Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Un político estadounidense quiere prohibir juegos violentos como GTA V y explica los motivos

UrieI1782Hace 3 años64
Por ejemplo, podrían hacer que los juegos +18 se tenga que acceder la primera vez metiendo DNI para iniciar el juego. Así verás que se saltan menos la clasificación de edades.

Ahora digo yo que dependerá del juego, no de si es violento o no. Mortal Kombat por ejemplo es tan exagerado que es más cómico que otra cosa, Doom por el estilo, ahora pues GTA sí que está fuerte. Es como si en una biblioteca infantil hay libros de Bukowski.
Enriquebill926324Hace 3 años65
@SelveMDFK
Mostrar cita
En 2021 aún seguimos pensando que si un niño ve cómo un personaje ficticio asesina y fuma porros, él lo va a replicar en la vida real también? Qué triste, no? Aquí estoy yo, casi milenial: película favorita de la infancia Matrix Reloaded, entre mis juegos favoritos de aquella época estaban GTA SA y The Getaway. Ya ves, aún no he incendiado ninguna escuela. Si la educación que hay detrás es buena, no hay elemento ficticio que pueda afectar a la disciplina del niño. Lo peor de todo esto es que habrá unos cuantos que vendrán con la misma retaila cuando ellos mismos se hincharían de viciar al Mortal Kombat o a otros juegos similares durante su niñez/adolescencia xd. La hipocresía.
Los niños varias veces imitan lo que ven en el mundo real. Has visto que cada vez hay mas casos de jovenes que al crecer en entorno familiar toxico ya sea padres violentos , drogadictos , negligentes o adictos al trabajo caen en una depresion que hacen que busquen una via de escape en algo que les haga aliviar su estres y dolor interno . Ya sea videojuegos ,gimnasio , matoneo , escapismo en las drogas etc Yo creo que los videojuegos violentos para adultos jamas deben ser una via de escape para los niños y en el cual puedan acceder rapidamente mis padres me educaron asi sin juegos para adultos hasta que creci y creo que por eso naci mas empatico . Y lo digo porque desgraciadamente en este mundo hay niños muy influenciables que imitan todo lo que ven en la tele imagina si un niño de 8 años juega gta v obviamente no le hara un bien . Pero en fin respeto tu opinion un saludo
EDITADO EL 12-03-2021 / 13:12 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Iocnet1000Hace 3 años66
Prohibir la venta total de juegos violentos, así como modificar su contenido artístico: No

Prohibir este tipo de juegos a menores de edad con multas y bien perseguidas: Un rotundo sí. Y empezando por Fortnite.
1 VOTO
Mangapilla18
Expulsado
Hace 3 años67
Demócratas... siempre son ellos. Bueno, con excepciones del rupublicano y deficiente mental Arnold Schwarzenegger.
Darkdarkness3397Hace 3 años68
Pues que los prohíban, así veremos que es lo siguiente que creen que es culpable de la violencia.


Aunque lo que dice en el subtitulo, no lo veo mal... Ya que es algo que debería ser obvio (si el juego es para mayores de 18, no debería de poder comprarlo un niño. al igual que se hace con otros productos (aunque luego la gente se lo pase por el forro).
Shaboomm8020Hace 3 años69
A mi parecer no depende tanto de la edad como de la maduración mental del niño y que éste sea consciente de la diferencia entre ficción y realidad. ¿Significa que vea bien ponerle GTA a un niño de 6 años, por ejemplo? No, pero a priori tampoco veo necesariamente malo que un chaval de 14 o 15 años por ejemplo lo juegue si tiene la madurez adecuada. Yo he jugado a juegos +18 sin tener esa edad y no me considero para nada una persona poco empática o violenta. 

Para mí, es más un tema de mirar caso por caso y decidir en función de ello y, por supuesto, los padres tienen la última palabra.
EDITADO EL 12-03-2021 / 18:54 (EDITADO 2 VECES)
TheBlueRanger494
Expulsado
Hace 3 años70
Está bien .
Restringir los juegos violentos a menores de edad no esta mal .
Lapichanca257
Expulsado
Hace 3 años71
Mejor sería prohibir politicos.Nos iría mucho mejor.
Arnwan13547Hace 3 años72
Si hubiera hecho caso mis padres a las recomendaciones de edades, en mi infancia no habría conocido los GTA, Mafia, God of War, ni siquiera Jak and Daxter (sobretodo el 2) ya que es +12 y yo tenia 8/9 años cuando me regalaron la PS2. Así que no, no lo veo bien, es una recomendación de edad, no una obligación. 
Si quieren obligar, deberían de cambiar el sistema de edades, a un recomendado y mínimo, recomendado 18? Pues mínimo 12. Como si fuera una señal de velocidad máxima y mínima.
Haravard468Hace 3 años73
@Mangapilla
Mostrar cita
Demócratas... siempre son ellos. Bueno, con excepciones del rupublicano y deficiente mental Arnold Schwarzenegger.
Ni democratas ni republicanos, son los americanos que son el vivo ejemplo del concepto de "doblepensamiento" que George Orwell describio en 1984. Gente que se escandaliza por tweets con chistes racistas de hace 10 años mientras en este mismo instante le prenden fuego a otro pais del tercer mundo. Todas esas protestas del año pasado? Jamas veras ni una pidiendo detener el belicismo de su propio pais.
1 VOTO
SelveMDFK8995Hace 3 años74
@Enriquebill92
Mostrar cita
@SelveMDFK
Mostrar cita
En 2021 aún seguimos pensando que si un niño ve cómo un personaje ficticio asesina y fuma porros, él lo va a replicar en la vida real también? Qué triste, no? Aquí estoy yo, casi milenial: película favorita de la infancia Matrix Reloaded, entre mis juegos favoritos de aquella época estaban GTA SA y The Getaway. Ya ves, aún no he incendiado ninguna escuela. Si la educación que hay detrás es buena, no hay elemento ficticio que pueda afectar a la disciplina del niño. Lo peor de todo esto es que habrá unos cuantos que vendrán con la misma retaila cuando ellos mismos se hincharían de viciar al Mortal Kombat o a otros juegos similares durante su niñez/adolescencia xd. La hipocresía.
Los niños varias veces imitan lo que ven en el mundo real. Has visto que cada vez hay mas casos de jovenes que al crecer en entorno familiar toxico ya sea padres violentos , drogadictos , negligentes o adictos al trabajo caen en una depresion que hacen que busquen una via de escape en algo que les haga aliviar su estres y dolor interno . Ya sea videojuegos ,gimnasio , matoneo , escapismo en las drogas etc Yo creo que los videojuegos violentos para adultos jamas deben ser una via de escape para los niños y en el cual puedan acceder rapidamente mis padres me educaron asi sin juegos para adultos hasta que creci y creo que por eso naci mas empatico . Y lo digo porque desgraciadamente en este mundo hay niños muy influenciables que imitan todo lo que ven en la tele imagina si un niño de 8 años juega gta v obviamente no le hara un bien . Pero en fin respeto tu opinion un saludo
Guau y te vas a un caso muy extremo, no? Lógicamente hay niños y niños, evidentemente un peque que se esté criando en un entorno violento podría tener problemas con los juegos, que cuidado con esto: serían derivados de los problemas del mundo real, y no al revés. Sin embargo, para el niño promedio normal, sin problemas o deficiencias mentales y criado en un entorno "normal" con una educación "normal", claro que no hay problema porque juegue a GTA. De hecho, ya lo hacen: GTA Online y la saga Call of Duty han sido algunos de los títulos más jugados por los niños durante estos últimos años. Hombre, que hayas jugado más o menos, poco o nada tiene que ver (creo yo) con la personalidad que hayas desarrollado con los años, yo le atribuiría ese mérito a la educación que te hayan impartido tus padres en el día a día, y no a lo que te dejaran o no jugar. Al final este es un tema que admite poco debate, porque el jóven/adulto que se haya criado sin juegos/juguetes violentos creerá que esa es "la mejor forma" de criar. Mientras que el que haya crecido jugando con pistolas de juguete o con juegos agresivos, pensará que no pasa nada por criarse en ese entorno "porque yo lo hice y soy normal". Vamos, que es reducirse a la discusión más vieja de todas: "mi forma de criar a mi hijo es la mejor de todas y no me des clases" jaja. Es normal en el fondo, no? Con la edad uno ve a dónde ha llegado gracias a la educación (buena) que le dieron sus padres y considera que debe de seguir sus pasos para que el peque salga tan rechulón como lo hicimos nosotros, jeje. Es un punto muerto en el que no se va nunca a ningún lado. Por mi parte, te comento que jugar a GTA SA con 5 años lo único que me hizo es querer participar de algún modo en la creación de videojuegos, lo que me ha dado la oportunidad de conseguir el estupendo trabajo (autónomo) con el que cuento a día de hoy. Por lo que ya ves, todo es cuestión de perspectiva, jeje. Salu2.
EDITADO EL 12-03-2021 / 13:45 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Trialciclo4285Hace 3 años75
@SelveMDFK
Mostrar cita
En 2021 aún seguimos pensando que si un niño ve cómo un personaje ficticio asesina y fuma porros, él lo va a replicar en la vida real también? Qué triste, no? Aquí estoy yo, casi milenial: película favorita de la infancia Matrix Reloaded, entre mis juegos favoritos de aquella época estaban GTA SA y The Getaway. Ya ves, aún no he incendiado ninguna escuela. Si la educación que hay detrás es buena, no hay elemento ficticio que pueda afectar a la disciplina del niño. Lo peor de todo esto es que habrá unos cuantos que vendrán con la misma retaila cuando ellos mismos se hincharían de viciar al Mortal Kombat o a otros juegos similares durante su niñez/adolescencia xd. La hipocresía.
Esto es parte de un articulo sobre Pipi Calzaslargas o Pipi Lamnstrung: En Youtube hay mucho material inédito en otros idiomas y homenajes de toda clase. Y hasta se puede encontrar una escena que fue censurada en Suecia, porque varios niños sufrieron accidentes al intentar imitar a Pippi. Esto es un artículo periodistico de una fatidica imitación de Superman. [url]https://www.google.es/amp/s/elpais.com/diario/1979/05/20/espana/295999224_850215.html%3foutputType=amp[/url] Este enlace que sigue es de otro accidente imitando a Spiderman. [url]https://www.google.es/amp/s/www.diariovasco.com/20081012/al-dia-local/nino-jugaba-spiderman-muere-20081012_amp.html[/url] Y yo tengo 3 puntos de sutura en la barbilla por imitar a Spiderman de pequeño. Esto, no significa que todo el mundo replique lo que ve en la tv o en un juego; pero está claro que ocurre. Por otro lado, poner a un niño muy pequeño a jugar o ver grandes dosis de violencia, puede hacer que la vea como algo mas normal; ya que en muchos juegos, incluso se te premia por ello. Y no, no digo que a todos los niños les pase, pero también está claro que hay edades en las que se es mas influenciable, entiendes menos el mundo que te rodea y no comprendes muchas de las relaciones básicas de la sociedad, ni tienes suficiente experiencia en la vida para tener una buena dosis de empatía. Asi que no veo tan mal que se intente que los niños no accedan tan fácilmente al contenido violento.
1 VOTO
Gilth959Hace 3 años76
Me parecería perfecto que traten los juegos +18 como el alcohol o las drogas. No es normal chavales de 14 años jugando GTA... Y la culpa puede ser de los padres... Y así se evitan niños en las partidas online 
GLZA1129
Expulsado
Hace 3 años77
Mentira, el titular es "Político trata de llamar la atención".
Werop231027Hace 3 años78
Y mientras vas a un supermercado cualquiera por ahí y te compras una escopeta junto a un paquete de chicles Mentos
Mikel-Echeva2229Hace 3 años79
Si es un menor de edad, la ley debería multar principalmente a los padres de ese menor ya que son principales responsables y supervisores del contenido que consume su hijo, luego si quieres al resto. 

Pero bueno, de los americanos no me espero otra cosa, prohíben un juego violento, pero dan paso a las armas.
EDITADO EL 12-03-2021 / 14:13 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Un político estadounidense quiere prohibir juegos violentos como GTA V y explica los motivos

Hay 153 respuestas en Un político estadounidense quiere prohibir juegos violentos como GTA V y explica los motivos, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL