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Cyberpunk 2077 estrena su parche 1.2 en PC y consolas con cerca de 40GB de datos y más de 500 mejoras

SinNickName111Hace 3 años192
@Darkaroff
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@SinNickName
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Tirando hate al juego (que no compraron) por los nuevos parches en 3, 2, 1... PD: Hoy a la tarde pruebo como de mejor va, ya me iba excelente.
Si claro! Claro que sí campeón. Me imagino que no tuviste ni un solo Crasheo, ni bugs y me imagino que la inteligencia artificial era la polla, seguro el editor de personajes era como lo prometieron, las decisiones que tomabas a cambiaban el juego por completo y el componente RPG era la hostia. Cómo se ve que no tocaste el juego ni con un palo!
Primero, a mi no me prometieron nada, yo no tuve contacto con la la desarrolladora. A mi no me deben nada. Yo compre un juego y me gusta, asi como me gusta RDR 2, no hay que darle muchas vueltas a esto, es mi opinión, sino te gusta tienes la tuya Problemas de rendimiento, Crasheos, bugs... En PC, el 100% de los juegos tienen algún problema, porque le voy a exigir a CP2077 que no tenga nada de esto? Me parece ilógico e irreal. Claramente el que no toco el juego sos vos, porque en la historia hay decisiones que cambian tu trato con el resto de personajes, la historia, los diálogos, las escenas, la manera de afrontar las misiones, etc. No, no toque el juego, solo le meti 87Hs y aun no lo termine. Vaya a descansar, vaya.
3 VOTOS
Zexion6170Hace 3 años193
@Jan5892
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@Zexion6
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@Jan5892
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@Tavo-from-mexico
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40 GB el parche, joder. Y luego ves a gente decir que el juego es "perfectamente jugable" y que no se han topado con un solo bug.
No se cómo es, pero de salida fue perfectamente jugable y solo tuve un bug grave (en una misión con Judy que al parecer era común que pasase). Que haya quién tuviese malas experiencias no quiere decir que los que no la tuvieron (casualmente todo el mundo que conozco "físicamente" y lo ha jugado) tengan que inventarse las o ocultar cómo les fue.
Yo tampoco me crucé con muchos bugs, algunos visuales poco importantes, en PC evidentemente la cosa fue mucho mejor, pero eso no quita que el juego que tenemos no es el que en su día prometieron. La ciudad es insulsa y vacía de contenido, muchos puntos de mapa están bloqueados porque no están terminados, la IA es malísima, la interacción con los NPC es nula, el argumento y sus misiones claramente están recortados porque dada la complejidad de la historia se nota que en un principio iba a ser más larga. Vamos, sigue siendo un juego sin terminar, han entregado un juego antes de tiempo. Algunos de estos puntos los veo posible solucionar, recuperar ciertas partes de la ciudad se podría arreglar en futuros DLCs con nuevas misiones secundarias, pero cosas como a la IA, al argumento principal o al sistema de habilidades veo poco probable que le vayan a meter mano para mejorarlo. Veremos que nos encontramos en un futuro, pero la idea de qué pueden hacer que el juego luzca completamente diferente de aquí a unos años a lo No Man's Sky la iría descartando. En esencia será más o menos el mismo juego con mejoras de rendimiento y algunas misiones más.
Yo eso de "puntos del mapa bloqueados" nunca lo vi. Y misiones recortadas, tampoco noté nada parecido. Me duró 50 horas y dejé bastantes secundarias sin hacer a proposito para que sea más ameno cuando vuelva a jugarlo (y será la primera vez en mi vida que haga eso de volver a pasarme un single player, por algo será). Así como el tema de la complejidad. Yo tuve la suerte de jugarlo más o menos a la vez con otras personas. Éramos 6 y casi cada uno tenía una historia diferente. Y no me refiero solo al inicio y final, que es lo mínimo que se le pedía. Ya desde una de las primeras misiones, la de Maelstrom en un almacen, encontramos 4 formas de hacerla distinta siendo 6 personas. A mi eso me parece brutal. También nos pasó que unos "bloqueamos" misiones y otros no, en mi caso por matar a X personaje. Si está a medio hacer o creen que no tiene la suficiente duración, no te permiten acortar el tiempo cargandote tu mismo las misiones futuras. Tampoco tuve problemas con la IA pero porque lo jugué al máximo de dificultad. Aquí sí entiendo la discrepancia, porque estos que jugabamos a la vez había quien no lo jugaba al máximo y se quejaba de la IA, pero al máximo te podian reventar en cualquier momento, te rusheaba quien tenia que hacerlo, te flanqueaba quien tenia que hacerlo ,etc. Esto es parecido a cuando leo lo de ciudad "muerta" y que no cambia con el tiempo. Cuando es más facil verlo es cuando la mision requeria "esperar unas horas". Cuando pasaba en un mercado veias que la gente por la mañana iba a desayunar o comer algo mientras que por la noche estaban todos borrachos y cayendose por ahi, siendo el mismo mercado. Lo que quiero decir, en general, es que no veo nada a medias. Me da la sensación de que es lo que querian (salvo problema de rendimiento, claro). En su momento intenté spoilearme lo minimo, pero viendo a posteriori los gameplays que publicaron estoy viendo el juego que yo jugué. De hecho, en las comparativas se ve que hasta es mejor graficamente. Se que es lo que debe ser porque pasaron años, pero no suele ser así. Es cierto que hay cosas que faltan en el juego final y se veian en los gameplays, pero se cuentan con los dedos de la mano como por ejemplo la forma de usar el cable que te sale de la muñeca. No tengo claro como podrían mejorarlo, porque sería cambiar el core del juego. Una cosa es añadir cosas en NMS que dijeron que habrían y no metieron y otra es esta. Por lo que se añadirán mejoras de rendimiento, misiones sueltas, algún QoL y poco más. Lo que no concibo, más haya de que guste o no, es lo de hacer creer que el juego fue injugable (o sigue siendo, no se cual es el discurso actual). Entre los que jugamos, que nos lo pasamos con el parche de turno si es que hubo alguno que quizas no, no hubo ningún tipo de drama. Pero luego hablo con algún amigo que no lo haya jugado en su momento y se piensa que esto es un desastre y que no va a pasar de la pantalla de carga...
@Jan5892 coño, ¿que no te has encontrado lugares bloqueados? Gran parte de Pacifica no se puede explorar con muros que te impiden el paso, así como North Oak en Westbrook ¿Qué pasó con todo ese complejo para ricos tan flipante, con paisajes lleno de cascadas y ese enorme casino? Pero es que también hay partes del desierto inaccesibles, hablo de zonas previas a los límites del mapa. En el interior de la ciudad igual, edificios como el Trauma Center o todo el recorrido del monorail, claramente sin terminar... Que me parece perfecto que te lo hayas pasado y te haya gustado, yo también lo he hecho, pero faltan muchas cosas que prometían ser únicas y revolucionarias, así lo anunciaba CD Projekt. Mírate los episodios de Night City Wire previos al estreno, y si te los habías visto ya repásalos de nuevo, verás que mucho de lo que anunciaban no está o se queda corto. Ya mucho de esto lo conoces: que si los lifepath te iban a dar una aproximación a la historia única y diferente, que si con la verticalidad del mapa te ibas a hartar de explorar edificios y zonas por debajo de tierra, muchísimos NPC con sus rutinas diarias... [url=https://www.reddit.com/r/cyberpunkgame/comments/kcve8s/promised_but_missing_feature_list_will_update/]Tienes listas sobre esto en Reddit con su fuentes.[/url]
EDITADO EL 31-03-2021 / 14:42 (EDITADO 3 VECES)
1 VOTO
Jan58924104Hace 3 años194
@Zexion6
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40 GB el parche, joder. Y luego ves a gente decir que el juego es "perfectamente jugable" y que no se han topado con un solo bug.
No se cómo es, pero de salida fue perfectamente jugable y solo tuve un bug grave (en una misión con Judy que al parecer era común que pasase). Que haya quién tuviese malas experiencias no quiere decir que los que no la tuvieron (casualmente todo el mundo que conozco "físicamente" y lo ha jugado) tengan que inventarse las o ocultar cómo les fue.
Yo tampoco me crucé con muchos bugs, algunos visuales poco importantes, en PC evidentemente la cosa fue mucho mejor, pero eso no quita que el juego que tenemos no es el que en su día prometieron. La ciudad es insulsa y vacía de contenido, muchos puntos de mapa están bloqueados porque no están terminados, la IA es malísima, la interacción con los NPC es nula, el argumento y sus misiones claramente están recortados porque dada la complejidad de la historia se nota que en un principio iba a ser más larga. Vamos, sigue siendo un juego sin terminar, han entregado un juego antes de tiempo. Algunos de estos puntos los veo posible solucionar, recuperar ciertas partes de la ciudad se podría arreglar en futuros DLCs con nuevas misiones secundarias, pero cosas como a la IA, al argumento principal o al sistema de habilidades veo poco probable que le vayan a meter mano para mejorarlo. Veremos que nos encontramos en un futuro, pero la idea de qué pueden hacer que el juego luzca completamente diferente de aquí a unos años a lo No Man's Sky la iría descartando. En esencia será más o menos el mismo juego con mejoras de rendimiento y algunas misiones más.
Yo eso de "puntos del mapa bloqueados" nunca lo vi. Y misiones recortadas, tampoco noté nada parecido. Me duró 50 horas y dejé bastantes secundarias sin hacer a proposito para que sea más ameno cuando vuelva a jugarlo (y será la primera vez en mi vida que haga eso de volver a pasarme un single player, por algo será). Así como el tema de la complejidad. Yo tuve la suerte de jugarlo más o menos a la vez con otras personas. Éramos 6 y casi cada uno tenía una historia diferente. Y no me refiero solo al inicio y final, que es lo mínimo que se le pedía. Ya desde una de las primeras misiones, la de Maelstrom en un almacen, encontramos 4 formas de hacerla distinta siendo 6 personas. A mi eso me parece brutal. También nos pasó que unos "bloqueamos" misiones y otros no, en mi caso por matar a X personaje. Si está a medio hacer o creen que no tiene la suficiente duración, no te permiten acortar el tiempo cargandote tu mismo las misiones futuras. Tampoco tuve problemas con la IA pero porque lo jugué al máximo de dificultad. Aquí sí entiendo la discrepancia, porque estos que jugabamos a la vez había quien no lo jugaba al máximo y se quejaba de la IA, pero al máximo te podian reventar en cualquier momento, te rusheaba quien tenia que hacerlo, te flanqueaba quien tenia que hacerlo ,etc. Esto es parecido a cuando leo lo de ciudad "muerta" y que no cambia con el tiempo. Cuando es más facil verlo es cuando la mision requeria "esperar unas horas". Cuando pasaba en un mercado veias que la gente por la mañana iba a desayunar o comer algo mientras que por la noche estaban todos borrachos y cayendose por ahi, siendo el mismo mercado. Lo que quiero decir, en general, es que no veo nada a medias. Me da la sensación de que es lo que querian (salvo problema de rendimiento, claro). En su momento intenté spoilearme lo minimo, pero viendo a posteriori los gameplays que publicaron estoy viendo el juego que yo jugué. De hecho, en las comparativas se ve que hasta es mejor graficamente. Se que es lo que debe ser porque pasaron años, pero no suele ser así. Es cierto que hay cosas que faltan en el juego final y se veian en los gameplays, pero se cuentan con los dedos de la mano como por ejemplo la forma de usar el cable que te sale de la muñeca. No tengo claro como podrían mejorarlo, porque sería cambiar el core del juego. Una cosa es añadir cosas en NMS que dijeron que habrían y no metieron y otra es esta. Por lo que se añadirán mejoras de rendimiento, misiones sueltas, algún QoL y poco más. Lo que no concibo, más haya de que guste o no, es lo de hacer creer que el juego fue injugable (o sigue siendo, no se cual es el discurso actual). Entre los que jugamos, que nos lo pasamos con el parche de turno si es que hubo alguno que quizas no, no hubo ningún tipo de drama. Pero luego hablo con algún amigo que no lo haya jugado en su momento y se piensa que esto es un desastre y que no va a pasar de la pantalla de carga...
@Jan5892 coño, ¿que no te has encontrado lugares bloqueados? Gran parte de Pacifica no se puede explorar con muros que te impiden el paso, así como North Oak en Westbrook ¿Qué pasó con todo ese complejo para ricos tan flipante, con paisajes lleno de cascadas y ese enorme casino? Pero es que también hay partes del desierto inaccesibles, hablo de zonas previas a los límites del mapa. En el interior de la ciudad igual, edificios como el Trauma Center o todo el recorrido del monorail, claramente sin terminar... Que me parece perfecto que te lo hayas pasado y te haya gustado, yo también lo he hecho, pero faltan muchas cosas que prometían ser únicas y revolucionarias, así lo anunciaba CD Projekt. Mírate los episodios de Night City Wire previos al estreno, y si te los habías visto ya repásalos de nuevo, verás que mucho de lo que anunciaban no está o se queda corto. Ya mucho de esto lo conoces: que si los lifepath te iban a dar una aproximación a la historia única y diferente, que si con la verticalidad del mapa te ibas a hartar de explorar edificios y zonas por debajo de tierra, muchísimos NPC con sus rutinas diarias... [url=https://www.reddit.com/r/cyberpunkgame/comments/kcve8s/promised_but_missing_feature_list_will_update/]Tienes listas sobre esto en Reddit con su fuentes.[/url]
Ahora que diste ejemplos de zonas bloqueadas, me acordé del "hospital" o donde está el Trauma Team, que siempre pensé que habría una misión ahí y al menos en la Historia principal y las secundarias que yo hice no se entraba. El video que recuerdo gameplay era este: [spoiler="Spoiler"]https://www.youtube.com/watch?v=FW7yY_UymU0[/spoiler], que es el que digo que apenas cambió y en muchas cosas mejoró. De las 3 cosas especificas que comentas, el lifepath yo recuerdo que dijeron que no era una simple misión tirada, que la gente reaccionaría a ti en función de qué escogiste y que te abriría distintos caminos. La realidad fue que duraba más de una hora (me quedo corto por si la gente lo rusheo, a mi desde luego fue más), que los NPCs te hablan siempre con referencias a tu lifepath y que, en función de que seas, puedes afrontar las misiones de una forma a otra. Yo entiendo que si alguien solo juega con un PJ ni se enterará, pero como te dije lo jugamos varios a la vez y aunque fuese de oidas de los demas vimos todos los caminos. Lo de la verticalidad, la ciudad era muy vertical en cuanto a recorrido. Tanto que era bastante lio el minimapa porque no señalaba bien las alturas. También podias escalar bastante con las piernas roboticas o el doble salto. Me acuerdo que la primera misión de pelea estaba en un roof que tenías que ir escalando y ahi arriba la gente hacia su vida. Si eso no es verticalidad, no tengo claro a qué te refieres. Y lo de los NPCs ya te puse el ejemplo de dia/noche en los mercados. También hay videos de gente siguiendo NPCs de historia y ves que no se teletransportan. Tampoco tengo muy claro qué es lo que se esperaba. Finalmente, viendo lo de Reddit por encima, hay muchas cosas que son totalmente subjetivas. Si se analiza rápido, se ven muchas carencias en la queja. Para mí, si es subjetivo es dificil de decir "lo prometiste pero no lo metiste". Amazing AI (subjetivo, van a decir que seria mala?), more interesting combat (ehm, totalmente subjetivo), more interesting gameplay (más subjetivo), Strong RPG elements (subjetivo), Quest decisions will have relevance in the world (esto directamente es mentira, hay misiones que cambian hasta los carteles de publicidad, o acciones que puedes hacer que dejan en jaque a una banda y te quedas sin las misiones que te darían), incredible character customization during creation (es subjetivo y además el editor no es nada malo), A polished game and smooth experience (esto no es subjetivo, podía ser bastante mejor de rendimiento), weapon customization (no entiendo que no sepan que sí que lo tiene). Al final quedan poquísimas cosas de decir "iba a tener esto y no lo tiene", o de decir "lo vi en un gameplay y no está". Otra cosa distinta es que se les llenase la boca con el rendimiento, con decir increible IA, fuerte componente RPG, etc etc. Yo por mi querría que fuese más RPG mientras la gente se queja que no es un GTA, pero en cualquiera de los dos casos hay que ceñirse a lo que se vio y yo no vi en sus gameplay que fuesen distintos.
Chervitte1446Hace 3 años195
[quote="Justocritico"]
@Chervitte
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Ni aunque le metan más parches. A esto le quedaban al menos dos años. Arreglaran los Bugs, pero esto debía ser un RPG y es un juego de accion; debía ser un mundo abierto inmersivo y es un juego lineal con una ciudad muerta; han desaparecido cientos de mecánicas... A mí no me interesa mientras no den lo que vendieron. Parece mentira que ni me acuerde de este juego con lo que lo he esperado. Hasta el GTA 5 de PS3 es otro mundo al lado de esto. Y como juego de rol... Con cualquier otro que lo compare sale perdiendo. Ha Sido la decepción más grande que ha existido.
El modo historia del GTAV es una basura, pero de las gordas. Si sobrevive a lo largo de los años es solo por su comunidad online, compuesta en su mayoría por menores de edad y casuales. Eso lo dice todo. [/quote ] ¿Quién habla de la historia? Me refiero como mundo abierto, como juego en sí. Una buena historia por sí sola no sirve de mucho si un juego se cae a trozos en casi todos sus apartados. Que un juego de PS3 del mismo estilo (y digo esto porque Cyberpunk es un juego de acción que intenta hacer un mundo abierto, no es un RPG) gane a otro del 2020 por goleada es de traca. Y más cuando CD Projekt se ha tirado decenios anunciando la segunda venida de Cristo.
EDITADO EL 01-04-2021 / 01:14 (EDITADO 1 VEZ)
Maodeidad428Hace 3 años196
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Llevo jugando RPG desde hace más de 30 años y me sorprendo cuando leo las quejas de la historia de cyberpunk 2077... En serio no sé que se supone que tiene que tener un juego para dejar contento a estas personas... No quiero ofender a nadie, cada uno con sus gustos, pero me recuerdan a las típicas críticas de cine que llevan la contraria para quedar "por encima de la plebe"... Buen rollo por favor.
Partimos que la historia está mal contada, que saltan partes importantes con elipsis para luego meternos personajes que no sabemos nada de ellos pero que nos "conocen" de dichas partes que no hemos jugado. Es MUY acelerada, muchos personajes entran y salen de la historia a ritmo de vértigo sin profundizar en prácticamente ninguno de ellos, las famosas elecciones que íbamos a poder tomar ni están ni se las espera excepto en el último acto, la mayoría de misiones secundarias son del tipo "ve y mata a todos los de tal sitio" y quitando las misiones secundarias de personajes como panam o Kerry las demás son puro relleno, desde los encargos de fixers hasta la caza de cyberpsicópatas (que por cierto, después de hacerme cazar a los 17 con vida solo te dan las gracias y punto, no hay nada narrativo que justifique el cazarlos con vida más allá de que Regina te diga lo bien o mal que lo has hecho), la ropa da vergüenza ajena, básicamente no tienes necesidad ni de craftear ni de comprar nada porque cada 2 minutos un enemigo soltará una prenda random que tendrá más estadísticas que la que ya tenías aunque sea la chaqueta del puto Jonhy Silverhand... Y así podría continuar todo el día, este juego como RPG o juego de ROL es lo peor que he visto en mi vida, y su historia está fatal contada. Pero eh, si tú quieres pensar que lo hacemos para sentirnos superiores pues enhorabuena.
He hablado de historia ni de crafteo, ni de misiones secundarias, ni de la ropa de silverhand... Eso es otro tema que coincido contigo en casi todo. La historia de Evelyn no es interesante? Lo que sigue con Judy tampoco? Rogue tampoco?, lo que descubres sobre ella al final? Yorinobu parece una cosa y al final es otra.... la mision del "jesucristo" que tiene un dilema moral interesante... la parte del ciber espacio y el muro negro... la misión del candidato a alcalde con su posible implicación... la de kerrygan es es muy chula... la de Panam no me gusto mucho pero bueno... River tambien es decente... la de los coches Delamain, que esta genial, y lo que implica... La parte de los cybersicopatas te va desvelando cosas de "que les pasa" y puedes sacar una teoría pero es verdad que te deja con cara y ¿ahora que? La mision del candidato a alcalde tambien... pero creo continuaran en alguna expansión. Lo que pasa en Cyberpunk es una buena historia, con momentos geniales, otros flojos y unos pocos que no le importan a nadie, pero como le pasa a todos los juegos del mundo, es que no se que esparaba la gente de cyberpunk, en serio...
Hablas de elementos que ya existían en el juego original, Yorinobu, Delamain, Silverhand... Y si, sus contextos molan, pero están mal desarrollados, en la del jesucristo lo único interesante es cuando Silverhand habla con V en el restaurante ese y suelta alguna frasecilla dando a entender que puede ser simplemente una copia digital de la conciencia de Silverhand y no el propio Silverhand, pero quitando eso, es un dilema que no vuelve a tocarse en TODO el juego cuando literalmente es lo más importante, ¿Qué forma la mente humana? ¿Somos simplemente recuerdos o nuestro consciente es mucho más que eso? Temas que no se tocan casi nunca y cuando lo hacen es muy por encima y de manera bastante adolescente... Si, tiene misiones graciosas como Delamain, la máquina esa de refrescos o las de Kerry, por ejemplo, pero al final no dejan de ser misiones que no profundizan en nada, simplemente se enfocan de manera infantil, para hacer la gracia, que graciosos los taxis locos de Delamain, que graciosa la máquina de refrescos, que graciosos los pirados de Samurai, ¿Pero se profundiza en los sentimientos que podría tener una máquina que ha desarrollado consciencia? ¿Se profundiza en los efectos psicológicos que puede tener mantener la juventud para siempre gracias a la tecnología? Pues no. De hecho la parte de ciencia ficción es DEPLORABLE, solo se centran en lo mal que vive la gente en nigth city, punto, en poquísimos momentos se plantean verdaderos dilemas sociales derivados la tecnología. El cyberespacio es BASURA, recuerdo que lo vendieron como otra parte del mapa donde incluso íbamos a poder tener hechizos e incluso invocar a criaturas digitales, dicho por la propia CD Proyect, al final la parte del cyber espacio consiste en solo dos momentos puntuales de la aventura, en los cuales ni siquiera profundizan en nada, hablas con Ant y punto, poco más te dicen de dicho lugar. La del candidato a alcalde te lo dejan con un final abiertísimo, donde no te explican quienes son los que están llevando a cabo dicha conspiración, y, por si fuese poco, te hacen una llamada en plan "sabemos que te estás metiendo donde no debes" royo amenaza y se olvidan de ti, no vuelves a ver nada más de ellos... En fin, un montón de buenas ideas que no han tenido tiempo de desarrollar porque a este juego le faltaban años de cocción, y como no tenían el juego terminado, han tenido que recortar y de forma MUY OBVIA partes enteras de la trama, es que es EVIDENTE, y si para ti, partes inconclusas, momentos donde se debería haber profundizado y no se ha hecho, elipsis que saltan partes importantes de la historia donde conoces a muchos personajes, personajes que entran y salen de la trama a la velocidad del rayo y un sin fin de etcs son "una buena trama" pues me alegro por ti, para mi la historia está contada de manera vergonzosa, y no digo que no sea interesante, digo que está muy mal contada, y de nada me sirven buenas ideas como las que tiene este juego si luego su desarrollo es deplorable. La historia de este juego la comparas con Ghost in The Shell, Bladerunner o Akira y no llega ni a interesante.
No hemos visto las cosas de la misma manera, lo cual dice algo del juego... Para mi la misión del "jesucristo:"[spoiler="Spoiler"]Lo que me hace pensar es en el dilema moral del sacrificio, se "deja matar" por su fe, creyendo que realmente va a mejora el mundo con ello, ¿Pero es ético el permitir el asesinato de alguien aunque sea por una "buena causa"? ¿Que ganen dinero con ello? tu te quedaste con la frase de Silverhand pero la misión te dice mucho más, segun creo yo... [/spoiler] la misión de Delamain [spoiler="Spoiler"] ¿Divertidos los coche?, la misión habla sobre las inteligencias artificiales, como Delamain evoluciona y si permitimos que una IA como esa siga viviendo, ¿dejamos nacer algo nuevo en el mundo, o nos la cargamos...? algo que recordemos viene de detrás del muro negro. [/spoiler] la misión del candidato alcalde: [spoiler="Spoiler"] es una futura expansión si o si, más que nada porque da a entender que es posible que sean las IA de detras del muro negro las culpables de lo que le pasa.[/spoiler] Me encanta el tema del Muro negro y que esten las IA esperando a entrar en la nueva red para destrozarlo todo [spoiler="Spoiler"] pero ¿Para que quiere Alt las mentes que había en Mikosi?, ¿Tirar abajo el muro negro?, ¿"ascender a la divinidad de las IA"?, ¿conquistar el mundo?[/spoiler] ¿Cuales son esos personajes que consideras tan importantes en las historia que "entran y salen?, ¿cuales son esas "partes que se han saltado de la historia"? no se tu, pero a mi no me da esa sensación, algunos se desarrollan mas que otros, si claro, como en todos los juegos del mundo. Es una pena no poder profundizar en ciertas historias, a mi me quedo un "regusto amargo" por personajes como [spoiler="Spoiler"] la cantante famosa que es de chromo y se carga al novio, lizzy creo recordar que se llama (por cierto en esa misión se habla de la perdida de la humanidad cuando te conviertes en un robot del todo)... o no poder seguir más la historia de las cantantes japonesas Us Cracks[/spoiler] pero es lo que hay... Que no te parezca mal, pero creo que tenias el Hype TAN ALTO, (Culpa de Cd Proyect seguramente) que hicieran lo que hiceran no sería suficiente, seguramente este juego tendrá secuelas y la historia se desarrollara más... Y no estoy hablando de mecánicas, ni de armas, ni de "magias" ni de nada, solo de la historia, que el juego tiene mucho que mejorar en bastantes cosas... perder niveles en hacer armas legendarias es hace el idiota, dimelo a mi... Encantado de debatir contigo.
Misterkatoxx91
Expulsado
Hace 3 años197
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Llevo jugando RPG desde hace más de 30 años y me sorprendo cuando leo las quejas de la historia de cyberpunk 2077... En serio no sé que se supone que tiene que tener un juego para dejar contento a estas personas... No quiero ofender a nadie, cada uno con sus gustos, pero me recuerdan a las típicas críticas de cine que llevan la contraria para quedar "por encima de la plebe"... Buen rollo por favor.
Partimos que la historia está mal contada, que saltan partes importantes con elipsis para luego meternos personajes que no sabemos nada de ellos pero que nos "conocen" de dichas partes que no hemos jugado. Es MUY acelerada, muchos personajes entran y salen de la historia a ritmo de vértigo sin profundizar en prácticamente ninguno de ellos, las famosas elecciones que íbamos a poder tomar ni están ni se las espera excepto en el último acto, la mayoría de misiones secundarias son del tipo "ve y mata a todos los de tal sitio" y quitando las misiones secundarias de personajes como panam o Kerry las demás son puro relleno, desde los encargos de fixers hasta la caza de cyberpsicópatas (que por cierto, después de hacerme cazar a los 17 con vida solo te dan las gracias y punto, no hay nada narrativo que justifique el cazarlos con vida más allá de que Regina te diga lo bien o mal que lo has hecho), la ropa da vergüenza ajena, básicamente no tienes necesidad ni de craftear ni de comprar nada porque cada 2 minutos un enemigo soltará una prenda random que tendrá más estadísticas que la que ya tenías aunque sea la chaqueta del puto Jonhy Silverhand... Y así podría continuar todo el día, este juego como RPG o juego de ROL es lo peor que he visto en mi vida, y su historia está fatal contada. Pero eh, si tú quieres pensar que lo hacemos para sentirnos superiores pues enhorabuena.
He hablado de historia ni de crafteo, ni de misiones secundarias, ni de la ropa de silverhand... Eso es otro tema que coincido contigo en casi todo. La historia de Evelyn no es interesante? Lo que sigue con Judy tampoco? Rogue tampoco?, lo que descubres sobre ella al final? Yorinobu parece una cosa y al final es otra.... la mision del "jesucristo" que tiene un dilema moral interesante... la parte del ciber espacio y el muro negro... la misión del candidato a alcalde con su posible implicación... la de kerrygan es es muy chula... la de Panam no me gusto mucho pero bueno... River tambien es decente... la de los coches Delamain, que esta genial, y lo que implica... La parte de los cybersicopatas te va desvelando cosas de "que les pasa" y puedes sacar una teoría pero es verdad que te deja con cara y ¿ahora que? La mision del candidato a alcalde tambien... pero creo continuaran en alguna expansión. Lo que pasa en Cyberpunk es una buena historia, con momentos geniales, otros flojos y unos pocos que no le importan a nadie, pero como le pasa a todos los juegos del mundo, es que no se que esparaba la gente de cyberpunk, en serio...
Hablas de elementos que ya existían en el juego original, Yorinobu, Delamain, Silverhand... Y si, sus contextos molan, pero están mal desarrollados, en la del jesucristo lo único interesante es cuando Silverhand habla con V en el restaurante ese y suelta alguna frasecilla dando a entender que puede ser simplemente una copia digital de la conciencia de Silverhand y no el propio Silverhand, pero quitando eso, es un dilema que no vuelve a tocarse en TODO el juego cuando literalmente es lo más importante, ¿Qué forma la mente humana? ¿Somos simplemente recuerdos o nuestro consciente es mucho más que eso? Temas que no se tocan casi nunca y cuando lo hacen es muy por encima y de manera bastante adolescente... Si, tiene misiones graciosas como Delamain, la máquina esa de refrescos o las de Kerry, por ejemplo, pero al final no dejan de ser misiones que no profundizan en nada, simplemente se enfocan de manera infantil, para hacer la gracia, que graciosos los taxis locos de Delamain, que graciosa la máquina de refrescos, que graciosos los pirados de Samurai, ¿Pero se profundiza en los sentimientos que podría tener una máquina que ha desarrollado consciencia? ¿Se profundiza en los efectos psicológicos que puede tener mantener la juventud para siempre gracias a la tecnología? Pues no. De hecho la parte de ciencia ficción es DEPLORABLE, solo se centran en lo mal que vive la gente en nigth city, punto, en poquísimos momentos se plantean verdaderos dilemas sociales derivados la tecnología. El cyberespacio es BASURA, recuerdo que lo vendieron como otra parte del mapa donde incluso íbamos a poder tener hechizos e incluso invocar a criaturas digitales, dicho por la propia CD Proyect, al final la parte del cyber espacio consiste en solo dos momentos puntuales de la aventura, en los cuales ni siquiera profundizan en nada, hablas con Ant y punto, poco más te dicen de dicho lugar. La del candidato a alcalde te lo dejan con un final abiertísimo, donde no te explican quienes son los que están llevando a cabo dicha conspiración, y, por si fuese poco, te hacen una llamada en plan "sabemos que te estás metiendo donde no debes" royo amenaza y se olvidan de ti, no vuelves a ver nada más de ellos... En fin, un montón de buenas ideas que no han tenido tiempo de desarrollar porque a este juego le faltaban años de cocción, y como no tenían el juego terminado, han tenido que recortar y de forma MUY OBVIA partes enteras de la trama, es que es EVIDENTE, y si para ti, partes inconclusas, momentos donde se debería haber profundizado y no se ha hecho, elipsis que saltan partes importantes de la historia donde conoces a muchos personajes, personajes que entran y salen de la trama a la velocidad del rayo y un sin fin de etcs son "una buena trama" pues me alegro por ti, para mi la historia está contada de manera vergonzosa, y no digo que no sea interesante, digo que está muy mal contada, y de nada me sirven buenas ideas como las que tiene este juego si luego su desarrollo es deplorable. La historia de este juego la comparas con Ghost in The Shell, Bladerunner o Akira y no llega ni a interesante.
No hemos visto las cosas de la misma manera, lo cual dice algo del juego... Para mi la misión del "jesucristo:"[spoiler="Spoiler"]Lo que me hace pensar es en el dilema moral del sacrificio, se "deja matar" por su fe, creyendo que realmente va a mejora el mundo con ello, ¿Pero es ético el permitir el asesinato de alguien aunque sea por una "buena causa"? ¿Que ganen dinero con ello? tu te quedaste con la frase de Silverhand pero la misión te dice mucho más, segun creo yo... [/spoiler] la misión de Delamain [spoiler="Spoiler"] ¿Divertidos los coche?, la misión habla sobre las inteligencias artificiales, como Delamain evoluciona y si permitimos que una IA como esa siga viviendo, ¿dejamos nacer algo nuevo en el mundo, o nos la cargamos...? algo que recordemos viene de detrás del muro negro. [/spoiler] la misión del candidato alcalde: [spoiler="Spoiler"] es una futura expansión si o si, más que nada porque da a entender que es posible que sean las IA de detras del muro negro las culpables de lo que le pasa.[/spoiler] Me encanta el tema del Muro negro y que esten las IA esperando a entrar en la nueva red para destrozarlo todo [spoiler="Spoiler"] pero ¿Para que quiere Alt las mentes que había en Mikosi?, ¿Tirar abajo el muro negro?, ¿"ascender a la divinidad de las IA"?, ¿conquistar el mundo?[/spoiler] ¿Cuales son esos personajes que consideras tan importantes en las historia que "entran y salen?, ¿cuales son esas "partes que se han saltado de la historia"? no se tu, pero a mi no me da esa sensación, algunos se desarrollan mas que otros, si claro, como en todos los juegos del mundo. Es una pena no poder profundizar en ciertas historias, a mi me quedo un "regusto amargo" por personajes como [spoiler="Spoiler"] la cantante famosa que es de chromo y se carga al novio, lizzy creo recordar que se llama (por cierto en esa misión se habla de la perdida de la humanidad cuando te conviertes en un robot del todo)... o no poder seguir más la historia de las cantantes japonesas Us Cracks[/spoiler] pero es lo que hay... Que no te parezca mal, pero creo que tenias el Hype TAN ALTO, (Culpa de Cd Proyect seguramente) que hicieran lo que hiceran no sería suficiente, seguramente este juego tendrá secuelas y la historia se desarrollara más... Y no estoy hablando de mecánicas, ni de armas, ni de "magias" ni de nada, solo de la historia, que el juego tiene mucho que mejorar en bastantes cosas... perder niveles en hacer armas legendarias es hace el idiota, dimelo a mi... Encantado de debatir contigo.
Mi problema con la misión del jesucristo es que no me aporta nada nuevo excepto lo del silverhand, es lo que venía diciendo, el juego trata mucho el tema de lo mal que se vive en nigth city, pero realmente nunca se mete en temas de ciencia ficción real, y el juego se llama CYBERPUNK 2077, el Cyberpunk no solo es un juego de rol de los 80s, es un género literario que basa su estructura en temas muy concretos, y el de la conciencia humana es uno de ellos, realmente el juego no toca NINGÚN palo del Cyberpunk, no es Cyberpunk, es simplemente ciencia ficción, y sinceramente, de un juego que lleva el nombre del género en su título, esperaba más fidelidad. Por otro lado, esa misión hubiese sido decente si hubiesen dejado elegir a V realmente, si alguna opción hubiese servido para convencerle de que no lo hiciese, esa misión hubiese tenido un sentido si al final te obligase a elegir entre un montón de pasta o una vida humana, pero no es así, luego el dilema moral desaparece porque no tengo que tomar ninguna decisión. La misión de Delamain claro que está enfocada de manera humorística, tal vez su segunda mitad no, pero la primera, en la que vas uno por uno buscando a todos los taxis si, de profundidad tiene 0, es en plan "oh este coche es un psicópata", "o este es un miedoso" y así con todos, busca más el humor que una verdadera reflexión sobre si están o no vivos. Pues tú mismo me das la razón, si la misión del alcalde la dejaron a medias para completarla con un DLC tienen el doble de delito, delito por meter algo sin terminar, y delito por pretender cobrarnos para darnos el final de dicha misión. Es lo que llevo diciendo todo el rato, la historia está muy bien, pero está MUY incompleta, faltan un montón de partes que han recortado porque no les dió tiempo, y eso para mi hace el juego una basura con una historia recortada y mal contada. De nuevo con lo de ALT me das la razón, la idea del muro mola, la idea de ALT mola, hay partes interesantes, pero se quedan en NADA porque no profundizan en ello ni hay más de dos misiones en TODO el juego sobre el cyberespacio, y a mi la excusa de "pero en futuros DLCs" no me sirve, yo compré un juego, y esperaba jugar un juego completo, no un fascículo que ir rellenando a base de DLCs de pago. Realmente lo de ALT me cabrea porque si, es interesante pero está por estar, como no les dió tiempo a terminar lo del cyber espacio, pues quitaron casi TODO lo referente, ¿Y que queda? Una buena idea mal ejecutada que deja más preguntas que respuestas. TODOS los personajes entran y salen, con la única con la que no sentí eso fué con PANAM y los aldecaldos, River entra y sale, Takemura está desaprovechadísimo a unos niveles que te quedas loco, Adam Smasher tiene literalmente 3 minutos de escenas en ToDO el juego y eso que es el ANTAGONISTA y el boss final, Rogue y los samurai entran y salen, Vic y Misty se supone que son tus personas de más confianza junto con Jackie y no solo no tienen ningún peso en la trama si no que además nunca se sienten intímos. No he notado eso que si noté en The Witcher 3, donde cada personaje estaba por algún motivo, tenía su propio arco narrativo y aparecía al principio porque más adelante tendría su papel en la trama, eso aquí no pasa, el juego no es más que un desfile de personajes interesantes que entran y salen sin mayor pena ni gloria. ¿Los arasaka? Si juntas todas sus escenas puede que consigas 10 minutos, y eso que son los "antagonistas" junto con Smasher... Y de Lizzy y las US cracks es que da vergüenza ajena, para meter una misión así, que no las hubiesen metido, lo de Lizzy parecía super interesante, te dan a entender que tiene cyberpsicósis y piensas "aquí se va a liar", pues no, le meten un final apresurado y anticlimático y fuera. Y lo de las Us crack... En fin, encima la misión es una chorrada... ¿Que tenía el Hype elevado? Mucho, no por CD Proyect, porque este juego lo esperaba antes de conocerles como empresa, literalmente uno de mis sueños de la infancia era jugar un mundo abierto cyberpunk, así que imagina como estaba yo con este juego Pero también soy una persona que lo que más disfruta es la parte narrativa de los juegos, y hubiese perdonado muchos errores si la historia no me hubiese parecido tan mediocre, y ya te digo, no creo que sea mediocre porque sea mala, si no porque está sin terminar, se nota y mucho que le faltan un montón de partes, se nota y mucho que muchas misiones secundarias iban a ser cadenas de misiones y han sido reducidas a una con un final apresuradísimo, y eso es algo que no puedo perdonar ni obviar, para mi que hayan quitado partes ya no solo de las mecánicas o del mapa, si no de la propia historia, para poder sacarlo cuanto antes, es imperdonable. Lo único que podrían hacer para que yo considerase esto redimible es que las expansiones las diesen gratis, porque está claro que las expansiones van a tener el contenido que recortaron del juego base por falta de tiempo Lo mismo digo, un placer debatir contigo ^^
Misterkatoxx91
Expulsado
Hace 3 años198
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40 GB el parche, joder. Y luego ves a gente decir que el juego es "perfectamente jugable" y que no se han topado con un solo bug.
No se cómo es, pero de salida fue perfectamente jugable y solo tuve un bug grave (en una misión con Judy que al parecer era común que pasase). Que haya quién tuviese malas experiencias no quiere decir que los que no la tuvieron (casualmente todo el mundo que conozco "físicamente" y lo ha jugado) tengan que inventarse las o ocultar cómo les fue.
Yo tampoco me crucé con muchos bugs, algunos visuales poco importantes, en PC evidentemente la cosa fue mucho mejor, pero eso no quita que el juego que tenemos no es el que en su día prometieron. La ciudad es insulsa y vacía de contenido, muchos puntos de mapa están bloqueados porque no están terminados, la IA es malísima, la interacción con los NPC es nula, el argumento y sus misiones claramente están recortados porque dada la complejidad de la historia se nota que en un principio iba a ser más larga. Vamos, sigue siendo un juego sin terminar, han entregado un juego antes de tiempo. Algunos de estos puntos los veo posible solucionar, recuperar ciertas partes de la ciudad se podría arreglar en futuros DLCs con nuevas misiones secundarias, pero cosas como a la IA, al argumento principal o al sistema de habilidades veo poco probable que le vayan a meter mano para mejorarlo. Veremos que nos encontramos en un futuro, pero la idea de qué pueden hacer que el juego luzca completamente diferente de aquí a unos años a lo No Man's Sky la iría descartando. En esencia será más o menos el mismo juego con mejoras de rendimiento y algunas misiones más.
Yo eso de "puntos del mapa bloqueados" nunca lo vi. Y misiones recortadas, tampoco noté nada parecido. Me duró 50 horas y dejé bastantes secundarias sin hacer a proposito para que sea más ameno cuando vuelva a jugarlo (y será la primera vez en mi vida que haga eso de volver a pasarme un single player, por algo será). Así como el tema de la complejidad. Yo tuve la suerte de jugarlo más o menos a la vez con otras personas. Éramos 6 y casi cada uno tenía una historia diferente. Y no me refiero solo al inicio y final, que es lo mínimo que se le pedía. Ya desde una de las primeras misiones, la de Maelstrom en un almacen, encontramos 4 formas de hacerla distinta siendo 6 personas. A mi eso me parece brutal. También nos pasó que unos "bloqueamos" misiones y otros no, en mi caso por matar a X personaje. Si está a medio hacer o creen que no tiene la suficiente duración, no te permiten acortar el tiempo cargandote tu mismo las misiones futuras. Tampoco tuve problemas con la IA pero porque lo jugué al máximo de dificultad. Aquí sí entiendo la discrepancia, porque estos que jugabamos a la vez había quien no lo jugaba al máximo y se quejaba de la IA, pero al máximo te podian reventar en cualquier momento, te rusheaba quien tenia que hacerlo, te flanqueaba quien tenia que hacerlo ,etc. Esto es parecido a cuando leo lo de ciudad "muerta" y que no cambia con el tiempo. Cuando es más facil verlo es cuando la mision requeria "esperar unas horas". Cuando pasaba en un mercado veias que la gente por la mañana iba a desayunar o comer algo mientras que por la noche estaban todos borrachos y cayendose por ahi, siendo el mismo mercado. Lo que quiero decir, en general, es que no veo nada a medias. Me da la sensación de que es lo que querian (salvo problema de rendimiento, claro). En su momento intenté spoilearme lo minimo, pero viendo a posteriori los gameplays que publicaron estoy viendo el juego que yo jugué. De hecho, en las comparativas se ve que hasta es mejor graficamente. Se que es lo que debe ser porque pasaron años, pero no suele ser así. Es cierto que hay cosas que faltan en el juego final y se veian en los gameplays, pero se cuentan con los dedos de la mano como por ejemplo la forma de usar el cable que te sale de la muñeca. No tengo claro como podrían mejorarlo, porque sería cambiar el core del juego. Una cosa es añadir cosas en NMS que dijeron que habrían y no metieron y otra es esta. Por lo que se añadirán mejoras de rendimiento, misiones sueltas, algún QoL y poco más. Lo que no concibo, más haya de que guste o no, es lo de hacer creer que el juego fue injugable (o sigue siendo, no se cual es el discurso actual). Entre los que jugamos, que nos lo pasamos con el parche de turno si es que hubo alguno que quizas no, no hubo ningún tipo de drama. Pero luego hablo con algún amigo que no lo haya jugado en su momento y se piensa que esto es un desastre y que no va a pasar de la pantalla de carga...
@Jan5892 coño, ¿que no te has encontrado lugares bloqueados? Gran parte de Pacifica no se puede explorar con muros que te impiden el paso, así como North Oak en Westbrook ¿Qué pasó con todo ese complejo para ricos tan flipante, con paisajes lleno de cascadas y ese enorme casino? Pero es que también hay partes del desierto inaccesibles, hablo de zonas previas a los límites del mapa. En el interior de la ciudad igual, edificios como el Trauma Center o todo el recorrido del monorail, claramente sin terminar... Que me parece perfecto que te lo hayas pasado y te haya gustado, yo también lo he hecho, pero faltan muchas cosas que prometían ser únicas y revolucionarias, así lo anunciaba CD Projekt. Mírate los episodios de Night City Wire previos al estreno, y si te los habías visto ya repásalos de nuevo, verás que mucho de lo que anunciaban no está o se queda corto. Ya mucho de esto lo conoces: que si los lifepath te iban a dar una aproximación a la historia única y diferente, que si con la verticalidad del mapa te ibas a hartar de explorar edificios y zonas por debajo de tierra, muchísimos NPC con sus rutinas diarias... [url=https://www.reddit.com/r/cyberpunkgame/comments/kcve8s/promised_but_missing_feature_list_will_update/]Tienes listas sobre esto en Reddit con su fuentes.[/url]
Ahora que diste ejemplos de zonas bloqueadas, me acordé del "hospital" o donde está el Trauma Team, que siempre pensé que habría una misión ahí y al menos en la Historia principal y las secundarias que yo hice no se entraba. El video que recuerdo gameplay era este: [spoiler="Spoiler"]https://www.youtube.com/watch?v=FW7yY_UymU0[/spoiler], que es el que digo que apenas cambió y en muchas cosas mejoró. De las 3 cosas especificas que comentas, el lifepath yo recuerdo que dijeron que no era una simple misión tirada, que la gente reaccionaría a ti en función de qué escogiste y que te abriría distintos caminos. La realidad fue que duraba más de una hora (me quedo corto por si la gente lo rusheo, a mi desde luego fue más), que los NPCs te hablan siempre con referencias a tu lifepath y que, en función de que seas, puedes afrontar las misiones de una forma a otra. Yo entiendo que si alguien solo juega con un PJ ni se enterará, pero como te dije lo jugamos varios a la vez y aunque fuese de oidas de los demas vimos todos los caminos. Lo de la verticalidad, la ciudad era muy vertical en cuanto a recorrido. Tanto que era bastante lio el minimapa porque no señalaba bien las alturas. También podias escalar bastante con las piernas roboticas o el doble salto. Me acuerdo que la primera misión de pelea estaba en un roof que tenías que ir escalando y ahi arriba la gente hacia su vida. Si eso no es verticalidad, no tengo claro a qué te refieres. Y lo de los NPCs ya te puse el ejemplo de dia/noche en los mercados. También hay videos de gente siguiendo NPCs de historia y ves que no se teletransportan. Tampoco tengo muy claro qué es lo que se esperaba. Finalmente, viendo lo de Reddit por encima, hay muchas cosas que son totalmente subjetivas. Si se analiza rápido, se ven muchas carencias en la queja. Para mí, si es subjetivo es dificil de decir "lo prometiste pero no lo metiste". Amazing AI (subjetivo, van a decir que seria mala?), more interesting combat (ehm, totalmente subjetivo), more interesting gameplay (más subjetivo), Strong RPG elements (subjetivo), Quest decisions will have relevance in the world (esto directamente es mentira, hay misiones que cambian hasta los carteles de publicidad, o acciones que puedes hacer que dejan en jaque a una banda y te quedas sin las misiones que te darían), incredible character customization during creation (es subjetivo y además el editor no es nada malo), A polished game and smooth experience (esto no es subjetivo, podía ser bastante mejor de rendimiento), weapon customization (no entiendo que no sepan que sí que lo tiene). Al final quedan poquísimas cosas de decir "iba a tener esto y no lo tiene", o de decir "lo vi en un gameplay y no está". Otra cosa distinta es que se les llenase la boca con el rendimiento, con decir increible IA, fuerte componente RPG, etc etc. Yo por mi querría que fuese más RPG mientras la gente se queja que no es un GTA, pero en cualquiera de los dos casos hay que ceñirse a lo que se vio y yo no vi en sus gameplay que fuesen distintos.
Tío, verticalidad en una ciudad cyberpunk no es eso, verticaldiad es lo que hacen en la misión de takemura en japantown, donde subes por un ascensor y hay calles en las alturas que concectan los rascacielos, ESO es verticalidad, ESO es lo que prometieron y ESO solo está en esa misión porque no les dió tiempo a terminar el mapa, así de simple El pasado solo es una misión que no dura ni 40 minutos, literalmente la del nómada es ir a la antena, ir donde jackie, cruzar al frontera, punto Y solo lo tienen en cuenta para algún diálogo de esos azules que no sirven para nada, porque los únicos que determinan las elecciones son los amarillos. Es decepcionante cuando vendieron por activa y por pasiva que esos pasados iban a determinarlo TODO, y por cierto, iban a ser 4, el último lo quitaron porque, como con todo, no les dio tiempo... Los NPCs di lo que quieras, dan vergüenza ajena, y respawnean en tu cara, o desaparecen en tu cara, es lo más cutre que he visto en mi vida, y eso que vendieron que iba haber más de 1000 npcs con rutinas diarias... Si rutinas se referían a andar en línea recta con complicaciones, si, tienen rutinas. Que me parece genial que lo hayas disfrutado, pero no digas cosas que no son, el juego está sin terminar, y le faltan muchas cosas que habían prometido que estarían y no están.
Jan58924104Hace 3 años199
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40 GB el parche, joder. Y luego ves a gente decir que el juego es "perfectamente jugable" y que no se han topado con un solo bug.
No se cómo es, pero de salida fue perfectamente jugable y solo tuve un bug grave (en una misión con Judy que al parecer era común que pasase). Que haya quién tuviese malas experiencias no quiere decir que los que no la tuvieron (casualmente todo el mundo que conozco "físicamente" y lo ha jugado) tengan que inventarse las o ocultar cómo les fue.
Yo tampoco me crucé con muchos bugs, algunos visuales poco importantes, en PC evidentemente la cosa fue mucho mejor, pero eso no quita que el juego que tenemos no es el que en su día prometieron. La ciudad es insulsa y vacía de contenido, muchos puntos de mapa están bloqueados porque no están terminados, la IA es malísima, la interacción con los NPC es nula, el argumento y sus misiones claramente están recortados porque dada la complejidad de la historia se nota que en un principio iba a ser más larga. Vamos, sigue siendo un juego sin terminar, han entregado un juego antes de tiempo. Algunos de estos puntos los veo posible solucionar, recuperar ciertas partes de la ciudad se podría arreglar en futuros DLCs con nuevas misiones secundarias, pero cosas como a la IA, al argumento principal o al sistema de habilidades veo poco probable que le vayan a meter mano para mejorarlo. Veremos que nos encontramos en un futuro, pero la idea de qué pueden hacer que el juego luzca completamente diferente de aquí a unos años a lo No Man's Sky la iría descartando. En esencia será más o menos el mismo juego con mejoras de rendimiento y algunas misiones más.
Yo eso de "puntos del mapa bloqueados" nunca lo vi. Y misiones recortadas, tampoco noté nada parecido. Me duró 50 horas y dejé bastantes secundarias sin hacer a proposito para que sea más ameno cuando vuelva a jugarlo (y será la primera vez en mi vida que haga eso de volver a pasarme un single player, por algo será). Así como el tema de la complejidad. Yo tuve la suerte de jugarlo más o menos a la vez con otras personas. Éramos 6 y casi cada uno tenía una historia diferente. Y no me refiero solo al inicio y final, que es lo mínimo que se le pedía. Ya desde una de las primeras misiones, la de Maelstrom en un almacen, encontramos 4 formas de hacerla distinta siendo 6 personas. A mi eso me parece brutal. También nos pasó que unos "bloqueamos" misiones y otros no, en mi caso por matar a X personaje. Si está a medio hacer o creen que no tiene la suficiente duración, no te permiten acortar el tiempo cargandote tu mismo las misiones futuras. Tampoco tuve problemas con la IA pero porque lo jugué al máximo de dificultad. Aquí sí entiendo la discrepancia, porque estos que jugabamos a la vez había quien no lo jugaba al máximo y se quejaba de la IA, pero al máximo te podian reventar en cualquier momento, te rusheaba quien tenia que hacerlo, te flanqueaba quien tenia que hacerlo ,etc. Esto es parecido a cuando leo lo de ciudad "muerta" y que no cambia con el tiempo. Cuando es más facil verlo es cuando la mision requeria "esperar unas horas". Cuando pasaba en un mercado veias que la gente por la mañana iba a desayunar o comer algo mientras que por la noche estaban todos borrachos y cayendose por ahi, siendo el mismo mercado. Lo que quiero decir, en general, es que no veo nada a medias. Me da la sensación de que es lo que querian (salvo problema de rendimiento, claro). En su momento intenté spoilearme lo minimo, pero viendo a posteriori los gameplays que publicaron estoy viendo el juego que yo jugué. De hecho, en las comparativas se ve que hasta es mejor graficamente. Se que es lo que debe ser porque pasaron años, pero no suele ser así. Es cierto que hay cosas que faltan en el juego final y se veian en los gameplays, pero se cuentan con los dedos de la mano como por ejemplo la forma de usar el cable que te sale de la muñeca. No tengo claro como podrían mejorarlo, porque sería cambiar el core del juego. Una cosa es añadir cosas en NMS que dijeron que habrían y no metieron y otra es esta. Por lo que se añadirán mejoras de rendimiento, misiones sueltas, algún QoL y poco más. Lo que no concibo, más haya de que guste o no, es lo de hacer creer que el juego fue injugable (o sigue siendo, no se cual es el discurso actual). Entre los que jugamos, que nos lo pasamos con el parche de turno si es que hubo alguno que quizas no, no hubo ningún tipo de drama. Pero luego hablo con algún amigo que no lo haya jugado en su momento y se piensa que esto es un desastre y que no va a pasar de la pantalla de carga...
@Jan5892 coño, ¿que no te has encontrado lugares bloqueados? Gran parte de Pacifica no se puede explorar con muros que te impiden el paso, así como North Oak en Westbrook ¿Qué pasó con todo ese complejo para ricos tan flipante, con paisajes lleno de cascadas y ese enorme casino? Pero es que también hay partes del desierto inaccesibles, hablo de zonas previas a los límites del mapa. En el interior de la ciudad igual, edificios como el Trauma Center o todo el recorrido del monorail, claramente sin terminar... Que me parece perfecto que te lo hayas pasado y te haya gustado, yo también lo he hecho, pero faltan muchas cosas que prometían ser únicas y revolucionarias, así lo anunciaba CD Projekt. Mírate los episodios de Night City Wire previos al estreno, y si te los habías visto ya repásalos de nuevo, verás que mucho de lo que anunciaban no está o se queda corto. Ya mucho de esto lo conoces: que si los lifepath te iban a dar una aproximación a la historia única y diferente, que si con la verticalidad del mapa te ibas a hartar de explorar edificios y zonas por debajo de tierra, muchísimos NPC con sus rutinas diarias... [url=https://www.reddit.com/r/cyberpunkgame/comments/kcve8s/promised_but_missing_feature_list_will_update/]Tienes listas sobre esto en Reddit con su fuentes.[/url]
Ahora que diste ejemplos de zonas bloqueadas, me acordé del "hospital" o donde está el Trauma Team, que siempre pensé que habría una misión ahí y al menos en la Historia principal y las secundarias que yo hice no se entraba. El video que recuerdo gameplay era este: [spoiler="Spoiler"]https://www.youtube.com/watch?v=FW7yY_UymU0[/spoiler], que es el que digo que apenas cambió y en muchas cosas mejoró. De las 3 cosas especificas que comentas, el lifepath yo recuerdo que dijeron que no era una simple misión tirada, que la gente reaccionaría a ti en función de qué escogiste y que te abriría distintos caminos. La realidad fue que duraba más de una hora (me quedo corto por si la gente lo rusheo, a mi desde luego fue más), que los NPCs te hablan siempre con referencias a tu lifepath y que, en función de que seas, puedes afrontar las misiones de una forma a otra. Yo entiendo que si alguien solo juega con un PJ ni se enterará, pero como te dije lo jugamos varios a la vez y aunque fuese de oidas de los demas vimos todos los caminos. Lo de la verticalidad, la ciudad era muy vertical en cuanto a recorrido. Tanto que era bastante lio el minimapa porque no señalaba bien las alturas. También podias escalar bastante con las piernas roboticas o el doble salto. Me acuerdo que la primera misión de pelea estaba en un roof que tenías que ir escalando y ahi arriba la gente hacia su vida. Si eso no es verticalidad, no tengo claro a qué te refieres. Y lo de los NPCs ya te puse el ejemplo de dia/noche en los mercados. También hay videos de gente siguiendo NPCs de historia y ves que no se teletransportan. Tampoco tengo muy claro qué es lo que se esperaba. Finalmente, viendo lo de Reddit por encima, hay muchas cosas que son totalmente subjetivas. Si se analiza rápido, se ven muchas carencias en la queja. Para mí, si es subjetivo es dificil de decir "lo prometiste pero no lo metiste". Amazing AI (subjetivo, van a decir que seria mala?), more interesting combat (ehm, totalmente subjetivo), more interesting gameplay (más subjetivo), Strong RPG elements (subjetivo), Quest decisions will have relevance in the world (esto directamente es mentira, hay misiones que cambian hasta los carteles de publicidad, o acciones que puedes hacer que dejan en jaque a una banda y te quedas sin las misiones que te darían), incredible character customization during creation (es subjetivo y además el editor no es nada malo), A polished game and smooth experience (esto no es subjetivo, podía ser bastante mejor de rendimiento), weapon customization (no entiendo que no sepan que sí que lo tiene). Al final quedan poquísimas cosas de decir "iba a tener esto y no lo tiene", o de decir "lo vi en un gameplay y no está". Otra cosa distinta es que se les llenase la boca con el rendimiento, con decir increible IA, fuerte componente RPG, etc etc. Yo por mi querría que fuese más RPG mientras la gente se queja que no es un GTA, pero en cualquiera de los dos casos hay que ceñirse a lo que se vio y yo no vi en sus gameplay que fuesen distintos.
Tío, verticalidad en una ciudad cyberpunk no es eso, verticaldiad es lo que hacen en la misión de takemura en japantown, donde subes por un ascensor y hay calles en las alturas que concectan los rascacielos, ESO es verticalidad, ESO es lo que prometieron y ESO solo está en esa misión porque no les dió tiempo a terminar el mapa, así de simple El pasado solo es una misión que no dura ni 40 minutos, literalmente la del nómada es ir a la antena, ir donde jackie, cruzar al frontera, punto Y solo lo tienen en cuenta para algún diálogo de esos azules que no sirven para nada, porque los únicos que determinan las elecciones son los amarillos. Es decepcionante cuando vendieron por activa y por pasiva que esos pasados iban a determinarlo TODO, y por cierto, iban a ser 4, el último lo quitaron porque, como con todo, no les dio tiempo... Los NPCs di lo que quieras, dan vergüenza ajena, y respawnean en tu cara, o desaparecen en tu cara, es lo más cutre que he visto en mi vida, y eso que vendieron que iba haber más de 1000 npcs con rutinas diarias... Si rutinas se referían a andar en línea recta con complicaciones, si, tienen rutinas. Que me parece genial que lo hayas disfrutado, pero no digas cosas que no son, el juego está sin terminar, y le faltan muchas cosas que habían prometido que estarían y no están.
Me da la sensación de que las cosas que comentas las ves mal por las expectativas. Que entiendo que esto sea culpa de CD Projek eh. Pero por ejemplo con la verticalidad, yo di muchos ejemplos en los que sale y tú das el ejemplo de esa misión, es decir, la hay. Otra cosa es que se esperase más aún. Esa misión que comentas es parte del mapeado, es decir, esa verticalidad está siempre. A raíz de eso recordé que hay varias misiones de subir rascacielos (la más mítica la de conseguir el USB con Jackie). Yo lo jugué sin expectativa de verticalidad y encontré un juego tremendamente vertical. Tanto que, como dije, hasta molestaba para el libre movimiento por la ciudad. Para mí fue algo casi negativo por exceso y curiosamente para ti por defecto. Es decir, teníamos diferentes expectativas. En lo de la misión inicial, yo solo sé que me levante para jugarlo a la hora que salió de madrugada, y tarde en llegar a la ciudad varias horas de esa madrugada y alguna del día siguiente. Digo en global eh, desde que lanzo el juego, con su editor. Por eso no tengo muy claro cuántas horas cronometradas son. Lo de que no afecta a las misiones, lo siento pero 100% no es verdad. Hay diálogos de misión ligados a tu lifepath. Lo jugué con más gente y lo comprobamos. De memoria, te puedo decir que como Corpo (yo no lo era) hacías cosas distintas con la tía Corpo de la misión de Maelstrom del principio. Por lo tanto, volvemos a las mismas. Si a mí me pregunta alguien "afecta el lifepath al transcurso del juego?" yo tengo que decir que sí. Es que objetivamente es que sí, otra cosa es que tú esperases más, que es totalmente normal y razonable. Y otra cosa es que quien lo juega solo y por un único lifepath ni se entere. Lo de los spawns de los policías ahí sí que no hay mucho que hablar. Lo único, decir que yo ni me enteré, lo tuve que buscar artificialmente Por mucho que la gente se queje, esto no es un GTA. Nunca hay la necesidad de ir tirando granadas por la calle (hubo muchas quejas sobre cómo reaccionan los peatones) o de que te siga la policía (esto es lo del spawn). En la parte de combate al uso, y con el nivel al máximo, nunca me hicieron cosas raras ni los enemigos normales ni los bosses. Y a medida que leí tantiiiiisimas quejas y a mí me iba "normal", no hacía más que recordar cuando jugué al AC Oddyssey y era una constante que los enemigos se quedasen pillados en medio del combate y saliesen de la actitud agresiva. Ahí sí que tuve bugs bloqueadores, IA parada, caballos volando/atravesando el suelo. Y nunca vi una campaña contra él. Al AC fui sin expectativas y vi muchísimos errores, y a Night City, a base de ir leyendo cosas malas, entraba cada día pensando que encontraría bugs y nada, solo uno al final con Judy.
1 VOTO
Nupraptor1952Hace 3 años200
@Phantom-117
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@Kabut23
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Lo de esta compañía se veía venir a kilómetros. Encumbrarla por un videojuego, cuyo universo ya estaba creado, e igualmente salió roto y con downgrade de salida? Yo espero que ahora el juego vaya como la seda, pq si con semejante parche no es así es para ponerles orejas de burro a los desarrolladores.
Se nota que sos consolero y fanboy de sony. Witcher 1 ya había sido una joya en su momento, innovando en varios puntos y llevando muy buenas críticas de los medios y jugadores. Witcher 2 fue un salto gráfico brutal y se pulieron mecánicas. Witcher 3 fue la combinación de ambos más la suma de experiencia y mejor presupuesto. Las buenas historias, los buenos personajes, la gran ambientación, ya vienen desde la primera entrega, solo que los usuarios de cierta consola lo conocieron recién en su tercera entrega.
El primero no hay por donde cogerlo. El segundo bastante mejor, aunque con defectos. El tercero fue la obra maestra.
Esa es tu opinión personal, lo cierto es que el primero tiene un 88% de positivos en steam. En metacritic un 86 prensa y un 85 jugadores.
El primero es una castaña, diga lo que diga metacritic o steam. Para cuando salio era un buen juego, en el sentido que era superior a muchos otros consagrados tipo rol en cuanto a cuidado con la historia, pero con muchismas carencias, porque si bien se cuidaba la historia, esta era muy plana y aburrida, el doblaje lo peor, pero no por el doblaje en si al español, sino por la forma en que hicieron los dialogos en el juego para doblaje a cualquier idioma. Algunas voces son más afortunadas que otras en ingles o castellano. El segundo tiene saltos y bajones de calidad enormes, no doblado al castellano, llega a parecerse al tercero en ocasiones, pero lo descuidaron en la parte final y como iban con prisas te metian dialogos eternos y rompieron la dinamica tan chula desde inicio, va de menos a menos pasando por una parte intermedia brillante. Por asi decirlo, mejora al primero y se nota donde se lo curraron para superarlo. El tercero fue el que estuvo cuidado, salvo que no lo doblaron al castellano, algo imperdonable. Mejora los anteriores. Es claramente una evolución lógica y natural de un estudio que trabaja en un juego tantos años. Va de menos a más, por eso decir que el primero es mejor que otros por la nota que le pongan cuatro frikis enamorados del brujo que lo han jugado por primera vez despues de pasarse el tercero, es no ser justos cuanto menos.
La historia del primero es mucho mas original y creativa que la del tercero, y lo dice alguien que de hecho no pudo acabar tw3 porque le cabreo mucho que abandonasen todo el arco de la amnesia de Geralt y su caceria salvaje. TW3 es un gran juego de manera independiente pero es literalmente un reinicio de la saga para poder llegar a mas publico sin que estos tengan que jugar los juegos anteriores. TW1 es tosco y con un sistema de combate raro, si, pero es el que mejor historia tiene de los 3 de lejos, el mas original y el que mas se esfuerza en intentar acercarse a lo que seria un brujo en ese universo.
La amnesia y demás ya la habían abandonado en el dos, así que tus quejas del 3 tienen que ir al 2. Porque si llegaste al 3 es de suponer que pasaste el 2 ¿o también lo abandonaste?
EDITADO EL 01-04-2021 / 11:44 (EDITADO 1 VEZ)
Nupraptor1952Hace 3 años201
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@Kabut23
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Lo de esta compañía se veía venir a kilómetros. Encumbrarla por un videojuego, cuyo universo ya estaba creado, e igualmente salió roto y con downgrade de salida? Yo espero que ahora el juego vaya como la seda, pq si con semejante parche no es así es para ponerles orejas de burro a los desarrolladores.
Se nota que sos consolero y fanboy de sony. Witcher 1 ya había sido una joya en su momento, innovando en varios puntos y llevando muy buenas críticas de los medios y jugadores. Witcher 2 fue un salto gráfico brutal y se pulieron mecánicas. Witcher 3 fue la combinación de ambos más la suma de experiencia y mejor presupuesto. Las buenas historias, los buenos personajes, la gran ambientación, ya vienen desde la primera entrega, solo que los usuarios de cierta consola lo conocieron recién en su tercera entrega.
El primero no hay por donde cogerlo. El segundo bastante mejor, aunque con defectos. El tercero fue la obra maestra.
Esa es tu opinión personal, lo cierto es que el primero tiene un 88% de positivos en steam. En metacritic un 86 prensa y un 85 jugadores.
El primero es una castaña, diga lo que diga metacritic o steam. Para cuando salio era un buen juego, en el sentido que era superior a muchos otros consagrados tipo rol en cuanto a cuidado con la historia, pero con muchismas carencias, porque si bien se cuidaba la historia, esta era muy plana y aburrida, el doblaje lo peor, pero no por el doblaje en si al español, sino por la forma en que hicieron los dialogos en el juego para doblaje a cualquier idioma. Algunas voces son más afortunadas que otras en ingles o castellano. El segundo tiene saltos y bajones de calidad enormes, no doblado al castellano, llega a parecerse al tercero en ocasiones, pero lo descuidaron en la parte final y como iban con prisas te metian dialogos eternos y rompieron la dinamica tan chula desde inicio, va de menos a menos pasando por una parte intermedia brillante. Por asi decirlo, mejora al primero y se nota donde se lo curraron para superarlo. El tercero fue el que estuvo cuidado, salvo que no lo doblaron al castellano, algo imperdonable. Mejora los anteriores. Es claramente una evolución lógica y natural de un estudio que trabaja en un juego tantos años. Va de menos a más, por eso decir que el primero es mejor que otros por la nota que le pongan cuatro frikis enamorados del brujo que lo han jugado por primera vez despues de pasarse el tercero, es no ser justos cuanto menos.
Nadie dijo que el primero es mejor que los otros. Te contradices porque muchos que jugaron el tercero, luego al probar el primero no logran acostumbrarse a su jugabilidad y le clavan negativo. Y también hay muchos que comienzan la saga en orden numérico. Además la nota se mantiene desde su lanzamiento, no ha subido ni bajado por la salida de witcher 3 ni por witcher 2. Por cierto, el 1 tiene la mejor historia y la mejor ambientación de toda la trilogía.
Thewolfstation459Hace 3 años202
@Wuang34
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@Tavo-from-mexico
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40 GB el parche, joder. Y luego ves a gente decir que el juego es "perfectamente jugable" y que no se han topado con un solo bug.
Los mejores eran los de "el juego está roto en consolas, en PC va perfecto" xDDDDD
Como odio a esos tipos. Obviamente si tienes una rtx3080 y un i7 de última generación, es normal que el juego funcione perfectamente. Pero para la mayoría de jugadores que no tienen un PC bestial, el juego va de pena. Yo con una GTX 10603GB y ryzen 5 2600, soy incapaz de mover el juego bloqueado a 30 FPS en calidad alta, y así como yo muchos otros. Además de que bajar la calidad no sirve de mucho, y encima se ve feísimo, con texturas que aparecen y desaparecen, sombras extrañas, terreno generándose en tu cara... Una vergüenza.
Pecadorcillo462Hace 3 años203
@Thewolfstation
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Como odio a esos tipos. Obviamente si tienes una rtx3080 y un i7 de última generación, es normal que el juego funcione perfectamente. Pero para la mayoría de jugadores que no tienen un PC bestial, el juego va de pena. Yo con una GTX 10603GB y ryzen 5 2600, soy incapaz de mover el juego bloqueado a 30 FPS en calidad alta, y así como yo muchos otros. Además de que bajar la calidad no sirve de mucho, y encima se ve feísimo, con texturas que aparecen y desaparecen, sombras extrañas, terreno generándose en tu cara... Una vergüenza.
Yo tengo un ordenador decente sin más (comprado hace cosa de año y medio, sin llegar a 700€) y he tenido cero problemas de rendimiento con el juego, con los gráficos en medio-alto (más medio que alto) y resolución 1080p. Y me ha parecido cualquier cosa menos "feo". No es necesario ningún trasto de la NASA para mover C2077 de manera decente. Otra cosa es aquella gente que pretende jugar a un juego de finales de generación (con un pie en la siguiente) y gráficos punteros con un ordenador de gama baja y se queja de que no le va bien en Ultra.
Thewolfstation459Hace 3 años204
@Pecadorcillo
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Como odio a esos tipos. Obviamente si tienes una rtx3080 y un i7 de última generación, es normal que el juego funcione perfectamente. Pero para la mayoría de jugadores que no tienen un PC bestial, el juego va de pena. Yo con una GTX 10603GB y ryzen 5 2600, soy incapaz de mover el juego bloqueado a 30 FPS en calidad alta, y así como yo muchos otros. Además de que bajar la calidad no sirve de mucho, y encima se ve feísimo, con texturas que aparecen y desaparecen, sombras extrañas, terreno generándose en tu cara... Una vergüenza.
Yo tengo un ordenador decente sin más (comprado hace cosa de año y medio, sin llegar a 700€) y he tenido cero problemas de rendimiento con el juego, con los gráficos en medio-alto (más medio que alto) y resolución 1080p. Y me ha parecido cualquier cosa menos "feo". No es necesario ningún trasto de la NASA para mover C2077 de manera decente. Otra cosa es aquella gente que pretende jugar a un juego de finales de generación (con un pie en la siguiente) y gráficos punteros con un ordenador de gama baja y se queja de que no le va bien en Ultra.
Supongo que serás de los que no notan los bajones ni los fallos gráficos por la baja calidad, porque la mayoría del tiempo, incluso con gráficos en medio bajo, estoy rondando los 45 - 30 FPS, y en zonas concretas, sobre todo en zonas pobladas o con mucha tontería gráfica, el juego me va a 20. Así que no se si es verdad lo que dices, o tu PC es Jesucristo.
Pecadorcillo462Hace 3 años205
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Como odio a esos tipos. Obviamente si tienes una rtx3080 y un i7 de última generación, es normal que el juego funcione perfectamente. Pero para la mayoría de jugadores que no tienen un PC bestial, el juego va de pena. Yo con una GTX 10603GB y ryzen 5 2600, soy incapaz de mover el juego bloqueado a 30 FPS en calidad alta, y así como yo muchos otros. Además de que bajar la calidad no sirve de mucho, y encima se ve feísimo, con texturas que aparecen y desaparecen, sombras extrañas, terreno generándose en tu cara... Una vergüenza.
Yo tengo un ordenador decente sin más (comprado hace cosa de año y medio, sin llegar a 700€) y he tenido cero problemas de rendimiento con el juego, con los gráficos en medio-alto (más medio que alto) y resolución 1080p. Y me ha parecido cualquier cosa menos "feo". No es necesario ningún trasto de la NASA para mover C2077 de manera decente. Otra cosa es aquella gente que pretende jugar a un juego de finales de generación (con un pie en la siguiente) y gráficos punteros con un ordenador de gama baja y se queja de que no le va bien en Ultra.
Supongo que serás de los que no notan los bajones ni los fallos gráficos por la baja calidad, porque la mayoría del tiempo, incluso con gráficos en medio bajo, estoy rondando los 45 - 30 FPS, y en zonas concretas, sobre todo en zonas pobladas o con mucha tontería gráfica, el juego me va a 20. Así que no se si es verdad lo que dices, o tu PC es Jesucristo.
Solo he notado algunos bajones (nada especialmente exagerado ni molesto) en zonas céntricas de la ciudad con alta densidad de edificios, vehículos y transeúntes. Y eso en momentos muy concretos (por ejemplo circulando en moto a alta velocidad). También me he fijado en que, obviamente, en las Badlands lejos de la ciudad el juego va algo más fluido. Hablo de sensaciones porque no tengo ningún medidor de FPS ni nada parecido, no soy uno de esos "true gamers" que parecen más preocupados por la tasa de fotogramas en pantalla que por disfrutar de lo que están jugando. Puede que haya tenido suerte y la configuración de mi hardware se lleve bien con C2077 (en los mundos del PC estas cosas a veces pasan), o también puede ser que los niveles de histeria y exageración en torno a este juego desafíen cualquier cosa vista hasta la fecha. No se, comparativamente me tiraba mucho peor el primer Crysis en un PC que por aquel entonces tenía apenas un año. Así que esos cacareos de "injugable" o "juego peor optimizado de la historia" me hacen bastante gracia.
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