Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

¿Era Xbox Game Pass una mala estrategia? Para nada: sus suscriptores gastan más dinero y juegan más

Masterfenix12148Hace 3 años128
@HelloNewman
Mostrar cita
@Masterfenix
Mostrar cita
El gamepass mola y si microsoft invierte tanto en el es porque funciona si no te importa el formato físico y no quieres gastar demasiado y jugar mucho es la mejor opción a día de hoy yo mismo lo tengo y lo uso mucho, pero de ahí a decir que es el único futuro y que todo el que no implemete va a morir como dicen por aquí, pues que quiere que te diga sony, nintendo y tencent se mueren de la risa al escuchar eso con sus ingresos de lo que va de 2021. [spoiler="Spoiler"] [/spoiler]
Joder todo ese dinero que ingresa Playstation y no pudieron comprar Zenimax. [url]https://www.alfabetajuega.com/noticia/sony-compra-zenimax-bethesda-rumor[/url]
Si no pudieron comprarla, si es que ese rumor es verdad, fue porque microsoft ofreció más que ellos supongo que eso es lo que querías escuchar para sentirte bien de que tu compañía favorita tiene más dinero que la que no te gusta, el problema es que aquí los fanáticos ven ataques donde no los hay, lo único que estoy diciendo con mi comentario es que en este mundillo hay muchas maneras de generar dinero, está tencent que hace free to plays y gana con las microtransaciones hay que recordar que epic es de tencent y eso hay que sumarselo al total, estan sony y nintendo que ganan dinero vendiendo sus consolas y vendiendo juegos individuales a 70 dolares y hay otros como microsoft que se dedica a vender servicios y también gana mucho dinero.
1 VOTO
-Steiner-402Hace 3 años129
Por aquí leyendo que los modelos de subcripción son malos cuando por 12 euros poniendo como el ejemplo pagando la opción más cara sin ofertas, me ahorro más de 100 al mes por juegos que podría pagar 70 euros como me ha pasado con The Last of Us 2 o Death Stranding y coger polvo en la estantería después de pasarmelos.

Esta opción que te da Microsoft es cojonuda para alguien que tiene un poco de tiempo y quiera jugar a la mayor cantidad de juegos posibles, ya me hubiese gustado de chaval cuando no tenía ni un duro poder por unos pocos euros  jugar a juegos de lanzamiento de Microsoft, desde juegos viejos a juegos que  están en el mercado menos de un año. Ves comentarios que te sorprendes con tal de negar la realidad actualmente, hacer teorías de lo que pueda pasar dentro de 10 años es una pérdida de tiempo y de momento salen juegos en formato físico en xbox así que no se de que se quejan algunos.
1 VOTO
Xpepinoracingx8108Hace 3 años130
@Cablero
Mostrar cita
@Xpepinoracingx
Mostrar cita
@Cablero
Mostrar cita
@Jochamo
Mostrar cita
Microsoft está creando la panacea de los videojuegos, el Netflix de los videojuegos. Sony está haciendo sus mejoras en sus servicios (Now y Plus), en la medida que su economía le permite. El problema es que mientras Playstation da un paso, Xbox ha dado 3. Playstation te mete el WWZ en el Now y Xbox el Outriders día 1, no hay color. Pero la diferencia de capital, pesa mucho
¿Cuánto crees que se puede hacer con 8.420 millones de euros en un año? Es una falta más de visión que de dinero.
Pues se supone que eso es lo que gana toda Sony con todos sus departamentos, cine, electrónica, videojuegos etc, lo que gana al año Sony y siendo de sus mejores años, es la mitad de lo que Microsoft en 3 meses, Microsoft aun con todas las compras que han realizados, inversiones monstruosas en todo sus departamentos, están sacando 16.000 millones de beneficios libres de impuestos cada 3 meses, todo eso listo para gastar. Casi que prácticamente podrían estar comprando una compañía como Zenimax cada 3 meses y no estarían gastando ni la mitad de los beneficios, Ubisoft vale 8.000 millones, Square Enix 6.600 millones, Micro perfectamente podría comprar esas compañías en 3 meses. Y estamos dejando fuera temas como el tener que mantener esas compañías tan grandes con miles de trabajadores, Zenimax tiene 2300 desarrolladores y plazas abiertas para mas 300 desarrolladores extras, son mas de 13 edificios diferentes repartidos por todo el mundo es como si fueran 13 estudios de desarrollo, esta semana mismo montaron una nueva oficina solo para Zenimax Online, su primera oficina ya eran mas de 350 personas al cargo de The elder scrolls Online y fallout 76, ahora van a por nuevos juegos Online. Sony en total son "13" estudios y 3000 desarrolladores, y ahora se han cargado Japan studios que eran mas de 300 desarrolladores, solo queda Team asobi con 40 personas, ya te haces una idea de que Sony no podría prácticamente duplicar su tamaño de un día para otro comprando algo como Bethesda, no tiene el poder económico necesario, y si lo hacen en el caso de que salgan mal las cosas, podrían directamente desaparecer.
De acuerdo, pero un par de cosas: PlayStation es lo más rentable de Sony, Xbox para Microsoft no. Si Sony no invierte en PlayStation ¿dónde va a invertir? Todo cambio e inversión conlleva un riesgo, veo más peligroso hacer como que nada está pasando y estancarse con la idea de que lo que hoy me funciona mañana también lo hará. Además no hablamos de primeras de comprar Zenimax, si no de ir creando su propio Game Pass.
Y que juegos metes si no tienes estudios suficientes para sacar juegos constantemente?, hasta la propia Disney se gasto mas de 70.000 millones en comprar la FOx solo para añadir contenido exclusivo en su plataforma y competir con Netflix, HBO, Amazon video etc, pues si Sony quiere sacar algo similar ya esta tardando en mínimo triplicar los estudios que tiene. Micro los estudios que esta comprando también les esta poniendo oficinas nuevas o comprando edificios extra si quieren crecer, son 23 estudios pero mas de 40 equipos de desarrollo la mayoría en su propia oficina, como Playground que son 2 oficinas diferentes, Undead labs también 2, le montaron hasta una academia, Inxile le montaron otras oficinas extras, Compulsion Games se están mudando a otras oficinas mas grandes, Zenimax online compraron unas segundas oficinas esta misma semana, Bethesda ya son 4 estudios en 4 ciudades diferentes, ID software también son 2, Obsidian son 4 equipos trabajando cada uno en su propio juego... todos están creciendo de forma bestial para poder ofrecer juegos exclusivos en el pass con regularidad. Microsoft tras todas esas contrataciones y compras de estudios y edificios, logro meter la marca xbox entre las 100 marcas mas caras del mundo, PlayStation ni siquiera a logrado entrar en el top, van camino de triplicar el tamaño de PlayStation en menos de 3 años, solo para potenciar el xbox pass.
Mitsuhide8788Hace 3 años131
Gran servicio y gran ahorro. Sin más.

No entiendo la peña que se queja del servicio y dicen lo de: es que yo prefiero comprar ya sea en físico o en digital, no pagar una suscripción. Pues bien, es respetable y lo puedes seguir haciendo pero cuando te quiten la tienda online, y no hayas descargado sus juegos para dejarlos instalados y actualizados en tu consola ya me dirás qué haces. Yo me sentiría estafado.

Hay que mirar estos servicios de suscripción cómo lo que son, alquileres y, si te gustan, al menos el GamePass te ofrece un 20% de descuento en dicho juego y un 10% en los DLCs. Hay que respetar los gustos de cada persona, pero también hay que tener criterio y abrir un poco la mente y no criticar por criticar. Opciones, mientras las haya, bien para todos.

Salu2!
1 VOTO
SerDeLuz7771933Hace 3 años132
@Tavo-from-mexico
Mostrar cita
(Microsoft hace un movimiento) Los fanboys: "Fuaaaa, es el futuro chaval".
Qué tóxico te volviste al comprarte la PS4, Tavo.
1 VOTO
Corsariooscuro1111Hace 3 años133
Pues yo desde que tengo la series S con el gamepass, no he vuelto a gastar en un videojuego... No veo porque pagar si tengo más de 50 juegos que me gustan después de pasarme el actual. Soy de juegos de un jugador y no soy completita, por lo que historias alternativas en DLC de pago no me interesa... Si tengo otras 50 a la cola!
RogelioC223Hace 3 años134
El mundo cambia, y las formas de vivirlo. Yo, que soy un viejo, debería estar más en contra por nostalgia, pero la verdad es que hay muchos cambios con los que flipo. Pago la suscripción de gamepass, la de filmin, la de mi periódico favorito, y me estoy ahorrando comprar juegos, puedo probar muchos, veo buenas películas de todos los tiempos (igual que los juegos) sin quitarme el pijama, con mi vasito de agua al lado, le doy a la pausa cuando quiero, no tengo que desplazarme ni hacer colas para ir al cine, no gasto absurdas cantidades de dinero en juegos que igual no me gustan después o me los paso en 15 horas, no tengo que estar luego lidiando en páginas de segunda mano con gente haciendo ofertas ridículas, no tengo que salir a comprar el periódico, amplío la letra al tamaño que yo quiero, pongo los subtítulos en las películas, esa máquina maravillosa me recuerda por dónde iba si la dejo por la mitad… para mí son cambios de unas ventajas alucinantes. Y cuanta más gente haya más se podrá mantener el precio, si crece me parece que es mejor para todos. Si les sale más o menos rentable de momento, si es estrategia a corto, medio o largo plazo, ellos sabrán, que tienen gente con carreras que despuntan en sus parcelas de negocio, es absurdo siquiera pensar en que aquí está la solución de algún problema de marketing o económico de una multinacional de un tamaño alucinante, aquí podemos dar nuestra opinión, pero ya más es una temeridad. ¿Alguien se imagina que los pasos que cuestan decenas de miles de millones de dólares no están pensados y más que pensados? Correrán sus riesgos, naturalmente, pero hasta los riesgos deben estar calculados. Son modelos de suscripción para una sociedad que se ha encerrado en casa, que busca la comodidad. No son ellos, somos nosotros los que exigimos el game pass, por eso nos lo dan. Pero si el cambio es que te ofrezcan algo y si no quieres no lo coges y tú sigues haciendo lo que hacías no entiendo que exista una queja. Y lo fácil que es darse de baja, no tiene nada de confusión: entras en tu perfil, te vas a suscripciones, quitar suscripción periódica, y ya está, el mes que viene no te lo cobran, por si no hay nada que te interese, o te vas de vacaciones, y luego, cuando vuelves, la activas igual de fácilmente y sigues por donde estabas. Todavía me acuerdo de la tarde entera que pasé una vez al principio de facebook para darme de baja. Saludos, y disfruten, por dios!
Yunero6289Hace 3 años135
@Mikewan
Mostrar cita
@Yunero
Mostrar cita
@RogelioC
Mostrar cita
@Yunero
Mostrar cita
@Supremebubbah
Mostrar cita
Lo mejor? Microsoft sabe que no tiene competencia, ni sony ni Nintendo tienen actualmente la capacidad para competir con GamePass y más adelante XCloud y los servidores azure que tiene Micro. Y todo esto, Microsoft lo sabe y de ahí la compra de Bethesda y algunas más que vendrán sin duda, sabe que los videojuegos van a ir por el modelo de negocio de Netflix, HBO, Dinesy+, etc y esos servicios sólo mantienen a sus suscriptores con contenido a raudales, bueno y malo, de ahí bethesda. Y ahorraros el contestarme: si el futuro es así yo me bajo de los videojuegos o comentarios similares. Lo físico no va a dejar de existir y se va a complementar con nuevos modelos de negocio como en la música y el cine. Es el futuro, acostumbraros y está muy bien para el usuario, poco dinero y mucho contenido.
"esta muy bien para el usuario" y un rabano. Esta muy bien cuando es un unico servicio, cuando cada uno quiera tener su propio pedazo del pastel (como pasa ahora con las series) habra varios servicios de subscripcion y igual para jugar a dos juegos deberias pagar dos subscripciones. Yo prefiero el formato tradicional, sea fisico o digital. La subscripcion no me gusta, es un win solo para la empresa. Para ellos es cojonudo, pagas constantemente, y ahi esta el problema, yo no quiero pagar constantemente. Ya me cabreo el online de pago de las consolas, y fue le motivo porque online solo juegue en PC. Bastantes gastos fijos mensuales tengo. Yo prefiero ahorrar mi dinerito para un juego que quiera de salida, o bien pillar de oferta varios que me perdiera de lanzamiento y pista. Dejad de comprar lo que os venden con el marketing, en un servicio de subscripcion como usuario tienes ZERO poder. No puedes decir esto me gusta esto no, no puedes pedir una devolucion por algo que no te haya gustado, o algo que este en mal estado. Ellos tienen libertad de meterte en el catalogo lo que les de la gana pero tambien de quitarlo. Te pueden quitar del servicio un juego que estes a medias y ah, te aguantas. Si, ahora mismo nada de eso esta pasando, y ojala siguiera asi la verdad, pero todos los servicios de subscripcion han acabado pecando de lo mismo, y no os autoengañeis, ni microsoft, ni sony ni nintendo son vuestras amigas. Son empresas y quieren mucho dinero con poco esfuerzo, como todos. Esto es como los mods de pago, si nos anteponemos juntos a politicas abusivas no las ponen, pero como el online de pago, que en ps3 no estaba, pero como los de xbox pasaron por ello, en ps4 lo imponieron tambien. Que te gusta game pass tal y como esta AHORA? lo celebro, y disfrutalo amigo, pero no intentes convencer a mas gente de que se suba al carro, que sera malo para todos.
Pero no lo entiendo, a mí algo se me escapa... tú te puedes seguir comprando los juegos que te gustan igual que antes, no?
Y yo ll que defiendo es que deberia seguir asi. Solo que hay usuarios que hacen una campaña a favor de que desaparezca todo y solo haya el game pass. Y yo defiendo que siempre los product as a service te perjudican como consumidor. El no ser dueño del producto te quita muchisimas protecciones legales que la gente no se ha preocupado en mirar Aunque ahora no lo hagan legalmente te pueden quitar juegos del servicio a su antojo. Imaginate estar a medias de fallout 4 y que decidan quitarlo o meterlo en una version premium del game pass que tengas que pagar mas. Yo jamas pagare cada mes por jugar. Y lo que quiero es que este medio siga siendo lo que era. Que tu puedas comprarte obras de arte como bioshock y sean tuyas para rejugarlas cuandl quieras. Y no productos que sean de usar y tirar con tal de que sigas pagando cada mes.
"Y lo que quiero es que este medio siga siendo lo que era." Pues vete a las recreativas a jugar xddd ¿Qué protección legal tienes con un dvd que se acaba rompiendo, frente a un juego que esta en la nube y puedo disfrutar varios años después? Y aquí solo hay una campaña, la tuya contra el gamepass. Porque los que defendemos que el servicio es bueno, no hemos pedido nunca que desaparezca la opción de comprar los juegos. Es más, muchos de los beneficios del gamepass son por gente que le gusta el juego y lo acaba comprando o por comprar dlc del propio juego. Tu te basas en una opción que nadie ha propuesto y que ni si quiera interesa a la propia compañía. @Estroles Es que al final los videojuegos no son exactamente como las series o películas. Así que es el mismo sistema, pero adaptado a su medio.
Y dale con el dvd... que hablo tambien del formato de compra digital y que tendra que ver que se rompa te estoy hablando de derechos del consumidor. Y en una suscripcion el juego precisamente al estar en la nube desaparece en cuanto cierren servidores. P.d. usas los dvds de frisbiees? Mis juegos de ps1 y ps2 funcionan todos y cada uno de ellos y son casi 50.
Yunero6289Hace 3 años136
@Kaort
Mostrar cita
@Yunero
Mostrar cita
@Cosmicom
Mostrar cita
@Yunero
Mostrar cita
@Supremebubbah
Mostrar cita
Lo mejor? Microsoft sabe que no tiene competencia, ni sony ni Nintendo tienen actualmente la capacidad para competir con GamePass y más adelante XCloud y los servidores azure que tiene Micro. Y todo esto, Microsoft lo sabe y de ahí la compra de Bethesda y algunas más que vendrán sin duda, sabe que los videojuegos van a ir por el modelo de negocio de Netflix, HBO, Dinesy+, etc y esos servicios sólo mantienen a sus suscriptores con contenido a raudales, bueno y malo, de ahí bethesda. Y ahorraros el contestarme: si el futuro es así yo me bajo de los videojuegos o comentarios similares. Lo físico no va a dejar de existir y se va a complementar con nuevos modelos de negocio como en la música y el cine. Es el futuro, acostumbraros y está muy bien para el usuario, poco dinero y mucho contenido.
"esta muy bien para el usuario" y un rabano. Esta muy bien cuando es un unico servicio, cuando cada uno quiera tener su propio pedazo del pastel (como pasa ahora con las series) habra varios servicios de subscripcion y igual para jugar a dos juegos deberias pagar dos subscripciones. Yo prefiero el formato tradicional, sea fisico o digital. La subscripcion no me gusta, es un win solo para la empresa. Para ellos es cojonudo, pagas constantemente, y ahi esta el problema, yo no quiero pagar constantemente. Ya me cabreo el online de pago de las consolas, y fue le motivo porque online solo juegue en PC. Bastantes gastos fijos mensuales tengo. Yo prefiero ahorrar mi dinerito para un juego que quiera de salida, o bien pillar de oferta varios que me perdiera de lanzamiento y pista. Dejad de comprar lo que os venden con el marketing, en un servicio de subscripcion como usuario tienes ZERO poder. No puedes decir esto me gusta esto no, no puedes pedir una devolucion por algo que no te haya gustado, o algo que este en mal estado. Ellos tienen libertad de meterte en el catalogo lo que les de la gana pero tambien de quitarlo. Te pueden quitar del servicio un juego que estes a medias y ah, te aguantas. Si, ahora mismo nada de eso esta pasando, y ojala siguiera asi la verdad, pero todos los servicios de subscripcion han acabado pecando de lo mismo, y no os autoengañeis, ni microsoft, ni sony ni nintendo son vuestras amigas. Son empresas y quieren mucho dinero con poco esfuerzo, como todos. Esto es como los mods de pago, si nos anteponemos juntos a politicas abusivas no las ponen, pero como el online de pago, que en ps3 no estaba, pero como los de xbox pasaron por ello, en ps4 lo imponieron tambien. Que te gusta game pass tal y como esta AHORA? lo celebro, y disfrutalo amigo, pero no intentes convencer a mas gente de que se suba al carro, que sera malo para todos.
"en un servicio de suscripción tienes CERO poder" Al revés, el gamepass EMPODERA a los usuarios, ya que tienen más a qué elegir. Si te gusta comprar juegos, pues los compras, en físico o en digital, si quieres contratar la suscripción (de la que te puedes desuscribir en cualquier momento y Microsoft te devuelve el dinero de lo que falte). Gamepass da más poder al usuario, más capacidad de ahorrar, de conocer juegos, estilos de juego, probar los juegos.... ---"no compañía, no quiero que me ofrezcan un servicio de suscripción OPCIONAL que por poco dinero disfruto de un porrón de juegos"--- ¿perdona?
Oye que te fiche el departamento de marketing de xbox. Que discurso tan emocional. Que poder ni que gaitas. Yo hablo exclusivamente de la subscripcion. Tu si te subscribes para jugar un juego concreto y ese juego acaba saliendo mal no tienes derecho a reembolso. Comprandolo si mirs el caso cyberpunk. Gamepass no te empodera en absoluto. No te permite apoyar directamente un estudio indie. Lo que acaba haciendo es que todo vaya a microsoft y empodere un monopolio. Que es opcional? Si tambien era opcional el plus en ps3 y en ps4 paso a ser obligatlrio para jugar online. Veras las risas dentro de 10 años cuando xbox saque una consola solo para suscripcion y con exclusivos a dicho serviciio. O incluso en game pass. Imagina que se vuelven avariciosos y les da por sacar los juetos de bethesda solo en gamepass. Los servicios de suscripcion NUNCA son buenos para el usuario. Son baratos a corto plazo y punto.
Hablas del caso Cyberpunk como si pasara con mucha frecuencia, pero es que en ese mismo caso, hubo varios días (o semanas) en los que no se podía devolver, y porque fue un caso muy sonado, si no, aún tendrías el juego. En el caso de que no apoyas a un indie, también patinas. Primero porque ya de por sí MS paga una pasta para estar en GP, y segundo porque es un escaparate gigante para millones de personas que pueden jugar y comprar de una forma que no harías si no has probado el juego. Y buen hombre, dejad la cantinela de que solo va a existir estos métodos de subscripción y el resto va a desaparecer. De verdad te piensas que van a prescindir de vender los juegos aparte, sabiendo que ganan 6 o 7 veces más por un juego en particular que jugarlo en Game Pass 1 o 2 meses? Vamos a ser realistas por favor.
Pasa con mucha frecuencia otra cosa es que los medios solo han repercutido este caso por ser de un estudio famoso. En steam he tenido que pedir rembolsos de varias decenas de productos que no decian ser lo que eran. y zero problemas con su sistema de reembolso. Otra cosa es que cyberpunk fuera la primera vez que realizan un reembolso masivo de productos ya usados. Pero la ley del consumidor te proteje. Si hubiera un caso parecido de un titulo menor tienes recursos por protestar y que te devuelvan el dinero.
Yunero6289Hace 3 años137
@Dunawy
Mostrar cita
@Yunero
Mostrar cita
@Cosmicom
Mostrar cita
@Yunero
Mostrar cita
@Supremebubbah
Mostrar cita
Lo mejor? Microsoft sabe que no tiene competencia, ni sony ni Nintendo tienen actualmente la capacidad para competir con GamePass y más adelante XCloud y los servidores azure que tiene Micro. Y todo esto, Microsoft lo sabe y de ahí la compra de Bethesda y algunas más que vendrán sin duda, sabe que los videojuegos van a ir por el modelo de negocio de Netflix, HBO, Dinesy+, etc y esos servicios sólo mantienen a sus suscriptores con contenido a raudales, bueno y malo, de ahí bethesda. Y ahorraros el contestarme: si el futuro es así yo me bajo de los videojuegos o comentarios similares. Lo físico no va a dejar de existir y se va a complementar con nuevos modelos de negocio como en la música y el cine. Es el futuro, acostumbraros y está muy bien para el usuario, poco dinero y mucho contenido.
"esta muy bien para el usuario" y un rabano. Esta muy bien cuando es un unico servicio, cuando cada uno quiera tener su propio pedazo del pastel (como pasa ahora con las series) habra varios servicios de subscripcion y igual para jugar a dos juegos deberias pagar dos subscripciones. Yo prefiero el formato tradicional, sea fisico o digital. La subscripcion no me gusta, es un win solo para la empresa. Para ellos es cojonudo, pagas constantemente, y ahi esta el problema, yo no quiero pagar constantemente. Ya me cabreo el online de pago de las consolas, y fue le motivo porque online solo juegue en PC. Bastantes gastos fijos mensuales tengo. Yo prefiero ahorrar mi dinerito para un juego que quiera de salida, o bien pillar de oferta varios que me perdiera de lanzamiento y pista. Dejad de comprar lo que os venden con el marketing, en un servicio de subscripcion como usuario tienes ZERO poder. No puedes decir esto me gusta esto no, no puedes pedir una devolucion por algo que no te haya gustado, o algo que este en mal estado. Ellos tienen libertad de meterte en el catalogo lo que les de la gana pero tambien de quitarlo. Te pueden quitar del servicio un juego que estes a medias y ah, te aguantas. Si, ahora mismo nada de eso esta pasando, y ojala siguiera asi la verdad, pero todos los servicios de subscripcion han acabado pecando de lo mismo, y no os autoengañeis, ni microsoft, ni sony ni nintendo son vuestras amigas. Son empresas y quieren mucho dinero con poco esfuerzo, como todos. Esto es como los mods de pago, si nos anteponemos juntos a politicas abusivas no las ponen, pero como el online de pago, que en ps3 no estaba, pero como los de xbox pasaron por ello, en ps4 lo imponieron tambien. Que te gusta game pass tal y como esta AHORA? lo celebro, y disfrutalo amigo, pero no intentes convencer a mas gente de que se suba al carro, que sera malo para todos.
"en un servicio de suscripción tienes CERO poder" Al revés, el gamepass EMPODERA a los usuarios, ya que tienen más a qué elegir. Si te gusta comprar juegos, pues los compras, en físico o en digital, si quieres contratar la suscripción (de la que te puedes desuscribir en cualquier momento y Microsoft te devuelve el dinero de lo que falte). Gamepass da más poder al usuario, más capacidad de ahorrar, de conocer juegos, estilos de juego, probar los juegos.... ---"no compañía, no quiero que me ofrezcan un servicio de suscripción OPCIONAL que por poco dinero disfruto de un porrón de juegos"--- ¿perdona?
Oye que te fiche el departamento de marketing de xbox. Que discurso tan emocional. Que poder ni que gaitas. Yo hablo exclusivamente de la subscripcion. Tu si te subscribes para jugar un juego concreto y ese juego acaba saliendo mal no tienes derecho a reembolso. Comprandolo si mirs el caso cyberpunk. Gamepass no te empodera en absoluto. No te permite apoyar directamente un estudio indie. Lo que acaba haciendo es que todo vaya a microsoft y empodere un monopolio. Que es opcional? Si tambien era opcional el plus en ps3 y en ps4 paso a ser obligatlrio para jugar online. Veras las risas dentro de 10 años cuando xbox saque una consola solo para suscripcion y con exclusivos a dicho serviciio. O incluso en game pass. Imagina que se vuelven avariciosos y les da por sacar los juetos de bethesda solo en gamepass. Los servicios de suscripcion NUNCA son buenos para el usuario. Son baratos a corto plazo y punto.
"Los servicios de suscripcion NUNCA son buenos para el usuario." Decir eso de forma tan tajante como si de una verdad absoluta se tratara. Dices que si te dejan el juego a medias te jodes, si te meten morralla te la comes y si te suscribes por un juego como Cyberpunk y sale rana tararí que te ví. Yo te lo planteo así, si me dejan los juegos a medias puedo decidir dejar de pagar, si meten morralla puedo dejar de pagar y si me suscribo por un juego como Cyberpunk y sale rana habré pagado un mes y, al menos, podré jugar al resto de juegos para sentirme menos estafado. De la otra forma, quienes se compraron Cyberpunk se han comido el juego un juego a PRECIO COMPLETO que no pueden disfrutar. Por cierto, decirte que yo vivo en el presente, si el servicio es bueno hoy lo pago, si decae mañana lo dejo de pagar. Yo pagué el PS Plus de PS3 y en PS4 lo dejé de pagar. ¿Me siento estafado? Para nada, disfruté durante muchos años PS Plus y ahora disfruto de Game Pass. Si dentro de 10 años Game Pass no me convence buscaré una alternativa, ya sea comprar juegos, de segunda mano, la suscripción que haya entonces de otro... Decidir si suscribirme a Game Pass en base a lo que suceda dentro de 10 años es absurdo, pues ni Microsoft sabe que rumbo tomará, si llegarán a objetivos, puede que Phil Spencer se vaya, lo echen... Y ya por último, el modelo de suscripción no quita al otro. ¿Se han dejado de vender películas o música por culpa de Netflix o Spotify? El que quiera, puede comprarse sus Blurays y sus CDs. Te corrijo la frase: "Los servicios de suscripcion NO SIEMPRE son malos para el usuario."
Por culpa de netflix y hbo y amazon prime y demas hay series que tienes que verte la mitad de la serie en una platadorma y la otra mitad en otra. y a veces alguna no llega a tu pais. Ejemplo me quede a medias de chicago p.d. porque aun pagando amazon primer en españa solo esta hasta la temporada 4 de 8. Y en ninguna otra plataforma legal de españa se puede consumir. Esto te traen los servicios de este estilo bloqueos regionales. Por eso yo les vei muchos mas defectos que su unica ventaja: que son baratos y punto. Por eso me cabrea. Lo pintais como que tienen 20 ventajas. y no. La unica es que es barato. fin. Te ahorras pasta y ya. Y me parece muy bien que tu prefieras consumir eso pero no lo pinteis como que empodera al usuario porque es al reves. Yo en fisico el ejemplo de la serie podria importar de inglaterra los dvds si no estuvieran. Pero al ser todo puto formato digital en series no puedo verla y punto. Y no me gusta piratear ni series ni juegos.
Yunero6289Hace 3 años138
@RogelioC
Mostrar cita
@Yunero Me vas a perdonar si me lo he perdido, pero yo no he visto ni un comentario nunca de nadie dicciendo que debería desaparecer todo y quedar solo el game pass. Yo siempre he visto el game pass como un añadido, por ampliar opciones. Yo tenía niños y me gastaba una pasta en juegos que luego les aburrían, o no les gustaban, con el game pass en una casa con tres niños te olvidas prácticamente, por poner un ejemplo, o al que le guste probar muchos juegos, no sé, yo veo bien que esté ahí, es una opción para el que no guste de tener estanterías con juegos, que también lo veo bien, cada uno que disfrute como quiera, faltaría más. Saludos!
Enhorabuena eres el primero que realmente argumenta con el unico punto logico. A mi lo que me cabrea son los de que lo pintan como el futuro y que todo son ventajas. En tu caso wntiendo que pagues esa suscripcion. Pero es que hay gente que vende que estos servicios te empoderan como usuario y es todo lo contrario. Su unico beneficio por el usuario es el reducido coste y ya. Pero me alegra ver alguien que sin fanatismo defiende su punto de vista. Y que esta abierto a ver puntos de vista de otros. Mi alegacion simplementr es esa que con esos servicios como usuario pierdes todo el control sobre tus productos. Y igual hay casos como el tuyo que te da igual porque primas wl tener cantidad a calidad (por los niños).
Yunero6289Hace 3 años139
@Cosmicom
Mostrar cita
@Yunero
Mostrar cita
@Cosmicom
Mostrar cita
@Yunero
Mostrar cita
@Supremebubbah
Mostrar cita
Lo mejor? Microsoft sabe que no tiene competencia, ni sony ni Nintendo tienen actualmente la capacidad para competir con GamePass y más adelante XCloud y los servidores azure que tiene Micro. Y todo esto, Microsoft lo sabe y de ahí la compra de Bethesda y algunas más que vendrán sin duda, sabe que los videojuegos van a ir por el modelo de negocio de Netflix, HBO, Dinesy+, etc y esos servicios sólo mantienen a sus suscriptores con contenido a raudales, bueno y malo, de ahí bethesda. Y ahorraros el contestarme: si el futuro es así yo me bajo de los videojuegos o comentarios similares. Lo físico no va a dejar de existir y se va a complementar con nuevos modelos de negocio como en la música y el cine. Es el futuro, acostumbraros y está muy bien para el usuario, poco dinero y mucho contenido.
"esta muy bien para el usuario" y un rabano. Esta muy bien cuando es un unico servicio, cuando cada uno quiera tener su propio pedazo del pastel (como pasa ahora con las series) habra varios servicios de subscripcion y igual para jugar a dos juegos deberias pagar dos subscripciones. Yo prefiero el formato tradicional, sea fisico o digital. La subscripcion no me gusta, es un win solo para la empresa. Para ellos es cojonudo, pagas constantemente, y ahi esta el problema, yo no quiero pagar constantemente. Ya me cabreo el online de pago de las consolas, y fue le motivo porque online solo juegue en PC. Bastantes gastos fijos mensuales tengo. Yo prefiero ahorrar mi dinerito para un juego que quiera de salida, o bien pillar de oferta varios que me perdiera de lanzamiento y pista. Dejad de comprar lo que os venden con el marketing, en un servicio de subscripcion como usuario tienes ZERO poder. No puedes decir esto me gusta esto no, no puedes pedir una devolucion por algo que no te haya gustado, o algo que este en mal estado. Ellos tienen libertad de meterte en el catalogo lo que les de la gana pero tambien de quitarlo. Te pueden quitar del servicio un juego que estes a medias y ah, te aguantas. Si, ahora mismo nada de eso esta pasando, y ojala siguiera asi la verdad, pero todos los servicios de subscripcion han acabado pecando de lo mismo, y no os autoengañeis, ni microsoft, ni sony ni nintendo son vuestras amigas. Son empresas y quieren mucho dinero con poco esfuerzo, como todos. Esto es como los mods de pago, si nos anteponemos juntos a politicas abusivas no las ponen, pero como el online de pago, que en ps3 no estaba, pero como los de xbox pasaron por ello, en ps4 lo imponieron tambien. Que te gusta game pass tal y como esta AHORA? lo celebro, y disfrutalo amigo, pero no intentes convencer a mas gente de que se suba al carro, que sera malo para todos.
"en un servicio de suscripción tienes CERO poder" Al revés, el gamepass EMPODERA a los usuarios, ya que tienen más a qué elegir. Si te gusta comprar juegos, pues los compras, en físico o en digital, si quieres contratar la suscripción (de la que te puedes desuscribir en cualquier momento y Microsoft te devuelve el dinero de lo que falte). Gamepass da más poder al usuario, más capacidad de ahorrar, de conocer juegos, estilos de juego, probar los juegos.... ---"no compañía, no quiero que me ofrezcan un servicio de suscripción OPCIONAL que por poco dinero disfruto de un porrón de juegos"--- ¿perdona?
Oye que te fiche el departamento de marketing de xbox. Que discurso tan emocional. Que poder ni que gaitas. Yo hablo exclusivamente de la subscripcion. Tu si te subscribes para jugar un juego concreto y ese juego acaba saliendo mal no tienes derecho a reembolso. Comprandolo si mirs el caso cyberpunk. Gamepass no te empodera en absoluto. No te permite apoyar directamente un estudio indie. Lo que acaba haciendo es que todo vaya a microsoft y empodere un monopolio. Que es opcional? Si tambien era opcional el plus en ps3 y en ps4 paso a ser obligatlrio para jugar online. Veras las risas dentro de 10 años cuando xbox saque una consola solo para suscripcion y con exclusivos a dicho serviciio. O incluso en game pass. Imagina que se vuelven avariciosos y les da por sacar los juetos de bethesda solo en gamepass. Los servicios de suscripcion NUNCA son buenos para el usuario. Son baratos a corto plazo y punto.
Se tiene derecho al reembolso también con las suscripciones; si te desuscribes microsoft te devuelve el dinero; si has contratado 1 año de game pass, y a los 2 meses decides desuscribirte, microsoft te devuelve 10 meses.
En todo caso sera politica suya interna. Que yo sepa no hay tal ley obligatoria ya que con amazon o ottas si pagas pringas.
Eliasrr37Hace 3 años140
@3DJuegos
Los jugadores de Xbox juegan más porque aquí en Europa, Microsoft ha perdido casi toda la cuota de mercado que obtuvo con 360, y los usuarios que les quedan son los más acérrimos, y éstos se suscriben a todo lo que les venda Microsoft. Microsoft tiene una estrategia de servicio de suscripción de juegos de 8, y lo que hace es comprar el talento que ellos son incapaces de sacar de sus propias First Parties.
Yo soy profesor de adolescentes hasta preuniversitario desde hace 15 años y he visto pasar el número medio de videojugadores de una clase de 30, de haber 15 hasta nuestros días haber de 1 a 4. Cada vez hay menos videojugadores y en 10 años no ha habido ninguno con la Xbox, a medias entre Nintendo y Sony. 
También tengo amigos con XBox pero no pagan el gamepass. Luego esas cifras que venden los agentes de Microsoft, hay que leerlas entre líneas, saber sus cifras de ventas, porque en esta generación SeriesX iba a destrozar a PS5 con su potencia y los multis se ven mejor en PS5. O sea que de una empresa que ha perdido toda su credibilidad fuera de USA está agotando las pocas IP's que les quedan aún de su época dorada, no crea nuevas IP's de calidad y las que saca no llegan al nivel esperado... Ha tirado de talonario para comprar un montón de estudios de juegos, como mucho notables, y ya a la desesperada, la compra de Zenimax. Una estrategia que puede que le funcione al principio, pero pensemos por un momento, cuando todos esos estudios estén en nómina con Microsoft, en qué se van a esforzar si son casi funcionarios de esa empresa, con que rellenen el GamePass de morralla para que haya mucho contenido, como Netflix, películas mediocres que entretienen. Lo que pasa es que los videojugadores, los que siguen en el mundillo, se van haciendo más selectos y buscan calidad no morralla(o eso creo yo, que puede que esté equivocado), porque son cada vez más mayores y tienen menos tiempo. Así que, no sé si esa estrategia funcionará fuera de EEUU. 
Está claro que la estrategia de Microsoft ha abandonado el camino que se ha quedado Sony, tampoco es el camino de Nintendo que va por libre y con más éxito que las dos "grandes", por un camino que no se parece en nada al de Microsoft. 

Por tanto, si sale rentable es porque Microsoft tiene dinero a raudales y se puede permitir el lujo de sufragar el déficit que genere. 

P.D. Sé que esté comentario va a sonar hater. Pero nada más lejos de la realidad, si Microsoft saca cada vez juegos más conformistas Sony no se esforzará al mismo nivel, por tanto, no es bueno para la industria. No obstante, todo esto se mueve con dinero, y si el negocio va por ahí, todo tendrá que ir por ahí. A mi personalmente no me sirve para nada este modelo, porque no tengo mucho tiempo para jugar y el poco que tengo ha de ser de calidad.

Saludos y espero que nadie se sienta ofendido.
RogelioC223Hace 3 años141
Además, de que este modelo de negocio es más viejo que el hilo negro. En Málaga tenemos un parque de atracciones que se llama Tivoli, y vendía los tivolinos, que eran unos tickets que te daban acceso a casi todas las atracciones pagando un sobrecoste. Tú podías seguir entrando y comprando fichas individuales para la que quisieras,  y sorprendentemente nadie se quejaba diciendo "es horrible, yo quiero que sea como antes, sin tivolinos, porque prefiero comprar para las atracciones que disfruto de verdad y si compro el tivolino no me sale rentable, quiero que lo quiten, y además estoy muy preocupado pensando en si les sale rentable a ellos". Afortunadamente no había foros porque no me quiero ni imaginar la cara del dueño leyendo semejante cosa.
1 VOTO
Mikewan967Hace 3 años142
@Yunero
Mostrar cita
@Mikewan
Mostrar cita
@Yunero
Mostrar cita
@RogelioC
Mostrar cita
@Yunero
Mostrar cita
@Supremebubbah
Mostrar cita
Lo mejor? Microsoft sabe que no tiene competencia, ni sony ni Nintendo tienen actualmente la capacidad para competir con GamePass y más adelante XCloud y los servidores azure que tiene Micro. Y todo esto, Microsoft lo sabe y de ahí la compra de Bethesda y algunas más que vendrán sin duda, sabe que los videojuegos van a ir por el modelo de negocio de Netflix, HBO, Dinesy+, etc y esos servicios sólo mantienen a sus suscriptores con contenido a raudales, bueno y malo, de ahí bethesda. Y ahorraros el contestarme: si el futuro es así yo me bajo de los videojuegos o comentarios similares. Lo físico no va a dejar de existir y se va a complementar con nuevos modelos de negocio como en la música y el cine. Es el futuro, acostumbraros y está muy bien para el usuario, poco dinero y mucho contenido.
"esta muy bien para el usuario" y un rabano. Esta muy bien cuando es un unico servicio, cuando cada uno quiera tener su propio pedazo del pastel (como pasa ahora con las series) habra varios servicios de subscripcion y igual para jugar a dos juegos deberias pagar dos subscripciones. Yo prefiero el formato tradicional, sea fisico o digital. La subscripcion no me gusta, es un win solo para la empresa. Para ellos es cojonudo, pagas constantemente, y ahi esta el problema, yo no quiero pagar constantemente. Ya me cabreo el online de pago de las consolas, y fue le motivo porque online solo juegue en PC. Bastantes gastos fijos mensuales tengo. Yo prefiero ahorrar mi dinerito para un juego que quiera de salida, o bien pillar de oferta varios que me perdiera de lanzamiento y pista. Dejad de comprar lo que os venden con el marketing, en un servicio de subscripcion como usuario tienes ZERO poder. No puedes decir esto me gusta esto no, no puedes pedir una devolucion por algo que no te haya gustado, o algo que este en mal estado. Ellos tienen libertad de meterte en el catalogo lo que les de la gana pero tambien de quitarlo. Te pueden quitar del servicio un juego que estes a medias y ah, te aguantas. Si, ahora mismo nada de eso esta pasando, y ojala siguiera asi la verdad, pero todos los servicios de subscripcion han acabado pecando de lo mismo, y no os autoengañeis, ni microsoft, ni sony ni nintendo son vuestras amigas. Son empresas y quieren mucho dinero con poco esfuerzo, como todos. Esto es como los mods de pago, si nos anteponemos juntos a politicas abusivas no las ponen, pero como el online de pago, que en ps3 no estaba, pero como los de xbox pasaron por ello, en ps4 lo imponieron tambien. Que te gusta game pass tal y como esta AHORA? lo celebro, y disfrutalo amigo, pero no intentes convencer a mas gente de que se suba al carro, que sera malo para todos.
Pero no lo entiendo, a mí algo se me escapa... tú te puedes seguir comprando los juegos que te gustan igual que antes, no?
Y yo ll que defiendo es que deberia seguir asi. Solo que hay usuarios que hacen una campaña a favor de que desaparezca todo y solo haya el game pass. Y yo defiendo que siempre los product as a service te perjudican como consumidor. El no ser dueño del producto te quita muchisimas protecciones legales que la gente no se ha preocupado en mirar Aunque ahora no lo hagan legalmente te pueden quitar juegos del servicio a su antojo. Imaginate estar a medias de fallout 4 y que decidan quitarlo o meterlo en una version premium del game pass que tengas que pagar mas. Yo jamas pagare cada mes por jugar. Y lo que quiero es que este medio siga siendo lo que era. Que tu puedas comprarte obras de arte como bioshock y sean tuyas para rejugarlas cuandl quieras. Y no productos que sean de usar y tirar con tal de que sigas pagando cada mes.
"Y lo que quiero es que este medio siga siendo lo que era." Pues vete a las recreativas a jugar xddd ¿Qué protección legal tienes con un dvd que se acaba rompiendo, frente a un juego que esta en la nube y puedo disfrutar varios años después? Y aquí solo hay una campaña, la tuya contra el gamepass. Porque los que defendemos que el servicio es bueno, no hemos pedido nunca que desaparezca la opción de comprar los juegos. Es más, muchos de los beneficios del gamepass son por gente que le gusta el juego y lo acaba comprando o por comprar dlc del propio juego. Tu te basas en una opción que nadie ha propuesto y que ni si quiera interesa a la propia compañía. @Estroles Es que al final los videojuegos no son exactamente como las series o películas. Así que es el mismo sistema, pero adaptado a su medio.
Y dale con el dvd... que hablo tambien del formato de compra digital y que tendra que ver que se rompa te estoy hablando de derechos del consumidor. Y en una suscripcion el juego precisamente al estar en la nube desaparece en cuanto cierren servidores. P.d. usas los dvds de frisbiees? Mis juegos de ps1 y ps2 funcionan todos y cada uno de ellos y son casi 50.
Juego en PC y ni siquiera funciona mi lector de dvd xdd Pero bueno, que no es algo que me haya inventado, los dvd tienen caducidad, al igual que los discos duros. Pero no me has discutido lo importante. Te has inventado un enemigo que quiere quitar las ventas de videojuegos y eso nadie lo ha dicho. Y te repito, microsoft gana dinero vendiendo dlc y sus propios juegos (acaba de sacar Forza Horizon en steam)
LuiselVampiro840Hace 3 años143
Hombre !!! si esta compañía que es una de las más importante invierte tanto dinero ( no solo son los 7500 de Zenimax, anteriormente habían comprado Ninja y Obsidian) No creo yo que sea porque  van a tirar ese dinero en una quimera.

Habrán hablado años atrás con alguien de netflix en alguna fiesta ejecutiva y entre tragos y canapés algún ejecutivo de MS se le encendió la bombilla:

 " Espera, esto nadie lo ha hecho antes, llevar esta idea a los videojuegos es muy interesante, incluso tendríamos la ventaja que no tiene Netflix que es darte la opción de comprar el videojuego directamente de nuestro store, cosa que netflix no tiene"
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > ¿Era Xbox Game Pass una mala estrategia? Para nada: sus suscriptores gastan más dinero y juegan más

Hay 248 respuestas en ¿Era Xbox Game Pass una mala estrategia? Para nada: sus suscriptores gastan más dinero y juegan más, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL