Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

660.000 dólares no es el precio de un Ferrari, es el de una copia sellada de Super Mario Bros. de NES

Compymonster11833Hace 3 años16
Tengo una duda, esto es como el arte?
es decir, que se pueden usar para lavar dinero y hacienda no investiga mucho.?
Folken613183Hace 3 años17
Si bien estoy de acuerdo en que los videjuegos son arte, creo que la gente no entiende en que hay diferencias, al menos en el consumo del mismo, un videjuego es un software al cual se puede copiar de forma exacta, mientras una pintura o una escultura aunque el mismo artista quisiera re hacerla no sera lo mismo por mas que se esfuerce eso es lo que hace el arte unico, y no es lo mismo en los bienes de consumo digital o de software

creo que no puede ser lo mismo considerar algo arte, que consumir algo como arte,
EDITADO EL 03-04-2021 / 20:17 (EDITADO 2 VECES)
3 VOTOS
Texen9291Hace 3 años18
Ya le tiene que fastidiar a Nintendo no haberse guardado unas docenas de copias en su día para poder especular con ellas ahora.
5 VOTOS
Phantom-11714268Hace 3 años19
Vamos lo que va a valer cualquier juego de Noentiendo en la gen que viene como sigan con la estela que llevan.
1 VOTO
Seppvkv3755Hace 3 años20
Las ofertas de Nintendo xd
Moondo523
Expulsado
Hace 3 años21
@Folken61
Mostrar cita
Si bien estoy de acuerdo en que los videjuegos son arte, creo que la gente no entiende en que hay diferencias, al menos en el consumo del mismo, un videjuego es un software al cual se puede copiar de forma exacta, mientras una pintura o una escultura aunque el mismo artista quisiera re hacerla no sera lo mismo por mas que se esfuerce eso es lo que hace el arte unico, y no es lo mismo en los bienes de consumo digital o de software creo que no puede ser lo mismo considerar algo arte, que consumir algo como arte,
lo unico que se puede usar para defender la sobrevaloracion de este tipo de contenido es la pirateria si, se puede hacer una copia exacta del juego por lo que no se puede inflar tanto el precio de un software, pero eso seria pirateria hasta cierto punto pero la empresa podria seguir vendiendo el juego y evitar la pirateria y la sobrevaloracion de sus juegos, pero nintendo apoya este tipo de movimientos asi que no tiene razones para evitar que esto suceda nomas hay que ver lo que hicieron con sus consolas minis y el all star de mario
Sheen-242Hace 3 años22
@Folken61
Mostrar cita
Si bien estoy de acuerdo en que los videjuegos son arte, creo que la gente no entiende en que hay diferencias, al menos en el consumo del mismo, un videjuego es un software al cual se puede copiar de forma exacta, mientras una pintura o una escultura aunque el mismo artista quisiera re hacerla no sera lo mismo por mas que se esfuerce eso es lo que hace el arte unico, y no es lo mismo en los bienes de consumo digital o de software creo que no puede ser lo mismo considerar algo arte, que consumir algo como arte,
El arte no es solo lo que indicas, sino que también lo es la idea que reflejan en cuanto a que es única. Siguiendo tu lógica, ni la literatura ni el cine ni la música serían arte. Por lo tanto ni Shakespeare ni Cervantes o Beethoven serían artistas destacados, porque total yo puedo copiar lo que ellos escribieron, ya sean libros o partituras. Pero el arte no reside en este caso en lo que escribieron, sino cómo lo hicieron. Ahí está el arte en la literatura y la música. Lo mismo se aplica para el cine. Como tal el arte es ofrecer una imagen, concepto o idea nunca antes vista o vista de un modo totalmente diferente. No solo entra por los ojos, sino por los oídos y también por la mente. Entiendo tu punto de vista, pero el concepto es mucho más amplio. Dicho esto, obviamente un cacho de plástico encerrado en otro cacho de plástico sellado no es arte. En todo caso sería lo que Shigeru Miyamoto hizo con 20 pixeles y lo que eso significó para la industria. Aunque no lo pondría a la altura de los anteriormente mencionados, obviamente. Pero es obvio que es arte por el efecto mundial que tuvo su obra y que en aquel momento fue único.
13 VOTOS
Darksiusx1161Hace 3 años23
@Folken61
Mostrar cita
Si bien estoy de acuerdo en que los videjuegos son arte, creo que la gente no entiende en que hay diferencias, al menos en el consumo del mismo, un videjuego es un software al cual se puede copiar de forma exacta, mientras una pintura o una escultura aunque el mismo artista quisiera re hacerla no sera lo mismo por mas que se esfuerce eso es lo que hace el arte unico, y no es lo mismo en los bienes de consumo digital o de software creo que no puede ser lo mismo considerar algo arte, que consumir algo como arte,
Amigo aquí no hablamos de una copia de un juego, sino de una edición temprana y única en excelente estado de conservación y sellada. Creo que confundes que le da valor. Eres tú quien no ve la diferencia. Pasa lo mismo con la colección de un sinnúmero de objetos los más comunes, monedas o estampillas. Y si claro que una pintura, no tiene otra igual. Eso lo sabemos todos, pero todos los objetos son únicos y tienen un grado de conservación y elementos que lo diferencian del resto. Dónde estuvieron, quien fue en dueño, para que se usaron, y un largo etc. Defendamos el valor de nuestra historia que ya cumple casi 40 años en estos ejemplos.
7 VOTOS
Darkdarkness3397Hace 3 años24
@Compymonster1
Mostrar cita
Tengo una duda, esto es como el arte? es decir, que se pueden usar para lavar dinero y hacienda no investiga mucho.?
pues no lo descartemos. si al igual que por cuadros, fotografias, vasijas y demás cosas (muchas de dudosa calidad y con sabe dios que fines), esto empieza a ser cada vez más común, es posible que varios lo lleguen a usar para eso entre otras posibilidades. [spoiler="Spoiler"] aunque también a día de hoy cualquier cosa puede ser arte... el subtitulo con la opinion del tipo, brutal. es mi ídolo. [/spoiler]
Folken613183Hace 3 años25
@Sheen-
Mostrar cita
@Folken61
Mostrar cita
Si bien estoy de acuerdo en que los videjuegos son arte, creo que la gente no entiende en que hay diferencias, al menos en el consumo del mismo, un videjuego es un software al cual se puede copiar de forma exacta, mientras una pintura o una escultura aunque el mismo artista quisiera re hacerla no sera lo mismo por mas que se esfuerce eso es lo que hace el arte unico, y no es lo mismo en los bienes de consumo digital o de software creo que no puede ser lo mismo considerar algo arte, que consumir algo como arte,
El arte no es solo lo que indicas, sino que también lo es la idea que reflejan en cuanto a que es única. Siguiendo tu lógica, ni la literatura ni el cine ni la música serían arte. Por lo tanto ni Shakespeare ni Cervantes o Beethoven serían artistas destacados, porque total yo puedo copiar lo que ellos escribieron, ya sean libros o partituras. Pero el arte no reside en este caso en lo que escribieron, sino cómo lo hicieron. Ahí está el arte en la literatura y la música. Lo mismo se aplica para el cine. Como tal el arte es ofrecer una imagen, concepto o idea nunca antes vista o vista de un modo totalmente diferente. No solo entra por los ojos, sino por los oídos y también por la mente. Entiendo tu punto de vista, pero el concepto es mucho más amplio. Dicho esto, obviamente un cacho de plástico encerrado en otro cacho de plástico sellado no es arte. En todo caso sería lo que Shigeru Miyamoto hizo con 20 pixeles y lo que eso significó para la industria. Aunque no lo pondría a la altura de los anteriormente mencionados, obviamente. Pero es obvio que es arte por el efecto mundial que tuvo su obra y que en aquel momento fue único.
es que te equivocas yo no estoy diciendo que los videojuegos no sean arte, ni que solo se debería considerar arte las obras que no se pueden difundir masivamente la cuestion aqui es que no todo lo que se considera arte se consume igual, tu no puedes consumir un videojuego con el mismo valor que consumes una escultura por que el videojuego al terminarse puede hacerse tantas copias sean necesarias el ejemplo que mencionas de escritores, tu no compras cada pieza/libro de Beethoven o cervantes al precio de una pintura (incluso las modernas) por que a final de cuentas son piezas que se pueden copiar de forma masiva claro que son considerados arte jamás he dicho que no lo sean ni siquiera de los videojuegos, si no que incluso si los consideras arte es muy diferente la forma de consumo del mismo esta copia de Nes de mario por ejemplo vale eso por que es una copia que nunca fue abierta no por que sea unica y que jamás se podría volver hacer o copiar solo vale por coleccionismo no por su valor artístico por que ese valor se segrega al poder hacer tantas copias sean necesarias lo que la gente debe entender es que no todo el arte se consume igual, y esta copia del videojuego (por que asi se le dice incluso) vale eso por su valor de coleccionismo no por su valor artístico @Darksiusx tu mismo te has respondido no se esta valorando este juego por su arte si no por su rareza de coleccionista, asi como cuando hay videjuegos que fueron malisimos y que literalmente se consideran basura de su epoca pero que ahora una copia e buen estado vale miles por ser raros no por ser una obra de arte en si misma lo que has dicho no desmerita mi comentario honestamente mi punto siempre es, que no todo el arte se consume igual y los videjuegos que valen esto no se venden a ese precio por ser arte en si, si no por su valor de coleccionismo y lo impecable que esten incluso si son obras malas
EDITADO EL 03-04-2021 / 21:11 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Darksiusx1161Hace 3 años26
@Sheen-
Mostrar cita
@Folken61
Mostrar cita
Si bien estoy de acuerdo en que los videjuegos son arte, creo que la gente no entiende en que hay diferencias, al menos en el consumo del mismo, un videjuego es un software al cual se puede copiar de forma exacta, mientras una pintura o una escultura aunque el mismo artista quisiera re hacerla no sera lo mismo por mas que se esfuerce eso es lo que hace el arte unico, y no es lo mismo en los bienes de consumo digital o de software creo que no puede ser lo mismo considerar algo arte, que consumir algo como arte,
El arte no es solo lo que indicas, sino que también lo es la idea que reflejan en cuanto a que es única. Siguiendo tu lógica, ni la literatura ni el cine ni la música serían arte. Por lo tanto ni Shakespeare ni Cervantes o Beethoven serían artistas destacados, porque total yo puedo copiar lo que ellos escribieron, ya sean libros o partituras. Pero el arte no reside en este caso en lo que escribieron, sino cómo lo hicieron. Ahí está el arte en la literatura y la música. Lo mismo se aplica para el cine. Como tal el arte es ofrecer una imagen, concepto o idea nunca antes vista o vista de un modo totalmente diferente. No solo entra por los ojos, sino por los oídos y también por la mente. Entiendo tu punto de vista, pero el concepto es mucho más amplio. Dicho esto, obviamente un cacho de plástico encerrado en otro cacho de plástico sellado no es arte. En todo caso sería lo que Shigeru Miyamoto hizo con 20 pixeles y lo que eso significó para la industria. Aunque no lo pondría a la altura de los anteriormente mencionados, obviamente. Pero es obvio que es arte por el efecto mundial que tuvo su obra y que en aquel momento fue único.
Me gustó tu comentario mucho, pero al final me decespcione un poco. Porque no ponerlo a la altura? Te dió más felicidad o tuvo más impacto para ti una obra Shakespeare, o Cervantes, o otros. Si es así es algo personal. El arte de un ámbito no se puede comparar con otros. Ni tampoco el impacto que causa el arte en unos y otros. Hay gente que puede ver cuadros por horas, otros que se aburren en segundos. Esto no le da el valor al arte, ni le quita al artista ni al arte en si. Pero porque decir que Miyamoto no está a la altura.
Darksiusx1161Hace 3 años27
@Folken61
Mostrar cita
@Sheen-
Mostrar cita
@Folken61
Mostrar cita
Si bien estoy de acuerdo en que los videjuegos son arte, creo que la gente no entiende en que hay diferencias, al menos en el consumo del mismo, un videjuego es un software al cual se puede copiar de forma exacta, mientras una pintura o una escultura aunque el mismo artista quisiera re hacerla no sera lo mismo por mas que se esfuerce eso es lo que hace el arte unico, y no es lo mismo en los bienes de consumo digital o de software creo que no puede ser lo mismo considerar algo arte, que consumir algo como arte,
El arte no es solo lo que indicas, sino que también lo es la idea que reflejan en cuanto a que es única. Siguiendo tu lógica, ni la literatura ni el cine ni la música serían arte. Por lo tanto ni Shakespeare ni Cervantes o Beethoven serían artistas destacados, porque total yo puedo copiar lo que ellos escribieron, ya sean libros o partituras. Pero el arte no reside en este caso en lo que escribieron, sino cómo lo hicieron. Ahí está el arte en la literatura y la música. Lo mismo se aplica para el cine. Como tal el arte es ofrecer una imagen, concepto o idea nunca antes vista o vista de un modo totalmente diferente. No solo entra por los ojos, sino por los oídos y también por la mente. Entiendo tu punto de vista, pero el concepto es mucho más amplio. Dicho esto, obviamente un cacho de plástico encerrado en otro cacho de plástico sellado no es arte. En todo caso sería lo que Shigeru Miyamoto hizo con 20 pixeles y lo que eso significó para la industria. Aunque no lo pondría a la altura de los anteriormente mencionados, obviamente. Pero es obvio que es arte por el efecto mundial que tuvo su obra y que en aquel momento fue único.
es que te equivocas yo no estoy diciendo que los videojuegos no sean arte, ni que solo se debería considerar arte las obras que no se pueden difundir masivamente la cuestion aqui es que no todo lo que se considera arte se consume igual, tu no puedes consumir un videojuego con el mismo valor que consumes una escultura por que el videojuego al terminarse puede hacerse tantas copias sean necesarias el ejemplo que mencionas de escritores, tu no compras cada pieza/libro de Beethoven o cervantes al precio de una pintura (incluso las modernas) por que a final de cuentas son piezas que se pueden copiar de forma masiva claro que son considerados arte jamás he dicho que no lo sean ni siquiera de los videojuegos, si no que incluso si los consideras arte es muy diferente la forma de consumo del mismo esta copia de Nes de mario por ejemplo vale eso por que es una copia que nunca fue abierta no por que sea unica y que jamás se podría volver hacer o copiar solo vale por coleccionismo no por su valor artístico por que ese valor se segrega al poder hacer tantas copias sean necesarias lo que la gente debe entender es que no todo el arte se consume igual, y esta copia del videojuego (por que asi se le dice incluso) vale eso por su valor de coleccionismo no por su valor artístico @Darksiusx tu mismo te has respondido no se esta valorando este juego por su arte si no por su rareza de coleccionista, asi como cuando hay videjuegos que fueron malisimos y que literalmente se consideran basura de su epoca pero que ahora una copia e buen estado vale miles por ser raros no por ser una obra de arte en si misma lo que has dicho no desmerita mi comentario honestamente
Pero nadie aquí hablo de que tú consideres arte o no, tú dices que se puede copiar exactamente y pones esos argumentos. Aquí te explicamos desde varios puntos de vista porque tiene ese Valer, sea por la rareza de la colección o por lo que significa. Amigo, es más aplica para muchas cosas, en una subasta pueden estar luchando por una cifra millonaria por un objeto, dos personas. Una que lo quiere porque es una pieza rara que quiere exhibir aunque él no la considere especialmente buena ni artística, y otro que la quiere porque para el representa el arte y la quiere admirar. Dentro de ese juego hay arte, que se puede reproducir si, que se puede copiar también. Pero nunca es posible saber si el que lo compra lo hace por qué es una rareza o porque para el es una pieza de arte histórica. Y que algo pueda ser copiado en masa no le quita el mérito artístico.
Wiewpoint1190Hace 3 años28
@Moondo
Mostrar cita
@Folken61
Mostrar cita
Si bien estoy de acuerdo en que los videjuegos son arte, creo que la gente no entiende en que hay diferencias, al menos en el consumo del mismo, un videjuego es un software al cual se puede copiar de forma exacta, mientras una pintura o una escultura aunque el mismo artista quisiera re hacerla no sera lo mismo por mas que se esfuerce eso es lo que hace el arte unico, y no es lo mismo en los bienes de consumo digital o de software creo que no puede ser lo mismo considerar algo arte, que consumir algo como arte,
lo unico que se puede usar para defender la sobrevaloracion de este tipo de contenido es la pirateria si, se puede hacer una copia exacta del juego por lo que no se puede inflar tanto el precio de un software, pero eso seria pirateria hasta cierto punto pero la empresa podria seguir vendiendo el juego y evitar la pirateria y la sobrevaloracion de sus juegos, pero nintendo apoya este tipo de movimientos asi que no tiene razones para evitar que esto suceda nomas hay que ver lo que hicieron con sus consolas minis y el all star de mario
¿se puede saber de que carajos estas hablando?, que tu puedas piratear el juego o incluso reproducir exactamente el cartucho no quita que esto valga lo que valga, la mayoria de estas cosas se paga por lo que esta representa no por lo que en realidad es, y representa el juego mas famoso de la historia de la saga mas famosa de la historia en perfectísimo estado despues de 35 años, y eso no lo vas a reproducir por mucho que quieras Las cosas unicas y demandadas siempre van a valer dinero, da igual que sea un juego, que una firma que una mierda de dinosaurio Menuda cantidad de barbaridades amigo, ni sabes lo que es el coleccionismo y encima culpas a nintendo por esto, pero que tendra que ver nintendo aqui, esto no va a pasar en microsoft ni sony por que ninguna tiene nada que ni remotamente se acerque a lo que esto representa.
Folken613183Hace 3 años29
@Darksiusx
Mostrar cita
@Folken61
Mostrar cita
@Sheen-
Mostrar cita
@Folken61
Mostrar cita
Si bien estoy de acuerdo en que los videjuegos son arte, creo que la gente no entiende en que hay diferencias, al menos en el consumo del mismo, un videjuego es un software al cual se puede copiar de forma exacta, mientras una pintura o una escultura aunque el mismo artista quisiera re hacerla no sera lo mismo por mas que se esfuerce eso es lo que hace el arte unico, y no es lo mismo en los bienes de consumo digital o de software creo que no puede ser lo mismo considerar algo arte, que consumir algo como arte,
El arte no es solo lo que indicas, sino que también lo es la idea que reflejan en cuanto a que es única. Siguiendo tu lógica, ni la literatura ni el cine ni la música serían arte. Por lo tanto ni Shakespeare ni Cervantes o Beethoven serían artistas destacados, porque total yo puedo copiar lo que ellos escribieron, ya sean libros o partituras. Pero el arte no reside en este caso en lo que escribieron, sino cómo lo hicieron. Ahí está el arte en la literatura y la música. Lo mismo se aplica para el cine. Como tal el arte es ofrecer una imagen, concepto o idea nunca antes vista o vista de un modo totalmente diferente. No solo entra por los ojos, sino por los oídos y también por la mente. Entiendo tu punto de vista, pero el concepto es mucho más amplio. Dicho esto, obviamente un cacho de plástico encerrado en otro cacho de plástico sellado no es arte. En todo caso sería lo que Shigeru Miyamoto hizo con 20 pixeles y lo que eso significó para la industria. Aunque no lo pondría a la altura de los anteriormente mencionados, obviamente. Pero es obvio que es arte por el efecto mundial que tuvo su obra y que en aquel momento fue único.
es que te equivocas yo no estoy diciendo que los videojuegos no sean arte, ni que solo se debería considerar arte las obras que no se pueden difundir masivamente la cuestion aqui es que no todo lo que se considera arte se consume igual, tu no puedes consumir un videojuego con el mismo valor que consumes una escultura por que el videojuego al terminarse puede hacerse tantas copias sean necesarias el ejemplo que mencionas de escritores, tu no compras cada pieza/libro de Beethoven o cervantes al precio de una pintura (incluso las modernas) por que a final de cuentas son piezas que se pueden copiar de forma masiva claro que son considerados arte jamás he dicho que no lo sean ni siquiera de los videojuegos, si no que incluso si los consideras arte es muy diferente la forma de consumo del mismo esta copia de Nes de mario por ejemplo vale eso por que es una copia que nunca fue abierta no por que sea unica y que jamás se podría volver hacer o copiar solo vale por coleccionismo no por su valor artístico por que ese valor se segrega al poder hacer tantas copias sean necesarias lo que la gente debe entender es que no todo el arte se consume igual, y esta copia del videojuego (por que asi se le dice incluso) vale eso por su valor de coleccionismo no por su valor artístico @Darksiusx tu mismo te has respondido no se esta valorando este juego por su arte si no por su rareza de coleccionista, asi como cuando hay videjuegos que fueron malisimos y que literalmente se consideran basura de su epoca pero que ahora una copia e buen estado vale miles por ser raros no por ser una obra de arte en si misma lo que has dicho no desmerita mi comentario honestamente
Pero nadie aquí hablo de que tú consideres arte o no, tú dices que se puede copiar exactamente y pones esos argumentos. Aquí te explicamos desde varios puntos de vista porque tiene ese Valer, sea por la rareza de la colección o por lo que significa. Amigo, es más aplica para muchas cosas, en una subasta pueden estar luchando por una cifra millonaria por un objeto, dos personas. Una que lo quiere porque es una pieza rara que quiere exhibir aunque él no la considere especialmente buena ni artística, y otro que la quiere porque para el representa el arte y la quiere admirar. Dentro de ese juego hay arte, que se puede reproducir si, que se puede copiar también. Pero nunca es posible saber si el que lo compra lo hace por qué es una rareza o porque para el es una pieza de arte histórica. Y que algo pueda ser copiado en masa no le quita el mérito artístico.
si el arte es subjetivo, pero tambien bajo tu punto de vista como en tu primer comentario, no puedes juzgar entonces a quien no considere arte ciertas cosas, precisamente tu argumento es que el arte es subjetivo, si tan subjetivo entonces es que nadie puede estar equivocado con respecto a lo que debe o no valer un videojuego asi como tu pides consideremos que los videjuegos sean arte, un arte que puede llegar a valer los cientos de miles, pecas de los mismo pedirle a los demas que consideren algo que no ven por que una vez mas al arte es subjetivo asi que como dices cada quien le da el valor a X objeto incluso si existen copias exactas en el mercado ¿por que yo que considero que su valor no es ese estoy mal y tu estas bien por considerarlo mas caro? por que me tachas de no ser amante de los videjuegos si considero que no deberia consumirse tan caro, es como ahora que nintendo elimino el Super Mario 3D All Stars de todas las tiendas ¿ consideras que los precios de hasta 6 mil dolares por especuladores esta justificado? el hardware tambien es considerado arte, por que creeme conlleva mucho esfuerzo y talento para lograr ciertas piezas de hardware considerarias que las consolas que estan en el mercado con sobre precio por especuladores esta justificado ya que son arte?
Trialciclo4285Hace 3 años30
Lo primero que he hecho nada mas llegarme el juego a casa, ha sido abrirlo y probarlo.

No me ha gustado...     
10 VOTOS
Cervantes-54175Hace 3 años31
Veo gente hablando de cómo el comprador es estúpido o se arrepentirá dentro de poco, cuando ha comprado una pieza que dentro de varios años podrá vender por un precio mayor

Es básicamente el mismo negocio que el de los deportivos que existen 100 unidades, pagas una millonada no por lo que ofrezca el producto si no por una condición de exclusividad que multiplicará su valor con el tiempo 

Otra cosa no se, pero tonto desde luego no es
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > 660.000 dólares no es el precio de un Ferrari, es el de una copia sellada de Super Mario Bros. de NES

Hay 82 respuestas en 660.000 dólares no es el precio de un Ferrari, es el de una copia sellada de Super Mario Bros. de NES, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL