Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

"Sin una gran idea, es difícil recuperar F-Zero", afirma un veterano de Nintendo ya retirado

DebraR457Hace 3 años16
Me parece una tontería (y una excusa barata) que Nintendo no saque un F-Zero porque ya está Mario Kart, cuando tienes 4 IPs del género plataformas en Switch (Mario, Donkey Kong, Kirby y Yoshi) y todas conviven. Así que eso de que no sacan un F-Zero porque "no tienen una idea" es mentira, simplemente no lo sacan porque el último juego se comió un mojón en ventas, lo mismo que a Star Fox.
8 VOTOS
Opforen157Hace 3 años17
@Jhonppsanti2
Mostrar cita
@Opforen
Mostrar cita
@Jhonppsanti2
Mostrar cita
Es lo que siempre he pensado. Si quiero algo de carreras arcade, tengo ahi el Mario Kart. Que me puede ofrecer F-zero que Mario Kart no? Ahí está el problema. Pero vaya, si la propia Nintendo no tiene idea de como "resucitara" que se la dé a un tercero y que vea como darle un giro de tuerca.
Personalmente difiero de tu opinión, basado en mi experiencia de juego de ambas IPs. A pesar de ambos al final pertenecen al mismo género, las mecánicas entre ambas son bastantes marcadas y podría apuntar a dos públicos totalmente distintos. A continuación las mecánicas que rescato: - En F-Zero tienes pantalla de "Retirado" o sea, puedes morir en la carrera y tener que empezarla de 0 obligatoriamente. En el caso de Mario Kart, terminas la carrera porque la terminas. Por tanto, en F-Zero se le agrega este detalle que dificulta la carrera, ya que si quieres terminarla, no puedes ir a lo loco e inclusive, algunas pistas se prestan a eliminarte, ej Big Hand en F-Zero X. - Las ventajas que hay en Mario Kart varían dependiendo la posición en la que te encuentras, en cambio en F-Zero no existe dichas ventajas, solo tienes el turbo que tanto el primero como el último tienen acceso a consta de tu vida. Se me podría escapar más, pero creo que estas son las más marcadas.Y en personalmente agrego el lore que se puede explorar con los corredores de F-Zero, vamos, son 30 corredores con 30 backgrounds diferentes. Sería increíble ver todo lo que podrían hacer con eso. Así que puedo decir, que F-Zero te aportaría una experiencia más "hardcore" que Mario Kart. PD: Aprovecho para comentar, como hagan un remake de F-Zero para Switch, ya me estaría pensando en comprar la consola. Es una de las IP que más quiero y llevo conmigo. Me ha dado cientos de horas de entretenimiento, en especial el F-Zero X. Saludos!
Entonces realmente la unica diferencia, al menos en los primeros puntos, es una dificultad más pronunciada que Mario Kart. No sé hasta que punto eso puede ser atractivo, sinceramente. Eso si, el tercer punto del lore, ahí si me llama la atención. Pero vaya, sigo con ese problema, si F-zero solo me puede ofrecer, como gran incentivo, darme una dificultad más elevada, no le vería sentido que la traigan otra vez. No sé, tal vez darle una vuelta de tuerca a las carreras, haciendolas más dinámicas, por darte una idea. O potenciar el tema del lore, que vuelvo a repetirlo, eso me ha encantado.
En efecto, creo que la punta de lanza para la venta de la saga sería el lore. No obstante, no quiero dejar atras de que es posible que para ti no es atractivo, pero para otros es posible que busquen algún reto diferente, porque entiendo que el único juego de carreras en Switch es Mario Kart (corrigeme si me equivoco) esto podría ser una bocanada de aire fresco para el catalogo. Y volviendo al lore, también podría jugarle una mala pasada ya que hay personas que no les llama la atención, pero tiene tanto potencial y se pueden presentar grandes historias que da ganas de llorar. Aunque también entiendo a Nintento, F-Zero siempre ha sido una franquicia de nicho a comparación de Mario Kart, de hecho, casi te puedo asegurar que si juntamos todos los juegos de las saga (unos 5) no llegan a los 3.5 millones de copias. Quizás sea la razón por la cual Nintendo no ha hecho grandes esfuerzos con traer la saga, sumando, lo complicado y costoso que ha sido producir los juegos de la saga anteriormente. Pudiera que costo/beneficio no les resulte atractivo y digo que no todos las sagas deben ser vendeconsolas, pero por alguna razón no les convence. Y te digo, ojalá que traigan esta saga devuelta, sería maravilloso ver un online con 10 - 15 personas como en Mario Kart o si vamos a soñar, los 30 corredores. Saludos!
2 VOTOS
Seppvkv3755Hace 3 años18
Un remaster de GX y doy 50 piruetas vestido del capitán Falcon en las oficinas de Nintendo.
Master-Icarus5611Hace 3 años19
El problema no es hacer un Remake, de hecho es la parte fácil, un nuevo motor, nuevos modelos de vehículos, ect, el problema según leo, es que los estándares de calidad de Nintendo exigen una innovación grande, una [b]"Gran idea"[/b] que haga al F-zero resultante sea una [b]"experiencia única y divertida para todos"[/b]
MadaraUchiha07118757
Expulsado
Hace 3 años20
Con el F Zero de Nintendo 64 vicie muchisimo, me encanto, también cuando probé GX en su momento, sin embargo actualmente lo juego y siento que es MEH, por alguna razón ya no lo disfruto como antes, quizás sea cosa de probarlo a profundidad, darle una segunda y verdadera oportunidad.

Algo que me gusto de los Wipeout fue que podías usar items para atacar, cuando juego F Zero siento que me gustaría tener eso en este juego también.
2 VOTOS
Kuroimato5071Hace 3 años21
@Master-Icarus
Mostrar cita
El problema no es hacer un Remake, de hecho es la parte fácil, un nuevo motor, nuevos modelos de vehículos, ect, el problema según leo, es que los estándares de calidad de Nintendo exigen una innovación grande, una [b]"Gran idea"[/b] que haga al F-zero resultante sea una [b]"experiencia única y divertida para todos"[/b]
Dicen eso pero cuantos remakes, remaster de zelda han hecho ya?
Comentario12342265Hace 3 años22
@Master-Icarus
Mostrar cita
El problema no es hacer un Remake, de hecho es la parte fácil, un nuevo motor, nuevos modelos de vehículos, ect, el problema según leo, es que los estándares de calidad de Nintendo exigen una innovación grande, una [b]"Gran idea"[/b] que haga al F-zero resultante sea una [b]"experiencia única y divertida para todos"[/b]
Pues en los new super mario no se nota
CA22620Hace 3 años23
¿Un veterano ya retirada?
1 VOTO
Big-Red1496Hace 3 años24
Si Nintendo no tiene ideas para recuperar la saga, que le den una oportunidad a los creadores de FAST RMX para que hagan algo con ella.
Slayercr329Hace 3 años25
Creo que el problema son las ventas, había leído que F Zero GX fue un juego muy caro de hacer y no llegó ni al millón de copias vendidas, me parece que lo había leído en esta página en unas declaraciones de alguien de Sega o Nintendo.
2 VOTOS
Usuarioanonimo3318Hace 3 años26
@Jhonppsanti2
Mostrar cita
@Usuarioanonimo33
Mostrar cita
@Jhonppsanti2 Deberías jugarlo y notar las diferencias entre un árcade de carreras hardcore y un juego de género de Karts. Y verás que son dos cosas distintas, que tiene sentido que vuelva de vuelta y que pueden coexistir si Nintendo quisiera.
Debería, pero vaya, si me presentas como gran diferencia la dificultad, puedo entender perfectamente el porqué Nintendo no encuentra una forma de traer un F-zero. Pero si, le echaré un vistazo, que hablo sin haberlo jugado y solamente basandome en lo que he leído, que tiene una gran dificultad.
A mí más que dificultad me gusta llamarlo profundidad jugable. Igual F Zero tiene 3 niveles de dificultad, o sea que depende de ti que tan lejos quieras llegar con el juego, que tampoco pasa nada si no te apetece la máxima dificultad o romper récords o cosas así: es igualmente disfrutable. Como por supuesto puede pasar que lo pruebes y no te guste o ni fu ni fa, todo mundo tiene sus gustos, pero al menos comprobarás que F Zero y juegos similares pueden coexistir con juegos del género Karts al ser tan diferentes Como sea, si te interesa, lo puedes jugar el X en emulador y el GX igual en otro emulador.
EDITADO EL 17-04-2021 / 00:55 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Scrambler3626Hace 3 años27
Un simple remaster de GX con online y tienen mi dinero, no pido más. Y si hacen uno nuevo mejor que GX ys ni te cuento.

Es la saga que más quiero que vuelva de Nintendo.
1 VOTO
Darkdarkness3397Hace 3 años28
Darle un ultimátum, a lo fire emblem awakening, donde se intente darlo todo, y luego, tras un año después del lanzamiento del juego, y de ver las ventas, decir públicamente que el juego fue un ultimátum para ver la esperanza de vida de la ip. 

[spoiler="Spoiler"]
Debido a esto, se podría plantear la historia de un joven piloto que decide seguir los pasos de captain falcon. 

Hacer que al final del juego muera captain falcon, para así plantear el futuro de la ip, según sus ventas. 

- si el juego es un éxito, se continúa la saga con el joven, como sucesor de captain falcon, adoptando su identidad y siguiendo el legado de los anteriores captain falcon. 

- si el juego es un fracaso, se plantea el final de la muerte como el final de la ip, concluyendo así con la historia, y cumpliendo con el ultimátum dado a la misma. 


Así tendríamos un juego que puede dar el cierre a la ip si no tiene éxito, o ser el inicio de una nueva era con el sucesor, si es un éxito. 

[/spoiler]
BioClone-Ax4523127Hace 3 años29
Yo para esta clase de IP, me plantearia jugar con la gravedad, y con la fisica del aire... aunque quizas para ello tendria que pasarse un poco de rizo....  estilo zonas sin inercia "ala espacial" intercalado con zonas con rozamiento de aire, zonas con mayor gravedad que otras o escenarios con gravedad diferente o configurable, asi no solo se trata de aprenderte el circuito sino invertir en el tiempo de reaccion a la hora de cambiar de zona y si se balancea bien el juego incluso tener motivos para cambiar de vehiculo mas a menudo para ver todos los pros y los contras (por ejemplo un vehiculo mas pesado tendra mas inercia que lo hara comportarse diferente en multiples aspectos)

Imaginemos por ejemplo salir de una curva a toda velocidad y tener unos metros sin inercia.. donde puedes decidir acelerar mas (y aumentar mucho mas tu aceleracion) pero verte forzado a girar la nave, poner motores en un fuerte angulo aunque la inercia te lleve hacia adelante y dar turbo para poder rectificar tu trayectoria a tiempo para no estamparte contra la curva)
EDITADO EL 17-04-2021 / 01:13 (EDITADO 1 VEZ)
Opforen157Hace 3 años30
@BioClone-Ax45
Mostrar cita
Yo para esta clase de IP, me plantearia jugar con la gravedad, y con la fisica del aire... aunque quizas para ello tendria que pasarse un poco de rizo.... estilo zonas sin inercia "ala espacial" intercalado con zonas con rozamiento de aire, zonas con mayor gravedad que otras o escenarios con gravedad diferente o configurable, asi no solo se trata de aprenderte el circuito sino invertir en el tiempo de reaccion a la hora de cambiar de zona y si se balancea bien el juego incluso tener motivos para cambiar de vehiculo mas a menudo para ver todos los pros y los contras (por ejemplo un vehiculo mas pesado tendra mas inercia que lo hara comportarse diferente en multiples aspectos) Imaginemos por ejemplo salir de una curva a toda velocidad y tener unos metros sin inercia.. donde puedes decidir acelerar mas (y aumentar mucho mas tu aceleracion) pero verte forzado a girar la nave, poner motores en un fuerte angulo aunque la inercia te lleve hacia adelante y dar turbo para poder rectificar tu trayectoria a tiempo para no estamparte contra la curva)
De hecho, en la F-Zero X existe lo de la gravedad. Hay pistas en la cual dependiendo tu velocidad podías salir volando de ella y morir. Ahí entraba en juego tu velocidad y el peso de la nave. Ya lo que dices de la curva, lo más cercano que había era un derrape que podías hacer con la nave, pero el mismo no aumenta la velocidad, en realidad, te permitía tomar la curva a mayor velocidad. Saludos!
EDITADO EL 17-04-2021 / 01:23 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Monsmania19487Hace 3 años31
Pues al final va ser más F que Zero, aunque casi que también Zero patatero.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > "Sin una gran idea, es difícil recuperar F-Zero", afirma un veterano de Nintendo ya retirado

Hay 51 respuestas en "Sin una gran idea, es difícil recuperar F-Zero", afirma un veterano de Nintendo ya retirado, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL