Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Cyberpunk 2077 pierde a uno de sus principales diseñadores, que se marcha de CD Projekt Red tras 8 años

Heroguitar19942812Hace 3 años64
@Soywiki
Mostrar cita
Unos se irán y otros vendrán, y por el camino los que se queden conseguirán el GOTY para este juegazo.
Cómo?
1 VOTO
Rabit44445154Hace 3 años65
No importa, ya se forraron en guita con el juego y cuando saquen algo nuevo relacionado a The Witcher o cualquier juego nuevo van a volver a facturar, es obvio que no van a repetir lo que paso con Cyberpunk, espero con ansias su próximo proyecto.
Ice-cream13814Hace 3 años66
@Dragoler
Mostrar cita
@Ice-cream
Mostrar cita
@Lechu-kunn
Mostrar cita
Bueno habia entendido mal, este señor al parecer es el que se encargo de la jugabilidad lo cual supongo incluye la ia y la interaccion con el mundo, vamos que muy bien no hizo su trabajo. Los diseñadores/artistas o como quieras llamarlos parecen que fueron los únicos que cumplieron sobradamente con su parte, el diseño de la ciudad, coches, ropa, etc es simplemente impresionante, esta a otro nivel, a mi el juego me gusto y es muy bueno si nos olvidamos de su casi inexistente IA y bugs. Tengo ganas de volvermelo a pasar pero solo lo hare una vez arreglen la IA o mejor dicho, implementen una IA por que hay algunas cosas como las del trafico que en ps1 ya estaban mejor hechas.
Bueno, esa visión tampoco me parece justa. Él es el encargado de diseñar los sistemas relacionados con la jugabilidad, pero significa que lo que él diseñe aparezca mágicamente. Pudo haber hecho un trabajo de la hostia y simplemente su trabajo no se implementó porque no se dio tiempo para ello. Implementación que además no correría de su parte, sino de los programadores, que en todo caso también tendrían responsabilidad.
@Jesuson
Mostrar cita
De QA en The Witcher 3 a Diseñador jefe de jugabilidad en Cyberpunk 2077... Lo mismo el tio es un genio y empezó como QA aun siendo Game Designer, pero visto lo visto...
Hay muchos diseñadores que empiezan en QA... Que parece que lo de hablar sin saber es el deporte del foro.
Lo segundo, toda la razón del mundo, no es raro que se empiece en QA Lo primero...no voy a decir que el sea malo en su trabajo pero tampoco tiraria todos los balones fuera al equipo de programación o la falta de tiempo para implementar. Lo digo porque he mirado su linkedin para ver de que apartados se ha encargado y tiene mucho peso en balance de economía y progresión... y el juego en esos términos esta roto, matemáticamente hablando. Asi que creo que si que tiene algo de culpa en el estado final del juego a nivel de progresión Ahora bien, como digo no voy a tildar su trabajo de malo o "mierda", pero habría que ver realmente en ciertos sistemas de quien es mas la culpa...y en los de balance precisamente, suele ser propio de los game designer por regla general. También podría ser falta de tiempo para equilibrarlo correctamente, pero bueno...dista mucho de estar "ligeramente equilibrado" el sistema... Lo que si veo claro es que viendo un barco zozobrar (no tanto el estudio como su reputación y los recursos necesarios a invertir para arreglar el juego) no es raro que muchos corran a ponerse a salvo si pueden antes de que vaya a peor, o mejor.
Bueno, mi mensaje iba más bien porque no necesariamente es culpa del diseñador que los sistemas que diseña hayan salido mal o no hayan salido. Concretamente pensando en IA e interacciones, porque es lo que mencionaba el otro usuario, donde creo que podemos estar de acuerdo que una IA mala no es culpa de un diseñador de jugabilidad. En todo caso ahí sería un tema de programación o directamente de dirección del proyecto. Pero si has mirado qué áreas concretas ha diseñado y éstas están directamente mal diseñadas (que ya no sería un problema de implementación), me callo respecto a esta persona en concreto.
Specialista1365Hace 3 años67
@Reybahg
Mostrar cita
@Supremebubbah
Mostrar cita
La se mierda que tienen que haber comido y están comiendo tiene que ser insufrible. Para mi la noticia más triste del año pasado fue este juego
Está claro que todos hubiéramos preferido la CD Prokekt de siempre, fiable y sólida con el juegazo que todos esperábamos, resultó que no, engañaron descaradamente y eso se paga. Malas noticas tanto para la industria como para los usuarios.
Para los usuarios no! perdona la gente en este caso los usuarios emigraran a otros juegazos como bien dices, solo la culpa únicamente la an tenido ellos mismos ese egocentrismo y subidita de humos tanto por cd project como tantos iluminados qué los situaban ya por encima de rockstar jaja es que me da hasta la risa el ridículo del siglo menuda decepción. Ojala hubiese sido ese gran juegazo pero cazar la piel del oso antes de cazarlo suele tener estas consecuencias, tienen lo que se merecen.
1 VOTO
Justocritico740Hace 3 años68
@Maestrodelgta
Mostrar cita
Joder... Hasta yo les apoyo pero el barco se hunde
¿Por qué son tan exagerados? ¿El barco se hunde? ¿Entonces que le queda a Naughty Dog? que se le van la mayoría de trabajadores cada vez que termina un desarrollo por el brutal crunch. ¿Qué van a decir cuando salga el próximo Witcher? ¿el barco vuela? El desarrollador que se va, apenas tenía 1 año en posición de jefe en su área. Antes fue diseñador de gameplay junior. Totalmente reemplazable. Inclusive es muy probable que su contrato fuera de 1 año porque había ascendido a jefe precisamente en marzo del 2020. Por otra parte el juego ya salió hace 4 meses. Es normal que haya rotación y cambios en la plantilla de trabajadores ya desde el día de salida.
Justocritico740Hace 3 años69
@Seerauber
Mostrar cita
Una impresion mia: los de CDProjekt quisieron demostrar que no son solo The Witcher y fracasaron, este tenia que ser un mejor juego que The Witcher 3 pero salio bastante mal, el juego en si es muy bueno, pero no es lo prometido, le faltaron muchisimas cosas, lo anunciaron muy prematuramente y ese fue el comienzo de sus errores, oajala lo puedan enmendar asi como No Man's Sky, pero lo mas rapido posible por favor
Tiene un 85 en metacritic PC. Es su primera experiencia fuera del mundo de Witcher. Su primera experiencia en una ambientación de ciudad moderna/futurista. Su primera experiencia en un rpg/shooter. Su primera experiencia en un juego de primera persona. Faltan salir las expansiones y el multijugador. Cyberpunk 2077 fue apenas el cuarto lanzamiento de un triple A para CD Projekt, dejando de lado los dos juegos de cartas. Bastante lejos de ser un fracaso.. Fracaso es lo que han querido vender los fanboys de playstation, los youtubers de turno y las páginas de videojuegos amarillistas.
Justocritico740Hace 3 años70
@GamerNH
Mostrar cita
@Cebolletaranxera
Mostrar cita
@Thej14
Mostrar cita
Menudo tsunami de mierda les esta engullendo. Sinceramente, me parece una auténtica lástima lo del Cyberpunk 2077 y CDPR. Iba para GOTY 2021 y se quedó solamente en buen juego. Todo el hype y el esfuerzo dedicado por parte de los trabajadores y después les hackean y les amenazan de muerte. En fin... Vivimos en una sociedad que o das la talla o eres machacado por las masas.
Y aunque des la talla; si los tarados q hay por internet q tienen 0 empatía y una vida muy triste t enfilan; date por cancelado y como blanco de las criticas mas feroces y despiadadas... Parte del escarnio q se hizo lo tuvieron los medios q hacian 30 noticias al día hablando de CyberPunk y alentaban a la gente a seguir dando x culo en redes Tb esto pone de manifiesto que la gente de arriba tiene q estar mas em contacto con los de abajo y promocionar el juego en base a lo q sepan q va a salir y no en base a lo q creen q va a salir; porque como la cagues y pierdas la confianza del público...
Todo Tu mensaje está bien, si no fuera porque CP es la mayor estafa de la historia de los videojuegos. Hay otras, pero desde luego ésta ha sido una de las más descaradas y la que más repercusión ha tenido.
La que más repercusión porque era el juego más esperado del 2020 por sobre TLOU2, por sobre FFVII Remake, por sobre cualquiera. Algo impresionante por tratarse de una nueva ip. Porque CD Projekt no está bajo el ala de ninguna otra compañía. Por eso las páginas de videojuegos siguen tirándole mierda hasta el día de hoy, nunca se vió nada igual, nunca se vió tanto ensañamiento contra un videojuego. En cambio, por ejemplo. toda la polémica que rodeó a TLOU2, desde el crunch, las filtraciones, hasta la influencia de Sarkeesian (que destruyó la parte narrativa del juego), duró como mucho 2 semanas y nunca más se volvió a nombrar nada acerca de ello. Porque Playstation tiene la hegemonía en las consolas de sobremesa, y al ser la versión que peor funcionaba y la que fue retirada de la store (porque plasyation no quería devolver el dinero), todos sus fanboys se sumaron a tirarle mierda a Cyberpunk, inclusive sin jugarlo. Porque hablar mal de algo genera más polémica, más repercusión y más tráfico.
Maniac-c182381Hace 3 años71
El hype desmesurado termino por matar este juego, que muchos esperaban la revolucion total en los videojuegos y solo quedo en juego bueno mas del monto. Lo que si tengo claro es que para su próxima entrega no se pueden permitir este tipo de tropiezos y nos den un TW4 en condiciones y aun que no dudo que lo harán siendo su buque insignia aun me queda algo de incertidumbre, sin duda no lo compraría día uno hasta ver como ha salido.
LuELSUBLIME61Hace 3 años72
Yo nomas acabe la trama de pan que esa mujer me fascina. Y ahí lo dejé hahahaha ni siquiera puedes tener citas para cojer ya ni el gta con su mission de hot coffe. Decepcionante y no me refiero al tema de citas y cojer. Simplemente el contenido que se mostraba que tendría el juego no es ni lo mismo que tiene el juego hahahha a pero bueno
Harry-zzipotter4570Hace 3 años73
@Gonzalitosandin
Mostrar cita
La actualizacion a ps5 para cuando?dijeron febrero pero no especificaron el año¡¡¡¡quiza en 2036?
Creo que en la hoja de ruta de próximos desarrollos dijeron que estaba planificado para verano, eso sin contar con el ciberataque.
Ribeirosnake1719Hace 3 años74
@Metroidnand muertos no pero con la reputación en la suela de sus zapatos si, lo bueno de esto y tras las leches que se están dando es que The Witcher IV puede ser tremendo para volver a recuperar su reputación.
Soywiki1341Hace 3 años75
@Heroguitar1994
Mostrar cita
@Soywiki
Mostrar cita
Unos se irán y otros vendrán, y por el camino los que se queden conseguirán el GOTY para este juegazo.
Cómo?
Pues exactamente lo que he dicho en el mensaje, que los que se queden formando parte del proyecto de CP2077 terminarán consiguiendo que el juego sea GOTY, aunque todavía quede bastante trabajo por hacer.
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Cyberpunk 2077 pierde a uno de sus principales diseñadores, que se marcha de CD Projekt Red tras 8 años

Hay 75 respuestas en Cyberpunk 2077 pierde a uno de sus principales diseñadores, que se marcha de CD Projekt Red tras 8 años, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL