difícil recuperar F-Zero", afirma un veterano de Nintendo ya retirado

BioClone-Ax4523127Hace 3 años32
@Opforen
Mostrar cita
@BioClone-Ax45
Mostrar cita
Yo para esta clase de IP, me plantearia jugar con la gravedad, y con la fisica del aire... aunque quizas para ello tendria que pasarse un poco de rizo.... estilo zonas sin inercia "ala espacial" intercalado con zonas con rozamiento de aire, zonas con mayor gravedad que otras o escenarios con gravedad diferente o configurable, asi no solo se trata de aprenderte el circuito sino invertir en el tiempo de reaccion a la hora de cambiar de zona y si se balancea bien el juego incluso tener motivos para cambiar de vehiculo mas a menudo para ver todos los pros y los contras (por ejemplo un vehiculo mas pesado tendra mas inercia que lo hara comportarse diferente en multiples aspectos) Imaginemos por ejemplo salir de una curva a toda velocidad y tener unos metros sin inercia.. donde puedes decidir acelerar mas (y aumentar mucho mas tu aceleracion) pero verte forzado a girar la nave, poner motores en un fuerte angulo aunque la inercia te lleve hacia adelante y dar turbo para poder rectificar tu trayectoria a tiempo para no estamparte contra la curva)
De hecho, en la F-Zero X existe lo de la gravedad. Hay pistas en la cual dependiendo tu velocidad podías salir volando de ella y morir. Ahí entraba en juego tu velocidad y el peso de la nave. Ya lo que dices de la curva, lo más cercano que había era un derrape que podías hacer con la nave, pero el mismo no aumenta la velocidad, en realidad, te permitía tomar la curva a mayor velocidad. Saludos!
Lamentablemente al X no le he dado, mi mayor experiencia con la IP se sustenta en FX juego que me encanto, pero al final del dia tenia un toque quizas como demasiado "on rails" (claro que dependia mucho del mapa y tal) se que la IP tiene ya ciertas mecanicas, solo que en mi opinion son en torno a mejorar estas las que pueden dar muchas mas posibilidades a la IP... Aunque como todo es mucho mas facil decirlo que hacer una prueba tangible y balancearla como para ver si tiene posibilidades interesantes o se vuelve "una locura de proporciones astronomicas"
Darksith12720Hace 3 años33
Seria un buen momento para que lo trajeran de vuelta bajo un sello competitivo en el online, debería  de recuperarlo
Kaland837135Hace 3 años34
Pues sinceramente, que poca imaginación tienen...porque se me ocurren muchisimas ideas para un juego de naves como F-Zero. Primeramente teniendo en cuenta que Switch bebe mucho del online...carreras y desafios multijugador, puede ser un motivo más que suficiente como para replantearselo. 

Lo que Nintendo sabe de sobra, es que F-Zero por muy querida que sea, no es una saga que lo fuera a petar en ventas..y que los juegos de conducción están tan arraigados, que el público hoy día ya no le interesan esas naves futuristas (eso o que tendrán esa percepción seguramente).

Mi humilde opinión es que la saga puede perfectamente renacer, e incluso añadirle modos online, como misiones y desafios...como elaborar un buen catálogo de naves que incluso puedan mejorarse. De todos modos, pasan los años y Nintendo no da señales de interés acerca de la saga.
DraknosEye2892Hace 3 años35
Lo que esta diciendo la persona para los que publican ¨un multijugador y esta perfecto¨, es que el problema del juego es que no alcanza las ventas necesarias como para invertir en el  y nintendo siempre se enfoca en juegos que pueda alcanzar gran cantidad de ventas o el caso de lanzamientos de consolas, productos que demuestren la capacidad de la consola, así que al final la idea de las carreras tipo F-Zero no es una jugabilidad que genere grandes ventas. 

Por eso hay muchos títulos que también copian al juego pero son muy discretos en cuanto a sus ventas.
YamauchiSan584
Expulsado
Hace 3 años36
@BioClone-Ax45
Mostrar cita
@Opforen
Mostrar cita
@BioClone-Ax45
Mostrar cita
Yo para esta clase de IP, me plantearia jugar con la gravedad, y con la fisica del aire... aunque quizas para ello tendria que pasarse un poco de rizo.... estilo zonas sin inercia "ala espacial" intercalado con zonas con rozamiento de aire, zonas con mayor gravedad que otras o escenarios con gravedad diferente o configurable, asi no solo se trata de aprenderte el circuito sino invertir en el tiempo de reaccion a la hora de cambiar de zona y si se balancea bien el juego incluso tener motivos para cambiar de vehiculo mas a menudo para ver todos los pros y los contras (por ejemplo un vehiculo mas pesado tendra mas inercia que lo hara comportarse diferente en multiples aspectos) Imaginemos por ejemplo salir de una curva a toda velocidad y tener unos metros sin inercia.. donde puedes decidir acelerar mas (y aumentar mucho mas tu aceleracion) pero verte forzado a girar la nave, poner motores en un fuerte angulo aunque la inercia te lleve hacia adelante y dar turbo para poder rectificar tu trayectoria a tiempo para no estamparte contra la curva)
De hecho, en la F-Zero X existe lo de la gravedad. Hay pistas en la cual dependiendo tu velocidad podías salir volando de ella y morir. Ahí entraba en juego tu velocidad y el peso de la nave. Ya lo que dices de la curva, lo más cercano que había era un derrape que podías hacer con la nave, pero el mismo no aumenta la velocidad, en realidad, te permitía tomar la curva a mayor velocidad. Saludos!
Lamentablemente al X no le he dado, mi mayor experiencia con la IP se sustenta en FX juego que me encanto, pero al final del dia tenia un toque quizas como demasiado "on rails" (claro que dependia mucho del mapa y tal) se que la IP tiene ya ciertas mecanicas, solo que en mi opinion son en torno a mejorar estas las que pueden dar muchas mas posibilidades a la IP... Aunque como todo es mucho mas facil decirlo que hacer una prueba tangible y balancearla como para ver si tiene posibilidades interesantes o se vuelve "una locura de proporciones astronomicas"
El "FZERO FX", " FZero OnRails".... Este foro cada día va peor.
1 VOTO
Me89xx365Hace 3 años37
@Yonoid
Les muchahes hablan como quieren
BioClone-Ax4523127Hace 3 años38
@YamauchiSan
Mostrar cita
@BioClone-Ax45
Mostrar cita
@Opforen
Mostrar cita
@BioClone-Ax45
Mostrar cita
Yo para esta clase de IP, me plantearia jugar con la gravedad, y con la fisica del aire... aunque quizas para ello tendria que pasarse un poco de rizo.... estilo zonas sin inercia "ala espacial" intercalado con zonas con rozamiento de aire, zonas con mayor gravedad que otras o escenarios con gravedad diferente o configurable, asi no solo se trata de aprenderte el circuito sino invertir en el tiempo de reaccion a la hora de cambiar de zona y si se balancea bien el juego incluso tener motivos para cambiar de vehiculo mas a menudo para ver todos los pros y los contras (por ejemplo un vehiculo mas pesado tendra mas inercia que lo hara comportarse diferente en multiples aspectos) Imaginemos por ejemplo salir de una curva a toda velocidad y tener unos metros sin inercia.. donde puedes decidir acelerar mas (y aumentar mucho mas tu aceleracion) pero verte forzado a girar la nave, poner motores en un fuerte angulo aunque la inercia te lleve hacia adelante y dar turbo para poder rectificar tu trayectoria a tiempo para no estamparte contra la curva)
De hecho, en la F-Zero X existe lo de la gravedad. Hay pistas en la cual dependiendo tu velocidad podías salir volando de ella y morir. Ahí entraba en juego tu velocidad y el peso de la nave. Ya lo que dices de la curva, lo más cercano que había era un derrape que podías hacer con la nave, pero el mismo no aumenta la velocidad, en realidad, te permitía tomar la curva a mayor velocidad. Saludos!
Lamentablemente al X no le he dado, mi mayor experiencia con la IP se sustenta en FX juego que me encanto, pero al final del dia tenia un toque quizas como demasiado "on rails" (claro que dependia mucho del mapa y tal) se que la IP tiene ya ciertas mecanicas, solo que en mi opinion son en torno a mejorar estas las que pueden dar muchas mas posibilidades a la IP... Aunque como todo es mucho mas facil decirlo que hacer una prueba tangible y balancearla como para ver si tiene posibilidades interesantes o se vuelve "una locura de proporciones astronomicas"
El "FZERO FX", " FZero OnRails".... Este foro cada día va peor.
Es una forma de hablar chacho... con esto quiero decir que tienen muchos mecanismos aplicados a que aunque choques sencillamente "rebotas" y vuelves a la carrera (te ralentiza pero en este juego estamparte y quedarte clavado es raro raro) o mapas donde casi da igual "como el mapa del tubo sobre lava" o varios mapas con un escenario basado en curvas "zigzagueantes" donde la fuerza centrifuga es practicamente nula (esta muy bien visualmente pero el firme del trazado afecta muy poco a la jugabilidad, ya no es que el juego parezca basarse sobre una especie de railes magneticos que minimizan las fuerzas g es que a veces parece que varias de estas fuerzas no existen o no estan ni mucho menos escaladas de forma dinamica a la velocidad que alcanzas... por lo que en lugar de ser todo lo estrategico que podria ser se basa en pisar y pisar y pisar a fondo el 99% de las veces... *el "FX" claramente es un typo error, me referia a GX, el de gamecube, que no lo toco desde algo antes de la salida de la PS3 (se lo deje a un amigo y adios) asi que disculpame si me equivoco al hablar de algo de hace 15 años.... Recuerdo que en lo unico que sufri en este juego fue la ultima carrera de la campaña... PD: Por cierto, han sacado pack de texturas HD para dolphin osea que es una buena excusa para re-memorarlo.
EDITADO EL 17-04-2021 / 04:38 (EDITADO 2 VECES)
PlayStationVII138Hace 3 años39
@Jhonppsanti2
Mostrar cita
Es lo que siempre he pensado. Si quiero algo de carreras arcade, tengo ahi el Mario Kart. Que me puede ofrecer F-zero que Mario Kart no? Ahí está el problema. Pero vaya, si la propia Nintendo no tiene idea de como "resucitara" que se la dé a un tercero y que vea como darle un giro de tuerca.
Mario Kart lo único que ofrece es que en el online siempre elige las mismas pistas pero cuando aparecen después de varias horas de juego Big Blue y Mute City todo el mundo se borra. Un F-Zero no vendría mal para los que queremos jugar algo distinto y no jugar por 8va vez Pista Bebé y Pradera muu muu
Shenmue647428Hace 3 años40
Ambos lados me parecen fatales para la saga. Una porque claramente no son falta de ideas, sino pocos ánimos de invertir para que después pase como con GX. La otra porque la gente sólo apunta a un remaster. Cuando se podría hacer algo cell shading tipo comic para abaratar y escenarios destructibles con online. 

Lo bueno, y la noticia principal es que dijo que no está muerta. A ver que pasa.
Doruhaxorusmon11926Hace 3 años41
@DebraR
Mostrar cita
Me parece una tontería (y una excusa barata) que Nintendo no saque un F-Zero porque ya está Mario Kart, cuando tienes 4 IPs del género plataformas en Switch (Mario, Donkey Kong, Kirby y Yoshi) y todas conviven. Así que eso de que no sacan un F-Zero porque "no tienen una idea" es mentira, simplemente no lo sacan porque el último juego se comió un mojón en ventas, lo mismo que a Star Fox.
Mario es más plataformero puro, Yoshi es más puzzle, kirby tiene más combate y el estilo de los DK son bastante diferentes
Trialciclo4285Hace 3 años42
@CA22
Mostrar cita
¿Un veterano ya retirada?
Creo que se refiere a que nació siendo hombre y cuando se retiró, se hizo una operación de cambio de sexo y se hizo mujer.
EDITADO EL 17-04-2021 / 10:34 (EDITADO 1 VEZ)
Master-Icarus5611Hace 3 años43
@Kuroimato
Mostrar cita
@Master-Icarus
Mostrar cita
El problema no es hacer un Remake, de hecho es la parte fácil, un nuevo motor, nuevos modelos de vehículos, ect, el problema según leo, es que los estándares de calidad de Nintendo exigen una innovación grande, una [b]"Gran idea"[/b] que haga al F-zero resultante sea una [b]"experiencia única y divertida para todos"[/b]
Dicen eso pero cuantos remakes, remaster de zelda han hecho ya?
La diferencia radica en que la popularidad de F-Zero no es la misma que la de los Zeldas. Ahí esta la diferencia. No es solo un remake y ya. Los zeldas es dinero seguro, un F-zero tristemente no lo es tanto.
Scientist6811Hace 3 años44
Entiendo el estilo de Nintendo de tener como esa necesidad de encontrar un elemento jugable que cimente una secuela pero... de un juego de casi 20 años, acaso no está justificado su retorno aunque el cambio jugable sea muy leve?

Si es que además, el sólo hecho de tener un F-Zero con online ya estaria justificando su desarrollo en mi opinión.
Por no hablar del evidente salto gráfico que habria. A partir de ahí ya dependeria de cuánto se lo quieran currar en cuanto a modos de juego y demás aspectos.

Si fuese una saga más exitosa en ventas, ya os digo yo que el meterle online serviria para justificar una nueva entrega (obviamente no se limitarian a pillar el GX y ponerle online, harian más cosas. Pero vaya, que dudo yo que el problema sea que "oh, es que nos falta esa idea maravillosa que nos permita recuperar a la saga").
EDITADO EL 17-04-2021 / 11:23 (EDITADO 1 VEZ)
Frosfros445Hace 3 años45
F-Zero ya es una gran idea.
RedKiteTrans0Am1384Hace 3 años46
@Opforen
Mostrar cita
@Jhonppsanti2
Mostrar cita
Es lo que siempre he pensado. Si quiero algo de carreras arcade, tengo ahi el Mario Kart. Que me puede ofrecer F-zero que Mario Kart no? Ahí está el problema. Pero vaya, si la propia Nintendo no tiene idea de como "resucitara" que se la dé a un tercero y que vea como darle un giro de tuerca.
Personalmente difiero de tu opinión, basado en mi experiencia de juego de ambas IPs. A pesar de ambos al final pertenecen al mismo género, las mecánicas entre ambas son bastantes marcadas y podría apuntar a dos públicos totalmente distintos. A continuación las mecánicas que rescato: - En F-Zero tienes pantalla de "Retirado" o sea, puedes morir en la carrera y tener que empezarla de 0 obligatoriamente. En el caso de Mario Kart, terminas la carrera porque la terminas. Por tanto, en F-Zero se le agrega este detalle que dificulta la carrera, ya que si quieres terminarla, no puedes ir a lo loco e inclusive, algunas pistas se prestan a eliminarte, ej Big Hand en F-Zero X. - Las ventajas que hay en Mario Kart varían dependiendo la posición en la que te encuentras, en cambio en F-Zero no existe dichas ventajas, solo tienes el turbo que tanto el primero como el último tienen acceso a consta de tu vida. Se me podría escapar más, pero creo que estas son las más marcadas.Y en personalmente agrego el lore que se puede explorar con los corredores de F-Zero, vamos, son 30 corredores con 30 backgrounds diferentes. Sería increíble ver todo lo que podrían hacer con eso. Así que puedo decir, que F-Zero te aportaría una experiencia más "hardcore" que Mario Kart. PD: Aprovecho para comentar, como hagan un remake de F-Zero para Switch, ya me estaría pensando en comprar la consola. Es una de las IP que más quiero y llevo conmigo. Me ha dado cientos de horas de entretenimiento, en especial el F-Zero X. Saludos!
El problema esta que ya lo intentaron 4 veces el juego simplemente no vendió bien siempre siendo eclipsado por Mario kart Es fácil decir como fan "si sacan un nuevo X sera un existo" pero que tan cierto es eso? El único atractivo que tenia FZero era el grafico al monstra la capacidades de la consolas donde salia pero nintendo descarto la potencia hace mucho ¿que se puede recuperar del un FZero? La historia talves que es tan mala que es buena... Lo triste seria que le dedique 6 años de desarrollo para que venga nintendo y saque un Mario kart y todo se vaya a la mierda
Falconsimulation2687Hace 3 años47
"Sin una gran idea, es difícil recuperarla"

Menos blabla y mas trabajar... 
EDITADO EL 17-04-2021 / 15:11 (EDITADO 2 VECES)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > "Sin una gran idea, es difícil recuperar F-Zero", afirma un veterano de Nintendo ya retirado

Hay 51 respuestas en "Sin una gran idea, es difícil recuperar F-Zero", afirma un veterano de Nintendo ya retirado, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL